Premier League 2017-2018

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 23 Sep 2017 - 22:39

Stoke 0 - Chelsea 4. Morata firma su primer hat-trick en la Premier. Ya lleva seis goles. Qué imbéciles que somos. Y cuánto lo siento.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 28 Sep 2017 - 11:23

Este sábado a las 18h30, Chelsea-Man City

Derrota prohibida para el Chelsea que ha tenido algún pinchazo tonto, aunque en cualquier caso queda mucho aún y el maratón de invierno.

Gran inicio de los clubes ingleses en Champions, con 8 victorias y 2 empates (ambos del Liverpool, aún con todo dejando mejor sensación que sus rivales).


Muy fuertes Chelsea y City, para mi las dos principales alternativas al Madrid esta temporada en Europa esta Europa, aunque quizás cabría añadir a Barça y PSG en es grupo.

Fuerte también al MU, que pondría en el grupo siguiente junto a un Bayern en paulatino retroceso, Juventus y Atlético.


Parece probable ahora mismo el pase histórico de 5 equipos ingleses a octavos, sería la primera vez que se da el caso de 5 equipos del mismo país en octavos de Champions.

Inglaterra también es la única en haber logrado 4 cuartofinalistas el mismo año, record que tendrá difícil superar.

Tres veces metió Inglaterra a tres semifinalistas a la vez ( 2007, 2008 y 2009), cosa que también logró una vez España en 2000.

En finales del mismo país lo han logrado una vez los clubes ingleses pero también más países :
Inglaterra en 2008, Italia en 2003, Alemania en 2013, y España 3 veces (2000, 2014, 2016), curiosamente nunca entre Real Madrid y Barcelona.


Muy acertada la apuesta reciente de los clubes ingleses invirtiendo seriamente en grandes managers, además de por jugadores importantes que eso ya lo hacían hace tiempo. Excelente el trabajo de Conte y Guardiola, también de Mourinho que ha recuperado al MU en tiempo record. Excelente también en un proyecto más modesto el menos prestigioso Pochettino, y buen trabajo también de Klopp en el Liverpool.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11675
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Hakaishin el Dom 15 Oct 2017 - 20:20

Pep al Barça, España campeón del mundo.
Pep al Bayern, Alemania campeón del mundo.
Pep al City...





Un monstruo.


Última edición por Handwerker el Vie 20 Oct 2017 - 6:31, editado 1 vez

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Lun 16 Oct 2017 - 17:09

Tremendo inicio del City, en la línea de su pretemporada de hecho.

Lo cierto es que el año pasado el City ya era a menudo una apisonadora, sin embargo en los partidos que se le complicaban a menudo no era capaz de sacarlos adelante, dejando escapar muchos puntos y al final todas las competiciones con lagunas y errores defensivos llamativos y/o mostrándose ineficaz en la finalización.

Este año no tengo dudas de que es mejor equipo, aunque la exigencia esta vez será ganar Premier y/o Champions, sino habrá algo de decepción con la inversión y también el buen juego mostrado, habrá que ver si el City es capaz de sacar adelante los momentos complicados que siempre van a aparecer, todo no puede ser un camino de rosas.

Personalmente me está gustando mucho el trabajo de Guardiola en Manchester, además es más su proyecto y un equipo a su medida que en Alemania. Allí heredó un Bayern que venía de ganarlo todo y quizás se quedó a medio camino entre lo que tenía y lo que quería buscar.


El Chelsea, con Kante y Morata de bajas, perdió frente al colista y se queda a 9 puntos del imparable City. Queda mucho pero ya empieza a cundir. Un buen y sólido MU, privado de Pogba desde hace unas semanas, se queda agazapado a dos puntos del equipo de Pep, el Tottenham a 5.

El Leicester de Gulus en descenso
https://www.premierleague.com/tables

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 14 Dic 2017 - 13:34

Bueno, pues como comentado Inglaterra metió 5 equipos en octavos de Champions, algo inédito. Y 4 como primeros de grupo, solamente falló el Chelsea a ser primero (que notó mucho la baja de Kante en su pobre doble enfrentamiento con la Roma en el que solamente sumó un punto).

Desde que participan varios equipos por país y hay octavos de final, los clubes ingleses son globalmente los que han metido más clubes en octavos (octavos a los que nunca han fallado Real Madrid y Barcelona, únicos clubes de Europa en esa tesitura). La fuerza grupal de los representantes de la Premier en Champions es por lo tanto ya tradicional, y ha vuelto a su mejor versión este año.

En cambio a partir de cuartos y rondas siguientes la presencia de clubes españoles ha sido superior en el mismo periodo a la de clubes ingleses, gracias al empuje sobre todo de los dos grandes del fútbol español claro, sin desmerecer sin embargo al brillante último lustro del Atlético, interrumpido este año.



Tras 17 jornadas el Manchester City parece ya tener más que encarrilada ganar la Premier League. Que algún otro equipo le recuperase esa ventaja parece ahora mismo inverosímil.
Con 49 puntos en 17 partidos, el City tiene de hecho dos bonitos records al alcance. Quedar invicto en las 38 jornadas de Liga como el Arsenal de Wenger, Vieira, Henry, Pires…campeón en 2003-04 (90 puntos, 26 victorias y 12 empates).
Y batir el record de puntuación, en manos del Chelsea de Mourinho 2004-05, que seguro que le hace ilusión a Pep…
95 puntos y un goal-average de +57 hizo aquel Chelsea.

Este es grosso modo el equipo que está llevando al éxito al Manchester City 2017-18

Ederson
Walker Otmanendi (Stones) Delph
DeBruyne Fernandinho D.Silva
Sterling Agüero/GabrielJesus Sané

Los cambios respecto a la temporada anterior al final se centran en la figura del portero y de los laterales.
El City ya hacía partidos muy buenos la temporada pasada, pero a menudo perdía partidos tontamente encajando contras de delanteros rivales metiéndose hasta la cocina, o con pérdidas de balón intentando salir combinando desde abajo, con Claudio Bravo involucrado en muchos fallos y con un desempeño muy decepcionante.

Guardiola parece haber encontrado su portero con Ederson Moraes. Sin estar a un nivel excepcional globalmente, está resolviendo muchos problemas. Muy seguro con los pies, preciso y habilidoso en los pases rasos, excelente en la precisión de su juego en largo, mide también muy bien los riesgos y si bien privilegia la salida pasando a sus defensas, como le gusta y se niega a renunciar Guardiola, tampoco duda en jugar en largo cuando no lo ve claro, allí donde Bravo se líaba.




El mayor aporte de la incorporación de Walker y la circunstancial pero exitosa apuesta por Delph se está viendo en la defensa de los contragolpes rivales. Jugadores con muchas cualidades atléticas, con experiencia y una lectura del juego defensivo aceptable, a menudo son protagonistas salvando situaciones de contragolpe que la temporada pasada a menudo provocaban disgustos a los citizens.


Un año después de su llegada al City, Gabriel Jesus (1997) está en una lucha digamos al 50-50 con Agüero por la titularidad. El joven brasileño se impondrá se supone con el paso del tiempo, pero todavía no lo ha hecho del todo. Su primer año en Europa ha sido positivo y su adaptación y nivel en el juego del City bueno, aunque por debajo de momento de lo que ha ofrecido con Brasil en las eliminatorias sudamericanas (brillante y máximo goleador brasileño de las eliminatorias pese a no tirar penaltis y empezar a jugar pasadas unas cuantas jornadas).




Otro éxito de Guardiola está en la disciplina, nutrición, o lo que sea. Algo de lo que se habla pero no se sabe mucho. El caso es que la mejora del nivel físico de jugadores como Silva, Sterling o Agüero, un año y medio tras la llegada de Guardiola, es evidente. Y se refleja también en la disminución de lesiones musculares que sufrían muy a menudo los tres anteriormente. Especialmente los dos primeros están jugando una carga importante de minutos y partidos sin lesionarse. Y hasta parece que Gundogan está siendo recuperado, lo cual parece casi milagroso, está acumulando segundas partes y algún partido de inicio desde hace ya un par de meses sin lesionarse.

En cambio Stones y Kompany siguen sufriendo los mismo problemas de lesiones demasiado recurrentes. Lo cual está dando minutos de juego a Mangala, que sin embargo sigue sin parecer adaptarse al juego del City pese a las buenas palabras de Guardiola hacia él. Parece cantado que el próximo fichaje del City será un central, quizás en este mismo mercado de invierno (Van Dijk ¿?).


Un punto menos positivo puede ser también que Bernardo Silva, único fichaje de categoría de medio campo hacia delante en verano, no tiene de momento el protagonismo que tenía en el Monaco. Pese a lo cual ha participado en prácticamente en casi todos los partidos del City en todas las competiciones esta temporada, pero la mayoría de veces como suplente. Guardiola lo suele usar en segundas partes, especialmente cuando no da por bueno el resultado y apuesta por un esquema más ofensivo.

De jugador estrella/de moda del Mónaco (hasta la irrupción de Mbappe en la segunda mitad de temporada) campeón de Francia y semifinalista de Champions, a jugador número 13 del City líder destacado de la Premier, tampoco parece evidente la evolución, pero en todo caso es la realidad del fútbol moderno, tampoco hubiera aspirado a nada más en el Monaco que no haber vendido a B.Silva habría vendido a otros (además de lo que vendió). En cambio, con Portugal la situación de Bernardo sí ha evolucionado para bien en los últimos meses : algo olvidado por F.Santos, su buen papel en la Confederaciones y el final de la fase de clasificación al mundial parecen asegurarle la titularidad de inicio en el mundial.

Ayer fue titular Bernardo (en el lugar habitual de Sané pero en la otra banda, pasando Sterling a la izquierda), en jornada de Liga entre semana.





En resumen, el futuro del City parece brillante. El título de Liga asentará a Guardiola (se puede considerar su mayor éxito después de su salida del Barça, no es lo mismo ganar la Premier, no importa con que club, y además con una puntuación tan alta, que ganar la actual Bundesliga con el Bayern). En Champions han tenido un excelente sorteo en octavos con el Basilea. Ahora mismo primer favorito de la Champions en las apuestas, les queda mucho aún para confirmar eso está claro, y hay que ver cómo llegan a primavera. Quizás Pep debería haber rotado más en esta primera mitad de temporada, luego está claro que tras una primera temporada aceptable pero no exitosa, en cuanto se ha visto líder en la Premier ha planteado cada partido como una final que no se podía escapar. Y la Premier efectivamente no se le va a escapar ya (más vale pájaro en mano que cien volando quizás…la Champions ya se verá más tarde u otro año).

A nivel individual de jugadores, David Silva está en pleno boom con además 3 goles en una semana que lo llevan a la primera plana. Queda aún media temporada, pero ahora mismo él y De Bruyne serían los favoritos para ser elegido mejor jugador de la Premier (hay dos votaciones en verdad, una de periodistas y otra de jugadores). De darse el caso, Silva sería el primer jugador español en ser elegido un año mejor jugador de la Premier League.


laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 18 Ene 2018 - 11:29

Cayó el City tras un partidazo en Anfield Road



Así queda la cosa tras 23 jornadas, 15 para el final

Man City 62 pts
Man United 50
Liverpool 47
Chelsea 47
Tottenham 44
Arsenal 39


http://www.livescore.com/soccer/england/premier-league/


Se preven hostias para el segundo, tercer y cuarto puesto que dan acceso a Champions !!!
El Arsenal parece descartado ya de la pelea y deberá apostar por la vía Europa League para conseguirlo.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Vie 19 Ene 2018 - 22:50

Me gustó mucho el partido del Liverpool, muy superior y poco el del City, nunca supieron/pudieron dominar el partido y eso les costó una burrada de ocasiones, lo de siempre, pero esta vez hubo más errores propios y más calidad ajena.

Hablando del Liverpool, con la marcha de Coutinho y la pasta que se tiene, hacía donde creéis que deben ir? Cómo deben evolucionar?

Personalmente con la llegada de Mahrez, en principio, el dinero debería ir al medio, en defensa y a la portería, en la medida de lo posible, sin descartar la llegada de algún nueve, pero solo si es una opción interesante o una subida tremenda de calidad. En el medio llegará Keita en verano, que será titular, Emre Can apuntan a que se irá, desgraciadamente además, gratis. Deberían fichar a un MC más posicional para un 4-3-3 o un 4-2-3-1 de perfil físico, pero con buen toque y quizá a un interior, especialmente si se va Can, con buen físico, pero con técnica y capacidad de dar sentido al juego, si fuera posible, preguntaría por Ceballos al Madrid. En defensa tocaría fichar, por lo menos, a otro central y si Clyne se recupera bien y Robertson sigue creciendo, priorizaría el dinero al centro y a eso tocaría añadirle otro portero.

Algo así quedaría:

Fichaje/Karius

Clyne/Alexander-Arnold---Fichaje/Joe Gómez---Van Dijk/Matip---Robertson/Moreno

Can(fichaje)/Wijnaldum/Oxlade---Fichaje/Henderson---Keita/Milner

Salah/Mahrez---Firmino/Solanke---Mané/Lallana

Sería un 4-3-3 que podría ser también un 4-2-3-1 que buscaría presionar muy arriba la salida de balón del rival aprovechando el físico de sus jugadores y típico también en los equipos de TOP, pero que debería crecer mucho en entornos posicionales, tanto en defensa como en ataque y sus problemas en esas fases, especialmente en defensa, no creo que se deban solo a la falta de calidad, como se dice, es también, en gran parte, un tema colectivo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Mar 23 Ene 2018 - 10:41

Duende escribió:Me gustó mucho el partido del Liverpool, muy superior y poco el del City, nunca supieron/pudieron dominar el partido y eso les costó una burrada de ocasiones, lo de siempre, pero esta vez hubo más errores propios y más calidad ajena.

Hablando del Liverpool, con la marcha de Coutinho y la pasta que se tiene, hacía donde creéis que deben ir? Cómo deben evolucionar?

Personalmente con la llegada de Mahrez, en principio, el dinero debería ir al medio, en defensa y a la portería, en la medida de lo posible, sin descartar la llegada de algún nueve, pero solo si es una opción interesante o una subida tremenda de calidad. En el medio llegará Keita en verano, que será titular, Emre Can apuntan a que se irá, desgraciadamente además, gratis. Deberían fichar a un MC más posicional para un 4-3-3 o un 4-2-3-1 de perfil físico, pero con buen toque y quizá a un interior, especialmente si se va Can, con buen físico, pero con técnica y capacidad de dar sentido al juego, si fuera posible, preguntaría por Ceballos al Madrid. En defensa tocaría fichar, por lo menos, a otro central y si Clyne se recupera bien y Robertson sigue creciendo, priorizaría el dinero al centro y a eso tocaría añadirle otro portero.

Algo así quedaría:

Fichaje/Karius

Clyne/Alexander-Arnold---Fichaje/Joe Gómez---Van Dijk/Matip---Robertson/Moreno

Can(fichaje)/Wijnaldum/Oxlade---Fichaje/Henderson---Keita/Milner

Salah/Mahrez---Firmino/Solanke---Mané/Lallana

Sería un 4-3-3 que podría ser también un 4-2-3-1 que buscaría presionar muy arriba la salida de balón del rival aprovechando el físico de sus jugadores y típico también en los equipos de TOP, pero que debería crecer mucho en entornos posicionales, tanto en defensa como en ataque y sus problemas en esas fases, especialmente en defensa, no creo que se deban solo a la falta de calidad, como se dice, es también, en gran parte, un tema colectivo.

El Liverpool juega muy bien, sobre todo en casa, son capaces de imprimir un ritmo de vertigo en algunos partidos. Les falta un poco de eficacia aún así en todas la líneas. Sus números en Liga son ligeramente inferiores a los de la temporada pasada de momento además, aunque este año tiene que compaginar con Champions claro, y por otra parte en liga siguen cuartos y clasificados para Champions, con los spurs a dos puntos.

Diría que pueden mejorar un poco todo, lo más claro diría que mejorar el puesto de portero, en segundo lugar el puesto de delantero centro (aunque quizás taparía la progresión de Solanke que en verdad está jugando poco de todas maneras).
Y bueno fichar un buen 10 menormente sería un plus también (no creo que Keita pueda hacer eso, es más un Cool.

En Champions tiene un octavo de final asequible frente al Porto, aunque tampoco lo tendrá fácil, el Porto está haciendo una buen temporada y tiene pinta de que será campeón en Portugal, y en Champions siempre es complicado jugar allí. Por lo demás su entrenador Sergio Conceiçao (1976), que fuera muchas veces internacional como jugador hace no mucho, es un entrenador muy prometedor ya que en su corta carrera ha pasado ya por distintos clubes y varios países y en todos ha logrado resultados muy satisfactorios.


Por lo demás Alexis Sánchez ya es red devil, y podrá jugar Champions, algo que ha pesado mucho sin duda en el fichaje, se ve que
MU cree en sus opciones esta temporada.
A mi me parece que Alexis tiene perfil de "jugador nacido para jugar" en un equipo de Mourinho, quizás más el Alexis de la selección de Chile, más un poco más involucrado en el colectivo y la presión, que el Alexis del Arsenal. Perfecto para planteamientos "todoterreno".
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Mar 23 Ene 2018 - 12:30

Me cole con lo de Mahrez, pensaba que el Liverpool ya lo había fichado. Aunque me parece un gran jugador, no se si sería el mejor perfil, más que nada porque comparte posición con Salah que es el mejor jugador que tienen, salvo que usen un 4-2-3-1 de forma habitual y metan al argelino o al egipcio de segunda punta. Estaría bien, en cualquier caso, fichar a un buen suplente para esos 3 que pueda jugar también con esos 3 en ciertos partidos, a ver también si Lallana recupera el nivel de hace unas temporadas, ayer fue el mejor en la segunda parte.

El resto lo dejaría para reforzar más otras posiciones, especialmente si se va Can, que me parece que es el mejor medio que tienen, cosa que explica mucho. La llegada de Naby Keita será un gran refuerzo. En defensa y la portería, que es quizá la posición peor cubierta (se habla del portero brasileño de la Roma), también tocaría hacer otro esfuerzo, quizá pudiendo dejar sin fichar en los laterales si Clyne vuelve bien y Robertson sigue respondiendo, aunque no estén tampoco demasiado bien cubiertos.

Colectivamente me parece que tienen margen de mejora, es un equipo raro, que hace fases del juego de forma rutinaria excelentes, las presiones adelantadas que hace son una maravilla, y que después en otras fases es muy justito o directamente malo, en posicional les cuesta mucho especialmente, tanto en ataque como en defensa, ahí pueden y deben mejorar, especialmente en defensa, si no, en partidos gordos, seguirán teniendo problemas muy bestias para controlar partidos cerrados y lo mismo en ataque en posicional, aunque pienso que la mejora de los medios aquí puede hacer mucho, no puede hacer que ataquen de forma tan nefasta en posicional y sin calma alguna

Mola el fichaje de Alexis por el United, veremos donde juega exactamente y con qué rol, a mí siempre me ha parecido un jugador muy de Mourinho, aunque ahora ya no esté en el mejor momento físico de su carrera, como es lógico.

PD: Es curioso también lo de Anfield, porque por el tipo de equipo que es, diría que le podría venir bien jugar fuera porque los equipos en sus campos no se suelen cerrar tanto, intentan jugar y dejan espacio para correr que es lo que mejor hacen ellos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 8 Mar 2018 - 10:01

1 Manchester City 78
2 Manchester United 62
3 Liverpool 60
4 Tottenham Hotspur 58
5 Chelsea 53
6 Arsenal 45

http://www.livescore.com/soccer/england/

A falta de 9 jornadas el City (que ya ha ganado la Copa de la Liga pero ha quedado apeado de la FA Cup), va encaminado a batir muchos records, como el de goles marcados y el de puntuación.

Parece probable que supere los 95 puntos del Chelsea de Mourinho en 2004-2005, incluso que llegue a los 100 puntos.
Hasta es posible que bata los 102 puntos de la Juventus de Conte en 2013-14 en Italia, record absoluto de las principales Ligas de 20 equipos en Europa (el Barça y el PSG si lo ganan todo de aquí al final también pueden batirlo o igualarlo aún, el PSG puede llegar a 104 y el Barça a 102).


El Arsenal, desahuciado de la pelea por Champions (le queda la Europa League). Se está hundiendo.

Y el vigente campeón Chelsea va cuesta abajo. Le queda poco margen de error si se quiere meter en los 4 primeros.
Lo cierto es que si Conte ha sido justamente alabado por la gran campeña en Liga del Chelsea la temporada pasada, ahora habrá que decir que quizás le ha faltado tacto retocando demasiado el equipo campeón.

La baja de Diego Costa se ha notado más de lo que se suponía con el fichaje de Morata. Idem Matic que brilla en Old Trafford mientras Bakayoko acumula lesiones. Y tampoco el largar a David Luiz y relegar a Cahill en favor de Christensen y Rudiger parece haber supuesto plusvalía alguna.

En Champions sin dejar mala impresión frente al Barça acabó tontamente dejando escapar la victoria y cosechando un resultado más malo que bueno antes del desplazamiento al Camp Nou.


Queda la FA Cup también para el Chelsea, en cuartos visita al Leicester. Los otros peces gordos supervivientes en cuartos son Manchester United y el Tottenham.


En el MU de momento poca aportación de Alexis Sánchez.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Duende el Jue 8 Mar 2018 - 12:50

Veremos qué hace Guardiola, ayer salió con todos los suplentes que tenía más Foden y jugaron también Brahim por Gundogan (solo jugó 60 minutos) y el central ese tan alto que tienen del B. De aquí al parón solo les queda un partido, habrá que ver si después de éste, cuando les lleguen los cuartos llevando seguramente 16 puntos al segundo a falta de 8 jornadas, hace rotaciones, aunque supongo que no hará algo tan bestia como ayer.

Sobre el Arsenal, a ver si echan a Wenger de una vez, son el único TOP-6 sin proyecto alguno a mi modo de ver, pese a tener un potencial indudable (el año pasado fueron el tercero en ingresos y estaban más cerca del City (2º) que del Chelsea).

El Chelsea tiene complicado meterse en Champions con la dinámica que llevan ellos y el resto y los 5 puntos de desventaja, pero toca ver como le afecta al Tottenham lo de ayer y qué pasa en Champions con ellos.

Una pena lo del Tottenham, fueron superiores, pero la Champions ya lo tiene esto y ellos son un equipo a los que es fácil que les pase algo así, tienen que ganar competitividad de cara el año que viene y mejorar esas desconexiones, que creo que han tenido un castigo excesivo en esa eliminatoria. Algo decepcionante el partido de ayer de Kane, aunque dejó detalles de gran jugador, algo parecido diría de Alli. Qué bueno es Eriksen y como ha crecido Son, que físico tan bueno tiene que suele ser uno de los problemas de los jugadores asiáticos. Deberían tratar de mejorar su defensa este verano y Davinson es un jugador muy interesante, pero transmite a día de hoy mucha inseguridad y falta de tensión en determinados momentos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 8 Mar 2018 - 18:25

No se yo si Wenger va a sobrevivir a la que tiene toda la pinta de acabar como su peor temporada al frente el Arsenal...
A no ser que lo remedie la Europa League.


Como bien dices refiriéndote al Tottenham "ellos son un equipo a los que es fácil que les pase algo así", lo has clavado jeje
Es un equipo que te pierde un partido en un abrir y cerrar de ojo, además de mostrar un verdadero talento desde hace 3 años en cagarla en los momentos más inoportunos.
Y eso es culpa de los defensas pero también de los delanteros, por mucho que sea en defensa donde tienen menos nivel, que me parece evidente.

Y más concretamente en la pareja de centrales, Davinson está como poco muy verde, y Vertonghen simplemente no pasa de mediano en mi opinión. También es cierto que tienen la larga baja de Toby Alderweireld, su mejor central.


El sábado a las 13h30 el clásico Man United-Liverpool, importante para ambos de cara a asegurar la Champions.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15919
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Gulus el Vie 9 Mar 2018 - 11:24

Escuchando el post partido en Sky entrevistaron a Chiellini y dijo algo que me pareció muy relevante. Mencionó la confianza que se transmitieron en el descanso enfatizando el; "calma, ellos siempre dejan un par de oportunidades todos los partidos. Ahí tenemos que aprovecharlo."
Eso, unido al análisis de "cuatro pardillos", Lineker de moderador, Frank Lampard, Rio Ferdinand y Steven Gerrard pués les queda una retransmisión que da gusto verla.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15919
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Gulus el Vie 9 Mar 2018 - 11:36

Ah. Y me olvidé añadir. Cuando terminaba el programa Gary hizo una pregunta: Quién es para vosotros el favorito para ganar la UCL?

Respuestas:
- Rio Ferdinand: Respuesta immediata, Real Madrid
- Steven Gerrard: pensativo; Real Madrid
- Frank Lampard: Demasiado pronto pero cree que City.
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5903
Edad : 35
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por dalaman el Miér 14 Mar 2018 - 0:29

No me puede alegrar más la hostia que se ha llevado Mou, el que dice que la liga española no tenía nivel más allá de Madrid y Barça.
Y en la Premier ya se veía dominando esta Champions con 4 o 5 equipos en cuartos, y si no falla el Barcelona volvemos a ser otra temporada más el país que más equipos aporta a esos cuartos.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15919
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Gulus el Miér 14 Mar 2018 - 10:26

Mou se ahogó en su propia medicina.
El Sevilla fue ayer un equipo muy normal, sin ideas en ataque, muy ordenado y solidario en defensa y con un medio campo sólido le bastó para frenar al segundo equipo de la premier. Montella le dió una lección de táctica a Mou ayer. Un cambio le bastó para destrozar la eliminatoria.
El segundo gol es la risión. 6 jugadores del Manchester dentro del area contra 3 del sevilla, uno de ellos con el balón. Dos, solamente dos opciones de pase.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6347
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por el kaiser el Miér 14 Mar 2018 - 10:37

La que no tiene nivel más allá de Madrid y Barça es la champions.

Madre mía el planteamiento de Mourinho ayer, cuánto fardo...
avatar
Fer
Tópor
Tópor

Mensajes : 6305
Debut oficial : 08/07/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Fer el Miér 14 Mar 2018 - 11:49

Me parece un entrenador totalmente obsoleto Mourinho. Sus equipos dan mucha pena, es infumable verlos jugar y eso que no ha dejado de ir de jeque en jeque últimamente. Puede que en su momento consiguiese cosas importantes pero en el fútbol actual no sirve con ese libreto, no sirve con encerrarse y buscar el fallo del rival. Hay equipos que juegan bien al fútbol y le dejan en evidencia.

Lo último que quisiera para mí equipo es un entrenador así. Infumable en el dia a día y luego tan cobarde en las eliminatorias. Más los follones que prepara. La carrera de Mou va muy en cuesta abajo. Y sí, también deja en evidencia al futbol inglés....mucho ruido y pocas nueces.  Pero vaya yo creo que al Sevilla le elimina cualquier otro equipo inglés pero el United es un caramelo. Con un poco de acierto el Sevilla le podía haber goleado en ambos partidos.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 14 Mar 2018 - 12:03

El planteamiento de Mourinho ayer no era excepcional ni inhabitual, ni mucho menos era defensivo.

Lukaku + Rashford + Lingard + Alexis + dos laterales que son extremos reconvertidos + un mediocentro que vivió sus mejores momentos en el Everton jugando de mediapunta...

Planteamiento ultraofensivo, presionando en campo contrario y con la línea de defensa normalmente bastante adelantada. Otra cosa es que no funcionase y el MU no jugase a nada ni supiera manejar al Sevilla.
Es decir es normal que se critique al entrenador tras la eliminación de ayer, pero luego hay críticas con fundamento y otras que no. Todas esas que hablan de planteamiento rácano y defensivo y bla bla bla no tienen ni pies ni cabeza, simplemente los jugadores no dieron la talla, culpa de ellos por supuesto y seguramente del entrenador por elegirlos o no prepararlos de la mejor manera.

Pogba no jugó de inicio porque llevaba una semana sin entrenar por molestias (o supuestas molestias y enfrentamiento con el manager). No estaba para jugar y Mou no tuvo más remedio que meterlo ante la falta total de construcción de juego del equipo.
En el enfrentamiento Mou-Pogba por cierto Mou tiene toda la razón. El chico quiere jugar con más libertad y más arriba, y Mou ha apostado mucho desde la temporada pasada por esa fórmula. Pero Pogba ha demostrado no tener bastante gol o bastante poder desequilibrante para jugar allí de cara al crecimiento del equipo. Su sitio está más abajo junto a Matic, pero para eso tiene que olvidarse de balones de oro y de ser la estrellita y poner más intensidad defensiva. Si no lo quiere entender su sitio es irse fuera, no será el primero que desperdicia una carrera de excelente centrocampista por querer ser superestrella.

Lo más inhabitual que hizo Mou fue poner a Fellaini en lugar del joven Mc Tominay. Más llegada ofensiva en lugar de algo más de control y un jugador más a gusto más cerca de los centrales. De defensivo nada. Luego está Herrera que sencillamente está a nivel paquetón, por mucho que desde España algunos quieran virtualizar esa realidad (además lesionado ahora mismo me parece).


No es tanto fiasco perder en octavos de Champions cuando hablamos de un equipo que llevaba varios años sin llegar a esas alturas, eso es tener los pies en el suelo. Aunque si es verdad que el sorteo desde el inicio de la competición fue más bien favorable y el MU debió de llegar un poco más lejos. Pero ojo, sin desmerecer al Sevilla, un equipo/club que viene demostrando desde hace años ser muy peligroso. Sufrió un fiasco en octavos la temporada pasada frente al Leicester, pero también venía de ganar 3 Europa League anteriormente, y esta misma temporada está en final de Copa del Rey dejando por el camino al Atlético.


Un fiasco está siendo de momento Alexis Sánchez, respecto a la dupla Lingaard-Mata habitual antes de su llegada, no ha mejorado a Lingard en cuando a desborde y se está quedando por debajo en cuanto a llegada y gol, en comparación a Mata no está a su altura en el rol de playmaker, ni como pasador ni siquiera como llegador, y no compensa el que aporte un poco más de desborde (para eso ya estaban Rashford, Martial y menormente Lingard).
Un fiasco Alexis de momento, y su llegada como fichaje estrella y titular indiscutible de momento está siendo contraproductiva. Luego habrá que dejarle un tiempo para acoplarse mejor, pero quizás Mourinho se ha equivocado teniéndole de titular fijo en lugar de ser una alternativa más (claro que Alexis es ahora el jugador mejor pagado de la plantilla de largo...).


La temporada del MU no es un desastre. Está haciendo su mejor campaña en liga desde que se fue Ferguson que ya son unos años, todo apunta a que el MU será segundo sumando más de 80 puntos. La FA Cup será muy importante para valorar en conjunto la temporada de los red devils.
De momento no es un equipo capaz de llegar a los 90 puntos en Liga, menos de pelear la Liga a un City que no ha dejado ni las migas. Y tampoco parece ser un equipo de estos comúnmente considerados coperos o "con cojones". Lo que los psicólogos analizarían con el rollo de la fortaleza emocional y bla bla bla.

Si no se puede físicamente jugar 60 partidos al años al 100%, la mayoría se juegan al 80-90% diremos. Así le da al MU para sumar 80 y pocos puntos en la Premier.
Luego están esos 8-10 partidos al año en la que motivación fluye sola, la adrenalina se dispara y todo pasa unas milésimas de segundo más rápido. En las eliminatorias de Champions por ejemplo.
Evidentemente ningún equipo es una mierda a 80-90% y se convierte en terrible al 100%, o vice-versa, pero si hay equipos que se crecen un poco en esos partidos marcados en rojo (más fácilmente en las competiciones de eliminatorias), y otros que no.

Y este MU parece de momento un equipo "sin cojones", eso es lo que yo vi ayer. Porque ya se sabía que no era la gran cosa. Pero la temporada globalmente tampoca es mala, hacía años que el MU no ganaba tantos partidos de los 60 jugados en una temporada.
El año pasado ganó dos copas, la copa de la liga y la Europa League. Pero en la League Cup inglesa se enfrentó a un City de suplentísimos y en la final en Wembley le costó horrores ganar al Southampton. Y en la Europa League no se enfrentó a ningún equipo relevante a nivel europeo (Anderlecht y Ajax hace muho tiempo que dejaron de serlo).

En la FA Cup los de Mourinho van a tener que probar si mejoran eso, y varios jóvenes jugadores demostrar si van progresando, porque en semifinales y final en Wembley frente a Tottenham, Chelsea o el mismo Leicester (que ese sí es un equipo con cojones que subirá su nivel habitual en Liga), en esos partidos frente a esos rivales si el MU no es capaz de subir un punto su intensidad/nivel del día a día, pues se llevará otra decepción gorda.
El MU no se puede satisfacer de ser un equipo de 80 puntos en Liga sin huevos para dar algo más en los partidos cumbre en las grandes competiciones de eliminatorias, porque eso es ser un equipo segundón, y la exigencia es mayor que la de un Tottenham por nombrar un ejemplo.
avatar
Fer
Tópor
Tópor

Mensajes : 6305
Debut oficial : 08/07/2011

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Fer el Miér 14 Mar 2018 - 13:40

Hombre....el planteamiento de la ida fue más que rácano diría yo....ultradefensivo. Fue un partido de 3-0 y sólo De Gea lo evitó. Y en la vuelta podemos hablar de alineaciones o de cuantos jugadores de ataque saca (de hecho en el Madrid muchas veces salía con 3 arriba) pero al final es tal la falta de fútbol y de conceptos ofensivos de sus equipos....que da igual un poco el planteamiento o las intenciones. Son equipos muy pobres y con una deficiencia tremenda de fútbol.

Tampoco se puede juzgar a Mou por los años anteriores, su llegada ha coincidido con una inversión enorme de dinero. Y qué se gaste bien o mal el dinero también es culpa suya. O cómo se aprovechan esos fichajes.

Y luego son las sensaciones....es que el Sevilla le pudo golear en ambos partidos. El año pasado sufriendo hasta el final por entrar en la Champions. Este año sin ninguna opción en la Premier. Ha ganado alguna Copa con más pena que gloria, hasta el Celta mereció cargárselo el año pasado en la Europa League.....pero creo que no merece la pena al MU tanta historia, tanto despilfarro para seguir siendo un club mediocre y que desde luego el día a día es insufrible con este entrenador. Ese día a día sólo se aguanta si se da la cara en Premier y Champions, sino me parece en vano.

A mí Mou me parece muy cuesta abajo sinceramente.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5315
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por TheJoker77 el Miér 14 Mar 2018 - 13:50

Con Mourinho ha pasado lo mismo que pasará con Penaldo.
Mientras estaba en el Madrid era un genio, el adalid de la táctica y del furgol de hombres. Al contrario que el meacolonias, el espesial uan aportaba competividad e iba DE CARA. Un genio al que los árbitros españoles, europeos, y terrícolas en general, privaron de un palmarés brillante en su paso por el Real Madrid. Ahora, claro, es un acabado, un obsoleto y un ridículo.
Con Penaldo la situación no difiere mucho. Ahora es la competencia de Messi, incluso mejor que el argentino en algunos apartados, como el remate (con su % de acierto abrumador) o, especialmente, el salto (eh, Rabaco); en su pico de forma ha sido netamente mejor.
La temporada que viene, cuando esté atracando en alguna liga de chichinabo, sólo nos llegarán los momentos lolicos de Penaldo. Sus faltas al quinto coño post ritual del pavo, sus gesticulaciones y aspavientos infantiles y, por su puesto, una buena colección de piscinazos. Las estadísticas de palo hinchadas a base de goles baulescos al Bolsburgo de turno, una vez ya no esté en el club maltratado por prensa patria y foránea, quedará en lo que viene siendo los últimos dos años; un bochorno artificioso.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 14 Mar 2018 - 14:39

Fer escribió:Hombre....el planteamiento de la ida fue más que rácano diría yo....ultradefensivo. Fue un partido de 3-0 y sólo De Gea lo evitó. Y en la vuelta podemos hablar de alineaciones o de cuantos jugadores de ataque saca (de hecho en el Madrid muchas veces salía con 3 arriba) pero al final es tal la falta de fútbol y de conceptos ofensivos de sus equipos....que da igual un poco el planteamiento o las intenciones. Son equipos muy pobres y con una deficiencia tremenda de fútbol.

Tampoco se puede juzgar a Mou por los años anteriores, su llegada ha coincidido con una inversión enorme de dinero. Y qué se gaste bien o mal el dinero también es culpa suya. O cómo se aprovechan esos fichajes.

Y luego son las sensaciones....es que el Sevilla le pudo golear en ambos partidos. El año pasado sufriendo hasta el final por entrar en la Champions. Este año sin ninguna opción en la Premier. Ha ganado alguna Copa con más pena que gloria, hasta el Celta mereció cargárselo el año pasado en la Europa League.....pero creo que no merece la pena al MU tanta historia, tanto despilfarro para seguir siendo un club mediocre y que desde luego el día a día es insufrible con este entrenador. Ese día a día sólo se aguanta si se da la cara en Premier y Champions, sino me parece en vano.

A mí Mou me parece muy cuesta abajo sinceramente.
El planteamiento de la ida sí fue defensivo, que no el de la vuelta, pero que el Sevilla pudo golear...sin sentido, De Gea hizo una buena parada en toda la eliminatoria ( o dos contando otra con la eliminatoria ya sentenciada que no cambia nada), lo mismo que una buena cantada. Rico también hizo una buena parada, y no hizo cantada.
Que el Celta mereció ganar bla bla bla viste los partidos ?? Si acaso mereció ganar la vuelta, pero en ese caso mereció perder la ida por más...(por no hablar de la lista de bajas y recién recuperados que arrastraba MU).

No hace falta inventarse merecimientos y demás, ha habido un fracaso frente al Sevilla y ya está.

El MU tiene que aspirar a más por supuesto, pero por supuesto también no que se puede, sino que se debe tener en cuenta los años anteriores a la llegada de Mourinho si se quiere hacer un análisis serio, con la misma inversión por cierto.
Mourinho cogió un octavofinalista de Europa League, por muy Manchester United que sea. No basta con llegar y pagar 3 o 4 fichajes caros, siendo lo que se ficha lo que se quiere pero también lo que se puede, para estar inmediatamente arriba.
El Real Madrid de 2009-2010 fichó a los dos últimos balones de oro...y volvió a caer en octavos de Champions, y esa vez frente a un Lyon que ya había dejado atrás su mejor época...Y el Madrid ya estaba en octavos de Champions todos los años.

Otra cosa es que se le tenga muchas ganas a Mourinho (o a Guardiola, o a X entrenador). Por cierto, Mourinho en el MU es bastante menos conflitivo que antes, otra cosa es que responda a una crítica directa y a la prensa española le guste hacer miga y audiencia de eso.

13-14 : 64 puntos (no se clasifica ni para EL)
14-15 : 70 puntos (sin jugar Europa)
15-16 : 66 puntos (ganando FA Cup, única de las tres temporadas antes de Mou con algo destacable en copas, eliminado en fase de grupos de CL y octavos de EL)

16-17 : 69 puntos (ganando Copa de la Liga y Europa League)
17-18 : 65 puntos tras 30 jornadas (ritmo de 82 puntos, veremos en FA Cup, cuarto de final asequible este finde)

Mourinho acabado ?? Lo mismo se decía en este mismo hilo de Guardiola el año pasado.
Yo tengo claro que el manager es muy importante, pero que los partidos en el campo los ganan y pierden los jugadores.
Es decir que no hay ni va a haber ningún entrenador en el mundo que vaya a ganar siempre, y menos cambiando de equipos. Los buenos entrenadores a la larga ganarán más, mejorarán más sus equipos, pero sin los jugadores no son nadie.
Lo mismo le dije en este hilo a Cesarín Zidane el año pasado, que decía que Mou y Pep estaban acabados y que ahora los buenos eran Conte y Allegri.
Gran entrenador Conte, pero seguimos esperando que pase de cuartos en Champions... y veremos si no se queda fuera de Champions el Chelsea para 18-19.
La trayectoria de Mourinho allí está, no creo que esté acabado ni que en menos de una década el fútbol pueda cambiar tanto que un entrenador se convierta de "el mejor" a "estar acabado", está todo inventado hace tiempo o casi.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6347
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por el kaiser el Miér 14 Mar 2018 - 15:12

Mourinho se ha gastado 400 millones para jugar con auténticos FARDOS INFAMES como Matic, Fellaini o Lukaku. 400 millones sumados a un equipo con bastantes buenos jugadores para jugar a centrar balonazos al FARDO de Fellaini. ¿No había nada mejor en el mercado, que Banega se te pasea? Su estilo de fútbol FARDOFÍLICO le lleva a hacer unos fichajes terroríficos. Y no hablamos del coste en sueltos de fichar atletas de 2nivel y 30 años como FARDOLEXIS.

Es que nada, nada, nada. No juegan a nada. Al patadón. Y defender regularcillo. El año que viene que se gaste otros 100 millones en dos FARDOS TREINTAÑEROS y que nos hable de que el dinero da igual. De los peores ridículos no solo por cuanto y contra quién, sino por cómo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 14 Mar 2018 - 15:19

el kaiser escribió:Mourinho se ha gastado 400 millones para jugar con auténticos FARDOS INFAMES como Matic, Fellaini o Lukaku. 400 millones sumados a un equipo con bastantes buenos jugadores para jugar a centrar balonazos al FARDO de Fellaini. ¿No había nada mejor en el mercado, que Banega se te pasea? Su estilo de fútbol FARDOFÍLICO le lleva a hacer unos fichajes terroríficos. Y no hablamos del coste en sueltos de fichar atletas de 2nivel y 30 años como FARDOLEXIS.

Es que nada, nada, nada. No juegan a nada. Al patadón. Y defender regularcillo. El año que viene que se gaste otros 100 millones en dos FARDOS TREINTAÑEROS y que nos hable de que el dinero da igual. De los peores ridículos no solo por cuanto y contra quién, sino por cómo.
Matic y Lukaku son probablemente los mejores jugadores de MU esta temporada, algo en el que coinciden casi todos los que siguen al MU.
Fellaini lo ha fichado Mou ?? Hombre el kaiser...después de esto queda claro que sabes muy poco de lo que estás hablando, como decir que el MU juega a buscar centros a Fellaini cuando es un jugador que apenas ha contado esta temporada, hablar por hablar...
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6347
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por el kaiser el Miér 14 Mar 2018 - 15:54

Muy buenos para ganarle al Stoke o al Fulham. En Europa dos troncos. Que Matic no valía para el Chelsea que es un equipo de segundo nivel y lo fichan con 29 años por 45 millones.

http://www.livefutbol.com/equipos/manchester-united/2016/2/

Plantilla del Manchester hace 2 años. Buenos jugadores, equipo regulero. 350 millones después siguen siendo una broma de equipo a primer nivel.

¿Jugadores como Rashford, Martial, Depay, Shaw, Lingard, Mjitarián...no se les podía sacar más rendimiento? ¿No podían haber tenido más progresión? ¿No había nada más en el mercado por lo que se han gastado?

Y este invierno hace a Alexis el mejor pagado de la premier. Menudo pufo FARDOFILICO de entrenador. Si este es el mejor del Mundo, ¿Zidane que es? ¿Qué hubiera hecho con Lucas Vazquez o Asensio Mourinho? ¿Fichar a Alexis?...

Contenido patrocinado

Re: Premier League 2017-2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 22 Oct 2018 - 10:17