Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Comparte

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Sáb 17 Jun 2017 - 10:27

Hoy empieza en Rusia la Copa Confederaciones, aperitivo del mundial en la misma sede el próximo año. El torneo brindará un virtual y renovado campeón del mundo, aunque no oficial ya que si bien en clubes el mismo formato de competición permite al ganador llevar el escudo de campeón del mundo, en selecciones no otorga de momento el derecho a una estrella en por la FIFA.

Hoy sábado a las 17 horas
Rusia - Nueva Zelanda


Debut asequible de una renovada selección rusa, que juega el torneo en calidad de anfitrión del mundial, y cuya plantilla para el torneo viene aquí
https://en.wikipedia.org/wiki/Russia_national_football_team

En defensa dos jóvenes del nuevo campeón ruso Spartak entre otros relevarán a los clásicos Ignasevich y Berezutski cuya trayectoria en la selección terminó tras la mala Eurocopa. En el centro del campo a seguir el joven Golovin (mayo de 1996) del CSKA, y arriba las esperanzas están puestas en el pichichi en Rusia Smolov (1990, Krasnodar) y en Poloz (1991, Rostov).

Poco que decir de Nueva Zelanda, campeón de Oceania y en teoría equipo más débil del torneo
https://en.wikipedia.org/wiki/New_Zealand_national_football_team

Bastante jugador en Europa, en una selección que sorprendentemente en su último gran torneo se fue invicta : tres empates en tres partidos en fase de grupos en el mundial de 2010, frente a Eslovaquia, Italia y Paraguay.


Domingo a las 17 horas :
Portugal - México


Entra en liza el campeón europeo, lógicamente uno de los favoritos. Con el bloque de la Eurocopa, muchos jóvenes sub24 y muchos veteranos que cumplirán 31 o más este año, un cruce generacional similar al de la pasada eurocopa, que en teoría debería estar también más conjuntado. Cristiano Ronaldo seguirá acaparando todos los focos y atención mediática.

Debutarán en un gran torneo Bernardo Silva, Andre Silva y Gelson Martins, en detrimento del europeo sub21, también Nelson Semedo (noviembre de 1993), que sin embargo tendrá difícil tener minutos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Portugal_national_football_team


México disputa de nuevo el torneo, como campeón de la Concacaf. La selección mexicana es la única selección que no es europea o sudamericana que ha ganado la Copa Confederaciones, y por tanto la única en haber ganado un torneo de ámbito mundial en categoría senior.
La ganó en 1999 en casa, todavía eso si en la prehistoria del torneo, y con Brasil y Alemania llevando equipos de dudosa valía.
El torneo encontró su formato definitivo en 2005, jugándose en año anterior al mundial, en casa del anfitrión del mundial, y con participación del vigente campeón del mundial (6 confederaciones + anfitrión mundial + campeón mundial = 8 equipos, si campeón mundial o anfitrión es campeón de algo, pues le sustituye el subcampeón).

La selección mexicana, con muchos jugadores que juegan o han jugado en España, y un equipo que parece por edad llegar a madurez
https://en.wikipedia.org/wiki/Mexico_national_football_team

En cuanto a novedades, ocasión de ver al delantero Hirving Lozano (julio de 1995, Pachuca), que suena para muchos equipos europeos.


El domingo a las 20 horas :
Camerún - Chile


Poco decir de Camerún, la mayoría de jugadores cameruneses con más trayectoria se autodescartaron de la Copa de Africa a principio de año por los ya clásicos desencuentros con la Federación. Sin embargo los que fueron sorprendieron a propios y extraños ganando la Copa africana, reverdeciendo laureles con la quinta copa africana de Naciones de Camerún (1984, 1988, con el Gran Roger Milla, 2000 y 2002 con el crackazo Samuel Etoo en sus primeros años de carrera).
Camerún fue subcampeón de la Copa Confederaciones en 2003, único equipo africano en disputar la final del torneo, tras vencer a Brasil con Ronaldinho 1-0, gol de Etoo. En 2000 fue también campeón olímpico con Etoo, en la final frente a la España de Xavi y Puyol. Un torneo sub23 con buena participación de jugadores aquel año, que no deja de ser un hito para Camerún, que sucedía en el palmares a Nigeria.

La selección de Camerun, sin Matip y otros por lo tanto, y con el bloque de los que han ganado la Copa Africana
https://en.wikipedia.org/wiki/Cameroon_national_football_team
Ocasión para muchos de llamar la atención de clubes de más enjundia que sus clubes del momento


Chille llega como bi-campeón de la Comnebol (e invitados) y tercer favorito en las apuestas. Mucha expectación en Chile por llevarse el trofeo.
Con el ya conocido bloque de las copas america consecutivas (una "Centenario") y que brilló en el mundial (Victoria frente a España y Australia, derrota frente a Holanda con clasificación asegurada y primer puesto en juego, eliminación por penaltis frente a Brasil en octavos). Pocas novedades, solamente tres o cuatro jóvenes, la mayoría jugando en la liga mexicana, y que intentarán tener minutos y ganar protagonismo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Chile_national_football_team


El lunes se cierra la primera jornada, a las 17 horas :
Alemania - Australia


Entra en liza la selección con más historia del torneo (y del mundo junto a Brasil). Low y la federación alemana han decidido que el torneo sirva para que la nueva generación gane experiencia, toda vez que de cara al mundial 2018 estarán tapados por muchos de los para entonces ya veteranos campeones mundiales de 2014.
No van Neuer (1986), Hummels (1988), Kroos (1990), Khedira (1987), Ozil (1988), Muller (1989), o menormente Mario Gomez (1985), que no fue el mundial, si a la euro siendo titular y jugando bien, y cuya presencia en Rusia 2018 no está asegurada.

La floja temporada de Ozil y especialemente Muller por ser el atacante alemán más decisivo en los dos últimos mundiales preocupa, y si los más jóvenes brillan en este torneo pueden empezar a ver las orejas del lobo.

Low lleva una selección sub26 que ha desfalcado de paso la sub21 para el europeo. Se ha lesionado Leroy Sane sin embargo, baja importante.
Esa selección sub26 que debería tener mucho cuota de protagonismo en el mundial 2022 va reforzada con Hector (1990, Colonia), lateral zurdo titular de Low habitualmente desde la pasada eurocopa incluida, y algunos más veteranos con menos historial en la selección pero que han hecho buena temporada en la Bundesliga y tienen la oportunidad de reclamar espacio (Trapp, Rudy, Stindl y Sandro Wagner). También iba a ir Reus que no fue al mundial, pero se vuelve a perder un gran torneo por lesión.
https://en.wikipedia.org/wiki/Germany_national_football_team


Para terminar Australia, que ahora forma parte de la Confederación asiática. Tras un mal mundial (tres derrotas en tres partidos, partidos eso si complicados frente a Chile, Holanda y España), Australia fue anfitrión de la Copa de Asia 2015, torneo que ganó.

Hace pocos días ganó dificilmente a Arabia Saudi 3-2 y se metió de nuevo en la pelea por la clasificación directa al mundial que se jugará en gran medida en Japón a final de Agosto (un empate en Japón + una victoria en casa en la última jornada frente a un rival ya eliminado le valdría).
Hace unos días en un amistoso frente a una Brasil con muchas ausencias encajó un severo 0-4 que deja dudas en cuanto a la capacidad de la selección australiana de soprender en este torneo. Australia fue octavofinalista en el mundial de 2006 perdiendo por la mínima frente a una Italia que ganaría el torneo, la Australia actual es seguramente inferior a aquella.

A seguir el mediapunta zurdo Tom Rogic (diciembre de 1992), una de las estrellas del Celtic de Glasgow.
https://en.wikipedia.org/wiki/Australia_national_soccer_team

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Jue 22 Jun 2017 - 8:03

Grupo A :

Rusia - Nueva Zelanda 2-0
Portugal - Mexico 2-2

Rusia - Portugal 0-1
Mexico - Nueva Zelanda 2-1



Fue un buen partido el Portugal - Mexico, con un México más intenso y con más posesión y un Portugal con más llegadas claras, que se adelantó dos veces, pero México volvió ambas veces la segunda en el último minuto del descuento.

Portugal dió un pase adelante ayer ganando al anfitrión ruso. Fernando Santos introdujo varios cambios respecto al primer partido, como la vuelta a la titularidad de Bruno Alves (1981, que deja el Cagliari enrolado por el Glasgow Rangers) en detrimento de Jose Fonte (1983, West Ham).
Bruno Alves parece envejecer bien e hizo uno de los mejores partidos que le recuerdo con Portugal.

También entraron en el once Adrien Silva (1989, Sporting CP), sustituyendo a un Moutinho siempre muy lento en la presión y dejando muchos huecos, y Andre Silva y Bernardo Silva, que aportaron también más intensidad y brega. Sorprendió que Quaresma (1983, Besiktas) que hizo un buen partido frente a Mexico, se quedase sin minutos.

Bernardo Silva hizo un gran partido, siempre en movimiento y aportando sin duda más fluidez al juego portugués. CR estuvo desenchufado en labores defensivas, pasando sin tapujos de presionar en todo momento, aunque más brillante que nunca en sus intervenciones entre lineas y como segundo punta, aparte de marcar el gol a centro de Guerreiro.

Portugal tuvo las mejores ocasiones, pero no consiguió el segundo gol y acabó embotellado y sufriendo en el último tercio de partido.


Pésima noticia para Portugal con la lesión al parecer importante de Raphael Guerreiro en la segunda parte, uno de sus jugadores más importantes, que se perderá lo que queda del torneo e incluso probablemente el inicio de temporada con el Dortmund. Su lugar lo ocupará Eliseu (1983, Benfica), ex-extremo de Malaga y Zaragoza entre otros, reconvertido poco a poco a lateral con el paso de los años.

Torneo para el olvido para Guerreiro, que frente a Mexico hizo su peor partido con la camiseta de Portugal, con cantada incluida en el primer gol mexicano. Recuperó su nivel frente a Rusia, pero terminó pues lesionado de gravedad.


Mexico presentó un once plagado de suplentes frente a Nueva Zelanda, Se adelantó Nueva Zelanda con un gol de su estrella Chris Wood (1991, Leeds United, pichichi de la segunda división inglesa), consiguió remontar Mexico y le valdrá el empate frente a Rusia, lo mismo que a Portugal frente a Nueva Zelanda ya eliminada.


El partido Rusia-Mexico será interesante, la renovada selección rusa debe ganar para pasar a semifinal, y empezar a dejar en olvido un mal mundial 2014 y eurocopa 2016, competiciones en cuyas fases finales no ganó un partido (3 empates y tres derrotas en total).
Frente a Portugal se vió un equipo aguerrido, fuerte físicamente e intenso, aunque se les hace de noche en el último tercio de campo y les falta allí clarividencia y juego combinativo. Aún así me parece que está un poco mejor Rusia y tiene buenas opciones de pasar a octavos de final de su mundial, luego más que eso va a ser difícil.

El partido frente a Mexico será un buen test.


Grupo B :

Chile - Camerun 2-0
Australia - Alemania 2-3



Pese a tener en plantilla muchos jugadores de apariencia modesta, Chile propuso el juego más convincente hasta el momento. Intensidad, buena circulación del balón, entrada con decisión a los remates, una lección. Camerún aguantó mucho tiempo, pero acabó cediendo en la recta final con goles de Vidal de cabeza a pase de Alexis, y el segundo del ex-valencianista Vargas.


Chile representa la avanzadilla de las selecciones americanas tradicionalmente de segunda final, pero que han subido el nivel e incordian a las tradicionales Brasil, Argentina y Uruguay (que tras años en barrena, ha recuperado nivel, recuperación simbolizada en Luis Suárez, pero no solamente).

Chile, Colombia, la ya más tradicional México, en menor medida USA, Costa Rica, la emergente Venezuela...Paraguay en cambio parece haber dado un bajón. Todas esta selecciones van camino de convertir los torneos americanos en más competidos y con pronósticos más complicados.


En el caso de Chile, hace más que incordiar pues directamente ha ganado las dos últimas Copa America. Fue octavofinalista también en los dos últimos mundiales, perdiendo frente a Brasil, la segunda vez por penaltis. Sólo en 1962 en casa ha superado Chile esa marca, en aquel mundial fue semifinalista.

Pese a ese gran momento, diría que lo de Chile apunta más a ser una generación de oro que una alternativa duradera a Brasil y menormente Argentina. Desde que Chile con Alexis fue finalista del mundial sub20 en 2007, no ha mostrado gran cosa en categorías inferiores tampoco. Esta Copa Confederaciones y el próximo mundial es el momento de Chile para hacer algo grande en un torneo FIFA. Si en el próximo mundial no pasa de octavos, sería sin duda muy dececpionante para los chilenos.


En Camerún brilló Bassogog (octubre de 1995), MVP sorpresa de la última Copa de Africa, ahora en un club no puntero de primera división china y brillando creo. En cambio Vincent Aboubakar, Besiktas, ex-Porto club al que todavía pertenece, y posible fichaje del Newcastle de Benitez, no tuvo su mejor día. Voluntariosa pero limitada Camerún en su puesta en escena frente a Chile.


En el Alemania- Australia, Australia dio buena imagen con una nueva generación de futbolistas relativamente interesante. No brilló Alemania...y sin embargo de no ser por el pésimo encuentro de Leno habría cosechado una victoria contundente.

Alemania, con un equipo experimental, con los jugadores de 27 o más años más ilustres en casa, pero con un plantillón, presentó el once siguiente :

Leno
Kimmich Mustafi Rudiger Hector
Rudy Goretzka
Brandt Stindl Draxler
Wagner

Entraron en la segunda parte Sule (1995, Hoffenheim, nuevo jugador del Bayern) en defensa, Emre Can (1994, Liverpool) sorprendentemente suplente en el primer partido, y el joven Timo Werner (marzo de 1996, 21 goles en Bundesliga esta temporada con el RB Leipzig) que estuvo cerca del gol.

Leon Goretzka (febrero de 1995, canterano del Schalke) fue el mejor del partido. Un jugador en la órbita del Bayern, club en el que podría recalar libre de contrato en verano de 2018.




Y a todo esto, hoy partido de relumbrón, esta noche a las 20h45.
Alemania - Chile, el vigente campeón mundial frente al vigente bicampeón americano.


Sin excesiva tensión por la clasificación eso si, aunque dependiendo también del resultado del Australia-Camerún que se juega unas horas antes se les podría complicar un poco a alguno de los dos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Sáb 24 Jun 2017 - 7:58

Australia - Camerún 1-1
Alemania - Chile 1-1

El FC Barcelona tiene en plantilla al atacante estrella de Argentina, al de Uruguay y al de Brasil (con permiso de un Coutinho que va a más).

También tuvo al atacante estrella del bicampeón americano Chile en la figura de Alexis Sánchez.
Alexis fue de menos a más en el Barça, pese a lo cual salió por la "puerta trasera".

A pocos meses de cumplir los 29 años, no detuvo su progresión. Convertido en jugador estrella del Arsenal, con Chile está teniendo los éxitos y agrandando una fama que quizás el Arsenal actual no le puede ayudar del todo bien a construir.

No se si en 2017 algún atacante es capaz de cuajar un partido tan completo como Alexis hace dos días frente a un rival como Alemania. Superior a todos o casi en el ida y vuelta, el desgaste de energías y en la presión, en ganar balones divididos, a la vez en buena medida preciso en sus intervenciones, asumiendo la responsabilidad de los ataques y coronando todo con un gran gol tras una recuperación suya y una excelente pared y remate. Excelso Alexis Sánchez el otro día, tirada del carro de libro lo suyo con su selección.




Del lado alemán, Low no hizo ningún cambio frente a Chile, pese a tener un arsenal en el banquillo y pese a la sensación de que Alemania terminaba más entera y con algo de savia nueva arriba se podía llevar el encuentro.

Me empieza a caer gordo Low, me parece que se pasa de listo y que por su culpa Alemania parece ir un poco de sobrada.
No debería olvidar que ya han pasado 3 años desde el 1-7 de Brasil, que tampoco fue reflejo del torneo cuajado globalmente por Alemania si bien fue indiscutible campeón.

En la última eurocopa Alemania no le ganó a ningún top12 europeo del momento, si no es por penaltis frente a Italia. Empate frente a Polonia, Penaltis exitosos frente a Italia, y derrota frente a Francia. Victorias frente a Ucrania, Irlanda del Norte y Eslovaquia, tampoco fue como para verse tan por encima...

Pero bueno, quizás lo que moleste un poco en Alemania es que Brasil ha ganado 4 ya veces la Copa Confederaciones, incluidas las tres ediciones desde 2005 y el formato definitivo del torneo, a los que ya desde esa fecha todos los equipos acudían con sus estrellas o jugadores en activo con más prestigio y carrera, y Alemania no haya ganado aún ninguna.


Hoy desenlace del grupo A, mañana del grupo B

Nueva Zelanda está eliminada, a Portugal y México les vale el empate, Rusia debe ganar a México, a Chile y Alemania les vale hasta perder por un gol de diferencia, Australia y Camerún deben ganar por dos goles a Chile y Alemania respectivamente para pasar a semis.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 29 Jun 2017 - 11:52

Ya tenemos al primer finalista de la ConfeCup 2017: Chile.

La Roja eliminó a Portugal en la tanda de penaltys con un Bravo espectacular, que paró todo lo que le tiraron durante el partido, la prórroga y los penaltys. Echó el cerrojo a la portería y arrojó las llaves al mar. Ante su exhibición, a Portugal, no le quedó otra que naufragar.

Chile es una selección-selección. O sea, que parece que sus jugadores valen por dos. Y ocupan todas las zonas del campo como si jugaran veintidós. No dejan huecos y atacan y defienden sin pausa. Como las olas del mar. Después de una jugada viene otra que te vuelve a golpear. Y al final, como te descuides, llega la ola más grande, que te revuelca sin solución de continuidad.

Y eso le sucedió a Portugal. Que, a fuerza de evitar olas durante todo el partido, no supo navegar contra aquél Bravo mar. Y llegó al final una ola brava, que les paró tres penaltys y les echó de la Final.

Enhorabuena a Chile, y también a Portugal, porque han hecho un gran campeonato y se han ido a su casa imbatidos.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Trancos el Jue 29 Jun 2017 - 12:40

Me alegro mucho por Chile, y sobre todo por Bravo, un muy buen portero.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Jue 29 Jun 2017 - 13:39

Estadísticamente Portugal se va invicta con dos empates y dos victorias (a falta del partido de tercer y cuarto puesto, amistoso que sólo interesa a la FIFA). Sin embargo en un torneo de buen nivel pero corto y de pocos equipos y cuando un equipo llega como campeón de la Eurocopa, todo lo que no sea ganar el torneo y agrandar el palmarés es una decepción.

Portugal no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos en competición oficial frente a top20 mundiales desde la victoria en la final de la euro frente a Francia. Derrota en Suiza a la vuelta de las vacaciones y siguiendo la tradición de esta generación de empezar como el culo fases de clasificación o fases finales, empate frente a Mexico hace pocos días dejándose empatar sobre la bocina, y ahora eliminación frente a Chile.
El resto de partidos de menor enjundia los ha ganado, siendo la victoria de hace unos días frente a Rusia en Moscú la más relevante


Debe ponerse las pilas, aunque lo cierto que ganar a cualquier top20 mundial en el actual fútbol de selecciones es duro para todos, la misma Alemania lleva 4 partidos oficiales seguidos frente a equipos top20 sin ganar (admitiendo a la Polonia actual por sus resultados desde hace 3 años en es club).

O España que tras su lustro fastuoso lleva, desde 2013, siete partidos oficiales seguidos sin ganar frente a rivales top20 (6 si contamos los penaltis frente a Italia en Confecup 2013 como victoria o semi-victoria).


Pese a todo algún punto positivo en el torneo de Portugal, como la afirmación de Bernardo Silva y menormente Andre Silva. Los galones hicieron a Fernando Santos retirarlos en la segunda parte, craso error del ilustre Santos, diría que hasta que quitó a Bernardo Portugal atacaba con más peligro que Chile, tras el cambio sin embargo se apagaron las no excesivas llegadas de Portugal y Chile fue netamente más peligroso en la prorroga.

Puntos por mejorar también para Portugal, y que se ven también en las inferiores, claramente la salida de balón de los centrales, nefasta, y el juego de pies de los porteros. Ayer con Pepe sancionado esa carencia se agrandó, y la baja de Guerreiro por lesión también fue un notorio handicap en la construcción. Y eso que Eliseu no estuvo mal, de hecho estuvo bien defensivamente, pero los pases, centros y combinaciones de Guerreiro son vitales para Portugal.




¿Que decir de Chile?
Brillante, quizás la epopeya más bella del fútbol actual, una generación de oro y un grupo unido hasta límites insospechados, que piensa y actua siempre como una sola persona dentro del campo. Y luego brillantes líderes como Vidal o sobre todo Alexis. Un equipo que además hace un fútbol bastante vistoso.

Chile que hace dos años nunca había ganado ni una Copa América de las tropecientas disputadas, va a optar en la final repentinamente a un triplete histórico.

Técnicamente solamente Francia ha conseguido un triplete consecutivo (mundial 1998, eurocopa 2000, confederaciones 2001 ; en la Confecup 1999 ganada por México en casa no participaba, prehistoria del torneo en el que todavía no participaba el vigente campeón del mundial).


De conseguir ese triplete, Chile no tendría derecho a una "estrella" en la camiseta, pero firmaría un hito netamente más complicado que ganar un mundial. Aparte de superar varias fases de grupo, en las que hay derecho al error, habría superado 8 eliminatorias consecutivas, 7 de ellas frente a equipos top20 mundial. Casi nada.

También diría que el combo Eurocopa/Confederaciones también es más complicado que ganar un mundial, solamente Francia lo ha conseguido ( y aún así el torneo de 2001 es dudoso, por el equipo extremadamente de segunda fila presentado por Brasil, nada que ver con la Alemania de este año, que es un equipazo camuflado no necesariamente inferior a la "titular", si no fuera porque aquellos ganaron el mundial hace tres años muchos de ellos probablemente ya serían relevados por muchos de los que están en la Confecup).

Así situaría la dificultad de los torneos de selecciones por separado :

1- Mundial
2- Eurocopa
3- Copa Confederaciones / Copa America
4- Copa Africa
5- Gold Cup Concacaf
6- Copa Asiática
7- Copa Oceanía

Pese a que Mexico es un valor más estable que cualquier africano, y la misma EEUU no es inferior a los Ghana, Nigeria, Egipto, Camerún o Costa de Marfil, la cantidad de equipo de nivel inferior pero cercano al top 20 mundial hace me parece más complicada la CAN que la Gold Cup.
Luego un combo Copa America/Confederaciones diría que es de dificultad similar a ganar el mundial (lógicamente añadir una segunda copa Ameria lo pone por encima), el combo euro/Confederaciones es superior en dificultad al mundial.


En todo caso Chile no ha ganado todavía el torneo ni mucho menos, hoy la otra semifinal Alemania-Mexico.

Reseñar que Mexico tiene sed de "venganza" contra Chile
. En la última Copa America Centenario, a la cual Mexico fue son su equipo de gala (no siempre lo hace en Copa America), Chile le endosó un doloroso y sonoro 7-0 a Mexico en cuartos de final...Y cuando Mexico llegaba con confianza tras quedar primero de grupo con victorias frente a Ecuador y Uruguay (sin Luis Suarez lesionado y que cayó en fase de grupos), y empate frente a Venezuela (que brilló y sumó también 7 puntos antes de caer en cuartos).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Vie 30 Jun 2017 - 9:44

Lección de eficacia de Alemania a Mexico.



Brillaron en Alemania los jóvenes Goretzka, Werner, Kimmich, también Ter Stegen.


Día negro para México, que vuelve a evidenciar que no acaba de dar ese último paso para pelear ganar un torneo de este nivel.


Mexico tenía las bajas de Diego Reyes (lesión) y el capitán Guardado (sanción), a eso se le acumuló alguna rotación seguramente negativa del seleccionador Osorio. Vela y Lozano empezaron en el banquillo, pero están seguramente por encima de Gio y Aquino a día de hoy.

Aún con todo, el resultado es severo para Mexico, que tuvo más balón y muchas oportunidades de gol, dejando eso si agujeros enormes para las letales contras alemanas.


De los equipos ya eliminados, comentado ya el torneo de Portugal, ha decepcionado un poco la renovada selección rusa. La vi algo mejor que en 2014 o 2016, pero sus derrotas en casa frente a Portugal y Mexico dejan claro que sigue fuera del top20 mundial.

Rusia busca recuperar el nivel que tuvo un día la URSS, desde que compite como Rusia se ha clasificado a menudo para eurocopas y mundiales, luego sin embargo en las fases finales solamente en 2008 ha pasado la fase de grupos. En aquel año Rusia, liderada por Arshavin y un bloque del Zenit campeón de Europa League y supercopa de Europa, llegó a semifinales de la Eurocopa.

No creo que Rusia recupere el nivel de los mejores años de la URSS, pero si creo que va a subir un peldaño y equipararse pronto al grupo de las Croacia, Bélgica, Suiza, y quizás actuales Suecia y Polonia que parecen mostrar una recuperación.

El joven centrocampista siberiano Alexandr Golovin (mayo de 1996, CSKA) centra gran parte de las esperanzas del fútbol ruso. Líder indiscutido de una quinta del 96 campeona de Europa sub17 en 2013 y subcampeona de Europa sub19 en 2015, el nuevo seleccionador Cherchesov lo ha convertido en titularísimo y pieza fundamental. Un futbolista muy completo.

Otros puntos positivos para la recuperación rusa me han parecido el central Vasin (1988, CSKA), muchos años a la sombra en su club y selección de la pareja Ignasevich-Berezutski. También el pichichi de la Liga rusa Smolov (1990, Krasnodar) aporta un poco de practicidad en ataque que a menudo le ha faltado a Rusia.

Veremos que hacen en su mundial, yo los veo cerca de dar un paso adelante en todo caso.


Por lo demás :

Nueva Zelanda : en su último mundial en 2010 se fue invicta con tres empates, ahora se va con tres derrotas. No han sido ridiculos ni mucho menos, pero es un selección modesta en fútbol. Chris Wood, pichichi en la segunda inglesa, marcó el único gol neozelandés en el torneo. Lo tendrá muy dificil Nueva Zelanda en el play-off mundialista frente al quinto de la Comnebol, lejanamente podría tener alguna opción si se cuela Ecuador.

Australia : La nueva generación australiana mostró bastante buen nivel. Dejó buenas cosas frente a Alemania (derrota 2-3) pero sufrió la pegada alemana. Luego quizás pudo hace algo más en el empate frente a Camerun, y terminó con un meritorio empate frente a Chile, tras ir ganando y ser empatado buscando un segundo gol que le hubiese dado la clasificación.

Buenos jugadores el mediapunta Rogic (1992, Celtic Glasgow), el extremo derecho Leckie (1991, Hertha Berlin) o el fino central Sainsbury  (1992, Jiangsu Suning, China). Será interesante el Japón-Australia a final de agosto que debería dejar uno de los dos en la repesca y luego probable play-off frente al cuarto de la Concacaf.


Camerún : Sin el nivel de las mejores selecciones camerunesas del pasado, ha mostrado me parece una mejoría respecto a los últimos años tras ganar también la Copa Africana con un equipo experimental que ha resultado ser la nueva base de la selección.

Ahora que se apaga Etoo (aún tercer goleador de la Liga turca este año con el Antalayaspor), le ha surgido una nueva estrella a Camerun. Se trata de Christian Bassogog (octubre de 1995). Natural de Douala como Etoo, fue elegido mejor jugador de la Copa africana, y diría que ha brilllado todavía más en la Copa Confederaciones, pese a la inferioridad de su equipo. Jugador relativamente bajito, zurdo y con una potencia excepcional en la arrancada. Se fue a China tras la Copa de Africa, una pena que en el fútbol actual no pueda desarrollarse más en ligas como la española, como Etoo en su día, o la alemana (el valor formativo de la Premier es más dudoso, parece más una mera acumulación de internacionales). Por ejemplo muy pocos clubes en España se podrían acercar a lo que le pagan en China, y los que pueden lógicamente lo ven muy arriesgado y prefieren opciones más consolidadadas.

En todo caso Bassogog pinta a gran jugador, como el ruso Golovin. En ambos casos son jugadores que escapan de momento al poder centralizador de las grandes ligas de Europa occidental.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Mar 4 Jul 2017 - 9:42

Venció Alemania pues



La final fue excelente, la ambición de Chile fue superada por una oportunista Alemania, que sufrió al principio y al final pero no cedió en defensa. Arriba tuvo el instinto de forzar/aprovechar un grosero error de Marcelo Díaz, aunque luego no fue capaz de rematar el partido tras estar Chile un poco KO tras el gol.

Puede parecer una sobrada ganar la Copa Confederaciones dejándose en casa a todos los titulares del mundial ganado hace 3 años, y lo es, también es sin embargo una garantía de no dar un bajón demasiado brusco y quizás una necesidad, así lo entendieron Low y la Federación alemana, el momento para jugadores tapados por el prestigio de los campeones del mundo de mostrarse y hacerse sitio, también de ganar experiencia.

Y les ha salido la jugada a las mil maravillas pues hasta han ganado el campeonato, sucediendo a Brasil ganador de las 3 últimas ediciones. Es decir que desde la remodelación de la competición y su formato a priori definitivo (cada 4 años, con campeón mundial, campeones continentales y anfitrión del mundial del año siguiente), solamente Brasil y Alemania han sido capaces de ganar el torneo de momento. Habrá que ver que pasa con la edición de 2021, mismo problema que el mundial 2022, el calor asfixiante de Qatar en verano, es una temeridad jugar al fútbol (en relación temperatura/humedad, Doha es la capital con mayor cotas de calor del mundo en verano, más incluso que algunas capitales vecinas tipo Riad o Baghdad).


Muchas sastisfacciones individuales entre los jugadores que Low quiso probar.

Ter Stegen (1992) ha hecho un gran campeonato, al contrario de Leno que estuvo catastrófico en el debut frente a Australia. Ter Stegen sale reforzado como numero 2 en la portería, tras el intocable Neuer, probablemente mejor portero del mundo en los últimos años.




En defensa Kimmich (1995) y Hector (1990) ya son los laterales titulares, ya lo eran en le Eurocopa, estuvieron a la altura.

El benjamin Benjamin Henrichs (1997, Bayer Leverkusen), fue titular sorpresa en semis frente a Mexico e hizo un muy buen encuentro. Cuentan con él, se nota.

Rudiger (1993), central de la Roma que suena para Inter y Chelsea este verano, sale seguramente reforzado y podría ser la apuesta a corto plazo de Low como pareja de Hummels y relegando a Boateng cuya titularidad en el Bayern está en duda y podría por lo tanto pagarlo en la selección. Por detrás Mustafi (1992) sigue siendo una opción que cuenta para Low, lo mismo que Ginter (1994), que yq estaba con 20 años en el grupo del mundial, y que de momento como central sub23 ha tenido más minutos que Sule (1995).

En el centro del campo Goretzka (1995) ha marcado muchos puntos como centrocampista llegador. Juega a favor de Khedira sin embargo que Kroos parece de momento intocable, Khedira ha aprendido a tener un papel más defensivo que puede compaginarse mejor con Kroos, Goretzka para mi es mucho mejor, realmente bueno, pero estaría tapado a no ser que Low opte por un sistema con tres centrocampistas (quizás Goretzka podría contra como opción de banda derecha también).

Sorprendentemente por delante de la defensa Rudy (1990) ha sido intocable en la Confederaciones y ha jugado más que Emre Can (1994), pese que este ya asomaba la cabeza en la última eurocopa.

Apenas ha tenido minutos Demirbay (1993, Hoffenheim), excelente centrocampista y quizás mejor jugador del equipo revelación Hoffenheim, cuarto de la última Bundesliga. En lo poco que ha jugado Demirbay ha dejado un golazo frente a Camerun, pero que no hay tenido minutos en los partidos más importantes deja en muy dudosa a estas alturas su convocatoria para Rusia 2018, claro que queda una temporada todavía para lucirse.

Arriba Lars Stindl (1988, Borussia Monchengladbach), ha sido fijo para Low como delantero centro, siendo que no es un delantero centro puro tampoco. No ha brillado en exceso, pero ha marcado 3 goles, dos de ellos frente a Chile, uno en cada partido, y el primero frente a Australia. Ahora mismo parece estar en seria competencia con Mario Gomez (1985), la competencia entre los dos va a depender mucho de la próxima temporada en su club. En cambio un delantero centro tanque como Sandro Wagner (1988, Hoffenheim) apenas ha contado para Low, dificil tiene desbancar a Mario Gomez como delantero centro clásico.

Julian Draxler (1993) ha ganado jerarquía con el torneo. Capitán del equipo y fijo, ha sido elegido mejor jugador del torneo (diría que más por jerqrquía que por evidente superioridad en su rendimiento respecto a otros compañeros, pero porque no). Sutitularidad de inicio en Rusia 2018 es muy posible si hace buena temporada.

Y una gran noticia para Low ha sido el buen papel del joven Timo Werner (marzo de 1996). Jugador canterano del VFB Stuttgart, se fue ganando la titularidad en su club de siempre en la temporada 2015/16.
El Stuttgart bajó a segunda división, Werner firmó esa temporada en Bundesliga 6 goles y 4 asistencia en 33 partidos y 2196 minutos.
Werner llamó la atención del ambicioso recién ascendido RB Leipzig, club con el que en 2016-17 ha sido subcampeón de la Bundesliga y ha dado el salto a la selección tras brillar y firmar 21 goles + 7 asistencias en 31 partidos y 2433 minutos.

En la Confederaciones Werner  ha sido titular a partir del tercer partido y le ha bastado para ser bota de oro del torneo con tres goles + 2 asistencias en sus 3 partidos de titular. Decisivo en la final con robo a Diaz y asistencia para enpujarla a Stindl, si Muller y Ozil no levantan el vuelo (grises en la euro y con una temporada 16-17 lejos de sus mejores dïas), Werner apunta a opción más factible para darles un temprano banquillazo si no espabilan. También puede jugar de nueve, aunque de momento es más segundo punta o un extremo7delantero.

Por lo demás, Amir Younes (1993) ha tenido pocos minutos importantes pese a brillar en el Ajax esta temporada. Tampoco ha contado mucho más Julian Brandt (1996, Bayer Leverkusen), gran promesa del fútbol alemán, aunque fue titular en el debut frente a Australia. Ambos, junto a otros como el reciente euroampeón sub21 Gnabry (1995) deberán hacer una gran temporada para entrar en la lista de Rusia 2018.


Que decir de Chile ?? Estadisticamente solamente ha ganado un partido de 5 en el torneo y ha perdido otro, sin embargo ha vuelto a dejar una gran imagen y una gran impresión. Se ha quedado a las puertas del triplete y de un primer título de ámbito mundial (en cualquier categoría).
Aparte de los ya conocidos Vidal (1987) y Alexis (1988), hay otro jugador excelente no tan famoso en Chile como es para mi Charles Aranguiz (1989, Bayer Leverkusen), que ya me llamó la atención en el último mundial. Excelente centrocampista de presión y combinación, no ha tenido la misma suerte que Vidal y Alexis en Europa. Llegó tarde a Europa y tuvo una grave lesión al poco de llegar.

Ya recuperado, Aránguiz es titular en su club, un buen club que suele mostrar buen nivel en competiciones europeas, si bien ha hecho su peor temporada en años en la Bundesliga, una Bundesliga cuyo nivel medio ha llegado a cotas excelentes pero es un campeonato deslucido por la falta de clubes con la capacidad mayormente económica de competir con el Bayern, aunque el nuevo proyecto del RB Leipzig se acercó en algún momento, y el BVB echó al Bayern de la Copa y la ganó después, aunque no hizo una temporada del todo convincente, quizás la hegemonía en Liga del Bayern pueda ser más amenazada la próxima temporada,


Desde la creación de los mundiales sub17-sub20 y de la Copa Confederaciones, es la primera vez que la Comnebol no tiene en su posesión ninguno de los vigentes campeones de las 4 competiciones de la FIFA.
Nuevo paso adelante de la UEFA por lo tanto, que si gana via algunos de sus representantes el mundial sub17 que se disputará en unos meses sería campeón de las 4 competiciones FIFA, algo inaudito (el vigente campeón es Nigeria, primera potencia histórica en categoría sub17).

Y sin embargo, las competiciones americanas son más competidas que nunca, Chile y menormente Mexico han vuelto a demostrar el buen nivel que hay en América, selecciones como Chile o menormente Colombia han crecido mucho, es posible que Venezuela se junte al grupo pronto (pésimo torneo de clasificación al mundial de los venezolanos, pero subcampeones del mundial sub20, también hicieron una buena Copa America el año pasado), Ecuador no es mala, USA menos, Uruguay por supuesto se ha recuperado en los últimos años, pero quizás a nivel de títulos mundiales eso no compense el leve bajón de Brasil y Argentina.
Parece que se ha entrado en una era de mucha igualdad entre el fluctuante bloque de mejores selecciones europeas y cada vez un mayor número de selecciones americanas, pero en la que al final acaba ganando el torneo alguna selección europea casi siempre.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7226
Edad : 27
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por bertoga el Lun 14 Ago 2017 - 10:06

Cada vez parece más claro que España debe cimentarse de cara a Rusia en sus dos mejores jugadores ofensivos a día de hoy: Isco y Asensio. En eso y la mejor pareja de centrales del campeonato.

De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Isco, Iniesta; Asensio, Morata, Vitolo

Los dos únicos puestos en los que tendría dudas serias serían el de Iniesta, con variables infinitas y diferentes si este año diese el bajón definitivo (Koke, Saúl, Ander, Thiago, Ceballos, Roberto...) y Vitolo, al que podrían sustituir Sandro, Williams o Deulofeu, incluso Silva si se busca más control.



_________________________________________________
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 10:30

No meterías a Isco de EI (con absoluta libertad)? Yo entiendo lo de Vitolo, porque es muy bueno y nos viene bien su perfil (ojo también a Nolito y Deulofeu), pero prefiero meter a Isco ahí, en principio, Iniesta detrás suyo, un LI largo que de profundidad (Alba o Theo a priori). Después mi gran duda está en el ID, quizá Ander sea la mejor opción por características y es el más completo de todos, pero Thiago tiene más nivel y si jugamos bien y juntamos al rival y a nuestro equipo en campo contrario nos vienen bien interiores de sus características, con desequilibrio y que sean muy peligrosos cuando se acercan al área, además, Thiago ayuda bien en salida que eso también es clave y tras la pérdida, el problema con Thiago es el de siempre, que es que en la circulación hace cosas bastante incomprensibles que dificultan jugar y ejecutar rápido las acciones y facilitan la defensa rival. Otra opción, un poco flipada, más en selecciones en las que no se puede trabajar tanto, es meter a Silva e Iniesta de interiores y Asensio e Isco arriba con, en principio, Morata de nueve.

Lo que creo también es que está claro que Isco es el jugador a potenciar y hay que tratar de darle máxima libertad como EI.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Lun 14 Ago 2017 - 10:30

Diría que Isco debe jugar más arropado que lo que propones, en mi opinión.
Y como poco, Saúl in Iniesta out.

Aparte, Silva está en el mejor momento de su carrera en su rendimiento en club, si se sigue confiando en la vieja guardia es un poco sangrante dejarlo fuera.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31654
Edad : 20
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Nocularios++ el Lun 14 Ago 2017 - 10:42

De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Theo; Busquets, Koke, Saúl; Isco, Asensio y Morata/Costa.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 10:43

laperla escribió:Diría que Isco debe jugar más arropado que lo que propones, en mi opinión.
Y como poco, Saúl in Iniesta out.

Aparte, Silva está en el mejor momento de su carrera en su rendimiento en club, si se sigue confiando en la vieja guardia es un poco sangrante dejarlo fuera.

Creo que lo primero que habría que hacer es elegir una propuesta y después ser valientes (si hay que sentar a Iniesta y Silva se les sienta), hay jugadores para jugar a varias cosas y muy buenos jugadores, como Saúl o, en menor medida, Koke, que son difíciles de encajar en nuestro juego habitual.

Podríamos jugar así también: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba/Theo, Saúl, Busquets, Koke, Asensio (ED), Isco y Morata. O apostar por un 4-2-3-1.

Soluciones hay varias, el tema es lo que digo arriba, ser valientes, consecuentes con la decisión y, obviamente, lo de siempre, ejecutar lo que hagas lo mejor posible, ya después en un Mundial dependerás mucho de la suerte y de tu calidad (no se si somos los mejores, pero sí somos de los mejores).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Jue 31 Ago 2017 - 17:25

Japón vence a Australia por 2-0 y se clasifica para el mundial.



Goles del extremo Takuma Asano (noviembre de 1994, VFB Stuttgart) y de la sorpresa del seleccionador Hallilhodzic en el once Yosuke Ideguchi (agosto de 1996, Gamba Osaka), centrocampista ofensivo/mediapunta y de largo el mejor del encuentro, con gran gol incluído.

Jugó de titular Inui del Eibar, sustituido por Haraguchi en la segunda mitad.
No entró al campo el getafense Gaku Shibasaki, que volvía a una convocatoria de Hallilhodzic tras más de 2 años de discutida ausencia (pese a su gran año 2016 con Kashima Antlers).
Japón ganó con muchas dificultades, como durante toda la fase de clasificación, y un once de nuevo muy modificado por Hallilodzic de una cita para otra. Fue valiente en todo caso en entrenador bosnio lanzando a la titularidad algunos jóvenes para el decisivo encuentro frente a Australia.

Australia, con un renovado equipo con jugadores que están brillando en este inicio de temporada en Europa como Rogic (Glasgow Celtic), Leckie (Hertha Berlin) o Moy (Huddersfield) que no jugó, se queda en mala postura, tras mostrar buenas cosas en la Copa Confederaciones pese a no ganar ningún partido, (empates frente a Camerún y Chile, derrota por la mínima frente a Alemania).

En la última jornada del grupo Japón ya clasificada visita a Arabia Saudi. Si gana Arabia Saudi jugará su primer mundial en este siglo ( en el siglo XX Arabia Saudi fue varias veces campeón asiático, y octavofinalista mundial en 1994), envíando a Australia a la repesca.


En el otro grupo la Irán de Queiroz ya está clasificada tras una fase de clasificación impoluta y puede rizar el rizo envíando a la habitual potencia Corea del Sur y su estrella Heun Min Son del Tottenham al play-off frente a Australia.
Tampoco sería buena noticia para los equipos de la Concacaf, ya que el vencedor de ese play-off asiático luchará por una plaza en el mundial frente al cuarto de la Concacaf...que podría ser Estados Unidos que no está haciendo buen fase de clasificación y no tiene asegurado el tercer puesto aunque sigue siendo favorito para obternerlo (México ya está clasificada y Costa Rica lo tiene muy bien).


En la Comnebol a medianoche hora española gran clásico Uruguay-Argentina.
Importante para ambas selecciones para acercarse a la clasificación, intentando que sea directa, si bien el play-off que juega el quinto de la Comnebol (ahora mismo Argentina) a ida y vuelta frente a Nueva Zelanda no es de gran dificultad, pero mejor evitarlo claro.
Podría jugar Luis Suárez pese a la lesión diagnosticada hace poco.
Primer gran choque en partido de competición de Sampaoli al frente de la albiceleste.

A priori el partido más interesante de esta doble cita del campeonato de la Comnebol estos días junto al Colombia-Brasil del día 5 de septiembre.


Dos grandes partidos en la zona UEFA.
Esta noche a las 20h45 Francia-Holanda. Francia con bajas importantes (Varane lesionado, Mbappe está convocado pero no está jugando con el Monaco, Dembele recién llegado al Barcelona tras rebeldía en Dortmund).
Ultimo tren para Holanda, finalista en 2010 y semifinalista en 2014. Una derrota le deja con pie y medio fuera de la eventual repesca y del mundial por tanto, tras quedarse ya fuera de la eurocopa de 24 equipos en 2016. No sería la primera vez que Holanda no se clasifica a un mundial en este siglo, ya fue el caso en 2002.

Derrota prohibida para Holanda, el empate sería un mal menor pero tampoco un buen resultado ni  mucho menos. Para Francia tampoco sería un buen resultado el empate, supondría dependencia de los resultados de Suecia para clasificarse directamente. Una derrota sería pésima para Francia también, le dejaría sin margen de error alguno para alcanzar la repesca.


Otro gran choque al España-Italia del sábado claro. el que pierda pone pie y media en la repesca...que ojito será este año sin cabezas de serie, muy peligrosa por tanto. Van empatados a puntos, el empate a priori favorece más a España, que ha tomado neta ventaja en el goal-average. A ambos les que da un desplazamiento con lejana probabilidad de pinchazo, España a Israel, Italia a Albania que no ha confirmado su buena eurocopa, ambas seleciones prácticamente ya eliminadas pero que tendrán ganas de revindicarse.

En menor medida interesante también el Hungría-Portugal del domingo. Suiza ya ha ganado en Hungría (2-3 en el último minuto) y no parece que vaya a fallar ya, por lo cual Portugal no tiene margen de error, en unas fechas con jugadores que han vuelto de vacaciones tarde y con pocas piernas, que no le han ido bien últimamente a Portugal, por ejemplo en 2014 con derrota en el inicio de fase de clasificación en casa frente al Albania, que supuso el cese de Paulo Bento y la llegada de Fernando Santos, que lograría pleno de victorias en la el resto de partidos clasificatorios y luego ganaría la eurocopa. También hace un año, con derrota en Suiza 2-0 en el inicio de la fase de clasificación mundialista, única derrota de Santos en partido de competición hasta el momento.


En Africa enfrentamientos decisivos entre República democrática del Congo y Túnez en el grupo A.

A las 18 horas hoy choque en el difícil grupo B entre Nigeria y Camerún, una victoria de Nigeria dejaría con pie y medio fuera ya a Camerún y a la Argelia de Mahrez y Brahimi (octavofinalista en 2014 perdiendo en la prorroga frente al futuro campeón alemán).

Otro que no puede fallar es la a priori prometedora selección de Senegal, con jugadores como Sadio Mane o Keita Balde como principales figuras. Tiene un doble enfrentamiento con Burkina Faso, colíder del grupo junto a Sudáfrica.

Hoy también Egipto puede dar un gran paso hacia la clasificación si gana en Uganda, en un grupo en el que Ghana tiene ya un pie fuera (Ghana fue octavofinalista en 2006, cuartofinalista en 2010, y última de grupo en 2014 aunque empató con Alemania):

Todos los detalles :
https://en.wikipedia.org/wiki/2018_FIFA_World_Cup_qualification

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Vie 1 Sep 2017 - 11:02

Argentina- Uruguay 0-0

Partido completo



Resumen




Argentina jugó on Sampaoli con :

Romero
Mercado Fazio Otamendi
Acuña Pizarro Biglia DiMaría
Messi Dybala
Icardi

Con tres centrales, sistema típico Sampaolista, algo Bielsista también.
Dos novedades, aparte de Icardi por Higuaín arriba, como el mediocentro neo-sevillista Guido Pizarro y el extremo zurdo neo del Sporting de Portugal Acuña, adaptado a carrilero por la derecha a pierna cambiada.

En el segundo tiempo entraron Lautaro Acosta, Pastore, y el sevillista Joaquín Correa.


La surrealista derrota de Chile en casa frente a Paraguay por 0-3 complica a Chile y dinamita la clasificación. Vidal que fue la comidilla y polémica de los días previos por una nueva desenfrenada salida nocturna...abrió el camino a Paraguay cuando más dominaba Chile con un espectacular remate de cabeza en propia puerta.
Paraguay vuelve a tener opciones, y en la próxima jornada recibe a Uruguay.
Argentina lo tiene cada vez mejor aunque sigue quinta, pero le queda un calendario asequible en las 3 últimas jornadas.
Con ganar a Venezuela y Perú en casa estará en Rusia sin pasar por el repechaje frente a Nueva Zelanda.


Detrás de Brasil nadie ganó. Colombia queda segunda tras empatar a Venezuela, que lanzó a varios de los subcampeones del mundo sub20 hace unos meses, y al propio seleccionador sub20.
De esos sub20 jugaron el portero Fariñez, el mediocentro Herrera y el extremo derecho Cordova, de lo mejor o los mejores de esa sub20 sin duda. Ahora intentarán mostrarse en la visita a Argentina el martes.


Brasil superó en la segunda parte a una Ecuador que se deshincha, con goles de Paulinho y Coutinho.
Ya tiene 11 puntos de ventaja Brasil sobre el segundo tras 15 jornadas, y eso que empezó mal, recibiendo un meneo en Chile incluso, pero está imparable desde la llegada de Tite.
Resumen :



Este es el once de Brasil con Tite :

Alisson (AS Roma)
DaniAlves Marquinhos Miranda Marcelo
RenatoAugusto Casemiro Paulinho
Coutinho GabrielJesus Neymar

En este partido frente a Ecuador, Coutinho que venia en "rebeldía" en su club se quedó en el banquillo en favor de William, pero se le puede considerar titularísimo a estas alturas.

Así queda la zona Comnebol
https://en.wikipedia.org/wiki/2018_FIFA_World_Cup_qualification_(CONMEBOL)


En Europa Francia casitgó duramente a una triste Holanda

resumen


En Francia un gran Lemar, quizás el mejor partido de Kante con la selección hasta el momento también, va agarrando el puesto. Gran partido de Sidibe también.

Pogba bien, en su línea, líder indiscutible de Francia globalmente en esta fase de clasificación.

Griezmann volvió a marcar tras varios partidos decepcionantes, un gol importante, el primero del partido que llegó rápido y tuvo un gran efecto anímico quizás a favor de Francia y en contra de una apática Holanda.

Suecia perdió en Bulgaria, lo cual deja el camino despejado a Francia, al que le queda el desplazamiento a Bulgaria como partido más dificil. Una Bulgaria que sigue con opciones para el segundo puesto por lo menos.

La derrota de Suecia deja una última oportunidad a Holanda.
Si gana los tres partidos que le quedan (recibe a Suecia y Bulgaria y se desplaza a Bielorrusia), Holanda estará en la repesca.

En otros grupos destacar que Bélgica tras golear a Gibraltar tiene pie y medio en el mundial, gracias alos pinchazos de Grecia (empate en casa frente a Estonia) y Bosnia (derrota en Chipre).


En Africa hoy clásico Nigeria-Camerún, el mejor partido del día. Ayer la desconocida Uganda venció a Egipto por 1-0 y toma los mandos de un grupo con Egipto y Ghana. El martes visita a su vez a Egipto, en un partido decisivo por tanto.

En la Concacaf esta noche hay una USA- Costa Rica. Los de Keylor Navas pueden dejar sellada su clasificación y poner en apuros a Estados Unidos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Sáb 2 Sep 2017 - 10:10

La volvió a líar Costa Rica
USA - Costa Rica 0-2

Aplicando la vieja receta del pasado mundial, mucho orden defensivo, las apariciones díarias de la leyenda Keylor Navas cuando haga falta, y una buena dosis de oportunismo para aprovechar algún balón de contra.

Allí va Costa Rica, práticamente en Rusia ya. El Team USA, que acaba de ganar la Gold Cup a la que México fue con un equipo B por razón de la Copa Confederaciones,por su parte está haciendo la peor fase de clasificación que se le recuerda en tiempos modernos, con jugadores sin embargo interesantes, muchos de ellos haciéndose un nombre en la Bundesliga. Pese a lo cual EEUU sigue dependiendo de si mismo para lograr la clasificación directa, y favorito para lograrlo claro.




México está matemáticamente en Rusia tras vencer por la mínima a Panama, gol de Hirving Lozano (1995), estrella emergente del fútbol mexicano, que ya dejó buenas cosas en la confederaciones, un gol decisivo frente a Rusia en especial. Es nuevo jugador del PSV Eindhovein, club en el que sus inicios están siendo brillantes en la Eredivisie.




En Europa hoy el España-Italia, Italia con una baja importantísima de última hora con la lesión de Chiellini, sin duda uno de los 2-3 mejores centrales del mundo a nivel puramente defensivo (a la hora de construir jugadas desde abajo pierde puntos respecto a otros centrales).

Resaca del Francia-Holanda con las actuaciones individuales de Pogba, Kante y Lemar






En Africa revolcón de Nigeria a Camerún 4-0. Varapalo para Camerún en un año que empezó maravillosamente ganando la Copa de Africa. Es hora que vuelva alguno de los rebeldes que se negaron a jugar esa Copa de Africa, como principalmente el buen central alemán de padre camerunés del Liverpool Matip, reclutado muy joven por la selección camerunesa.
Nigeria vuela hacia la clasificación cerrando puertas a Camerún y Argelia.

https://www.youtube.com/watch?v=Fl8tEMEMc5g

Llamativa goleada de Marruecos 6-0 frente a Mali, metiendo presión sobre Costa de Marfil que juega hoy.
El joven madridista Achraf Hakimi (1998) fue titular y marcó el cuarto gol. Los 6 goles de Marruecos los marcaron jugadores nacidos en Europa, se ve que al rey Mohammed no le llega el dinero para formar futbolistas jeje

https://www.youtube.com/watch?v=p6NwJCGKmX0


Hoy juega Senegal buscando aprovechar la mano que le ha echado Cabo Verde ganando a Sudáfrica 2-1

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Mar 5 Sep 2017 - 9:39

España - Italia 3-0

España está prácticamente en Rusia.
Día de la consagración definitiva (¿?) de Isco



Primer año excelente de Lopetegui al mando de la selección española, incluído en los amistosos.

Más laborioso ha sido el primer año de Ventura sucediendo a Conte. Aunque Italia tiene quizás la joven generación más interesante de los últimos años en el fútbol italiano, alguno jugando el otro día en el Bernabeu, otros no.

A bote pronto le espera una repesca que puede ser complicada. Luego aún falta para el mundial, competición en la que los equipos tienen 3 semanas para prepararse, jugar amistosos y convivir juntos antes de empezar la competición, lo cual puede venir muy bien a una selección en mutación como Italia ahora mismo.

Normalmente en las fases finales los equipos están más cohesionados que en las fases de clasificación en las que se juntan a jugar pocos días antes, especialmente los que están experimentando amplios cambios generacionales y las selecciones repletas de jugadores expatriados, hoy en día la mayoría, que no se apoyan o menos en pequeños nucleos de club que conviven ya en el día a día.

Por cierto España puso fin a una racha de 11 años y 56 partidos sin perder de Italia en fases de clasificación para mundiales y eurocopas, la última poco después del título mundial de 2006. Desde entonces Italia ha tenido una década bastante floja para lo que fue la selección italiana en otros tiempos, ese poco éxito contrasta pues con lo bien que ha gestionado por tanto las fases de clasificación durante ese periodo.


En el resto de la zona UEFA, Bélgica ya está en Rusia tras ganar 1-2 en Grecia (el segundo de ese grupo será Grecia o Bosnia y tienes buenas posibilidades de ser el peor segundo y no jugar ni la repesca).
Alemania le endosa un sonoro 6-0 a Noruega, con un Timo Werner que camina hacia la titularidad a marchas forzadas.


Junto a Alemania, Suiza es la otra selección que ha ganado todos sus partidos hasta el momento.
El fútbol suizo está de enhorabuena, Suiza ha crecido mucho en este siglo, en el que en resultados globales es ahora mismo la octava selección europea del siglo. Se apoya en un bloque de jugadores en el destacan varios campeones del mundo sub17 en 2009 (Xhaka, Rodríguez, Seferovic) y otros jugadores normalmente emigrados a las vecinas Italia y Alemania.

Fue junto a Portugal la otra selección invicta de la Eurocopa (en menos partidos claro) y está en cuarta posición del ranking FIFA ahora mismo, segunda europea, aunque eso ya es netamente exagerado y pone de relieve el poco acierto del sistema de clasificación de la FIFA, que incluye amistosos, sobrepuntua los resultados del año vigente, aparte de no estar bien adaptado a las diferencias de las competiciones de una confederación a otra, dando un resultado final demasiado favorable a unas confederaciones sobre otras.

http://es.fifa.com/fifa-world-ranking/ranking-table/men/index.html

Pese a que probablemente llegará a la última jornada con 27 puntos de 27, a Suiza le quedará aún lo más difícil para la clasificación ya que deberá sobrevivir a Portugal en Lisboa.

Portugal ganó en Hungría con un gol de Andre Silva tras un delicioso centro de CR.



La victoria de Portugal fue todo menos inmerecida, pese a lo cual los de Santos no dejaron una gran impresión.

Coentrao volvía a jugar con la selección tras su buen inicio de temporada en el Sporting, pero la alegría se convirtió en pesadilla para él con una lesión muscular en el minuto 28.
Santos lo sustituyó por Eliseu, que si bien en la Copa Confederaciones mantuvo más o menos el tipo, estuvo directamente pésimo en Hungría.

Raphael Guerreiro, lesionado de gravedad en la Confederaciones frente a Rusia, no debería estar disponible en octubre para el partido decisivo frente a Suiza (el de Andorra se supone un entrenamiento previo). La disponibilidad de Coentrao está también en entredicho.

Tiene más opciones Fernando Santos, como tirar del excelente elenco de laterales derechos del que dispone actualmente, es decir, poner en la izquierda a Neslon Semedo, Cancelo si está recuperado, Ricardo Pereira o Esgaio, los dos últimos además tiene cierto rodaje en la posición en sus anteriores clubes.

También podría llegar la hora porque no de Kevin Rodrigues (1994) como lateral zurdo puro, titular en la Real Sociedad desde la marcha de Berchiche al PSG, y que no dejó mala impresión en el europeo sub21. En todo caso, la experiencia del veterano Eliseu parece haber durado ya demasiado.


Destacar en Portugal también que Santos sorprendió dejando en el banquillo a Bernardo Silva, quizás el mejor de Portugal en la Confederaciones (aunque sólo jugó 3 partidos de 5). No es descabellado pensar que Santos, un hombre muy supersticioso, le tenga cierto recelo a Bernardo, no en vano el del Man City se lesionó en los días previos a la Eurocopa cayéndose de la lista de la luego Odisea victoriosa del grupo de Fernando Santos.

En lugar de Bernardo Silva fue titular Gelson Martins, que desaprovechó otra oportunidad con la selección. De momento no se encuentra con CR y se le nota encorsetado y necesitado de más movimiento y más ritmo alrededor suya. No es el del Sporting, con el que está firmando un excelente inicio.


Batacazo histórico de Francia frente a Luxemburgo, pocos días después de arrollar a Holanda.
Luxemburgo es una pequeña selección que ha mejorado mucho, pero de allí a empatar en Francia la sorpresa fue mayúscula, protagonizada por el portero Joubert y sus compañeros.



Francia se las prometía muy felices tras la derrota de Suecia en Bulgaria, sin embargo se mete en problemas de forma absurda.
Debe ganar ahora en Bulgaria (y frente a Bielorrusia en casa) en octubre para no depender de que Suecia no gane en Holanda en la última jornada (cosa nada improbable), siempre y cuando Luxemburgo no se la juegue a Suecia antes, cosa que sigue siendo improbable pese a todo.

En Bulgaria han perdido Suecia y Holanda, los campos de juego en octubre ya estarán pesadetes en aquel país, y Francia deberá jugar sin Pogba, sancionado por una amarilla frente a Luxemburgo. Problemas en perspectiva para Francia, que pese a todo no deja de ser claramente favorito.

Holanda sigue en pie tras ganar a Bulgaria, deberá ganar en Bielorrusia y  en casa frente a Suecia, y por un número significativo de goles, para cazar la repesca. Lo tiene francamente complicado.


Croacia se acerca al mundial a raíz de su pírrica victoria frente al Kosovo y aprovechando la derrota de Islandia en Finlandia. En este grupo el segundo también tiene opciones de ser eliminado sin repesca como peor segundo, muchos puntos perdidos por todos los candidatos.



Modric asistió a Vida en el gol croata. En ese grupo se juega el partido más interesante de hoy en Europa, Turquía- Croacia. Revancha de aquel cuarto de final de la euro 2008, en el que Croacia dejó escapar una victoria que tenía en mano, viendo como Turquía le empataba en el último minuto y le vencía en los penaltis. Un torneo que reveló al gran público a Modric y Arda Turan.
Croacia ya se ha tomado la revancha en realidad ganando a Turquía en la última eurocopa, en un partido que pudo golear con más efectividad.

A Turquía no le queda más opción que ganar esta noche para apurar sus opciones. También pelean Ucrania e Islandia en este grupo.


En el resto de continentes, se conocerán dos nuevos clasificados directos en Asia hoy, importante jornada (como todas) en la Comnebol.
USA se la juega, también Senegal que visita Burkina Faso tras decepcionar de nuevo empatando en Dakar frente a la misma Burkina Faso hace unos días.
Nigeria que empató ayer en Camerún, está en Rusia salvo debacle inverosímil.
avatar
Krw
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 278
Debut oficial : 03/06/2016

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Krw el Mar 5 Sep 2017 - 18:25

Hoy juega Perú, y como se le ocurra ganar voy a ir poniendo ya cerveza cusqueña a enfriar para el mes que viene... Rolling Eyes

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Miér 6 Sep 2017 - 12:38

Chile pierde en La Paz y el bicampeón americano deja hipotecada su participación al mundial

Perú gana en Ecuador que se hunde. Excelente remontada de Perú en la clasificación. Krw iconotempla
Perú no juega la fase final de un mundial desde 1982.

Argentina no aprovechó la visita del farolillo rojo Venezuela, no pasó del empate a uno en casa frente a un conjunto venezolano mejorado con la inclusión de varios destacados subcampeones del mundo sub20 hace poco.

Uruguay gana en Asunción a una Paraguay sin acierto y corta las alas de la remontada paraguaya. Ganando a Bolivia en Montevideo Uruguay estará en Rusia (Bolivia lo ha perdido todo fuera de casa).
Tabarez lanzó de titular al madridista Fede Valverde (1998), que marcó. De momento Valverde está siendo suplente en el Deportivo con Pepe Mel.



Queda la clasificación muy apretada en los cuarto, quinto y sexto puesto entre Peru, Agentina y Chile.

Dos partidos claves en octubre, seguro el Argentina- Perú en la penúltima jornada, y probablemente también el Brasil-Chile en la última (Chile recibe antes a Ecuador, que a su vez recibe a Argentina en la última jornada, Ecuador debe ganar los dos para tener alguna opción de repesca).


En Asia Arabia Saudita vuelve al mundial tras su victoria frente a Japón y la no-goleada de Australia a Tailandia. Corea del Sur logró finalmente su plaza por los pelos tras una fase de clasificación alejada de su rango.

Clasificados Japón, Irán, Corea del Sur y Saudi Arabia.
Australia vigente campeón asiático a la repesca frente a la sorprendente Siria que juega como local en Malasia. Muy favorito Australia, que luego tendría otra repesca frente al cuarto de la Concacaf.


En la Concacaf precisamente USA se salvó por los pelos empatando al final en su visita a Honduras. Empatan a puntos en el tercer y cuartoy quinto puesto Honduras y USA, con goal-average de largo a favor de USA. Tercero está Panama a un punto.
La decisión en octubre, USA no puede volver a fallar en su recepción de Panamá.



En la zona UEFA destacar que Serbia lo tiene casi hecho tras ganar en Irlanda.

Muy interesante el grupo I tras los resultados de ayer :

Islandia - Ucrania 2-0, con dos goles del ex-Swansea Gilfy Sigursson por el que Everton acaba de pagar 50 millones.
Turquía - Croacia 1-0, gol de Tosun del Besiktas.



Croacia 16 puntos
Islandia 16
Ucrania 14
Turquía 14

Goal average muy favorable a Croacia. Dos jornadas por disputar, y ojo que :
Ucrania- Croacia
Turquía - Islandia

Todo puede ocurrir.


Islandia, cuartofinalista de la eurocopa, se está convirtiendo en el rey de los miniestados europeos en lo que a fútbol se refiere. Medio millón de habitantes tiene Islandia, similar a Luxemburgo, ciertamente 10-15 veces más que las selecciones representativas de un buen puñado de estados.

De los de menos de 50 000 habitantes, las Islas Feroe, "vecinas" de Islandia, viene siendo con regularidad y con diferencia la mejor. 8 puntos lleva Feroe en esta fase de clasificación, pero ojo que para la eurocopa hicieron más y hasta le ganaron 2 veces a Grecia. Casi nada.


Otro archipielago/isla del Atlántico de medio millón de habitantes, mucho más al sur, está siendo protagonista en esta fase de clasificación para el mundial. Se trata de Cabo Verde.
Y eso que está amputada de jugadores nacidos en el archipielago reclutados por Portugal, como Nani (que llega a Portugal con 6 años) o Gelson Martins (que llega en Portugal con 13 años). A nivel legal/cultural/social, Cabo Verde es de las ex-colonias portuguesas en África de largo la que ha guardado más nexo con Lisboa.

Cabo Verde ganó en Sudáfrica, Senegal se dejó empatar en los últimos instantes en Ouagadougou en su visita a Burkina, nuevo fail.



Así queda el grupo a falta de dos jornadas :

1- Burkina Faso, 6 puntos
2- Cabo Verde, 6 puntos
3- Senegal, 5 puntos
4- Sudáfrica, 4 puntos

Todos con opciones aún de ser el clasificado al mundial de Rusia.


En los demás grupos, Nigeria, Egipto y Tunez quedan como claros favoritos.

Marruecos empató en Mali 0-0 y no aprovechó la inesperada derrota de Costa de Marfil en casa frente a Gabón.
Marruecos está un punto por debajo aún debe visitar Costa de Marfil en Abidjan, pero depende de si misma.
avatar
Krw
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 278
Debut oficial : 03/06/2016

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Krw el Vie 6 Oct 2017 - 17:20

Joder, la que ha liado Colombia perdiendo ayer... con lo bonito que se había puesto todo...

En fin, buen resultado de Perú que ha fastidiado Colombia... se lo juegan todo ambas en el último partido.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Miér 11 Oct 2017 - 13:15

Bueno Krw Perú al play-off frente a Nueva Zelanda, ha hecho lo más difícil para volver al mundial 36 años después Wink Aunque aún hay que ganarle a Nueva Zelanda claro.

Eliminado el doble campeón americano Chile.

Una Brasil intratable se la llevó por delante pese a estar ya clasificada, Chile paga sobre todo esa pésima semana de final de agosto-principio de septiembre.



Argentina se mete en la última jornada, con un gran Messi en Quito frente a una Ecuador que ya estaba eliminada.

https://www.youtube.com/watch?v=0MdnF_itQuc

Colombia y Uruguay también van, como era previsible.

Aparte de Chile, el otro gran eliminado es Holanda, pese a ganar a Suecia. Terminó mejor la fase de clasificación, peor no fue suficiente. Tremendo palo tras su no clasificación también a la pasada euro de 24 equipos. Curiosamente los dos verdugos de España en el mundial de Brasil 2014 se quedan fuera, a veces el fútbol cambia rápido.


España precisamente hizo una gran fase de clasificación, seguramente la que mejor impresión ha dejado en Europa en esta fase junto a Alemania.


El campeón continental Portugal cumplió sin mucho brillo frente a Suiza, victoria 2-0. Suiza se va a la repesca con 27 puntos de 30, debe de ser la primera vez que se da el caso.

CR lleva 29 partidos oficiales seguidos jugados sin perder con Portugal (fuera penaltis, no estuvo en la derrota frente a Suiza, única de la era Fernando Santos hasta el momento). Sin embargo esta vez CR no estuvo nada fino frente a Suiza. El que sí lo estuvo fue Bernardo Silva, gran partido.



También cumplió el subcampeón europeo Francia, con un corto 2-1 frente a Bielorrusia (y Suecia perdió de todas maneras).

Clasificados directos Alemania, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Islandia y Serbia.
Un gran bravo a Islandia y sus 500 000 habitantes, clasificada al mundial tras ser cuartofinalista de la última eurocopa.


Habrá cabezas de serie en Europa al final para la repesca, cuando al principio de la fase de clasificación la UEFA dejó entrever que no.

Con lo cual Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca no se podrán enfrentar entre si mismo por ser cabezas de serie, lo cual les despeja un poco el camino.

Suecia será el rival a evitar para esos 4, las otras opciones son Grecia, República de Irlanda e Irlande del Norte.


Sorpresón en la Concacaf con la eliminación de Estados Unidos, con error arbitral decisivo incluido.

Pasan México, Costa Rica y Panamá. Día de gloria para Panamá.
Honduras se va a la repesca frente a Australia que tuvo que ir a la prorroga para superar a Siria, un gran bravo para los jugadores sirios también.


En África Senegal ganó en Capo Verde, y con la inédita anulación del Sudáfrica-Senegal por el arbitraje, partido que deberá volver a jugarse, Senegal lo tiene ahora muy bien para volver al mundial tras su única participación en fase final 2002 en la que sin embargo llegó hasta cuartos de final.

Clasificados Egipto y Nigeria, Túnez lo tiene prácticamente, Senegal lo tiene muy de cara.
El último billete se juega en noviembre en un Costa de Marfil-Marruecos en Abidjan. El empate le vale a Marruecos para volver al mundial.

Principales eliminados hasta el momento Ghana, Camerún, Argelia.


Ya se conocen los cabezas de serie para el mundial :

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Basado en el en parte bastante discutible ránking FIFA. España se queda a las puertas y con buenas opciones de encontrarse un pez gordo en su grupo (sin embargo evita todo el bombo 2 que también tiene mucho nivel, a bote pronto evita en fase de grupos a Inglaterra, Colombia, México y Uruguay).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9065
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por laperla el Vie 20 Oct 2017 - 18:24

Así ha quedado la repesca en zona UEFA

Suecia-Italia
Irlanda del Norte-Suiza
Croacia-Grecia
Dinamarca- Rep. de Irlanda

Diría que en teoría a Italia le ha tocado el más complicado y a Suiza el más sencillo.
Curiosamente para los cabezas de serie el ranking FIFA elegido como baremo coincidía plenamente con la tabla de clasificación de los segundos de grupo en cuanto a los 4 cabezas de serie.
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5775
Edad : 34
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por dalaman el Mar 14 Nov 2017 - 2:33

Pedazo drama el de Italia.
Debe de servirnos de ejemplo de que en un mal año cualquiera se puede quedar sin un mundial.
Y también para los que decían que la clasificación sudamericana es más difícil. No creo que en global la clasificación de italia haya sido peor que la Argentina, pero....
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 14 Nov 2017 - 15:30

Pedazo de arbitraje de Mateu Lahoz. A la española. Vosotros jugad como queráis, que yo pito lo que me dá la gana. Las manos no existen, las zancadillas tampoco, aquí o se meten golazos por toda la escuadra desde 25 metros o más, o no hay penalty que valga. Es un árbitro de la Federación de Villar, osea, que el reglamento puede irse a cagar.

Y ahora Italia toda, llora la descalificación, por no saber meterle un gol a Suecia, y con Buffón de mirón. Viva la posesión inútil. Y la mano sutil, que intercepta el pase filtrado, siempre y cuando el árbitro no se de por enterado. Aunque Suecia hizo el primero. Eso que no se nos olvide. Porque la diferencia está en que si se pita el primero, cambia el partido. Y luego también se pita el segundo. Y a lo mejor el resultado final del encuentor hubiera sido de 4 a 3 o de 3 a 4, en vez de cero a cero patatero, y Mateu Lahoz de puto mamporrero por malo y por cicatero.

Contenido patrocinado

Re: Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:39