Destrucción F.C.Barcelona 17/18

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: Destrucción F.C.Barcelona 17/18

Mensaje por Duende el Jue 29 Mar 2018 - 13:48

Weigl encajaría bien en el rol para rotar a Rakitic y Busquets, además, en un futuro podría suplir a Busquets o al mismo Rakitic. Fabián es otro muy interesante, con mejor conducción y físico que el alemán, pero menos definido y experimentado y con peor desplazamiento de balón. También sería más barato, 30 kilos (cláusula).

Yo no creo que Eriksen o Pjanic sean imposibles, pero sí muy caros y Eriksen implicaría cambiar el sistema. Pjanic saldría muy caro, eso sí, y llegaría con 28 años, mejoraría a Rakitic, pero tampoco es Modric.

A De Jong no lo conozco apenas, pero hablan maravillas y tiene una clase que asusta, y a Meyer, primero que no le conozco tanto y, segundo, que básicamente lo vi en otra posición, así que ni idea de como rendirá en un doble pivote como ese, ahora bien, saldría gratis, tiene calidad y 22/23 años. Puede ser una apuesta interesante para mejorar el banquillo dada su versatilidad también.

Me encanta Mikel Merino, pero me sigue pareciendo una apuesta muy por pulir de mucho futuro que no entiendo como dejó escapar el Dortmund por 6/7 kilos.

Si pensáramos con cabeza, estoy de acuerdo que quizá la mejor opción pueda ser Weigl siempre y cuando el precio sea razonable. Ahora bien, yo quizá me decantaría por Fabián por el precio y porque es un jugador que me encanta y al que veo con un potencial enorme.

También habrá que estar atentos a la situación de Verratti, Pogba o Kimmich, como siempre, por muy imposibles que sean, nunca se sabe. A Ander Herrera (le queda un año de contrato), lo descarto principalmente por los problemas que tiene con la justicia, pero sería otra opción a tener en cuenta si no los tuviera.

A mí, en cualquier caso, me parece imprescindible que llegue un tío del mismo perfil que Rakitic y Busi que permita rotarlos sin meter a un Paulinho ahí que es otra cosa absolutamente distinta, y que llegue para ya, porque Arthur a parte de llegar en invierno, necesitaría un tiempo de adaptación, así que, con suerte, sería una apuesta para la 2019/2020. Por desgracia, parece que el club no lo ve así y ese perfil diría que lo van a cubrir solo con Arthur.

Sobre el tema de mejorar a los titulares o tratar de hacerlo, al único que veo capaz de superar a Rakitic a la de ya sin cambiar esquema es al bosnio, obviando a los imposibles y suponiendo que el bosnio no lo sea.
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 17/04/2011

Mensaje por txetx el Jue 29 Mar 2018 - 14:39

Suena De Ligt. Le vi el otro día ante Portugal. Proyecto muy serio. Pintaza. 18 años la criatura...

Hoy Kluivert Jr dice que su sueño es el Barça.

El lateral zurdo hay que reforzarlo. Dicen que igual suben a Miranda que parece haberle comido la tostada a Cucurella.

Pero bueno, aparte del filial...creo que Griezmann esta hechísimo. No va a haber dinero para todo, más los 30 que nos hemos dejado ya en Arthur. Va a ser el francesito y algo por las rebajas.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Jue 29 Mar 2018 - 16:04

Yo creo que solo irán a por un centrocampista top si se marcha Iniesta. Si no, Gomes out; Arthur y Aleñá in. Griezmann, un central joven (ojalá De Ligt o Upamecano) y el lateral izquierdo del filial. Algo así será.

Mensaje por Duende el Jue 29 Mar 2018 - 17:52

Miranda es juvenil nacido en el 2000 y el año que viene seguirá siendo juvenil. Su sitio está en el filial, no creo que deba contar para el año que viene. Yo también pienso que los fichajes serán Griezmann, Arthur y un central. Y ya después, quizá un portero si saliera Cillessen y a lo mejor alguien más si saliera Iniesta, aunque supongo que se quedaría Gomes, simplemente. Si acaso el LI es la única posición que genera dudas, pero no hay un candidato claro en el mercado y eso también puede hacer que prefieran no fichar.

Ter Stegen/Cillessen

Roberto/Semedo---Piqué/De Ligt*---Umtiti/Vermaelen---Alba/Digne

Busquets/Paulinho---Rakitic/Arthur

Griezmann/Dembélé---Messi/Aleña---Couitnho/Iniesta(Gomes)

Suárez/Alcácer(Arnaiz)

Algo así, quizá con una plantilla de 21 tíos y ojalá que Aleña se quede en el primer equipo, aunque probablemente salga cedido, más si se queda Iniesta.

También hay que tener en cuenta que Griezmann son 100 kilos en cash, por tanto, casi todo lo generado este año se irá a pagar su cláusula, eso sin contar los derechos de formación de la Real y un posible extra por el IPC.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 29 Mar 2018 - 22:54

Duende escribió:Miranda es juvenil nacido en el 2000 y el año que viene seguirá siendo juvenil. Su sitio está en el filial, no creo que deba contar para el año que viene. Yo también pienso que los fichajes serán Griezmann, Arthur y un central. Y ya después, quizá un portero si saliera Cillessen y a lo mejor alguien más si saliera Iniesta, aunque supongo que se quedaría Gomes, simplemente. Si acaso el LI es la única posición que genera dudas, pero no hay un candidato claro en el mercado y eso también puede hacer que prefieran no fichar.

Ter Stegen/Cillessen

Roberto/Semedo---Piqué/De Ligt*---Umtiti/Vermaelen---Alba/Digne

Busquets/Paulinho---Rakitic/Arthur

Griezmann/Dembélé---Messi/Aleña---Couitnho/Iniesta(Gomes)

Suárez/Alcácer(Arnaiz)

Algo así, quizá con una plantilla de 21 tíos y ojalá que Aleña se quede en el primer equipo, aunque probablemente salga cedido, más si se queda Iniesta.

También hay que tener en cuenta que Griezmann son 100 kilos en cash, por tanto, casi todo lo generado este año se irá a pagar su cláusula, eso sin contar los derechos de formación de la Real y un posible extra por el IPC.

El problema de Griezmann no es la clausula.. El problema es la ficha.. El Atleti está dispuesto a pagarle 20 limpios.. No creo que se marche por cifras como 14 o 16.. Encima a ser cola de león.. Cuando en el Atleti es cabeza de tigre.. Y francamente.. Estáis con el límite salarial sobrepasado ya.. Pretendéis que se quede Iniesta y pagar a Griezmann? y encima si se va Iniesta sustituirlo por un crack? YA.. ya.. ya.. Crying or Very sad Crying or Very sad
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Vie 30 Mar 2018 - 0:24

Lo que falta para completar la plantilla es un mediocentro de control y no permitir que Umtiti se vaya.

O lo que pidan por Tielemans para que llegue a hacer de timonel, lo veo capaz, no es broma, o nos dejamos de complejos y trasladamos a Busquets a ese rol trayendo a un Kanté para que se cepille a todo incauto que ose pasar la marca de Rakitic, Paulinho, Coutinho o Busquets mismo.

Eso sí, si se trae al segundo sería algo a muy corto plazo, 27 años contra 20 de Tielemans, no hay color.

Iniesta muy a mi pesar creo que de esta temporada no pasa en Can Barça, cuestión harto útil al propósito de sanear las cuentas objetivamente, un golpe abrumador desde luego, porque se estaría yendo una leyenda, una insignia del barcelonismo, pero significaría también lo que es, la segunda salida de un integrante del primer escalón salarial en el año natural; la primera ha sido Masche.

Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 30 Mar 2018 - 13:09

Tielemans no es perfil organizador ni tiene nivel actualmente para entrar en una rotación de 15-16 del Barça, es un jugador muy interesante al que hay que seguir, pero no creo que deba estar en la terna.

Hoy habla Moren de los LIs y de los centrales:

No habla en el LI de Guerreiro que es un jugador que a mí me gusta mucho y que creo que podría salir por un buen precio, pero sí de Bernat que me parece una opción a tener en cuenta porque encaja muy bien en el perfil que necesitamos y al quedarle solo un año de contrato y haber jugado tan poco en el Bayern debería salir barato.

En la posición de central, yo descartaría a zurdos, más cuando ninguno es un crack y no habla de mi preferido que es Upamecano, me gustaría saber por qué, pero sí de gente más o menos interesante como De Ligt, Pavard, Skriniar y Rodrigo Caio. También de Lucas Hernández o Lenglet que son zurdos.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Sáb 31 Mar 2018 - 0:07

El central debería ser Upamecano, De Ligt o Skriniar. Son talentos generacionales en su posición. El problema, supongo es que son inversiones de 50-100 millones.

En cuanto al lateral, Bernat no me enamora, pero es verdad que es una solución casi perfecta. Buen precio, quiere salir del Bayern y un jugador muy parecido a Alba, pese a no tener su nivel. Aaron Martín me parece otra apuesta interesante.

Deal With It

Mensaje por Hakaishin el Sáb 31 Mar 2018 - 0:38

...Y Rakitic es mediapunta o pivote ofensivo y no contención natural o adelantado.

Rivaldo era medio con llegada y no extremo.

Alba es extremo y no lateral.

Messi es extremo y no mediocentro o mediapunta.

Y así sucesivamente.

Que parece que nos empezamos a hablar ayer hombre.

BarCamp
Tópor
Tópor

Debut oficial : 18/12/2007

Mensaje por BarCamp el Sáb 31 Mar 2018 - 7:20

Iniesta ya debe irse, no podemos tener un equipo con las exigencias del barcelona, y tener a iniesta que ya no esta para estos trotes, ademas, de que es hora se empezar a hacer un equipo sin iniesta, por que el problema es que cuando esta fino, bien, y cuando no a sufrir,

Igualmente no se va a encontrar a nadie que haga de iniesta, por que hablamos de un top 10 de la historia, jugadores que no se sustituyen NUNCA
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Sáb 31 Mar 2018 - 14:07

bertoga escribió:El central debería ser Upamecano, De Ligt o Skriniar. Son talentos generacionales en su posición. El problema, supongo es que son inversiones de 50-100 millones.

En cuanto al lateral, Bernat no me enamora, pero es verdad que es una solución casi perfecta. Buen precio, quiere salir del Bayern y un jugador muy parecido a Alba, pese a no tener su nivel. Aaron Martín me parece otra apuesta interesante.

30 kilos en cash vale Aaron hasta el 30 de junio, después 40. Bernat encaja muy bien en el rol de suplente para rotar a Alba y en el perfil de lateral, sería una sorpresa que fuera una competencia, pero encaja bien en el rol. Las dudas están en sus problemas de lesiones y su nivel defensivo. Añado como punto positivo, que no me parecería una quimera jugar en ciertos partidos con una banda Alba+Bernat con Bernat por delante, al contrario que con otros laterales, la explosividad del valenciano lo permite. Además su adaptación debería ser inmediata, conociendo liga, idioma y a varios de sus compañeros. Añado a todo eso que es más fácil encontrar facilidades de pago en clubes grandes que en pequeños si las cantidades no son desorbitadas. Otro que me gusta mucho es Guerreiro, pero es más otro perfil, además tiene muchas lesiones.

Sobre los centrales, no conozco al del Inter aunque hablan maravillas de él y parece el más hecho de esos tres, Upamecano me gusta mucho, juega además en los dos perfiles, está mucho más hecho de lo que aparenta su edad, es completísimo, su físico es una locura y su salida de balón notable ya y con mucho potencial, además tiene esa calma necesaria para sacar bien el balón que ayuda a sus condiciones y a una toma de decisiones sí más mejorable. En la salida de balón me recuerda un poco al Varane joven, pero con mejores condiciones para ello. Me sorprende que Moren no lo haya puesto y me temo que probablemente sea porque él no lo ve en salida de balón suficientemente bueno a lo mejor. Y de De Ligt... Pues lo he visto, pero mucho menos que a Upamecano, su salida de balón es excelente, podría jugar de MCD, físicamente es mejor de lo que aparenta y poco más puedo decir teniendo en cuenta lo que le he visto, me gusta mucho, pero siempre que lo he visto me ha parecido que está más para ser cuarto central que otra cosa.

También en la delantera seguiría mucho a Justin Kluivert que tiene muy buena pinta, aunque aún está por crecer en muchos sentidos, le queda solo un año de contrato y podría venir a cerrar la plantilla junto a Aleña, especialmente si se va Iniesta que dejaría un hueco en la línea de tres MPs.

En el medio iría a por Fabián (30 kilos) si la idea es tener un doble pivote físico, me encanta, es una debilidad mía y esperaría a Arthur que ya está fichado y hablan bien de él, si no me tiraría con todo por Eriksen, que me la pone como para clavar clavos. Arriba no hay ninguno que me convenza, supongo que intentarán fichar a Griezmann, especialmente si se va Iniesta ya que dejará un hueco salarial importante, pero siendo buenísimo, no me convence su adaptación al rol y creo que su perfil se aleja bastante de lo que necesitamos, ahora bien, obviamente, es un muy buen jugador y eso muchas veces es lo que más importa. Me quedaría con Guedes, si tengo que elegir a alguien de esos y si sale por 50 kilos? Hablan de 40, pero me parece demasiado generoso. Además, fichar a Griezmann por, por lo menos, 105 el 95% en cash, dejaría muy difícil hacer otras operaciones. Veo a Guedes, por cierto, jugando de nueve algún día para rotar a Suárez, en el Benfica jugó de segunda punta ya.

Lo ideal, obviamente, sería fichar a Griezmann y Eriksen, quizá Pjanic, serían los dos que más mejorarían al equipo, pero parece imposible o muy difícil traer a los dos así que elijo a esos.

Ter Stegen/Cillessen(Reina)

Roberto/Semedo---Piqué/Upamecano---Umtiti/Vermaelen---Alba/Bernat

Rakitic/Iniesta(Paulinho)---Busquets/Fabian

Dembélé/Guedes---Messi/Aleña---Coutinho/Kluivert

Suárez

Banquillo: Reina, Semedo, Upamecano, Bernat, Iniesta, Fabián y Guedes.

Fichajes 200 (más variables): Upamecano 50, Guedes 50, Kluivert 20-30 (2019), Bernat 10-20 (2019), Fabian 30 (cláusula), Arthur 30, Reina 0 (2018) y Aleña 0.

Ventas 150: Vidal 5-10, Munir 5, Samper 0, Arda 0, Douglas 0, Gomes 20-30, Denis 20, Deulofeu 10, Rafinha 15-20, Alcácer 15-20, Paulinho 15-20, Digne 10-15, Cillessen 15-20, Arnaiz 0 ced. (o traspasado) y Mina 0 ced.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Dom 1 Abr 2018 - 10:09

Duende escribió:
bertoga escribió:El central debería ser Upamecano, De Ligt o Skriniar. Son talentos generacionales en su posición. El problema, supongo es que son inversiones de 50-100 millones.

30 kilos en cash vale Aaron hasta el 30 de junio, después 40. Bernat encaja muy bien en el rol de suplente para rotar a Alba y en el perfil de lateral, sería una sorpresa que fuera una competencia, pero encaja bien en el rol. Las dudas están en sus problemas de lesiones y su nivel defensivo. Añado como punto positivo, que no me parecería una quimera jugar en ciertos partidos con una banda Alba+Bernat con Bernat por delante, al contrario que con otros laterales, la explosividad del valenciano lo permite. Además su adaptación debería ser inmediata, conociendo liga, idioma y a varios de sus compañeros. Añado a todo eso que es más fácil encontrar facilidades de pago en clubes grandes que en pequeños si las cantidades no son desorbitadas. Otro que me gusta mucho es Guerreiro, pero es más otro perfil, además tiene muchas lesiones.

Sobre los centrales, no conozco al del Inter aunque hablan maravillas de él y parece el más hecho de esos tres, Upamecano me gusta mucho, juega además en los dos perfiles, está mucho más hecho de lo que aparenta su edad, es completísimo, su físico es una locura y su salida de balón notable ya y con mucho potencial, además tiene esa calma necesaria para sacar bien el balón que ayuda a sus condiciones y a una toma de decisiones sí más mejorable. En la salida de balón me recuerda un poco al Varane joven, pero con mejores condiciones para ello. Me sorprende que Moren no lo haya puesto y me temo que probablemente sea porque él no lo ve en salida de balón suficientemente bueno a lo mejor. Y de De Ligt... Pues lo he visto, pero mucho menos que a Upamecano, su salida de balón es excelente, podría jugar de MCD, físicamente es mejor de lo que aparenta y poco más puedo decir teniendo en cuenta lo que le he visto, me gusta mucho, pero siempre que lo he visto me ha parecido que está más para ser cuarto central que otra cosa.

También en la delantera seguiría mucho a Justin Kluivert que tiene muy buena pinta, aunque aún está por crecer en muchos sentidos, le queda solo un año de contrato y podría venir a cerrar la plantilla junto a Aleña, especialmente si se va Iniesta que dejaría un hueco en la línea de tres MPs.

En el medio iría a por Fabián (30 kilos) si la idea es tener un doble pivote físico, me encanta, es una debilidad mía y esperaría a Arthur que ya está fichado y hablan bien de él, si no me tiraría con todo por Eriksen, que me la pone como para clavar clavos. Arriba no hay ninguno que me convenza, supongo que intentarán fichar a Griezmann, especialmente si se va Iniesta ya que dejará un hueco salarial importante, pero siendo buenísimo, no me convence su adaptación al rol y creo que su perfil se aleja bastante de lo que necesitamos, ahora bien, obviamente, es un muy buen jugador y eso muchas veces es lo que más importa. Me quedaría con Guedes, si tengo que elegir a alguien de esos y si sale por 50 kilos? Hablan de 40, pero me parece demasiado generoso. Además, fichar a Griezmann por, por lo menos, 105 el 95% en cash, dejaría muy difícil hacer otras operaciones. Veo a Guedes, por cierto, jugando de nueve algún día para rotar a Suárez, en el Benfica jugó de segunda punta ya.

Lo ideal, obviamente, sería fichar a Griezmann y Eriksen, quizá Pjanic, serían los dos que más mejorarían al equipo, pero parece imposible o muy difícil traer a los dos así que elijo a esos.

Ter Stegen/Cillessen(Reina)

Roberto/Semedo---Piqué/Upamecano---Umtiti/Vermaelen---Alba/Bernat

Rakitic/Iniesta(Paulinho)---Busquets/Fabian

Dembélé/Guedes---Messi/Aleña---Coutinho/Kluivert

Suárez

Banquillo: Reina, Semedo, Upamecano, Bernat, Iniesta, Fabián y Guedes.

Fichajes 200 (más variables): Upamecano 50, Guedes 50, Kluivert 20-30 (2019), Bernat 10-20 (2019), Fabian 30 (cláusula), Arthur 30, Reina 0 (2018) y Aleña 0.

Ventas 150: Vidal 5-10, Munir 5, Samper 0, Arda 0, Douglas 0, Gomes 20-30, Denis 20, Deulofeu 10, Rafinha 15-20, Alcácer 15-20, Paulinho 15-20, Digne 10-15, Cillessen 15-20, Arnaiz 0 ced. (o traspasado) y Mina 0 ced.

Me parece una planificación lógica y posible de llevar a cabo, aunque a Guedes (que me encanta) no termino de verle aquí explotando del todo sus virtudes.

Sobre lo que comentas de Aaron, tal y cómo está el mercado es más importante que nunca aprovechar las cláusulas. Hay jugadores muy interesantes a golpe de ella:

Lucas (55), Parejo (50), Odriozola (40), Trigueros (40), Gayá, (30), Lenglet (30), Ben Yedder (30), Fabián Ruiz (30).

Mensaje por Duende el Dom 1 Abr 2018 - 16:42

Estoy de acuerdo en lo de Guedes, es complicado encontrar un perfil perfecto para ese rol, Salah sería lo más parecido, lo que pasa es que es imposible, Griezmann no es tan profundo ni tiene ese desborde, pero es algo más técnico y currante, Guedes en derecha pierde y es un tío que necesita más espacios a poder ser. Yo lo digo porque el precio es interesante, parece que el PSG lo quiere vender y no se habla de grandes equipos interesados y en fin si lo sacas por no digo los 40 kilos de los que hablan, pero sí 50, pues con la edad que tiene, potencial, polivalencia, madurez, etc. aunque solo sea un 13-14 de plantilla ya sería un fichaje rentable.

Odriozola me encanta, debería haber venido por Semedo, que me parece un muy buen lateral, pero que no encaja tan bien aquí como el vasco, además, si viniera Griezmann, como parece, Semedo aún sufriría más porque se le exigiría un caudal y un nivel en ataque que no creo que pueda dar. A eso añadidle que Valverde no parece muy contento con él. No sabía lo de los 30 kilos de Gayà, pues es otra opción interesante, aunque menos parecida a Alba que Bernat, a mí es un lateral que me encanta, aunque se haya estancado bastante.

En España hay jugadores muy interesantes que podrían fichar varios equipos a buen precio por la cláusula como el propio Gayà, Lenglet, que tal y como está el mercado de centrales parece una ganga, Fabián, Rodrigo, Odriozola, Lucas Hernández (es otro precio, pero tiene 21 años y su nivel y experiencia es altísimo ya), Griezmann (buen precio, más que ganga), etc. También está Mertens en Italia por 28 kilos que pese a su edad es un precio excelente.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 1 Abr 2018 - 18:18

Mertens 28 kilos???? Espero que no se le escape al Atleti si os haceis con Griezmann.
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin el Dom 1 Abr 2018 - 18:46

Yo a Salah lo pedía desde que valía menos que Douglas estando en el Basel.

Mou se lo llevó al Chelsea en un mercado invernal y tenía todo para salir adelante, excepto que Moses se adaptaba mejor al perfil que Mou requería de él en la demarcación.

Lo prestaron a la Fiorentina un rato, lo volvieron a prestar pero ahora a la Roma, y al año siguiente terminaron vendiéndoselo a la Roma por 15 millones y medio.

3 años en Italia hasta que la Roma lo vendió al Liverpool a comienzos de esta temporada por 43 millones.

Hoy Salah vale fácilmente 82 millones y por sentarse a hablar en el mercado inflacionado el Liverpool pide más de lo que pagó Neymar para irse al PSG.

Mal asunto.

Y digo mal asunto porque ya para la tercera temporada del Andamios por algún sitio de este foro puse que era uno de los extremos que menos balones perdía encarando en ofensiva y que menos balones erraba en pase de todas las 5 ligas top.

Para que os hagáis una idea, el tipo pierde menos balones que el propio Messi, refiriéndome pues al Messi que es extremo, no al todoterreno, siendo todoterreno ha estado perdiendo balones con una frecuencia que por momentos durante las temporadas en curso ha llegado a alarmar.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 2 Abr 2018 - 0:54

deyvid_atletico escribió:Mertens 28 kilos???? Espero que no se le escape al Atleti si os haceis con Griezmann.

Tiene 30 años y vive de su velocidad..
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 2 Abr 2018 - 10:49

Metropolitano escribió:
deyvid_atletico escribió:Mertens 28 kilos???? Espero que no se le escape al Atleti si os haceis con Griezmann.

Tiene 30 años y vive de su velocidad..
Y de su calidad. Con 30 años y por 28 kilos seria un gran fichaje para tres añitos. Está en el mejor momento de su carrera.
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin el Dom 8 Abr 2018 - 19:16

Que alguien le hable a la secretaría técnica sobre un tío entrenado actualmente por Cocu, que es un extremo todoterreno, que presiona y muerde como poseso y que de cuando en cuando mete un gol.

Es mexicano y se llama Hirving Lozano, tiene una velocidad punta bastante considerable, buena aceleración, no extraordinaria pero sí buena.

Es más menudito que Dembélé y más bajito, un tipo que por constitución física parece algo entre Van Bronckhorst y Giuly.

Buen activo cuando se trata de que alguien relativamente peligroso presione al contrario mientras el mismo ataca, un rol que no tenemos.

El problema? el mismo que el de Yerry Mina, que sería extracomunitario y andamos con casa llena...  censored

Pero bueno, nada más.

Comparación de Lozano, Salah y Messi de la 2014-15

bye
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Miér 11 Abr 2018 - 11:46

Lo único bueno de la debacle de ayer es que -espero- obliga al club a ser consciente de las muchas carencias que sigue teniendo. A mí, lo siento, pero me duele ver que hemos cambiado a Daniel Alves y Xavi Hernández por Semedo y Sergi Roberto, con el respeto que merecen dos buenos futbolistas.

¿Griezmann? Es un update ofensivo evidente y una oportunidad tal y cómo está el mercado -no nos van a vender jugadores de ese nivel y tan contrastados a ese precio- pero creo que no puede supeditar otros refuerzos mucho más necesarios, entre los que destaca el centro del campo.

Lateral derecho: Semedo es un buen jugador, lo pienso de verdad, y tiene mucho margen de mejora, pero no puede ser el titular del FCB a día de hoy. Tampoco sé si podrá algún día, pero hoy no puede. En Roberto no se confía ante una exigencia defensiva elevada, por lo que esa necesario un gran fichaje en esa posición. Kimmich u Odriozola mejoran lo que hay, y el español tiene una cláusula de 40 millones.

Central: Pese a que el Umtiti post lesión ha dado un nivel muy pobre -en Roma hace un ridículo estrepitoso- se ha merecido en el año y medio anterior el crédito para seguir con vitola de titular. Cedería a Mina, que además es extracomunitario, y ficharía a uno de los tres jóvenes más prometedores de la posición: Skriniar, Upamecano o De Ligt.

Medio campo: Para esto asumo la continuidad de Valverde y por lo tanto que la idea -por desgracia- no va a ser la que a una mayoría nos gustaría. En esas, sustituiría a Paulinho por un jugador que haga esa función ofreciendo (muchas) más cosas y firmaría a una alternativa de la máxima competitividad para la pareja Busi-Raki. Saúl y Weigl.

Delantera: Parece clara la opción Griezmann, pero a mí hay una cosa que me preocupa mucho y es el nivel de Luis Suárez -que viene desde enero de 2017-. Necesitamos alguien capaz de estirar las defensas rivales en ruptura, y el uruguayo ya no llega a eso. Creo que Griezz podría hacer un gran papel ahí, como una especie de falso 9 que vaya al espacio cuando sea necesario, pero no sacaría todo su potencial. Griezmann o Werner.

Fichajes: Odriozola, De Ligt, Weigl (Fabián), Saúl, Arthur, Werner (Griez). ¿400 millones?.

Ventas: Semedo, Paulinho, André Gomes, Alcácer, Denis Suárez, Rafinha, Digne, Iniesta, ¿150 millones?

PD: ¿No os gustaría, con todo el respeto que me merece Valverde, un Quique Setién de la vida que apostase sin complejos por lo nuestro y formase una plantilla acorde a ello?

Mensaje por Duende el Miér 11 Abr 2018 - 12:44

A mí lo que me jode del tema Valverde o LE, es que si se quería renunciar a nuestro estilo, podríamos haber ido, por ejemplo, a por Klopp en su momento y no fuimos por no querer renunciar a nuestro estilo, algo que tiene sentido, pero en el momento en que es obvio que lo has hecho, lo ideal es ya intentar ir, con matices si queréis, renunciando a gente tipo Simeone, Allegri o Conte, a por el mejor para montar un proyecto. En otras palabras, que incluso en esa decisión no se ha sido valiente y no se ha ido de cara, pese a que después los fichajes para el medio del campo hayan sido jugadores poco de nuestro estilo como Gomes, Paulinho, Denis, Rakitic, Arda, etc.

Yo personalmente volvería a lo nuestro, entre otras cosas porque por lo menos tendríamos una manera de jugar, una línea de actuación clara, de como atacar, como defenderse, etc. ahora mismo no queda muy claro nada y la plantilla que creo que tiene más calidad de la que parece, tiene ciertas mancanzas para, por ejemplo, afrontar un partido como el de ayer, más si Valverde es incapaz de meter al único elemento que nos puede dar profundidad en un contexto así que es Dembélé.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 11 Abr 2018 - 12:59

bertoga escribió:Lo único bueno de la debacle de ayer es que -espero- obliga al club a ser consciente de las muchas carencias que sigue teniendo. A mí, lo siento, pero me duele ver que hemos cambiado a Daniel Alves y Xavi Hernández por Semedo y Sergi Roberto, con el respeto que merecen dos buenos futbolistas.

¿Griezmann? Es un update ofensivo evidente y una oportunidad tal y cómo está el mercado -no nos van a vender jugadores de ese nivel y tan contrastados a ese precio- pero creo que no puede supeditar otros refuerzos mucho más necesarios, entre los que destaca el centro del campo.

Lateral derecho: Semedo es un buen jugador, lo pienso de verdad, y tiene mucho margen de mejora, pero no puede ser el titular del FCB a día de hoy. Tampoco sé si podrá algún día, pero hoy no puede. En Roberto no se confía ante una exigencia defensiva elevada, por lo que esa necesario un gran fichaje en esa posición. Kimmich u Odriozola mejoran lo que hay, y el español tiene una cláusula de 40 millones.

Central: Pese a que el Umtiti post lesión ha dado un nivel muy pobre -en Roma hace un ridículo estrepitoso- se ha merecido en el año y medio anterior el crédito para seguir con vitola de titular. Cedería a Mina, que además es extracomunitario, y ficharía a uno de los tres jóvenes más prometedores de la posición: Skriniar, Upamecano o De Ligt.

Medio campo: Para esto asumo la continuidad de Valverde y por lo tanto que la idea -por desgracia- no va a ser la que a una mayoría nos gustaría. En esas, sustituiría a Paulinho por un jugador que haga esa función ofreciendo (muchas) más cosas y firmaría a una alternativa de la máxima competitividad para la pareja Busi-Raki. Saúl y Weigl.

Delantera: Parece clara la opción Griezmann, pero a mí hay una cosa que me preocupa mucho y es el nivel de Luis Suárez -que viene desde enero de 2017-. Necesitamos alguien capaz de estirar las defensas rivales en ruptura, y el uruguayo ya no llega a eso. Creo que Griezz podría hacer un gran papel ahí, como una especie de falso 9 que vaya al espacio cuando sea necesario, pero no sacaría todo su potencial. Griezmann o Werner.

Fichajes: Odriozola, De Ligt, Weigl (Fabián), Saúl, Arthur, Werner (Griez). ¿400 millones?.

Ventas: Semedo, Paulinho, André Gomes, Alcácer, Denis Suárez, Rafinha, Digne, Iniesta,  ¿150 millones?

PD: ¿No os gustaría, con todo el respeto que me merece Valverde, un Quique Setién de la vida que apostase sin complejos por lo nuestro y formase una plantilla acorde a ello?

Yo daría el todo por el todo y me la jugaría fichando a Eriksen y Griezmann y cambiando a Odriozola por Semedo (que me parece un jugador muy interesante, pero si seguimos con MPs en banda, y por tanto necesitando laterales con mucho peso arriba, y requiriendo mucho talento en salida de balón va a seguir sufriendo como un cabrón), además de ir a por un central en condiciones. Además de eso iría a por un LI más largo y de más potencial ofensivo que Digne, sin volverme loco, el central, obviamente, y ya si se puede pues tampoco estaría de más traerse a algún jugador como Kluivert o tal para cerrar la plantilla y que se termine de hacer aquí, necesitamos talento con la edad que tenemos en la plantilla ya pensando en el futuro también. Arthur parece que vendrá en invierno de 2019. Intentaría que Iniesta se quedará como revulsivo y suplente de lujo, y si deja la selección mejor, aunque creo que se irá.

Fichajes 300-350: Eriksen 90, Griezmann 105, Skrinniar (por decir alguien) 50, Odriozola 40, Bernat 15, Kluivert 25, Reina 0 y Aleña 0. El de Kluivert es prescindible, Munir mismo puede cerrar la plantilla o alguien que no salga.

Ventas 150-200: Douglas 0, Arda 0, Samper 0, Mina 0 ced., Arnaiz 10 (traspasado o cedido), Alcácer 15, Rafinha 15, Paulinho 15, Gomes 25, Denis 20, Munir 5, Vidal 5, Deulofeu 10, Semedo 30, Digne 10 y Cillessen 15.  

Poned 150 o más bien 150-200 de gasto. Una inversión muy grande, pero necesaria y joven. Tengo muchas dudas que eso sea la solución, pero me parece quizá la mejor opción y puede funcionar. Dejaría el fichaje del nueve para el año que viene.

Importante también conseguir que el Barça B se quede en Segunda A, algo que veo complicado a día de hoy, con la racha que lleva y el nulo margen que tiene.

PD: Y sí, pondría a Eriksen donde Rakitic, con un rol distinto, pero esa sería, a mi modo de ver, su posición de partida en la temporada.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Miér 11 Abr 2018 - 17:17

Por Rafinha ya anunció el Inter que ejecutarán la opción de compra, que es de 35 +3 en variables.

Mensaje por Duende el Jue 12 Abr 2018 - 0:13

bertoga escribió:Por Rafinha ya anunció el Inter que ejecutarán la opción de compra, que es de 35 +3 en variables.

Sí, pero eso no significa que vayan a pagar eso.

Ves lo de Eriksen de interior derecho/MC derecho o lo ves demasiado flipada? Laughing Laughing Laughing Haciendo, por supuesto, ciertos cambios en la forma de jugar y obviando el tema del precio. Es que es el único centrocampista de estas características fichables, sin ser MC. Tenía razón Moren, y Deyvid, y deberíamos haberlo fichado el verano pasado.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Jue 12 Abr 2018 - 12:57

No entiendo Duende, si hay una opción de compra pactada y el club ya ha dicho que la va a pagar. ¿Cómo que no significa que vaya a pagar eso?

Lo veo encajando ahí, porque no. Es un jugador con cierto despliegue y más mediocentro que el Rakitic que llegó al Barça, de largo. Tiene su rango de pase y más agilidad y nivel técnico en espacios reducidos. Es una muy buena opción, por qué no.

Sobre el tema del 9...es que de verdad, a Suárez lo veo muy mal a determinado nivel. Lleva año y medio sin marcar las diferencias fuera de partidos de Liga estándar. Vamos, es que su temporada a mi juicio no dista mucho de la de Iniesta.

PD: Veo ayer a Pjanic y me sigue repateando que el Barcelona no haya apostado estos años por juntar a dos o tres de estos jugadores (el bosnio, Eriksen, Verratti...) junto a Busi e Iniesta para seguir jugando a lo nuestro. Y ganar o perder, pero así.

Mensaje por Duende el Jue 12 Abr 2018 - 14:55

bertoga escribió:No entiendo Duende, si hay una opción de compra pactada y el club ya ha dicho que la va a pagar. ¿Cómo que no significa que vaya a pagar eso?

Lo veo encajando ahí, porque no. Es un jugador con cierto despliegue y más mediocentro que el Rakitic que llegó al Barça, de largo. Tiene su rango de pase y más agilidad y nivel técnico en espacios reducidos. Es una muy buena opción, por qué no.

Sobre el tema del 9...es que de verdad, a Suárez lo veo muy mal a determinado nivel. Lleva año y medio sin marcar las diferencias fuera de partidos de Liga estándar. Vamos, es que su temporada a mi juicio no dista mucho de la de Iniesta.

PD: Veo ayer a Pjanic y me sigue repateando que el Barcelona no haya apostado estos años por juntar a dos o tres de estos jugadores (el bosnio, Eriksen, Verratti...) junto a Busi e Iniesta para seguir jugando a lo nuestro. Y ganar o perder, pero así.

Sí, pero parece que no es obligatoria, por tanto, lo quieren pero ya dijeron que no querían pagar eso, cosa que me parece normal, por mucho que haya subido el mercado es excesivo. Yo espero que el Inter lo fiche y que Rafinha tenga continuidad de una puta vez en un club, sin demasiadas lesiones ni nada, aunque tengo dudas de que el Inter sea el mejor destino para él, tengo curiosidad para ver qué es capaz de hacer el brasileño.

Pues gracias por darme la opinión sobre Eriksen, a mí es el único fichaje relativamente viable para esa zona, quizá junto a Pjanic, que me ilusionaría. Moren también considera que podría encajar, de hecho si no fuera porque él lo pensaba, probablemente no me hubiera atrevido a ponerlo como opción, porque me parece muy difícil encajarlo en ese rol, más con Valverde, como interior en un 4-3-3 de nuestro estilo sí que creo que encajaría como un guante.

Sobre el 9, yo también pienso que Suárez ya ha pasado a otro escalón y que ha bajado dos o tres en ciertos aspectos importantes del juego, además es el jugador de la plantilla que más sufre en sus picos bajos de físico, porque hace unos meses se le veía algo más bien, ahora sigue aportando sus golitos, pero cada vez son menos goles y más fáciles y en el resto de facetas su aportación se está reduciendo a mínimos. Es horrible ver conducciones de Messi hacía el área en las Suárez en ningún momento consigue darle más que un simple apoyo o, como mucho, quitarle algún defensa, a eso además se le suma que la tacañería de Valverde nos deja a dos bandas sin profundidad, salvo cuando Alba tiene tiempo a subir, que no es siempre. La putada es no haber fichado a Eriksen y Mbappé el verano pasado y sí gastarte 265+80 (haced las sumas, aunque parezca mucho eso es lo que nos gastamos, sin contar comisiones) en Dembélé, Paulinho y Coutinho, casi todo en cash.

En cualquier caso, en principio, esperaría a la 2019/2020 con Rakitic, Ter Stegen, Vermaelen y Suárez amortizados, porque ahora no veo a nadie fichable y no creo que sea fácil sentar a Suárez ni que él se quiera ir. Tocará también que el año que viene rote mucho más. La otra opción es ir a por Werner este año si Griezmann no quiere venir o incluso si quiere venir y preferimos al alemán. Realmente no hay ningún nueve que me mate ahora mismo en el mercado y los pocos que hay, como Werner no juegan de nueve o nueve puros, tampoco Rashford o Martial. Ya después está Kane, que sí es un crack, pero es inaccesible y que implicaría la salida de Suárez sí o sí. Para la 2019/2020 tal vez sí sería más viable el fichaje del inglés.

Qué pena también haber desaprovechado tantos proyectos, no solo los Kroos por 25-30 de 2014 (pagamos 20 kilos ese verano por Mathieu), el Isco de 30 en 2013, dejar salir a Thiago por 25 en 2013, Pjanic por 38 en 2016 (el mismo verano en que pagamos de 35 a 55 por Gomes), en menor medida Gundogan en 2016 por 27 y no haber fichado a Eriksen en su momento, también es el dejar escapar a gente joven interesante que ahora mismo es imposible de fichar y que podrían rellenar ser, por lo menos, buenos suplentes como Dahoud (10 kilos) o Ceballos (15 kilos). Realmente si echas la vista atrás ves que el problema ha sido de planificación y de que nunca se ha querido optar por ese camino, además, creo que también la planificación se había basado mucho en la MSN y cuando Neymar se fue todo dejó de tener aún menos sentido. Igualmente, imaginar este equipo con la MSN y Pjanic, Busi y Eriksen en el medio buff...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 22:20