Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Vie 16 Nov 2018 - 13:13

Vuelve a fallar España, y sigue sin confirmarse ninguna selección en la Final Four de la UEFA Nations League.
El Croacia-España fue de lo más equilibrado, y la efectividad o pizca de suerte fue ayer para Croacia.

Croacia se vengó del 6-0 encajado en Elche. Se notó y mucho la recuperación de varios titulares respecto a aquel partido, Lovren su mejor central, Vrsaljko en el lateral (+ la emergencia del joven Jedvaj del Bayer Leverkusen), y arriba la diferencia es abismal entre Kramaric y Santini. Kramaric, que brilla con regularidad en la Bundesliga con el Hoffenheim desde hace 3 temporadas, quizás tenga pronto su oportunidad en un club grande.

Interesantes minutos también del joven Vlasic del CSKA de Moscú.



España no está fuera de la final a 4, el empate entre Inglaterra y Croacia es muy posible, aunque lo es más que gane alguno de los claro.
Se da un caso curioso en este grupo y es que un gol puede separar a Inglaterra o Croacia entre el descenso y la final a 4.

Si van 0-0 en el minuto 90 Croacia baja a la Liga B, pero si marca pasa a la Final Four.
Lo mismo con Inglaterra si van 1-1 en el minuto 90.
Es cuanto menos curioso, muy emocionante quizás, pero me parece excesivo.
Excesivo es también que bajen 4 equipos de 12, y no hay selecciones en la Liga B que valgan Alemania, Croacia o Inglaterra (2 de esos bajarán), con lo cual la Liga de Naciones 2021 parte un poco amputada.

Sería más lógico hace 2 descensos, con los 4 últimos de grupo enfrentándose a ida y vuelta por la permanencia, el de mejor puntuación contra el de peor puntuación, y los otros dos uno contra el otro.
Y los mismo en la Liga B para el ascenso.
Y así si bajan Alemania y Croacia o Inglaterra es que realmente no han dado la talla.
Pero que con un 0-0 en el Inglaterra-Croacia baje Croacia con 5 puntos en un grupo difícil, o con 1-1 lo haga Inglaterra, me parece más excesivo, y lo demuestra que con un solo gol pasan del descenso al top-4.


Turno hoy para Francia en Amsterdam, y mañana para Portugal en Milan. Ambos pueden culminar su clasificación a la final a 4 con un empate.

Francia tiene 3 bajas importantes respecto al invariable 11 que presenta Deschamps desde el Mundial : Umtiti, Lucas y Pogba. Tres baja de peso, quizás la que más la de Pogba en mi opinión.
Varane llegará justo.

Le sustituirán al parecer Kinpembe (pese a un flojo inicio de temporada), Digne (Mendy se ha lesionado también), y NZonzi.


Holanda puede dar un gran paso si gana, debería rascar entonces en Alemania frente a los de Low que ya estarían eliminados, o una victoria si solo gana por 3-2, 4-3, etc.

Alemania irá con Francia, pues si gana Holanda, Alemania descendería, y si empata debe remontar un 3-0...


Portugal sigue sin Cristiano Ronaldo en esta competición. Tiene también la baja de Pepe en Milan por sanción, le sustituirá Jose Fonte (Lille) o Neto (Zenit) para hacer pareja con Ruben Dias.
Portugal tiene en cualquier caso el comodín del último partido, en caso de derrota por varios goles de diferencia debería ganar a Polonia en Guimaraes, en caso de derrota por un solo gol de diferencia le valdría el empate.

Italia hizo un gran partido en Polonia, y los aficionados italianos esperan la confirmación de un resurgir.
Uno de los líderes del renovado equipo que ganó con buen juego en Varsovia es Bernardeschi, que no estará por lesión.


Si pierden Francia y Portugal, se daría el curioso caso que los 4 clasificados para la final a 4 se decidirían en el sexto y último partido de cada uno de los 4 grupos (Suiza-Bélgica ; Inglaterra-Croacia ; Portugal-Polonia y Alemania-Holanda).
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Mar 27 Nov 2018 - 12:11

Pues ya hay cartel para el Final Four de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

Quedan fuera las 4 principales selecciones históricas del continente y ganadores de los últimos 4 mundiales (Alemania - Italia - Francia - España). También 3 de los 4 semifinalistas del Mundial. Nueva prueba de la excepcional vitalidad del fútbol europeo de selecciones en estos tiempos. Curioso el caso de España, que parecía tenerlo realmente casi hecho tras dos partidos.

No solo eso sino que la primera selección histórica europea, Alemania, baja a la Liga B, así como Croacia vigente subcampeón del mundo pese a que pudo marcar el 0-2 que le metía en el Final Four antes de que Inglaterra le remontase en en los últimos minutos. No podrán optar a ser campeones en 2021, principal handicap de este sistema de competición a mi parecer. Mejor la Eurocopa, aunque un sistema diferente para dictar un otro tipo de campeón en Europa también aporta variedad.

Bajan también a la B Polonia e Islandia, más esperado, sobre todo en el caso de Islandia.
Precisamente Islandia es la única selección que no ha puntuado en la Liga A, Portugal la única selección que queda invicta.

Sí estarán en semis las selecciones históricas 5, 6 y 7 de Europa (Holanda - Inglaterra - Portugal).

Suben a la Liga A : Ucrania, Dinamarca, Bosnia, y Suecia tras remontar un grupo que Rusia tenía encarrilado.
Dinamarca y Suecia confirman su cíclico resurgir tras hacer ya un buen Mundial.



Clasificados al Final Four :

- Portugal : vigente campeón de Europa y única selección invicta de la A, jugará el torneo corto en casa. En esas condiciones todo lo que no sea llevarse el trofeo y poner una segunda línea al palmarés sería un pequeño fracaso para Portugal, muy presente siempre en lo que va de siglo.
No se sabe aún si participará CR tras no jugar la fase de grupos. Sería el único superviviente de aquella histórica desilusión portuguesa en la Euro 2004 en casa, torneo en las que en cuartos y semis dejó fuera a...Inglaterra y Holanda.

- Inglaterra : confirma su resurgir ya apuntado en el Mundial, se espera aún mucho más a tenor del brillo de las categorías inferiores en los últimos tiempos. Igual que en el Mundial, será la única selección representante de los países sede de las 4 principales ligas en llegar a semis. 2018 ha visto el triunfo de las selecciones de fútboles de exportación frente a las de importación.
Inglaterra lleva más de 50 años sin ganar un campeonato, la expectación y desplazamiento masivo de ingleses están asegurados.

- La selección de los Países Bajos ("Holanda") se ha marcado un brutal resurgir tras su no-clasificación a Mundial y Eurocopa. Directamente ha pasado a dejar fuera al campeón del mundo y mandar al penúltimo campeón del Mundo a la B. Además, ha sido posiblemente la selección con el juego más convincente de la fase de grupos.
Holanda, como Portugal e Inglaterra, buscará poner una segunda línea al palmarés tras la euro de 1988, hace más de 30 años. Sin embargo, por venir de donde viene, tampoco sería un fracaso para Holanda no ganar el torneo.

- Suiza jugará por vez primera una semifinal de un torneo continental o mundial. Ya es un hito, intentará ir más allá claro y emular la mítica gesta de Grecia en Portugal en 2004. Suiza es una selección con buena regularidad y clara progresión en la última década.
La generación campeona del mundo sub17 en 2009 está muy presente con Xhaka, Rodríguez o Seferovic. Seferovic, ahora en el Benfica sin cumplir del todo con las expectativas, metió tres goles en la formidable goleada de Suiza a Bélgica, un día glorioso para él.
La principal estrella del equipo es Shaqiri, un año más mayor que esa generación, y también están entrando jóvenes últimamente como Akanji, Embolo, Elvedi, Zakaria o Mbabu.


Gran decepción para Bélgica, y la peor derrota de Martínez a su frente. La "generación de oro" belga cumple años, y la esperanza de verle inaugurar el palmarés belga va perdiendo fuelle. Aunque esa generación ha vuelto a poner a Bélgica en el mapa todo hay que decirlo, tras la década horrible de los diablos rojos después del Mundial de Corea y Japón en 2002.

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Jue 21 Mar 2019 - 23:10

Empezó la Euro 2020 !
En el partido más interesante del día, Bélgica venció 3-1 a Rusia en Bruselas.

Mañana se juega el único partido clasificatorio de este parón que enfrenta a dos selecciones de la división A de la Liga de las Naciones, el Portugal-Ucrania (Ucrania acaba de ascender) en Lisboa.

Aún así, el partido estrella del parón será el Países Bajos- Alemania el domingo a las 20h45.



Hace ya un tiempo se sortearon las semifinales de la Liga de Naciones que se jugarán en Porto y Guimaraes el 5 de junio (la final en el Estadio do Dragao el 9) :
Portugal-Suiza
Inglaterra-Holanda



Hora de poner a día las clasificaciones de regularidad históricas. Me ha parecido que lo más apropiado es valorarlo así :
Campeón : 4 puntos
Finalista : 3 puntos
semifinalista : 2 puntos
Permanencia en Liga A : 1 puntos
Descenso a Liga B : 0 puntos
Ascenso a Liga A : 1 punto

El resto de situaciones me parece que no vale la pena tenerlas en cuenta, además será raro que una selección importante caiga a la Liga C.


Periodo 1966-2019 - selecciones europeas (empieza la bianualidad Euro-Mundial con la primera inscripción de Alemania a la euro en 1968).
Rondas superadas en Mundiales, Eurocopas y Liga de Naciones exclusivamente :

1- Alemania - 90 rondas superadas (palmarés durante el periodo : 3 Mundiales - 3 Eurocopas - 1 Copa Confederaciones)
2- Italia - 65 (2 Mundiales - 1 Eurocopa)
3- Francia - 56 (2 Mundiales - 2 Eurocopas - 2 Copas Confederaciones - Copa Intercontinental Artemio Franchi)
4- España - 52 (1 Mundial - 2 Eurocopas)
5- Holanda - 50 (1 Eurocopa)
6- Inglaterra - 49 (1 Mundial)
7- Portugal - 37 (1 Eurocopa)
8- Bélgica - 33
9- Suecia - 25
10- Dinamarca - 23 (1 Eurocopa - 1 Copa Rey Fahd validada a posteriori como Copa Confederaciones por la FIFA    )


La ventaja de Alemania sigue siendo considerable, nada nuevo.



Periodo 2000-2018 :
1- Alemania - 33 rondas superadas (1+5+1+4+4+4+3+6+4+1+0) (1 Mundial - 1 Confecup)

2- Francia - 32 (5+1+2+5+1+1+2+3+5+6+1) (1 Mundial - 1 Eurocopa - 2 Confecup)

3- España - 30 (2+3+1+2+5+6+5+1+2+2+1) (1 Mundial - 2 Eurocopas)

3- Portugal - 30 (3+1+4+4+2+2+3+1+6+2+2) (1 Eurocopa)

5- Italia - 25 (4+2+1+6+2+1+4+1+3+0+1) (1 Mundial)

6- Holanda - 22 (3+0+3+2+2+5+1+4+0+0+2)

6- Inglaterra - 22 (1+2+1+2+2+0+3+2+3+4+2)

8- Croacia - 14 (0+1+1+1+2+0+1+1+2+5+0)

8- Suecia - 14 (1+2+2+2+1+0+1+0+1+3+1)

8- Bélgica - 14 (1+2+0+0+0+0+0+3+3+4+1)

11- Suiza - 13 (0+0+1+2+1+1+0+2+2+2+2)

12- Grecia - 11 (0+0+5+0+1+1+2+2+0+0+0) (1 Eurocopa)

12- Rusia - 11 (0+1+1+0+3+0+1+1+1+3+0)

14- Turquía - 10
14- Rep.Checa - 10
14- Dinamarca - 10
17- Polonia - 8


La valoración desde el año 2000 tiene más materia. Respecto a lo ya comentado después del Mundial, pues Francia pero también Portugal y España siguen asomándose a Alemania cuya selección ha culminado seguramente el peor año de su Historia, el peor tras la segunda guerra mundial seguro.

Así como la creación de la Eurocopa y posterior entrada de Alemania en la competición ha coincidido más o menos con el principio del dominio alemán en el fútbol europeo de selecciones, posiblemente la creación de la Liga de Naciones vaya a coincidir también con el final de ese dominio o por lo menos su división y reparto. Tiene cada vez más pinta.

Destacar que de los 5 primeros solo Portugal está vivo en el Final Four de la Nations League 2019, tiene oportunidad de adelantar a España e incluso alcanzar a Francia en esta clasificación de la regularidad desde el 2000 si sigue más adelante en la Nations League.



Periodo 1996-2018 incluidos. A partir de la euro 1996 en Inglaterra empiezan a participar la mayoría de selecciones de la ex-URSS y ex-Yugoslavia, como Croacia o Rep. Checa. Rusia ya estaba apuntada al mundial de 1994.
Como ya comentado  esta clasificación parcial puede servir para mediar el historial global de Croacia básicamente. Croacia ha caído a la Liga B, y Holanda e Inglaterra han vuelto a distanciarse más de los croatas en este periodo de tiempo


1- Alemania - 41 (1 Mundial - 1 Eurocopa - 1 Copa Confederaciones)
1- Francia - 41 (2 Mundiales - 1 Eurocopa - 2 Copas Confederaciones)
3- España - 33 (1 Mundial - 2 Eurocopas)
4- Portugal - 32 (1 Eurocopa)
5- Italia - 29 (1 Mundial)
6- Holanda - 28
7- Inglaterra - 27
8- Croacia - 20
9- Bélgica – 15
10- Suecia - 14
10- Dinamarca - 14
10- Suiza – 14
10- Rep. Checa - 14
13- Rusia - 12
15- Turquía- 11
15- Grecia- 11 (1 Eurocopa)
17- Polonia - 8



Cuando termine el parón de selecciones colgaré clasificaciones parecidas por rondas superadas en el fútbol de clubes, de la Champions League desde el 2000
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Sáb 23 Mar 2019 - 13:19

Messi y CR volvieron a sus selecciones tal como salieron en octavos del pasado mundial, fracasando y sin brillo alguno.

Empieza a ser curioso el tema, mejor resumirlo en que es muy difícil ganar Balón de Oro o Premio FIFA + mayores títulos de club + mayores títulos de Selecciones. Los clubes suelen ser el contrapunto de las selecciones y vice-versa.

A nivel de club allí siguen CR y Messi en cuartos de Champions un año más, brillando en octavos y con favoritismo, cuando el emergente Mbappé por ejemplo ya está fuera, pero parece que los "dioses del futbol" tienen reservado el mencionado triple éxito para muy pocos en la Historia, Zidane y Beckembauer básicamente, a los que convendría añadir O Rei Pele que de haber podido optar a grandes premios individuales a buen seguro los hubiera ganado.

Es curioso observar también que Beckembauer y Zidane han tenido éxito como entrenadores (Beckembauer fue el seleccionador de Alemania campeona del mundo en 1990).
Digamos que son los "favoritos" de los dioses de este juego, así lo presentarían en una Iliada y Odisea de nuestros tiempos Laughing
Justo es decir que CR ha ganado la eurocopa y primer título de su país, en una época en la que los mundiales son dominados por los europeos además. Si bien su casi no participación en la final del Stade de France le quita un poco de belleza al asunto. Ël sí estuvo en la final perdida en 2004, o las semis perdidas en 2006 y 2012.
Parece como un mal fario que persigue a CR y sobre todo Messi y sus 4 finales perdidas a nivel de selección, como si casi la lesión de CR en aquella final fuese necesaria...Ya se sabe la peculiaridad del fútbol, por eso apasiona tanto.

Por cierto CR no sé si está empezando ya el declive, lleva 3 meses muy flojos, maquillado por el partido frente al Atleti. Ya se sabe que mentalmente es un personaje peculiar, así que habrá que ver sí es que inconscientemente está demasiado centrado en la Champions como gran objetico del año ya, pero es preocupante.

Lo de Messi con la selección es peor, no conseguir ganar ninguna Copa América ni nada en una época en que ninguna selección americana gana mundiales es algo que difícilmente pueden digerir los aficionados argentinos. Ellos que se han querido siempre tan "cancheros" bla bla, y presumiendo de que solo levantar el trofeo cuenta y cosas de esas, pues lógicamente como no podía ser de otra manera acaban rehenes de su propia invención.
Las finales no se juegan, se ganan, decía ya Di Stefano. Se ganan, o se pierden...todas las rachas se acaban, ni los genes ni las camisetas pueden con las rachas y los caprichos del jueguecito. Di Stefano que por cierto sí ganó una Copa América en 1947, en una edición a la que no acudió Brasil, y en la que Don Alfredo fue co-segundo máximo goleador del torneo y co-mejor goleador del equipo campeón (6 goles en 7 partidos, 8 equipo, formato Liga por puntos todos contra todos, Argentina ganó 6 partidos y empató otro).


Argentina sigue siendo una muy buena selección, allí va una clasificación de la regularidad de las selecciones americanas en este siglo, por ronda superadas desde 2002. No cuento la Copa América 2001 pues fue una competición rara, a la que Brasil fue con una selección muy secundaria y Argentina no disputó por razones extradeportivas.
Clasificación al mundial = 1 ronda superada, y sucesivamente. A la Copa América van todos automáticamente, por lo tanto caer en primera fase de grupo = 0.


Comnebol - Rondas superadas desde 2002 en Mundiales y Copas América

1- Brasil - 28 rondas superadas (6+4+3+4+3+1+3+1+0+3) - (1 Mundial - 3 Copas Confederaciones - 2 Copa América)

2- Argentina - 27 (1+3+3+3+3+1+5+3+3+2)

3- Uruguay - 19 (1+2+0+2+4+4+2+1+0+3) (1 Copa América)

4- Chile - 14 (0+0+0+1+2+1+2+4+4+0) (2 Copa América)

4- Paraguay - 14 (3+1+1+1+3+3+0+2+0+0)

6- Colombia - 11 (0+2+0+0+0+1+3+1+2+2)

7- Perú - 8 (0+1+0+1+0+2+0+2+1+1)

8 - Ecuador - 4 (1+0+2+0+0+0+0+0+1+0)

8 - Venezuela - 4 (0+0+0+1+0+2+0+0+1+0)

10 - Bolivia - 1 (0+0+0+0+0+0+0+1+0+0)



Llama la atención la diferencia abismal de palmarés entre Brasil y Argentina desde 2002 cuando la regularidad de ambas selecciones ha estado pareja, de hecho mejor Argentina en las Copa America, peor en los mundiales.
Hay que decir también que el ranking no mide las Copas Confederaciones pues no la disputan todos, pero allí Brasil ha arrasado ganando 3 de 3 participaciones (Argentina la disputó en 2005 cayendo en la final frente a Brasil). Se puede considerar que la diferencia real ha sido un poco mayor pues desde 2002, pero evidentemente no tanto como para que Argentina no haya inscrito ninguna línea en el palmarés en ese periodo, mientras Chile por ejemplo ha inscrito dos superando casi la mitad de rondas en global. Cosas del fútbol una vez más.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12004
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Sáb 23 Mar 2019 - 23:04

La envidia que tienen de Messi los que tendrían que ser su gente o por lo menos tener el decoro de comportarse a la altura, bufff... es algo digno de estudio sociológico.

Como decía Relaño apenas, es el hijo que ha llegado crecido en tierras lejanas, además es chaparro y riza mucho el rizo, la comparación inevitable y chocante le ha granjeado muchísima aversión en su contra.

Si a eso le sumamos que lo mejor después de él es Agüero, quien no le llega ni a la mugre de las botas ya no a Batistuta sino ni siquiera a Kempes... pues con eso se dice todo.

Qué diera Leo por tener un Piqué, un Suárez, un Vidal y un Rakitic en su selección.

Ha sido horrible, horrible de verdad y no hay ni miras ni esperanza para avanzar ni para construir nada.

Se buscan Olarticoecheas y Pasarellas urgentemente, gente con sangre en las venas y ganas de comerse al mundo.


Mientras Martino en su debut, propinándole una paliza intrascendente a una Chile sin Valdivia ni Sánchez, algo más o menos potable para ver, entretenido sin ir más allá.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12004
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Dom 24 Mar 2019 - 23:06

Súper victoria germana, Schulz el mejor del encuentro.

Un partido que me ha gustado muchísimo, por el rol del mismo Schulz, se supone que es MC pero actúa como un lateral a la española, pero así, de libro.

Un carrilero fenomenal.

Dos de mis centrales preferidos se enfrentaron, Süle y De Ligt, el que terminó luciendo más fue, sin embargo un tal Rüdiger, una mala bestia.

Partido igualadísimo que se definió por una pifia en marcaje de parte de Dumfries, este error provocó que el último balón de peligro llegara a Reus y bueno, el resto está ahí.

Me sabe mal por Cillessen pero siento que pudo hacer algo más en el primer gol y en el tercero, lo veo mal, muy mal.

No saben ustedes qué pena me da el tío, porque ciertamente no se merecía esa clase de castigo de parte de un contrario que fue vulgar y predecible al ataque con unas cuantas pinceladas de genialidad.

El tal Virgil van Djik es la caca de la vaca, ni idea de por qué es capitán y no Blind o De Ligt.

Espantoso lo de Depay, da grima, gran talento pero se creé Neymar y no le llega ni por asomo.

La única que definió bien fue producto de dejarse de tonterías y picar piedra, ni dribblings exóticos ni florituras, mover el balón de forma asertiva en una baldosa y toma, gol, el primero igual fue un gran centro para que rematara el que fuera, anecdótico que fuera De Ligt, casi accidental.

23 pases correctos por 11 fallidos, la pesadilla materializada de cualquier entrenador que depende de la presión ofensiva para sobrevivir, ha dejado en más de 5 ocasiones con los pantalones abajo a su equipo.

Ninguno de los dos equipos está bien, por eso es que ninguno atropelló al otro.

Con Robben sano y más joven esto acababa en una masacre y con van Bronckhorst (joven Laughing) por lo menos hubiesen ganado por 1 o 2.

Y con Cruijff y Gullit... pues ya, pero igual, que ya es momento de que se dejen de sandeces. Fuera nostalgias y que se fajen los pantalones de una vez.

Vuelvo a repetir, Rüdiger superlativo, extraordinario jugador.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46775
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Mar 26 Mar 2019 - 18:45

Van Dijk es el mejor central del mundo ahora mismo.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Mar 26 Mar 2019 - 23:49

Yo también creo que si no es el mejor, es de los mejores.
De Ligt en cambio de momento está un poco sobrevalorado y su posicionamiento fue a menudo errante frente a Alemania, pero es muy bueno, uno de los mejores de su edad, lo que pasa es que en esa posición no me parece que sea posible ser uno de los mejores con 20 años, en otras no es habitual tampoco pero es más posible.


Hoy día de remontadas, Dinamarca empata un partido que perdía 3-0 en Suiza, en un enfrentamiento entre dos equipos que jugarán en la Liga A en la próxima Liga de Naciones. Suecia iba perdiendo 2-0 en Noruega, ha remontado hasta el 2-3, Y Noruega aún ha empatado al final. Y Grecia ha emptado a 2 un partido que iba perdiendo 2-0 en Bosnia, resultado importante en ese grupo.


Interesante la reconstrucción de Alemania planteada por Low. Esquema muy claro, suele ser lo mejor en esas situaciones.
Tres centrales muy poderosos físicamente, en el centro Sule, el más lento pero también el más seguro y positivo con balón de los 3. Escoltado a cada lado por Ginter y Rudiger, con más zancada pero más torpes. Posiblemente el mejor sistema ahora mismo para cualquiera de los 3.

Dos carrileros veloces y no bajitos, interesante sobre todo Schulz (1993) del Hoffenheim, veremos si es habtual verlo al nivel del otro día. Kherer por debajo del otro lado.

El centro del campo fue algo más flojo, jugaron Kimmich, Kroos y Goretzka. Se me hace que Gundogan debería ser titular ahora mismo, quizás por Goretzka que está decepcionando un poco este año.

Y arriba apuesta por Sané y Gnabry, dos jugadores muy veloces, brillantes y capaces de ser veloces.
El momento de Sané en la selección está llegando curiosamente cuando ha perdido protagonismo en el City, perdió la titularidad, más por méritos ajenos que por deméritos propios, y hasta últimamente Mahrez parecía haberle arrebatado el estatus de primer cambio ofensivo.



Por lo demás lo más destacado las dificultades de Portugal y Croacia en el inicio.
Portugal empató en casa frente a Ucrania y Serbia.
El comentario general post-partido se ha repartido entre los palos a las elecciones de Fernando Santos (Rafa por delante de Guedes, Diogo Jota o el reclamado por el benfiquismo Joao Félix, Pizzi, la relegación sorprendente de Ruben Neves que lo venía haciendo bien, y la probatura de Diego Souza recién nacionalizado que ha sido una nulidad), y los palos al arbitraje, ya que ha sido un poco surrealista a tenor de las jugadas habidas que Portugal no haya tenido ningún penalti a favor en los 180 minutos frente a Ucrania y Serbia y sí uno en contra.
Además jugando en casa, y si bien no es realmente una novedad (más mérito), sí es sorprendente el arbitraje frente a Serbia, que debe ser tradicionalmente la selección europea peor tratada por los arbitrajes jeje. Pero ayer no desde luego.

Fernando Santos lleva 39 partidos de competición oficial entre Eurocopa, Mundial y sus eliminatorias, Copa Confederaciones y Liga de Naciones. 25 victorias, 12 empates y 2 derrotas, pero si quitamos 2 victorias frente a Andorra, otras 2 frente a Islas Feroe, y 2 frente a Letonia, queda una tendencia un poco excesiva al empate frente a rivales de nivel fuerte (pase) o de nivel "aceptable" sin más (más problématico). Además la gran mayoría de esas victorias, salvo frente a las citadas marías, ha sido por la mínima siempre.

La situación del grupo podría dar un giro pues ha habido una denuncia de la federación de Luxemburgo tras su derrota frente a Ucrania, rápidamente secundada por la portuguesa, reclamando alineación indebida del ucraniano recién nacionalizado por decreto presidencial Junior Moraes, al no tener 5 años de residencia ininterrumpida en Ucrania como estípula el reglamento.

Además destacar de cara a la Champions claro que CR acabó lesionado, y también que Bernardo Silva acabó bien tocado aún terminando el partido.


Croacia venció por la mínima en casa a la modesta Azerbaidjan, y tres días más tarde perdió en Hungría pese a adelantarse en el marcador. Está siendo complicado el post-Mundial para Croacia, que ya cayó a la Liga B en otoño. En cualquier caso, parece un grupo en el que los equipos se van a dejar muchos puntos entre ellos, siempre es mejor para los favoritos, más margen de error y menos presión.

El resto de selecciones importantes lograron ganar sus partidos (salvo Holanda claro frente a Alemania en el partidazo de la semana). Inglaterra lo hizo goleando a dos selecciones que tampoco son "marías" como Rep.Checa (lejos de su mejor momento ciertamente) y Montenegro fuera de casa.
Hay un lógico hype con la selección inglesa, a los semifinalistas del mundial y de la Nations League se han unido precozmente los jovencísimos Jadon Sancho y Hudson-Odoi, quinta del 2000.


En el resto del mundo gran debut del ajacied David Neres (1997) con Brasil, ojo a ese chaval que va a más.




En el fútbol asiático invito a poner los focos sobre Shoya Nakajima (1994), que va erigiéndose en líder de la selección japonesa. No fue al mundial tras una polémica decisión, y se ha perdido por lesión la reciente Copa de Asia en la que Qatar creó un sorpresón ganando el torneo (en la final frente a Japón). Precisamente a Qatar ha ido a parar Nakajima tras erigirse en uno de los mejores jugadores del campeonato portugués, en el ambicioso Al Duhail por un buen saco de millones.
Si todo va bien la Copa América (sí, sí) será esta vez sí su primer torneo de competición oficial con la selección mayor japonesa. A buen seguro puede ser una de las sensaciones del torneo.





En África termina la fase de clasificación a la CAN (Coupe d'Afrique des Nations) que se disputará en Junio. Todas las selecciones relevantes del panorama africano se han clasificado a una fase final por primera vez de 24 equipos (¡!). Estarán las estrellas del fútbol africano, entre ellas Salah y Sadio Mané que buscará el primer título continental de la creciente Senegal.

El torneo se iba a celebrar inicialmente en Camerún, pero la situación económica y política en constante deterioro del país de los "leones indomables" ha obligado al cambio de sede. Se disputará finalmente en Egipto.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Coupe_d%27Afrique_des_nations_de_football_2019
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12004
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Miér 27 Mar 2019 - 20:25

El mejor central del mundo es Gerard Piqué Bernabéu.

Sobre justificar ¿por qué he descalificado a Virgil?, simple, porque ha tenido un partido asqueroso y desde luego estaba refiriéndome al partido.

Puyol podrá haber tenido los altibajos que sean, pero nunca se quedaba perdido a la deriva sin marca en medio del área, falta en la que este "capitán" incurrió no una ni dos, sino 3 veces.

Ni hablemos pues de la forma displicente en la que defendió en el segundo gol (golazo) de Alemania.

Les enseña uno el sol y se quedan viendo el dedo. Rolling Eyes

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Miér 5 Jun 2019 - 23:48

Hat-trick de leyenda de CR7 y Portugal a la final de la primera Liga de Naciones de la UEFA.

Partido más bien deshilachado de Portugal, en la línea de lo mostrado desde el año pasado. La presión colectiva es insuficiente, no puede ser que un rival medio-bueno sin más como Suiza llegue tantas veces al area portuguesa, pero ya es habitual.
Posiblemente falte un poco más de nivel físico global, algo que no se ve en los jugadores individualmente en su papel en sus clubes, pero que cuando están juntos sí se palpa.

Joao Félix uno de los jugadores de moda tuvo un deslúcido debut con la selección. No sé si Santos volverá a ponerlo de titular en la final. No se encontró con sus compañeros (nunca había jugado un partido junto a ninguno de ellos salvo Ruben Dias también hay que decirlo), acusó también posiblemente un dibujo menos a su medida que en el Benfica, pues el nueve del Benfica jugaba con Suiza (Seferovic).
Tampoco jugaba con extremos Portugal, era un dibujo peculiar hoy sin nueve real ni extremos, y Félix acusó la ausencia de la movilidad que le aportan Seferovic y Rafa en su club, que además tiene un nivel egeneral más bajo.

Destacar también el arbitraje, vaya tela la broma del supuesto penalti de Semedo anulando el claro a B.Silva. Bueno era Suiza enfrente, equipo bien tratado, pero que últimamente ni contra Ucrania o Serbia en casa se ahorran los árbitros joder a Portugal. Que en esos tres últimos partidos Portugal haya acabado con dos penaltis en contra y ninguno a favor es una broma de mal gusto.





Mañana un ilusionante Inglaterra-Holanda.
Pese a que no juega una final de un gran torneo desde 1966, y que viene en 2018 de cortar una racha de 22 años sin jugar una semifinal, la plantilla que lleva Inglaterra, y sobre todo cosas más concretas como la inercia de la selección y el fútbol inglés, y la solvencia que ha mostrado en el conjunto de partidos en el último año la selección inglesa, la convierten desde mi punto de vista en la favorita del torneo.

Holanda viene de una brillante fase de grupos superando el grupo más complicado, pero también de batacazos terribles hace no más de año y medio, aún tiene que confirmar su recuperación.
Y Portugal pues allí sigue, sin romperla ni mostrar estar en buen momento, pero manteniendo una de las mejores líneas de resultados y regularidad en Europa desde hace años (desde el 2000 Alemania 33 rondas de torneos superadas, Francia 32, Portugal 31 con la de hoy, España 30, Italia 25, Inglaterra y Holanda 22). Aunque casi sin reales picos altos de juego en la selección portuguesa tampoco. No acaba de cuajar años realmente brillantes y convincentes en la selección A de momento.

Aunque evidentemente queda un mucho para Inglaterra que se llama vencer a Holanda primero y Portugal después, uno detrás de otro. Más fácil de pronosticar o pregonar que de cuajar en el campo.

Ocasión para ver a Jadon Sancho (2000), brillante en la Bundesliga (y mejor asistente de la liga alemana de paso).
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12004
Debut oficial : 04/10/2013

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Hakaishin el Jue 6 Jun 2019 - 3:25

All hail Crisálido... qué puto animal por Dios.

aplauso
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Vie 7 Jun 2019 - 0:25

Holanda jugará pues la final frente a Portugal en el Estadio do Dragao.
Resurrección relámpago de la selección holandesa desde la llegada de Ronald Koeman, en un momento muy duro para la selección naranja, tras no clasificar sucesivamente para la primera Eurocopa de 24 de de 2016 y el Mundial de 2018.

En esta liga de naciones ha dejado en la cuneta a Alemania, Francia y ahora Inglaterra, camino impecable, con brillo y juego dinámico y combinativo, vistoso en líneas generales.


Este año tampoco será el de la ansiada vuelta a una final para Inglaterra. Diría que Southgate la cagó bien quitando a Jadon Sancho a la hora de partido, lo llamaría cambio-tópico por la edad del jugador y uno de los puntos de inflexión del partido.


La candidatura de Van Dijk para el balón de oro se va precisando. Diría que por tradición sería más candidato para el balón de oro que para el premio FIFA, en el que es más raro que un jugador aterrice directamente como ganador del premio sin haber estado por lo menos entre los 10 primeros antes. Los periodistas corresponsales de France Football por lo menos antes eran más propensos a votar jugadores de moda o simplemente viviendo su año de gloria.
De todas formas ambos premios han acercado un poco criterios cuando se unificaron, antes de volverse a separar hace poco. La última vez que hubo un ganador distinto fue en 2004 (entre tanto entre 2010 y 2015 incluidos el premio fue uniicado).
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Lun 10 Jun 2019 - 0:06

Un benfiquista es profeta no Dragao !!
Un gol de Guedes a asistencia de B.Silva da a Portugal la primera Liga de Naciones.

Justo es que esta nueva competición sea ganada por la selección que más ha progresado en las 2 últimas décadas.
Con esta victoria, Portugal supera en palmarés bruto a su rival del día, aunque ciertamente en Historia global la selección de Holanda sigue estando por encima de Portugal, no así en este siglo en el que Portugal ha adelantado a los holandeses. Aparte, en las mejores épocas de Holanda no existía aún la Liga de Naciones, sino posiblemente hubiese ganado alguna o varias.


Bernardo Silva es para mi el mejor jugador de 2019, debería ser BdO o The Best, salvo que Messi gane la Copa América con buen papel. Es mi opinión, aunque no creo que pase. Eso sí, sería escandaloso que no hiciese su aparición el el top10.

Me parece que va a estar entre Messi y Salah, con ventaja para Messi de momento. Pero si le va mal la Copa América y le va bien la Copa de África a Salah con título y goles puede adelantarse el egipcio.

CR tras la Nations League volverá a estar bastante arriba, pero no le va a llegar, no ha hecho una temporada extraordinaria, si hubiese marcado un par hoy aún, pero no.

Y las opciones de Van Dijk tras la derrota de hoy se desvanecen, aunque estará bien posicionado.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Lun 10 Jun 2019 - 12:00

Se abre pues una nueva era en el fútbol de selecciones europeos, se acaba la estructura de competiciones cada 2 años, vigente desde 1960, aunque no fue hasta 1968 que participaron todas las selecciones importantes a la Eurocopa.

Ahora se pasa a una estructura de competición anual.

Puntos a favor :
- el ritmo anual se podría considerar más lógico y "natural"
- Disminuyen fuertemente las posibilidades de ver una selección que atraviesa un buen momento de jugadores y resultados irse rozando algún título sin conseguirlo, y vivir luego en ese sentimiento de lo que pudo ser. Disminuye el factor aleatorio y lo que puede sonar a "excusas".

Puntos en contra :
- La carga de partidos y exigencia cada vez mayor para los jugadores.
- Esta nueva competición y que se juegue el Mundial en Qatar ponen contra las cuerdas a la Copa Confederaciones. Había encontrado su formato disputándose en casa del organizador del Mundial, pero no se puede jugar en Qatar en verano, y no se puede cambiar el calendario general por una Copa a la que participan contadas selecciones. Si termina desapareciendo es especialmente nocivo para selecciones como México, Japón y USA.


Así queda el ranking europeo desde 1966 y la dualidad Mundial-Euro (en un futuro lejano habrá que comparar hasta 2018, pues a partir de 2019 las competiciones se convierten en anuales) :


Periodo 1966-2019 - selecciones europeas - Rondas superadas en Mundiales, Eurocopas y Liga de Naciones exclusivamente :

1- Alemania - 90 rondas superadas (palmarés durante el periodo : 3 Mundiales - 3 Eurocopas - 1 Copa Confederaciones)
2- Italia - 65 (2 Mundiales - 1 Eurocopa)
3- Francia - 56 (2 Mundiales - 2 Eurocopas - 2 Copas Confederaciones - 1 Copa Intercontinental Artemio Franchi)
4- España - 52 (1 Mundial - 2 Eurocopas)
5- Holanda - 51 (1 Eurocopa)
6- Inglaterra - 49 (1 Mundial)
7- Portugal - 39 (1 Eurocopa – 1 Liga de Naciones)
8- Bélgica - 33
9- Suecia - 25
10- Dinamarca - 23 (1 Eurocopa - 1 Copa Rey Fahd validada a posteriori como Copa Confederaciones por la FIFA)


Periodo 2000-2019 :

1- Alemania - 33 rondas superadas (1+5+1+4+4+4+3+6+4+1+0) (1 Mundial - 1 Confecup)

2- Francia - 32 (5+1+2+5+1+1+2+3+5+6+1) (1 Mundial - 1 Eurocopa - 2 Confecup)

2- Portugal - 32 (3+1+4+4+2+2+3+1+6+2+4) (1 Eurocopa – 1 Liga de Naciones)

4- España - 30 (2+3+1+2+5+6+5+1+2+2+1) (1 Mundial - 2 Eurocopas)

5- Italia - 25 (4+2+1+6+2+1+4+1+3+0+1) (1 Mundial)

6- Holanda - 23 (3+0+3+2+2+5+1+4+0+0+3)

7- Inglaterra - 22 (1+3+2+3+0+2+2+1+2+4+2)

8- Croacia - 14 (0+1+1+1+2+0+1+1+2+5+0)

8- Suecia - 14 (1+2+2+2+1+0+1+0+1+3+1)

8- Bélgica - 14 (1+2+0+0+0+0+0+3+3+4+1)

11- Suiza - 13 (0+0+1+2+1+1+0+2+2+2+2)

12- Grecia - 11 (0+0+5+0+1+1+2+2+0+0+0) (1 Eurocopa)

12- Rusia - 11 (0+1+1+0+3+0+1+1+1+3+0)

14- Turquía - 10
14- Rep.Checa - 10
14- Dinamarca - 10
17- Polonia - 8


Se cierran las competiciones de los años 2010, así queda :
años 2010

1- Alemania - 18 rondas superadas (4+3+6+4+1+0) (1 Mundial – 1 Copa Confederaciones)

1- Francia - 18 (1+2+3+5+6+1) (1 Mundial)

1- Portugal - 18 (2+3+1+6+2+4) (1 Eurocopa – 1 Liga de Naciones)

4- España - 17 (6+5+1+2+2+1) (1 Mundial - 1 Eurocopa)

5- Holanda - 13 (5+1+4+0+0+3)

5- Inglaterra - 13 (2+2+1+2+4+2)

7- Bélgica - 11 (0+0+3+3+4+1)

8- Italia - 10 (1+4+1+3+0+1)

9- Suiza - 9 (1+0+2+2+2+2)

9- Croacia - 9 (0+1+1+2+5+0)


Década sin un dominador claro, el líder aún sería Alemania por el plus de la Confederaciones, que no viene contabilizado en rondas superadas pues solo la disputan alguno algún año, es más tipo una supercopa pues.
España empezó siendo el dominador claro, pero se deshinchó notablemente en el trancurso de la década. Alemania terminó floja, Francia y Portugal terminaron fuerte.

Los años 2010 también quedarán como la recuperación de Bélgica a partir de 2014, veremos si se alarga en el tiempo, y la peor década de la Historia de la selección italiana, por lo menos desde que existen competiciones europeas (la década de los 50 fue rara para Italia a partir ya de la tragedia de Superga).
Pero ojo, Italia desde poco, unos 3 años, está muy bien en categorías inferiores, su vuelta es inminente, ya en la recta final de la Liga de Naciones y el inicio de las eliminatorias de la Eurocopa ya se está empezando a ver una neta mejoría.


Las 7 principales selecciones europeas aparecen como lógicas favoritas de la Eurocopa 2020, sin un favorito claro a mi parecer. Muy igualados, el factor suerte puede decantar la balanza de un lado u otro. Las últimas competiciones se las han llevado Portugal y Francia, quizás tengan algo más, aunque a tenor de los partidos se puede pensar también que es porque les tocaba por rotación del factor suerte más que por tener más. O quizás haya un poco de las dos cosas, seguramente, nunca se podrá definir de forma exacta.

España tiene un buen test hoy frente a Suecia, una selección de juego directo que tradicionalmente es mejor de lo que parece.

Y detrás de ese top7, habrá que ver si Bélgica o Croacia se pueden subir al carro como en el pasado mundial, tambíén Suiza es una selección que empieza a contar, Suecia y Dinamarca siempre pueden sorprender, pero no parecen opciones para la victoria final en estos tiempos, tampoco Suiza en mi opinión. Y diría que a Croacia se le ha pasado un poco el arroz ya.
Quizás Bélgica sí siga siendo opción a la victoria.
En cuanto a las sorpresas, ojo a Ucrania que va a más.

Opinad muchachos aunque seais pocos en leerlo !! Como veis la próxima euro ??


Antes de eso en cualquier caso, Copa América y Copa de África, con el BdO/The Best en juego  cherry
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46775
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Miér 12 Jun 2019 - 17:15

Habéis visto el equipo que podría presentar Francia con jugadores nacidos o criados ahí pero que no juegan con esa selección? Es impresionante:

A. Lopes/2 Paquetes

Mandi/Sabaly---Benatia/S. Sané---Koulibaly---Guerreiro/Ghoulam

Mahrez---Gbamin/Bentaleb---Kondogbia/Adrien Silva---Cornet/Brahimi

Pépé/Bakambu/Marega---Aubameyang/Toko Ekambi

Es impresionante para una selección así.

PD: Kondogbia jugó con Francia solo amistosos y ahora es internacional con República Centroafricana.
Reportar Mensaje
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Jue 13 Jun 2019 - 10:33

Has hecho tú la lista Duende ??
La lista es interminable, es ver cualquier selección africana de país francófono y hay un puñado, pero los más importantes están allí.

También está Higuaín nacido en Francia, aunque criado en Argentina. Al opuesto hay jugadores nacidos en otros país pero criados en Francia, como Aurier, Belfodil (top10 goles/asistencias Bundesliga este año), mismo caso que Umtiti que juega con Francia.

Nacidos y criados en Francia se podría añadir Khazri y Gradel, los dos han hecho buena temporada, top10 goles/asistencias en Ligue1.
Skhiri del Montpellier e internacional con Túnez seguramente sí tendría cabida en la plantilla propuesta.

Con el tiempo cada serán más, en la sub21 francesa ya hay un porrón en lista de espera cortejados por selecciones africanas que si no tienen la oportunidad pronto con Francia elegirán otra selección.

Decir también que Ben Yedder acaba de debutar con Francia en partido no amistoso esta semana, tras larga espera, ya no es seleccionable con Túnez con la que estuvo cerca de ir al Mundial.


Además de todo eso, hay que añadir que Francia tiene un montón de selecciones y compite en casi todos los continentes Laughing
Está Francia claro, pero también Guadalupe, Martínica, Guyana, Reunion, Tahiti, Nueva Caledonia...todos departamentos o territorios franceses de ultramar (DOM-TOM) con selección propia compitiendo en Concacaf, África u Oceanía, porque así lo permite la FIFA.
Sería curioso que Francia se enfrente a alguno de ellos en un Mundial algún día.


El domingo empieza la Copa América
Tres favoritos claros, los de siempre, Brasil que es el anfitrión, Argentina y Uruguay.

Se presentarán a tenor de los últimos amistosos con algo así de inicio

Brasil
Allison
D.Alves Marquinhos Miranda F.Luis
Casemiro Arthur
Neres Coutinho
Richarlison G.Jesus

Cambio de dibujo al parecer en la Brasil de Tite que jugará con dos puntas puros, Firmino que ha terminado la temporada renqueante podría entrar por Richarlison (1997- Everton) o G.Jesus durante el torneo. De momento parece que Neres (1997-Ajax) será apuesta en lugar de Neymar lesionado.
Arthur salió renqueante del último amistoso, Allan del Napoli podría ocupar su lugar.

Argentina
Armani
Saravia Foyth Otamendi M.Acuña/Tagliafico
G.Pizarro Paredes
LoCelso Messi M.Suárez/Pereyra
Aguero

Apuesta por el joven Foyth (1998) del Tottenham de central. Saravia de 2 que viene de ser fichado por el Porto.
Doble pivote con el ex-sevillista Pizarro Y Paredes del PSG.
Lo Celso (1996) tras brillar en el Betis será titular de inicio en su primera competición con la absoluta de Argentina. Intentará conectar bien con su co-ciudadano Messi. Di María seguramente empiece en el banquillo a tenor de lo visto en amistosos, Pereyra ex-juve es un titular fijo del Watford, M.Suárez tuvo un buen paso por el Anderlecht en Europa, ahora está de vuelta a Argentina.
Lautaro Martínez será la alternativa a Aguero de 9.

Uruguay
Muslera
Cáceres Gimenez Godín Laxalt
X X X X
L.Suárez Cavani

Los años 2010 han sido los del resurgir de Uruguay, tanto en la A como en las inferiores.

Defensa y delantera clara, en el centro del campo en disputa Valverde (Real Madrid), Torreira (Arsenal), Bentancur (Juventus) y Vecino (Inter). Jugarán 2 o 3 de esos. Pocos jugadores de banda o mediapuntas, pueden entrar Nández (Boca Juniors), De Arrascaeta (Flamengo) y Lodeiro (Seattle Sounders).


El doble vigente campeón es Chile, que llega con poca renovación sin embargo. Además, Vidal y A.Sánchez han perdido fuelle en el fútbol europeo. Sí parece recuperado de sus recurrentes problemas de lesiones C.Aránguiz (Bayer Leverkusen), otro jugador clave y quizás el mejor chileno del momento. Muchos jugadores en México y Maripán del Alavés será titular en defensa, de la poca renovación de una selección que intentará aunar veteranía con su entusiasmo de siempre.

Colombia se presenta también con jugadores cabeza de cartel que han perdido fuelle en el fútbol europeo, como James, Falcao o Cuadrado. Duvan Zapata ha terminado segundo goleador de la Serie A y disputará el puesto a Falcao. En defensa Yerry Mina ha contado poco en el Everton, buscará recuperar crédito haciendo pareja con Davinson Sánchez (Tootenham), por delante del portero Opsina ahora en el Napoli.


Por detrás ya las opciones de victoria final de Ecuador, Perú, Paraguay o Venezuela parecen muy remotas, aunque partido a partido no serán selecciones fáciles de doblegar, tienen algún argumento y venderán cara su piel. Bolivia se ha quedado atrás como clara peor selección de la Comnebol.

De los invitados Qatar irá con la selección que creó un sorpresón ganando (brillantemente de paso) la pasada Copa de Asia.

Japón va con 18 sub22 de 23, buscando preparar los JJOO de Tokyo. De los sub22 con peso en la A no va Doan pero sí el central Tomiyasu (1998-Saint-Trond) que fue quizás el mejor japonés de la pasada Copa de Asia en la que Japón cayó en la final frente a Qatar).
A seguir Take Kubo, aún sub18.
De los 5 mayores de 22, van 2 viejas glorias que han perdido espacio en la A como Okazaki y Kawashima, y dos jugadores fijos en la A como Shibasaki del Getafe, que ha jugado poco esta temporada, y Nakajima que juega en Qatar tras hacerse un nombre en el fútbol portugués.
Shoya Nakajima se perdió la Copa de Asia por lesión y jugará su primera competición con la selección A. Deberá liderar esta selección, experimental pero que puede sorprender.
Por lo demás, hay jugadores de la segunda división japonesa y hasta del fútbol universitario en Japón, no todos provenientes del fútbol profesional pues, que ganaron el Mundial universitario como Ayase Ueda (1998), que ya brilló en un torneo de Toulon, jugadores para quienes el fútbol es importante pero no prioritario. Interesante puede ser ver el rendimiento de A.Ueda en el torneo. En el actual torneo de Toulon 2019 en el que jugarán la final Brasil y Japón hay un puñado de universitarios también en las filas japonesas.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46775
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Jue 13 Jun 2019 - 13:19

Sí, más o menos, tirando de transfemarkt, poniendo lo de segunda nacionalidad. Es que lo mire por no se qué y me impresionó el nivel que había. Sí, pensé en poner a esos, pero la verdad es que a los otros sí los conocía en mayor o menor medida, así que preferí ponerlos a ellos, pero probablemente con esos aún mejoraría el combinado. Es un equipazo para una selección así, lo mires por donde lo mires, no creo que haya otra selección en el mundo que se le acerque y eso que Francia en cuanto a calidad es la mejor selección mundial del momento y además, es muy joven. No sabía lo de Aurier, pues es otro que podría entrar, además lo haría en una de las posiciones más flojas. Añadiría que hay otros que podrían estar en esa situación ya que no han debutado con Francia aún y tienen doble nacionalidad como Haller, Guendouzi, Issa Diop, Upamecano, etc. que quizá terminen jugando con otra selección y podrían entrar en la lista. Lo de Francia es una locura.

https://www.transfermarkt.es/detailsuche/spielerdetail/suche/15151649

También está Sané con doble nacionalidad, al igual que Higuaín, pero como no han sido criados en Francia no los he puesto.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Jue 4 Jul 2019 - 7:36

Ya se va viendo más claro en la vorágine de fútbol de selecciones desde hace un mes.


La Copa América deparó un gran clásico Brasil-Argentina en semifinales




Un Brasil más bien flojo en la animación ofensiva, mejor en defensa y con un portero con estrella, llevó lo mejor del duelo con dos buenos goles.
Argentina tuvo dominio territorial, sobre todo a raíz de ir por detrás en el marcador, y algunas jugadas en la que estuvo realmente cerca de marcar, incluso con dos balones al palo, pero no ocurrió.

Tras el partido y en la segunda parte y los aspavientos de Scaloni ya vino el ya clásico recital de antideportividad de los argentinos, quejándose del arbitraje y bla bla bla
Lo cierto es que el arbitraje fue banal, partido sin mucha historia desde ese punto de vista si fuera cualquier otro equipos que Argentina y algún otro clásico tramposo/llorón.

Indigno lo de Messi rebajándose a declaraciones digamos argentinizadas de quejas por el arbitraje, la Confederación etc. Argentina no es una selección maltratada por los arbitrajes ni mucho menos, más bien suele tener un plus a favor en ese aspecto. Pero bueno, él verá, la cierto es que su torneo estuvo de nuevo muy lejos de su reputación, y es posible que haya perdido el balón de Oro y el The Best durante el torneo.


El caso y dejando de lado esa triste pateleta es que el adversario de Brasil en la final es Perú, una sorpresa.
Perú que ya volvió en 2018 a la fase final del mundial por primera vez desde 1982, vuelve a jugar una final de Copa América por primera vez desde 1975, que fue la segunda de sus dos victorias en el torneo (la primera en 1939).
Tras una primera fase floja en la que solo ganó a la débil Bolivia, pasó por penaltis (y sin prórroga, vaya invento) en semis frente a Uruguay, partido en el que tuvo netamente el factor suerte de cara. Y bonificó esa eliminación de Uruguay eliminando en semis también al doble vigente campeón Chile, otro sorpresón, esta vez por un inapelable 3-0.

En la fase de grupos Brasil goleó a Perú, la final será otro partido, veremos. Habrá maracanazo peruano ?? Claro está, Brasil, que vuelve a una final de Copa América por primera vez desde su última victoria en 207, es favorito.


También hay final en la Gold Cup de la Concacaf, un clásico México-USA, sin sorpresas. Haïti fue la sensación del torneo, ganando sus 4 primeros partidos y plantándose en semifinales, en las que perdió en la prorroga frente a México. Jamaica fue el cuarto semifinalista.

México juega el torneo con la baja de su quizás mejor atacante, el extremo del PSV Hirving Lozano que brilló en el Mundial. Sí está Raúl Jiménez, que se ha hecho un nombre este año en la Premier.


Más interesante seguramente está la Copa de África, quizás la de más focos de la historia del fútbol africano a nivel individual, con Salah y Mané liderando dos de los aspirantes, dos de los tres pichichis de la Premier (el tercero también juega para una selección africana, pero Gabón no se había clasificado) y del Liverpool campeón de Europa.
Pero también está Ziyech que ha brillado en otro subcampeón de la Champions. y un buen número de jugadores con excelente cartel en el fútbol europeo.

Fase de grupos sin historias en el ya clásico torneo de 24 de os que pasan 16 a octavos (que poco me gusta eso de mezclar resultados de distintos grupos, si ya el sistema por puntos favorece todo tipo de amaños o semi-amaños, si además mezclas resultados de grupos es un circo).
Ninguna seleccíón de las grandes del panorama africano ha caído en la fase de grupos.
En los enfrentamientos entre cocos, Argelia le ganó a Senegal, Marruecos le ganó a Costa de Marfil, Camerún y Ghana empataron a cero, menormente Egipto le ganó a la RD Congo, que se clasificó con 3 puntos.

Así quedan los octavos, que empiezan mañana viernes

Uganda-Senegal
Marruecos-Benin

Madagascar - RD Congo
Ghana - Túnez

Mali-Costa de Marfil
Argelia- Guinea(Conakry)

Nigeria-Camerún
Egipto- África del Sur


Un gran clásico Nigería-Camerún, dos países fronterizos y las dos selecciones africanas con mejor historial global desde los 80. Y un tercer grande les espera en cuartos, la anfitrión Egipto, selección con más Copas de África ganadas, tanto desde que existe el torneo como en lo que va de siglo (empatado con Camerún si contamos la del 2000).
Esa parte del cuadro echa llamas.

Los otros dos enfrentamnientos más llamativos son el Mali-Costa de Marfil y el Ghana-Túnez.



Y ya hay final del mundial femenino, cuya cobertura mediática ha crecido notablemente notablemente este año, por lo menos en Europa :
USA- Países Bajos

En cuartos cayó Alemania frente a Suecia, la selección con mayor historial de largo junto a EEUU.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16025
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Gulus el Jue 4 Jul 2019 - 21:53

laperla...

USA-Holanda.

Paises Bajos es el "acrónimo" del Benelux. Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Solamente ese matiz.

PD. Gracias por las crónicas.
bertoga
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7450
Edad : 29
Debut oficial : 07/01/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por bertoga el Vie 5 Jul 2019 - 10:37

Eso no es así, Gulus, y perdona que te interpele después de tanto tiempo para corregirte xD

El nombre oficial de lo que muchas veces conocemos en España como Holanda es "Reino de los Paises Bajos", de los que Holanda no es es más que su región más histórica e importante.

El uso de Holanda ha llegado a aceptarse, pero con matices. En cualquier caso lo más adecuado sigue siendo decir Países Bajos.

También es habitual confundir los Países Bajos con la unión aduanera conocida como Benelux, formada por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, pero es un error.

¡Saludos!




_________________________________________________
Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 A.%20Valverde-030
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46775
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Duende el Vie 5 Jul 2019 - 12:21

Muy buen curro siempre Laperla.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Sáb 6 Jul 2019 - 8:49

Yo casi siempre digo Holanda, pero efectivamente no es lo más correcto, te has colado Gulus Razz
Holanda es una región costera (que aglutina la mayor parte de la costa), he visto que ahora son dos regiones de hecho, Holanda del sur y Holanda del norte.
Incluye a Rotterdam y Amsterdam creo, razón por la cual seguramente existe esa costumbre de hablar de Holanda en lugar de Países Bajos.

Bueno, eso y que lo de Países Bajos es un poco rarito, debería decirse Neerlandia, pero no existe en las lenguas latinas porque en un tiempo se solía intentar traducir todo (no es raro en España ver calles llamadas Luis Braille por ejemplo, con traducción del nombre que es Louis Braille, pero hay muchos más ejemplos, hoy en día ya no se hace), aunque sí existe el adjetivo neerlandés y nombre de nacionalidad Neerlandés.
En inglés es Netherlands, en holandés Nederland. No toco nada de holandés, pero no parece que en holandés esté al plural (??), por lo cual parece que la traducción Países Bajos común a las lenguas latinas ha pasado previamente por la pluralización inglesa.

El problema es sobre todo que la traduccíon de un nombre de una sola palabra a un nombre de varias desnaturaliza un poco el nombre original, además la nacionalidad es Neerlandés, porque sino como lo dices ?? Ni siquiera puedes decir Paísbajense o algo así, pues pasas de un nombre de país de dos palabras a uno de nacionalidad o adjetivo de uno solo. Y suena fatal, parece como si lo que fuera bajo fuese la persona jeje, si acaso Paisanobajo, también apesta. Laughing

Aunque realmente pasar de dos palabras a una es lo que ocurre con Estados Unidos y Estadounidense. En francés no, es États-Unis y états-unien (unienne al femenino), pero eso sí lenguaje usual rechaza ese palabrejo, muy poco utilizado, y lo remplaza por "américain".

En resumen, que lo más correcto en mi opinión habría sido integrar la palabra Neerlandia o Nederlandia.
Decidido, la próxima vez que ponga una clasificación de las mías de regularidad por rondas superadas lo pondré así. Laughing
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Lun 8 Jul 2019 - 10:17

México vence a USA 1-0 y gana la Copa de Oro




USA había ganado unas horas su cuarto Mundial en categoría femenina y se asiente como selección con mejor historial (ya lo era), por delante de Alemania. Las neerlandesas que llegaron donde pocos esperaban no desmintieron la tradición en finales iniciada por los varones allá por los 70.




Y Brasil recuperó el cetro americano 12 años después. Es la novena Copa América de Brasil, lejos de las 15 de Uruguay y las 14 de Argentina. Sin embargo es la quinta en las últimas 9 ediciones.
Por otra parte Brasil ha participado en menos ediciones, y ha boicoteado unas cuantas en tiempos remotos no yendo o yendo con un equipo alternativo.

Un episodio importante fue la Copa América de 1959 en Argentina, la primera de las dos disputadas aquel año. Brasil fue con todo su equipo recién consagrado campeón del mundo en Suecia.
El torneo fue formato liguilla, entre 7 participantes.
En sus primeros partidos Brasil ganó 4 y empató uno, el anfitrión Argentina ganó los 5. En la última jornada les tocaba jugar uno contra el otro y terminaron 2-2, ganando así Argentina el torneo. Pero la polémica llegó por un gol anulado a Brasil en el último minuto por entender el árbitro que había terminado el tiempo, un episodio que nunca admitieron como legal los brasileños. No ha encontrado nunca imágenes que permitan hacer un juicio de aquel famoso episodio.

Fue pues la única Copa América que jugaron Garrincha y Pelé (que acabó como máximo goleador del torneo con 8 goles). En las últimas décadas sin embargo pues Brasil ya no es ese ente un poco extraño al torneo.


3-1 fue el resultado de la final 2019 frente a Perú, sin hacer un gran partido Brasil ganó sin excesivos problemas. Se le complicaron las cosas con la expulsión de Gabriel Jesus, que me parece muy severa, pues ambas amarillas me parecen ligeramente severas, con lo cual la doble amarilla final me parece netamente severa.




Brasil está mejor desde que llegó Tite. Con él mejoró ostensiblemente en la liguilla de clasificación para el Mundial, en la que Brasil quedó primero con importante distancia sobre Uruguay segundo. Y ambas fueron las americanas que más lejos llegaron en el Mundial.

Y ahora con la victoria en la Copa América, el balance de Tite, cuya continuidad no está sin embargo asegurada pues parece tener desacuerdos con la federación ajenos a los resultados, resulta claramente positivo.

Brasil ganó 4 partidos y empató dos, uno de los cuales fueron los cuartos de final frente a Paraguay que Brasil superó en los penaltis. Fue el momento más complicado para la auriverde, pues Paraguay le había eliminado en los penaltis en 2011 y 2015.
Alisson Becker solo encajó un gol en todo el torneo, de penalti frente a Perú por una mano accidental pero despegada del cuerpo de T.Silva. Tiene a tiro el guante de oro de la FIFA, premio otorgado desde hace poco. Es el gran favorito.
Me parece bien separar el premio al portero del de los jugadores de campo, es imposible comparar, la particularidad del fútbol es jugar con los pies, por lo cual tiene poco sentido premiar un portero. Pero que un jugador de los 11 pueda jugar con la mano cerca de su portería hace más bonito el juego también, aparte que además es una posición con neta influencia en los resultados.



El final del torneo tras la eliminación de Argentina fue empañado por el escándalo montado por los argentinos y en especial Messi, por dos supuestos penaltis en dos jugadas interpretables y ninguna en clara oportunidad de gol. Jugadas como las hay en todos los partidos vaya.

Las altisonantes y repetidas declaraciones de Messi son intolerables, propias de un niño dictador. Hay personas a las que no se les puede mimar tanto, porque luego pasa lo que pasa. 32 años tiene la criatura.

Cabría recordar el penalti más controvertido de los pitados en el torneo, que fue el acordado a Argentina frente a Paraguay, cuando Argentina estaba con un pie fuera en fase de grupos. El balón parece dar en el cuerpo primero antes que en el brazo



También se podría hablar de los goles anulados a Brasil en sus empates frente a Venezuela y Paraguay en cuartos, alguno por fuera de juego muy justito si es que lo es. Curioso que en una competición orientada para que gane Brasil no le hubiesen alejado sus demonios con algún penaltito frente a paraguay que jugó atrincherada en el area, ocasiones hubo.
También podemos hablar de la única mano no estríctamente pegada al cuerpo que no se ha sancionado como penalti en el torneo, que fue la un argentino en su area en los cuartos frente a Venezuela.


O podemos remontar a la pasada edición del torneo en 2016, en la que Brasil fue eliminada por un gol de mano intencional, curiosamente frente a Perú rival en la final ayer, despejando esa eliminación el camino de Argentina y demás candidatos. Y eso sí fue un fallo arbitral grosero, claro y nítido. No supuestos penaltis en contactos de los que hay un puñado cada partido y fuera de jugada de gol manifiesta. ¿ Sería porque el torneo estaba preparado para otra selección entonces ?




Es una pena para el fútbol que uno de los dos mejores jugadores de la última década hay perdido los estribos de esa manera, recuerda a Maradona en sus años de decadencia.

Eso es lo que Messi ha terminado sacando de su experiencia con la selección y de su repliegue cultural, eso es que lo que ha sacado en claro de ser muy argentino, mucho argentino ?? Mostrarse notoriamente tramposo, antideportivo y mal perdedor, intentando empañar incluso la inapelable victoria de muchos compañeros o ex-compañeros de equipos ??

Hay que gestionar mejor sus frustraciones, para llegar a eso casi mejor que se aleje un poco de la selección argentina, se está convirtiendo quizás en una obsesión que no sabe controlar y le hace perder la perspectiva y la cordura.



En la Copa de África empezó la matanza, en las tres primeras jornadas de octavos quedaron eliminadas la anfitriona la Egipto de Salah, drama nacional en Egipto, y Salah más lejos del balón de oro, también Camerún y Marruecos. Sonrojante la eliminación de Marruecos por penaltis frente a Benin, tras fallar además Ziyech un penalti en el minuto 90 antes de la prorroga.

Marruecos que había ganado sus 3 partidos en fase de grupos en su línea habitual de decepcionar, pero sin duda ahora mismo es de las mejores selecciones de África, tuvo un punto de mala suerte, pero no solo eso, también le cuesta demasiado traducir su dominio territorial y llegadas en goles, y eso que respecto al Mundial la revelación de En-Nesyri le ha hecho más fuerte. El del Leganés marcó dos goles, uno en cuartos, pero igual Marruecos está en casa. tendrán otras oportunidades, con o sin Hervé Renard de entrenador.

Se clasificó para cuartos Senegal con gol de Mané que falló un penalti, y Argelia se deshizo con solvencia de Guinea 3-0.

Posiblemente Argelia es el favorito del torneo, yo creo que sí, con la mezcla de jugadores nacidos en Francia (Mahrez, Guedioura, Bennacer o Mandi los más importantes ahora mismo) y una nueva generación de jugadores nacidos y criados en Argelia (Attal, Bounedjah, Belaili como mejores elementos), que hace recordar que el fútbol argelino alcanzó buen nivel en los 80 (y sin importación de franco-argelinos), antes de la década negra argelina de los 90 que se lo cargó todo, en el fútbol y en lo demás.
Argelia ganó su único título africano en 1990, con Rabah Madjer de estrella y capitán (jugador protagonista en la primera copa de Europa del Porto en 1987 con un famoso gol de tacón en la final al Bayern).

Pero quedan todavía por allí Nigeria que se cargó a Camerún, con buen papel de Samu Chukwueze entrando desde el banquillo, Ghana que juega hoy, también Senegal que busca su primer título.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16025
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Gulus el Lun 8 Jul 2019 - 16:23

bertoga escribió:Eso no es así, Gulus, y perdona que te interpele después de tanto tiempo para corregirte xD

El nombre oficial de lo que muchas veces conocemos en España como Holanda es "Reino de los Paises Bajos", de los que Holanda no es es más que su región más histórica e importante.

El uso de Holanda ha llegado a aceptarse, pero con matices. En cualquier caso lo más adecuado sigue siendo decir Países Bajos.

También es habitual confundir los Países Bajos con la unión aduanera conocida como Benelux, formada por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, pero es un error.

¡Saludos!



wellcome

miedo!

Pués va a ser que mejor calladito... bounce
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por laperla el Miér 10 Jul 2019 - 10:03

Así queda el ranking CONMEBOL por rondas superadas desde 2002 (no remonto hasta la Copa América 2001 pues fue rara y hasta no participó Argentina, lo cual falsificaría la comparación).
Rondas superadas en Mundiales y Copas América (excluidas Copas Confederaciones al romper este tipo de comparación pues no son de participación común). Entre `paréntesis palmarés adquirido durante el periodo de tiempo.

1- Brasil - 33 rondas superadas (1 Mundial - 3 Copas Confederaciones - 3 Copas América)
(6+4+3+4+3+1+4+1+0+3+4)

2- Argentina - 29
(1+3+3+3+3+1+5+3+3+2+2)

3- Uruguay - 20 (1 Copa América)
(1+2+0+2+4+4+2+1+0+3+1)

4- Chile - 16 (2 Copas América)
(0+0+0+1+2+1+2+4+4+0+2)

5- Paraguay - 15
(3+1+1+1+3+3+0+2+0+0+1)

6- Colombia - 12
(0+2+0+0+0+1+3+1+2+2+1)

7- Perú - 11
(0+1+0+1+0+2+0+2+1+1+3)

8- Venezuela - 5
(0+0+0+1+0+2+0+0+1+0+1)

9- Ecuador - 4
(1+0+2+0+0+0+0+0+1+0+0)

10- Bolivia - 1
(0+0+0+0+0+0+0+1+0+0+0)


Rondas superadas en Mundial y Copa América en años 2010 (2010-2019). Ciclo terminado.

1- Argentina - 19 rondas superadas

(3+1+5+3+3+2+2)

2- Brasil - 16 rondas superadas (1 Copa Confederaciones - 1 Copa América)
(3+1+4+1+0+3+4)

3- Uruguay - 15 rondas superadas (1 Copa América)
(4+4+2+1+0+3+1)

3- Chile - 15 (2 Copas América)
(2+1+2+4+4+0+2)

5- Colombia - 10
(0+1+3+1+2+2+1)

6- Perú - 9
(0+2+0+2+1+1+3)

6- Paraguay - 9
(3+3+0+2+0+0+1)

8- Venezuela - 4
(0+2+0+0+1+0+1)

9- Ecuador - 1
(0+0+0+0+1+0+0)

9- Bolivia - 1
(0+0+0+1+0+0+0)


Argentina fue la selección más regular de sudámerica en este decenio, sin embargo se fue sin culminar ningún torneo. Cosas del fútbol, especialmente el de selecciones. Incluso contabilizando a Brasil las 3 rondas superadas en la Confecup 2013 (en la que participó solamente por ser anfitrión del Mundial no hay que olvidarlo), solo empataría con Argentina (con una participación más).

No ha sido un buen decenio para Brasil, muy por debajo de las dos décadas anteriores. Especialmente su desempeño en las 3 de las 4 primeras Copas América del periodo ha sido muy pobre : 2 eliminaciones en cuartos por penaltis frente a Paraguay en 2011 y 2015, y una en fase de grupos en 2016 (tras una derrota frente a Perú por un gol con la mano en el último partido de grupo).
Los dos trofeos de 2013 y 2019 maquillan un poco un decenio tristón, marcado por el famoso 1-7 de la semifinal mundial de 2014 en Belo Horizonte.

Por lo demás década de oro para Chile, que además también jugó la final de la Copa Confederaciones en 2017.

Mejoría de Colombia, quinta selección sudamericana del decenio, veremos si mantiene ese nivel. Resurgir de Perú también en los últimos años. Ecuador no mantuvo su mejoría de la década anterior.

De todas formas en fútbol de selecciones la clasificación de 20 años me parece siempre más significativa que la de 10, aunque por otra parte cada vez hay más torneos. Ahora las selecciones europeas van a disputar un torneo anual, y otra vez hay Copa América el año que viene, en definitiva más madera para medir el momento puntual de cada selección.



En África hoy empiezan los cuartos de final. También cayó Ghana en octavos por penaltis frente a Túnez.

Se le despeja considerablemente el camino a la final a Senegal, con Sadio Mané ya co-mejor goleador del torneo. Todo Senegal espera pues que este año sea el del estreno como campeón africano. Ojo que Sadio Mané se puede meter de pleno en la pelea por el balón de Oro/The Best.

Senegal-Benin
Madagascar-Túnez

Costa de Marfil-Argelia
África del Sur- Nigeria

Benin y Madagascar son dos cenicientas en esta ronda. Senegal jugaría en semis frente a Túnez que ha tenido equipos mejores años atrás que ahora.

Y en el otro lado del cuadro deben matarse Argelia, Nigeria y Costa de Marfil.

Gran oportunidad para Senegal, pero también mucha presión, no puede fallar o será una gran decepción.

Contenido patrocinado

Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales - Página 18 Empty Re: Fútbol de selecciones - Campeonatos mundiales y continentales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 6 Dic 2019 - 14:00