En la muerte de Carme Chacón

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11533
Debut oficial : 24/06/2013

En la muerte de Carme Chacón

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 10 Abr 2017 - 12:46

Ha muerto Carme Chacón. Mujer, compañera, madre, socialista y ex-ministra. Ha muerto del corazón. Dicen que tenía un corazón frágil a causa de una cardiopatía congénita, pero yo creo que tenía un corazón de león, aunque partío. Y por eso le falló. Partío por su condición de catalana y española a partes iguales y partío por su partío socialista, que la encumbró, la usó y la echó. Hay mujeres que tienen el corazón del revés, como Carme, pero la cabeza del derecho. En cambio, hay muchos hombres que no tienen corazón, pero además la cabeza del revés.

Así era Carme Chacón. Deja un hijo por el que se jugó, literalmente, la vida. Eso no lo hace nadie que no tenga un corazón valiente. De puro acero. La muerte la sorprendió en la soledad de su piso de Madrid. La misma soledad que experimentó tantas veces como española en Barcelona y catalana en Madrid. La misma soledad que tantos hemos conocido en nuestro común desvivir. Por eso no murió sola, sino acompañada por todos aquellos que, incluso desde el disentimiento de ideas, la respetamos.

España ha perdido a una gran mujer. Más futurible en la política de lo que muchos hoy día creían. Su corazón dejó de latir en la calle Viriato, héroe de la resistencia hispano-lusitana contra el Imperio Romano. Y es que "dime en qué calle mueres y te diré quién eres". Nunca el nombre de una calle dedicada a un héroe nos dijo tanto de un corazón de mujer. El corazón de león de Carmen Chacón.

Desde el respeto, mi más sentido pésimo a su familia y en especial a su hijo Miquel.

DEP
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: En la muerte de Carme Chacón

Mensaje por Mr Torrance el Lun 10 Abr 2017 - 15:51

Carme no era de los míos. Aún lamentando la pérdida de una vida tan joven y con el convencimiento de que era una persona limpia, no puedo olvidar que gracias a su gestión al frente del ministerio de vivienda la banca pudo ser aún más despiadada con la gente que se vio atrapada en medio del saqueo neoliberal, así como su soporte al genocidio libio cuando estuvo al frente de defensa. ¿Sus motivos? Seguramente solo los sabrá ella, pero lo cierto es que su obra ayudó al stablishment a empobrecer a muchos y contribuyó en alguna medida a la aparición del terrorismo islámico que ahora padecemos. Y como otros tantos, desde una posición teórica cuya ideología debería ser precisamente la contraria, espero que con posterioridad sintiera remordimientos por ello. Pero sí,

DEP
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11135
Debut oficial : 04/10/2013

Re: En la muerte de Carme Chacón

Mensaje por Handwerker el Mar 11 Abr 2017 - 15:11

Muy poderosa la imagen en la que como Secretaria de Defensa pasa por enfrente de un batallón estando encinta y orgullosísima de su panza.

No la conozco ni la conoceré pero eso dice bastante de quién era y qué representaba.

Un respeto. Que descanse en paz.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: En la muerte de Carme Chacón

Mensaje por Gulus el Mar 11 Abr 2017 - 18:29

Handwerker escribió:Muy poderosa la imagen en la que como Secretaria de Defensa pasa por enfrente de un batallón estando encinta y orgullosísima de su panza.

No la conozco ni la conoceré pero eso dice bastante de quién era y qué representaba.

Un respeto. Que descanse en paz.

Yo la tenía por veleta de las chungas que giraba en función de lo que más le convenía pero supongo que eso podría ser tan defecto como virtud.
No le tenía para nada estima alguna sin embargo siempre le reconoceré que tuvo un par de pelotas bien puestas para irse a la madriguera de Madrid y, triste pero creo importante mencionarlo, nadie nunca le ha podido sacar trapo sucio alguno. Y en la política de hoy eso es un hecho más que destacable.

DEP

Contenido patrocinado

Re: En la muerte de Carme Chacón

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 7:04