Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Comparte
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Vie 18 Mayo 2018 - 14:16

Sí, a NZonzi lo he metido más pensando en "lo que haría yo" que en lo que hará Deschamps. Creo que el del Sevilla ofrece unas soluciones en la base, una claridad en el pase y en la salida, que le vendría muy bien al equipo. Lo que ofrece Matuidi (y mucho más) ya lo da Kanté.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Vie 18 Mayo 2018 - 14:17

La lista de Portugal

Guarda-redes - Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) e Rui Patrício (Sporting)

Defesas - Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Rúben Dias (Benfica) e Ricardo Pereira (FC Porto)

Médios - Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscovo) e William Carvalho (Sporting)

Avançados - André Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) e Ricardo Quaresma (Besiktas)



En el lateral derecho van Cedric y Ricardo Pereira del Porto. Quedan fuera pues Nelson Semedo, Cancelo y Esgaio en ese puesto. Lo de Cedric estaba cantado, fue el titular en la Euro, y ha mantenido buen nivel pese a las dificultades de su club que al final se ha salvado en la Premier. Sorprende más la llamada de Ricardo pues Santos venía convocando más a Cancelo o a Semedo.
Merecida la llamada a Ricardo, aunque los otros también la merecían. Yo hubiese llevado a Semedo y Esgaio, en todo caso mucha diferencia de nivel no hay.


Santos lleva como centrales a los muy veteranos Fonte y Bruno Alves, pese a jugar en Escocia y China y no ser siempre titulares. El joven Ruben Dias (1997) del Benfica es el más joven convocado y tiene opciones de ser titular junto a Pepe.
Por mi parte me parece que Paulo Oliveira (1992) merecía una oportunidad. Ha ido de menos a más en Eibar en su primera temporada fuera de Portugal, y siempre rindió bien en las inferiores de la selección. Quizás después del mundial.


En el mediocampo se queda fuera otro joven, Ruben Neves (1997), que pese a jugar en segunda inglesa (campeón de segunda con los Wolves) había sido llamado en los últimos amistosos, y que con la lesión de Danilo tenía papeletas para ser el sustituto claro de William Carvalho.
El caso es que también se queda fuera André Gomes, que era del resto de centrocampistas el que tenía un perfil más "físico". No queda claro quien cubriría una baja de William (Adrien Silva ??).

La sorpresa es la inclusión de Manuel Fernandes tras su buena temporada en Rusia. Es muy del estilo de Fernando Santos (ya con Grecia) ese gusto por la veteranía y los jugadores con "mucho mundo". El aspecto mental predomina casi siempre en las elecciones de Fernando Santos.


En cambio arriba sí que entra Andre Silva pese a una primera temporada difícil en Italia en la que casi nunca ha sido titular. Queda fuera Eder, heroe de la Euro (y que también entrando desde el banquillo logró hace unas semanas el gol que daba definitivamente el campeonato de Liga al Lokomotiv Laughing ).

Me chirría la ausencia de Rony Lopes (diciembre de 1995), único jugador portugués junto a Ronaldo en lograr dobles dígitos de goles marcados en una de las 5 mejores ligas de Europa. Un jugador bajito, zurdo y muy veloz que ha hecho muy buena temporada en el Monaco y podía haber sido la alternativa a Andre Silva para jugar arriba junto a Ronaldo, toda vez que Bernardo Silva es definitivamente más centrocampista ofensivo que delantero, y Guedes de momento está más a gusto jugando en banda que cerca de los centrales al más alto nivel (en inferiores y especialmente en las inferiores del Benfica sí jugaba mucho en posiciones más centradas). Aquí también Santos ha mantenido a Quaresma, que sigue en un Besiktas al que no le han ido también las cosas en Turquía este año como los dos anteriores (y Quaresma ha tenido problemas de sanción de muchos partidos además).


No está muy claro el once, aunque por como es Santos apostaría a algo así para el debut frente a España si están todos sanos :

Patricio
Cedric Pepe B.Alves Guerreiro
B.Silva William Moutinho JoaoMario
CR A.Silva

En cualquier caso, y aún pensando que de inicio Santos privilegiará la continuidad de años anteriores, Ruben Dias, Bruno Fernandes y Guedes están muy cerca de la titularidad y pueden entrar rápidamente en el once.
Joao Mario, Bruno Alves y Moutinho (buen pasador pero muy lento defensivamente) pueden a su vez ser rápidamente sacrificados del once, lo mismo que Andre Silva.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Vie 18 Mayo 2018 - 17:49

Ostia pues sí, sorprenden las bajas de Neves y Rony Lopes, aunque son comprensibles las dos, es un tema de gustos personales supongo, especialmente, en el primer caso y entiendo que Rony, aunque no es el mismo perfil, jugaría donde B. Silva y como tío de banda suplente Santos prefiere a Gelson Martins.

Tiene bastante buen equipo Portugal, una pena que no tengan la calidad defensiva de otros años, aunque Pepe y Bruno Alves aún pueden sorprender, yo diría que es el tapado de la competición o más bien, es el equipo más infravalorado del torneo viendo las apuestas.

Sorprende también la baja de Semedo, además yo pensaba que el que iba en su lugar era Cancelo y al final va el del Porto, al que no conozco. También sorprende la baja de Andre Gomes, aunque esté más que justificada. Ojalá Bruno Fernandes sea titular.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Vie 18 Mayo 2018 - 19:19

Yo es que a Rony Lopes le veía alternando posiciones con Bernardo, entre el centro y la derecha, con Bernardo bajando más abajo al inicio de las jugadas y Rony más arriba cerca de Ronaldo y la línea defensiva contraria.

En cuanto a los centrales comparto el gusto de Santos por la veteranía en ese puesto, pero vamos todo tiene un límite. Me parece que la hora de Fonte y Bruno Alves de dar un paso al lado ya ha llegado de sobra. Ruben Dias no tengo dudas de que será un buen central, pero le faltan mínimo 3-4 años de experiencia en una liga como la inglesa o la española, o 5-6 disputando fases de grupos de Champions con su Benfica (de las cuales mínimo 3-4 es de esperar jugando octavos, el inédito y terrible batacazo de este año es algo que es de esperar no se repetirá). Aunque no descarto que Dias pueda hacer ya un buen papel junto a Pepe, veremos si se da el caso.
Por detrás la pareja del Porto de centrales del 99 Diogo Queirós-Diogo Leite levanta esperanzas, sobre todo Queirós, intentarán este año lograr el doblete europeo sub17(2016)-sub19(2018), Queirós de hecho ya fue subcampeón sub19 el año pasado.

Yo habría hecho esto para este mundial

Patricio/A.Lopes
Cedric P.Oliveira Pepe Guerreiro
B.Silva William B.Fernandes Guedes(Gelson)
R.Lopes CR

También hubiese mantenido a Andre Silva, pero como una de las principales opciones de banquillo.
Y mantengo a Cedric que es un buen lateral, pero Nelson Semedo, que no me parece aún bien adaptado al fútbol español, está sin embargo a un nivel físico descomunal y me parece que podría haber hecho un gran papel con Portugal.

Por la izquierda hay que ver como llega Guerreiro tras una temporada rarita, entre lesiones sobre todo (empezando por la importante que tuvo en la Confecup) y algún problema con el club (le han acusado de falta de profesionalidad) ha jugado poco. En la última jornada fue titular en la derrota del BVB en Hoffenheim que a punto ha estado de dejarlo fuera de Champions, hizo un buen partido y dio una asistencia.
Mario Rui a estas alturas de su carrera está preparado para dar la talla si Guerreiro se lesiona, además diría que le favorece el estilo y esquema de Fernando Santos.

Santos es un seleccionador con una larga y exitosa trayectoria, espero que así siga siendo y se vuelvan a justificar sus elecciones, lo cual no quita que su lista me parece excesivamente conservadora.



En Francia yo habría puesto a

Lloris
Sidibe Varane Laporte Umtiti
Kante Kondogbia
Mbappe/Thauvin Griezmann Pogba
Lacazette/Mbappe


Siempre y cuando Umtiti aceptase de buen grado volver a sus orígenes de lateral claro está, sin hacer ascos a Lucas creo que Laporte tiene más trayectoria para completar esa defensa (y una muy interesante capacidad de orientar desde muy atrás la construcción del juego que podía haber venido muy bien a Francia).

Y no he encontrado hueco para Fekir, pero es un jugador genial. Su problema no va a ser otro que Griezmann. A Fekir le falta una pizca más de velocidad o de ida y vuelta para ser una opción buena en banda. Griezmann sí podría irse a banda como en sus inicios, pero a estas alturas de su carrera no dejaría de ser también un despilfarro (por la misma razón no creo que sea sensato que dejase el Atleti para irse al Barça).


Didier Deschamps cuyas decisiones nunca huyen del debate y casi la polémica, ha sacado a Francia de los muy pobres años post 2006, junto a una nueva generación de jugadores en la selección claro. Cuartos de final cayendo frente al campeón en el pasado mundial y finalista en la Eurocopa, no está mal. Pero claro la gente quiere ver a su equipo ir un poco más arriba aún, y por supuesto no es una misión que parezca imposible.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 19 Mayo 2018 - 8:33

Duende escribió:Pavard va de suplente de Sidibé, yo creo que estando él y Lucas como suplentes de los laterales y siendo realmente centrales, especialmente Lucas, podría haber dejado a Rami en casa o a Kimpembe y meter a Rabiot en el medio o a alguien más arriba, cuánto le falta a Coman? Por lo de más, nada que decir, es simplemente impresionante el nivel de Francia, probablemente la mejor selección de todas por nivel medio.


También sorprende la ausencia de Digne quizá, no tanto por Mendy, aunque apenas haya jugado, si no por Lucas, aunque creo que ha hecho bien Deschamps. A ver si Mendy es titular, supongo que dependerá de como lo vean, si está bien les dará un salto de calidad.
Si te sorprende lo de Lucas debe ser que no le has visto mucho éste año. Mismamente en la final se comió con papas al tal Thauvin, que no olio una.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:54

deyvid_atletico escribió:
Duende escribió:Pavard va de suplente de Sidibé, yo creo que estando él y Lucas como suplentes de los laterales y siendo realmente centrales, especialmente Lucas, podría haber dejado a Rami en casa o a Kimpembe y meter a Rabiot en el medio o a alguien más arriba, cuánto le falta a Coman? Por lo de más, nada que decir, es simplemente impresionante el nivel de Francia, probablemente la mejor selección de todas por nivel medio.


También sorprende la ausencia de Digne quizá, no tanto por Mendy, aunque apenas haya jugado, si no por Lucas, aunque creo que ha hecho bien Deschamps. A ver si Mendy es titular, supongo que dependerá de como lo vean, si está bien les dará un salto de calidad.
Si te sorprende lo de Lucas debe ser que no le has visto mucho éste año. Mismamente en la final se comió con papas al tal Thauvin, que no olio una.

Sorprende porque había argumentos para haber tomado esta decisión desde mucho antes y no la había tomado, no porque no esté argumentada. Ya he dicho que me parece una buena decisión, lo único es que yo hubiera aprovechado ésta para prescindir de un central, más si Pavard te va como suplente en el LD. Tendrías aún a 5 tíos que podrían jugar de central aún y que además son centrales. A ver como está físicamente Mendy, que puede darles un salto de calidad si está bien.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Lun 21 Mayo 2018 - 12:20

Sopresa en la convocatoria de Bélgica: Nainggolan fuera por "razones tácticas".


_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Mayo 2018 - 13:42

Alguien entiende lo de Sergi Roberto? Pues que me lo explique porque yo, que mira que soy anticulé (no lo puedo remediar), no lo puedo entender. Quién coño es Odriozola? Acaso tiene más calidad o competitividad que Sergi Roberto? Tiene más experiencia internacional? Tiene algún partido donde haya metido un golazo en el último segundo para eliminar a alguien en la Champions? Tiene más recorrido por la banda? Qué tiene Odriozola, que no tenga Sergi Roberto por duplicado? Ah, sí, que no es de San Sebastián y no se llama Sergi Robertegui. Eso es lo que pasa.

Carvajal y Sergi Roberto son nuestra mejor banda derecha, y de largo. La más fiable, la más experta, la más táctica, tanto en defensa como en ataque. Odriozola? Odriozola es un pimpollo a su lado.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Mayo 2018 - 13:46

Blanco Nuclear escribió:Alguien entiende lo de Sergi Roberto? Pues que me lo explique porque yo, que mira que soy anticulé (no lo puedo remediar), no lo puedo entender. Quién coño es Odriozola? Acaso tiene más calidad o competitividad que Sergi Roberto? Tiene más experiencia internacional? Tiene algún partido donde haya metido un golazo en el último segundo para eliminar a alguien en la Champions? Tiene más recorrido por la banda? Qué tiene Odriozola, que no tenga Sergi Roberto por duplicado? Ah, sí, que no es de San Sebastián y no se llama Sergi Robertegui. Eso es lo que pasa.

Sergi Roberto no es lateral.. y en el centro del campo no tiene hueco..


Yo elegiría Odriozola antes que a Sergi Roberto de lateral también... Que tiene más que Sergi Roberto, velocidad, desborde y recorrido.. Lo que se necesita en un lateral ofensivo..
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Lun 21 Mayo 2018 - 13:51

Yo hubiera llamado a Roberto porque creo que mejora claramente a los suplentes de Busi que hay, no tanto por ser mejor o peor lateral que Odriozola, que creo que es subjetivo, son un perfil muy parecido, aunque en ataque Odriozola es mejor en algunos cosas y peor en otras. Sorpende más lo de Marcos Alonso, aunque es un jugador que en el Chelsea tiene un rol muy raro que aquí no tendría y genera dudas en este rol, así que supongo que Lopetegui ha preferido llevarse a un Monreal que encaja bien y ya está totalmente adaptado. Por méritos, está claro que Marcos debería ir, pero ya se sabe como funciona lo de las selecciones, hay casos mucho más salvajes, como el de Nainggolan.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5308
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por TheJoker77 el Lun 21 Mayo 2018 - 14:18

Lucas Vázquez de poco servirá si se aplica el VAR.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Mayo 2018 - 14:19

Duende escribió:Yo hubiera llamado a Roberto porque creo que mejora claramente a los suplentes de Busi que hay, no tanto por ser mejor o peor lateral que Odriozola, que creo que es subjetivo, son un perfil muy parecido, aunque en ataque Odriozola es mejor en algunos cosas y peor en otras. Sorpende más lo de Marcos Alonso, aunque es un jugador que en el Chelsea tiene un rol muy raro que aquí no tendría y genera dudas en este rol, así que supongo que Lopetegui ha preferido llevarse a un Monreal que encaja bien y ya está totalmente adaptado. Por méritos, está claro que Marcos debería ir, pero ya se sabe como funciona lo de las selecciones, hay casos mucho más salvajes, como el de Nainggolan.


Con Alonso pasa algo.. Claramente lo merece, pero debe haber un problema de grupo con él.. Si va a haber líos es normal que no lo lleve.. Lo más difícil del mundial es la concentración de más de 1 mes, con jugadores que tienen mucho ego y son estrellas en sus equipos y aquí son suplentes... Eso hay personas que lo llevan bien y otros que no.. Por eso la labor del entrenador es hacer un grupo de jugadores, más que seleccionar.. y a veces van jugadores que lo merecen menos pero que hacen un buen grupo y sobrellevan bien su suplencia..


Yo lo de Odriozola lo entiendo de manera que tenemos solo 1 extremo con desborde.. No ha ido Vitolo, Aspas y Rodrigo no son extremos.. Y solo Lucas Vazquez es un jugador rápido con desborde.. Jugadores que a veces son necesarios.. Odriozola es un jugador que puede hacer eso, además de jugar de lateral.. Y para sustituir a Busquets, Lopetegui tiene a Thiago, que es al que ha elegido para cuando no esté.. y a Saúl que también puede hacerlo..
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Mayo 2018 - 14:28



A ver, si yo no veo mal, ese que saca la bola desde atrás, se apoya en la media, se corre toda la banda, controla, mira y pone un pase lateral de 20 metros es Sergi Roberto, no?

Que Odriozola tiene más desborde que SR, dicen algunos....En fin...

Y no es la única jugada parecida de SG. Además, que es mucho más polivalente que el pimpollo donostiarra.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Mayo 2018 - 14:46

Blanco Nuclear escribió:

A ver, si yo no veo mal, ese que saca la bola desde atrás, se apoya en la media, se corre toda la banda, controla, mira y pone un pase lateral de 20 metros es Sergi Roberto, no?
Que Odriozola tiene más desborde que SR, dicen algunos....En fin...
Y no es la única jugada parecida de SG. Además, que es mucho más polivalente que el pimpollo donostiarra.


Creo que no sabes lo que es desborde si esto lo tomas como una jugada que demuestre algo en ese sentido.. Desbordar es tener a un rival enfrente y superarle, ya sea regateando o por velocidad.. Odriozola es mucho más rápido y potente y mejor lateral en definitiva.. Ya que me enseñas un video, te enseño yo otro, donde se ve como Odiozola desborda su banda, con defensas cerradas, cosa que para SR es mucho más complicada..

Y si... SR es más polivalente.. pero su polivalencia está en zonas donde NO NOS FALTA NADA.. Todo el centro del campo en España es superior a SR en todas sus posiciones.. La virtud de Odriozola solo la tiene Lucas Vazquez en España..


https://www.youtube.com/watch?v=Wfd2EuQ-M10

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Lun 21 Mayo 2018 - 16:19

Yo entiendo lo de Odriozola, va a gustos, lo que está claro es que Odriozola hace cosas mejor en ataque que Roberto y viceversa, atacan distinto y Lopetegui ha priorizado más lo que te da Odriozola que lo que te da Roberto. También podría haber llamado a Bartra, que ha hecho una segunda vuelta impresionante, pero supongo que el ser un central que suele arriesgar bastante le ha penalizado, más si estamos hablando de ir a un torneo del KO y eres central.

Como suplente de Busi, como he dicho, prefiero a Roberto antes que a Saúl o Thiago y quizá Lopetegui también pero supongo que ha considerado que no le sale a cuenta perder lo que te da Odriozola. Y sobre Marcos, pues yo creo que desde un punto de vista táctico, se entiende la decisión, Marcos Alonso es mejor que Monreal, pero Monreal encaja muy bien en el rol y Alonso lleva mucho tiempo jugando de carrilero con tres centrales y en el Chelsea defiende y ataca de una manera muy distinta que aquí. En este caso, yo sí que me hubiera llevado, sin dudarlo a Marcos Alonso, pero se entiende que Lopetegui prefiera a Monreal, sin entrar en posibles problemas extradeportivos, que no creo que sean la causa de su ausencia.

Me gusta mucho la convocatoria, quitando alguna cosa entendible. De las más potentes, sin duda, de todas las que veremos.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8888
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 22 Mayo 2018 - 0:22

Morata se fue del Madrid para ser titular y para ir al mundial Laughing . Ni mundial y hasta Giroud termina comiéndole la tostada, Giroud joder Laughing
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Mayo 2018 - 1:17

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

A ver, si yo no veo mal, ese que saca la bola desde atrás, se apoya en la media, se corre toda la banda, controla, mira y pone un pase lateral de 20 metros es Sergi Roberto, no?
Que Odriozola tiene más desborde que SR, dicen algunos....En fin...
Y no es la única jugada parecida de SG. Además, que es mucho más polivalente que el pimpollo donostiarra.


 Creo que no sabes lo que es desborde si esto lo tomas como una jugada que demuestre algo en ese sentido.. Desbordar es tener a un rival enfrente y superarle, ya sea regateando o por velocidad.. Odriozola es mucho más rápido y potente y mejor lateral en definitiva.. Ya que me enseñas un video, te enseño yo otro, donde se ve como Odiozola desborda su banda, con defensas cerradas, cosa que para SR es mucho más complicada..

 Y si... SR es más polivalente.. pero su polivalencia está en zonas donde NO NOS FALTA NADA.. Todo el centro del campo en España es superior a SR en todas sus posiciones.. La virtud de Odriozola solo la tiene Lucas Vazquez en España..


 https://www.youtube.com/watch?v=Wfd2EuQ-M10


Bueno, pues tú quédate con Odriozola para tu Aleti, que yo me quedo con Sergi Roberto para la Selección.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Mayo 2018 - 1:17

Nacho en vez de Javi Martínez? Una locura.

Y entre Lucas Vázquez y Vitolo tengo mis dudas.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Mar 22 Mayo 2018 - 10:15

A mí me parece una lista intachable por lo general. Yo personalmente habría apostado por Bartra y SR en vez de Azpilicueta y Odriozola, pero me parece algo muy debatible. Imagino que la decisión de Lopetegui habrá sido más por perfil del jugador que por puro nivel.


_________________________________________________
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Mar 22 Mayo 2018 - 10:43

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

Defensas: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).

Centrocampistas: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).


Argentina también publicó la lista definitiva. Finalmente ha decidido llevar a Dybala, lo normal, aunque tendrá muy difícil jugar de inicio. Tétrico el tema de los laterales y los centrocampistas, como hemos comentado alguna vez. Un Mercado pasadísimo de rosca, que debe ser más central que lateral a día de hoy y ha completado una temporada muy floja, parte como titular en la derecha. Las alternativas: Ansaldi, un zurdo de 32 años que nunca fue Roberto Carlos, y reconvertir a Salvio.

Imagino que debutará con algo así:

Romero
Mercado-Fazio-Otamendi-Tagliafico
Biglia
Lo Celso-Banega
Messi-Agüero-Dima



_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Mayo 2018 - 11:12

Yo sí creo que Lopetegui podía haber llevado a una selección más potente. No por los titulares, que esos están cantados. Jugarán los de siempre con Aspas de único delantero.

Pero Sergi Roberto, Javi Martínez, Vitolo y Morata, me parecen jugadores que hubieran podido aportar más al juego en caso de ser necesarios sus servicios que Odriozola, Nacho, Lucas Vázquez y el "tocho" de Diego Costa.

Para má los tres primeros están más hechos y son más polivalentes que los que se ha llevado Lopetegui. Y en el caso del delantero, creo que Morata, de suplente, es más rápido y sabe asociarse mejor con la media que Diego Costa. A Costa no le he visto nunca asociarse bien con nadie en la selección. Y una selección de toque, si no te sabes asociar, te puede matar y dejar en fuera de juego constantemente, porque hay que saber cuando se va a meter el pase filtrado entre tanto toque. Costa, por otra parte, no es el de hace tres años, y está más torpón y más lento. Yo prefiero a Morata, más joven, más rápido, más fresco y con más ambición. Creo que hubiera crecido mejor que el brasileño a lo largo del campeonato.






laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Mar 22 Mayo 2018 - 11:13

Mascherano suplente ?? No pondría mi mano por su titularidad pero salvo lesión siempre ha sido titular en la fase de clasificación, a menudo de capitán. También en la mayoría de amistosos recientes.


España saldrá casi seguro de inicio con

DeGea
Carvajal Piqué Ramos Alba
Busquets Koke
Silva Isco Iniesta
D.Costa

primeros cambios más dudosos, quizás Aspas o Rodrigo (veremos quien va por delante para Lopetegui), Asensio (antes que Lucas con Lopetegui hasta el momento), Thiago.

Los menos seguros y primeros en saltar del once en caso de paso en falso en fase de grupos serán Diego Costa y Koke, cantado.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Mar 22 Mayo 2018 - 11:48

Para mí va a salir con lo que dices, salvo Rodrigo por Costa. Creo que el del Valencia parte como titular. La otra duda es Thiago o Koke, pero pienso que el del Atleti tiene más papeletas a día de hoy. Asensio, sí, partirá como "jugador número 12" un papel lógico y con el que puede ser absolutamente decisivo en el torneo.

PD: Sí, pienso que Mascherano seva a quedar fuera del 11 en el primer partido salvo que Biglia llegue justo y juegue en medio campo. Pero es más sensación personal que otra cosa.


_________________________________________________
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Mar 22 Mayo 2018 - 15:28

bertoga escribió:Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

Defensas: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).

Centrocampistas: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).


Argentina también publicó la lista definitiva. Finalmente ha decidido llevar a Dybala, lo normal, aunque tendrá muy difícil jugar de inicio. Tétrico el tema de los laterales y los centrocampistas, como hemos comentado alguna vez. Un Mercado pasadísimo de rosca, que debe ser más central que lateral a día de hoy y ha completado una temporada muy floja, parte como titular en la derecha. Las alternativas: Ansaldi, un zurdo de 32 años que nunca fue Roberto Carlos, y reconvertir a Salvio.

Imagino que debutará con algo así:

Romero
Mercado-Fazio-Otamendi-Tagliafico
Biglia
Lo Celso-Banega
Messi-Agüero-Dima


No han metido a Garay al final, yo pensaba que sí que lo metería o eso se había insinuado. Pues nada, bastante dramático si con eso quieren ganar el Mundial, más visto lo visto en la etapa Sampaoli, equipo muy falto de calidad quitando la delantera, que es impresionante, y que no domina ninguna fase del juego. Negro lo veo, yo personalmente hubiera apostado en su momento por seguir como en la época Sabella, viendo que no tienen el mismo nivel que otras selecciones, hacerse fuertes en el repliegue, aunque tuvieran el handicap de su baja calidad defensiva, y buscar después que los Di María, Higuáin/Agüero y, sobre todo, Messi metieran las que tendrían, que en selecciones casi siempre se tienen. Ahora mismo generan muchas dudas, porque aunque se dijera lo que se dijera, Argentina en 2014 venía bien, venía de competir bien, fue normal que también lo hicieran en el Mundial y no se llevaron el Mundial de milagro y porque Di María se lesionó en la final y Messi estaba físicamente en su peor momento de siempre (además que en la final en el minuto 60 no podía ni cambiar de ritmo).

No se lo que haría, no se si la defensa de 5 está descartada, en caso contrario podrías jugar, con Mercado/Rojo, Fazio y Otamendi de centrales, Di María y Salvio de carrileros, Biglia/Masche, Banega y Lo Celso en el medio y Messi arriba con Higuaín. Pero dudo muchísimo que Sampaoli haga algo así, no tendría lógica y Di María ya no está para tanto trote, además es el otro crack que tienes, así que mejor cuidarle y darle un contexto más favorable, que no tenga que cubrir tanto terreno. Yo quizá usaría el 4-4-1-1 con Higuaín de DC y metería a Pavón o Salvio en derecha junto a Banega y Biglia en el medio.

bertoga escribió:A mí me parece una lista intachable por lo general. Yo personalmente habría apostado por Bartra y SR en vez de Azpilicueta y Odriozola, pero me parece algo muy debatible. Imagino que la decisión de Lopetegui habrá sido más por perfil del jugador que por puro nivel.

Yo es lo que destacaría, me parece una lista muy correcta, sin cosas raras como las que hacía Del Bosque y metiendo a los mejores, quitando quizá el caso de Marcos Alonso, que se entiende porque es un tío que juega con un rol muy raro en el Chelsea y además es un perfil muy concreto. Yo me hubiera llevado a Nacho y Azpi y a Roberto también por lo comentado arriba, me parece mejor opción que Saúl y Thiago en caso de lesión/sanción de Busi, como LD no tendría claro a quién llevarme de esos dos, son distintos. También tendremos la opción de meter a Lucas Vázquez ahí en un momento dado.

Sobre Bartra, si esto fuera una liga, quitaría a Nacho y metería al tarraconense, pero siendo un torneo del KO y teniendo en cuenta la tendencia al fallo de Bartra y su forma de jugar, es un central que arriesga mucho, prefiero a Nacho.

PD: Otro al que hubiera llamado es a Cesc (me va a matar Joker), pero es muy complicado entrar en el medio, Thiago, Saúl, Iniesta, Silva, Isco y Koke, es muy bestia el nivel que hay allí. De hecho, lo prefiero a él de titular antes que a Thiago o Koke.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5308
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por TheJoker77 el Mar 22 Mayo 2018 - 16:00

Duende, allí te has pasado. Sólo tendría sentido llevar a Sex si esto fuese un homenaje a la selección campeona del 2010, pero entonces también deberían ir Pedrito, Albiol, Villa, Fernando Torres, Xavi, Casillas, Mata, Javi Martínez, Llorente, o el quasi/ex-futbolista que 'más' se lo merezca.
Sex contra el Barça me dio asco y pena a partes iguales. Más lento y horizontal que nunca, con los tics picapedreros de lolonso pronunciados hasta el macarrismo extremo y con una lectura de juego que ni Prosinecki comatoso. Tanto transplante de pelo le ha frito el poco cerebro que le quedaba.

Ahora en serio, coincido contigo. Convocatoria equilibrada y sin estridencias remarcables. Lo de Marcos Alonso y Sergi Roberto a mí me baila bastante más que a ti, pero entiendo que en una competición corta no hay margen para experimentos.

Contenido patrocinado

Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 20 Sep 2018 - 22:35