Bayern- Real Madrid

Comparte
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11196
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Handwerker el Vie 14 Abr 2017 - 5:00

JoGv2.0 escribió:
Handwerker escribió:Casemiro como central de corte antes que como central de marca, no es tan difícil de entender.

Ramos cierra la pinza por si hay alguien que le desborde hacia un costado, Kovacić baja para hacer doble marca y Nacho revienta todo lo que pase ese triple filtro por izquierda.

Ese era mi punto.

Danilo, con perdón, pero a ese tenéis que aprovecharle en su faceta ofensiva, cosa que nunca habéis hecho a consciencia.

Ni de corte ni de confección. Casemiro no sabe guardar la linea, no sabe vigilar su espalda si no tiene centrales detrás suyo ( véase gol del Atleti ), y no tiene fundamentos para mantener la marca a un rival. Casemiro es un especialista para la disputa aérea y para ir a apretar lo que tiene de cara, no para andar vigilando si puede o no puede ir, porque precisamente su virtud es ese ímpetu. Si quisieras empecinarte, Casemiro unicamente te dejaría de dar la nota como pseudolibero en un equipo que no tirara la linea, y de poco te iba a servir ahí, reduciendo sus acciones a cuatro o cinco cortes.

Dejar a Casemiro en su sitio, que bastante hará con saltar con Lewan en cualquier balón largo que le mande el Bayern, para que no tengamos que estar jodidos con segundas jugadas, que si metes ahí a cualquier otro ya les estás dando un plan de juego sin contramedida.

No había visto esto JoG.

Hasta la salida de Javi Martínez el Bayern tuvo varias sin que Lewandowski fuera siquiera alineado.

Estaba hablando de dejar a Kovacic y a Kroos de MCD para plantar cara por en medio y a Danilo y a Marcelo por los costados en la primera línea de defensa no en la segunda.

Ramos si tiene un gran pero es que no sabe guardar la línea por la que estás descalificando a Casemiro, ese problema se borra si es que se le pone de lateral y Carvajal, que ya lleva 5 años de profesional como lateral derecho vendrían a comenzar la segunda línea.

Nacho despejando por alto, que es una de sus mejores facetas, y Casemiro cortando todo lo que se escape a Marcelo y a Ramos, teniendo a los dos MCD que mencioné antes por delante.

No es un esquema para tirar de fueras de juego, es un esquema para que por ahí no pase ni el aire.

El problema es que tenéis muy arraigado que la inferioridad numérica a la defensiva es lo que vale realmente para considerar a alguien como bueno a la defensiva.

Craso error.

Ahora bien, teniendo a Danilo y a Marcelo en la línea del medio campo eso os significaría un equilibrio defensivo/ofensivo que ahora mismo no tenéis.

Considera esto:
Nacho - Casemiro
Carvajal - - - - - - - - - Ramos
Kovacic - Kroos
Danilo - - - - - - - - - Marcelo
Modrić/Asensio
Cristiano/Morata

En vez de esto:
Nacho - Ramos
Carvajal - - - - - - - - - Marcelo
Casemiro
Modrić - Kroos
Bale - Benzema - Cristiano

Y dime si es que se pierden condiciones para atacar con propiedad.
Luego dime cual de los dos es, defensivamente hablando, mejor.

Por pegada os habéis salvado muchas veces, porque en defensa... bueno, está de más decir algo.
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 25
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por MoscaMan el Sáb 15 Abr 2017 - 4:00

Nocularios++ escribió:
MoscaMan escribió:En la vuelta 2-0 al descanso y Bayern al carrer. Ademas, segundo tiempo placido para llegar a tope contra el Barça y rematar la liga.

Ni Lewandowski, ni Douglas Costa...titulares gente como Xabi Alonso o Ribery, que se merecian ese estatus hace una 7-8 años, pero ahora estan mas que acabados; luego jugando Javi Martinez, que yo no se con quien habra empatado ese tio para jugar en el Bayern de Munich.

En definitiva, meritazo del Madrid ayer. Frente a la adversidad: a competir. Justo premio y quiza algo corto.

El Madrid en Europa salvo que le toque una madre como en los sorteos del año pasado, siempre da la cara y compite al maximo y eso, con esa plantilla, es sinonimo de exito practicamente siempre. Aunque no se juegue gran cosa; que ayer ademas, segun leo, no fue el caso, sobre todo en el segundo tiempo.

Este Bayern es un gran equipo, pero ayer llego algo justo y se encontro delante una roca. La eliminatoria esta muertisima.
Jajajaja, te ha faltado alguna mención a la felizidane para acabar de rematarlo.

Gran aportacion.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9000
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por laperla el Lun 17 Abr 2017 - 8:51

CR, con su personalidad extravagante que le han provocado momentos oscuros en su carrera, ya es leyenda histórica del fútbol, y no menos que el tal Messi. Ya no se le puede negar.

Y por cierto, está metiendo menos goles que temporadas anteriores, pero a mi me gusta más el CR de esta temporada que el de las 2 o 3 últimas. Aporta más al equipo básicamente por estar mejor físicamente, aguanta más balones de espalda, libera más espacios, aporta más en la circulación del balón. En Munich aparte de los dos goles CR es quien fabrica la indiscutible expulsión de Javi Martinez.

El maestro Zidane está sacando lo mejor de CR (y de la mayoría), no se meterá en aventuras tácticas salvo cuando se va perdiendo (entonces demuestra saber hacerlo también) pero a nivel humano un gestor incomparable. Y les ha aportado a los jugadores esa tranquilidad y saber encarar los partidos grandes de la mejor manera, por algo ha sido uno de los mejores jugadores de la historia con la carrera quizás más completa de todas.

En cambio Ancelotti no ha aportado nada al Bayern, se ha dedicado a asegurar el día a día con visión extremadamente cortoplacista y al final es el mismo Bayern con un año más, más lejos de su apogeo en la mayoría de jugadores clave (especialmente en Muller que ya hizo una pésima eurocopa y es la sombra de lo que fue, alguno como Robben en cambio ha recuperado un poco de nivel). No me vale la excusa de haber llegado con bajas y malas formas a cuartos de Champions, normal cuando ha hecho muy pocas rotaciones y se ha dedicado a hacer la pelota a los pesos pesados del vestuario.

Todo esto hay que refrendarlo en el partido de vuelta por supuesto.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25215
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Sylar el Lun 17 Abr 2017 - 9:29

En la vuelta no jugará Bale, por ahí ya salimos ganando un jugador.
Espero que Zidane sea justo y ponga a Isco.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9000
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por laperla el Lun 17 Abr 2017 - 9:44

Claro que Zidane será "justo" y pondrá a Isco tras su excelente partido frente a la referencia mundial Sporting. Esperando que Isco no haga la puta mierda que hizo frente al Atlético, claro que entonces no es demérito de Isco por supuesto, lo es del entrenador claro...

A ver que tal Isco. Yo pondría a Asensio en todo caso, es un jugador que debe mejorar mucho el físico para ser un líder y un jugador que tire del carro en partidos de máximo nivel, pero como complemento a un CR y Benzema en buen tono físico, como lo están últimamente, Asensio me parece más ùtil que Isco, juego más sencillo, rapidillo para correr y ocupar a ratos alguna banda, también predisposición a hacerlo y no meterse siempre en el meollo, y la precisión de esa zurda para centros y remates.

Isco está más hecho que Asensio para acaparar juego y que su equipo le busque constantemente en la construcción y juego de ataque, pero quizás con los "titulares" no aporta lo de un Asensio, lleva 4 años en el Madrid y sigue incapaz de simplificar su juego y asimilar que no está en el Málaga, quizás porque le han metido en la cabeza que es una superestrella y no lo es.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25215
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Sylar el Lun 17 Abr 2017 - 9:52

Que Zidane es un gran gestor nadie lo discute, logra tener enchufados a los suplentes sin que nadie levante mucho la voz (otra cosa son los titulares).
Pero lo de justo... cuando en rueda de prensa se harta a decir que la BBC va a jugar siempre que estén disponibles es que actúa bajo mandato presidencial.
Eso muy justo no es.
Resulta comprensible dar margen a tus estrellas para que cojan ritmo y mejoren, pero hay situaciones que claman al cielo.
Isco puede que no jugara bien en el 1-1 frente al Atlético.
En el 0-3 del Calderón ya tal.
Y Asensio en El Molinón pues ni la olió.
Pero vamos, que yo te compro poner a Marco el martes.
Con Isco.
Y Modric al banco.
avatar
Nieto
Cruciquense

Mensajes : 37304
Edad : 25
Localización : Valladolid
Debut oficial : 12/12/2007

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Nieto el Lun 17 Abr 2017 - 11:51

Sobre el partido, nada que no se haya dicho ya. No lo pude comentar en su momento pero es tremenda la segunda parte y la tranquilidad con la que compite este equipo. Hace unos años parecía que cualquier eliminatoria era un puto sufrimiento, y ahora la juegan mejor que cualquier partido de liga. Hay gente que habla de que el equipo creció por la expulsión... esa expulsión se produce precisamente por el nivel de juego que estaba dando el Madrid, y que por muchos 10 jugadores que se quedaran los alemanes, es el campo del Bayern, en 2013 las pasamos canutas la última media hora para eliminar al ManU jugando contra 10 y ganando 1-2 (2 goles de renta en la eliminatoria). Nada fácil lo que se hizo y para estar muy orgullosos de la exhibición de la segunda parte.

He leído hoy todo el hilo... y en fin... puedo entender el pesimismo previo... pero con el partido en el descanso, 1-0 perdiendo y no habiendo recibido ocasiones en todo el partido, la gente hablando de goleadas, de que peor que el Barça... algunos se merecen volver a épocas de eliminarnos en octavos y tal.

Sobre otros análisis, la única nota negativa es Bale para mí. Yo creo que Nacho rindió bastante decentemente, mucho peor en Gijón viendo el resumen (no vi el partido), pero en Alemania gana todas las disputas salvo una contra Vidal al que no le va a ganar nunca en situaciones así, no obstante debería haberle molestado al menos. Modric, después de su reconocido bajo nivel el último mes y pico, hace un gran partido en Alemania, que parece que nos encasillamos a los jugadores y ahora todos los partidos los juega mal. Es imprescindible en el medio y su tarea todavía no se la fiaría a ningún otro jugador, a Kova por falta de empaque y a Isco porque sus características no dan exactamente lo que da Modric. Destacar a Kroos (76/78 en pases), y por supuesto a Carva, mejor lateral derecho que he visto nunca en el Madrid en mi vida.

Como sea, el Martes a sufrir y espero que a disfrutar. Aunque visto lo visto como el Bayern llegue a ponerse 0-1 la gente empezará a quemar camisetas y a esperar goleadas para que se vayan todos los paquetes de la plantilla. Yo por mi parte que pasemos aunque sea con la uña del pie de Danilo.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8543
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 17 Abr 2017 - 16:10

Sylar escribió:Que Zidane es un gran gestor nadie lo discute, logra tener enchufados a los suplentes sin que nadie levante mucho la voz (otra cosa son los titulares).
Pero lo de justo... cuando en rueda de prensa se harta a decir que la BBC va a jugar siempre que estén disponibles es que actúa bajo mandato presidencial.
Eso muy justo no es.
Resulta comprensible dar margen a tus estrellas para que cojan ritmo y mejoren, pero hay situaciones que claman al cielo.
Isco puede que no jugara bien en el 1-1 frente al Atlético.
En el 0-3 del Calderón ya tal.
Y Asensio en El Molinón pues ni la olió.
Pero vamos, que yo te compro poner a Marco el martes.
Con Isco.
Y Modric al banco.

A mí Asensi me gusta más para el 2do tiempo, es más directo, más eléctrico. Aunque sí la eliminatoria se pone de a huevo anotando 2 goles al que metía es a Kova y a buscar la contra con sus conducciones.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11728
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 17 Abr 2017 - 19:26

cesarin_zidane escribió:
Sylar escribió:Que Zidane es un gran gestor nadie lo discute, logra tener enchufados a los suplentes sin que nadie levante mucho la voz (otra cosa son los titulares).
Pero lo de justo... cuando en rueda de prensa se harta a decir que la BBC va a jugar siempre que estén disponibles es que actúa bajo mandato presidencial.
Eso muy justo no es.
Resulta comprensible dar margen a tus estrellas para que cojan ritmo y mejoren, pero hay situaciones que claman al cielo.
Isco puede que no jugara bien en el 1-1 frente al Atlético.
En el 0-3 del Calderón ya tal.
Y Asensio en El Molinón pues ni la olió.
Pero vamos, que yo te compro poner a Marco el martes.
Con Isco.
Y Modric al banco.

A mí Asensi me gusta más para el 2do tiempo, es más directo, más eléctrico. Aunque sí la eliminatoria se pone de a huevo anotando 2 goles al que metía es a Kova y a buscar la contra con sus conducciones.

Asensi. Joder, Asensi, Cesarín. Ese era muy bueno, tio. Pero jugaba en la otra acera. Cuando el fútbol era fútbol y no esta mariconada de figurines filigranas que ahora tenemos que soportar.

Laughing
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8543
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 17 Abr 2017 - 20:00

Laughing AsensiOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Coño que siempre escribo de mi celular, y es habitual que me coma letras o la cague con errores de dedo porque tengo el corrector off, para escribir en inglés me lo cambia todo el desgraciado.

Contenido patrocinado

Re: Bayern- Real Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017 - 22:12