Inglaterra - España

Comparte

Lucho_Suárez
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 326
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Inglaterra - España

Mensaje por Lucho_Suárez el Miér 16 Nov 2016 - 20:08

Tranquilos señores merengues que es entrar en la selección toda la calaña mrenguil y ya volvemos a lo que os gusta, la españa de cuartos de final Laughing Laughing Laughing Laughing

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 8605
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Inglaterra - España

Mensaje por laperla el Miér 16 Nov 2016 - 20:15

cesarin_zidane escribió:Portugal tiene buena pinta, falta que se consolide, pero si me dijeran que moje, desde luego me iría por Portugal (y las de siempre que generan jugadorazos: España, Alemania, etc). Lo de Portugal y su buena pinta es algo que no se puede negar salvo trolleadas puntuales.



Laperla, en serio no ves futuro? Con jugadores como Thiago, Koke, Carvajal, De Gea, Roberto, Vallejo, Saul, Mayoral, Asensio, Isco, etc etc. Por calidad no va a quedar desde luego, y si no funciona no será por carencia de jugadores.
Pues claro que España tiene futuro. Tiene un fútbol muy potente. en una mala racha puntual. Más arriba lo pongo entre mis 5 candidatos a ganar el mundial, junto a Brasil, Alemania, Francia y Portugal.
Italia la veo ligeramente rezagada, y aún así tengo dudas porque con Bonucci-Chiellini aún en 2018, De Sciglio, Verratti, Belotti me gusta mucho. Le faltan jugadores en tres cuartos, veremos en que quedan promesas como Bernardeschi y Berardi.

A Argentina si la veo un poco rezagada, y en categorías inferiores ha perdido mucho fuelle en mundiales cuando antes era terrible. Y no me parece casualidad. pero aún así fue finalista del último mundial, quizás me precipito en relegarlo a un segundo plano.
La pondría junto a Uruguay, Chile, Inglaterra, Belgica, Croacia y Suiza entre los mejores outsiders, que le pueden ganar a los 6 otros tranquilamente en cualquier momento pero que no creo que tengan regularidad para ganar el mundial.

El que ha descartado completamente a esta España ha sido Reals, yo lo que he debatido es el supuesto juego bonito de la España campeona de hace poco.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5130
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Inglaterra - España

Mensaje por TheJoker77 el Miér 16 Nov 2016 - 22:58

laperla escribió:


- Mucha bula tiene Busquets. Sus partidos frente a Holanda en el Mundial e Italia en la Eurocopa han sido infames, quizás sea tabú por haber estado muy bien en 2010 y 2012. Pero quizás cuando juega mal se pueda decir, cuando la situación se viene repitiendo.

- Por mi parte no hay ningún partido importante de la selección española que me pondría a ver otra vez para disfrutarlo. Si tengo que ver uno a la fuerza pues venga, la semifinal de 2010. Bueno, quizás la final de la Copa Confederaciones 2013 fuese el más interesante, pero ese partido no lo ganó.

- Yo no veo el futuro, ¿tu sí? Mandar mandar, pues Alemania manda. Pero mira, si nos atenemos al momento más actual pues incluso hasta puede que mande Portugal en Europa. Campeón de Europa senior, subcampeón sub21, semifinalista sub19, va a jugar su cuarto mundial sub20 consecutivo, única selección europea en esa situación, y campeón sub17. Surprised Como es posible Joker ?? Pero dame una explicación, como es posible ??

-El Mundial de España fue la muerte anunciada, todos los jugadores estuvieron fatal. Y no mejor que Busquets estuvieron Ramos o Casillas, por ejemplo. La Eurocopa más de lo mismo, pero creo que fue por un fallo de planteamiento y de intensidad. Cuando le pasa eso mismo al Barça y Busquets tiene que cubrir 50 metros en vez de los 30 habituales, pues es normal que parezca malo y todo.

-Partidos buenos hay muchos, habría que ver las Euros '08 y '12 y el Mundial '10 otra vez para asegurarlo, pero recuerdo dos o tres seguro (los comentados por aquí contra Rusia e Italia y alguno más). El Mundial fue poco lucido por el empeño de Del Bosque en poner al estorbo político de barbacoja por ahí, pero tuvo algún partido remarcable. Las semis contra Alemania, por ejemplo, recuerdo una autoridad en el juego que no se reflejó en el marcador por fallos de Villa y Pedro, pero fue un partido de 3-0. En la Euro '08 el juego colectivo fue un escándalo, con Senna haciendo una labor fantástica que luego estropearía el tolosierra. Además del partido contra Rusia, creo recordar agún otro muy muy bueno.
Ahora, si lo que tú pides es un partido épico y limitas los ingredientes a: oponente a elegir entre Italia, Alemania y Brasil, partido reñido (el Alemania-Italia que comentas se solventó en el prórroga creo recordar) y en una fase avanzada de un torneo importante -cuartos, semis o final, si tenemos en cuenta que las Eurocopas y los Mundiales se juegan cada 4 años -vamos, que hay un torneo importante cada 2 años, pues pocas opciones das. Incluso las selecciones históricas que tanto admiras seguro que pocos tienen. Uno o dos máximo, lo otro es la nostalgia.

-Portugal se ha visto el culo. Lo de que generaciones sub ganen títulos no indica que la absoluta vaya a mejorar, a España le pasó años y años. Si te fijas en los nombres y en el rol que tienen en sus equipos -equipos importantes, veo a España con mejor cantera.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 8605
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Inglaterra - España

Mensaje por laperla el Jue 17 Nov 2016 - 7:41

Joker, estoy de acuerdo en lo de los partidos "de época" en cuanto a selecciones. De hecho para mi el último fue ese Alemania-Italia de 2006, sobre todo por la última media hora y la prorroga. También seguramente el Brasil-Alemania de 2014 sea recordado años, pero con 0-5 a la media hora de juego pues es otro tipo de partido. Una cosa muy rara.

No estoy de acuerdo en lo que los resultados de las categorías inferiores no influyan después que la absoluta vaya a mejorar. No es algo proporcional, pero si es un indicativo que se acaba reflejando a corto o medio plazo en la absoluta.
Claro que hay que ver los resultados globales, porque cada año hay nuevas competiciones y no se puede uno parar en que ha ganado un torneo sub puntual.
Pero mira como España al final mejoró, y el caso de España es muy claro, sus dos mejores actuaciones en el mundial sub20 que es el torneo de inferiores de referencia fueron en 1999 (campeón, con Xavi como cabeza de cartel) y 2003 (subcampeón, con Iniesta entre los más destacados). Luego España ha tenido muchísima regularidad, más en europeos que en mundiales porque la suerte se dió así. Ahora ha empeorado un poco (segundo mundial sub20 sin ir), pero sigue sacando resultados (subcampeón europeo sub17 este año, campeón sub19 en 2015 si bien en años de mundial sub20 el europeo sub19 se valoriza ligeramente menos, se ha vuelto a meter en el europeo sub21 aunque sea en repesca, una fase final ampliada en número de equipos de 8 a 12 a la que no han clasificado Francia y Holandapor ejemplo).

Otro ejemplo con las inferiores, Portugal fue campeón del mundo sub20 en 1989 y 1991. Sin que los resultados globales en inferiores esos años fuesen tan buenos como esas dos victorias de prestigio podrían dejar pensar. Pues más o menos una década después, y con un núcleo de equipo muy influido por esas dos sub20, Portugal empezó a ser una selección con regularidad y se juntó al tren de las mejores selecciones europeas (Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Inglaterra). Y allí sigue, de hecho desde el 2000 es la tercera selección europea con más regularidad global tras Alemania y España.

Y estos últimos años han sido muy buenos para las inferiores de Portugal, sin que la racha puntual puramente "actual" citada más arriba vaya a prolongarse mucho por supuesto (es imposible). Pero es muy valorable que se clasifique 4 veces seguidas al mundial sub20 (este año lo hace dejando en casa a Renato con la A y Neves con la sub21, España con todo no se ha clasificado por ejemplo). Y en los mundiales sub20 globalmente ha rendido bien (finalista en 2011, octavofinalista en 2013 tras ser primero de grupo, cuartofinalista en 2015 ganando los 4 primeros partidos y perdiendo por penaltis frente a Brasil tras marrar las mejores ocasiones de gol).

"los nombres y en el rol que tienen en sus equipos -equipos importantes", eso es muy relativo, no es lo mismo ser un joven de la casa que tener que emigrar. Pero tampoco veo lo que dices. Si contabilizamos los que aún eran sub23 en 2016, el único jugador español titular a esa edad en un equipo importante es Saúl, y su titularidad ahora mismo en el Atlético ya no es clara. Sí lo está la de Koke Y Sergi Roberto (sub24). En Portugal jugador sub23 titular ahora mismo Guerreiro (1993) en el BVB, que tampoco es top del todo. Luego en Benfica y Porto si hay, en equipos top Andre Gomes (1993) no es titular claro en Barcelona, ni Renato (1997) en Bayern de momento.

A mi eso no me dice nada, no cambio a ningún lateral sub23 español por Guerreiro, tampoco cambió ningún centrocampista sub23 español por Renato (sub19 aún). Aunque Merino me gusta mucho. No cambio a ningún 9 español sub23 por Andre Silva (sub21), a ningún extremo sub23 por Gelson Martins (sub21), a ningún mediapunta sub23 por Bernardo Silva, a ningún extremo/segundo punta sub21 por Jota o Guedes, y entre los sub19 sub20 tampoco cambió ningún joven 9 español por Rui Pedro (actual pichichi de la Youth League). Admito que es discutible.
Las generaciones posteriores pues veremos, es pronto aún, pero puede que haya un bajón en Portugal, por mucho que la sub17 ganase el europeo.

Enfin eso no importa, España tiene buenos jovenes, también Francia o Alemania. Y Portugal también.
avatar
osmasa
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1500
Debut oficial : 30/04/2008

Re: Inglaterra - España

Mensaje por osmasa el Jue 17 Nov 2016 - 8:35

Si España no jugó bien al futbol en 2008, no se quien ha jugado después, pero bueno son opiniones.
Para el recuerdo quedan los partidos que un equipo aparentemente a jugado mucho mucho al futbol, pero quizá más basicamente, porque el contrario se ha quedado en el vestuario. 7 goles no se meten casi nunca, menos en partidos de selecciones, y mucho menos en mundiales.
En 2008, jugamos al futbol, pese a quien pese, a partir de ahí, se fue diluyendo, si, cambio el juego con el Sr. Marqués, si, fue otra España, si.
Pero si Portugal en 2016, la comparas con esa España u otra, incluso la de 2016, no hay por donde cogerlo, que Portugal, estuvo eliminada. Esa es la gran seleccion del futuro. Pues vale.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 8605
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Inglaterra - España

Mensaje por laperla el Jue 17 Nov 2016 - 9:52

Buenas Osmasa.
La eurocopa 2016 no es el futuro. Tampoco se lo que quieres discutir, he hablado más arriba del campeón 2016. No veo la relación con lo que escribes. No entiendo lo de Portugal estuvo eliminada (??). España en 2016 mejor ?? Aún con todo ningún equipo fue mejor que Portugal globalmente, si acaso Francia, Alemania e Italia a la misma altura. España ?? con dos derrotas en sus dos partidos frente a top12 europeos ??

Tampoco he dicho que Portugal sea "la selección del futuro". Dónde lo he dicho ?? Futuro a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo ?? De que hablamos ??
Es casi imposible o imposible que Portugal sea numero 1 global en espacios de tiempo de medio siglo, un siglo o más. Por población, instalaciones deportivas (al menos el fútbol que es prácticamente el único deporte que existe está bastante bien montado y hay muchos clubes amateurs bien organizados), por peso en la UEFA y FIFA (a Portugal no se le arbitra como a Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, ni siquiera como a Suiza, Bélgica, Holanda...eso también influye, en 2014 sin ir más lejos el arbitraje fue a posterior clave en su eliminación en primera ronda por goal-average, en 2016 sin jugar un pimiento en octavos y algo mejor en cuartos le birlaron en ambos partidos penaltis clarísimos que hubiesen evitado posiblemente prorroga y penaltis. Nada nuevo).

Ya que hablabamos de bilis quizás en España se le tiene mucha a Portugal. Que luego la mitad de entendidos van diciendo durante años que Bélgica es la selección del futuro. Y todo bien. Y tiene buena generación y respeto la opinión. Pero ojo, Bélgica, 40 años sin jugar una semifinal de mundial o euro, y sin marcas destacadas en categorías inferiores tampoco.

Ahora bien, Portugal, con 5 semifinales desde el 2000, una Euro reciente, excelentes marcas recientes en inferiores, ojo con decir que es la selección del futuro (que no lo he dicho siquiera, futuro en que medida?? futuro a secas no tiene mucho significado). No decirlo, sólo entrever que pueda optar a ser muy importante durante unos años. Y no hay manera que pase el trago oíga, todo protestas. Que cosas.

Venga, me mojo. Si tengo que apostar por cuál va a ser globalmente la mejor selección del mundo del periodo puntual 2020-2030, siendo que estará reñido como siempre, me la juego por Portugal. (Por eso CR quiere jugar hasta los 41 años y retirarse tras el mundial 2026 Laughing )

Contenido patrocinado

Re: Inglaterra - España

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 27 Abr 2017 - 1:29