Ligue 1 2017/2018

Comparte

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Mar 6 Jun 2017 - 12:54

Se avecina una de las nuevas temporadas más apasionantes en Francia. La liga francesa vuelve a acercarse a las 4 grandes ligas tradicionales. El proyecto del PSG que se va asentando, un Monaco que parece haber encontrado su sitio en el fútbol actual, la llegada de nuevos inversores al Marsella, sin olvidar el proyecto más modesto y canteranizado pero estable del Lyon hacen de nuevo a la liga francesa más competitiva en el primer tercio de tabla, toda vez que en mitad y segunda mitad de tabla siempre ha mantenido un nivel decente cercano a las mejores ligas.

La época de oro de la liga francesa fue a principios de los 90, la liga francesa llegó a ser segunda del ranking UEFA por detrás de la entonces omnipresente Liga italiana.


Las miradas se centran primero en el PSG, favorito para recuperar su cetro tras cederlo al Monaco. Están cambiando los tiempos en París. En los primeros años tras la llegada de los inversores qataríes, el PSG se hizo fuerte en el mercado italiano, estrechando lazos también con Raiola con el fichaje de Ibrahimovic, y prácticamente todos los jugadores y el entrenador Ancelotti provenían del fútbol italiano (Ibra, Cavani, Pastore, Verratti, Thiago Silva, Marquinhos, Motta, Sirigu, Maxwell y otros más).

El PSG parece sin embargo seguir el modelo de moda en el fútbol francés desde hace 2-3 años e iniciar un proceso de lusificación. A bote pronto ese proceso le ha venido muy bien al fútbol francés para debilitar a la Liga portuguesa y adelantarle en el ranking UEFA.
El PSG mira hacia Monaco y ha estrechado lazos con Jorge Mendes y con el fútbol portugués en general.

Primero fue el fichaje de Di María, pero el más llamativo ha sido la del director deportivo ex-Porto Antero Henrique, presentado este verano. Llegó a ser incluso vice-presidente del FC Porto.
También se nota el inicio de lusificación con el fichaje del joven y prometedor Gonçalo Guedes (noviembre de 1996) en enero, que apenas ha contado para Emery sin embargo, y los nombres que parecen más cercanos al PSG ahora mismo son el veterano y consagrado Pepe del Real Madrid y una de las revelaciones del Niza el muy polivalente extremo o lateral por ambas bandas Ricardo Pereira (octubre de 1993), goleador y asistente en la derrota decisiva del PSG en Niza hace unas semanas.

De momento Emery parece que va a seguir, aunque Jardim ha sonado con fuerza. La exigencia será alta con Emery esta temporada. En cuanto a fichajes de relumbrón, el más cercano podría ser el del chileno Alexis Sanchez, pero lejos de ser algo concreto todavía.


El campeón Monaco ha propuesto una mejora de contrato a Jardim, que debería seguir reforzado.
De momento ha perdido a su 10 Bernardo Silva, y ha fichado al joven mediocentro belga Tielemans (mayo de 1997, 3 veces internacional con Bélgica), campeón de la Liga belga y cuartofinalista de Europa League con el Anderlecht, por unos 25 millones de euros.



Por lo demás suenan evidentemente más las salidas que las nuevas incoporaciones. Bakayoko y Fabinho parecen los más próximos en salir, aunque Mbappe y Mendy son muy posibles bajas también.


Del OL suenan más las salidas de momento también, Valbuena (1984) está muy cerca del Fenerbahce que le ofrece un gran contrato, y Lacazette podría salir también.

Y hay expectación con los movimientos del nuevo OM cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, con lo cual posiblemente esos movimientos estrechen lazos con la Liga española. Pero de momento ningún movimiento de calibre en el OM, que jugará Europa League la próxima temporada, lo mismo que OL y Girondins de Bordeaux.

El Niza que tiene inversores asiáticos desde hace no mucho pero con moderadas ambiciones jugará previa de Champions. De momento parece que va a perder a varios jugadores importantes, aunque no los regalará.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Jue 8 Jun 2017 - 15:41

Oficial la renovación de Jardim por el AS Monaco hasta 2020.
Se especula con que su sueldo ha pasado del millón y medio a 4 millones y medio, triplicado pues. También le habrían ofrecido más del doble desde China.

Jardim ha declarado haber recibido garantías en cuanto a la ambición y competitividad del club.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Lun 19 Jun 2017 - 8:53

A todo esto, noticia destacada estos días con el anuncio de la firma de Ranieri por el FC Nantes, tras la salida del ya ex-entrenador del Nantes Sergio Conceiçao rumbo al FC Porto.

El FC Nantes, otrora uno de los adalides del fútbol de cantera en Francia (de las inferiores del Nantes salieron muchos internacionales, los más ilustres Makelele y Desailly), 8 veces campeón francés, la última vez en 2001, semifinalista de Champions en 1996, está recuperando cierta ambición, aunque su cantera se volvió una más.


Al nombrado mejor entrenador por la FIFA en 2016 tras la epopeya del Leicester tuvo que serle concedida una derogación, ya que inicialmente el reglamento prohibía su fichaje por su avanzada edad.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por AlAl el Dom 23 Jul 2017 - 9:40

El nuevo equipo de Orcolarios desde hace cuatro meses da penita. Trapp llevándose un buen achuchón la noche que el empuja shemales del padre de Neymar habla con la directiva del Barça. Es casi poético


laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Dom 23 Jul 2017 - 14:25

Desde luego antes de pensar en Neymar y sobrecargar la plantilla arriba, el PSG podría empezar por mejorar la portería. Ni Trapp ni Areola han estado a la altura la temporada pasada, es verdad que antes lo habían hecho bien en otros equipos (lo supongo en el caso de Trapp) y la cosa puede cambiar, pero si se va con urgencias lo primero será cambiar lo que no funciona.

También un medio defensivo puro más veloz que Motta (ha sonado interés por Danilo en los últimos días en la prensa portuguesa, titular del Porto y suplente de William Carvalho con la selección portuguesa).

Y si acaso un central si no hay huevos por apostar por Kinpembe, que normalmente lo hece muy bien cuando juega, pero es verdad es joven y hay pocas referencias. Podrían haber echado el resto por Pepe que es mejorque Thiago Silva y le habría venido muy bien al PSG.

Pero bueno, Emery está en plan "necesito un top5 mundial, pero no por nombre sino por rendimiento", vamos un tío que le saque las catsñas del fuego al pobre Emery que ya no sabe que hacer, será que sale en el evangelio si Neymar es top5 o no...será que los que Emery tiene son malos, o quizás un ataque definitivo de cagonería.


El Monaco perdió ayer en Lisboa frente al Sporting.



Jardim sacó su once de gala, que de momento solamente ha sufrido 3 cambios respecto al que fue campeón francés y semifinalista de Champions.

Mendy por Kongolo (que peleará el puesto con el brasileño Jorge), Bakayoko por Tielemans (fichaje estrella del verano en Monaco), y Bernardo Silva por Rony Lopes (que marcó un golazo a la postre anulado al entender el árbitro que un jugador del Monaco en offside molestaba la visión de Rui Patricio).


Mendy ni viajó a Lisboa, clásico buen termómetro en pretemporada de que está muy cerca de salir (Manchester City).
En el Sporting volvieron los internacionales, Gelson y Patricio jugaron de inicio con los teóricos titulares de Jorge Jesus, sin embargo William y Adrien Silva no, es decir que están en el escaparate y las ofertas que han llegado de Inglaterra se quedan cortas a juicio del presidente Bruno de Carvalho pero están ya cerca de satisfacer al Sporting.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8276
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Larios el Dom 23 Jul 2017 - 17:11

AlAl escribió:El nuevo equipo de Orcolarios desde hace cuatro meses da penita. Trapp llevándose un buen achuchón la noche que el empuja shemales del padre de Neymar habla con la directiva del Barça. Es casi poético


Cuando llegue neymar se acabaron las tonterias en paris.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11466
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Handwerker el Dom 23 Jul 2017 - 20:21

AlAl escribió:El nuevo equipo de Orcolarios desde hace cuatro meses da penita. Trapp llevándose un buen achuchón la noche que el empuja shemales del padre de Neymar habla con la directiva del Barça. Es casi poético



laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Jue 3 Ago 2017 - 12:18

Empieza la nueva temporada de Liga en Francia este próximo fin de semana.

Temporada marcada sin duda por el fichaje de Neymar por el PSG. Un fichaje record histórico por dos razones :
1- multiplica grosso modo por dos el importe del precedente traspaso record y rompe la progresividad temporal que se veía observando a lo largo de los años.
2- Es protagonizado por un club de la Liga francesa, liga que tradicionalmente vende jugadores por más dinero del que los compra.


El fin de semana pasado se enfrentaron en la supercopa el gran favorito para la nueva temporada y dominador del fútbol galo en los últimos años (PSG) frente al vigente campeón, semifinalista hampions y a priori principal competidor para la nueva temporada (AS Monaco).

Ganó el PSG 2-1 remontando



En el PSG alineación bizarra con Alves jugando de centrocampista/extremo por delante de Meunier, y Pastore de extremo izquierdo.

Di María y Lucas Moura se quedaron en la grada, no se sabe hasta que punto si porque van a ser vendidos o por problemas físicos. Di María ha sido absolutamente clave en el PSG los dos últimos años, sin embargo parece que será el sacrificado para hacer sitio a Neymar. Lucas podría ser vendido también, pero quizás Neymar se oponga a la venta de su compatriota.

A nivel PSG el fichaje de Neymar representa un volantazo, se acabó la paciencia de los inversores cataríes: la temporada pasada otra decepción en Champions (eliminación en octavos aunque con una decisiva actuación arbitral en contra), y sobre todo pérdida de la liga francesa a favor del Monaco (que para colmo en Champions rompió la barrera de cuartos que viene frenando al PSG).
En el PSG no quieren seguir en un segundo escalón y esperar su momento con paciencia, quieren como poco jugar una final de Champions YA.


El fichaje de Neymar supone muchas cosas :

- Draxler fue fichado en enero y titular enseguida con Emery, está rodado a la misma posición que Neymar. Se supone que Draxler deberá aprender a jugar partiendo de la derecha, a no ser que acompañen a Neymar con dos extremos + Cavani, poco probable. Otro fichaje de invierno fue el 20añero Gonçalo Guedes, pese a una buena pretemporada en USA y quedar Di María y Lucas fuera de la convocatoria, apenas tuvo unos minutos en la Supercopa pese a las ausencias de Neymar y Draxler, con lo cual se puede hacer una idea de lo que va a jugar con Emery esta temporada.

- No habrá apenas inversión para otros fichajes y otras posiciones este verano.

- Seguramente tenga mucho que ver con el fichaje de Alves, que tenía que un pie en el City

- Refuerza el papel de Thiago Silva como titularísimo y cicerón de Neymar junto a Alves. Incluso el joven Kinpembe que muchos pedían ya de titular por delante de T.Silva podría salir vendido.


En las filas del Monaco gustó Tielemans (abril de 1997), sustituto de Bakayoko que fue al Chelsea. Un joven centrocampista muy completo.



En cambio Mbappe estuvo impreciso, poco centrado y sustituido en el minuto 70 por Jardim.

Las otras novedades del Monaco fueron el lateral izquierdo belga Kongolo, que decepcionó. No mejoró a Mendy defensivamente, y se mostró muy tosco, impreciso y no tan veloz como Mendy en su proyeción ofensiva.

La baja de Bernardo Silva fue resuelta por Jardim en este primer partido con adelantar a Sidibe (autor de un buen gol), y dar entrada al joven Almany Toure en le lateral derecho (sustituto habitual de Sidibe). Sin embargo parece una opción puntual.
El luso-brasileño Rony Lopes (diciembre de 1995) está en pole-position como sustituto de B.Silva. Canterano del Benfica e internacional en todas las inferiores portuguesas (aunque no fue convocado al europeo sub21), estuvo la temporada pasada cedido en el Lille.


Olympique de Lyon y Olympique de Marseille serán los otros equipos favoritos a los primeros lugares, aunque sus opciones de meterse en la lucha por ser campeón parecen remotas.
El OL ha perdido a Gonalons, Tolisso y Lacazette. Empieza una nueva era.

Del OM se esperaba más en el mercado de trasnferencias con los nuevos propietarios. Pero de momento política austera, con al algún retoque de la base existente que juega previas de EL. Carlos Bacca será seguramente el fichaje "estrella" del OM este verano, aunque de momento el OM intenta rebajar los 20 millones que pide el AC Milan por el colombiano.


Del resto de equipos, la igualdad de costumbre, equipos que aspiran a todo pero sobre todo a la permanencia, pocas garantías.

Nantes y Lille aportan la nota pintoresca con Ranieri y Bielsa en sus banquillos.

El Niza que fue tercero la temporada pasada intentará seguir en la misma línea. De momento ha perdido sin embargo a dos de sus mejores jugadores, el lateral izquierdo brasileño Dalbert, cuyo fichaje por el Inter es inminente, y sobre todo el polivalente Ricardo Pereira, de vuelta de cesión al FC Porto aunque podría acabar en la Premier vía clausulazo.

El Niza ha empezado bien la temporada ya que ayer eliminó al Ajax en la primera previa de Champions (pese a lo cual le espera otra eliminatoria igual o más complicada si quiere meterse en Champions).
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Duende el Jue 3 Ago 2017 - 15:40

Creéis que el Mónaco debería cambiar el sistema y pasar a un 4-3-3?

Podría hacer algo así:

Subasic

Sidibé---Glik---Jemerson---Kongolo

Moutinho---Fabinho---Tielemans

Lemar---Falcao---Mbappé

Creo que eso podría darle más control del juego y quizá activar con más facilidad a Mbappé, que tiene problemas para aparecer, mi duda es Lemar por la derecha, creo que podría jugar ahí bien, incluso ser mejor que en la izquierda, pero nunca lo he visto y me genera dudas. También a Tielemans le beneficiaría jugar más de interior que de MC, llegaría más al área y Moutinho les daría una pausa a todos que con B.Silva han perdido y que siempre ha sido importante para este equipo, que suele ser competitivo atacando y defendiendo cerca del área rival.
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5863
Edad : 34
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por dalaman el Vie 4 Ago 2017 - 1:25

Con PSG rompiendo el mercado a lo bestia y el Monaco en plan vendedor, mala pinta tiene este año el campeonato.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Vie 4 Ago 2017 - 9:02

Duende escribió:Creéis que el Mónaco debería cambiar el sistema y pasar a un 4-3-3?

Podría hacer algo así:

Subasic

Sidibé---Glik---Jemerson---Kongolo

Moutinho---Fabinho---Tielemans

Lemar---Falcao---Mbappé

Creo que eso podría darle más control del juego y quizá activar con más facilidad a Mbappé, que tiene problemas para aparecer, mi duda es Lemar por la derecha, creo que podría jugar ahí bien, incluso ser mejor que en la izquierda, pero nunca lo he visto y me genera dudas. También a Tielemans le beneficiaría jugar más de interior que de MC, llegaría más al área y Moutinho les daría una pausa a todos que con B.Silva han perdido y que siempre ha sido importante para este equipo, que suele ser competitivo atacando y defendiendo cerca del área rival.

El problema de Moutinho es que es muy lento para cubrir los espacios a la hora de defender. Luego con el balón en los pies es bueno para "dirigir" el juego de ataque, pero no siempre compensa. Por ejemplo me parece claro que Portugal es más fuerte con un medio "físico" como Andre Gomes junto a William Carvalho, por el empaque y solidez que gana el equipo, que con Moutinho. O con Adrien Silva, que estaría a medio camino entre Gomes y Moutinho. En todo caso, el futuro de Portugal en esa zona pinta a mejor y más completo con Ruben Neves (1997), Renato Sanches (1997) y Gedson Fernandes (1999).

Es muy posible como dices que Moutinho vuelva a ganar protagonismo esta temporada con Jardim, de hecho nunca lo ha perdido del todo, siempre ha sido de ls primeras opciones en rotaciones y cambios en segundas partes.

Aunque también el Monaco jugará seguro muchos partidos con el esquema de la temporada pasada, tiene muchos jugadores jóvenes que aspiran a un puesto. Ya he hablado de Rony Lopes que parece en pole-position, pero también está Saint-Maximin, Mboula y Gil Dias (quizás alguno salga cedido).
Y sobre todo tiene al joven brasileño Boschilia (1996), ese es muy bueno, aunque hay que ver como consigue volver de la gravísima lesión que tuvo la temporada pasada.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Duende el Sáb 5 Ago 2017 - 13:28

laperla escribió:
Duende escribió:Creéis que el Mónaco debería cambiar el sistema y pasar a un 4-3-3?

Podría hacer algo así:

Subasic

Sidibé---Glik---Jemerson---Kongolo

Moutinho---Fabinho---Tielemans

Lemar---Falcao---Mbappé

Creo que eso podría darle más control del juego y quizá activar con más facilidad a Mbappé, que tiene problemas para aparecer, mi duda es Lemar por la derecha, creo que podría jugar ahí bien, incluso ser mejor que en la izquierda, pero nunca lo he visto y me genera dudas. También a Tielemans le beneficiaría jugar más de interior que de MC, llegaría más al área y Moutinho les daría una pausa a todos que con B.Silva han perdido y que siempre ha sido importante para este equipo, que suele ser competitivo atacando y defendiendo cerca del área rival.

El problema de Moutinho es que es muy lento para cubrir los espacios a la hora de defender. Luego con el balón en los pies es bueno para "dirigir" el juego de ataque, pero no siempre compensa. Por ejemplo me parece claro que Portugal es más fuerte con un medio "físico" como Andre Gomes junto a William Carvalho, por el empaque y solidez que gana el equipo, que con Moutinho. O con Adrien Silva, que estaría a medio camino entre Gomes y Moutinho. En todo caso, el futuro de Portugal en esa zona pinta a mejor y más completo con Ruben Neves (1997), Renato Sanches (1997) y Gedson Fernandes (1999).

Es muy posible como dices que Moutinho vuelva a ganar protagonismo esta temporada con Jardim, de hecho nunca lo ha perdido del todo, siempre ha sido de ls primeras opciones en rotaciones y cambios en segundas partes.

Aunque también el Monaco jugará seguro muchos partidos con el esquema de la temporada pasada, tiene muchos jugadores jóvenes que aspiran a un puesto. Ya he hablado de Rony Lopes que parece en pole-position, pero también está Saint-Maximin, Mboula y Gil Dias (quizás alguno salga cedido).
Y sobre todo tiene al joven brasileño Boschilia (1996), ese es muy bueno, aunque hay que ver como consigue volver de la gravísima lesión que tuvo la temporada pasada.

También es verdad, el tema es que creo que les solucionaría muchos problemas y dejaría a todos los jugadores en un rol más adecuado para ellos, quitando a Lemar que no se si se adaptaría a banda derecha, por condiciones podría. Al resto de jugadores no les conozco, exceptuando a Mboula al que he visto más y que me parece demasiado joven aún (1999).
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Duende el Sáb 5 Ago 2017 - 13:33

Bueno, a lo importante, como creéis que será el PSG de la 2017/2018 con la llegada de Neymar?

Se supone que Aurier se irá junto a Matuidi y Ben Arfa, por lo menos.

Aréola/Trapp

Alves/Meunier---Marquinhos---Thiago Silva/Kimpembe---Kurzawa/Yuri

Verratti---Motta/Krychowiak---Rabiot/(Matuidi)

Di María/Lucas/Guedes---Cavani---Neymar/Draxler/Pastore

Parece seguro que habrá algún fichaje y salida más.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Sáb 5 Ago 2017 - 17:11

Pues podría ser el once:

Areola
Alves Marquinhos T.Silva Kurzawa
Verratti Motta Rabiot
Draxler Cavani Neymar

Areola otra vez titular en el inicio liguero, como en la supercopa. Areola fue desastroso cuando jugó la temporada pasada, pero la desastrosa pretemporada USA de Trapp, tras una temporada normalista, le está costando el puesto.

El PSG ha preguntado precio por Rui Patricio, pero a quien tiene entre ceja y ceja Antero Henrique es a Jan Oblak, 100 kilos de clausula, pero los recelos de la UEFA tras el revuelo y quejas de la operación Neymar dejarán esa pista para el próximo verano.

De momento Emery no apuesta por su petición Yuri Berchiche,   sigue de titular Kurzawa.

En el centro del campo Rabiot se confirma como titular relegando a Matuidi. No es descartable el fichaje de un medio defensivo, podrían ser William Carvalho o Danilo si sus clubes rebajan sus pretensiones, barrera FPF de nuevo.

Y arriba ojo que Di Maria vuelve al campo y de titular frente al Amiens. Si se queda podría ser Draxler el damnificado del fichaje de Neymar.

Luchas Moura en cambio de nuevo no va ni al banquillo, en la grada como en la supercopa. Aviso a interesados...

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9277
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por laperla el Lun 14 Ago 2017 - 10:49

El debut de Neymar



Victoria sin mucha historia 0-3 del PSG en su visita al Guingamp, con goles en la segunda parte.


PSG, AS Monaco, OM y OL han ganado sus primeros 2 partidos y ya están arriba. Si alguién quiere pelearle la Liga al PSG sabe que deberá hacer 90 puntos, salvo descalabro improbable del PSG (que debe ambicionar batir su proprio record de puntos, los 96 logrados hace dos años, record de la liga francesa, el Monaco rozó esa marca la temporada pasada también).

En cambio el OGC Niza , que ha fichado a Sneijder que aún no ha debutado, y FC Nantes de Ranieri llevan dos derrotas en dos partidos, pésimo inicio.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12352
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 14 Ago 2017 - 10:49

Partidazo de Neymar con el PSG. Intervino decisivamente en todos los goles. Lo mejor fué el primero: el defensa del Guingamp lo ve venir, cimbreante, en presión, se caga en los pantalones y se la mete en su propia puerta. En el segundo, asistencia estratosférica en profundidad a Cavani, quien supera al portero con un tiro abierto hacia el segundo palo. En el tercero se planta en el área y decide un pase de Cavani hacia atrás, que Neymar transforma con tranquilidad poniéndola en el hueco. Me ha recordado a Deulofeu.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 10:55

Jugaron con el once y sistema más previsible y que supongo que será el habitual a falta del fichaje de Fabinho o de Mbappé. Creo que si llega Fabinho, es un once titular potente, versátil y difícil de mejorar, el segundo o tercero mejor del mundo probablemente.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12352
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 20 Ago 2017 - 23:10

PSG 6 - Toulouse 2.

Neymar, 2 goles, 2 asistencias y un penalty provocado, baila la samba en París!

Y el PSG con 10 por expulsión de Verrati.

Neymar! Qué bonito que te fuiste!

Laughing
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12352
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 9 Sep 2017 - 1:05

El PSGé se carga al Metz por 1 a 5, y Neymar jugando y marcando a la remanguillé!

"Qué cony es aixó del PSGé?", que dijo Pujol en su día refiriéndose al asunto.



Laughing
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7369
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por bertoga el Sáb 9 Sep 2017 - 10:53

Vi la primera parte, y si bien el Metz es un equipo de medio pelo, muy vulnerable y con poco colmillo, la conexión entre Ney, Mbappé y Cavani fue muy esperanzadora. Qué jugador es Kylian.


_________________________________________________
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Duende el Sáb 9 Sep 2017 - 11:46

Cuál creéis que va a ser el once cuando estén todos? 3 o 4 delanteros? Dónde jugará Mbappé y con quién?
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7369
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por bertoga el Sáb 9 Sep 2017 - 12:37

Areola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Motta, Verratti, Rabiot; Mbappé, Cavani, Neymar.

Lo malo, que Mbappé jugaría en derecha. Su peor sitio pese a que ha demostrado sobradamente poder rendir ahí. Yo, posiblemente, quitaría a Cavani en favor de Draxler/Dima, poniendo al francés en punta. Pero dudo que Emery prescinda del uruguayo.

Otra opción sería formar con el 4-4-2 de ayer (Neymar izquierda, Draxler derecha, Mbappé cayendo y Cavani fijando) pero con Rabiot partiendod esde banda y llegando a zonas interiores. No veo a Motta y Verratti/Rabiot solos ante los grandes.


_________________________________________________
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por AlAl el Dom 17 Sep 2017 - 22:56

Joder  Laughing  Laughing
https://twitter.com/Barzaboy/status/909515432318644224
https://www.youtube.com/watch?v=dxogtyxpdAI
https://www.youtube.com/watch?v=eKls-tJh53I
Spoiler:
¿Habéis visto cómo sale Neymar de la nada? queen queen queen
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8276
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Larios el Dom 17 Sep 2017 - 23:58

D10S era todo misericordia.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12352
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 18 Sep 2017 - 0:10

Florentino, espabila, que Cavani "estará pronto en el mercado". Mira que te lo he avisado. No seas capullo y fíchalo! Para enero ya lo podemos tener en el Bernabeu.

Contenido patrocinado

Re: Ligue 1 2017/2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 26 Mayo 2018 - 21:44