PODEMOS

Comparte
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Re: PODEMOS

Mensaje por el kaiser el Sáb 5 Nov 2016 - 13:13

Vamos que el hecho de que:

• Le den un piso a dedo.

• En un cooperativa a la que había financiado la caja pública en la que era directivo su padre.

• Que recibió gratis suelo público, del ayuntamiento de un colega de su padre y Caja Madrid.

• Consiga dar una entrada de 60k€ sin ingresos.

• Consiga una hipoteca en el 2010 sin ingresos de 100k€.

• No lo ocupa durante meses, lo cual es una infracción.

• Solicite vender el piso por los 140k€ que le costó.

• Aparezcan anuncios del piso por 186k€.

• Se escriture justo por el máximo (176k€).

Parece que es una maniobra totalmente legal y que no inspira ningún sentimiento de desconfianza entre los seguidores de podemos, adalides de la crítica y la superioridad moral más recalcitrante. Las explicaciones, que es lo realmente grave y que va a terminar con podemos siendo votado solamente por un tipo de gente que no es ni mucho menos la mayoría social que ellos mismos se otorgan, son:

• No ha hecho nada ilegal (supuestamente).

• No ha sido condenado, que se investigue (misma vara de medir que para PP, PSOE y Cs).

• Cualquiera hubiera hecho lo mismo (misma vara de medir que para PP, PSOE y Cs).

• Y podía haberlo regalado! (ejem...).

• A muchos jóvenes, con 23 años, una carrera sin salidas, y sin trabajo, los padres les prestan 60k€ ( Shocked ).

• No es una donación porque lo devolví.

• Lo vendí por no poder pagarlo. Haciéndose las víctimas.

• Tratan de influir en las primarias (supongo que con las conversaciones grabadas al ministro de interior y difundidas a pocos días de las elecciones, dijeron lo mismo, ¿verdad?).

• Lo utilicé para pagar un portátil y un máster. Es decir, robar sería distinto según el destino del dinero, que tampoco es que compartiera con los más desfavorecidos.

Ha quedado retratado él, su partido, y toda la gente que le defiende. Jamás había visto defender así a un político cuando se le pilla haciendo el GOLFO. Para mi, y para la mayor parte de los españoles, a los que ellos no representan, todos los seguidores de podemos que están defendiéndolo son peores que los tan criticados votantes de PPSOE. Con esto no quiero incluir, aunque debiera darse por supuesto, a todos los votantes de podemos. Muchos han sido engañados y una gran mayoría abandonará a este partido lleno de odio, corrupción y carente de cualquier tipo de experiencia o preparación para dirigir nada más que no sea un buen pelotazo.

Mientras tanto podéis seguir hablando de Esperanza Aguirre, Ana Botella, Aznar o Felipe II en el hilo de Podemos. Seguid así, que la peli se está terminando.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 5 Nov 2016 - 13:34

Hechos:
 1.- Obtuvo el piso por orden de inscripción, como indicó la cooperativa. Que tuviese información privilegiada gracias a que su padre era uno de los que concedió el crédito a la cooperativa, es lo que es más criticable en este caso.
 2.- Su familia le prestó el dinero (la forma de obtenerlo es otro cantar, porque su padre tenía una tarjeta Black)
 3.- El Piso estuvo sin ocupar TRES MESES. Entro en la cooperativa en 2007 sabiendo que el piso se terminaría en 2010.
 4.- Cuando escrituró el Piso, no era posible devolverlo, nunca lo es en la VPOO. Solo pueden venderse con permiso de la Comunidad y a un precio máximo que marca la Comunidad de Madrid.
 5.- Lo vendió a ese precio máximo. Criticable? Lo vendió de forma absolutamente legal como indicaron los propios compradores del piso.

Lo que llamas hacer el golfo es VENDER UN PISO AL PRECIO MÁXIMO QUE MARCA LA COMUNIDAD DE MADRID. Que golfería más increíble!!! A LA CARCEL CON ÉL!!! Tenía que haberlo vendido más barato!! Tendría que haberlo regalado coño!!!

Sabes lo que pasa con los votantes de PODEMOS? que no son marionetas de los medios de comunicación. Si lo fuesen, no votarían a PODEMOS, es evidente. Me alegra ver que no hay argumento alguno ajeno al repetido por los medios de comunicación.. Aquí, en Twiter, etc.. Se repiten como un Karma todas estas acusaciones.. Los medios o las personas como tú que piensan como ellos, creen que con lanzar acusaciones y presentar el caso como si fuese un golfo, van a pensar que los votantes de PODEMOS van a creerlo.. Para muchos de nosotros, la credibilidad de los medios de comunicación es CERO. Procuramos informarnos de otra manera..
pelotero
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 03/05/2014

Mensaje por pelotero el Sáb 5 Nov 2016 - 14:36

Metro, si yo pudiese habría hecho lo mismo que Ramón Espinar, el problema es que, por una parte yo no habría sido selecionado en un pueblo del que no estoy empadronado, ni nadie me habría dado el credito, y por otra parte no habría ido dando lecciones sobre lo que es una VPO y cual es su proposito como si hizo Ramón en la comisión.

El tema de la legalidad o no, es un argumento que da bastante vergüenza ajena, y que cada vez que lo escucho (Monedero, Espinar, Errejón) creo que me están tomando por tonto. Legal también es que Rita Barbera se mantuviese en el senado para mantenerse aforada y evitar primera instancia. Legal es que Aznar o Felipe Gonzalez puedan estar en los consejos de Endesa y Gas Natural tras ejercer como Presidente. Legal es que Amancio Ortega no deba pagar impuestos como el resto de españoles gracias a los beneficios fiscales a los que se someten las grandes fortunas. Legal es que hace 2 años el PP hiciera una amnistía fiscal y muchos defraudadores regularizasen su dinero negro sin problemas.

Asi que por favor, no seamos cínicos con este tema. Ramon Espinar es un tipo que ha pertenecido toda su vida a la Casta, cuyo padre ha sido un corrupto beneficiandose de 400.000 euros por las tarjetas black, y que dentro de una familia adinerada se ha beneficiado de las influencias del padre para aceder a un VPO que de otra manera jamás habría podido acceder.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Sáb 5 Nov 2016 - 14:59

pelotero escribió:
El tema de la legalidad o no, es un argumento que da bastante vergüenza ajena, y que cada vez que lo escucho (Monedero, Espinar, Errejón) creo que me están tomando por tonto. Legal también es que  Rita Barbera se mantuviese en el senado para mantenerse aforada y evitar primera instancia. Legal es que Aznar o Felipe Gonzalez puedan estar en los consejos de Endesa y Gas Natural tras ejercer como Presidente. Legal es que Amancio Ortega no deba pagar impuestos como el resto de españoles  gracias a los beneficios fiscales a los que se someten las grandes fortunas. Legal es que hace 2 años el PP hiciera una amnistía fiscal y muchos defraudadores regularizasen su dinero negro sin problemas.

A ti te parecerá que te toman por tonto y que tiran de cinismo, pero ojo a tu respuesta, aludiendo, asimilando y equiparando situaciones como las de las puertas giratorias, los paraisos fiscales y el aforamiento.

Todos ellos problemas sobre los que muchos grupos politicos españoles ejercen presión para corregir (sin aludir a nombres propios, sino al problema general, al aforamiento, no a barberá)

Todos ellos problemas que han despertado las mismas suspicacias en otros tantos paises, algunos de ellos donde ya se han resuelto (sería impensable que Ortega hiciese lo que hace si fuese Indio, por poner un ejemplo)

No quieres cinismos? Ok. Que hay de legal pero reprobable en lo que ha hecho Espinar? Si te parece que realmente se ha amparado en una ley irregular o injusta, critica la ley. Pero no veo ni una sola critica en tus palabras a leyes concretas. Errejon, monedero, espinar... todos nombres propios.

Me creeré que os preocupan las leyes y no los nombres cuando os vea pedir que esa situación de legalidad se modifice. Pero se modifique para todos.
Vosotros incluidos.

Pero no voy a ser un hipocrita. Se que es dificil. Para mi y otros perroflautas es facil criticar el aforamiento. Es algo que a mi me queda lejos. También las puertas giratorias, porque las unicas que voy a catar son las del ambulatorio.

Entiendo que es mucho más jodido tener que situarse en contra de cosas como que un becado cobre una beca o alguien pueda vender una VPO. Eso ya es otra cosa. Censurar esa posibilidad ya no es abogar por abolir una posibilidad que nos quede lejos. Que va. Es algo que hoy hace Espinar, ayer Errejón... pero vete a saber si mañana no lo hago yo, mi hijo o mi sobrino.

Es complicado.
Asi que mejor hacer lo que se viene haciendo. Centrarnos en los nombres propios y equipararlos a que BArberá pacte su puesto en el senado para evitar ser juzgada por robar miles de millones. La gran mayoria ni se parará a digerir lo que le dicen y dirá "coño, pues es verdad, estos de podemos son igual de cabrones que los otros, para eso no voto, y si voto, voto a los otros, que tienen experiencia gestionando el pais".

Última edición por reals el Sáb 5 Nov 2016 - 15:31, editado 3 veces
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Sáb 5 Nov 2016 - 15:22

Metropolitano escribió:Hechos:
 1.- Obtuvo el piso por orden de inscripción, como indicó la cooperativa. Que tuviese información privilegiada gracias a que su padre era uno de los que concedió el crédito a la cooperativa, es lo que es más criticable en este caso.
 2.- Su familia le prestó el dinero (la forma de obtenerlo es otro cantar, porque su padre tenía una tarjeta Black)
 3.- El Piso estuvo sin ocupar TRES MESES. Entro en la cooperativa en 2007 sabiendo que el piso se terminaría en 2010.
 4.- Cuando escrituró el Piso, no era posible devolverlo, nunca lo es en la VPOO. Solo pueden venderse con permiso de la Comunidad y a un precio máximo que marca la Comunidad de Madrid.
 5.- Lo vendió a ese precio máximo. Criticable? Lo vendió de forma absolutamente legal como indicaron los propios compradores del piso.

Lo que llamas hacer el golfo es VENDER UN PISO AL PRECIO MÁXIMO QUE MARCA LA COMUNIDAD DE MADRID. Que golfería más increíble!!! A LA CARCEL CON ÉL!!! Tenía que haberlo vendido más barato!! Tendría que haberlo regalado coño!!!

Sabes lo que pasa con los votantes de PODEMOS? que no son marionetas de los medios de comunicación. Si lo fuesen, no votarían a PODEMOS, es evidente. Me alegra ver que no hay argumento alguno ajeno al repetido por los medios de comunicación.. Aquí, en Twiter, etc.. Se repiten como un Karma todas estas acusaciones.. Los medios o las personas como tú que piensan como ellos, creen que con lanzar acusaciones y presentar el caso como si fuese un golfo, van a pensar que los votantes de PODEMOS van a creerlo.. Para muchos de nosotros, la credibilidad de los medios de comunicación es CERO. Procuramos informarnos de otra manera..

Has pasado de leer mi post o directamente no tienes vergüenza ajena.
pelotero
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por pelotero el Sáb 5 Nov 2016 - 17:28

reals escribió:
pelotero escribió:
El tema de la legalidad o no, es un argumento que da bastante vergüenza ajena, y que cada vez que lo escucho (Monedero, Espinar, Errejón) creo que me están tomando por tonto. Legal también es que  Rita Barbera se mantuviese en el senado para mantenerse aforada y evitar primera instancia. Legal es que Aznar o Felipe Gonzalez puedan estar en los consejos de Endesa y Gas Natural tras ejercer como Presidente. Legal es que Amancio Ortega no deba pagar impuestos como el resto de españoles  gracias a los beneficios fiscales a los que se someten las grandes fortunas. Legal es que hace 2 años el PP hiciera una amnistía fiscal y muchos defraudadores regularizasen su dinero negro sin problemas.

A ti te parecerá que te toman por tonto y que tiran de cinismo, pero ojo a tu respuesta, aludiendo, asimilando y equiparando situaciones como las de las puertas giratorias, los paraisos fiscales y el aforamiento.

Todos ellos problemas sobre los que muchos grupos politicos españoles ejercen presión para corregir (sin aludir a nombres propios, sino al problema general, al aforamiento, no a barberá)

Todos ellos problemas que han despertado las mismas suspicacias en otros tantos paises, algunos de ellos donde ya se han resuelto (sería impensable que Ortega hiciese lo que hace si fuese Indio, por poner un ejemplo)

No quieres cinismos? Ok. Que hay de legal pero reprobable en lo que ha hecho Espinar? Si te parece que realmente se ha amparado en una ley irregular o injusta, critica la ley. Pero no veo ni una sola critica en tus palabras a leyes concretas. Errejon, monedero, espinar... todos nombres propios.

Me creeré que os preocupan las leyes y no los nombres cuando os vea pedir que esa situación de legalidad se modifice. Pero se modifique para todos.
Vosotros incluidos.

Pero no voy a ser un hipocrita. Se que es dificil. Para mi y otros perroflautas es facil criticar el aforamiento. Es algo que a mi me queda lejos. También las puertas giratorias, porque las unicas que voy a catar son las del ambulatorio.

Entiendo que es mucho más jodido tener que situarse en contra de cosas como que un becado cobre una beca o alguien pueda vender una VPO. Eso ya es otra cosa. Censurar esa posibilidad ya no es abogar por abolir una posibilidad que nos quede lejos. Que va. Es algo que hoy hace Espinar, ayer Errejón... pero vete a saber si mañana no lo hago yo, mi hijo o mi sobrino.

Es complicado.
Asi que mejor hacer lo que se viene haciendo. Centrarnos en los nombres propios y equipararlos a que BArberá pacte su puesto en el senado para evitar ser juzgada por robar miles de millones. La gran mayoria ni se parará a digerir lo que le dicen y dirá "coño, pues es verdad, estos de podemos son igual de cabrones que los otros, para eso no voto, y si voto, voto a los otros, que tienen experiencia gestionando el pais".

Me gustaría saber a que te refieres cuando hablas de vosotros. Porque mi caso es muy sencillo. Soy un tipo que la clase política le parece un asco. Y que tras ver la llegada de Podemos y Ciudadanos pensó que había luz. Año y medio despues estoy exactamente igual que hace año y medio, pensando que son unos sin verguenzas todos, tanto los nuevos como los viejos. Y caso como el de Ramón Espinar no hacen más que confirmarlo.

Yo aqui contesto a Metro sobre el tema de Ramón Espinar. Y siempre al final se repita la misma historia. Un dirigente de Podemos da lecciones morales sobre un tema X, luego se descubre que ese dirigente de Podemos ha estado haciendo justo lo que se criticaba, y posteriormente el dirigente de Podemos responde "es que es legal" y que todo es una conspiración judeomasonica de las altas esferas para destruir a Podemos.

Pero a mi me parece todo mucho más sencillo. No se puede estar en misa y replicando.

Pero oye ¿Que los otros son peores porque los montantes son más grandes? Pues nada, a jalearlos porque solo han sido 200.000 euros como en el caso Monedero. O alegremonos de que se den la VPO a gente adinerada gracias a las influencias del padre. Si total los otros son peores, Barbera, Chaves, Soria se han llevado mucho más.

Yo creo que cuando un tipo llega a la clase política debe ser ejemplar y cumplir lo que dice. No se puede estar estar mintiendo como hizo Ciudadanos para luego hacer lo contrario, ni se puede dar lecciones morales de VPO para luego descubrir que precisamente este señor mercadeo con una VPO. Para eso ya hay gente con mucha más experiencia, que llevan robandonos y mintiendonos decadas.

Y es una pena, porque la gente estaba muy indignada con la clase política y Podemos vino a dar cara y cuerpo a ese descontento. Pero viendo personajes como Monedero o Espinar, y viendo la reacción del partido ante sus casos, uno se da cuenta que esta gente son oportunistas del descontento.

Última edición por pelotero el Sáb 5 Nov 2016 - 17:40, editado 1 vez
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 5 Nov 2016 - 17:33

reals escribió:
pelotero escribió:

Vosotros incluidos.

Es complicado.

Lo has bordeado Reals, especialmente lo que te marco en rojo.
Éste es el nivel que tenemos en España.
Lo de Espinar, Errejon o Monedero, por muy mal que esté jamás se equipararia en otro pais a los Eres, las Gurtel y los multiples casos de corrupción que sufrimos.
Pero algunos se ponen el embudo en el ojete, y too pa dentro.
pelotero
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por pelotero el Sáb 5 Nov 2016 - 17:43

deyvid_atletico escribió:
reals escribió:

Vosotros incluidos.

Es complicado.

Lo has bordeado Reals, especialmente lo que te marco en rojo.
Éste es el nivel que tenemos en España.
Lo de Espinar, Errejon o Monedero, por muy mal que esté jamás se equipararia en otro pais a los Eres, las Gurtel y los multiples casos de corrupción que sufrimos.
Pero algunos se ponen el embudo en el ojete, y too pa dentro.

En el caso de Podemos el embudo es más pequeñito y entra mejor.

Algunos por contra tenemos almorranas y no entra ni dios ahi.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 5 Nov 2016 - 18:48

El tema de que debatimos vuelve a ser el mismo.. EQUIVOCADO..

PORQUE NOS CENTRAMOS EN LAS PERSONAS? Es que existe acaso alguien que mirado con lupa no tenga algún pequeño pecado? Joder.. Yo me he liado con una mujer casada.. Ya no puedo ser político?
Ya no hablo de delitos, que claro, de delitos si estamos libres la mayoría de los mortales afortunadamente.. Digo de situaciones como las que se acusan a PODEMOS.. Es que todos habéis pasado la ITV en tiempo y forma? No habéis conducido nunca a un coche con 2 cervezas? (eso puede dar positivo).. Si vendéis una casa, incluso pensando moralmente que es un derecho y no hay que especular con ella.. La venderíais más barata de lo que podríais? Los profundamente cristianos, si violan a una hija o una hermana y la dejan embarazada.. La aconsejaríais que abortase? No habéis NUNCA renunciado a pagar el IVA si os lo han propuesto? NUNCA habéis ocultado un ingreso extra a hacienda?

Quien está en este mundo libre de cosas como esta? Ejemplos hay muchos.. Examinaos a vosotros mismos antes de juzgar.. Mirar vuestra conciencia.. Es que habéis actuado todos con moralidad intachable en todo momento y durante toda vuestra vida? Realmente es casi imposible.. Y si sois justos con vosotros mismos, lo sabéis.. Errejon pidió una Beca por un trabajo ya realizado.. Eso pasa miles de veces y se conceden muchísimas de ellas.. Echenique no pagó la seguridad social o permitió trabajar a un autónomo sin estar dado de alta (para mi el caso más grabe de estos).

Pero la política no se trata SOLO de la honradez de los políticos.. La política se trata de leyes, de cambiar leyes que consideras injustas por otras que crees que son mejores.. Cuando te están llenado la cabeza de mierda de unos y de otros, se nos escabulle el problema principal.. Lo más importante... QUE HAY QUE HACER PARA MEJORAR LAS COSAS!!!

Pelotero.. Si buscas un partido con gente sin ninguna tacha ni moral, ni ética, olvídate.. Si de todos los políticos se escudriña todo lo que han hecho en su vida desde que son adultos, te aseguro que todos, absolutamente todos, tendrían algo de lo que avergonzarse.. El único límite que pongo es la Ley.. Todos los que hallan cometido delitos, sobre todo si son graves (algunos como los de Rita Maestre por ejemplo, que juzgue la gente, pero que sean públicos)..

Lo que quiero decir es que nos olvidemos tanto de juzgar y nos pongamos a pensar que es lo mejor para nuestro País..

reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Sáb 5 Nov 2016 - 19:06

pelotero escribió:
reals escribió:

Vosotros incluidos.

Es complicado.

Me gustaría saber a que te refieres cuando hablas de vosotros. Porque mi caso es muy sencillo. Soy un tipo que la clase política le parece un asco. Y que tras ver la llegada de Podemos y Ciudadanos pensó que había luz. Año y medio despues estoy exactamente igual que hace año y medio, pensando que son unos sin verguenzas todos, tanto los nuevos como los viejos. Y caso como el de Ramón Espinar no hacen más que confirmarlo.

Yo aqui contesto a Metro sobre el tema de Ramón Espinar. Y siempre al final se repita la misma historia. Un dirigente de Podemos da lecciones morales sobre un tema X, luego se descubre que ese dirigente de Podemos ha estado haciendo justo lo que se criticaba, y posteriormente el dirigente de Podemos responde "es que es legal" y que todo es una conspiración judeomasonica de las altas esferas para destruir a Podemos.

Pero a mi me parece todo mucho más sencillo. No se puede estar en misa y replicando.

Pero oye ¿Que los otros son peores porque los montantes son más grandes? Pues nada, a jalearlos porque solo han sido 200.000 euros como en el caso Monedero. O alegremonos de que se den la VPO a gente adinerada gracias a las influencias del padre. Si total los otros son peores, Barbera, Chaves, Soria se han llevado mucho más.

Yo creo que cuando un tipo llega a la clase política debe ser ejemplar y cumplir lo que dice. No se puede estar estar mintiendo como hizo Ciudadanos para luego hacer lo contrario, ni se puede dar lecciones morales de VPO para luego descubrir que precisamente este señor mercadeo con una VPO. Para eso ya hay gente con mucha más experiencia, que llevan robandonos y mintiendonos decadas.

Y es una pena, porque la gente estaba muy indignada con la clase política y Podemos vino a dar cara y cuerpo a ese descontento. Pero viendo personajes como Monedero o Espinar, y viendo la reacción del partido ante sus casos, uno se da cuenta que esta gente son oportunistas del descontento.
Con vosotros me refiero a ti y al resto de personas que, como tú, han tratado como escándalos cosas como lo de Errejon.

Que a mi me parece muy bien que para ti la clase politica sea un asco y puedas decir que contigo no va el rollo. Que estas por encima. Pero es que yo no te estoy englobando en ese vosotros con nadie en concreto. COn ningun grupo politico. Con ningun partidario politico.

Solo con los que, volviendo al tema, convierten lo de espinar en un escandalo.

Por bajar el debate a la tierra, pelotero, que si no se nos queda en las nubes... que es lo que ha hecho mal Espinar? Que es lo ilegal? Que es lo legal pero reprobable?
Lo concreto. A poder ser. Lo especifico.

Y seria genial si pudiesemos situar el debate por encima del " es que ha hablado de las VPO y luego mira" o "es que está en misa y repicando".

Que seguro que hay razones para tamaño cabreo a parte de hipocresía ideologica. Más que nada porque el rollo de la hipocresia ideologica es muy moldeable. Uno empieza hablando de VPO y termina hablando de que tan rojo no será Iglesias con lo que cobraba de la Sexta.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Dom 6 Nov 2016 - 18:36

Metropolitano escribió:
javi escribió:
También esta bien el comprar un chalet que vale 2 millones de euros aprox. a toca teja, sin hipoteca. Pero ahí no se pregunta si el dinero viene de una black, de una caja B, de CCM, de Liberbank o de donde viene. El caso es que es su dinero y puede hacer con él lo que quiera.

Hay que ganar mucho dinero... PERO MUCHÍSIMO DINERO.. para poder comprarse un chalet de 2 millones sin hipoteca.. Creo que eso está al alcance de lista Forbes y deportistas de altísimo nivel..

Ala metro.., no nos pasemos.
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Mar 8 Nov 2016 - 17:19

Venga, todos a por él:

deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 8 Nov 2016 - 19:20

Laughing Laughing Laughing Laughing
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Mar 8 Nov 2016 - 21:27

javi escribió:Venga, todos a por él:

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 15 Nov 2016 - 14:34

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/15/actualidad/1479214642_466173.html

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-echenique-reivindica-aragon-como-pais-y-soberania-propia-201611150203_noticia.html

Eso es Podemos: la vuelta a la tribu. La tribu andaluza la madrileña la aragonesa, la catalana la valenciana, la gallega...

Pronto veremos como se desintegran aún más: la tribu andaluza-occidental, la tribu andaluza-oriental, la tribu aragonesa del norte, la tribu aragonesa del sur, la tribu barcelonesa, la tribu ampurdanesa la tribu bilbilitana, la tribu vallisoletana, la tribu numantina, la tribu cervantina, la tribu saguntiano-valenciana, la valenciano-valentina, la tribu celtiña, la tribu mairandiña, la tribu bética, la penibética...y así. El caso es que "cada uno en su cueva y Dios en la de todos".
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 18 Nov 2016 - 8:54

Entrevista con Carlos Sánchez Mato (concejal de Economía del Ayto. de Madrid): http://www.colectivoburbuja.org/cb/entrevista-con-carlos-sanchez-mato-concejal-de-economia-del-ayto-de-madrid-economia-directa-9-11-2016

Resumen sacado de un comentario de Meneame (https://www.meneame.net/story/sanchez-mato-rescindir-contratos-limpieza-nos-costaria-500-euros/c01#c-1):

Limpieza:
-Si queremos rescindir los contratos, los ciudadanos les tenemos que meter 500 millones de euros a las empresas. Pero luego quedaría el lucro cesante. Los siete años que quedan de duración de los contratos habría que pagarlos. Y luego habría que volver a licitarlos.
-Los actuales contratos de limpieza están hechos para que las calles estén como están. Con este nivel de suciedad no se pueden rescindir los contratos ni le resulta a las empresas rentable evitar las sanciones.
-Si a nosotros nos da por decir “venga, vamos a poner un servicio de limpieza adicional”. Pues eso es ilegal. No se puede hacer. Todo ese superávit que tenemos no podemos destinarlo a mejorar la limpieza de Madrid. ¿Qué triste, no? Es tristísimo. Porque esos contratos y marcos nos lo dejó blindados el PP.

Venta de vivienda pública a fondos buitre:
-Lo que ha supuesto el caso de los pisos de la EMVS, y no lo digo yo, lo dice la Cámara de Cuentas, son 162 millones de euros de daño patrimonial al Ayuntamiento por la operación de venta de vivienda pública a los fondos buitre. Para que la gente se haga una idea: 27.000 millones de pesetas.
-En este caso además, lo peor no fue el daño solamente económico. Las personas que estaban viviendo en esas viviendas en alquiler social cuando ha llegado la finalización de esos contratos, se los han subido un 60%.
-Esa operación fue intermediada, para que la gente nos entienda, hubo una empresa comisionista que no había estado en la operación de venta y que apareció en el último momento y se llevó friolera de 2,5 millones de euros, que es adicional a estos 162 millones de euros, por intermediar en la operación. ¿Sabes cuánto facturaba esta empresa el año anterior a esta comisión de 2,5 millones? 6.000 euros. ¿Sabes lo que ha facturado después? Otros 6.000 euros. ¿Sabes quién estaba en el consejo de administración? Aparecen consejeros que están en Aguirre-Newman. Que creo que tienen que ver con alguien que se apellida igual. Pero lo que quiero decir con esto es que este tipo de cosas, desde luego suenan fatal, pero lo triste es que harán falta años para que haya investigaciones judiciales que terminen demostrando que, además del espolio patrimonial, hubo algo más.

Presupuestos y Montoro:
-La amenaza de Montoro no va a salir adelante. No nos hemos metido a actuar con estas medidas y actuar con la aprobación de los presupuestos como si fuéramos unos kamikazes. Sabemos perfectamente la normativa legal que existe, las sanciones que pueden implementar. Y estamos actuando dentro del marco legal.
-La plataforma del Ministerio de Hacienda dice de manera textual lo siguiente: “El Ayuntamiento de Madrid cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria. La corporación cumple el objetivo de la regla de gasto de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2012”. Y no parece que la página esté hackeada. Lo que revela esto es que se utilizan las instituciones con la peor de las intenciones”.
-Desde que nosotros llegamos hasta el momento actual hemos incrementado el 53% el gasto social.
-Tenemos un superávit de 1.100 millones de euros.

Deuda:
Estamos 800 millones de euros a día de hoy de esa senda que soñaba el PP, porque el PP no cumplió esa senda. Hemos tenido que llegar nosotros, los anti sistema, a superar ese plan de reducción de deuda. Comprenderás que tienen que estar enfadados, preocupados y afectados.

Impuestos:
Hemos bajado el IBI al 100% de los propietarios de inmuebles de Madrid un 7%. Pero a las actividades económicas de valor catastral más elevado, que son solamente un 0,3% de los recibos se lo hemos subido entre un 7 y un 9%. Y recaudamos más. A esto el PP de Madrid (y Ciudadanos) le llama sablazo fiscal.
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Vie 18 Nov 2016 - 9:03

Sertorio escribió:Entrevista con Carlos Sánchez Mato (concejal de Economía del Ayto. de Madrid): http://www.colectivoburbuja.org/cb/entrevista-con-carlos-sanchez-mato-concejal-de-economia-del-ayto-de-madrid-economia-directa-9-11-2016

Resumen sacado de un comentario de Meneame (https://www.meneame.net/story/sanchez-mato-rescindir-contratos-limpieza-nos-costaria-500-euros/c01#c-1):

Limpieza:
-Si queremos rescindir los contratos, los ciudadanos les tenemos que meter 500 millones de euros a las empresas. Pero luego quedaría el lucro cesante. Los siete años que quedan de duración de los contratos habría que pagarlos. Y luego habría que volver a licitarlos.
-Los actuales contratos de limpieza están hechos para que las calles estén como están. Con este nivel de suciedad no se pueden rescindir los contratos ni le resulta a las empresas rentable evitar las sanciones.
-Si a nosotros nos da por decir “venga, vamos a poner un servicio de limpieza adicional”. Pues eso es ilegal. No se puede hacer. Todo ese superávit que tenemos no podemos destinarlo a mejorar la limpieza de Madrid. ¿Qué triste, no? Es tristísimo. Porque esos contratos y marcos nos lo dejó blindados el PP.

Venta de vivienda pública a fondos buitre:
-Lo que ha supuesto el caso de los pisos de la EMVS, y no lo digo yo, lo dice la Cámara de Cuentas, son 162 millones de euros de daño patrimonial al Ayuntamiento por la operación de venta de vivienda pública a los fondos buitre. Para que la gente se haga una idea: 27.000 millones de pesetas.
-En este caso además, lo peor no fue el daño solamente económico. Las personas que estaban viviendo en esas viviendas en alquiler social cuando ha llegado la finalización de esos contratos, se los han subido un 60%.
-Esa operación fue intermediada, para que la gente nos entienda, hubo una empresa comisionista que no había estado en la operación de venta y que apareció en el último momento y se llevó friolera de 2,5 millones de euros, que es adicional a estos 162 millones de euros, por intermediar en la operación. ¿Sabes cuánto facturaba esta empresa el año anterior a esta comisión de 2,5 millones? 6.000 euros. ¿Sabes lo que ha facturado después? Otros 6.000 euros. ¿Sabes quién estaba en el consejo de administración? Aparecen consejeros que están en Aguirre-Newman. Que creo que tienen que ver con alguien que se apellida igual. Pero lo que quiero decir con esto es que este tipo de cosas, desde luego suenan fatal, pero lo triste es que harán falta años para que haya investigaciones judiciales que terminen demostrando que, además del espolio patrimonial, hubo algo más.

Presupuestos y Montoro:
-La amenaza de Montoro no va a salir adelante. No nos hemos metido a actuar con estas medidas y actuar con la aprobación de los presupuestos como si fuéramos unos kamikazes. Sabemos perfectamente la normativa legal que existe, las sanciones que pueden implementar. Y estamos actuando dentro del marco legal.
-La plataforma del Ministerio de Hacienda dice de manera textual lo siguiente: “El Ayuntamiento de Madrid cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria. La corporación cumple el objetivo de la regla de gasto de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2012”. Y no parece que la página esté hackeada. Lo que revela esto es que se utilizan las instituciones con la peor de las intenciones”.
-Desde que nosotros llegamos hasta el momento actual hemos incrementado el 53% el gasto social.
-Tenemos un superávit de 1.100 millones de euros.

Deuda:
Estamos 800 millones de euros a día de hoy de esa senda que soñaba el PP, porque el PP no cumplió esa senda. Hemos tenido que llegar nosotros, los anti sistema, a superar ese plan de reducción de deuda. Comprenderás que tienen que estar enfadados, preocupados y afectados.

Impuestos:
Hemos bajado el IBI al 100% de los propietarios de inmuebles de Madrid un 7%. Pero a las actividades económicas de valor catastral más elevado, que son solamente un 0,3% de los recibos se lo hemos subido entre un 7 y un 9%. Y recaudamos más. A esto el PP de Madrid (y Ciudadanos) le llama sablazo fiscal.
aplauso aplauso aplauso aplauso

Y concejal de mi barrio.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 18 Nov 2016 - 18:23

En los medios se culpa a Carmena de la limpieza de Madrid, aunque todos los madrileños saben ya quienes son los responsables.. En los medios no se habla de los fondos buitre (directamente se tratan de tapar).. En los medios se habla de la irresponsabilidad del ayuntamiento con sus presupuestos, a pesar de lo que dice EL PROPIO MINISTERIO (tiene que estar Montoro muy cabreado con los funcionarios que cumplen su trabajo)... En los medios no se dice UNA SOLA PALABRA de la reducción de deuda del Ayuntamiento...

Con los medios me refiero a TODOS los medios de comunicación.. No excluyo a la Sexta..

Las élites no han entendido que los medios le importan a la gente cada día menos. No hay un sitio de donde informarse con visos de una mínima verosimilitud.. Pero si creen que vamos a creer su bazofia cuando algunas de las cosas solo hace falta ir a comprobarlas y leerlas por ti mismo, van listos..

Carmena, en Madrid, va a ganar muchos votos las próximas municipales.. Ya no van a servir lo de Venezuela, el miedo, etc.. Va a poder, en la próxima legislatura, convertir en pública la limpieza, como han hecho casi todas las grandes ciudades Europeas, con una evidente mejora del servicio y una gran reducción de costes...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 18 Nov 2016 - 19:40

No me hagáis reír, anda, Carmena tiene los Presupuestos municipales más trucados que el coche de Fernando Alonso.

No han gestionado nada. Pero lo que se dice NADA. Siguen la estela marcada por los últimos presupuestos de la Aznar descaradamente.

Limpieza, cero. Vivienda, cero. E inversiones, cero patatero. Y se nota. Madrid paralizada y Podemos en la bancada.

No han hecho nada, más que quejarse del superávit presupuestado que le dejó el PP en la Alcaldía. Cuando se les acabe la gallina de los huevos de oro, ya veremos su margen de maniobra. Madrid, en dos años, a Podemos le hace la cobra.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 18 Nov 2016 - 21:26

Blanco Nuclear escribió:No me hagáis reír, anda, Carmena tiene los Presupuestos municipales más trucados que el coche de Fernando Alonso.

No han gestionado nada. Pero lo que se dice NADA. Siguen la estela marcada por los últimos presupuestos de la Aznar descaradamente.

Limpieza, cero. Vivienda, cero. E inversiones, cero patatero. Y se nota. Madrid paralizada y Podemos en la bancada.

No han hecho nada, más que quejarse del superávit presupuestado que le dejó el PP en la Alcaldía.
Cuando se les acabe la gallina de los huevos de oro, ya veremos su margen de maniobra. Madrid, en dos años, a Podemos le hace la cobra.

No hombre no, los de la herencia recibido sois/son otros Laughing Laughing Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 18 Nov 2016 - 23:44

Blanco Nuclear escribió:No me hagáis reír, anda, Carmena tiene los Presupuestos municipales más trucados que el coche de Fernando Alonso.
No han hecho nada, más que quejarse del superávit presupuestado que le dejó el PP en la Alcaldía. Cuando se les acabe la gallina de los huevos de oro, ya veremos su margen de maniobra. Madrid, en dos años, a Podemos le hace la cobra.

Tú.. y tus películas.. como no.. Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 19 Nov 2016 - 17:39

Si un contrato con una concesionaria no "gusta", se puede renegociar. Todos estos contratos tienen precios unitarios.

Si para tener la calle mas limpia hay que limpiar 3 veces más, o con otro equipo, hoy ya se puede saber el coste de esta más limpieza.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 19 Nov 2016 - 17:48

Siendo una Ley que solo existe en Cataluña.., parece que la petición quedaría algo corta.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 19 Nov 2016 - 19:07

Acabose escribió:Si un contrato con una concesionaria no "gusta", se puede renegociar. Todos estos contratos tienen precios unitarios.
Si para tener la calle mas limpia hay que limpiar 3 veces más, o con otro equipo, hoy ya se puede saber el coste de esta más limpieza.

Se ha tratado de renegociar el contrato pero tienen una clausula de cancelación tan desorbitada que su posición de fuerza les hace no ceder en nada.. Poner más servicios de limpieza parece que no es legal..

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 20 Nov 2016 - 11:28

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Si un contrato con una concesionaria no "gusta", se puede renegociar. Todos estos contratos tienen precios unitarios.

Se ha tratado de renegociar el contrato pero tienen una clausula de cancelación tan desorbitada que su posición de fuerza les hace no ceder en nada.. Poner más servicios de limpieza parece que no es legal..

Claro que es legar ampliar el contrato.

Estos contratos tienen en el clausulado la relación de precios unitarios (xq sirven para justificiar el precio que se paga) y las condiciones de ampliación, ya sea por ámbito (por ejemplo un nuevo desarrollo urbanístico), como por cambio de usos o cambio de requerimientos del servicio.

Otra cosa es engañar.

Por cierto.., dónde me he perdido?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/08/madrid/1473347923_169470.html

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 0:41