Villarreal - Barça

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18783
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Metropolitano el Lun 9 Ene 2017 - 8:55


El Barça está en una crisis de juego.. Le cuesta mucho más de lo habitual crear ocasiones contra equipos cerrados y organizados.. Messi no puede resolver todos los partidos y Neymar y Luis Suarez, sobre todo el primero (porque el segundo depende más de lo que le llega) están en un bache de juego evidente.. En esta situación, los equipos rivales organizados y bien trabajados, le ponen al Barça en una situación donde o Messi o nada..

Creo que otra cosa de la que no se habla es Busquets.. No está bien.. El juego no fluye con velocidad y en el medio campo solo Iniesta parece a su nivel habitual.. Ni Busquets, ni Rakitic, ni Gomez.. El portugués es un buen jugador, aunque algo lento al mover el balón, puede aportar fuerza y llegada (si está en forma) a un medio campo escaso de esas cualidades..

Otro síntoma es hablar de árbitros.. Siempre le pasa a Madrid y Barcelona que si no están bien el "entorno" estalla contra los arbitrajes.. Es lo habitual..

La Liga tiene pinta de Madridista, salvo que se caiga el Madrid..
avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 37972
Edad : 32
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Marod el Lun 9 Ene 2017 - 10:10

Ayer el barça hizo muy buen partido, en mi opinión. Lo normal es que lo hubiera ganado. Sí que es cierto que el guión que mejor se le da a ésta plantilla es el de ponerse por delante y jugar con espacios, porque con el marcador en contra solo Messi e Iniesta tienen claridad en el juego.

Y se está hablando de un partido horrible de Neymar y yo no vi lo mismo.Es evidente que no es Messi, pero un tío que encara 35 veces en un aprtido y se va en 20, no ha hecho un mal aprtido. Eso si, no se qué cojones le pasa a ese chaval cuando tiene la portería delante. No termina bien casi nunca.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46133
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Duende el Lun 9 Ene 2017 - 11:38

Marod escribió:Ayer el barça hizo muy buen partido, en mi opinión. Lo normal es que lo hubiera ganado. Sí que es cierto que el guión que mejor se le da a ésta plantilla es el de ponerse por delante y jugar con espacios, porque con el marcador en contra solo Messi e Iniesta tienen claridad en el juego.

Y se está hablando de un partido horrible de Neymar y yo no vi lo mismo.Es evidente que no es Messi, pero un tío que encara 35 veces en un aprtido y se va en 20, no ha hecho un mal aprtido. Eso si, no se qué cojones le pasa a ese chaval cuando tiene la portería delante. No termina bien casi nunca.

Lo que le pasa a Neymar, creo yo, es que hace unos 1000 minutos que no moja (que es una barbaridad), entre otras cosas. No está bien y pienso que él lo sabe y es lógico, más viendo sus gestos en el campo, pensar que eso le está afectando. Y si ya de por si no tiene una toma de decisiones excelente, pues peor aún. Da la sensación a veces que Neymar, es quizá el mejor jugador de la plantilla inventando recursos para solucionar situaciones casi imposibles (porque él no tiene la técnica de Messi o Iniesta y sin embargo sale también de ellas por pura creatividad e inventiva), pero que a su vez, siendo notable ahí, baja mucho cuando la toma de decisiones no le exige demasiado.

@Hand

Si yo estoy de acuerdo contigo en que hay graves problemas desde 2016 y que los títulos (y la calidad de la plantilla) han hecho parecer al equipo en términos colectivos y tácticos mejor de lo que es (o sea, en cuanto a juego), y que, lo preocupante, no parece hallarse solución a los problemas, lo que sí pienso, quizá con un poco de ingenuidad, es que se están dando pasos hacía la buena dirección (o una mejor que la actual, por lo menos) desde el partido contra el Madrid, muy pequeños si quieres y sin saber hacía donde nos lleva (en términos de potencial, porque creo que lo que está claro es que se busca jugar, en mayor o menor medida, a lo de siempre), pero me parece que hay una cierta evolución e intento ser últimamente optimista (y por tanto, quizá no tan objetivo como debería, obviamente) y también contextualizar lo que está ocurriendo, porque creo que la baja forma y/o baja inspiración de los tres de arriba nos afecta de forma global, no solo a la hora de generar peligro y definir.

En cualquier caso, vuelvo a decir, estoy de acuerdo contigo, que es preocupante que el equipo haya perdido su estilo, y no porque ese fuera mejor o peor que otros (que alguien puede pensar que sí lo es en términos objetivos), sino porque no ha conseguido ningún otro. Y no entiendo muy bien la planificación del equipo, respecto al centro del campo, en este aspecto, más viendo que Iniesta cumplirá 33 castañas en mayo y que esa manía de alejar a Messi (que tampoco es un crío) de las zonas donde mayor impacto en el resultado tiene, no tiene mucha lógica. Una cosa es que ayude y que aporte soluciones en determinados contextos competitivos, por a o por b, la otra es que sea el que tenga más peso en la transición defensa-ataque, después pasa lo que pasa, que en los partidos gordos cada vez cuesta más que marque goles y sea decisivo donde más peso tiene el serlo, pero es lógico si su mapa de calor al final del partido no es el de un delantero.

@Metro

Hombre, yo lo de los árbitros lo entiendo, más en una liga de dos, como ésta esta temporada, si el Madrid juega contra el Sevilla y recibe ayudas (por decirlo de algún modo) y al cabo de un día en 45 minutos nos dejan de pitar dos penaltys, una expulsión y nos sacan cuatro amarillas por quejarnos de acciones obvias, es probable que tras lo de ayer y con la tensión que había alguien estalle emocionalmente. Aunque no tuviera razón Piqué y lo del presidente de la Liga, Tebas, después de lo del Valencia fue muy, muy heavy. Sin lo de Mestalla y sin Tebas en el palco no creo que Piqué ayer, pese a todo, hubiera estallado así.
avatar
Nieto
Cruciquense

Mensajes : 37271
Edad : 25
Localización : Valladolid
Debut oficial : 12/12/2007

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Nieto el Lun 9 Ene 2017 - 11:54

Yo entiendo la frustración del Barça pero no por los árbitros, sino porque no le salen las cosas. Más allá de dos penalties tremendos no pitados y que son fallos muy gordos del árbitro( ante Athletic y Villarreal), dan palos, fallan ocasiones claras y el rival se las cuela a la primera, y eso desespera.

Aunque Duende, la justificación de lo del Madrid en Sevilla también es un poquito de coña. Punto 1 porque eso es copa, no liga, ahí no hay justificación de Liga de 2. Punto 2 porque el Madrid ese partido iba ganando bastante sobrado, no fueron ayudas determinantes ni mucho menos, un penalty mal pitado que le puede pasar a cualquier equipo cuando está dominando el partido de esa manera.

Y bueno, que en el final de 2016 quién fue favorecido fue el Barça en varios partidos consecutivos, realmente no hay razón objetiva para montar la que se monta, aunque se entiende que emocionalmente estén inestables por otros factores diferentes al árbitro. Aún así reitero lo que dije arriba, que me parece ridícula la actitud de Piqué pero no quiero sanción alguna, esto debería quedarse en aviso o multa y ya está, aunque quizá por reincidente le caiga algo, por mi parte que se dediquen todos a jugar y no desestabilicen la liga con decisiones fuera del campo, que ahora mismo nos va muy bien Very Happy

Sobre que el Barça juega muy bien, no estoy de acuerdo. Sí, genera bastantes ocasiones. El Madrid también las genera incluso jugando como la mierda por simple aplastamiento. Pero hasta el 1-0, yo creo que el Villarreal domina bastantes situaciones del juego, sus defensas se anticipan una y otra vez a los delanteros del Barça y Pato hace muchísimo daño, tal y como tenía planteado el entrenador del Villarreal. Y aún así los de arriba siguen capaces de hacer ocasiones para ganarte el partido, claro.

Y por último, yo protegería a Neymar por muy desacertado que esté a portería, es un peligro terrible y de los pocos en el mundo que puede hacer muchas de las cosas que hace Messi. El gol volverá antes o después, pero sigue siendo determinante en que este equipo siga generando ocasiones incluso jugando peor que el rival.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5205
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por TheJoker77 el Lun 9 Ene 2017 - 14:13

cesarin_zidane escribió:Mediante manipulación mediática e institucional dice Laughing

Presa antimadridista wena y sorteos/arbitrajes amables, si así lo entiendes mejor.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46133
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Duende el Lun 9 Ene 2017 - 14:36

Nieto escribió:Yo entiendo la frustración del Barça pero no por los árbitros, sino porque no le salen las cosas. Más allá de dos penalties tremendos no pitados y que son fallos muy gordos del árbitro( ante Athletic y Villarreal), dan palos, fallan ocasiones claras y el rival se las cuela a la primera, y eso desespera.

Aunque Duende, la justificación de lo del Madrid en Sevilla también es un poquito de coña. Punto 1 porque eso es copa, no liga, ahí no hay justificación de Liga de 2. Punto 2 porque el Madrid ese partido iba ganando bastante sobrado, no fueron ayudas determinantes ni mucho menos, un penalty mal pitado que le puede pasar a cualquier equipo cuando está dominando el partido de esa manera.

Y bueno, que en el final de 2016 quién fue favorecido fue el Barça en varios partidos consecutivos, realmente no hay razón objetiva para montar la que se monta, aunque se entiende que emocionalmente estén inestables por otros factores diferentes al árbitro. Aún así reitero lo que dije arriba, que me parece ridícula la actitud de Piqué pero no quiero sanción alguna, esto debería quedarse en aviso o multa y ya está, aunque quizá por reincidente le caiga algo, por mi parte que se dediquen todos a jugar y no desestabilicen la liga con decisiones fuera del campo, que ahora mismo nos va muy bien Very Happy

Sobre que el Barça juega muy bien, no estoy de acuerdo. Sí, genera bastantes ocasiones. El Madrid también las genera incluso jugando como la mierda por simple aplastamiento. Pero hasta el 1-0, yo creo que el Villarreal domina bastantes situaciones del juego, sus defensas se anticipan una y otra vez a los delanteros del Barça y Pato hace muchísimo daño, tal y como tenía planteado el entrenador del Villarreal. Y aún así los de arriba siguen capaces de hacer ocasiones para ganarte el partido, claro.

Y por último, yo protegería a Neymar por muy desacertado que esté a portería, es un peligro terrible y de los pocos en el mundo que puede hacer muchas de las cosas que hace Messi. El gol volverá antes o después, pero sigue siendo determinante en que este equipo siga generando ocasiones incluso jugando peor que el rival.

Yo no digo que no sea ridícula ni justifico nada, digo que es probable si tienes en cuenta todos los factores y hay jugadores como Piqué en el campo que son bocazas y demasiado emocionales. Lo de que sea en Copa o en Liga creo que importa poco en el sentido emocional y no importa lo que fue en este caso sino lo que pareció ser. E insisto, lo de Mestalla y que Tebas estuviera en el campo seguro que pesa.

El problema de Neymar es que lleva todo el año así, que a ver, Neymar en 2016, es, por lo menos, TOP-10, y sino es el mejor, será de los mejores asistentes y regateadores del mundo esta temporada, pero no está bien y eso se le nota en todo, a parte de que ese segundo de más que siempre se suele tomar antes de ejecutar, ahora se está convirtiendo en dos segundos y eso en el fútbol europeo, más en España, es un handicap gordo, gordo, tanto para él como para el equipo.

Y, bueno, me gustaría añadir a todo lo que he dicho en este tema, que Neymar tiene 24 tacos, Messi 29 años, Messi quizá sí con 24-25 años, pero con 22-23 años, no te hace el partido de ayer o sería mucho más raro que ahora que lo hiciera, en que sin estar inspirado, mal de forma, etc. te mete un golazo de falta y te da varias asistencias surrealistas desde el punto de vista técnico y creativo. Quiero decir, también hay que tener en cuenta que Neymar no deja de estar en una fase aún algo inmadura como futbolista y es comprensible que le cueste más rendir cuando no está bien.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8370
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 9 Ene 2017 - 17:32

TheJoker77 escribió:
cesarin_zidane escribió:Mediante manipulación mediática e institucional dice Laughing

Presa antimadridista wena y sorteos/arbitrajes amables, si así lo entiendes mejor.
Sí claro, el Madrid va a 5 (teniendo un partido menos) por Roncero y las bolas calientes, te entiendo

Rolling Eyes
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 10996
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Handwerker el Lun 9 Ene 2017 - 18:43

Antes que nada gracias por la contestación Duende.

Veo que aunque gratamente los problemas están identificados, la manera que se tiene de abordar el asunto es lo positivo. Una cuestión de enfoques y a partir de eso incluso desde las individualidades se puede generar un ambiente ganador, eso tampoco lo voy a negar.

Y si es así y no una simple negación, me parece algo muy bueno, no tengo ningún problema con esa forma de abordar el asunto.

Es cierto que Iniesta hizo un partido increíble con 22 años recién cumplidos en la final de Champions de 2006, pero Iniesta con 25 años no fue ni la mitad de determinante que es Neymar a estas alturas ni con este nivel de constancia a decir verdad.

Son tiempos difíciles y lo único que creo es que se debería depender menos del brasileño y atender más a escenarios alternativos donde se le cobije de manera más práctica. Sin ir más lejos, dejar a Arda de EI y con Neymar haciendo de Iniesta ahora mismo nos significaría una ventaja competitiva muy fuerte, dejarlo en lugar de Rakitić o de Gomes o de Sergi Roberto si es que Aleix es convocado significaría debilitar mucho la "red de seguridad" que se ha construido para hacer frente a la flaqueza que enfrenta la defensa de cara a las frecuentes inferioridades numéricas que tiene que capotear.

Nada más por eso es que no me atrevería a recomendar que LE pusiera algo así:

Arda - Messi - Suárez
Iniesta - Busquets - Neymar
Alba - Mascherano - Piqué - Sergi Roberto

O sea no es puya, nada de lo que digo es malintencionado. Tampoco es cosa de satanizar a nadie (excepto a LE por multitud de razones que ya he dicho y todos conocen en este foro), pero vamos, incluso que él haya sacado una actuación correcta en el Madrigal con un 1-0 en contra habla muy bien de su evolución personal como DT.

Neymar para mi, no se toca, ni toca vilipendiarlo ni toca dejarlo como Cristo porque no ha habido un clima táctico propicio para que él se desarrolle, desde la temporada en que llegó fue una pieza fundamental para que el equipo saliera airoso en la Supercopa de España y estando sometido a una presión sin precedentes para un novato en la plantilla tiró de casta y lo hizo muy bien.

Ahora, pienso que la inconformidad de Piqué es algo entendible, porque es una suma de errores que se pasan por alto y hasta se resbalan siempre que los resultados acompañan porque "se ve feo" hablar de eso estando en la cima,  pero de que ¿es algo sangrante?, lo es, de que ¿es una situación ridícula y hasta vejatoria en contra del Barça desde Mestalla?, también lo es.

Y en mucho gracias a la campaña mediática del año pasado que sufrimos, en donde todo mundo estuvo gritando a los cuatro vientos que nos pitaban mucho penalty, y quejándose por activa y por pasiva a la náusea sobre ello. Y la prensa ni corta ni perezosa se aprovechó de ese punto de vista cuanto pudo y NUNCA dijo que fuimos el equipo que más minutos tuvo posesión del balón en el área rival de todas las 5 grandes ligas europeas. Es decir, el sesgo es tangible y reconocible.

Ahora bien, si se hubieran conseguido mejores resultados para estas fechas estoy seguro de que incluso ante la situación que como comento se viene dando desde Mestalla o incluso desde un poquito antes ni Piqué ni nadie diría nada, porque de nuevo, está mal visto que estando la temporada en condiciones óptimas se alce la voz, pero una cosa no quita la otra.

Y claro, Tebas es una serpiente, un traidor y una basura y esto que está ocurriendo no es casualidad ni una mera vicisitud. Por mi parte Piqué no ha fallado al emitir sus declaraciones ni faltado a la verdad.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18783
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Metropolitano el Lun 9 Ene 2017 - 20:58


Bueno, vamos a ver.. Que afirme que Neymar no está bien, no significa que halla que tocarlo.. Lo mismo con Luis Suarez.. Son jugadores que sin estar bien rinden mejor que el 90% de los jugadores del planeta..

Neymar está nervioso y falto de confianza en el tiro... normal para un jugador de su edad que pasa una mala racha.. nada nuevo.. Pero su calidad está intacta, como su agresividad (no deja de intentarlo). Basta con que meta 2 o 3 goles y vuelve por sus fueros y a ser uno de los 10 TOPs del mundo sin duda..

Luis Suarez es otro cantar porque tiene experiencia.. Su rendimiento menor es una demostración de que el Barça no está fino, porque es un jugador que, si le llegan muchos balones, enchufa varios.. Eso seguro..

No veo mal al Barça, pero no está al nivel del Madrid, que está a un nivel impresionante.. Si dura 3 meses más a este nivel se lleva la liga con justicia y no hay más que hablar.. Pero eso no significa que el Barça este muy mal.. Ni el Sevilla (Que está en su máxima expresión), ni el Atleti..
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 10996
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Handwerker el Lun 9 Ene 2017 - 21:03

Comentaba eso porque me pareció que Duende estaba pensando que yo estaba depositando mucha culpa en Neymar por este comentario que hice aquí:

Handwerker escribió:Neymar y Sergi Roberto han estado terribles, mandando centros rasos cuando se deshacían del balón de primera intención y por alto cuando hacían una pausa, y siempre invariablemente la pausa la hacían porque había alguien que les estaba cerrando el paso activamente, por el contrario mientras el defensa estaba parado lo que hacían era pasar de primera.

Contenido patrocinado

Re: Villarreal - Barça

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 12:52