Entrenador para la temporada 2017

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 10:21

Tiene parte de responsabilidad, pero muy poca, el Barça de LE tenía una bagaje táctico muy pobre y muy poco en lo que sostenerte, si además pierdes a Neymar pues aún peor. Después, la planificación deportiva es inexistente en todos los sentidos y poca culpa tiene él de eso. En la primera parte por lo menos en cuanto a peligro creado no hicimos menos que el Madrid, después el gol de Piqué en propia y supongo que el bajón físico nos hizo volver a atacar sin sentido.

Es increíble la absoluta falta de conceptos típicamente Barça que tienen los jugadores y que no se habían perdido ni tan siquiera en los peores momentos del Barça del Tata. No se sabe a lo que se juega ni se cree en nada y así es muy difícil competir.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28567
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 14 Ago 2017 - 10:44

Mas allá de la falta de tiempo y preparación por parte de Valverde, sorprende el bajo nivel competitivo de tipos como Iniesta y Busquets, a los que nadie deberia explicar los conceptos de juego Barça. Leo que cargais mucho contra Aleix Vidal, pero el no tiene ninguna culpa de que lo richaran y, lo pongan como lateral, y menos aún de que los dos laterales estuvieran constantemente instalados en campo contrario, algo que Busquets solo ya no puede corregir.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31659
Edad : 20
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Nocularios++ el Lun 14 Ago 2017 - 10:50

deyvid_atletico escribió:Mas allá de la falta de tiempo y preparación por parte de Valverde, sorprende el bajo nivel competitivo de tipos como Iniesta y Busquets, a los que nadie deberia explicar los conceptos de juego Barça. Leo que cargais mucho contra Aleix Vidal, pero el no tiene ninguna culpa de que lo richaran y, lo pongan como lateral, y menos aún de que los dos laterales estuvieran constantemente instalados en campo contrario, algo que Busquets solo ya no puede corregir.
Iniesta y Busquets están para la liga de Qatar. Y como no tienen cojones para sentarlos fichan a un tronquete que corre mucho como Paulinho para protegerlos. Qué bonito es ser del Madrid hoy en día.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7233
Edad : 27
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por bertoga el Lun 14 Ago 2017 - 10:53

Yo no creo que Busquets esté a mal nivel, la verdad. Creo, eso sí, que depende -como siempre ha hecho- de que el equipo le de u contexto determinado. Un contexto que lleva 3 años sin existir.

Lo de Iniesta es evidente. En un equipo con una planificación medio seria tendría el papel que Xavi tuvo en la 14/15, algo para lo que todavía está sobradamente capactado. Que sea nuestro único interior "Barça" es un drama.


_________________________________________________
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28567
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 14 Ago 2017 - 11:03

Puede que lo de Busquets sea el contexto como dices Bertoga, pero es que en la selección tambien muestra sintomas parecidos.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 11:06

Yo a Iniesta no lo veo tan mal, pero si es cierto que está para lo que está, creo que aún tiene nivel titular si el equipo le acompaña y sobrado además, pero depende de eso que el equipo le acompañe y que se le de el descanso suficiente durante el año. Busquets es lo de siempre, es un MCD muy bueno si jugamos a lo nuestro y flojo si no lo hacemos, por criticar, criticaría su falta de creatividad y jerarquía en la creación, quitando sus pases entre líneas, que sí son muy buenos y de mucha calidad (clave, porque si le mandas un balón a un compañero con tan poco espacio, aunque sea Messi, entre el control y la ejecución ya ha perdido la ventaja), la mayoría de sus pases producen poco, es sangrante la diferencia con Alonso en este sentido, que era peor que él en otros aspectos, supongo que le mata también su falta de precisión en el pase largo. Lo bueno, eso sí, es que juega siempre rápido y eso al final para un equipo como el nuestro ayuda a que quien la reciba pueda tener cierta ventaja.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28567
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 14 Ago 2017 - 11:15

Los problemas de Busquets no son en la creación ni mucho menos, donde es un escandalo verle filtrar balones entre lineas o batir lineas de presión con pases interiores. Sus problemas son a nivel defensivo, donde no gana un suelo duelo aéreo, donde llega tarde casi siempre a espaldas de los interiores y que ya no llega a tapar las subidas dede los laterales. Puede serser porque el equipo está muy muy largo, pero lo cierto es que lleva dos años a un nivel bastante mediocre para lo que acostumbraba.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Duende el Lun 14 Ago 2017 - 11:27

deyvid_atletico escribió:Los problemas de Busquets no son en la creación ni mucho menos, donde es un escandalo verle filtrar balones entre lineas o batir lineas de presión con pases interiores. Sus problemas son a nivel defensivo, donde no gana un suelo duelo aéreo, donde llega tarde casi siempre a espaldas de los interiores y que ya no llega a tapar las subidas dede los laterales. Puede serser porque el equipo está muy muy largo, pero lo cierto es que lleva dos años a un nivel bastante mediocre para lo que acostumbraba.

Sí, sí, no he querido decir que eso es uno de sus puntos flojos, digo que eso en teoría es uno de sus puntos fuertes y, para mí, ahí produce menos de lo que se dice, porque es un tío que quitando esos pases que dices, da básicamente continuidad al juego, lo bueno es que lo hace muy rápido y eso ya es producir respecto a otro tipo de MCD que tardaría un segundo más, pero joder, es que ves a Alonso que en la misma o peor situación te detectaba donde estaba la ventaja y la metía al pie al jugador y en fin, es otro nivel en ese aspecto, aunque después Alonso tuviera más problemas tras pérdida y tuviera más problemas para proteger el balón que Busi. Le falta creatividad y rango de pase, también el sistema le ayudaría, seguramente, a encontrar pases que hagan daño más fácilmente si funcionara bien.

Por ponerte un ejemplo, el partido de Alonso en la vuelta de semis contra vosotros en 2016, ya con 34 castañas y media y con la capacidad de giro de mi abuela, Busquets no lo hará en su vida, si es cierto que tampoco a Busquets le dieron las facilidades estos últimos años, sus entrenadores, para hacer ese partido, pero igualmente creo que tampoco lo haría, no tiene tan buena lectura como Xabi. No es un organizador o un director de orquestra, como se quiere hacer creer.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8598
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 14 Ago 2017 - 16:44

Con menos tiempo del que ha tenido Valverde Rabaco ya nos había deleitado con las hostias de cinexin y las hostias de cinexin reloaded.
Qué pensará Fonda de esto? Ya habría creado la hostia de Valverxin?
Eso sí, no lo sabrémos, la vergüenza le pudo y no le quedó de otra que hacer maletas.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5039
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por BarCamp el Lun 14 Ago 2017 - 16:51

Busquets es el unico que defiende de medio campo hacia arriba, normal que tenga fallos

los 3 de arriba no se enteran de nada, iniesta defiende viendo, y rakitic es el unico que medio defiende, si le sumas que los laterales se van arriba, practicamente en el equipo solo defienden los 2 centrales y busquets, por eso a la contra nos destrozan

eso ya viene pasando Y SIGUE PASANDO, por que se sigue apostando por el 4-3-3 cuando no hay jugadores para ello

Messi no es ni extremo ni delantero, solo estorba, baja al medio a "crear" pero no defiende nada, entonces tenemos hueco por la banda por que solo esta el lateral, y defender una banda no es cosa SOLO del lateral

El futbol es un depporte de 11, pero en barcelona No, en barcelona no se sabe ni de cuantos son,

Eso es culpa del entrenador, por que el entrenador opta por seguir el camino comodo para los jugadores y no para el equipo, ya paso con LE, y arranco pasando con tataverde....

Cualquier entrenador lo sabe, por eso no cualquier entrenador esta dispuesto ahora mismo a venir a barcelona, por que hay que hacer cosas impopulares, que se saben que tendran rechazo de aficion y prensa,

Mientras se siga apostando al 4-3-3 de igual que se hace ahora, seguira pasando lo mismo..

Y mientras se crea que messi debe "tener libertad" va a seguir pasando lo mismo, el rigor tactico del equipo esta condicionado al confort de un jugador, y bajo ese criterio es poco a nada lo que se lograra
avatar
danideco
Antipedrista Radical

Mensajes : 11114
Edad : 43
Localización : dentro de una manada de pumas
Debut oficial : 27/06/2008

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por danideco el Lun 14 Ago 2017 - 17:02

cesarin_zidane escribió:Con menos tiempo del que ha tenido Valverde Rabaco ya nos había deleitado con las hostias de cinexin y las hostias de cinexin reloaded.
Qué pensará Fonda de esto? Ya habría creado la hostia de Valverxin?
Eso sí, no lo sabrémos, la vergüenza le pudo y no le quedó de otra que hacer maletas.
Lávate la boca antes de hablar de rábaco, comemierdas


Última edición por danideco el Lun 14 Ago 2017 - 17:31, editado 1 vez
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8598
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 14 Ago 2017 - 17:09

Rabaco? Ese troll que es nuestra mascota? hablamos del mismo?
Yo también lo extraño Wink capaz y hubiera seguido en el foro por la pretemporada del Madrid ya llevarías más hostias de cinexin que películas de a todo gas. Si lo ves dile que regrese, el Madridismo de acá ha perdido un gran baluarte.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Lun 14 Ago 2017 - 17:54

Duende escribió:Es increíble la absoluta falta de conceptos típicamente Barça que tienen los jugadores y que no se habían perdido ni tan siquiera en los peores momentos del Barça del Tata. No se sabe a lo que se juega ni se cree en nada y así es muy difícil competir.

Porque había un entrenador. Smile

Like a Star @ heaven

bertoga escribió:Yo no creo que Busquets esté a mal nivel, la verdad. Creo, eso sí, que depende -como siempre ha hecho- de que el equipo le de un contexto determinado. Un contexto que lleva 3 años sin existir.

Lo de Iniesta es evidente. En un equipo con una planificación medio seria tendría el papel que Xavi tuvo en la 14/15, algo para lo que todavía está sobradamente capactado. Que sea nuestro único interior "Barça" es un drama.

Sobre lo que está en negrita, muy de acuerdo, Busquets solo luce a máximo nivel estando desentendido de las labores cotidianas del mediocampista, es la válvula de escape de la circulación al medio campo, el pivote más pivote sin más.

Sobre lo otro, no hay perfil Barça para un mediocampista, esas son chuminadas, inventos cutres de gente insípida como la que desarrolló lo del término Tiki Taka.
Me da roña de escuchar a Xavi mencionar una y otra vez lo del "ADN Barça" quizás por que le sale de los cataplines hacerlo o quizás porque es inducido mediante las preguntas a ello. Es ver eso y salirme un salpullido generalizado en todo el puerco, acompañado casi siempre de fuertes arcadas.

Lo que se debe de hacer es no caer en la desesperación por jugar bonito y priorizar al pase seguro hacia atrás por sobre el pase de primeras, vistoso y hecho a lo loco.

La cosa es jugar efectivamente, a toda máquina y gozando de banquillo, que para eso último y para las variantes que conllevaría idealmente es que se necesita fichar como el comer.

El control llegará por añadidura.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7233
Edad : 27
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por bertoga el Lun 14 Ago 2017 - 18:57

Bueno, es una forma de hablar para entendernos. Un centrocampista de giro rápido, buen control y buen pasador, un interior de posesión. Kroos, Xavi, Verratti, Pjanic, Seri, Isco...


_________________________________________________
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Lun 14 Ago 2017 - 20:15

Perdona Bertoga, es que no soy mucho de simplificar, a lo mejor se llega a mucha gente a través de un rollo más simple, pero a mi eso no me dice nada. Por eso mismo hay varias cosas de las que se hablan a veces que ignoro porque me sobrepasan y me sobrepasan por ser conceptos que a pesar de ser muy manidos en ciertos círculos pues yo no manejo y casi que ni tengo intención de hacerlo.

Thiago es una buena opción según lo que dices, Saúl otra, a Sergi Roberto le faltan dos hervores para llegar ahí y definitivamente Messi está también entre ellos.

Mi punto, sin acritud, es que hemos estado viendo que Busquets y Messi se hacen cargo del medio campo, y si Messi que es Messi, que tiene ese nivel de asociación, ese nivel de conducción, esa visión de terreno y quien además significa ese peligro latente para el oponente no se come los turrones cuando le llenan el medio campo de mediocampistas entre las dos líneas de defensa principales NADIE va a poder hacerlo mejor que él.

Lo de que Busquets adolezca de un entorno que le favorezca es algo que es tres cuartos de lo mismo, Busquets no está para interceptar contrarios, está para dar vías de pase seguro al medio campo y para dar circulación de balón, a lo mejor está hasta para dar uno o dos pases filtrados a profundidad cada juego, pero nada más, y esa es precisamente la razón por la que se decidió que Touré se fuera y que se condenara a Mascherano a ser un central del montón.

Ya va a llegar Paulinho para establecer dominio defensivo en dado caso de que se siga optando por tirar del contragolpe para funcionar pero el ataque debe seguir el plan trazado con antelación, pases con sentido, ni pases con el talón, ni rabonas ni patrañas de ese estilo.

Y hay otra cosa, Suárez ya se está llenando de musgo de tanto esperar y esperar y esperar a que un balón en condiciones le llegue para rematar, tanto, que cada que uno le llega le cuesta horrores responder con propiedad.

Para mi en donde hemos estado mal es en la posición que tuvimos en el terreno de juego, o muy distendidos a lo largo, o muy amontonados por alguno de los costados a lo ancho o bien parados pero dando pases a lo bestia.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5258
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por TheJoker77 el Lun 14 Ago 2017 - 20:20

La Piedra y Paulinho con Busquets detrás abarcando lo que debería ser el centro del campo. Vienen años de masticar tierra.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Mar 15 Ago 2017 - 17:19

Yo me esperaría a ponerle la cruz a Paulinho, incluso Arda y demás conservan algo de esperanza al haber llegado un entrenador.

Y es que ese 4-2-3-1 del que habla Bertoga cada vez me parece más viable.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5039
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por BarCamp el Jue 17 Ago 2017 - 8:23

menudo pelele tenemos entrenando, este no tiene ni puta idea ni se entera de nada....

Primeros clasicos y meneo ante un madrid que paso la pretemporada de vacaciones

avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Dom 20 Ago 2017 - 23:09

Juegazo.

Plantilla justita en talento y banquillo y se sacó adelante un partido que hubiese enloquecido al más ecuánime. Solo por esos 3 palos de Messi ya era para estar con camisa de fuerza.

Me ha gustado mucho.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5039
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por BarCamp el Dom 20 Ago 2017 - 23:11

claro si, ganamos por el super entrenador que tenemos, que si aun entrenara LE andaras dicendo que se gano por el lastre hormonado


avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Dom 20 Ago 2017 - 23:48

Pero de qué lastre hablas loco? Laughing

Hoy estoy alegre porque toca estar alegre y nada más, no por el partido ni por nada que se relacione con el fútbol.

Hoy toca estar alegre porque hay que celebrar la vida y las delicias que nos provee a cada paso que damos por encima de estar jodidos por la porquería nuestra de cada día.

Nada más.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5039
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por BarCamp el Dom 20 Ago 2017 - 23:52

Estas drogado ?
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Handwerker el Lun 21 Ago 2017 - 2:53

No, mi hijo mayor cumple 9 años, hace poco cumplí 11 años de relación con mi esposa y 3 de casado.

Es la primera vez en años que cuento con una casa tranquila para mi gente, estoy a punto de dejar mi trabajo en pos de la pachanga absoluta y el Barça acaba de ganar con 2 asistencias de Deulofeu y un gol de Sergi Roberto a pesar de que Messi estrellara el balón 3 veces en los palos.

Derivado del buen resultado en esta primera jornada, de no haber cerrado ya "La fábrica" esta es la hora en que ya hubiese quedado encinta mi santa señora por tercera vez.

Así que para qué mentir, mi buen día también recae en parte en lo que he se ha visto hoy de parte del Barça.

Dopamina a full, biatch! Very Happy
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2682
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por YO y YO el Lun 21 Ago 2017 - 6:11

Dentro de una temporada que se presenta poco ilusionante, me gustó la banda derecha con Semedo y Aleix, creo que puede ser un recurso interesante.

Saludos.

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15481
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Gulus el Lun 21 Ago 2017 - 11:11

YO y YO escribió:Dentro de una temporada que se presenta poco ilusionante, me gustó la banda derecha con Semedo y Aleix, creo que puede ser un recurso interesante.

Saludos.


Ilusionantes son todas compadre que esto no ha hecho más que empezar. Razz

Aleix salió como un flan para jugar en su sitio. Que curioso. Pero me gustó la idea de Ernesto. Aunque me gustó más la de poner a Sergi Roberto en el sitio de Iniesta donde jugar más cerca de Messi.

Contenido patrocinado

Re: Entrenador para la temporada 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:31