Barça - Bilbao

Comparte
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11243
Debut oficial : 04/10/2013

Barça - Bilbao

Mensaje por Handwerker el Sáb 4 Feb 2017 - 18:38



✅ Dar descanso a Suárez.
✅ Dar descanso a Alba y a Digne.
✅ Dar descanso a Messi.
✅ Dar descanso a Piqué (forzado y todo pero se le dio).
✅ Dar descanso a Rakitić y darle minutos también.
✅ Dar descanso y minutos a Mascherano.
✅ Dar minutos a Arda.
✅ Dar minutos a Mathieu.
✅ Dar minutos a Rafinha (una pena).
✅ Dar minutos a Sergi Roberto.
✅ Afianzar a Umtiti.

🔥 Gol de primera intención de Alcácer.
🔥 Gol de tiro libre de Messi.
🔥 Golazo de Vidal (golazo en serio).

👌 Habiendo ejecutado los tres cambios: Gente especulando por si al rival le daba por armar un contragolpe, el Bilbao ni olió otra opción real de gol a partir de eso, ah, eso y que entraron el 4 y el 14, fresquitos 😎.

3-0 a media máquina.


PS.
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1401
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Barça - Bilbao

Mensaje por daani el Sáb 4 Feb 2017 - 19:01

No me gustó el equipo, nos crearon muchas dificultades en la salida de balón y muchas oportunidades pero cuando tienes a dos genios arriba como Ney y Messi todo es más fácil. Además Luís Enrique no supo frenar esto. Gomes no sirve de MCD
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11243
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Barça - Bilbao

Mensaje por Handwerker el Sáb 4 Feb 2017 - 19:27

Era un partido a priori durísimo pero al final de cuentas nos ha alcanzado para para no consumirnos tanto y reservarnos adecuadamente.

Realmente creo que LE debería hablar con los jugadores acerca de el posicionamiento tan rígido que tienen a la hora de dar alternativas de pase en general, en la salida de balón es donde eso se nota de manera más dura, nadie intercambia posiciones con nadie y esa pasividad hace todo más fácil al rival, que al estar esperando el error de parte nuestra le es más fácil atacar en un 1 vs 1 o incluso hacer 2 vs 1 cuando el jugador por estar tan quieto tiene que recibir de espaldas.

Entiendo que fijar posiciones haya sido una prioridad en su primera temporada, porque había con qué ejecutar eso, Xavi es mucho Xavi, aún saliendo del banquillo, incluso en la segunda se entendía porque nuestro fondo de banquillo era muy limitado, pero ahora que estamos más holgados en ese sentido hay que apostar a la movilidad, los rivales ya saben qué hacer para obligarnos a recibir de espaldas en salida y eso aunado a la práctica de salir desde la zona de alguno de los laterales nos está trayendo mucha incertidumbre a la hora de plantear partidos.

Mascherano y Busquets son Mascherano y Busquets, ni falta hace volverlo a decir, se jugó en este como en otros partidos con un medio campo en línea y con los centrales más adelantados que nunca.
avatar
Railroadman
Tópor
Tópor

Mensajes : 7442
Edad : 21
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Barça - Bilbao

Mensaje por Railroadman el Dom 5 Feb 2017 - 11:36

Para salir con el balón jugado desde atrás necesitamos a Busi y a Iniesta, si no los tienes no puedes hacerlo correctamente, los centrocampistas restantes no saben hacerlo, no hay más, si Luis Enrique se empecina cuando juegues con equipos fuertes te van a fusilar, si ayer en vez del Athletic con Willians y Eraso tienes a Cavani, a Griezman o a Lewandosky te hacen un roto.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Barça - Bilbao

Mensaje por Duende el Dom 5 Feb 2017 - 12:51

Bueno, Rail, yo he visto al Bayern de Guardiola sin Iniesta ni Busquets salir muy bien en salida y a otros muchos equipos. No es necesario tener a Iniesta y Busquets. Que el Barça de la 2009/2010 tuvo muy poco a Iniesta y jugó con Xavi (y a veces sin hasta él) y Keita en el medio muchos días, más Touré o Busquets y salía de fábula y Puyol y Abidal en el lado izquierdo en lugar de Umtiti y Alba, que tienen mejor pie y tienen también una buena toma de decisiones. Además, es que una cosa es la estructura táctica en esa fase y la otra la calidad de los jugadores (sin balón y con ella).

En lo que sí estoy de acuerdo es que ni Gomes, ni Arda, ni Rafinha (quizá el que más porque ahí jugó en el B), ni Denis, son tíos que estén acostumbrados a iniciar juego y eso se nota en todo, en como te posicionas para recibir, en que haces después si recibes, etc. Pero hablamos de un equipo que tampoco con Iniesta, Busquets y Rakitic (al que le cuesta girarse, pero que sí entiende bien los mecanismos de salida y suele tomar buenas decisiones sin acelerar el equipo en esa fase, o conducir de forma absurda, cuando es el hombre libre en salida), ha conseguido salir bien, excepto en algunas fases de 2015. Y, por cierto, si de alguien es culpa que nuestros interiores no dominen esa fase del juego es de LE que fue quien los fichó y quien los entrena y, en teoría, enseña, cada día.

Además, tampoco en largo hay mecanismos ni después somos un equipo que se defienda bien en posicional (ni la planificación está hecha para eso o si lo está es para darles de ostias hasta mañana), porque no tenemos ni LD, Vidal es un mal chiste incluso para una reunión de porreros, Roberto tiene unas carencias enormes y lógicas (teniendo en cuenta que no es LD su rendimiento ahí, en términos defensivos, es de notable alto, como mínimo), Mascherano en el área sufre horrores posicionándose y tiene un problema grave físico ahí, Alba sí cumple bien, más que bien, aunque tiene una gran laguna al defender al segundo palo debido a su físico. El único defensor que no sufre en posicional es Piqué y, bueno, Umtiti, que también saca su mejor versión jugando a 50 metros de su portería. Y el medio que decir, Busquets no es un interior con gran sentido táctico en defensa posicional, salta siempre en la presión y eso en la élite son espacios para monstruos (Modric, Isco, James, Bale, Hazard, De Bruyne, Silva, Pogba, etc.), Iniesta de MC le equilibra porque tácticamente es Dios en todas las facetas del juego, pero no tiene condiciones más allá de eso (que no es poco), etc. No dominamos ninguna fase del juego, no sabemos controlar el partido de ninguna forma ni nos acercamos, lo más mínimo a ello, por lo menos de momento. Y, por supuesto, dependemos una burrada, estructuralmente hablando, de ciertos jugadores (Messi, Iniesta y Piqué) que son dioses tapando lagunas y errores de sus compañeros y que nos hace parecer mejores de lo que somos, pero no es normal necesitar que Messi te haga una burrada y tome unos riesgos a veces excesivos, aún siendo él, para que salgas de la presión en corto, si no está Iniesta, con un cambio de juego descomunal al otro lado, después de dejar en 2vs2 a Neymar y un socio, jugando al gato y al ratón con el equipo rival en el espacio de un estudio del centro de Barcelona.

Yo sigo esperando, a pesar de todo, lo que le dije a Nieto en otro post, que haya una línea ascendente en cuanto a juego y que podamos volver a ver una versión menos potente del Barça de 2015, pero superior a ésta. Dependerá mucho de las lesiones y del estado físico de Messi, por lo que veo.

Contenido patrocinado

Re: Barça - Bilbao

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 20:12