MA-ES-TRO!

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11765
Debut oficial : 24/06/2013

MA-ES-TRO!

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 25 Oct 2016 - 0:16

"JORGE BUSTOS

23/10/2016

La madridista es una identidad en conflicto, casi clandestina, que conviene difundir aprovechando el día del Domund. Tratar de comprender el fenómeno del madridismo es una causa minoritaria pero tan noble como la que ha abrazado Mary Beard explicando Roma a sus contemporáneos. Madridistas hay bastantes, pero aficionados al fútbol que entiendan al madridista ya hay menos. Al buen aficionado al fútbol no le cabe en la cabeza que el madridismo celebre el set al Betis o el 5-1 al Legia. No se explica qué puede haber de meritorio en tales victorias y condena el júbilo merengón como si celebrara con cada gol la muerte de un niño sirio.

Contra la opinión general, yo pienso que el sirio y el madridista padecen dramas distintos. Para entender al primero basta un grado mínimo de humanidad, pero en la comprensión del segundo ha de intervenir la razón, que invoca un argumento revolucionario: al madridista, básicamente, le importa ganar. Si además su equipo juega bien, comprará el Euromillón para estirar la racha. Pero si el Real gana sin bordar un fútbol digno de que Dylan descuelgue el teléfono, entiendan ustedes que nuestro hombre no se sienta culpable, e incluso que sonría en la intimidad. Parece una reacción natural, pero no lo será mientras el juicio mediático siga determinado por esa variante kantiana que es el Imperativo Presupuestario (IP). Un prejuicio según el cual el Madrid está obligado a golear sin humillar, a dominar con consenso, a ganar sin participación de la suerte, que para eso es rico. El IP permite concluir que la Champions se devalúa si la gana el Madrid, pero también que el dinero no lo es todo si el Madrid resulta eliminado. El IP permite fijarse en la pobreza del rival antes que en el fútbol de los magnates en calzones de Zidane, los únicos al parecer que conducen deportivos y lucen peinados churriguerescos. Claro que el madridista nota si la medular está descompensada o si CR se amanera de más (a cambio ha roto en asistente solidario: ¡en un demoCristiano!). Pero a menos que las pipas le hayan devastado la memoria, sabe también que se puede liderar en Forbes y palmar orejonas durante una década. Discúlpenle si aún celebra las victorias.
"

MA-ES-TRO!!!
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25219
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: MA-ES-TRO!

Mensaje por Sylar el Mar 25 Oct 2016 - 11:35

Contra la opinión general, yo pienso que el sirio y el madridista padecen dramas distintos.
¿Maestro de qué, exactamente?
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11765
Debut oficial : 24/06/2013

Re: MA-ES-TRO!

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 25 Oct 2016 - 12:19

Lo del "Imperativo Presupuestario" me parece genial. Topicazo al que tantos tontos recurren para deslegitimar nuestros éxitos y para exagerar nuestros fracasos. Me gusta lo que dice, y como lo dice.  Se le entiende todo. Es una buena pluma a seguir.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25219
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: MA-ES-TRO!

Mensaje por Sylar el Mar 25 Oct 2016 - 12:27

No quiero pecar de pielfina, que vivimos en unos tiempos de demagogia continua.
Pero a mí mezclar la desgracia de lo que ocurre en Siria con un tema tan banal me parece como poco frívolo y poco elegante, nada propio de un maestro.

Contenido patrocinado

Re: MA-ES-TRO!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 0:51