Mundial Rusia 2018

Comparte
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7354
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por bertoga el Vie 18 Mayo 2018 - 14:16

Sí, a NZonzi lo he metido más pensando en "lo que haría yo" que en lo que hará Deschamps. Creo que el del Sevilla ofrece unas soluciones en la base, una claridad en el pase y en la salida, que le vendría muy bien al equipo. Lo que ofrece Matuidi (y mucho más) ya lo da Kanté.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9271
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por laperla el Vie 18 Mayo 2018 - 14:17

La lista de Portugal

Guarda-redes - Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) e Rui Patrício (Sporting)

Defesas - Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Rúben Dias (Benfica) e Ricardo Pereira (FC Porto)

Médios - Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscovo) e William Carvalho (Sporting)

Avançados - André Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) e Ricardo Quaresma (Besiktas)



En el lateral derecho van Cedric y Ricardo Pereira del Porto. Quedan fuera pues Nelson Semedo, Cancelo y Esgaio en ese puesto. Lo de Cedric estaba cantado, fue el titular en la Euro, y ha mantenido buen nivel pese a las dificultades de su club que al final se ha salvado en la Premier. Sorprende más la llamada de Ricardo pues Santos venía convocando más a Cancelo o a Semedo.
Merecida la llamada a Ricardo, aunque los otros también la merecían. Yo hubiese llevado a Semedo y Esgaio, en todo caso mucha diferencia de nivel no hay.


Santos lleva como centrales a los muy veteranos Fonte y Bruno Alves, pese a jugar en Escocia y China y no ser siempre titulares. El joven Ruben Dias (1997) del Benfica es el más joven convocado y tiene opciones de ser titular junto a Pepe.
Por mi parte me parece que Paulo Oliveira (1992) merecía una oportunidad. Ha ido de menos a más en Eibar en su primera temporada fuera de Portugal, y siempre rindió bien en las inferiores de la selección. Quizás después del mundial.


En el mediocampo se queda fuera otro joven, Ruben Neves (1997), que pese a jugar en segunda inglesa (campeón de segunda con los Wolves) había sido llamado en los últimos amistosos, y que con la lesión de Danilo tenía papeletas para ser el sustituto claro de William Carvalho.
El caso es que también se queda fuera André Gomes, que era del resto de centrocampistas el que tenía un perfil más "físico". No queda claro quien cubriría una baja de William (Adrien Silva ??).

La sorpresa es la inclusión de Manuel Fernandes tras su buena temporada en Rusia. Es muy del estilo de Fernando Santos (ya con Grecia) ese gusto por la veteranía y los jugadores con "mucho mundo". El aspecto mental predomina casi siempre en las elecciones de Fernando Santos.


En cambio arriba sí que entra Andre Silva pese a una primera temporada difícil en Italia en la que casi nunca ha sido titular. Queda fuera Eder, heroe de la Euro (y que también entrando desde el banquillo logró hace unas semanas el gol que daba definitivamente el campeonato de Liga al Lokomotiv Laughing ).

Me chirría la ausencia de Rony Lopes (diciembre de 1995), único jugador portugués junto a Ronaldo en lograr dobles dígitos de goles marcados en una de las 5 mejores ligas de Europa. Un jugador bajito, zurdo y muy veloz que ha hecho muy buena temporada en el Monaco y podía haber sido la alternativa a Andre Silva para jugar arriba junto a Ronaldo, toda vez que Bernardo Silva es definitivamente más centrocampista ofensivo que delantero, y Guedes de momento está más a gusto jugando en banda que cerca de los centrales al más alto nivel (en inferiores y especialmente en las inferiores del Benfica sí jugaba mucho en posiciones más centradas). Aquí también Santos ha mantenido a Quaresma, que sigue en un Besiktas al que no le han ido también las cosas en Turquía este año como los dos anteriores (y Quaresma ha tenido problemas de sanción de muchos partidos además).


No está muy claro el once, aunque por como es Santos apostaría a algo así para el debut frente a España si están todos sanos :

Patricio
Cedric Pepe B.Alves Guerreiro
B.Silva William Moutinho JoaoMario
CR A.Silva

En cualquier caso, y aún pensando que de inicio Santos privilegiará la continuidad de años anteriores, Ruben Dias, Bruno Fernandes y Guedes están muy cerca de la titularidad y pueden entrar rápidamente en el once.
Joao Mario, Bruno Alves y Moutinho (buen pasador pero muy lento defensivamente) pueden a su vez ser rápidamente sacrificados del once, lo mismo que Andre Silva.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46494
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por Duende el Vie 18 Mayo 2018 - 17:49

Ostia pues sí, sorprenden las bajas de Neves y Rony Lopes, aunque son comprensibles las dos, es un tema de gustos personales supongo, especialmente, en el primer caso y entiendo que Rony, aunque no es el mismo perfil, jugaría donde B. Silva y como tío de banda suplente Santos prefiere a Gelson Martins.

Tiene bastante buen equipo Portugal, una pena que no tengan la calidad defensiva de otros años, aunque Pepe y Bruno Alves aún pueden sorprender, yo diría que es el tapado de la competición o más bien, es el equipo más infravalorado del torneo viendo las apuestas.

Sorprende también la baja de Semedo, además yo pensaba que el que iba en su lugar era Cancelo y al final va el del Porto, al que no conozco. También sorprende la baja de Andre Gomes, aunque esté más que justificada. Ojalá Bruno Fernandes sea titular.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9271
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por laperla el Vie 18 Mayo 2018 - 19:19

Yo es que a Rony Lopes le veía alternando posiciones con Bernardo, entre el centro y la derecha, con Bernardo bajando más abajo al inicio de las jugadas y Rony más arriba cerca de Ronaldo y la línea defensiva contraria.

En cuanto a los centrales comparto el gusto de Santos por la veteranía en ese puesto, pero vamos todo tiene un límite. Me parece que la hora de Fonte y Bruno Alves de dar un paso al lado ya ha llegado de sobra. Ruben Dias no tengo dudas de que será un buen central, pero le faltan mínimo 3-4 años de experiencia en una liga como la inglesa o la española, o 5-6 disputando fases de grupos de Champions con su Benfica (de las cuales mínimo 3-4 es de esperar jugando octavos, el inédito y terrible batacazo de este año es algo que es de esperar no se repetirá). Aunque no descarto que Dias pueda hacer ya un buen papel junto a Pepe, veremos si se da el caso.
Por detrás la pareja del Porto de centrales del 99 Diogo Queirós-Diogo Leite levanta esperanzas, sobre todo Queirós, intentarán este año lograr el doblete europeo sub17(2016)-sub19(2018), Queirós de hecho ya fue subcampeón sub19 el año pasado.

Yo habría hecho esto para este mundial

Patricio/A.Lopes
Cedric P.Oliveira Pepe Guerreiro
B.Silva William B.Fernandes Guedes(Gelson)
R.Lopes CR

También hubiese mantenido a Andre Silva, pero como una de las principales opciones de banquillo.
Y mantengo a Cedric que es un buen lateral, pero Nelson Semedo, que no me parece aún bien adaptado al fútbol español, está sin embargo a un nivel físico descomunal y me parece que podría haber hecho un gran papel con Portugal.

Por la izquierda hay que ver como llega Guerreiro tras una temporada rarita, entre lesiones sobre todo (empezando por la importante que tuvo en la Confecup) y algún problema con el club (le han acusado de falta de profesionalidad) ha jugado poco. En la última jornada fue titular en la derrota del BVB en Hoffenheim que a punto ha estado de dejarlo fuera de Champions, hizo un buen partido y dio una asistencia.
Mario Rui a estas alturas de su carrera está preparado para dar la talla si Guerreiro se lesiona, además diría que le favorece el estilo y esquema de Fernando Santos.

Santos es un seleccionador con una larga y exitosa trayectoria, espero que así siga siendo y se vuelvan a justificar sus elecciones, lo cual no quita que su lista me parece excesivamente conservadora.



En Francia yo habría puesto a

Lloris
Sidibe Varane Laporte Umtiti
Kante Kondogbia
Mbappe/Thauvin Griezmann Pogba
Lacazette/Mbappe


Siempre y cuando Umtiti aceptase de buen grado volver a sus orígenes de lateral claro está, sin hacer ascos a Lucas creo que Laporte tiene más trayectoria para completar esa defensa (y una muy interesante capacidad de orientar desde muy atrás la construcción del juego que podía haber venido muy bien a Francia).

Y no he encontrado hueco para Fekir, pero es un jugador genial. Su problema no va a ser otro que Griezmann. A Fekir le falta una pizca más de velocidad o de ida y vuelta para ser una opción buena en banda. Griezmann sí podría irse a banda como en sus inicios, pero a estas alturas de su carrera no dejaría de ser también un despilfarro (por la misma razón no creo que sea sensato que dejase el Atleti para irse al Barça).


Didier Deschamps cuyas decisiones nunca huyen del debate y casi la polémica, ha sacado a Francia de los muy pobres años post 2006, junto a una nueva generación de jugadores en la selección claro. Cuartos de final cayendo frente al campeón en el pasado mundial y finalista en la Eurocopa, no está mal. Pero claro la gente quiere ver a su equipo ir un poco más arriba aún, y por supuesto no es una misión que parezca imposible.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28736
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por deyvid_atletico Ayer a las 8:33

Duende escribió:Pavard va de suplente de Sidibé, yo creo que estando él y Lucas como suplentes de los laterales y siendo realmente centrales, especialmente Lucas, podría haber dejado a Rami en casa o a Kimpembe y meter a Rabiot en el medio o a alguien más arriba, cuánto le falta a Coman? Por lo de más, nada que decir, es simplemente impresionante el nivel de Francia, probablemente la mejor selección de todas por nivel medio.


También sorprende la ausencia de Digne quizá, no tanto por Mendy, aunque apenas haya jugado, si no por Lucas, aunque creo que ha hecho bien Deschamps. A ver si Mendy es titular, supongo que dependerá de como lo vean, si está bien les dará un salto de calidad.
Si te sorprende lo de Lucas debe ser que no le has visto mucho éste año. Mismamente en la final se comió con papas al tal Thauvin, que no olio una.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46494
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por Duende Ayer a las 12:54

deyvid_atletico escribió:
Duende escribió:Pavard va de suplente de Sidibé, yo creo que estando él y Lucas como suplentes de los laterales y siendo realmente centrales, especialmente Lucas, podría haber dejado a Rami en casa o a Kimpembe y meter a Rabiot en el medio o a alguien más arriba, cuánto le falta a Coman? Por lo de más, nada que decir, es simplemente impresionante el nivel de Francia, probablemente la mejor selección de todas por nivel medio.


También sorprende la ausencia de Digne quizá, no tanto por Mendy, aunque apenas haya jugado, si no por Lucas, aunque creo que ha hecho bien Deschamps. A ver si Mendy es titular, supongo que dependerá de como lo vean, si está bien les dará un salto de calidad.
Si te sorprende lo de Lucas debe ser que no le has visto mucho éste año. Mismamente en la final se comió con papas al tal Thauvin, que no olio una.

Sorprende porque había argumentos para haber tomado esta decisión desde mucho antes y no la había tomado, no porque no esté argumentada. Ya he dicho que me parece una buena decisión, lo único es que yo hubiera aprovechado ésta para prescindir de un central, más si Pavard te va como suplente en el LD. Tendrías aún a 5 tíos que podrían jugar de central aún y que además son centrales. A ver como está físicamente Mendy, que puede darles un salto de calidad si está bien.

Contenido patrocinado

Re: Mundial Rusia 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo 2018 - 21:52