Premier League 2017-2018

Comparte

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 14 Mar 2018 - 16:15

Único entrenador en ganar competiciones europeas con 3 clubes distintos
Uno de los únicos junto a Heynckes y Ancelotti en ganar Champions/Copa de Europa con dos clubes distintos
Único entrenador en jugar semis de Champions/CE con 4 clubes distintos

Único entrenador en ganar las 3 mayores ligas tradicionales (Inglaterra. España, Italia)

Único entrenador en hacer el triplete Champions(CE)/Serie A/Coppa Italia

Ünico entrenador con Bela Guttmann en ganar doblete Champions(CE)/Liga en Portugal (el triplete con la Taça de Portugal no se ha logrado nunca).
Único entrenador con Vilas Boas en hacer en Portugal el triplete Europa League/Liga/Taça

Único entrenador en ganar la Champions con un club no perteneciente a las 4 mayores ligas tradicionales después de la sentencia Bosman (Italia, España, Inglaterra, Alemania).

Entrenador del equipo campeón con mejores números en la Historia de la liga española (el Barcelona todavía puede batir el récord este año, pero lo tiene difícil).

Entrenador del equipo campeón con mejores números en Historia de la liga inglesa (el Man City batirá este récord con casi total seguridad este año)



Eso son los hechos y luego está la secta montada por un sector de la prensa que se cree que puede faltar a quien le apetezca y el que ose rebelarse será linchado mediáticamente hasta el fin de los días...
Y luego están los detractores más honestos que respeto totalmente. Pero una cosa es no tener empatía especial hacia el personaje o entrenador, otra no valorar la pedazo de carrera del tipo, que evidentemente va a tener momentos más exitosos que otros como todos los entrenadores. Y por supuesto si una temporada es decepcionante es que se habrían podido hacer cosas mejor (la campaña en esta Champions lo es, sin exagerar tampoco porque después de años sin existir en la competición no es realista exigir al MU llegar a semis o a la final, lo cual no significa que no se pueda conseguir de primeras, una cosa es que se pueda y otra que tenga sentido exigirlo a estas alturas).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 14 Mar 2018 - 16:46

el kaiser escribió:Muy buenos para ganarle al Stoke o al Fulham. En Europa dos troncos. Que Matic no valía para el Chelsea que es un equipo de segundo nivel y lo fichan con 29 años por 45 millones.

http://www.livefutbol.com/equipos/manchester-united/2016/2/

Plantilla del Manchester hace 2 años. Buenos jugadores, equipo regulero. 350 millones después siguen siendo una broma de equipo a primer nivel.

¿Jugadores como Rashford, Martial, Depay, Shaw, Lingard, Mjitarián...no se les podía sacar más rendimiento? ¿No podían haber tenido más progresión? ¿No había nada más en el mercado por lo que se han gastado?

Y este invierno hace a Alexis el mejor pagado de la premier. Menudo pufo FARDOFILICO de entrenador. Si este es el mejor del Mundo, ¿Zidane que es? ¿Qué hubiera hecho con Lucas Vazquez o Asensio Mourinho? ¿Fichar a Alexis?...
Matic era titularísimo en el Chelsea campeón la temporada pasada. Y en Stamford Bridge no creo que todo el mundo esté conforme con su venta.

Rashford, Martial, Depay, Shaw, Lingard, Mjitarián...Hablas de esos jugadores como si tuviesen 30 años y se hubiesen hartado de ganar Champions, mundiales y eurocopas...
Rashford tiene 20 años y está progresando bien, Martial tiene 22, Shaw y Depay que fueron fichados bajo Van Gaal han sido un fiasco en el MU, antes de la llegada de Mou y también después en el caso de Shaw. Mkitaryan fichado bajo el mando de Mourinho ha sido otro fiasco. Depay y Mkytarian están jugando en equipos mejores que este MU ?? No, están jugando en equipos peores !

Alexis de momento un gran error, pero ante las urgencias de un líder en tres cuartos de campo que ha demostrado no ser Pogba que sería si acaso otro líder jugando un poco más atrasado, pues tampoco había tantas opciones de jugador confirmado. Para mi un error de Mourinho es no haber ido a por Bernardo Silva el pasado verano. En todo caso no hay manager que no tenga equivocaciones, y en todo caso a Alexis hay que darle tiempo, acaba de llegar. Pero a bote pronto su inclusión directa como titularísimo y proyecto de papel de estrella dentro del equipo ha sido un craso error, además de sentar mal a Pogba. Pero la necesidad de fichar un jugador líder en tres cuartos de campo para seguir creciendo, papel no suficientemente desempeñado por Pogba, demasiado lento allí, sí que era evidente.
Cuando hay urgencias siempre es más difícil y los riesgos son mayores, es algo que pasa en todos los clubes importantes cuando llegan las vacas flacas.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15952
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Gulus el Miér 14 Mar 2018 - 17:33

Excelente resumen de la trayectoria de Mourinho en los últimos años. No me extraña que el Special One sea menos dado a montar pollos en la isla. Ahí le están dando sopas con honda desde hace ya tiempo.

https://www.theguardian.com/football/blog/2018/mar/14/jose-mourinho-manchester-united-champions-league-methods-no-longer-work

avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por cesarin_zidane el Miér 14 Mar 2018 - 17:42

TheJoker77 escribió:Con Mourinho ha pasado lo mismo que pasará con Penaldo.
Mientras estaba en el Madrid era un genio, el adalid de la táctica y del furgol de hombres. Al contrario que el meacolonias, el espesial uan aportaba competividad e iba DE CARA. Un genio al que los árbitros españoles, europeos, y terrícolas en general, privaron de un palmarés brillante en su paso por el Real Madrid. Ahora, claro, es un acabado, un obsoleto y un ridículo.
Con Penaldo la situación no difiere mucho. Ahora es la competencia de Messi, incluso mejor que el argentino en algunos apartados, como el remate (con su % de acierto abrumador) o, especialmente, el salto (eh, Rabaco); en su pico de forma ha sido netamente mejor.
La temporada que viene, cuando esté atracando en alguna liga de chichinabo, sólo nos llegarán los momentos lolicos de Penaldo. Sus faltas al quinto coño post ritual del pavo, sus gesticulaciones y aspavientos infantiles y, por su puesto, una buena colección de piscinazos. Las estadísticas de palo hinchadas a base de goles baulescos al Bolsburgo de turno, una vez ya no esté en el club maltratado por prensa patria y foránea, quedará en lo que viene siendo los últimos dos años; un bochorno artificioso.
ahora escríbelo pero sin que el teclado se embarre de los litros de bilis que te escurren.

Si puedes, claro...
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1503
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por daani el Miér 14 Mar 2018 - 18:55

Muy buena comparativa entre Penaldo y Mou. Desde luego son buenos pero inflados por la meseta a más no poder como se está viendo estos últimos años. A años luz de Messi o Guardiola ambos.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 14 Mar 2018 - 21:05

Entro, leo que el perla tilda de ultraofensivo el planteamiento de Mou ayer, y me voy por donde he venido.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Miér 14 Mar 2018 - 23:02

Yo estoy con Laperla, no me pareció defensivo el planteamiento de ayer y también algunas decisiones se deben a factores que eran circunstanciales (el mal momento y la lesión de Pogba y la discreta temporada de Ander Herrera, que en otro estado de forma tal vez hubiera sido titular). A lo mejor eché en falta a Mata, que le da mucho IQ a los ataques del United, pero metió a Lingaard/Rashford en su lugar que no son defensas, aunque Lingaard corra mucho. Y es cierto que jugó Fellaini, pero aunque el belga tenga el físico que tiene y las limitaciones técnicas que tiene, es un MP/interior de mucha llegada y eso hizo ayer, jugó en el medio, pero es que estaba de nueve durante mucho rato. Los laterales estaban bastante arriba también. Yo no catalogaría el planteamiento de defensivo o rácano, si acaso si reactivo, si queréis, pero fue agresivo sin balón, presionando arriba y cuando la tenían metían a mucha gente por delante. Y fueron superiores hasta el gol, no generando mucho y en parte por el mérito de un mal e inocente Sevilla, pero fueron superiores. El mejor City de Guardiola es muy agresivo sin balón y con él, tiene un posicionamiento muy ofensivo, pero precisamente la pausa que después tiene con balón es lo que, a mi modo de ver, les hace ser realmente competitivos, especulan mucho con balón, no tanto como el Barça de Pep, pero lo hacen y a través de esa medida que alguien podría considerar conservadora o defensiva ganan el control de los partidos y hacen que el rival se defienda solo. A lo que voy es que a veces esto es más complejo de lo de defensivo o ofensivo.

En cualquier caso, no me gustó el United, como no me suele gustar en los partidos gordos, falta trabajo y calidad.

Habrá que ver qué hace en verano el United, Alexis es un muy buen jugador, pero necesitaban a mi modo de ver, más un tío así de banda derecha y falta mejorar la defensa y fichar a algún MC con calidad. Pjanic molaría, aunque no se si lo podrán fichar y recuperar a Ander Herrera, que sin ser un crack les daba mucho el año pasado.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 15 Mar 2018 - 7:49

El planteamiento de Mourinho fue una puta mierda, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Lo primero no puedes cambiar lo que llevas trabajando todo el año llegado una eliminatoria de Champions (y frente al Sevilla, no frente a un coco de la competición...), y que tanpoco estaba dando resultados tan malos, y poner de repente a Fellaini titular junto a 4 atacantes, uno recién llegado. Será lo que se llama "ataque de entrenador".

Lo segundo el MU no puede jugar sin Pogba ni Mata. Porque entonces no da 3 pases seguidos. Si Pogba no está apto, con más razón tiene que jugar Mata (normalmente el United ha jugado mejor con los dos juntos). Pero Mata junto a Lukaku + otros dos atacantes profundos, porque sino el MU se queda sin profundidad como en el partido de ida. Y es que este MU no va sobrado...
Alexis no puede ser el guía de la construcción de juego, error, tampoco lo es en la selección de Chile, ese es Aránguiz. El sitio de Alexis está de mosca cojonera cerca del punta.

Ahora bien, también lo explica bien Duende, de defensivo el planteamiento de Mou en la vuelta, nada de nada. Pero si el Sevilla estuvo todo el puto partido encontrando buenos balones de contra con la mayoría de jugadores del MU en campo contrario y Fellaini pegado a Lukaku !!!
Un Sevilla inoperante por cierto para hacer algo mínimamente potable con todas esas opciones de contra hasta la entrada de Ben Yedder por cierto...Y es que pese a todo el MU de este año es mejor equipo de lo que parece, no es raro ver hasta une equipo en descenso borrarle del campo durante 25 minutos, pero al final se suele llevar un resultado positivo la mayoría de veces.

Hay que darle mérito al Sevilla también, como muchas veces haciendo un tornero liguero mediocre (la falta de exigencia clara de resultados le perjudica seguramente en esa competición), pero dando que hablar en la Copa y en Europa. Y globalmente un año más mostrando un nivel y cosechando unos éxitos netamente por encima de su capacidad económica y del caché con el que llegan al club la gran mayoría de jugadores de su plantilla.
Una época dorada que no parece tener fin la del Sevilla, pasan los entrenadores y sigue, se fue Monchi y sigue (aunque en el caso de Monchi habrá que esperar un poco más para medir del todo el impacto).
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 15 Mar 2018 - 10:17

Si,muy ofensivo el planteamiento de Mou, porque alinea jugadores supuestamente ofensivos. Como hizo gloriosamente con Etoo, convirtiendolo en lateral derecho.
Lo de ordenar repliegue intensivo esperando un fallo del rival, sin sacar una sola contra en todo el primer tiempo, sin tirar a puerta en 45 minutos......eso lo obviamos.
Mou sacó a su equipo a no encajar y buscar el gol en alguna melon de los que bajase Lukaku. Por fortuna no emcontro premio y se le volvieron a ver las costuras, muy a pesar de sus fanboys.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15952
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Gulus el Jue 15 Mar 2018 - 10:59

laperla escribió:El planteamiento de Mourinho fue una puta mierda, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Lo primero no puedes cambiar lo que llevas trabajando todo el año llegado una eliminatoria de Champions (y frente al Sevilla, no frente a un coco de la competición...), y que tanpoco estaba dando resultados tan malos, y poner de repente a Fellaini titular junto a 4 atacantes, uno recién llegado. Será lo que se llama "ataque de entrenador".

Lo segundo el MU no puede jugar sin Pogba ni Mata. Porque entonces no da 3 pases seguidos. Si Pogba no está apto, con más razón tiene que jugar Mata (normalmente el United ha jugado mejor con los dos juntos). Pero Mata junto a Lukaku + otros dos atacantes profundos, porque sino el MU se queda sin profundidad como en el partido de ida. Y es que este MU no va sobrado...
Alexis no puede ser el guía de la construcción de juego, error, tampoco lo es en la selección de Chile, ese es Aránguiz. El sitio de Alexis está de mosca cojonera cerca del punta.

Ahora bien, también lo explica bien Duende, de defensivo el planteamiento de Mou en la vuelta, nada de nada. Pero si el Sevilla estuvo todo el puto partido encontrando buenos balones de contra con la mayoría de jugadores del MU en campo contrario y Fellaini pegado a Lukaku !!!
Un Sevilla inoperante por cierto para hacer algo mínimamente potable con todas esas opciones de contra hasta la entrada de Ben Yedder por cierto...Y es que pese a todo el MU de este año es mejor equipo de lo que parece, no es raro ver hasta une equipo en descenso borrarle del campo durante 25 minutos, pero al final se suele llevar un resultado positivo la mayoría de veces.

Hay que darle mérito al Sevilla también, como muchas veces haciendo un tornero liguero mediocre (la falta de exigencia clara de resultados le perjudica seguramente en esa competición), pero dando que hablar en la Copa y en Europa. Y globalmente un año más mostrando un nivel y cosechando unos éxitos netamente por encima de su capacidad económica y del caché con el que llegan al club la gran mayoría de jugadores de su plantilla.
Una época dorada que no parece tener fin la del Sevilla, pasan los entrenadores y sigue, se fue Monchi y sigue (aunque en el caso de Monchi habrá que esperar un poco más para medir del todo el impacto).

Ese es el motivo por el que mencioné que Mou murió con su propia medicina.
El Sevilla no hizo tres pases seguidos en campo contrario en toda la primera parte. Tenía las ideas muy claras en defensa pero "pasó" del ataque. Sabía que le llegaría la ocasión. Maduró el partido como lo hizo la Juve contra los Spurs y, en el momento preciso, movimiento de banquillo y zas, eliminatoria resuelta.
Ese ha sido, es y será el planteamiento que Mou ha venido aplicando a todos sus equipos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 15 Mar 2018 - 11:15

Hay mucho de eso, sin duda.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Vie 20 Abr 2018 - 12:36

Wenger se retira a final de temporada, lo acaba de anunciar el club. Gran noticia, a mi modo de ver, era necesaria su salida y con pasta, que la tienen, y un buen proyecto a medio/largo plazo quizá el Arsenal pueda volver a aspirar a la liga.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Vie 20 Abr 2018 - 18:38

Se cierra una larga etapa en los gunners, que seguramente se ha alargado demasiado en los últimos años.
Wenger todavía puede irse a lo grande (sin pasarse) ganando la Europa League y dejando al Arsenal en Champions.
El Arsenal ya terminó de pagar su nuevo estadio y tiene pasta, aparte de tradición y una importante masa social. Desde luego no van a faltar interesados en sentarse en el banquillo de los londinenses.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Mar 24 Abr 2018 - 15:15

MU- Tottenham 2-1 en semis de FA Cup



Los de Mourinho se repusieron de un mal inicio y sin mostrar gran cosa pasan a la final. Brillante Pogba, que tras este partido y su doblete al City en el derbi mancuniano parece acallar los rumores de su salida.
Aunque no se sabe en qué acabará, lo cierto es que el idilio entre Raiola y Mou /MU ha durado poco : Mkhytarian salió en enero, lo mismo que Ibra,  Guardiola se vengó de la enésima rajada de Raiola contra él delatando que le ofreció a Pogba unos días antes y dejando al representante en mal lugar, y ahora Lukaku, enérgicamente defendido por Mou toda la temporada, ha dejado a Raiola para firmar por el grupo de representación ligado al rapero neoyorquino Jay-Z, que consigue su primera adquisición de gran calibre en fútbol.

El Tottenham de un desparecido Harry Kane, en su línea de tener un partido clave en mano y dejarlo escapar. Brillaron arriba Eriksen, Heun-Ming Son y Dele Alli, pero no fue suficiente.


En la final, morbo asegurado : el Chelsea será el rival tras deshacerse de un Southampton en horas bajas. Enfrentamiento Mourinho-Conte en le final de la competición más antigua del mundo, tras la batalla dialéctica entre ambos hace poco.


Por otro lado Salah ha sido elegido jugador del año por la asociación de futbolistas profesionales, sucediendo así a Kante. Es el jugador de moda en Europa
¿ Será capaz el egipcio de hacer volver el balón de oro /FIFA The Best a Inglaterra 10 años después de Cristiano Ronaldo en MU ?
Primera repuesta esta noche en semis de Champions en Anfield, en cualquier caso Salah parece tener desventaja en año de mundial, pero no es imposible.


Y el Manchester City ?? Pues festejó en casa la conquista de la Premier League atropellando sin pudor al Swansea. La temporada es el mayor éxito de Guardiola desde que dejó al Barça, con un equipo que también ha ganado la Copa de la Liga, y que si todo va bien va a pulverizar el record de puntuación del Chelsea de Mourinho en 2004-05 y podría ser el primero en llegar a los 100 puntos en 38 partidos.
Temporada bonita pues para los citizens y Guardiola, pero como etapa transitoria : se les espera capaces de ganar la Champions también pronto, de lo contrario no habrá dicha plena. Ese es el objetivo último.

Especialmente vale para Guardiola y los propietarios del club, para los aficionados más viejos del club, más allá de la ilusión por ganar por primera vez la máxima competición europea, no deja sin embargo de ser una época gloriosa comparado con el momento que vivía el City (y el rival de Old Trafford) hace no tantos años.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Mar 24 Abr 2018 - 22:59

Lo de hoy ha sido un resumen perfecto de lo que ha sido el Liverpool durante toda la temporada, es un equipazo tremendo y precioso de ver en su fase del juego, con un ritmo altísimo, descomunal y un equipo excelente, pero que después tiene un grave problema para controlar los partidos y que no tiene tan buena plantilla como los otros TOP. A eso se le añade otro problema que tienen, que hoy no se ha visto, que es su problema para atacar a defensas organizadas en posicional, ahí se les nota que sus medios son otra cosa, los problemas muy gordos de Mané sin espacios y que Salah en ese contexto pierde bastante.

En cualquier caso, ha sido uno de los mejores partidos de la temporada y una de las mejores actuaciones individuales que recuerdo en unos cuartos o semis de Champions. Lo de Salah no tiene nombre ya y Firmino es un crack, una mezcla rara entre Benzema y Suárez, un MP reconvertido a 9 ultraintenso con técnica y claridad de MP crack. Por cierto, el brasileño lleva 10 goles y 7 asistencias en Champions esta temporada. Salah otros 10 goles y 5 asistencias.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7439
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por bertoga el Miér 25 Abr 2018 - 10:00

Firmino es un auténtico crack. Muy Benzema, sí.

Y Salah, si el Pool se lleva la Champions, favoritísimo al Balón de Oro. Está el Mundial que será decisivo, sí, pero vaya. Quién iba a decir hace unos meses que el mejor posicionado para cortar el dominio de Lio y CR iba a ser Mo Salah.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 25 Abr 2018 - 16:39

Acerca del balón de oro/The Best, hoy turno de palabra para CR.

El mundial pesará mucho claro está, el ganador del mundial meterá mínimo 1 jugador entre los 3 primeros, luego la altura de su cajón en el podio dependerá del prestigio acumulado y/o brillo individual tanto durante el mundial como durante todo el año del candidato en cuestión.

Salah se puede dar por seguro que irrumpirá con fuerza entre los 10 primeros. Yo veo difícil aún que pueda ganar el galardón si no gana la Champions (a no ser yo que sé que llegase a semis del mundial con Egipto, muy complicado pero hay que jugarlo). Si gana la Champions es otra historia.

Tiene el déficit del prestigio acumulado no comparable al de algunos pocos jugadores, empezando por supuesto por los dos quintuples laureados, pero también tiene la ventaja quizás de la novedad y de que hay ganas de ver nuevas caras.

A priori diría que en el premio de la FIFA con votos de jugadores y entrenadores el prestigio acumulado pesa más, mientras en el balón de oro que ha vuelto a France Football la cosa puede estar más equilibrada entre prestigio y novedad.

Se puede recordar que antes de la unión y posterior separación del premio Zidane sólo ganó un premio de la revista y Ronaldo dos, mientras en el premio de la FIFA en el que aún votaban únicamente capitanes y seleccionadores Zidane ganó tres (+ un segundo puesto y dos terceros puestos, en 2006 a buen seguro lo habría ganado también de no retirarse en julio, ya que pese a su retirada quedó segundo a muy pocos votos de Cannavaro), y Ronaldo ganó otros tres (+ un segundo puesto y un tercero).

https://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_World_Player_of_the_Year

De hecho hubo unos cuantos laureados del premio de France Football que no olieron el de la FIFA, Papin, Sammer, Owen, Nedved y Shevchenko (también Stoichkov, pero lo ganó el año anterior a la apertura del balón de oro a jugadores no europeos, de no haber sido así a buen seguro Romario lo hubiese adelantado igual que en el FWP).

Es más, Sammer, Owen y Nedved ni siquiera olieron el podio del premio FIFA (hay que decir que el tiempo y mirando el conjunto de sus carreras a posteriori no ha dejado en buen lugar los votos de los corresponsales de France Football, mucho más coherente el premio de la FIFA).



Volviendo al Liverpool, como caigan eliminados en la vuelta que desde luego no creo se van a morder los dedos un buen rato, empezando por Klopp quitando a Salah cuando el partido pintaba más al 6 o 7 a cero que a que la Roma pudiese mantener alguna opción. De la actuación del egipcio, poco más que decir, en todo punto galáctica en unas semis de Champions.

avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7439
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por bertoga el Miér 25 Abr 2018 - 17:12

Bueno, a mí Nedved sí me parece un digno Balón de Oro. Sammer me pilló muy pequeño, no lo vi, pero aquel año se lleva la Bundesliga (al año siguiente la Champions) con el Borussia como líder de aquel equipo. Fue, además, designado futbolista alemán del año en un año en el que los germanos ganaron la Euro. No se me ocurre nadie con los suficientes méritos aquel año como para hacer "injusto" el galardón.

Es la temporada de la irrupción de Ronaldo, posiblemente fue el mejor del mundo aquel año. Bota de Oro y varios títulos con el Barça, pero ninguno de los gordos: pierde la Liga y no disputa la Champions. El único que en mi opinión se lo pudo levantar. Quedo segundo en la votación, a un solo punto de Sammer.

Del Piero es la principal estrella de la Juventus campeona de Europa y uno de los máximos goleadores de la competición. Sin embargo no gana la Liga y, en la Euro, fracasa estrepitosamente al eliminarse en primera ronda con un equipo que sumaba a la base de aquella Juve a los Maldini, Albertini, Donadoni o Costacurta.

Shearer también completa un gran año, máximo goleador de la Euro y de la Premier. Subcampeón de una con el Newcastle, semifinalista de otra con Inglaterra.Dos muy dignas actuaciones, pero a mi me cuesta dar el BdO sin ganar al menos un título del máximo prestigio.

El de Owen, pese a ser un año "barato", es el que más me chirría por la falta de un gran título y por el desarrollo posterior de su carrera (entonces era el gran fenómeno joven del fútbol mundial). Se lleva UEFA y las dos copas inglesas. Sin embargo Raúl, pichichi aquel año en un Madrid que arrasa en Liga y máximo goleador y mejor delantero en Champions, con un Madrid eliminado en semis, creo que hizo más méritos. Y desde luego su carrera y nivel, visto con perspectiva, puede ser de BdO (justito), no así la de Owen.

En cualquier caso, con sus errores puntuales, yo prefiero el sistema antiguo, sin duda. Es más imprevisible y tiende más a tener cuenta intangibles como la trayectoria, el peso de un Mundial que se celebra cada cuatro años, la importancia de variar para no aburrir...Con aquella manera de elegir, dos o tres entre Iniesta, Xavi, Robben, Ribery y Neuer se lo habrían llevado. Y un Mahrez 2016 se planta en el podio.

Es más, si España gana el Mundial o llega a la final este año con un Iniesta entre los 3 o 4 más destacados del equipo, estoy seguro de que en el 2000 se llevaría el galardón. A día de hoy tengo más dudas.


_________________________________________________
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Miér 25 Abr 2018 - 17:25

Dudo que caigan eliminados, pero conociéndoles, si fallan las que tengan, la Roma puede meterles el miedo en el cuerpo, porque el Liverpool suele tener problemas para cerrar partidos, lo de ayer no fue una casualidad. Mismamente el fin de semana, el WBA, el último de la Premier, virtualmente descendido, les empató en los últimos 10 minutos con dos goles. Son un equipo que necesita trabajar eso como el comer, más cuando no tienen mucho talento defensivo en defensa posicional, individualmente, en defensa, quitando a Van Dijk, no pueden esperar milagros de nadie como sí les puede pasar a Barça o Madrid.

Por cierto, qué pensáis que deberían hacer para el año que viene? Naby Keita está fichado, de hecho, ya fue presentado el año pasado, 65 kilos costará, parece que también están muy interesados en traer a otro delantero, el hecho es que lo necesitan, sea titular o no, más tras el bajón y la salida de Sturridge, que supongo que traspasarán en verano. Se hablaba de Werner, que es un crackazo, pero no sería nada barato, habrá que ver también qué pasa con Lallana, que a mí en su momento me gustaba bastante, pero que entre a y b, no se si es muy recuperable. En el medio, diría que Keita sustituirá a Emre Can (se irá gratis) y listos, aunque yo, personalmente, iría a por uno o dos medios más (un MC más posicional y un Meyer, un Wilshere, etc. un centrocampista jugón low-cost para el plan B y para ciertos partidos). En defensa y portería, deberían ir a por un portero, veremos si lo hacen, y no se si ficharán a alguien más, sigue sonando un central, que creo que les hace falta y veremos qué pasa con el LI si Moreno se va o no. Clyne esperemos que tenga algo que decir el año que viene, a mí me parecía un buen LD en su momento.

En definitiva, por lo que leo de rumores, conociendo a Klopp y tal, diría que priorizarán la llegada de un delantero, un portero, un central y quizá un lateral izquierdo (toca ver lo que se confía en Moreno), en el medio pienso que se quedarán como están, especialmente si Klopp confía en Lallana, que tiene claridad y calidad en ataque posicional pese a ser más delantero. Yo a eso añadiría quizá, aunque sea, la llegada de Wilshere o Meyer que llegarían a coste cero y tendrían así un perfil que no tienen.

Por cierto, en Champions no tienen la cuarta plaza asegurada, aunque la tengan muy bien, deberían sumar 4 puntos más de 9 para no depender de que el Chelsea pinche. Tocaría ganar en casa este fin de semana al Stoke para estar tranquilos y no sufrir si se pierde en Stamford Bridge. Supongo que Klopp hará bastantes rotaciones estando una final de Champions de por medio.

PD: Ojalá lo de Oxlade no sea tan grave como parece. Aunque sea, que pueda empezar bien la temporada que viene.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Miér 25 Abr 2018 - 17:34

bertoga escribió:Bueno, a mí Nedved sí me parece un digno Balón de Oro. Sammer me pilló muy pequeño, no lo vi, pero aquel año se lleva la Bundesliga (al año siguiente la Champions) con el Borussia como líder de aquel equipo. Fue, además, designado futbolista alemán del año en un año en el que los germanos ganaron la Euro. No se me ocurre nadie con los suficientes méritos aquel año como para hacer "injusto" el galardón.

Es la temporada de la irrupción de Ronaldo, posiblemente fue el mejor del mundo aquel año. Bota de Oro y varios títulos con el Barça, pero ninguno de los gordos: pierde la Liga y no disputa la Champions. El único que en mi opinión se lo pudo levantar. Quedo segundo en la votación, a un solo punto de Sammer.

Del Piero es la principal estrella de la Juventus campeona de Europa y uno de los máximos goleadores de la competición. Sin embargo no gana la Liga y, en la Euro, fracasa estrepitosamente al eliminarse en primera ronda con un equipo que sumaba a la base de aquella Juve a los Maldini, Albertini, Donadoni o Costacurta.

Shearer también completa un gran año, máximo goleador de la Euro y de la Premier. Subcampeón de una con el Newcastle, semifinalista de otra con Inglaterra.Dos muy dignas actuaciones, pero a mi me cuesta dar el BdO sin ganar al menos un título del máximo prestigio.

El de Owen, pese a ser un año "barato", es el que más me chirría por la falta de un gran título y por el desarrollo posterior de su carrera (entonces era el gran fenómeno joven del fútbol mundial). Se lleva UEFA y las dos copas inglesas. Sin embargo Raúl, pichichi aquel año en un Madrid que arrasa en Liga y máximo goleador y mejor delantero en Champions, con un Madrid eliminado en semis, creo que hizo más méritos. Y desde luego su carrera y nivel, visto con perspectiva, puede ser de BdO (justito), no así la de Owen.

En cualquier caso, con sus errores puntuales, yo prefiero el sistema antiguo, sin duda. Es más imprevisible y tiende más a tener cuenta intangibles como la trayectoria, el peso de un Mundial que se celebra cada cuatro años, la importancia de variar para no aburrir...Con aquella manera de elegir, dos o tres entre Iniesta, Xavi, Robben, Ribery y Neuer se lo habrían llevado. Y un Mahrez 2016 se planta en el podio.

Es más, si España gana el Mundial o llega a la final este año con un Iniesta entre los 3 o 4 más destacados del equipo, estoy seguro de que en el 2000 se llevaría el galardón. A día de hoy tengo más dudas.

El tema está en saber qué se vota, porque si se quiere votar al jugador que ha tenido mejor rendimiento en un año, aunque se puedan ponderar más los partidos importantes, lo normal es que lo ganen siempre Messi o Ronaldo, porque son los mejores, más Messi que Ronaldo, obviamente. Otra cosa es si entramos en que los títulos alcanzados tienen x peso, la carrera futbolística, fair play, etc. A mí me parece bien todo, cualquier método, pero no entiendo que si lo que se quiere es ponderar el rendimiento individual de un jugador, se tengan en cuenta los títulos ganados, se sobreponderen los partidos gordos (y, por tanto, se añada demasiado factor azaroso), no se contextualice tampoco el rendimiento del jugador (no es lo mismo hacer x partido en una semifinal de Champions en un contexto fácil que en uno difícil), etc. Precisamente lo del Mundial no me gusta nada, en el Mundial puede pasar cualquier cosa, son 7 partidos a lo sumo y, para rematarlo, si lo ganas te añaden el título colectivo a méritos individuales aparte de tu aportación para ganar éste (un sinsentido).


laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 25 Abr 2018 - 17:39

Por el conjunto de su carrera estoy de acuerdo que Nedved bien puede merecerlo, aunque hay jugadores como Etoo, Henry, incluso Raúl o el mismo Beckham que no se lo han llevado.
A Nedved le faltó un gran título internacional, pero hizo muy buenas eurocopas con Rep.Checa (finalista en 1996, semifinalista con un fútbol hermoso y grandes partidos en 2004). También una gran carrera en Italia en Lazio y Juventus (que perdió por penaltis la final de Champions 2003).


Owen o Sammer sin embargo pfff. pues no me parece de recibo, más viendo los que nunca lo han ganado, tampoco que Papin tenga los mismos balones de oro France Football que Zidane + Henry (simplemente lol). El balón de oro de France Football perdió mucho cuando no le dieron el del 2000 a Zidane ( primero por no dárselo, segundo tanto o más por las justificaciones que salieron a dar sobre la expulsión de Zidane en un partido de Champions a final de año, si ya se van a erigir en justicieros del bien o del mal, y muy a la ligera además, apaga y vámonos).


Luego en el premio FIFA hay menos casos chirriantes, pero el de Cannavaro en 2006 (también balón de oro FF por supuesto), pues pfff...
Es cierto que influyen las circunstancias del año, que es un premio anual y no al conjunto de la carrera, pero aún así...

Se dieron varias circunstancias, que Zidane se retiró en julio, y que la prensa italiana jugó muy bien la baza del capitán Cannavaro (un napolitano jugando por la Juventus, unidad italiana a tope). No se esparcieron demasiado los votos a italianos como lo estuvieron los votos a españoles en 2010, Buffon y Pirlo solamente fueron octavo y noveno.

Siendo excelente la carrera de Cannavaro, hombre Pirlo o Buffon habrían resultado un laureado símbolo de esa Italia 2006 más adecuado visto desde el final de sus carreras, o el mismo Totti. Pero fue Cannavaro.


En líneas generales es loable que en el premio de los periodistas intentasen premiar a jugadores ligeramente más a la sombra, no tan prestigiosos pero haciendo una buena carrera y un gran año, pero muchas veces directamente se han pasado de listos en mi opinión.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 25 Abr 2018 - 17:42

Duende escribió:Dudo que caigan eliminados, pero conociéndoles, si fallan las que tengan, la Roma puede meterles el miedo en el cuerpo, porque el Liverpool suele tener problemas para cerrar partidos, lo de ayer no fue una casualidad. Mismamente el fin de semana, el WBA, el último de la Premier, virtualmente descendido, les empató en los últimos 10 minutos con dos goles. Son un equipo que necesita trabajar eso como el comer, más cuando no tienen mucho talento defensivo en defensa posicional, individualmente, en defensa, quitando a Van Dijk, no pueden esperar milagros de nadie como sí les puede pasar a Barça o Madrid.

Por cierto, qué pensáis que deberían hacer para el año que viene? Naby Keita está fichado, de hecho, ya fue presentado el año pasado, 65 kilos costará, parece que también están muy interesados en traer a otro delantero, el hecho es que lo necesitan, sea titular o no, más tras el bajón y la salida de Sturridge, que supongo que traspasarán en verano. Se hablaba de Werner, que es un crackazo, pero no sería nada barato, habrá que ver también qué pasa con Lallana, que a mí en su momento me gustaba bastante, pero que entre a y b, no se si es muy recuperable. En el medio, diría que Keita sustituirá a Emre Can (se irá gratis) y listos, aunque yo, personalmente, iría a por uno o dos medios más (un MC más posicional y un Meyer, un Wilshere, etc. un centrocampista jugón low-cost para el plan B y para ciertos partidos). En defensa y portería, deberían ir a por un portero, veremos si lo hacen, y no se si ficharán a alguien más, sigue sonando un central, que creo que les hace falta y veremos qué pasa con el LI si Moreno se va o no. Clyne esperemos que tenga algo que decir el año que viene, a mí me parecía un buen LD en su momento.

En definitiva, por lo que leo de rumores, conociendo a Klopp y tal, diría que priorizarán la llegada de un delantero, un portero, un central y quizá un lateral izquierdo (toca ver lo que se confía en Moreno), en el medio pienso que se quedarán como están, especialmente si Klopp confía en Lallana, que tiene claridad y calidad en ataque posicional pese a ser más delantero. Yo a eso añadiría quizá, aunque sea, la llegada de Wilshere o Meyer que llegarían a coste cero y tendrían así un perfil que no tienen.

Por cierto, en Champions no tienen la cuarta plaza asegurada, aunque la tengan muy bien, deberían sumar 4 puntos más de 9 para no depender de que el Chelsea pinche. Tocaría ganar en casa este fin de semana al Stoke para estar tranquilos y no sufrir si se pierde en Stamford Bridge. Supongo que Klopp hará bastantes rotaciones estando una final de Champions de por medio.

PD: Ojalá lo de Oxlade no sea tan grave como parece. Aunque sea, que pueda empezar bien la temporada que viene.

El fichaje del portero yo creo que está cantado, falta saber quien. Naby Keita yo creo que les va a dar buen rendimiento. Y si fuera el Liverpool ficharía una promesa aún en cada línea para dar más competencia a los actuales titulares.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7439
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por bertoga el Miér 25 Abr 2018 - 17:47

No lo sé. Yo creo, sinceramente, que la aportación individual para lograr títulos colectivos debe ser uno de los factores decisivos. Al final lo que cuenta es ganar, y hay deportistas ganadores que en los grandes días y ante los mejores se crecen y otros que se arrugan.

Ibra, por ejemplo, ha sido uno de los mejores de su generación por talento y condiciones físicas. Nunca ha estado cerca -lógicamente, a mi juicio- de ganar un BdO porque no se le recuerda una actuación magistral en un escenario de verdad grande, de los que te abren las puertas de los libros de historia, ni siquiera algo cercano a eso (una eliminatoria Champions contra un equipo cercano al TOP). Iniesta, Zidane, Ronaldo, Messi, Robben, Neuer, Casillas...son todo lo contrario a eso.

Es que, como decía Laperla, con esa manera de dar BdO, Zidane y Ronaldo se habrían llevado 3. Y si lo trasladamos a la NBA, LBJ llevaría 10 MVPs.

En definitiva, si el Pool gana la Champions y el premio se diese al día siguiente, Salah debería llevárselo sin discusión -a mi juicio-.Y Messi seguiría siendo mejor que él, lógicamente.


_________________________________________________
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7439
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por bertoga el Miér 25 Abr 2018 - 17:59

laperla escribió:Por el conjunto de su carrera estoy de acuerdo que Nedved bien puede merecerlo, aunque hay jugadores como Etoo, Henry, incluso Raúl o el mismo Beckham que no se lo han llevado.
A Nedved le faltó un gran título internacional, pero hizo muy buenas eurocopas con Rep.Checa (finalista en 1996, semifinalista con un fútbol hermoso y grandes partidos en 2004). También una gran carrera en Italia en Lazio y Juventus (que perdió por penaltis la final de Champions 2003).


Owen o Sammer sin embargo pfff. pues no me parece de recibo, más viendo los que nunca lo han ganado, tampoco que Papin tenga los mismos balones de oro France Football que Zidane + Henry (simplemente lol). El balón de oro de France Football perdió mucho cuando no le dieron el del 2000 a Zidane ( primero por no dárselo, segundo tanto o más por las justificaciones que salieron a dar sobre la expulsión de Zidane en un partido de Champions a final de año, si ya se van a erigir en justicieros del bien o del mal, y muy a la ligera además, apaga y vámonos).


Luego en el premio FIFA hay menos casos chirriantes, pero el de Cannavaro en 2006 (también balón de oro FF por supuesto), pues pfff...
Es cierto que influyen las circunstancias del año, que es un premio anual y no al conjunto de la carrera, pero aún así...

Se dieron varias circunstancias, que Zidane se retiró en julio, y que la prensa italiana jugó muy bien la baza del capitán Cannavaro (un napolitano jugando por la Juventus, unidad italiana a tope). No se esparcieron demasiado los votos a italianos como lo estuvieron los votos a españoles en 2010, Buffon y Pirlo solamente fueron octavo y noveno.

Siendo excelente la carrera de Cannavaro, hombre Pirlo o Buffon habrían resultado un laureado símbolo de esa Italia 2006 más adecuado visto desde el final de sus carreras, o el mismo Totti. Pero fue Cannavaro.


En líneas generales es loable que en el premio de los periodistas intentasen premiar a jugadores ligeramente más a la sombra, no tan prestigiosos pero haciendo una buena carrera y un gran año, pero muchas veces directamente se han pasado de listos en mi opinión.

No me acordaba de Cannavaro, ese fue muy duro. Como dices Buffon, Pirlo o Totti son tres BdO en potencia, sin duda, un dislate que se lo llevase él pese al torneazo marciano que hizo.

Respecto a lo de Sammer y tal, es que mirarlo en conjunto es un poco "trampa". Desde luego que Maldini, Baresi, Schuster, Laudrup, Henry o Eto´o fueron más, completaron carreras más brillantes. Qué decir de Xavi o Iniesta. Pero la cosa es, mirado ese año en concreto, ¿fue un disparate? En el 91 Papin fue pichichi (4º año consecutivo), jugador francés del año (3º año consecutivo) campeón de Liga, máximo goleador de una Champions (2º consecutivo) que pierde a penaltis...se lleva el premio con una diferencia de votos abismal.

Solo habría sido "justo" que se lo quitase un jugador del Estrella Roja. Se benefició de que era un equipo muy coral y los votos se repartieron mucho entre Savicevic (2º), Pancev (3º), Prosinecki (5º) y Belodedici (9º).


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Vie 27 Abr 2018 - 12:56

Se defiende tranquilamente el premio a Papin en 1991, pero mirando el conjunto de su carrera y comparándolo con Henry, un segundo puesto para Papin y dos para Henry refleja mejor el impacto de cada uno. Y si uno de los dos ha de ser balón de oro, antes Henry que Papin desde luego.

Buen ejemplo de que los votos de jugadores y selecionadores pueden pecar de originalidad a menudo, pero el tiempo los termina dejando en más sensatos por regla general que los votos de los periodistas, en cuanto a fútbol se refiere claro.

Contenido patrocinado

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 18 Dic 2018 - 20:39