PODEMOS

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: PODEMOS

Mensaje por TITO el Vie 7 Oct 2016 - 18:43

Lo que tienes que entender es que las bonanzas traen cosas buenas y las crisis cosas malas.

Aquí, en Ecuador, en USA y en la China.

Lo de que PODEMOS (Iglesias) ha alabado a Ecuador y no ha Venezuela debe ser una broma de mal gusto. Y lo de que no le hicieron caso pues ya es un insulto a la inteligencia de cualquier persona normal.

El problema de todos esos países tan preparados, según tu, en los modelos económicos, es que no han buscado la mas mínima alternativa al modelo económico de toda la vida.

Se han beneficiado de una bonanza, ojo que aquí en España que tanto te gusta comparar, en plena bonanza el desempleo llegó a niveles muy bajos, pero por las mismas razones de no buscar modelos alternativos ha llegado una crisis y a tomar por el culo.

Yo a esa burra no la compro, ya pasó con Venezuela que todo era maravilloso y al final a tomar por el culo y todo el mundo a mirar para otro lado.

Ya hablaremos del modelo económico de Ecuador dentro un tiempo y veremos los resultados, eso si, al final ya se lo que va a pasar. A mirar para otro lado como con otros tantos modelos ALABADOS por PODEMOS y que se han ido a la mierda también.

A mi me sigue dando la impresión que las cosas son buenas o malas para algunos dependiendo de quien las hagas, no por el hecho en si de las cosas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 7 Oct 2016 - 19:02

TITO escribió:Lo que tienes que entender es que las bonanzas traen cosas buenas y las crisis cosas malas.

Lo de que PODEMOS (Iglesias) ha alabado a Ecuador y no ha Venezuela debe ser una broma de mal gusto. Y lo de que no le hicieron caso pues ya es un insulto a la inteligencia de cualquier persona normal.

El problema de todos esos países tan preparados, según tu, en los modelos económicos, es que no han buscado la mas mínima alternativa al modelo económico de toda la vida.

Se han beneficiado de una bonanza, ojo que aquí en España que tanto te gusta comparar, en plena bonanza el desempleo llegó a niveles muy bajos, pero por las mismas razones de no buscar modelos alternativos ha llegado una crisis y a tomar por el culo.

Yo a esa burra no la compro, ya pasó con Venezuela que todo era maravilloso y al final a tomar por el culo y todo el mundo a mirar para otro lado.

Ya hablaremos del modelo económico de Ecuador dentro un tiempo y veremos los resultados, eso si, al final ya se lo que va a pasar. A mirar para otro lado como con otros tantos modelos ALABADOS por PODEMOS y que se han ido a la mierda también.

A mi me sigue dando la impresión que las cosas son buenas o malas para algunos dependiendo de quien las hagas, no por el hecho en si de las cosas.

1.- Correa lleva 10 años en Ecuador.. LO QUE HA CONSEGUIDO ESTÁ AHÍ.. Ni Chavez ni Maduro han triplicado el PIB, ni controlado la inflación. NUNCA.

2.- Que bonanza? Creo que debes ser el único que no sabes que el mundo vivió una crisis financiera sin precedentes, de la que ni siquiera hemos salido todavía. Empezó en 2008. El gobierno de Correa en 2007. QUE BONANZA? En España, como en todo el mundo, la bonanza termino en 2008.. Cuando Correa estaba empezando.. Hablamos del Petróleo? donde está la bonanza en el petróleo con precios muy bajos desde hace años ya? Repito QUE BONANZA? Estás confundiendo Venezuela con Ecuador.. Chavez si se aprovecho de la bonanza.. Correa llegó al gobierno a punto de empezar la crisis.. y ha mantenido el crecimiento en Ecuador..

3.- Puedo aceptar que TODOS los modelos económicos te parezcan una mierda.. Pero que me vengas a criticar el modelo económico de Correa COMO SI LOS DEMÁS FUNCIONASEN.. ES QUE ES ACOJONANTE!!!

4.- Las cosas no son buenas o malas.. Hay cosas QUE YO PREFIERO y otras QUE NO.. Así de sencillo. Hay un modelo económico que me gusta más, eso es todo.. A ti te gusta el otro? Muy bien.. Ni un pero. Pero no me vendas burras.. No me digas que este no funciona, que ya veremos luego, etc.. Y cuando vemos el modelo liberal? cuando lo vemos? cuando lo juzgamos? Está funcionando? Hay que joderse... pared pared

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 8 Oct 2016 - 10:01

Vaya tela.....

No se porque caigo una y otra vez en el mismo error.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Sáb 8 Oct 2016 - 12:52

Uno de los momentos más ridiculos de este topic.

Y ojo que este topic tiene algunos momentos desternillantes.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 8 Oct 2016 - 18:29

reals escribió:Uno de los momentos más ridiculos de este topic.

Las opiniones son opiniones. Todo el mundo tiene una y para mi son todas muy respetables.

El problema es cuando se habla de manzanas y te responden con peras. O asumen que tu has dicho cosas que no se han dicho por arte de magia.

A mi no me gusta el liberalismo, no se cuantas veces en las últimas páginas lo he afirmado, sin embargo parece para algunos que no estar de acuerdo con una cosa es estar a favor de la otra.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 8 Oct 2016 - 21:37

TITO escribió:
reals escribió:Uno de los momentos más ridiculos de este topic.

Las opiniones son opiniones. Todo el mundo tiene una y para mi son todas muy respetables.
El problema es cuando se habla de manzanas y te responden con peras. O asumen que tu has dicho cosas que no se han dicho por arte de magia.
A mi no me gusta el liberalismo, no se cuantas veces en las últimas páginas lo he afirmado, sin embargo parece para algunos que no estar de acuerdo con una cosa es estar a favor de la otra.

Yo debato para contrastar opiniones.. No sirve de mucho decir esto está mal y esto también.. Aporta alguna idea positiva y así, el debate se enriquece..  

Es verdad que has criticado otras veces el liberalismo.. Pero has leído el artículo y te lo has comido con patatas.. Cuando es MUY tendencioso.. Como he dicho antes, no existen remedios mágicos.. Correa ha hecho lo que ha podido.. El mercado del petróleo está como está y, como he dicho, bastante ha aguantado una economía tan dependiente del petróleo.. Pero como no existen milagros, la economía de Ecuador tiene que ir a peor en este contexto, lógicamente.. Lo que dice el artículo es de una tendenciosidad manifiesta..

Por otro lado, también molesta que compares a Correa con Maduros y Chaves, diciendo lo de que en el futuro todos renegaremos de Correa.. Ecuador no pone escusas baratas.. No privatiza a boleo.. No se pone a fabricar billetes.. No es una economía ficticia.. Es una economía de izquierdas con un éxito notable.. y eso, claro, molesta a todos los que quieren imponer un modelo económico EN TODO EL MUNDO.. De esa corriente es el libremercado.. Vamos, como si el nombre no diese una pista.. Wink . Evidentemente un artículo en ese periódico no iba a ser muy comprensivo con Ecuador ni Correa.. 9 años callado y ahora, que hay un problema, a masacrar con virulencia..

El mensaje único se impone.. Y lo que molesta es que parezca tan sencillo...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 8 Oct 2016 - 21:51

No pierdo más tiempo contigo.

Vuelves a afirmar cosas que no son ciertas.

Eso sí. Aquí el único que se ha tragado cosas eres tú. Y afortunadamente están allí los temas que con una mirada rápida se ve el plumero de cada quien.

No pienso "debatir" con gente que hace política. Para eso hay políticos.

Este tipo de fanatismo no va conmigo y antes de que vuelvas a salir con las peras, que saldrás, tampoco me gusta el fanatismo pepero.

Te recomiendo que ni sueltes cosas tan a la ligera sin tener el más mínimo cuidado en siquiera ver si son ciertas.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Sáb 8 Oct 2016 - 21:51

Yo no tengo problema en que cada uno tenga su opinion y la defienda. Acabose tiene una opinión muy clara sobre este y otros asuntos, no estoy nada de acuerdo con él, pero oye, argumenta.

Pero lee esto:

TITO escribió:http://www.libremercado.com/2016-10-06/cae-otro-mito-de-podemos-ecuador-dispara-su-deuda-y-pide-ayuda-al-fmi-1276583935/

Vaya tela, han ido cayendo uno de tras de otros con las supuestas políticas de inversión pública.

Hombre, pasar la deuda del 15% del PIB al 30% me imagino que no será alarmante.

Decir que el FMI es un ladrón para luego pedir mas dinero me imagino que no será alarmante tampoco.

Llevar el Iva de la promesa del 10% al 14% me imagino que tampoco será nada importante.

Que paguen en deuda mas que en educación y sanidad tampoco será nada relevante.

Y todo esto luego de una "bonanza económica" de la que han disfrutado.

Pero claro, como aquí el IVA está en el 21% y la deuda en el 100% del PIB lo de Ecuador esta bien.

Y todo eso aumentando el gasto público, que es la panacea para crecer. Ya....

Ignoramos en donde estaban y ahora en donde están y me quedo tan pancho. Las políticas Bolivarianas son buenas por que solo tienen un 30% de deuda, cuando hace nada tenían un 15%.

Interesante, me imagino que si la llevan al 95% será igual de bueno, total es mejor que la nuestra!!!

Que la política económica de Correa sea nefasta en ningún momento quiere decir que lo de antes era mejor. No confundamos términos.

La política económica de Correa como la del chavismo se basa exclusivamente en el aumento exagerado del precio del petroleo. Se ha acabado la bonanza y se ha acabado la política económica.

En el año 1999 la deuda pública de Ecuador era de 16 mil millones de dolares. Hoy es de casi 40 mil millones. Y te repito, ahora vienen las vasas flacas y verás como al final el país se va a deteriorar de forma alarmante los próximos años.

La situación cuando el liberalismo como bien dices era fatal, pero ahora vuelve a serlo. Y ya no te hablo de mi país.....

Que el liberalismo es y será una lacra no me tendrás que convencer, pero que estos gobiernos bolivarianos lo son también no tengo ninguna duda.

Buena conclusión, que me alarme las políticas económicas/deuda de Ecuador quiere decir que las de Europa/España no me alarmen.

Si, somos ya mayorcitos para tener un nivel de debate tan infantil.

Mira, a mi me hace gracia que critiques el nivel de España viendo como está Grecia.

Ese es el debate?

Si la única manera que hay para justificar lo que pasa en un país en concreto es hablar de otro que "está peor" no hay debate que valga.

Lo que tienes que entender es que las bonanzas traen cosas buenas y las crisis cosas malas.

Vaya tela.....

No se porque caigo una y otra vez en el mismo error.

Remarcados en rojo los argumentos que has dado.

Te molestará que te respondan con peras o pongan palabras en tu boca, pero es que es muy dificil debatir de otro modo si todo lo que utilizas son ironías, alusiones vagas a otros asuntos o absolutismos.

Si te digo la verdad, después de leerme todo esto solo me quedan dos cosas claras, que no te gusta el gobierno de ecuador y que no te gusta debatir sobre porque no te gusta el gobierno de ecuador.

A mi me parece una pena que no quieras debatir, porque a lo mejor podrías convencer a alguien si lo hicieses.

Más allá de eso... sí, algun comentario suelto sobre que no es buena idea basar toda tu economía en el petroleo. Pero claro, sin tener en cuenta cual era la situación anterior para evaluar cuanto tiempo lleva crear un tejido empresarial e industrial que pueda suponer un desahogo en esas politicas. Porque en cuanto te hablan de lo anterior,  has respondido con tautologías. Y si no, directamente niegas la respuesta basandote en que se te malinterpreta.

A mi me parece totalmente imposible sacar nada de ahi. Mejor hubiera sido que te hubiesen dejado en paz cuando colgaste el link, y ya.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Dom 9 Oct 2016 - 8:31

1º No veo nada en rojo, me imagino que será ironía.
2º En lo que citas hay muchos datos en los que baso mi opinión. Y algunos son datos de una importancia muy alta. Otra cosa es que a ti no te gusten esos datos.
3º El que conozca un poco las economías Suramericanas sabe de sobra que no van al mismo ritmo del resto del mundo. Puede estar perfectamente en mundo en crisis y suramerica creciendo. A que se debe esto? a que sus economías se desarrollan habitualmente dependiendo de un factor (que suele ser materia prima) para su crecimiento. Y esto sin importar si los gobiernos son fachas, rojos o gays. Es la forma que tienen allí de hacer las cosas y que les dificulta crecer de forma sostenida en el tiempo con los baches típicos de las economías. El modelo de Correa se basa en lo mismo. Si tengo dinero aumento el gasto público, si no lo tengo me endeudo. Esto es lo que pasa por ejemplo en España, que a pesar de saber que tenemos que generar un modelo productivo diferente no se hace nunca y cada cierto tiempo vemos caídas en el empleo alarmantes como poco pasa en el resto del mundo.
4º Ecuador se ha aprovechado del precio del petroleo para crecer mucho. Por cierto, no he dicho nunca que antes no estuviesen peor. Siempre he comentado aquí que yo me fui de Venezuela antes del chavismo, y no fue porque pensaba que iba a llegar la mierda que llegó, fue por que sabía que nunca iban a salir de donde estaban. Picos por subidas de materias primas y/o cualquier otro factor puntual pero luego vuelta a lo mismo. Ecuador ha basado su plan en ese precio del Petroleo y ahora ha caído y empezarán a endeudarse de forma exagerada.
5º La economía de Ecuador es una economía dolarizada y a pesar de eso es muy complicado hacer negocios. Su economía es muy poco libre y extremadamente cerrada. Con restricciones brutales en el desarrollo de los negocios.
6º Cuando un gobierno gasta mas en deuda que en educación y salud esta condenado al fracaso. Lo hemos visto en este país y mira el resultado mas que palpable.
7º Cierto que la situación mejoró pero esto no ha acabado todavía. Si quieres evaluamos solo el período que te interesa y obviamos lo que viene ahora. Tu mismo lo has comentado, hay que dar tiempo para ver la aplicación de las supuestas políticas. Que insisto en mi opinión, como ya he explicado antes, no son políticas para darle un cambio rotundo al país en el tiempo. Han servido para cambiar la situación mientras ha entrado mucho dinero por una materia prima en particular.
8º El único argumento económico que he leído es que aquí las cosas se hacen peor. Es el mismo argumento que cuando Venezuela pero ahora se cambia el discurso y se pretende alejar el modelo Venezolano de lo que se busca. Hay miles de links, youtubes que demuestran justo lo contrario. Que aquí se han hecho las cosas mas que mal es algo que cae por su propio peso, pero nunca sirve para comprobar que lo que se hace en otro lado es mejor o peor. Yo nunca, cuando un hijo mío me trae un 5 a casa, le digo que esta bien, ya que el vecino tiene un 3.
9º Es simple entender mi opinión, he puesto datos, he explicado el concepto básico de esas políticas. Y como dije en su momento con el caso Venezuela no veía futuro próximo. En el caso de Ecuador lo veo encaminado a entrar en una recesión profunda y no solo por bajar el precio del petroleo. Es sobre todo por la ausencia de políticas que cambien esa dependencia a los recursos naturales.
10º Entiendo que para algunos esos modelos son la panacea. Lo entiendo porque es la única manera de justificar políticas diferentes. basta con decir que en otro lado están peor y ya convierto lo otro en bueno. Pero no, esa burra yo no la compro. Cada vez que opino sobre temas como estos me saltan con una cantidad de pedanterías y menosprecio mas propias de alguien que quiere creer en algo a cualquier costa. Luego se buscará otro modelo que "triunfe" y el caso en discusión pasará al olvido.
11º http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101972805#.V_nd4vmLTct Me imagino que esto tampoco servirá de nada, Aquí hay personas que manejan los datos con mas eficiencia y exactitud.
12º Como ves, si a ti te parece que no estoy argumentando ya no puedo hacer mas, tampoco me importa mucho lo que piensen de mi opinión y estoy diciendo lo mismo una y otra vez. Ahora, si el modelo de Ecuador es la releche, pues perfecto. La perra gorda para vosotros.
13º Evidentemente no voy a seguir discutiendo de estos temas con vosotros, ya estoy cansado de menosprecios gratuitos y valoraciones vejatorias solo para lograr un fin. Tampoco voy a seguir en este foro por la misma razón.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 9 Oct 2016 - 10:43

TITO escribió:No pierdo más tiempo contigo.
Vuelves a afirmar cosas que no son ciertas.
Eso sí. Aquí el único que se ha tragado cosas eres tú. Y afortunadamente están allí los temas que con una mirada rápida se ve el plumero de cada quien.
No pienso "debatir" con gente que hace política. Para eso hay políticos.
Este tipo de fanatismo no va conmigo y antes de que vuelvas a salir con las peras, que saldrás, tampoco me gusta el fanatismo pepero.
Te recomiendo que ni sueltes cosas tan a la ligera sin tener el más mínimo cuidado en siquiera ver si son ciertas.

Tu posición es extremadamente cómoda.. No debates de economía con gente que tiene opinión política.. Que bonito.. Que imposible.. Como si pudiese desligarse como si nada..

Fanatismo es pensar que un modelo es ideal y los demás son muy perjudiciales.. nada más lejos de mi opinión.. No existe el ideal platónico en economía.. Cada economía tiene unas condiciones tan variables que requieren su propio modelo.

Tus argumentos para criticar a la economía que Correa ha impuesto en Ecuador se basan en que en el futuro irá a peor.. Dices que las sudamericanas son economías basadas en las materias primas y que cuando disponen de dinero crecen y si no se endeudan.. Bien, no deja de ser cierto.. Pero Correa llegó al gobierno de Ecuador justo antes de una crisis que bajó de 140 dólares a menos de 40 el barril de Brent.. Eso sucedió durante el año 2008.. Y la economía de Ecuador creció.. Algo haría bien Correa no? Tardo el barril de Brent en superar los 100 dólares por barril unos años y en el 2011 volvió a esos niveles.. y durante esos años ECUADOR SIGUIÓ CRECIENDO.. Entre el 2011 y el 2014 el Brent estuvo por encima de los 100 dólares, pero con movimientos muy convulsos.. Ecuador siguió creciendo.. y en 2014 volvió a bajar de los 100 dólares para ya no volver a subir.. y ahora estamos en los niveles más bajos que en el bajón del 2008.. Durante todo este tiempo Ecuador ha estado creciendo, sin depender de financiación externa, sin depreciar su moneda (todos los países de su entorno lo han hecho, con lo que eso supone). Correa ha hecho inversiones para tratar de diversificar su economía.. La principal 6000 millones (una barbaridad para ese país) en 8 hidroeléctricas, que van a bajar el precio de la electricidad en ese país y que generaran un ahorro de 1300 millones anuales al propio País. Estarán en funcionamiento a partir del 2017.

Los logros de Correa están ahí.. Llevan 9 años produciéndose y ahora ha dado un paso atrás.. Pero lejos de pensar que irá a peor creo que volverá a ir bien, ya que con esas 8 hidroeléctricas el País dará un vuelco económico muy positivo y el estado ahorrará 1300 millones anuales, teniendo en cuenta que el PIB es de 91.000 millones es un ahorro de más del 1'3% del PIB. Eso tiene que notarse de forma muy positiva..

Por último, es más fácil de decir que de hacer, que países tan pequeños puedan eliminar su dependencia de las materias primas, cuando es tan alta. Modificar el modelo productivo lleva MUCHOS AÑOS.. Y en España no se produce porque la alternancia en el gobierno lo impide, ya que el PP en España insiste en el modelo ladrillo.. Es lógico, ya que todos sus "financiadores" son de ese sector.. Solo un acuerdo inversor entre todas las fuerzas políticas permite cambiar un modelo productivo, ya que requiere inversiones de muchos años y mantenerlas en el tiempo..
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Dom 9 Oct 2016 - 12:16

TITO escribió:1º No veo nada en rojo, me imagino que será ironía.
2º En lo que citas hay muchos datos en los que baso mi opinión. Y algunos son datos de una importancia muy alta. Otra cosa es que a ti no te gusten esos datos.
3º El que conozca un poco las economías Suramericanas sabe de sobra que no van al mismo ritmo del resto del mundo. Puede estar perfectamente en mundo en crisis y suramerica creciendo. A que se debe esto? a que sus economías se desarrollan habitualmente dependiendo de un factor (que suele ser materia prima) para su crecimiento. Y esto sin importar si los gobiernos son fachas, rojos o gays. Es la forma que tienen allí de hacer las cosas y que les dificulta crecer de forma sostenida en el tiempo con los baches típicos de las economías. El modelo de Correa se basa en lo mismo. Si tengo dinero aumento el gasto público, si no lo tengo me endeudo. Esto es lo que pasa por ejemplo en España, que a pesar de saber que tenemos que generar un modelo productivo diferente no se hace nunca y cada cierto tiempo vemos caídas en el empleo alarmantes como poco pasa en el resto del mundo.
4º Ecuador se ha aprovechado del precio del petroleo para crecer mucho. Por cierto, no he dicho nunca que antes no estuviesen peor. Siempre he comentado aquí que yo me fui de Venezuela antes del chavismo, y no fue porque pensaba que iba a llegar la mierda que llegó, fue por que sabía que nunca iban a salir de donde estaban. Picos por subidas de materias primas y/o cualquier otro factor puntual pero luego vuelta a lo mismo. Ecuador ha basado su plan en ese precio del Petroleo y ahora ha caído y empezarán a endeudarse de forma exagerada.
5º La economía de Ecuador es una economía dolarizada y a pesar de eso es muy complicado hacer negocios. Su economía es muy poco libre y extremadamente cerrada. Con restricciones brutales en el desarrollo de los negocios.
6º Cuando un gobierno gasta mas en deuda que en educación y salud esta condenado al fracaso. Lo hemos visto en este país y mira el resultado mas que palpable.
7º Cierto que la situación mejoró pero esto no ha acabado todavía. Si quieres evaluamos solo el período que te interesa y obviamos lo que viene ahora. Tu mismo lo has comentado, hay que dar tiempo para ver la aplicación de las supuestas políticas. Que insisto en mi opinión, como ya he explicado antes, no son políticas para darle un cambio rotundo al país en el tiempo. Han servido para cambiar la situación mientras ha entrado mucho dinero por una materia prima en particular.
8º El único argumento económico que he leído es que aquí las cosas se hacen peor. Es el mismo argumento que cuando Venezuela pero ahora se cambia el discurso y se pretende alejar el modelo Venezolano de lo que se busca. Hay miles de links, youtubes que demuestran justo lo contrario. Que aquí se han hecho las cosas mas que mal es algo que cae por su propio peso, pero nunca sirve para comprobar que lo que se hace en otro lado es mejor o peor. Yo nunca, cuando un hijo mío me trae un 5 a casa, le digo que esta bien, ya que el vecino tiene un 3.
9º Es simple entender mi opinión, he puesto datos, he explicado el concepto básico de esas políticas. Y como dije en su momento con el caso Venezuela no veía futuro próximo. En el caso de Ecuador lo veo encaminado a entrar en una recesión profunda y no solo por bajar el precio del petroleo. Es sobre todo por la ausencia de políticas que cambien esa dependencia a los recursos naturales.
10º Entiendo que para algunos esos modelos son la panacea. Lo entiendo porque es la única manera de justificar políticas diferentes. basta con decir que en otro lado están peor y ya convierto lo otro en bueno. Pero no, esa burra yo no la compro. Cada vez que opino sobre temas como estos me saltan con una cantidad de pedanterías y menosprecio mas propias de alguien que quiere creer en algo a cualquier costa. Luego se buscará otro modelo que "triunfe" y el caso en discusión pasará al olvido.
11º http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101972805#.V_nd4vmLTct Me imagino que esto tampoco servirá de nada, Aquí hay personas que manejan los datos con mas eficiencia y exactitud.
12º Como ves, si a ti te parece que no estoy argumentando ya no puedo hacer mas, tampoco me importa mucho lo que piensen de mi opinión y estoy diciendo lo mismo una y otra vez. Ahora, si el modelo de Ecuador es la releche, pues perfecto. La perra gorda para vosotros.
13º Evidentemente no voy a seguir discutiendo de estos temas con vosotros, ya estoy cansado de menosprecios gratuitos y valoraciones vejatorias solo para lograr un fin. Tampoco voy a seguir en este foro por la misma razón.

Tu sabrás. El trasfondo de lo que se te está diciendo es que nos damos cuenta que no pierdes oportunidad de menospreciar cualquier ideología que suponga un reparto más distributivo de la riqueza y con mayor sensibilidad social para los más desfavorecidos, que en la España actual viene encarnada en Podemos. Y no solo en este hilo donde hay ejemplos de sobra, también en otros en los que se trata de la misma temática.

Que oye, cada uno puede pensar como quiera, faltaría más. Todas las opciones son lícitas, pero probablemente ninguna de ellas sea perfecta. Unas pueden producir desigualdad y marginación y las contrarias pérdida de iniciativa y sometimiento, teniendo en cuenta además que en este mundo globalizado unos dependen de otros, con lo que no resulta sencillo adoptar medidas concretas y que éstas funcionen de forma independiente a los intereses de los vecinos.

Lo que sucede es que algunos le vemos la cara al monstruo que el sistema capitalista ha desatado y nos ponemos de frente, y otros - quizá en tu caso por experiencia propia - veis con mucha más nitidez el horror que puede suponer el marxismo. No pasa nada, como digo cada cual hace de su capa un sayo. Lo que si es ventajista es aprovechar circunstancias concretas para erigirse como poseedor de una única razón máxime cuando estas circunstancias vienen provocadas por la inercia de un sistema globalizado, no por malas decisiones tomadas de forma errónea.

Para ponerlo más en claro, estamos en un mundo donde se nos pretende obligar a que juguemos a un juego con unas reglas determinadas donde solo se pueden realizar unos movimientos concretos, y cada uno de esos movimientos producen otros que pueden beneficiarnos o perjudicarnos. El truco está en que el beneficio o el perjuicio no es homogéneo, lo que para unos es lo primero para otros es lo segundo. Y esas reglas nos obligan a continuar por el mismo sendero aunque tengamos la evidencia que a muchos eso nos acerca al abismo.

Tu criticas esos movimientos, con razón o sin ella, eso ahora da igual. Pero siempre bajo la perspectiva del jugador. Nosotros lo que decimos es que lo que hay que hacer es dejar de jugar, y para poder conseguirlo hay que enfrentarse al adversario aunque sea de manera traumática, entre otras cosas porque sabemos que no nos van a permitir hacerlo de otra manera. Ese creo yo que es el fondo de nuestras diferencias.

Sinceramente, no sé porque te ofendes hasta el punto de anunciar que dejas el foro. Lo que entiendo que se te reprocha es más una cuestión de estilo que otra cosa. Aquí tenemos representantes de la oligarquía reaccionaria radical que se han tenido que oír críticas bastante más lacerantes, pero supongo que deben tener la piel menos fina que la tuya. En fin, piénsatelo. El debate desde posiciones contrarias nos enriquece a todos siempre y cuando no se convierta en una pugna por ver quien convence al otro, algo que sabemos que nunca va a pasar.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Dom 9 Oct 2016 - 13:28

Si era ironia, porque creo que hasta ahora solo te estabas perdiendo en alusiones.
Este post es a lo que yo me referia. Has dado tu opinion y la has ampliado con tu perspectiva y con datos. A mi este tipo de post son los que me gustan. Muchas gracias.

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 18 Oct 2016 - 15:47

En coherencia con su oposición frontal a los aforamientos, Podemos intenta mantener a toda costa la impunidad personal de Homs basada en su condición de aforado. Por eso se opone al suplicatorio para que el diputado pueda comparecer ante el TS, a fin de responder por sus actos.

En coherencia a su ideología de izquierdas, Podemos entiende que, para que los españoles sean más libres y más iguales en un país más justo, lo que hay que hacer es dar más competencias y más poder a las comunidades más ricas.

Según Podemos, la actividad parlamentaria no importa un pimiento. La calle es lo que cuenta. Supongo que, en cuanto puedan, liquidarán el Parlamento, sus funciones, competencias y debates, para apoyar al Gobierno desde la calle. Cosa esta que "me suena".

Estamos ante payasos o se trata simplemente de fantasmas?
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 19 Oct 2016 - 16:51

Mr Torrance escribió:

Tu sabrás. El trasfondo de lo que se te está diciendo es que nos damos cuenta que no pierdes oportunidad de menospreciar cualquier ideología que suponga un reparto más distributivo de la riqueza y con mayor sensibilidad social para los más desfavorecidos, que en la España actual viene encarnada en Podemos. Y no solo en este hilo donde hay ejemplos de sobra, también en otros en los que se trata de la misma temática.

Que oye, cada uno puede pensar como quiera, faltaría más. Todas las opciones son lícitas, pero probablemente ninguna de ellas sea perfecta. Unas pueden producir desigualdad y marginación y las contrarias pérdida de iniciativa y sometimiento, teniendo en cuenta además que en este mundo globalizado unos dependen de otros, con lo que no resulta sencillo adoptar medidas concretas y que éstas funcionen de forma independiente a los intereses de los vecinos.

Lo que sucede es que algunos le vemos la cara al monstruo que el sistema capitalista ha desatado y nos ponemos de frente, y otros - quizá en tu caso por experiencia propia - veis con mucha más nitidez el horror que puede suponer el marxismo. No pasa nada, como digo cada cual hace de su capa un sayo. Lo que si es ventajista es aprovechar circunstancias concretas para erigirse como poseedor de una única razón máxime cuando estas circunstancias vienen provocadas por la inercia de un sistema globalizado, no por malas decisiones tomadas de forma errónea.

Para ponerlo más en claro, estamos en un mundo donde se nos pretende obligar a que juguemos a un juego con unas reglas determinadas donde solo se pueden realizar unos movimientos concretos, y cada uno de esos movimientos producen otros que pueden beneficiarnos o perjudicarnos. El truco está en que el beneficio o el perjuicio no es homogéneo, lo que para unos es lo primero para otros es lo segundo. Y esas reglas nos obligan a continuar por el mismo sendero aunque tengamos la evidencia que a muchos eso nos acerca al abismo.

Tu criticas esos movimientos, con razón o sin ella, eso ahora da igual. Pero siempre bajo la perspectiva del jugador. Nosotros lo que decimos es que lo que hay que hacer es dejar de jugar, y para poder conseguirlo hay que enfrentarse al adversario aunque sea de manera traumática, entre otras cosas porque sabemos que no nos van a permitir hacerlo de otra manera. Ese creo yo que es el fondo de nuestras diferencias.

Sinceramente, no sé porque te ofendes hasta el punto de anunciar que dejas el foro. Lo que entiendo que se te reprocha es más una cuestión de estilo que otra cosa. Aquí tenemos representantes de la oligarquía reaccionaria radical que se han tenido que oír críticas bastante más lacerantes, pero supongo que deben tener la piel menos fina que la tuya. En fin, piénsatelo. El debate desde posiciones contrarias nos enriquece a todos siempre y cuando no se convierta en una pugna por ver quien convence al otro, algo que sabemos que nunca va a pasar.

Ahí lo dejo Torrance. Eso no te lo crees ni tú pero va bien para soltar la colleja.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 19 Oct 2016 - 16:52

reals escribió:
Si era ironia, porque creo que hasta ahora solo te estabas perdiendo en alusiones.
Este post es a lo que yo me referia. Has dado tu opinion y la has ampliado con tu perspectiva y con datos. A mi este tipo de post son los que me gustan. Muchas gracias.

Reals, me encanta verte por aquí. Wink
Deberías leer alguna de las "disertaciones" entre Metro y Tito para entender el trasfondo del asunto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 19 Oct 2016 - 20:19

Gulus escribió:
reals escribió:

Reals, me encanta verte por aquí. Wink
Deberías leer alguna de las "disertaciones" entre Metro y Tito para entender el trasfondo del asunto.

Me acusa de no utilizar argumentos económicos cuando le he puesto hasta el recio del petróleo desde que llegó Correa hasta ahora, y como ha crecido Ecuador en tiempos malos para los países productores de petróleo.. Y como ha diversificado inversiones energéticas construyendo 8 hidroeléctricas que ahorrarán 1300 Millones Anuales a partir del 2017.. (Mucho más de un 1% del PIB de Ecuador).

Menos mal que no le pongo datos ni argumentos..

A lo que yo iba es que el artículo es BRUTALMENTE TENDENCIOSO.. al menos eso lo debéis reconocer... Acusar a un País de necesitar al FMI joder.. Es una broma?
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Nov 2016 - 15:52

Ramón Espinar es el futuro. Hay que ver lo mucho que este futuro se parece al pasado. Al Pasado Imperfecto, me refiero: "esto ya había pasado". El Pasado Perfecto: "esto ya pasó", no se puede aplicar a Podemos porque nadie puede asegurarlo. Excuso referirme al Presente de Indicativo con Podemos: "esto pasa", porque su aplicación a la formación es evidente con vistas a su futuro, que será Perfecto: "esto pasará". Que no lo dude nadie.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 3 Nov 2016 - 20:22

Si todo lo que teneis los casposos contra Podemos para acusarles de corruptelas es la venta de la vivienda de Espinar................jodidos estais.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Nov 2016 - 20:55

No se sostiene este caso.. El "delito", parece ser que ha sido ganar dinero vendiendo un piso.. vamos A LA CARCEL CON ÉL..

Por otro lado quiero decir una cosa.. Se confunde la defensa de una leyes, con una integridad moral que no tiene nada que ver.. Yo me he pasado alguna vez (bastantes veces) de la velocidad máxima permitida.. Quiere eso decir que debería estar en contra de los límites de velocidad?

Pasa en el caso de Echenique, tanto como en este.. Uno puede defender remodelar una leyes que considera injustas, y haberse comportado de forma no muy ética respecto a esas leyes que defiende.. Porque al final, si no te aprovechas de las leyes vigentes pareces gilipollas.. Que tenía que haber hecho Ramon Espinar, vender el piso más barato de lo que lo podía vender?
Además, las leyes sobre vivienda que pretende PODEMOS no impide vender un piso más caro de lo que se compró.. En general son leyes orientadas a que el precio de la vivienda sea estable y sea imposible convertir dicho mercado en una burbuja.. Que a la postre es lo que interesa..

Se convierte en inmoral algo que a cualquiera le parece lógico, solo porque la gente entiende que un miembro de PODEMOS tiene que ser imbécil y comportarse de forma impoluta incluso cuando vende una casa.. Suena a la misma tontería que acusar a alguien de izquierdas de tener dinero.. Que nulidad intelectual..
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Jue 3 Nov 2016 - 21:54

Podemos y Pablo Iglesias han muerto entre ayer y hoy. Viendo la defensa que se ha realizado de este caso, lo que me queda claro es el tipo de gente que apoya a este partido, pero no lo quiero decir para no ofender.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Nov 2016 - 23:20

el kaiser escribió:Podemos y Pablo Iglesias han muerto entre ayer y hoy. Viendo la defensa que se ha realizado de este caso, lo que me queda claro es el tipo de gente que apoya a este partido, pero no lo quiero decir para no ofender.

No me ha gustado lo que han dicho de la prensa.. No hace falta decirlo por otro lado.. Pero la defensa del caso si.. Salir a dar una rueda de prensa el mismo día que salta el "escándalo", dando la cara, es lo mínimo que se puede pedir.. Actos que brillan por su ausencia en casos mucho mayores..

Por ejemplo, recordáis ese atentado ese que era "al lado" de la Embajada Española en Kabul? Que no había victimas Españolas?

Resulta que fue un atentado de 12 horas, que SI era a la embajada Española (era evidente), que murieron 2 policías Españoles y que se había denunciado la pésima seguridad de la embajada (puertas de latón, garitas con paja en el tejado, etc..) que además es una de las pocas embajadas occidentales que no están en la Green Zone de la ciudad (muy peligrosa sobre todo para los occidentales).. El embajador decidió vivir el en la Green Zone (zona segura de la ciudad) y dejar la embajada fuera..

Nuestro presidente hizo otro 11M. Dijo que no era un atentado en la embajada y que no había victimas Españolas.. Siendo un tiroteo de 12 horas!!!! Se ha admitido a trámite una demanda de homicidio imprudente contra el embajador..

Estas son las ruedas de prensa "aclaratorias" del PP.

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/02/actualidad/1478092760_688928.html

javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Vie 4 Nov 2016 - 8:17

Eso y lo de nuestra anterior alcaldesa, que no quiere dar la cara por las 1860 viviendas sociales que vendió a fondos buitre, o mejor dicho, a la empresa de su hijo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 4 Nov 2016 - 13:46

javi escribió:Eso y lo de nuestra anterior alcaldesa, que no quiere dar la cara por las 1860 viviendas sociales que vendió a fondos buitre, o mejor dicho, a la empresa de su hijo.

Y no solo eso.. En este caso, como las casas no eran suyas, las vendió PERDIENDO DINERO.. Además impidiendo a los que tenían contrato de compra tras alquiler, ejecutarlo.. Se saltaron la Ley a la torera.. Benefician a su hijo con propiedades públicas, con cantidades enormes de dinero (1860 viviendas).. Pero esto está bien, por lo visto..
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Vie 4 Nov 2016 - 13:51

Metropolitano escribió:
javi escribió:Eso y lo de nuestra anterior alcaldesa, que no quiere dar la cara por las 1860 viviendas sociales que vendió a fondos buitre, o mejor dicho, a la empresa de su hijo.

Y no solo eso.. En este caso, como las casas no eran suyas, las vendió PERDIENDO DINERO.. Además impidiendo a los que tenían contrato de compra tras alquiler, ejecutarlo.. Se saltaron la Ley a la torera.. Benefician a su hijo con propiedades públicas, con cantidades enormes de dinero (1860 viviendas)..  Pero esto está bien, por lo visto..
También esta bien el comprar un chalet que vale 2 millones de euros aprox. a toca teja, sin hipoteca. Pero ahí no se pregunta si el dinero viene de una black, de una caja B, de CCM, de Liberbank o de donde viene. El caso es que es su dinero y puede hacer con él lo que quiera.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 4 Nov 2016 - 13:57

javi escribió:
Metropolitano escribió:

Y no solo eso.. En este caso, como las casas no eran suyas, las vendió PERDIENDO DINERO.. Además impidiendo a los que tenían contrato de compra tras alquiler, ejecutarlo.. Se saltaron la Ley a la torera.. Benefician a su hijo con propiedades públicas, con cantidades enormes de dinero (1860 viviendas)..  Pero esto está bien, por lo visto..
También esta bien el comprar un chalet que vale 2 millones de euros aprox. a toca teja, sin hipoteca. Pero ahí no se pregunta si el dinero viene de una black, de una caja B, de CCM, de Liberbank o de donde viene. El caso es que es su dinero y puede hacer con él lo que quiera.

Hay que ganar mucho dinero... PERO MUCHÍSIMO DINERO.. para poder comprarse un chalet de 2 millones sin hipoteca.. Creo que eso está al alcance de lista Forbes y deportistas de altísimo nivel..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 23:55