La Energía de la Economía

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11513
Debut oficial : 24/06/2013

La Energía de la Economía

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 22 Dic 2016 - 23:30

Según enuncia la Ley de conservación de la energía: la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Este principio aplicado a la termodinámica constituye el Primer Principio de la Termodinámica.

El Segundo Principio de la Termodinámica establece que: un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía, pero no puede volver atrás con la misma energía. Osea, que si se pretende devolver la energia transformada a su estado anterior se perderá energía. Lo que significa que para devolver la misma energía a su estado anterior se necesita energía extra para compensar la pérdida.

En resumen, que la energía ni se crea ni se destruye simplemente se transforma hacia adelante, pero si se quiere transformar la energía hacia atrás, entonces una parte de ella se destruye. Luego se pierde.

Estos principios energéticos de la Termodinámica, si los extrapolamos a la decisión política del PP y del PSOE, y del Parlament unánime de Cataluña, respecto de la imposibilidad de cortar la luz al que no la paga porque dice que no puede pagarla, significa lo siguiente:

Primera Ley de la Luz no pagada: La factura de la luz ni se crea ni se destruye, simplemente se paga. Por lo tanto, algún otro tendrá que pagar, los demás ciudadanos por medio de sus administraciones y las empresas energéticas, la factura de luz que el consumidor afectado por las razones que sea no paga.

Segunda Ley de la Luz no pagada: Si los ciudadanos y las empresas energéticas hartos de pagar la luz que los otros no pagan (además de la suya), que no intenten invertir el sistema porque entonces se verá la parida monumental que se han inventado los políticos zumbaos que nos gobiernan, y se descubrirá la pérdida y el esfuerzo extraordinario que se necesita para cubrir el impresionante déficit energético y económico que se puede generar.

Tercera Ley de la Luz no pagada: la luz que tú no pagues, la pagarán tus hijos y tus nietos por centuplicado. Para compensar la pérdida que, tu mala cabeza, ha generado.

Ergo tantum: si no sabes de Termodinámica, no seas gilipollas, y no te metas a político. Te lo pido por favor.

http://www.abc.es/economia/abci-consumidor-vulnerable-debera-tener-certificado-para-impedir-cortes-201612221745_noticia.html
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18880
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La Energía de la Economía

Mensaje por Metropolitano el Vie 23 Dic 2016 - 13:25


Respetaré tu disertación, pero a cualquiera con conocimientos de física les has dado como una patada en los huevos..

Sobre la Ley, y los miedos habituales de la derecha, sobre que mucha genta que puede pagar va a aprovechar para no pagar la luz..

El mundo debería ir por donde siempre he propuesto.. En un mundo sin efectivo, se podría limitar las compras de la gente que llamaremos vulnerabilidad extrema.. A esa gente se le darían ciertas ventajas, como las de no pagar la luz.. Pero se les impediría comprar nada que no sea de extrema necesidad.. Solo comida, ropa (barata, no de marca) y otros productos básicos.. De esa manera, nadie que no lo necesitara realmente, pasaría a considerarse de vulnerabilidad extrema..

Creo que la próxima revolución social será la eliminación del efectivo en todo el mundo.. Y con tiempo, puede hacerse de manera muy operativa..

Que la gente compre bitcoins si quiere.. manía de pretender que el dinero, que es un sistema de cambio global, para todos, tenga que ser libre para poder trapichear con él.. Es incongruente de base..
La libertad es para todo.. menos para el dinero..

    Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 3:27