Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9490
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Vie 16 Nov 2018 - 13:13

Vuelve a fallar España, y sigue sin confirmarse ninguna selección en la Final Four de la UEFA Nations League.
El Croacia-España fue de lo más equilibrado, y la efectividad o pizca de suerte fue ayer para Croacia.

Croacia se vengó del 6-0 encajado en Elche. Se notó y mucho la recuperación de varios titulares respecto a aquel partido, Lovren su mejor central, Vrsaljko en el lateral (+ la emergencia del joven Jedvaj del Bayer Leverkusen), y arriba la diferencia es abismal entre Kramaric y Santini. Kramaric, que brilla con regularidad en la Bundesliga con el Hoffenheim desde hace 3 temporadas, quizás tenga pronto su oportunidad en un club grande.

Interesantes minutos también del joven Vlasic del CSKA de Moscú.



España no está fuera de la final a 4, el empate entre Inglaterra y Croacia es muy posible, aunque lo es más que gane alguno de los claro.
Se da un caso curioso en este grupo y es que un gol puede separar a Inglaterra o Croacia entre el descenso y la final a 4.

Si van 0-0 en el minuto 90 Croacia baja a la Liga B, pero si marca pasa a la Final Four.
Lo mismo con Inglaterra si van 1-1 en el minuto 90.
Es cuanto menos curioso, muy emocionante quizás, pero me parece excesivo.
Excesivo es también que bajen 4 equipos de 12, y no hay selecciones en la Liga B que valgan Alemania, Croacia o Inglaterra (2 de esos bajarán), con lo cual la Liga de Naciones 2021 parte un poco amputada.

Sería más lógico hace 2 descensos, con los 4 últimos de grupo enfrentándose a ida y vuelta por la permanencia, el de mejor puntuación contra el de peor puntuación, y los otros dos uno contra el otro.
Y los mismo en la Liga B para el ascenso.
Y así si bajan Alemania y Croacia o Inglaterra es que realmente no han dado la talla.
Pero que con un 0-0 en el Inglaterra-Croacia baje Croacia con 5 puntos en un grupo difícil, o con 1-1 lo haga Inglaterra, me parece más excesivo, y lo demuestra que con un solo gol pasan del descenso al top-4.


Turno hoy para Francia en Amsterdam, y mañana para Portugal en Milan. Ambos pueden culminar su clasificación a la final a 4 con un empate.

Francia tiene 3 bajas importantes respecto al invariable 11 que presenta Deschamps desde el Mundial : Umtiti, Lucas y Pogba. Tres baja de peso, quizás la que más la de Pogba en mi opinión.
Varane llegará justo.

Le sustituirán al parecer Kinpembe (pese a un flojo inicio de temporada), Digne (Mendy se ha lesionado también), y NZonzi.


Holanda puede dar un gran paso si gana, debería rascar entonces en Alemania frente a los de Low que ya estarían eliminados, o una victoria si solo gana por 3-2, 4-3, etc.

Alemania irá con Francia, pues si gana Holanda, Alemania descendería, y si empata debe remontar un 3-0...


Portugal sigue sin Cristiano Ronaldo en esta competición. Tiene también la baja de Pepe en Milan por sanción, le sustituirá Jose Fonte (Lille) o Neto (Zenit) para hacer pareja con Ruben Dias.
Portugal tiene en cualquier caso el comodín del último partido, en caso de derrota por varios goles de diferencia debería ganar a Polonia en Guimaraes, en caso de derrota por un solo gol de diferencia le valdría el empate.

Italia hizo un gran partido en Polonia, y los aficionados italianos esperan la confirmación de un resurgir.
Uno de los líderes del renovado equipo que ganó con buen juego en Varsovia es Bernardeschi, que no estará por lesión.


Si pierden Francia y Portugal, se daría el curioso caso que los 4 clasificados para la final a 4 se decidirían en el sexto y último partido de cada uno de los 4 grupos (Suiza-Bélgica ; Inglaterra-Croacia ; Portugal-Polonia y Alemania-Holanda).
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9490
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Mar 27 Nov 2018 - 12:11

Pues ya hay cartel para el Final Four de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

Quedan fuera las 4 principales selecciones históricas del continente y ganadores de los últimos 4 mundiales (Alemania - Italia - Francia - España). También 3 de los 4 semifinalistas del Mundial. Nueva prueba de la excepcional vitalidad del fútbol europeo de selecciones en estos tiempos. Curioso el caso de España, que parecía tenerlo realmente casi hecho tras dos partidos.

No solo eso sino que la primera selección histórica europea, Alemania, baja a la Liga B, así como Croacia vigente subcampeón del mundo pese a que pudo marcar el 0-2 que le metía en el Final Four antes de que Inglaterra le remontase en en los últimos minutos. No podrán optar a ser campeones en 2021, principal handicap de este sistema de competición a mi parecer. Mejor la Eurocopa, aunque un sistema diferente para dictar un otro tipo de campeón en Europa también aporta variedad.

Bajan también a la B Polonia e Islandia, más esperado, sobre todo en el caso de Islandia.
Precisamente Islandia es la única selección que no ha puntuado en la Liga A, Portugal la única selección que queda invicta.

Sí estarán en semis las selecciones históricas 5, 6 y 7 de Europa (Holanda - Inglaterra - Portugal).

Suben a la Liga A : Ucrania, Dinamarca, Bosnia, y Suecia tras remontar un grupo que Rusia tenía encarrilado.
Dinamarca y Suecia confirman su cíclico resurgir tras hacer ya un buen Mundial.



Clasificados al Final Four :

- Portugal : vigente campeón de Europa y única selección invicta de la A, jugará el torneo corto en casa. En esas condiciones todo lo que no sea llevarse el trofeo y poner una segunda línea al palmarés sería un pequeño fracaso para Portugal, muy presente siempre en lo que va de siglo.
No se sabe aún si participará CR tras no jugar la fase de grupos. Sería el único superviviente de aquella histórica desilusión portuguesa en la Euro 2004 en casa, torneo en las que en cuartos y semis dejó fuera a...Inglaterra y Holanda.

- Inglaterra : confirma su resurgir ya apuntado en el Mundial, se espera aún mucho más a tenor del brillo de las categorías inferiores en los últimos tiempos. Igual que en el Mundial, será la única selección representante de los países sede de las 4 principales ligas en llegar a semis. 2018 ha visto el triunfo de las selecciones de fútboles de exportación frente a las de importación.
Inglaterra lleva más de 50 años sin ganar un campeonato, la expectación y desplazamiento masivo de ingleses están asegurados.

- La selección de los Países Bajos ("Holanda") se ha marcado un brutal resurgir tras su no-clasificación a Mundial y Eurocopa. Directamente ha pasado a dejar fuera al campeón del mundo y mandar al penúltimo campeón del Mundo a la B. Además, ha sido posiblemente la selección con el juego más convincente de la fase de grupos.
Holanda, como Portugal e Inglaterra, buscará poner una segunda línea al palmarés tras la euro de 1988, hace más de 30 años. Sin embargo, por venir de donde viene, tampoco sería un fracaso para Holanda no ganar el torneo.

- Suiza jugará por vez primera una semifinal de un torneo continental o mundial. Ya es un hito, intentará ir más allá claro y emular la mítica gesta de Grecia en Portugal en 2004. Suiza es una selección con buena regularidad y clara progresión en la última década.
La generación campeona del mundo sub17 en 2009 está muy presente con Xhaka, Rodríguez o Seferovic. Seferovic, ahora en el Benfica sin cumplir del todo con las expectativas, metió tres goles en la formidable goleada de Suiza a Bélgica, un día glorioso para él.
La principal estrella del equipo es Shaqiri, un año más mayor que esa generación, y también están entrando jóvenes últimamente como Akanji, Embolo, Elvedi, Zakaria o Mbabu.


Gran decepción para Bélgica, y la peor derrota de Martínez a su frente. La "generación de oro" belga cumple años, y la esperanza de verle inaugurar el palmarés belga va perdiendo fuelle. Aunque esa generación ha vuelto a poner a Bélgica en el mapa todo hay que decirlo, tras la década horrible de los diablos rojos después del Mundial de Corea y Japón en 2002.

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9490
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Jue 21 Mar 2019 - 23:10

Empezó la Euro 2020 !
En el partido más interesante del día, Bélgica venció 3-1 a Rusia en Bruselas.

Mañana se juega el único partido clasificatorio de este parón que enfrenta a dos selecciones de la división A de la Liga de las Naciones, el Portugal-Ucrania (Ucrania acaba de ascender) en Lisboa.

Aún así, el partido estrella del parón será el Países Bajos- Alemania el domingo a las 20h45.



Hace ya un tiempo se sortearon las semifinales de la Liga de Naciones que se jugarán en Porto y Guimaraes el 5 de junio (la final en el Estadio do Dragao el 9) :
Portugal-Suiza
Inglaterra-Holanda



Hora de poner a día las clasificaciones de regularidad históricas. Me ha parecido que lo más apropiado es valorarlo así :
Campeón : 4 puntos
Finalista : 3 puntos
semifinalista : 2 puntos
Permanencia en Liga A : 1 puntos
Descenso a Liga B : 0 puntos
Ascenso a Liga A : 1 punto

El resto de situaciones me parece que no vale la pena tenerlas en cuenta, además será raro que una selección importante caiga a la Liga C.


Periodo 1966-2019 - selecciones europeas (empieza la bianualidad Euro-Mundial con la primera inscripción de Alemania a la euro en 1968).
Rondas superadas en Mundiales, Eurocopas y Liga de Naciones exclusivamente :

1- Alemania - 90 rondas superadas (palmarés durante el periodo : 3 Mundiales - 3 Eurocopas - 1 Copa Confederaciones)
2- Italia - 65 (2 Mundiales - 1 Eurocopa)
3- Francia - 56 (2 Mundiales - 2 Eurocopas - 2 Copas Confederaciones - Copa Intercontinental Artemio Franchi)
4- España - 52 (1 Mundial - 2 Eurocopas)
5- Holanda - 50 (1 Eurocopa)
6- Inglaterra - 49 (1 Mundial)
7- Portugal - 37 (1 Eurocopa)
8- Bélgica - 33
9- Suecia - 25
10- Dinamarca - 23 (1 Eurocopa - 1 Copa Rey Fahd validada a posteriori como Copa Confederaciones por la FIFA    )


La ventaja de Alemania sigue siendo considerable, nada nuevo.



Periodo 2000-2018 :
1- Alemania - 33 rondas superadas (1+5+1+4+4+4+3+6+4+1+0) (1 Mundial - 1 Confecup)

2- Francia - 32 (5+1+2+5+1+1+2+3+5+6+1) (1 Mundial - 1 Eurocopa - 2 Confecup)

3- España - 30 (2+3+1+2+5+6+5+1+2+2+1) (1 Mundial - 2 Eurocopas)

3- Portugal - 30 (3+1+4+4+2+2+3+1+6+2+2) (1 Eurocopa)

5- Italia - 25 (4+2+1+6+2+1+4+1+3+0+1) (1 Mundial)

6- Holanda - 22 (3+0+3+2+2+5+1+4+0+0+2)

6- Inglaterra - 22 (1+2+1+2+2+0+3+2+3+4+2)

8- Croacia - 14 (0+1+1+1+2+0+1+1+2+5+0)

8- Suecia - 14 (1+2+2+2+1+0+1+0+1+3+1)

8- Bélgica - 14 (1+2+0+0+0+0+0+3+3+4+1)

11- Suiza - 13 (0+0+1+2+1+1+0+2+2+2+2)

12- Grecia - 11 (0+0+5+0+1+1+2+2+0+0+0) (1 Eurocopa)

12- Rusia - 11 (0+1+1+0+3+0+1+1+1+3+0)

14- Turquía - 10
14- Rep.Checa - 10
14- Dinamarca - 10
17- Polonia - 8


La valoración desde el año 2000 tiene más materia. Respecto a lo ya comentado después del Mundial, pues Francia pero también Portugal y España siguen asomándose a Alemania cuya selección ha culminado seguramente el peor año de su Historia, el peor tras la segunda guerra mundial seguro.

Así como la creación de la Eurocopa y posterior entrada de Alemania en la competición ha coincidido más o menos con el principio del dominio alemán en el fútbol europeo de selecciones, posiblemente la creación de la Liga de Naciones vaya a coincidir también con el final de ese dominio o por lo menos su división y reparto. Tiene cada vez más pinta.

Destacar que de los 5 primeros solo Portugal está vivo en el Final Four de la Nations League 2019, tiene oportunidad de adelantar a España e incluso alcanzar a Francia en esta clasificación de la regularidad desde el 2000 si sigue más adelante en la Nations League.



Periodo 1996-2018 incluidos. A partir de la euro 1996 en Inglaterra empiezan a participar la mayoría de selecciones de la ex-URSS y ex-Yugoslavia, como Croacia o Rep. Checa. Rusia ya estaba apuntada al mundial de 1994.
Como ya comentado  esta clasificación parcial puede servir para mediar el historial global de Croacia básicamente. Croacia ha caído a la Liga B, y Holanda e Inglaterra han vuelto a distanciarse más de los croatas en este periodo de tiempo


1- Alemania - 41 (1 Mundial - 1 Eurocopa - 1 Copa Confederaciones)
1- Francia - 41 (2 Mundiales - 1 Eurocopa - 2 Copas Confederaciones)
3- España - 33 (1 Mundial - 2 Eurocopas)
4- Portugal - 32 (1 Eurocopa)
5- Italia - 29 (1 Mundial)
6- Holanda - 28
7- Inglaterra - 27
8- Croacia - 20
9- Bélgica – 15
10- Suecia - 14
10- Dinamarca - 14
10- Suiza – 14
10- Rep. Checa - 14
13- Rusia - 12
15- Turquía- 11
15- Grecia- 11 (1 Eurocopa)
17- Polonia - 8



Cuando termine el parón de selecciones colgaré clasificaciones parecidas por rondas superadas en el fútbol de clubes, de la Champions League desde el 2000
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9490
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Sáb 23 Mar 2019 - 13:19

Messi y CR volvieron a sus selecciones tal como salieron en octavos del pasado mundial, fracasando y sin brillo alguno.

Empieza a ser curioso el tema, mejor resumirlo en que es muy difícil ganar Balón de Oro o Premio FIFA + mayores títulos de club + mayores títulos de Selecciones. Los clubes suelen ser el contrapunto de las selecciones y vice-versa.

A nivel de club allí siguen CR y Messi en cuartos de Champions un año más, brillando en octavos y con favoritismo, cuando el emergente Mbappé por ejemplo ya está fuera, pero parece que los "dioses del futbol" tienen reservado el mencionado triple éxito para muy pocos en la Historia, Zidane y Beckembauer básicamente, a los que convendría añadir O Rei Pele que de haber podido optar a grandes premios individuales a buen seguro los hubiera ganado.

Es curioso observar también que Beckembauer y Zidane han tenido éxito como entrenadores (Beckembauer fue el seleccionador de Alemania campeona del mundo en 1990).
Digamos que son los "favoritos" de los dioses de este juego, así lo presentarían en una Iliada y Odisea de nuestros tiempos Laughing
Justo es decir que CR ha ganado la eurocopa y primer título de su país, en una época en la que los mundiales son dominados por los europeos además. Si bien su casi no participación en la final del Stade de France le quita un poco de belleza al asunto. Ël sí estuvo en la final perdida en 2004, o las semis perdidas en 2006 y 2012.
Parece como un mal fario que persigue a CR y sobre todo Messi y sus 4 finales perdidas a nivel de selección, como si casi la lesión de CR en aquella final fuese necesaria...Ya se sabe la peculiaridad del fútbol, por eso apasiona tanto.

Por cierto CR no sé si está empezando ya el declive, lleva 3 meses muy flojos, maquillado por el partido frente al Atleti. Ya se sabe que mentalmente es un personaje peculiar, así que habrá que ver sí es que inconscientemente está demasiado centrado en la Champions como gran objetico del año ya, pero es preocupante.

Lo de Messi con la selección es peor, no conseguir ganar ninguna Copa América ni nada en una época en que ninguna selección americana gana mundiales es algo que difícilmente pueden digerir los aficionados argentinos. Ellos que se han querido siempre tan "cancheros" bla bla, y presumiendo de que solo levantar el trofeo cuenta y cosas de esas, pues lógicamente como no podía ser de otra manera acaban rehenes de su propia invención.
Las finales no se juegan, se ganan, decía ya Di Stefano. Se ganan, o se pierden...todas las rachas se acaban, ni los genes ni las camisetas pueden con las rachas y los caprichos del jueguecito. Di Stefano que por cierto sí ganó una Copa América en 1947, en una edición a la que no acudió Brasil, y en la que Don Alfredo fue co-segundo máximo goleador del torneo y co-mejor goleador del equipo campeón (6 goles en 7 partidos, 8 equipo, formato Liga por puntos todos contra todos, Argentina ganó 6 partidos y empató otro).


Argentina sigue siendo una muy buena selección, allí va una clasificación de la regularidad de las selecciones americanas en este siglo, por ronda superadas desde 2002. No cuento la Copa América 2001 pues fue una competición rara, a la que Brasil fue con una selección muy secundaria y Argentina no disputó por razones extradeportivas.
Clasificación al mundial = 1 ronda superada, y sucesivamente. A la Copa América van todos automáticamente, por lo tanto caer en primera fase de grupo = 0.


Comnebol - Rondas superadas desde 2002 en Mundiales y Copas América

1- Brasil - 28 rondas superadas (6+4+3+4+3+1+3+1+0+3) - (1 Mundial - 3 Copas Confederaciones - 2 Copa América)

2- Argentina - 27 (1+3+3+3+3+1+5+3+3+2)

3- Uruguay - 19 (1+2+0+2+4+4+2+1+0+3) (1 Copa América)

4- Chile - 14 (0+0+0+1+2+1+2+4+4+0) (2 Copa América)

4- Paraguay - 14 (3+1+1+1+3+3+0+2+0+0)

6- Colombia - 11 (0+2+0+0+0+1+3+1+2+2)

7- Perú - 8 (0+1+0+1+0+2+0+2+1+1)

8 - Ecuador - 4 (1+0+2+0+0+0+0+0+1+0)

8 - Venezuela - 4 (0+0+0+1+0+2+0+0+1+0)

10 - Bolivia - 1 (0+0+0+0+0+0+0+1+0+0)



Llama la atención la diferencia abismal de palmarés entre Brasil y Argentina desde 2002 cuando la regularidad de ambas selecciones ha estado pareja, de hecho mejor Argentina en las Copa America, peor en los mundiales.
Hay que decir también que el ranking no mide las Copas Confederaciones pues no la disputan todos, pero allí Brasil ha arrasado ganando 3 de 3 participaciones (Argentina la disputó en 2005 cayendo en la final frente a Brasil). Se puede considerar que la diferencia real ha sido un poco mayor pues desde 2002, pero evidentemente no tanto como para que Argentina no haya inscrito ninguna línea en el palmarés en ese periodo, mientras Chile por ejemplo ha inscrito dos superando casi la mitad de rondas en global. Cosas del fútbol una vez más.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Sáb 23 Mar 2019 - 23:04

La envidia que tienen de Messi los que tendrían que ser su gente o por lo menos tener el decoro de comportarse a la altura, bufff... es algo digno de estudio sociológico.

Como decía Relaño apenas, es el hijo que ha llegado crecido en tierras lejanas, además es chaparro y riza mucho el rizo, la comparación inevitable y chocante le ha granjeado muchísima aversión en su contra.

Si a eso le sumamos que lo mejor después de él es Agüero, quien no le llega ni a la mugre de las botas ya no a Batistuta sino ni siquiera a Kempes... pues con eso se dice todo.

Qué diera Leo por tener un Piqué, un Suárez, un Vidal y un Rakitic en su selección.

Ha sido horrible, horrible de verdad y no hay ni miras ni esperanza para avanzar ni para construir nada.

Se buscan Olarticoecheas y Pasarellas urgentemente, gente con sangre en las venas y ganas de comerse al mundo.


Mientras Martino en su debut, propinándole una paliza intrascendente a una Chile sin Valdivia ni Sánchez, algo más o menos potable para ver, entretenido sin ir más allá.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Dom 24 Mar 2019 - 23:06

Súper victoria germana, Schulz el mejor del encuentro.

Un partido que me ha gustado muchísimo, por el rol del mismo Schulz, se supone que es MC pero actúa como un lateral a la española, pero así, de libro.

Un carrilero fenomenal.

Dos de mis centrales preferidos se enfrentaron, Süle y De Ligt, el que terminó luciendo más fue, sin embargo un tal Rüdiger, una mala bestia.

Partido igualadísimo que se definió por una pifia en marcaje de parte de Dumfries, este error provocó que el último balón de peligro llegara a Reus y bueno, el resto está ahí.

Me sabe mal por Cillessen pero siento que pudo hacer algo más en el primer gol y en el tercero, lo veo mal, muy mal.

No saben ustedes qué pena me da el tío, porque ciertamente no se merecía esa clase de castigo de parte de un contrario que fue vulgar y predecible al ataque con unas cuantas pinceladas de genialidad.

El tal Virgil van Djik es la caca de la vaca, ni idea de por qué es capitán y no Blind o De Ligt.

Espantoso lo de Depay, da grima, gran talento pero se creé Neymar y no le llega ni por asomo.

La única que definió bien fue producto de dejarse de tonterías y picar piedra, ni dribblings exóticos ni florituras, mover el balón de forma asertiva en una baldosa y toma, gol, el primero igual fue un gran centro para que rematara el que fuera, anecdótico que fuera De Ligt, casi accidental.

23 pases correctos por 11 fallidos, la pesadilla materializada de cualquier entrenador que depende de la presión ofensiva para sobrevivir, ha dejado en más de 5 ocasiones con los pantalones abajo a su equipo.

Ninguno de los dos equipos está bien, por eso es que ninguno atropelló al otro.

Con Robben sano y más joven esto acababa en una masacre y con van Bronckhorst (joven Laughing) por lo menos hubiesen ganado por 1 o 2.

Y con Cruijff y Gullit... pues ya, pero igual, que ya es momento de que se dejen de sandeces. Fuera nostalgias y que se fajen los pantalones de una vez.

Vuelvo a repetir, Rüdiger superlativo, extraordinario jugador.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46704
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Mar 26 Mar 2019 - 18:45

Van Dijk es el mejor central del mundo ahora mismo.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9490
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Mar 26 Mar 2019 - 23:49

Yo también creo que si no es el mejor, es de los mejores.
De Ligt en cambio de momento está un poco sobrevalorado y su posicionamiento fue a menudo errante frente a Alemania, pero es muy bueno, uno de los mejores de su edad, lo que pasa es que en esa posición no me parece que sea posible ser uno de los mejores con 20 años, en otras no es habitual tampoco pero es más posible.


Hoy día de remontadas, Dinamarca empata un partido que perdía 3-0 en Suiza, en un enfrentamiento entre dos equipos que jugarán en la Liga A en la próxima Liga de Naciones. Suecia iba perdiendo 2-0 en Noruega, ha remontado hasta el 2-3, Y Noruega aún ha empatado al final. Y Grecia ha emptado a 2 un partido que iba perdiendo 2-0 en Bosnia, resultado importante en ese grupo.


Interesante la reconstrucción de Alemania planteada por Low. Esquema muy claro, suele ser lo mejor en esas situaciones.
Tres centrales muy poderosos físicamente, en el centro Sule, el más lento pero también el más seguro y positivo con balón de los 3. Escoltado a cada lado por Ginter y Rudiger, con más zancada pero más torpes. Posiblemente el mejor sistema ahora mismo para cualquiera de los 3.

Dos carrileros veloces y no bajitos, interesante sobre todo Schulz (1993) del Hoffenheim, veremos si es habtual verlo al nivel del otro día. Kherer por debajo del otro lado.

El centro del campo fue algo más flojo, jugaron Kimmich, Kroos y Goretzka. Se me hace que Gundogan debería ser titular ahora mismo, quizás por Goretzka que está decepcionando un poco este año.

Y arriba apuesta por Sané y Gnabry, dos jugadores muy veloces, brillantes y capaces de ser veloces.
El momento de Sané en la selección está llegando curiosamente cuando ha perdido protagonismo en el City, perdió la titularidad, más por méritos ajenos que por deméritos propios, y hasta últimamente Mahrez parecía haberle arrebatado el estatus de primer cambio ofensivo.



Por lo demás lo más destacado las dificultades de Portugal y Croacia en el inicio.
Portugal empató en casa frente a Ucrania y Serbia.
El comentario general post-partido se ha repartido entre los palos a las elecciones de Fernando Santos (Rafa por delante de Guedes, Diogo Jota o el reclamado por el benfiquismo Joao Félix, Pizzi, la relegación sorprendente de Ruben Neves que lo venía haciendo bien, y la probatura de Diego Souza recién nacionalizado que ha sido una nulidad), y los palos al arbitraje, ya que ha sido un poco surrealista a tenor de las jugadas habidas que Portugal no haya tenido ningún penalti a favor en los 180 minutos frente a Ucrania y Serbia y sí uno en contra.
Además jugando en casa, y si bien no es realmente una novedad (más mérito), sí es sorprendente el arbitraje frente a Serbia, que debe ser tradicionalmente la selección europea peor tratada por los arbitrajes jeje. Pero ayer no desde luego.

Fernando Santos lleva 39 partidos de competición oficial entre Eurocopa, Mundial y sus eliminatorias, Copa Confederaciones y Liga de Naciones. 25 victorias, 12 empates y 2 derrotas, pero si quitamos 2 victorias frente a Andorra, otras 2 frente a Islas Feroe, y 2 frente a Letonia, queda una tendencia un poco excesiva al empate frente a rivales de nivel fuerte (pase) o de nivel "aceptable" sin más (más problématico). Además la gran mayoría de esas victorias, salvo frente a las citadas marías, ha sido por la mínima siempre.

La situación del grupo podría dar un giro pues ha habido una denuncia de la federación de Luxemburgo tras su derrota frente a Ucrania, rápidamente secundada por la portuguesa, reclamando alineación indebida del ucraniano recién nacionalizado por decreto presidencial Junior Moraes, al no tener 5 años de residencia ininterrumpida en Ucrania como estípula el reglamento.

Además destacar de cara a la Champions claro que CR acabó lesionado, y también que Bernardo Silva acabó bien tocado aún terminando el partido.


Croacia venció por la mínima en casa a la modesta Azerbaidjan, y tres días más tarde perdió en Hungría pese a adelantarse en el marcador. Está siendo complicado el post-Mundial para Croacia, que ya cayó a la Liga B en otoño. En cualquier caso, parece un grupo en el que los equipos se van a dejar muchos puntos entre ellos, siempre es mejor para los favoritos, más margen de error y menos presión.

El resto de selecciones importantes lograron ganar sus partidos (salvo Holanda claro frente a Alemania en el partidazo de la semana). Inglaterra lo hizo goleando a dos selecciones que tampoco son "marías" como Rep.Checa (lejos de su mejor momento ciertamente) y Montenegro fuera de casa.
Hay un lógico hype con la selección inglesa, a los semifinalistas del mundial y de la Nations League se han unido precozmente los jovencísimos Jadon Sancho y Hudson-Odoi, quinta del 2000.


En el resto del mundo gran debut del ajacied David Neres (1997) con Brasil, ojo a ese chaval que va a más.




En el fútbol asiático invito a poner los focos sobre Shoya Nakajima (1994), que va erigiéndose en líder de la selección japonesa. No fue al mundial tras una polémica decisión, y se ha perdido por lesión la reciente Copa de Asia en la que Qatar creó un sorpresón ganando el torneo (en la final frente a Japón). Precisamente a Qatar ha ido a parar Nakajima tras erigirse en uno de los mejores jugadores del campeonato portugués, en el ambicioso Al Duhail por un buen saco de millones.
Si todo va bien la Copa América (sí, sí) será esta vez sí su primer torneo de competición oficial con la selección mayor japonesa. A buen seguro puede ser una de las sensaciones del torneo.





En África termina la fase de clasificación a la CAN (Coupe d'Afrique des Nations) que se disputará en Junio. Todas las selecciones relevantes del panorama africano se han clasificado a una fase final por primera vez de 24 equipos (¡!). Estarán las estrellas del fútbol africano, entre ellas Salah y Sadio Mané que buscará el primer título continental de la creciente Senegal.

El torneo se iba a celebrar inicialmente en Camerún, pero la situación económica y política en constante deterioro del país de los "leones indomables" ha obligado al cambio de sede. Se disputará finalmente en Egipto.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Coupe_d%27Afrique_des_nations_de_football_2019
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Miér 27 Mar 2019 - 20:25

El mejor central del mundo es Gerard Piqué Bernabéu.

Sobre justificar ¿por qué he descalificado a Virgil?, simple, porque ha tenido un partido asqueroso y desde luego estaba refiriéndome al partido.

Puyol podrá haber tenido los altibajos que sean, pero nunca se quedaba perdido a la deriva sin marca en medio del área, falta en la que este "capitán" incurrió no una ni dos, sino 3 veces.

Ni hablemos pues de la forma displicente en la que defendió en el segundo gol (golazo) de Alemania.

Les enseña uno el sol y se quedan viendo el dedo. Rolling Eyes


Contenido patrocinado

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 20 Abr 2019 - 2:37