Selección Argentina (La Albiceleste).

Comparte
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1489
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por daani el Dom 1 Abr 2018 - 0:10

BarCamp escribió:Jamas en la historia, un equipo con un jugador como Higuain  en la posición mas Clave, ganara un titulo importante

Si a eso le sumas que la alternativa es Aguero... pff ya queda lo que queda

Realmente, si messi hubiese jugado en españa, sin lugar a duda, españa ganaria este año su tercer mundial seguido


+10000

Y esto lo ha dicho Barcamp, señores.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por bertoga el Dom 1 Abr 2018 - 10:02

Metropolitano escribió:
bertoga escribió:Las dos grandes lagunas son el medio campo y los laterales (cada vez más importantes en el fútbol actual). No hay NADA en esas demarcaciones. En centrales, pues Garay/Fazio y Otamendi están muy lejos de un Varane/Umtiti/Ramos/Piqué o Boateng/Hummels, pero es una pareja competitiva. Y Romero es un portero de segunda o tercera fila, pero de nuevo, no es el principal problema.

 Hummels ha bajado mucho su rendimiento este año..

 El caso es que los centrales son nivel selección importante.. Pero los laterales y, sobre todo, el medio campo, son jugadores de nivel selección muy menor.. Podría apostar con cualquiera que el medio campo de Arabia Saudí, Corea, Ghana o similares es de mayor nivel que el argentino si quitamos a Banega...

 Con ese medio campo es prácticamente imposible ganar el mundial.. Sería milagroso..

Para que quede claro.. Si Messi no existiera.. Argentina no solo no sería favorita.. no estaría ni siquiera en el mundial..

Si es que eso último lo dicen los números bien clarito, pero hay gente a la que le da igual porque no encaja en su relato. Messi se perdió 6 o 7 partidos de la fase de clasificación y Argentina puntuó a un ritmo similar a al de las dos colistas, mientras que en los 11 o 12 que jugó Lio éste solo fue inferior al de Brasil.

PD: Para mí no son (no pueden ser) favoritos, ni siquiera por Messi. Lo son España, Brasil y Alemania en primer lugar; Francia y Bélgica en segundo y Argentina, Portugal, Inglaterra, Colombia e Uruguay en un tercer escalón.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Dom 1 Abr 2018 - 12:45

Pues claro, como se va a clasificar Argentina al mundial sin Messi. Es que oye, Romero y Rojo son suplentes en el United.
En cambio las Colombia, Uruguay, Chile y no digamos Perú, Paraguay, Ecuador o Venezuela están repletos de futbolistas titulares y estrellas en el Madrid, el Barça, el City, la Juventus...


Argentina tiene problemas en los laterales y en la portería ahora mismo, pero tiene con que hacer un buen mundial. Para eso Sampaoli tiene que buscar soluciones tácticas, quizás dar la alternativa a algún joven no muy conocido pero que puede dar buen nivel. Y los líderes tienen que estar a la altura en los momentos cumbre.
Lo demás es poner la venda antes de la herida y dar patadas a cualquier obketividad.


Argentina puede ganar el mundial perfectamente.

Brasil y Alemania son de los mejores, pero no tienen un presente tan imponente como su Historia.
Francia y España son de los mejores y ya son de los grandes, pero tienen un nucleo de jugadores ahora mismo de los mejores pero también en muchos casos un poco sobrevalorados.

Portugal e Inglaterra con parte de su ueva generación asomando la cabeza no son peores que esos 4.
Argentina con el paso de los partidos tras el cambio de seleccionador estará pronto a la altura también.

Uruguay está muy cerquita y también tendrá su palabra que decir.

Los demás, Croacia, Colombia, Bélgica no van a ganar el mundial. Pero serán complicados para cualquiera y alguno puede meterse a semifinales incluso.


Y en líneas generales, todas esas valoraciones basadas en el rango de los clubes en el que actuan los seleccionados quedarán en poco fiables, como pasa una y otra vez en todos los torneos de selecciones. Porque son selecciones, porque muchas tienen un estilo propio, y porque muchos jugadores juegan en clubes medianos pero tendrían nivel para jugar en clubes de mayor rango sin desentonar, y otros juegan en clubes grandes por oportunidades y dan el nivel pero tampoco son insustituibles ni mucho menos.

Sino Argentina de hecho se habría clasificado rascándose los huevos y ganando 10-0 a los Chile, Colombia, Perú, Ecuador, etc, Con Messi o sin Messi.


Messi no es boliviano o de Macedonia, si no gana nada con su selección (ni siquiera una Copa América, digo ni siquiera una Copa América Centenario con Brasil dejando sus estrellas para los JJOO, los JJOO !) será un punto negro en su excelsa carrera a la hora de compararlo con otros futbolistas de leyenda, ya podéis hacer las cuentas de la lechera y teorías abracadabrantes que queráis.
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1489
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por daani el Dom 1 Abr 2018 - 13:01

Argentina puede hacer un buen Mundial si se solucionan muchos defectos y tiene algo de suerte pero desde luego que la Argentina del otro día tiene menos opciones que Portugal. Ni siquiera con el mejor de todos los tiempos se puede ser positivo mirando ese bochornoso 6-1.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Dom 1 Abr 2018 - 13:04

Metropolitano escribió:
laperla escribió:

Me parece muy bien querer tener en cuenta el tan manido "lo que generan" los futbolistas, la visibilidad del jugador por supuesto influye, así como la edad (es lógico que a partir de una edad un jugador cuesta menos dinero fichar a algún jugador, eso sí ellos lo tienen en cuenta a partir de los 30 pasados, y sin embargo un mismo jugador tampoco cuesta lo mismo con 30 que con 22...).

Se plantean un objetivo complicado, lo cual me parece muy bien, pero el problema es sobre todo que no están a la altura de su objetivo, pero ni de lejos.

Stones genera más que Otamendi ?? Será en Inglaterra, porque es (o era) supuestamente el futuro de la posición en la selección inglesa. En Argentina y en sudamérica no creo que Stones genere más que Otamendi !!! Que de hecho yo creo que es bastante más conocido en el mundo que Stones, porque es titular en el mimso club y el otro no, porque lo es en su selección y Stones me parece que ya no, porque además Otamendi ha jugado en Brasil (Atlético Mineiro), Portugal (FC Porto), y España (Valencia CF).
No le des más vueltas, no son coherentes.


Cristiano Ronaldo (1985) 120 millones
David Silva (1986) 30 millones
Ramos (1986) 60 millones
Iniesta (1984) 20 millones
Koscielny (1985) 20 millones
Defoe (1982) 3,5 millones
Thiago Silva (1984) 10 millones
Chiellini (1984) 10 millones
Miranda (1984) 9 millones
Dani Alves (1983) 6 millones
Ashley Williams (1984) 7 millones, central de Gales
Quaresma (1983) 2,5 millones
Pepe (1983) 3 millones
Jose Fonte (1983) 3,75 millones

Pase que CR por ser un icono del fútbol de su época y el doble vigente The Best / BdO de hecho pueda mantener un valor disparado en relación a jugadores de edades parecidas, tiene un pase, OK.

Pero vamos, alguién se cree que algún club pagando el mismo salario no está dispuesto a pagar más por Iniesta que por Koscielny ?? Por Silva apenas un poco más siendo un año más joven ?? Hombre Silva y sobre todo Iniesta son jugadores icónicos de su época también, no me compares la fama mundial de Iniesta con la de Koscielny y me digas que el otro genera más...

Quién va a pagar el doble por Koscielny que por Thiago Silva, más del doble que por Miranda, más del triple que por Dani Alves ?? Quién va a pagar más fuera sueldo por Ashley Williams que por Dani Alves ?? Quién ha fichado el PSG ??

Lo mejor para el final, esperate que resulta que con la misma edad un club va a pagar más por Jose Fonte que por Pepe ??
Por eso Pepe y Quaresma están en uno de los 50 clubes más rios del mundo cobrando un pastizal...

Porque claro, Jose Fonte vale 1,5 veces Quaresma, un tío que es un ídolo en Portugal y Turquía, que es muy llamativo y domina el arte del centro como muy pocos jugadores se han visto, que ha pasado por FC Porto, Barcelona, Inter, Chelsea...
Bueno seguro que en Turquía van a pagar entradas por ver jugar a Jose Fonte, quién va a pagar por ver a Quaresma...
Y seguro que en Portugal verás más camisetas de Jose Fonte que de Quaresma  Laughing  Laughing

No le des más vueltas, el objetivo es loable, pero están muy lejos de estar a la altura de su objetivo. Son incoherentes por los 4 costados en sus valoraciones.

   Vamos a ver.. habrá ejemplos concretos que estén realmente mal.. como el ejemplo de Quaresma y Jose Fonte.. En este caso creo que la valoración de Jose Fonte está muy inflada..

 Pero te puedo asegurar que un jugador como Stones, que ha tenido mucha repercusión.. Que ha sido el ídolo en el Everton, que es la esperanza del futbol Ingles para el centro de la defensa.. Es un jugador con más repercusión que Otamendi, te guste o no.. Entre otras cosas porque hablando de mercado, la repercusión en la Premier es mayor que la repercusión que en cualquier otra liga.. Stones ha triunfado en el Everton durante 3 años.. Y Otamendi está triunfando este año, después de fracasar los 2 anteriores.. Stones tiene 23 años y Otamendi 30.. Stones, en definitiva.. vale más que Otamendi..

 Respecto a Kosielny, frente a Iniesta y Silva.. Que quieres que te diga.. Iniesta o Silva tienen menos repercusión de la que creemos en España.. Iniesta, después de ganar un Mundial con un gol suyo en la prorroga, Una Eurocopa 2 años antes, una Champions, una Liga.. y otros títulos.. Se queda 3º en el Balón de oro, por detrás de Xavi (que ganó lo mismo que él, pero no marco ese gol definitivo) y de Messi (que ganó muchísimo menos que él).. Hace falta decir algo más?
 La repercusión tiene también que ver con la imagen que das.. No es medible de forma razonable..   Silva e Iniesta no son precisamente un ejemplo de repercusión mediática..

 Está claro que Koscielny está muy inflado.. Lo que suele pasar en este caso es que es la estrella de su representante.. y los precios los ponen los representantes.. Probablemente este representante, que representa a jugadores mediocres, esté insistiendo con Koscielny para conseguir un ultimo buen contrato.. A saber..


 No digo que Transfermark sea una referencia fundamental tampoco.. lo que digo es que los precios tampoco son tan caóticos.. Habrá ejemplos de inflado basados en empeños de representantes.. o en vaguería de actualizar en ligas menores.. Y seguramente hay muchos más que los que señalas.. Como digo, no es una referencia fundamental.. Es una aproximación básica..
Silva está en el mejor momento de su carrera (sin desmerecer a sus dos eurocopas muy buenas) y en su papel es de lo mejorcito del mundo ahora mismo, pocos creo que lo van a discutir.
Te compro que es un jugador con un punto más de nivel que de repercusión social y mediática en el mundo, porque nunca ha jugado en el Madrid, Barça, o Man United, porque en el mundial que ganó España no jugó tras la derrota inicial, y porque tampoco ha tenido nunca en su país el mismo empujón mediático que otros.
Pero vamos, no deja de ser un jugador incomparablemente más conocido y famoso que Laurent Koscielny, no jodamos, sin desmerecer a la honorable carrera de Koscielny.

Y no te compro para nada lo de Iniesta, Iniesta aún hoy es seguramente el futbolista en activo más famoso del mundo tras Ronaldo, Messi y Neymar.
Pero si haciendo un 2017 mediano tirando a mediocre lo han incluido en el once Fifpro del año !! Dejando fuera a Kante que fue octavo del Balón de oro en 2017 y con más votos que Iniesta...
Iniesta es un nombre que vende y mucho, y por cierto en el balón de oro FIFA fue segundo en 2010 y tercero en 2012, el jugador con más y mejor presencia en la última década tras Messi y Ronaldo (Neymar ya ha sido dos veces tercero en los premios FIFA de distinto nombre). Es un futbolista icónico también. Vamos que los chinos no van a pagar lo mismo por Koscielny que por Iniesta...
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por bertoga el Dom 1 Abr 2018 - 13:05

Las valoraciones se tienen que basar en dos cosas: el nivel de los seleccionados (y el equipo en el que juegan es un indicativo importante) y el nivel colectivo ofrecido en los últimos tiempos. En ambas cosas tu valoración de Argentina es pura ciencia ficción, y solo puede responder a dos cosas: no les has visto un partido o quieres ponerles como más de lo que son para agarrarte a lo único que te permite hacer de menos a Messi.

Porque sí, "el rango de los clubes en el que actúan los seleccionados", es importante. Si Meza con 27 años no ha salido de Independiente, Banega se ha pegado un trompazo en todos los equipos en los que ha jugado excepto el actual (Atleti, Inter y Valencia, los tres con más peso histórico que el Sevilla), Tagliafico costó 3 millones de euros hace tres meses en un mercado hiper inflacionado o Biglia no ha pasado de una Lazio que no huele Champions desde hace eones a sus 32 años, es por algo. Porque no les da. La Francia del 98 tuvo a 7 u 8 tíos en las semis de Champions de ese año, Alemania 2014 a 9 o 10, España 2010 a 7 u 8...y así sucesivamente.

Luego está la opción de ser un colectivo muy competitivo que reduzca a la mínima expresión la falta de talento individual, lo que fue en el período 2013-2015, además con Di María, Mascherano o Higuaín en sus picos de carrera. Pero el juego de Argentina actualmente es tétrico y sus resultados sin Messi en el campo los últimos dos años están a la altura de (sí) una Bolivia o una Venezuela.

Repito: ¿qué defensas tiene Argentina a la altura de los que listé en un post anterior, los campeones del mundo desde el 98? ¿y medios? ¿y porteros?

Que Argentina ganase el Mundial sería un sorpresón histórico. Y digo esto igual que dije en 2014 que eran uno de los grandes favoritos. Están MUY lejos de ser aquel equipo.

PD: ¿Que cómo se va a clasificar Argentina sin Messi? Pues no lo sé, pero desde luego sumando 7 de cada 21 puntos (los que sumaron sin Messi) lo iban a tener complicadete. Esa progresión les habría dejado con 18 puntos al final de las eliminatorias, octavos, solo por delante de Bolivia y Venezuela.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Dom 1 Abr 2018 - 14:29

bertoga escribió:Las valoraciones se tienen que basar en dos cosas: el nivel de los seleccionados (y el equipo en el que juegan es un indicativo importante) y el nivel colectivo ofrecido en los últimos tiempos. En ambas cosas tu valoración de Argentina es pura ciencia ficción, y solo puede responder a dos cosas: no les has visto un partido o quieres ponerles como más de lo que son para agarrarte a lo único que te permite hacer de menos a Messi.

O a lo mejor eres tú que estás obsesionado con hacer de menos a los compañeros de de Messi para hacer de más al susodicho, a ver si va a ser más bien eso...

Te vienes centrando en la supuesta entidad de los futbolistas y luego pones a Argentina en el mismo rango que Colombia o muy por debajo de Brasil...
Alisson la temporada pasada era suplente en la Roma, no en el MU. Miranda está en el Inter que tiene nivel similar al Lazio ahora mismo (por cierto Biglia está ahora en el Milán). Marquinhos está en el PSG, como Thiago Silva, eliminado en octavos de Champions.
Renato Augusto y Paulinho estban jugando en China hasta hace dos días, el primero sigue allí, el segundo es suplente ahora en su club. Gabriel Jesus es suplente de Aguero. William y Douglas Costa no son ni siquiera siempre titulares en sus equipos.

Mira qué fácil se pone a una selección a la altura del betún. Y sin embargo Brasil llega y se pasea en las eliminatorias de la Comnebol. Ya ni te hablo de los jugadores de Colombia en plan negativo como haces podemos decir que James lleva al mundial a una selección casi al nivel de Andorra.

¿ Cúantos jugadores argentinos son titulares en clubes cuartofinalistas de Champions y cuantos colombianos, chilenos, uruguayos, portugueses, belgas también, ingleses pues también, incluso brasileños ? O Digne y Lucas son suplentes en sus clubes ?

Tagliafico juega en el Ajax de titularísimo, Marcos Acuña en el Sporting de Portugal de titular también, Jonas Hector juega en el Colonia que está en descenso, Cedric Soares juega en el Southampton que está en descenso, y son titulares en los vigentes campeones del Mundo y de Europa, de algunos de los chilenos mejor ni te hablo...

Cuántas selecciones pueden tener a los dos delanteros estrella de la Juventus de titulares o no convocados ?
Ya se verá lo que hace Argentina (y lo que hace Messi con Argentina), en las últimas eliminatorias no ha estado bien, y España en el último lustro en los grandes torneos no ha dado la talla, y Francia empató con Luxemburgo, y Portugal cayó en la Confederaciones por penaltis con Chile que no va al mundial, etc.
Sois muy agonías, de verdad.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 1 Abr 2018 - 17:43

Pero Bertoga.........aún te queda alguna duda de por qué el Perla sobrevalora a la albiceleste más mediocre de todos los tiempos? Messi genera mucha admiración, pero tambien algo de esquizofrenia
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1489
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por daani el Dom 1 Abr 2018 - 18:06

Siempre habrán locos que dirán que la tierra es plana.... como su encefalograma
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Duende el Dom 1 Abr 2018 - 18:06

A ver un indicador es una variable que correlaciona positivamente con otra variable que quieres medir y que tiene una fuerza, una fiabilidad de 0 a 1. Y ya, eso es un indicador, y dada su naturaleza y una serie de supuestos, a mayor n mayor fiabilidad de éste y por tanto menos error. Tampoco hay más, al final se usa más que nada porque se quiere defender lo indefendible, es como cuando se quería comparar aquí la MSN con una delantera Douglas Costa, Lewandowski y Ribery...

Lo único que se dice es que Argentina no tiene una selección, un once titular, al nivel de las mejores del mundo, que tiene carencias enormes en varias posiciones, no en una, en varias, con jugadores de nivel de titular discutible en equipos de media tabla, y que además no ha conseguido ser un conjunto competitivo como era en 2014, con sus carencias también en cuanto a nivel individual y de coherencia en la plantilla, que al final es clave en el fútbol y más en el de selecciones en el que no puedes fichar. A mí me parece un hecho no debatible, otra cosa es la distancia del once titular de Argentina con el de las 3-4 mejores, pero negar que hay una distancia, por lo menos, importante, es absurdo y lleva la discusión a eso, al absurdo.

Después está la evidencia que la probabilidad de un equipo/selección de ganar un torneo viene dada, de manera tremendamente simplificada, por su nivel individual, colectivo y su suerte, que en torneos de eliminatorias, especialmente los de un partido, es clave, y en esa suerte también está el nivel de los emparejamientos, lo de Portugal que llega a la final de la Eurocopa sin enfrentarse a un equipo, por lo menos, superior en cuanto a once titular es un claro ejemplo. Y a eso al final se resume todo, que entre que el nivel de la plantilla de Argentina es inferior, para algunos más que otros, al de las mejores y que su nivel colectivo es flojo, la probabilidad de que puedan ganar el Mundial parece bajísima. Porque lo normal es que un título así lo gane alguno de los que tiene mejor plantel y/o mejor nivel como colectivo, todo lo otro es infrecuente.

Y que sí, que Argentina tiene a Dybala, tiene a Agüero y tal, a Icardi incluso, pero ya me explicais como metes a esos 3 en un mismo once más Messi, Di María, que ya no es el mismo jugador de hace unos años ni por nivel ni, muy importante, por perfil e Higuáin. 3 los puedes meter, quizá sin que su rendimiento se resienta, pero si metes a 4 ya tendrás que hacer inventos y ni rendirán igual ni el colectivo lo agradecerá.

Cuánto vale, obviando el factor edad, la defensa, portería y centro del campo (con 3 tíos y Di María) de Argentina? Lo mismo con Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Italia, España y quizá incluso Croacia? Todos valen más o igual, quizá con alguna excepción. Después Argentina supera a varios por la delantera, con Messi y Agüero/Higuaín, pero se sigue quedando por detrás de casi todos.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 1 Abr 2018 - 18:20

Argentina es una mediocridad absoluta.
Tiene para juntar 5-6 delanteros TOP, y detrás de ellos la NADA.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por cesarin_zidane el Dom 1 Abr 2018 - 19:11

Esta Argentina es como la del 86, una banda. Pero es que así es Argentina, cuando van de cracks con un equipazo a la primera les pintan la cara, cuando van de víctimas con medianias y alguno otro bueno es cuando de verdad hacen algo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Dom 1 Abr 2018 - 22:38

Estimado Duende, claro que la suerte es importante en el fútbol, en un torneo corto...y en un torneo "largo" que se decide por estrecho margen también. Y los torneos cortos son cortos para perderlos pero también para ganarlos.
La suerte influye cuando se GANA Y CUANDO SE PIERDE. Porque acordarse solo de la suerte cuando se pierde es tremendamente prepotente.

Tras 10-15 años de torneos de selecciones no hay suerte que valga, hay momentos más logrados que otros y resultados que son los que son, al final vas superando año a año más rondas de los torneos o menos. Y cuántas más superes más lógico es que ganes un trofeo.
De hecho los resultados de Argentina NO SON MALOS desde 2006. Yo diría que son buenos, mejorables pero buenos. Pero claro explícaselo a los argentinos que no celebran una victoria final desde principios de los 90 (y la dificultad de ganar una Copa América hoy día dista más de la ganar una euro que la distancia de ganar un euro a ganar un mundial) y habían ganado mundiales en los 70 y 80. Y los propios Messiliebers acérrimos son los que también ponen por los suelos esos resultados de la selección argentina en su afán comparador con Maradona o el que sea…
Al final sí que hay un punto de mala suerte en que Argentina no haya ganado una Copa América en lo que va de siglo, pero así ha sido.

Portugal jugó frente a Croacia (que había ganado a España), Polonia (que había empatado con Alemania y eliminado a Suiza que había empatado con Francia) y Gales (que venía de ganar a Rusia y la “ultraterrible” Bélgica) hasta la final de la Euro, pero Argentina jugó frente a Suiza (ganando en el minuto 120), Bélgica (peligrosa pero inflada, selección que no le gana a nadie de nivel desde los 80, aunque con un buen puñado de jugadores a su vez inflados, que sea mejor que una Croacia está muy lejos de estar demostrado), y Holanda (pasando por penaltis y que viendo sus resultados de 2012, 2014 y 2016 tampoco es que sea la gran cosa). Holanda es una buena selección en sus mejores años, pero tampoco es lo que fue en las tres últimas décadas del siglo XX, Cristiano Ronaldo la ha jugado 3 veces sin ir más lejos con Portugal en fases finales y le ha ganado las tres.

Portugal tuvo suerte en la Eurocopa, porque tampoco es lo mismo afrontar a Croacia que a España, o a Gales que a Bélgica, aunque en ese momento en el desarrollo del torneo esos equipos demostraron estar allí por algo. Y además diría que tuvo suerte también frente a Croacia y Francia (ojo que también tenía bajas sin embargo…).

Y Argentina también tuvo suerte en el camino para llegar a la final del mundial (y para no perder en semis frente a Holanda, porque ofensivamente no hizo nada Argentina). También tuvo suerte en la pasada Copa Centenario con Venezuela en cuartos y USA en semis, Chile tuvo a México y Colombia que es un nivel mayor. Y seguramente en otros momentos tuvo mala suerte, pues claro. Pero al final de una carrera no puedes pertrecharte en la suerte. Tuvo suerte Portugal en 2014 con el arbitraje frente a Alemania, las lesiones, las sanciones, etc ? O en semis de la euro 2012 con esa tanda de penaltis en la que el tiro de Bruno Alves da al palo y sale y el de Cesc da al palo y entra ?

Pues lo dicho, la suerte va y viene, eso de acordarse de ella cuando se pierde y descartarla cuando se gana no me vale.

Argentina ahora mismo desde la Copa Centenario está en estado de depresión y esquizofrenia, porque no estaba tan mal ni mucho menos, y el primer responsable es Messi y sus compañeros más cercanos con su “me voy, no me voy”. Con 29 años y siendo superestrella mundial no puede montar esa pataleta.

Pero Argentina sí que puede hacer un buen mundial, lo que pasa es que va con retraso. En defensa con Otamendi, Fazio, Garay y Mercado sí hay centrales para montar algo sólido. Sampaoli tiene que mover piezas, quizás jugar con tres centrales, bajar a Di María a carrilero junto a otro por la derecha. Banega está en buen momento en el Sevilla, Paredes del Zenit es buen mediocentro también, mejor moviendo el balón que Masche y Biglia. A lo mejor es lo que necesita Argentina, o no. El otro día frente a España, Argentina marcó y tuvo ocasiones pese a las bajas. Mostró un problema defensivo sin embargo, aunque también España tuvo un acierto descomunal y Caballero un mal día.

Fernando Santos en la Eurocopa tras el ridículo frente a Hungría movió el equipo, metió a Fonte junto a Pepe ganando solidez defensiva a costa de quedarse manco en la construcción, metió con mucho acierto a un buen jugador sin mucho nombre como Cedric en lugar del más experiente Vierinha, y con no más que eso la cara de Portugal cambió completamente a nivel defensivo.

Hay muchos jugadores argentinos en las ligas importantes o en clubes importantes de ligas menos importantes, también en los clubes argentinos que son junto a los brasileños los mejores de la Comnebol. Luego el papel del seleccionador también es importante, pero Sampaoli lo hizo muy bien con Chile, no hay razón para pensar que no es un buen selecionador. Argentina todavía está a tiempo, la primera fase puede ser útil para que llegue a octavos a punto también. No está todo perdido para Argentina ni mucho menos.

Lo que sí es un muy decepcionante para Argentina es si se retiran las generaciones campeonas del mundo sub20 en 2005 y 2007 sin ganar nada, ni siquiera una Copa América. Porque desde hace 10 años los resultados de Argentina en categorías inferiores han empeorado mucho, pese a que en sus selecciones se siguen viendo jugadores técnicamente llamativos. Pero los resultados peores no engañan,  Argentina ha perdido know-how en la formación de los futbolistas y el bagaje práctico y táctico que vehiculan la mayoría de sus futbolistas.
Después de la generación de Messi, Di María, Otamendi, Higuáin, Garay, Agüero, aquellos campeones sub20 vamos, Argentina seguirá siendo con toda seguridad en el largo plazo un top10 mundial, por mucho que los Messiliebers hagan el ridículo queriendo ponerla a nivel de Panamá, y Dybala por ejemplo puede ser su próximo líder. Pero basándose en lo que se ve en las inferiores, más cerca del 10 que del 1 sin duda, ganar un mundial va a ser cada vez más remoto a tenor de la involución que muestran en inferiores (factor que puede ser engañoso puntualmente aunque rara vez lo es y nunca en la continuidad). Para ganar alguna Copa América les seguirá llegando de sobra por supuesto.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19822
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Metropolitano el Lun 2 Abr 2018 - 1:23

laperla escribió:
Y no te compro para nada lo de Iniesta, Iniesta aún hoy es seguramente el futbolista en activo más famoso del mundo tras Ronaldo, Messi y Neymar.
Pero si haciendo un 2017 mediano tirando a mediocre lo han incluido en el once Fifpro del año !! Dejando fuera a Kante que fue octavo del Balón de oro en 2017 y con más votos que Iniesta...
Iniesta es un nombre que vende y mucho, y por cierto en el balón de oro FIFA fue segundo en 2010 y tercero en 2012, el jugador con más y mejor presencia en la última década tras Messi y Ronaldo (Neymar ya ha sido dos veces tercero en los premios FIFA de distinto nombre). Es un futbolista icónico también. Vamos que los chinos no van a pagar lo mismo por Koscielny que por Iniesta...

Lo siento pero no es así.. Y digo lo siento porque Iniesta merece 100 veces más reconocimiento del que tiene.. Un futbolista superlativo..

A cualquier Ingles, y con esto digo seguidor de la premier, y con esto me refiero al 70% del planeta futbol.. Jugadores como Bale, Lukaku, Kane, Agüero, Sterling, Salah, Hazard, e incluso Silva (como bien dices),.. Etc.. Son mucho más mediáticos y reconocidos que Iniesta.. El Fifpro lo votan los jugadores.. Y para mi es un premio mucho más importante que el Balón de Oro.. porque ahí si que están de verdad los jugadores de mayor calidad.. Sin importar su relevancia mediática.. Pero Iniesta no lo reconoce mundialmente nadie fuera de España.. Solo tienes que ver lo que anuncia.. Helados Kalise.. Es una empresa Canaria.. Con menos de 1000 empleados.. Sabes donde salen jugadores como Agüero o Bale? Son imagen de marca de Nissan.. Agüero anuncia refrescos.. Zapatillas deportivas..

Repercusión es esto.. No es reconocimiento futbolístico.. Los chinos pagarán mucho a Iniesta, por descontado.. Y más que a Koscielny, obviamente.. Pero cuanto pagarán al Barça? Fijate lo que te voy a decir.. Pagarán más a Iniesta de lo que le ofrecían a Torres? (y la comparación futbolística es odiosa por dios).. ya te digo yo que no.. Así son las cosas..

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Lun 2 Abr 2018 - 9:29

¿Quiénes son los atletas más famosos del planeta? Ben Alamar, director de análisis y datos de ESPN, ideó una fórmula que combina patrocinios con seguidores en redes sociales y la popularidad en los buscadores de internet para crear la lista ESPN World Fame 100. (Nota: N/A significa que el atleta no tiene una cuenta oficial en redes sociales o que no hay datos precisos que confirmen las cifras de los patrocinios).

De mayo de 2017

http://espndeportes.espn.com/especial/_/id/3253334/revisa-la-lista-que-espn-creo-para-el-2017-con-los-100-atletas-mas-famosos-del-planeta

Clasifican a Iniesta el 37 deportista más famoso del mundo según este barema, en el que aparte de Ronaldo, Messi y Neymar aún hay otros 8 futbolistas más famosos que Iniesta en 2017.

Bueno, puede que efectivamente hubiese podido negociar contratos publicitarios mejores, pero yo creo que a nivel de ser puramente conocido estaría más arriba. A nivel publicitario pues hay que tener en cuenta que nunca ha sido la bandera del Barça, todos los otros han sido bandera de su club en algún momento. También el perfil exageradamente "niño bueno" de Iniesta o que han querido crear alrededor de Iniesta le ha podido restar gancho publicitario.

De todas formas si Iniesta fuese a USA o China podría ganar mucho tirón en ese aspecto.

Me parece que entre el público lejana o cercanamente interesado por el fútbol, Iniesta estaría sin duda el cuarto todavía hoy, y hace pocos años el tercero.
Aunque pensándolo bien el público cercanamente interesado por el fútbol conoce a Iniesta...y al resto también. La diferencia se haría más entre el público menos interesado.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Lun 2 Abr 2018 - 9:43

En seguimiento en redes sociales, según El Mundo en octubre de 2016
https://buhomag.elmundo.es/celebrities/futbolistas-seguidores-redes-sociales/

Iniesta estaría el séptimo en las redes sociales, hace año y medio.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Lun 2 Abr 2018 - 13:13

El elenco de centrales de Argentina es francamente bueno para hacer algo.
El de laterales mucho más limitado, aunque dudo que no haya nada mejor que Bustos y Tagliafico por lo mostrado el otro día (aunque solamente es un partido ojo).

En general escasean jugadores veloces para correr hacia atrás, los centrales tienen la característica común de ir muy bien de cabeza, pero hay pocos centrales veloces, tampoco mediocentros defensivos veloces apenas.
En esas condiciones y con la escasez de candidatos en los laterales, sin duda optaría por la defensa con tres centrales, con Garay por el centro (muy buena lectura, buena salida y control de riesgos con balón, bien de cabeza, cuando está lesionado para el Valencia por ejemplo es una baja dramática en defensa), y Otamendi y Mercado tirando hacia los costados, más bajitos y más rápiditos, sin ser realmente veloces.

Romero/Caballero/X
Mercado Garay Otamendi
Maffeo Paredes Banega DiMaría
Messi Dybala
Higuaín

Sería interesante ver algo asi, en caso de que en ese esquema Messi y Dybala tuviesen que arrancar de demasiado atrás para hacer valer plenamente sus mejores virtudes, que sería posible, se puede buscar una alternativa sustituyendo a Dybala por un jugador de tres cuartos más "fisico", como podría ser Lamela del Tottenham, Rigoni del Zenit, Joaquín Correa del Sevilla o el mismo Meza, jugador a observar que dejó buena impresión el otro día. En ese caso Dybala quedaría como opción interesante para tramos finales de partido, más pegada con el rival un poco cansado.

De mediocentro también está la opción de Guido Pizarro, que si bien ha perdido la titularidad en el Sevilla en favor de Nzonzi, es buen mediocentro defensivo si no tiene que esprintar hacia atrás.


Opino que Argentina no tiene que obsesionarse en jugar como el Barça, tiene que jugar como se juega hoy en día en Argentina. Además Messi con el tiempo que lleva jugando con la selección argentina poco a poco entiende mejor el fútbol sudamericano y argentino en particular.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por bertoga el Lun 2 Abr 2018 - 13:27

La Opción de Maffeo sería muy interesante, pero dudo mucho que el chaval, criado en España, de madre española y habitual en SUB-21, decida a su edad jugar con la Albiceleste.

Hay un artículo (de Diego Torres) en el que se comenta que la idea inicial de Sampaoli era jugar con ese esquema de tres centrales y dos carrileros, pero que la ausencia de carrileros competitivos y charlas con Messi, que opinaba que en ese esquema sus zonas de tránsito estarían demasiado llenas, le hicieron cambiar de opinión.

(https://elpais.com/deportes/2018/03/25/actualidad/1522008664_136572.html)

PD: Para ese puesto de Dybala que comentas, yo probaría a Perotti. Está con chispa, haciendo buena temporada, y es un jugador con mucho recorrido hacia atrás, necesario con un Di María a la espalda.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Lun 2 Abr 2018 - 14:10

Pensaba que Maffeo era "más argentino" de lo que es...por el apellido seguramente.
Veo que directamente ha nacido en España (me dices además que de madre española) y que lleva yendo a las inferiores de España desde la sub16, siendo en la sub21 en la que parece tener más participación.

Hombre siempre lo podría probar la federación argentina, ya que en España con Carvajal que tiene 26 y Odriozola que ya ha ido convocado no lo va a tener sencillo Maffeo. Pero muy argentino no es.


avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por bertoga el Vie 8 Jun 2018 - 13:15

Lanzini fuera, el segundo titular tras Romero. Se ha roto el cruzado esta mañana.


_________________________________________________
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19822
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Metropolitano el Vie 8 Jun 2018 - 17:36

bertoga escribió:Lanzini fuera, el segundo titular tras Romero. Se ha roto el cruzado esta mañana.

Posibilidades para A. Correa?
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Duende el Vie 8 Jun 2018 - 17:57

No había leído lo de Maffeo, pues sí, es de madre argentina y padre italiano, quizá podría haber ido al Mundial con Argentina viendo las carencias de ésta en esa posición y la falta de talento joven que tienen.

Lamela también podría ir, a parte de Correa y él es zurdo. Aunque supongo que irá uno de los descartados de la terna anterior.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9421
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por laperla el Vie 8 Jun 2018 - 23:09

Lanzini fue titular en el ensayo frente a Haiti.
Los beneficiados de su lesión podrían ser Meza o Salvio, o el mismo Dybala porque no, incluso Banega y tirar a Lo Celso a una banda.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por bertoga el Lun 11 Jun 2018 - 19:51

Bueno, no somos adivinos, pero venía siendo titular en las últimas pruebas, era troncal para lo que estaba implantando Sampaoli (no por nivel, sí por perfil) y todos los analistas y periodistas argentinos le daban por titular fijo.

El once ahora, salvo sorpresón, será este: Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso, Meza, Di María; Messi, Higuaín.

https://twitter.com/DavidLeonRon/status/1004804462844825602


_________________________________________________
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11669
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Hakaishin el Sáb 16 Jun 2018 - 19:43

Argentina es una banda, lo tenían muy difícil para hacerlo patente el día de hoy, pero lo han conseguido.

Ir a hacer el ridículo contra un equipo de quinta ya era difícil, y lo consiguieron.

Si a eso le sumáis que Messi da asco tirando penalties la cosa se pone incluso peor.

En fin.

Contenido patrocinado

Re: Selección Argentina (La Albiceleste).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 17 Oct 2018 - 3:19