Recuperar la estabilidad

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Recuperar la estabilidad

Mensaje por Metropolitano el Vie 25 Nov 2016 - 20:20


Jugamos un buen partido con el PSV, pero no me gustó el retorno de Koke a la banda.

Entiendo que Simeone vea que está perdiendo el control defensivo de los partidos, pero eso no se debe al hecho de que Koke juegue en el medio, sino que hay algo de baja forma, mezclado con una reducción de la intensidad. La prueba de que no tiene que ver la posición de Koke es que el PSV nos hizo ocasiones impropias, como la de quedarse un mano a mano que salvo Griezmann (si Griezmann), por un resbalón de Godin, que es, para mi, el que tiene un bajón de forma más notable. Siendo lo que es, él lo sabrá y no dudo de que se recuperará.. pero esas dudas defensivas se están llevando (según se percibe en la opinión generalizada) al modelo con Koke en el medio, que era la mejor noticia para un Atleti ambicioso. Mientras Godín, Gabi y Juanfran no recuperen la forma, vamos a defender algo peor, juegue donde juegue Koke.

Si se quiere, no está mal recuperar el modelo más cerrado, con Gabi y Tiago, pero en los partidos donde el rival nos valla a superar en el medio campo.. Si jugamos así contra Osasunas, Granadas, etc.. No vamos a ser capaces de encontrar espacios y ya no tenemos el juego aéreo que nos daba tantísimos puntos.. Esto se suele olvidar, éramos muy intensos, defendíamos con el puñal entre los dientes, no nos hacían casi ocasiones.. Pero a la hora de marcar goles, eran 1 o ninguno y muchas veces con un remate a balón parado, donde llevábamos mucho peligro. Sin esos goles, la Liga no la hubiésemos ganado jamás..

Koke en el medio contra equipos cerrados es la única solución factible que tenemos, para mover rápido el balón y tener superioridades en varias zonas que permitan jugadas con ventaja.. De cualquier otra manera, la mayoría de las veces nos costaría marcar con equipos muy cerrados..
avatar
osmasa
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1545
Debut oficial : 30/04/2008

Re: Recuperar la estabilidad

Mensaje por osmasa el Dom 27 Nov 2016 - 13:00

Yo no vi tan buen partido contra el PSV, no estuvo, mal, se mejora con respecto a lo anterior, pero tampoco fue para tirar cohetes, y gracias al rival, si hubiese sido el PSV del año pasado, ya hubiésemos visto.
El asunto es que la baja forma del equipo salta a la vista. Posiblemente debido al bajón físico como consecuencia del cansancio que se acumula y en algunos jugadores se deja notar más que en otros. Godin es un esperpento de si mismo, nunca había visto a Godín así, llegando tarde, eligiendo mal, saliendo de posición más veces de la cuenta y mas bien mal; Juanfran, Gabi, no puede más, Filipe, al final se ha roto o medio roto, SAul desde la lesión no ha vuelto, se ha jugado mucho sin dar descansos, el mayor debe del Cholo, porque al final, en Abril y Mayo todo esto se nota. No ha intensidad, pues no se presiona, ni se cierran espacios, los demás parecen aviones, pero es que nosotros hemos pasado a ser vespinos.
Koke en banda, se defiende más, claro, porque si le ponemos en el centro, quien juegue en banda, no defiende tanto como el.
Seguimos con partidos en miércoles, pero estos los podemos jugar con el equipo "B", incluido en Munich, no hay nada que jugar, ni ellos ni nosotros, y necesitamos descansar y a la vez se puede dar ritmo a los que no juegan tanto.
esperemos esta tarde un buen resultado, porque entre otras cosas solo nos vale la victoria, y seguir esperenado el pinchazo de los demás. Ayer estuvo a punto, pero al final no se logro.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5577
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Recuperar la estabilidad

Mensaje por sherpa el Jue 1 Dic 2016 - 11:56

Parece que estamos cruzando un río y tenemos un pie en una piedra y el otro en la piedra de atrás. Estamos inestables y dudamos si saltar definitivamente a la delantera o volver a poner ambos pies en la seguridad de la piedra trasera.

El asunto - y es difícil - es que el equipo tiene que dominar los 2 registros. Se ha asentado entre los grandes y hay 2 cosas que no se puede permitir:

1.- Que el Madrid, te maneje el centro del campo como si estuviera entrenando solo. (Isco no ha estado tan cómodo en su puñetera vida) Y que otros grandes te hagan lo mismo.

2.- Que los pequeños se te atrincheren y tu sigas muy reforzado, pero que no los machaques a ocasiones.

La tentación de volver al doble pivote es grande, apoyada por la recuperación de Tiago en el que el Cholo confía totalmente.

Pero es verdad lo del balón parado. Nadie dice que, al margen de que nos conocen la estrategia, hay un cambio importante desde la época en que un corner a favor era medio gol. Bueno, más que un cambio 2 : Miranda y Raul García. Cualquier equipo tiene un central y uno o dos jugadores que rematan bien a balón parado. Y cualquier equipo contrario tiene tíos capaces de controlarlos. Pero antes, al Atleti, había que pararle mínimo a 4 : Godín, Miranda, Raul y el delantero de turno. Y tener 4 o 5 tíos buenos defendiendo estas jugadas no era tan fácil. Eso es lo que creo que suma Jimenez más que Savic y por lo que el Cholo tiene ganas de que vuelva a estar bien.
En resumen: ni puedes jugar con 4 delanteros ante equipos top (salvo que tu estado de forma, permita que muerdan la salida del contrario como perros), ni puedes con equipos medianos y pequeños jugártela a la consistencia defensiva, teniendo lo que tienes del medio hacia arriba.

Y yo creo que esta es la madeja que desenreda Simeone. Todo cambio, significa periodos de transición y no es extraño el sube y baja que tenemos (junto a la forma física), pero yo creo que el Atleti tiene plantilla suficiente como para asentar y alternar ambos sistemas.
avatar
osmasa
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1545
Debut oficial : 30/04/2008

Re: Recuperar la estabilidad

Mensaje por osmasa el Sáb 17 Dic 2016 - 11:16

Seguimos buscando y cayendo, acumulando lesionados importantes de por medio, mucho precio para poca cosa, pero a pesar de todo, comenzará la estabilidad hoy?
No es el rival adecuado para hacerlo pero esperemos que sea cuanto antes y hoy mejor que mañana, al menos en resultado, si nos vamos de vacaciones con una victoria y en la siguientes ronda de la Copa, estaremos más tranquilos para ver que nos dejan despues los Reyes Magos, de lo contrario, malas navidades se presentan y la vuelta puede ser caotica.

Contenido patrocinado

Re: Recuperar la estabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 13:12