Bundesliga 2017-2018

Comparte

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Lun 5 Jun 2017 - 23:10

Empezará la nueva temporada en Alemania con la expectativa de que algún equipo plante cara al Bayern.

Lo ha hecho el Borussia Dortmund en Copa esta pasada temporada, eliminando el Bayern en semis y ganado la final al Eintracht Francfort, pero el BVB, también cuartofinalista de Champions y primero en fase de grupos por delante del doble campeón Real Madrid, fue en Liga un laborioso tercero con solamente 64 puntos en 34 partidos, lo cual en las otras grandes ligas no le hubiese permitido entrar en Champions de forma direta, y en la mayoría ni en la previa.

BVB y el vigente subcampeón RB Leipzig son los dos más serios candidatos a destronar al Bayern.

BVB ha fichado de momento al central Toprak, nacido en Alemania y titular con la selección de Turquía, en procedencia del Bayer Leverkusen. Y ha fichado al mediocampista nacido en Siria y criado en Alemania Dahoud (enero de 1996), que irá a la Copa Confederaciones con una experimental selección alemana que debería parecerse bastante a la del mundial 2022, menos a la del mundial 2018. Una selección sub26 reforzada con algunos jugadores más veteranos que han brillado esta temporada pero sin historial en la selección.

El RB Leipzig apuesta fuerte por Bruma del Galatasaray. Pagará 18 millones para comprar el último año de contrato del extremo en el Galatasaray, y le ofrecerá un sueldo de 6,6 millones anuales brutos.

Bruma, nacido en Bissau en octubre de 1994, emigró a Portugal en verano de 2007 para alistarse en la cantera del Sporting Clube de Portugal. Fue la estrella de Portugal en el mundial sub20 de 2013, mundial ganado por la Francia de Pogba y en el que Portugal fue sorpendido en octavos por Ghana. Para entonces el ahora jugador portugués más relevante de la quinta de 1994, Bernardo Silva, cumplía su último año juvenil con el Benfica con el que fue campeón juvenil ese año, mientras Bruma daba el salto y se convertía en habitual en el primer equipo del Sporting. Ese mismo verano Bernardo que claro no fue al mundial sub20 sería la revelación del europeo sub19 (al que por lo tanto no fue Bruma) en el que fue semifinalista con Portugal perdiendo en semis por penaltis frente a Serbia.

El antiguo agente bocazas de Bruma, Catio Balde, fue un problema. No acertó la renovación con el Sporting, y Bruma se fue vendido al Galatasaray en ese mismo verano de 2013 por 11 millones. Los dos primeros años de Bruma en Turquía fueron un desastre, primero por falta de continuidad y minutos, después por una grave lesión. En 2015-2016 se fue cedido a la Real Sociedad, en el que tuvo bastantes minutos y dejó sensaciones divididas. La Real no ejerció la opción de compra en todo caso, y Bruma volvió al Galata, y esta vez ha explotado allí siendo uno de los jugadores de la temporada en Turquía. Este verano disputará el europeo sub21, en el que peleará un puesto de titular con Podence, Guedes y Diogo Jota para dos o tres plazas (dependiendo de si Rui Jorge pone un nueve puro, una vez que Andre Silva está en la A y Carlos Mane se ha lesionado, y que Gonçalo Paciencia que es más limitado ha jugado además poco esta temporada, o pone de nueve a Guedes).




Por su parte el Bayern pagó 20 millones para ejercer la opción de compra por Coman (1996), cuyos derechos eran de la Juventus.
Ha fichado también a dos internacionales alemanes que van a la Copa Confederaciones, procedentes del Hoffenheim cuarto de la Bundesliga y equipo revelación. El subcampeón olímpico Niklas Sule (septiembre de 1995), para mi probablemente el mejor central sub23 del mundo. También a Rudy (1990), lateral o centrocampista, jugador bastante polivalente y habitual de todas las selecciones inferiores alemanas y ahora de la senior también.


Jugadores importantes podrían dejar la Bundesliga, como Douglas Costa y Aubameyang rumbo a la Premier. La prensa alemana habla mucho incluso de la salida ya de Renato Sanches rumbo a MU, Juve, Inter, Monaco o Marsella.

Es de prever que el Bayern haga mínimo una incoporación importante de un jugador con renombre y no muy mayor este verano, un jugador de tres cuartos que pueda jugar en banda seguramente.

Habrá que estar atentos también a que hace el BVB si pierde a Aubameyang. En cuanto al RB Leipzig, seguirá apostando por jugadores jóvenes que vienen dejando buenas señas, pero sin pujar por los más caros y cabezas de cartel del mercado.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46642
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por Duende el Mar 6 Jun 2017 - 13:03

Peter Bosz nuevo entrenador del Dortmund. Más allá de si gusta o no el perfil o si ese el camino correcto, que sería otra discusión, me parece muy acertado que el Dortmund sea coherente con la línea tomada con Tuchel y se escoja a un entrenador parecido.

Por cierto, ayer ficharon a un central de 18 años del PSG del que hablan muy bien. Gratis llegó.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Mar 6 Jun 2017 - 13:22

Zagadou se llama el central, de la cantera del PSG. Dudo que juegue apenas si no sale cedido, pero todo puede ser.

Ni idea de Peter Bosz, lo cierto que en su única temporada en el Ajax su equipo ha ido de menos a más. Ha terminado la liga segundo pero siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Y compitiendo a la vez en Europa llegando a final de Europa League, cuando empezó la temporada europea con una contundente eliminación a manos del Rostov en previa de Champions.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 8 Jun 2017 - 15:54

El BVB ficha a Maximilian Philipp en procedencia del Friburgo por entre 15 y 20 millones según objetivos.

Philipp (marzo de 1994) es un jugador de tres cuartos que peude jugar por ambas bandas, autor de 9 goles en Bundesliga con el Friburgo que ha cazado una inusual plaza en Europa League, y otros tres en la Copa alemana (DFB Pokal).

El Dortmund parece centrado pues en incorporaciones de jugadores locales este verano, al menos hasta que se concretice la probable salida de Aubameyang, veremos entonces quién le sustituye.

Raiola ha dicho que su representado Balotelli tiene un acuerdo con el BVB, pero a Raiola le gustan mucho los micrófonos y forma parte de su forma de trabajar/negociar, así que veremos.


Dije que Dahoud iba a la Copa Confederaciones, error mío. Se le verá, igual que a Philipp, en el europeo sub21. Ninguno de los dos forma parte de los 8 sub23 entre los 23 de la experimental pero prometedora selección senior en la Copa Confederaciones (Kimmich, Sule, Henrichs, Ginter, Emre Can, Goretzka, Julian Brandt y Timo Werner). Eran 9 inicialmente pero Leroy Sane se ha lesionado.


Lo más destacado del verano entre los clubes de la Bundesliga y lo que más expectativa genera es la adquisición de un atacante de renombre internacional y consagrado que se espera por parte del Bayern Munich. Podría ser Alexis Sánchez, que partiría como extremo izquierdo, pero el chileno tiene también otros pretendientes.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19792
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por Metropolitano el Jue 8 Jun 2017 - 21:17


Si se ha quedado con Coman supongo que confía en él.. No se entendería el fichaje de Alexis Sánchez con Coman, Douglas Costa, Ribery y Robben en la plantilla.. Salvo que sea para jugar en lugar de Müller, que ha hecho una temporada muy mala..


Veo otra liga fácil para el Bayern porque si bien el BVB se refuerza, va a perder a Aubameyang.. y al resto de equipos les falta mucha base de equipo para competir con el Bayern una liga.. Pienso yo..

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Vie 9 Jun 2017 - 9:35

Ojo al RB Leipzig. Hay gente muy competente metida allí. En la 2012/2013 estaban todavía en la cuarta división.

Cuando ascendieron a Primera, lo hicieron tras hacer fichajes de 10 millones en segunda, parecía sencillo, sin embargo el verano pasado no se reforzaron mucho ni muy caro, y a la primera han quedado subcampeones con un bloque muy joven.

Van a seguir la misma política, invertir sin locuras en fichar jóvenes con el buen ojo de Ralf Rangnick, y no venderlos después. Con ambición pero sin prisas. También van reforzando sus categorías inferiores, y las de su pseudo-filial el RB Salzburg que ha ganado brillantemente la Youth League de la UEFA.

Luego está el tema de si el RB Salzburg se mete en Champions, tener que elegir entre un equipo u otro y no poder participar los dos, eso puede ser un freno al proyecto.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46642
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por Duende el Miér 14 Jun 2017 - 22:46

El Bayern ha fichado a Tolisso por 41,5+6.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 15 Jun 2017 - 10:10

Caro me parece por Tolisso (agosto de 1994, un único partido internacional con Francia, en el amistoso frente a España en marzo. Muchas más internacionalidades con la sub21, en un equipo que no ha cosechado buenos resultados, semifinales de EL con OL, cuarto de la liga francesa en la última temporada, subcampeón la anterior).

Luego el OL lo tiene claro, apuesta por la cantera pero quién quiera llevarse a algún jugador de allí lo tendrá que hacer pagando mejor que bien.
No es mal jugador por otra parte, apuesta fuerte el Bayern por él, para jugar por delante de la defensa se supone.

El Bayern también ha fichado al extremo Gnabry (julio de 1995) por solamente 8 millones, su clausula de rescisión.

Jugador que debutó muy joven y brillando en el Arsenal, luego lo frenaron las lesiones tras las cuales Wenger también contó menos con él y tuvo cero continuidad en Inglaterra.
Brilló en los últimos JJOO (medalla de plata y máximo goleador del torneo), y en la temporada 2016-2017 ha recalado en el Werder Bremen con baja clausula, club con el cual ha brillado y sobre todo en la segunda vuelta. Lo cual le vale ahora para entrar en los planes de Low e ir a la Copa Confederaciones. Muy barato le ha salido al Bayern por tanto.


Por su parte, el RB Leipzig ha tardado pero ya ha hecho oficial el ya comentado fichaje de Bruma.

Comentar que el mediapunta del Leipzig y la selección sueca Forsberg (1991), máximo asistente de la Bundesliga la temporada pasada, ha comentado via prensa sus ganas de salir del Leipzig, sin descartar por ejemplo incluso el proyecto del interesado AC Milan pese a que no juegue Champions. Veremos en que queda, sería un palo al ambicioso Leipzig. No será fácil que nadie saque a Forsberg de Leipzig sin embargo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Jue 28 Sep 2017 - 11:11

Desastroso inicio de temporada en Europa de los clubes alemanes. Sorprendente y extensible a la Europa League.
Solamente el Bayern ha ganado algún partido, en casa frente al Anderlecht (y con arbitraje muy favorable aunque habría ganado igual).

Todo puede cambiar todavía, pero no pinta bien.


El Bayern visita al Hertha Berlin el domingo. Si no gana Ancelotti va a tener que dar ya serias "explicaciones"

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 20 Dic 2017 - 13:25

Acabada primera vuelta en la Bundesliga (17 partidos, liga de 18), y el Bayern se encamina tranquilamente hacia un nuevo Meisterschale de campeón alemán.

Bayern Munich 41 pts

Schalke 04, 30

Borussia Dortmund 28
Bayer Leverkusen 28
RB Leipzig 28
Borussia Moenchengladbach 28

Hoffenheim 26
Eintracht Frankfurt 26


Pese a varios pinchazos en el primer cuarto de temporada que acabaron con la etapa de Carlo Ancelotti, el Bayern ha retomado la senda de los triunfos con Jupp Heynckes, y aprovechado que sus supuestos rivales no han dado la talla (todos netamente por debajo de los dos puntos por partido).

De momento sigue sin brillar el nuevo Bayern de Jupp en la mayoría de partidos, pero por lo menos ha restablecido la dinámica ganadora. Y en la recepción del PSG en la última jornada de Champions ha ganado además con solvencia.


El RB Leipzig se ha deshinchado en las últimas semanas, tras la eliminación de Champions, la ausencia de la nueva estrella del fútbol sueco Emil Forsberg, cuya continuidad está en duda como la de los otros jugadores más relevantes del equipo como Naby Keita (destino Liverpool para la próxima temporada) y Timo Werner.

El Borussia Dortmund por su parte ha despedido hace poco a Peter Bosz tras una triste primera mitad de temporada.

El año pasado el BVB hizo una temporada grosso modo buena. Tercero en Liga con unos modestos 64 puntos en 34 partidos, fue cuartofinalista de Champions (tras ser primero de grupo por delante del Real Madrid), y ganó la copa alemana, eliminando al Bayern en el mismo Allianz Arena en semifinales.

Un partido rocambolesco y bonito que el Bayern no sentenció en un momento y se lo hizo pagar el Dortmund.



Esta noche revancha en la copa alemana, en el mismo escenario Bayern-BVB, esta vez en octavos.
El Bayern ya bien de eliminar al RB Leipzig en su campo en la ronda anterior, por penaltis y con arbitraje muy polémico a favor del Bayern.


La temporada 2017-18 está siendo de momento inusualmente pésima para los clubes alemanes en Europa.

El Bayern cumplió los mínimos pasando como segundo de grupo (con 15 puntos eso sí).
RB Leipzig decepcionó no pasando del tercer puesto en el grupo más homogéneo de la Champions junto a Besiktas, Porto y Monaco.
Y el BVB salvó milagrosamente seguir en la Europa League con el mínimo matemático para lograrlo, 2 puntitos en 6 partidos y ninguna victoria, ni siquiera en el doble enfrentamiento frente al APOEL de Nicosia.

El Hoffenheim, cuarto de la Bundesliga la temporada pasada y que sigue en la parte alta, fue víctima del Liverpool en la previa de Champions, y después último en el grupos eguramente más complicado de la EL (con Braga, Ludogorets e Istambul Basaksehir).
El Colonia colista de la EL tampoco pudo meterse a 1/16avos, ídem el Hertha Berlin. Y el Friburgo ni siquiera llegó a la fase de grupos, eliminado en fase previa.

Un año horrible por lo tanto para los clubes de la Bundesliga en Europa de momento, que con más participantes de inicio (7) mantienen menos en liza que Francia y Rusia (eso sí los 4 clubes rusos en liza siguen todos en EL, les sigue quedando grande la Champions), y los mismos que Portugal (1 superviviente en Champions y dos en EL también).


A nivel individual, James Rodriguez parece haber caído con buen pie en el Bayern. Parece que se le puede considerar titular ahora mismo, aunque habrá que ver cuando esté toda la plantilla de Heynckes disponible, si es que lo llega a estar.

https://www.youtube.com/watch?v=IW_UpItudx8

Mejor todavía le está yendo a Corentin Tolisso (1994, ex OL). Ahora mismo hasta parece que podría empezar el mundial de titular con Francia, está allí allí con Matuidi, para completar el centro del campo junto a Kante y Pogba. Tolisso podría ocupar un rol más posicional por delante de la defensa liberando un poco a Kante.




Bayer Leverkusen y Schalke 04 están de vuelta en la parte alta de la clasificación con su habitual nueva hornada de talentos.

Destacar en el Bayer Leverkusen el joven y fino centrocampista zurdo Kai Havertz (1999)
. Realmente prometedor. También el veloz atacante zurdo jamaicano Leon Bailey (1997).

En el Schalke Leon Goretzka, destacado en la Copa Confederaciones, ha pasado últimamente a habitual suplente con minutos. Sin duda en relación con su no renovación, próximo final de contrato e inminente salida.

Confirmación sin embargo como jugador importante del equipo de Max Meyer (1995), bajito mediapunta subcampeón olímpico y campeón de Europa sub21.

Y buen inicio también en la Bundesliga en las filas del Schalke del medio ofensivo parisino-marroquí Amine Harit (1997), ex FC Nantes.
Campeón de Europa sub19 con Francia en 2016, brillando junto a Mbappe entre otros, ahora recién fichado por la selección marroquí, compuesta ya casi exclusivamente por jugadores nacidos y formados en Europa. Un buen refuerzo para la selección de Marruecos que tiene un futuro interesante como para ser uno de los punteros del fútbol africano en los próximos años, y que venderá sin duda cara su piel en el mundial (grupo complicado para Marruecos eso sí).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9382
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por laperla el Miér 23 Mayo 2018 - 16:16

Acabó la temporada en Alemania con la gran sorpresa de la derrota del Bayern en la final de Copa frente al Eintracht Frankfurt, que quedó octavo del campeonato liguero.
Perder así una final frente a un rival mediano tira por los suelos la buena impresión que dejó el Bayern en semis de Champions pese a caer.

El entrenador del Eintracht, el croata Niko Kovac, ex-jugador del Bayern, será precisamente el entrenador del Bayern el año que viene, ya que Heynckes vuelve a su retiro. Ya estuvo cerca de ganar la Copa el Eintracht el año pasado, perdiendo la final por la mínima frente al Borussia Dortmund.

El héroe de la final fue otro croata, el veloz Ante Rebic (1993), que metió dos goles al Bayern y pide sitio en la selección croata de cara al mundial pues.




Bayern, Schalke 04, Hoffenheim y Borussia Dortmund  van a Champions, Bayer Leverkusen, RB Leipzig y Eintracht Francfort a Europa League.


La temporada 2017-18 ha sido pésima para los clubes alemanes en Europa, solamente el Bayern ha hecho buen papel. Esos son los puntos sumados para el ranking UEFA en 2017-18, a falta de la final de Champions (+bonus correspondiente para el país del ganador).

Inglaterra 20,071
España 19,428
Italia 17,333
Rusia 12.600
Francia 11,500
Alemania 9,857
Austria 9,750
Portugal 9,666
Ucrania 8,000

https://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/data/method5/crank2018.html

A lo cual hay que añadir que esa baja puntuación se ha ocasionado a pesar de que todos los clubes alemanes salvo el Bayern han acabado compitiendo en Europa League, competición en la que es más fácil sumar puntos. Al final compitieron 6 clubes alemanes en Europa League, ya que Hoffenheim no pasó la previa de Champions (frente al Liverpool, pero luego tampoco pasaron fase de grupo en EL, en su grupo pasaron Braga y Ludogorets y cayeron Hoffenheim e Istambul Basaksehir), y BVB Y RB Leipzig también fueron revertidos a EL al quedar terceros de grupo en Champions.
BVB cayó en octavos frente al RB Salzburg y RB Leipzig en cuartos frente al Marsella.

De momento no peligra el puesto de Alemania entre los 4 primeros del ránking con ahora 4 puestos directos a Champions, pero si los clubes alemanes repiten lo de esta temporada (no dejaría de ser sorprendente), deberían entonces empezar a temer a Francia cuyos clubes empiezan a apuntar a mejores resultados en Europa, con un PSG que asegura puntitos cada año en Champions y una inversión que hace más atractivo el campeonato y puede permitir a sus principales competidores (que son los que compiten en Europa) empezar a tener una política económico-deportiva más ambiciosa. En el global de las dos últimas temporadas Francia está por delante de Alemania de hecho (con un club menos compitiendo también es más fácil), aunque el ránking que sirve de base al número de equipos por país es el de los 5 años claro está.

Contenido patrocinado

Re: Bundesliga 2017-2018

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Ago 2018 - 16:10