David O. Russell

Comparte
avatar
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3642
Edad : 36
Localización : De hurtos por Europa
Debut oficial : 07/05/2013

David O. Russell

Mensaje por Jaymz el Jue 15 Sep 2016 - 12:23

Ya que por fin he tenido algo de tiempo libre, me he visto las últimas películas de este tío:

The fighter
El lado bueno de las cosas
La gran estafa americana
Joy

Director de actores fetiche (rollo Nolan) con De Niro (este tío ya coge cualquier cosa, pero se le perdona), Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale... Muy valorado por Hollywood pero tremendamente criticado por el resto, a mi parecer toda esta polémica se queda en un punto intermedio: ni son tan buenas ni tan malas. A mí las que más me han gustado (habiendo disfrutado todas, igual soy muy poco exigente) son "El lado bueno de las cosas" (Lawrence es una delicia) y "La gran estafa americana" (Amy Adams está para comérsela en esta peli con sus 40 y...). Luego quizá "The fighter" a pesar de Mark Wahlberg (Bale enorme) y por último "Joy", la más floja. A lo que voy es que no entiendo ni la animadversión por este director ni su ensalzamiento. Insisto en que son pelis que he disfrutado y no se me han hecho pesadas a pesar de sus 2 horas cada una. Igual los guiones no son tan buenos como debieran pero sí creo que saca mucho partido de los actores. No sé que pensaréis.


_________________________________________________
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5257
Debut oficial : 19/01/2012

Re: David O. Russell

Mensaje por TheJoker77 el Jue 15 Sep 2016 - 21:34

Tiene su estilo particular, sí. Comparte algunas características con Wes Anderson: guión sin una trama especialment estructurada (el manido beat sheet), actores fetiche con los que recrearse (algunas escenas son algo repetitivas porque inciden en este concepto) y una atmósfera reconocible. Como todo director, tiene altibajos, pero dota a sus películas de mucha personalidad y el elenco de actores que presenta es suficientemente atractivo que sólo por eso merece la pena el visionado. Las películas que nombras (en ese mismo orden, aunque pondría 'el lado bueno--' primera) son sus mejores obras.  De trabajos anteriores me quedo con 'Tres Reyes', aunque no se parece en nada en lo que viene presentando desde 'The Fighter'.

En esto de alabanzas y críticas, los americanos son unos flipados de cuidado. Apenas me leo críticas suyas o miro puntuaciones en páginas conocidas. Me pasa con el cine, con la música y con la literatura. Miro una muestra (trailer, single, sinopsis) y si tiene buena pinta, procedo. Paso de intoxicarme con la porquería que inunda esas páginas y las secciones de crítica del periódico o blog de turno.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: David O. Russell

Mensaje por Handwerker el Jue 15 Sep 2016 - 22:11

TheJoker77 escribió:Tiene su estilo particular, sí. Comparte algunas características con Wes Anderson: guión sin una trama especialment estructurada (el manido beat sheet), actores fetiche con los que recrearse (algunas escenas son algo repetitivas porque inciden en este concepto) y una atmósfera reconocible. Como todo director, tiene altibajos, pero dota a sus películas de mucha personalidad y el elenco de actores que presenta es suficientemente atractivo que sólo por eso merece la pena el visionado. Las películas que nombras (en ese mismo orden, aunque pondría 'el lado bueno--' primera) son sus mejores obras.  De trabajos anteriores me quedo con 'Tres Reyes', aunque no se parece en nada en lo que viene presentando desde 'The Fighter'.

En esto de alabanzas y críticas, los americanos son unos flipados de cuidado. Apenas me leo críticas suyas o miro puntuaciones en páginas conocidas. Me pasa con el cine, con la música y con la literatura. Miro una muestra (trailer, single, sinopsis) y si tiene buena pinta, procedo. Paso de intoxicarme con la porquería que inunda esas páginas y las secciones de crítica del periódico o blog de turno.

Eso iba a decir Laughing (lo que está en negrita)
Nada más hay que ver la de Bottle Rocket para darse cuenta de ello.

De acuerdo en todo.

Y solo podría agregar que se me hace un Darren Aronofsky menos influenciado por la cultura pop y Tarantino, y con la pizca exacta de clase minuciosidad para armar entregas elegantes, profundas y con un tufo hipster del de antes.
También ha sido menos influenciado por Hunter S. Thompson que Aronofsky, pero aún así es reconocible en su trato a los personajes.

Recordemos pues que los actores más allá de las interpretaciones que nos puedan regalar, siempre tienen influencia de parte del director, especialmente los mejores.

Es un director que no ejecuta para las masas, ni para crear tendencias, ni para manejar a su antojo a la prensa especializada, ni para complacer a los críticos.
Un rebelde con estilo y mucha clase.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 31
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: David O. Russell

Mensaje por Sawyer el Vie 16 Sep 2016 - 8:51

A mí sus películas no me suelen gustar demasiado. No me parecen malas, pero su estilo no me va mucho. A veces me da la impresión de que se centra más en los personajes y hacerlos super excéntricos y exagerados, con escenas reiterativas, que en la trama.
Y también a veces me exaspera lo que alarga algunas escenas con interminables diálogos recitados a toda polla. Diálogos que me da la impresión de que al final no aportan nada, solo esa sensación de "mira, mira lo histriónicos que son estos chalados, que cosas dicen".

Creo que suyas he visto tres películas, las últimas y que tan de moda le han puesto.
La mejor y más equilibrada (mezcla de géneros, historia, personajes, actuaciones), Silver Linings Playbook. Y aun así me parece que está sobrevalorada, con nominación al Oscar y todo, si mal no recuerdo. Todo el mundo hablando de lo genial que es y al final es una dramedia romántica que destaca sobre todo por las actuaciones, y que demostró que Bradley Cooper podía ser algo más que un guaperas y/o graciosete.
Vamos, me gustó la película y creo que es su mejor obra. Pero no como para que se montase el revuelo que se montó.

American Hustle me parece fallida. Una idea interesante, con un gran reparto, pero que cae en los vicios que digo del director, "pasando" de la historia y centrándose más en los personajes y sus excentricidades, con escenas largas y diálogos de mierda recitados a velocidad Chicas Gilmore. Además, es que lo de caracterizarles de esa manera tan exagerada es lo que digo. Es como si quisiese recrearse en resaltar el histrionismo. "Mirad chicos, Bradley Cooper con pintas y haciendo el gilipollas. Y en la siguiente escena, pues lo mismo, para que quede claro lo excéntrico y pirado que está su personaje. Y en la siguiente escena, igual que la anterior y así me hago la paja".
Y oye, para lo que pretende contar le sobra metraje por un tubo. Eso sí, ambientación e interpretaciones geniales.

Joy...creo que funciona mejor que American Hustle. Es una historia a priori más flojita, pero cumple las expectativas. Porque de un biopic así tampoco se puede esperar mucho más. A mí al menos se me hizo más amena y honesta que la estafa de los santos cojones de Dios.

Lo que sí creo que tiene bueno O'Russell es que es un buen director de actores. En sus películas casi siempre destacan las actuaciones y ha sacado buenos trabajos de Lawrence (varias nominaciones al Oscar) y sobre todo de Bradley Cooper, que con él ha logrado sus mejores interpretaciones y pegar un salto tremendo en su carrera. Hace unos años su papel más reconocido era el de Will en Alias. Luego Resacón le dio fama, sí. Pero el prestigio lo ha logrado con David O'Russell.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: David O. Russell

Mensaje por Handwerker el Vie 16 Sep 2016 - 18:20

Ya, lo mismo que se decía de la de Hannibal de Gaumont. (1er. párrafo)

O lo mismo que se dice tímidamente de BvS.

El chit-chat debe ser intrascendente, si no, deja de serlo y al dejar de serlo orilla al espectador a darle una importancia que no debería tener como tal.

La cosa es, y si no debiera existir tal cosa, y si cada ínfima parte cuenta?

La pérdida de balance es lo que desquicia a muchos.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5257
Debut oficial : 19/01/2012

Re: David O. Russell

Mensaje por TheJoker77 el Vie 16 Sep 2016 - 18:56

Bueno, Hand, Sawyer tiene razón en lo que dice. La insistencia en los personajes, en la vuelta de tuerca, en insistir en alargar diálogos y recrearse en atmósferas concretas influye en el ritmo de la película. Entiendo que si la encaras como cualquier otra propuesta comercial no la disfrutes por eso mismo. American Hustle es una película que me decepcionó porque no termina de profundizar en los personajes, que terminan siendo caricaturas, y no exprime una historia que podría dar mucho más de si por la signatura del autor de no ceñirse a una trama central.
Joy me gustó bastante más, pero la historia es tan sencilla y tiene tan poca miga que es normal que se centre en la relación de Joy con su família.
En The Silver Linings Playbook logra el equilibrio ideal.

Por cierto, añado un director a seguir: Yorgos Lanthimos. The Lobster me pareció de lo mejor del 2015
avatar
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25768
Edad : 30
Localización : Badajoz
Debut oficial : 22/07/2008

Re: David O. Russell

Mensaje por Arwell el Vie 16 Sep 2016 - 20:23

A mi personalmente la que mas me gusto fue The fighter...,El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana para mi son buenas pero se quedan ahi teniendo en cuenta que son un poco extrañas y esta ultima tambien coincido con Thejoker77 en lo que dice...no profundiza en los personajes que y se queda como meras marionetas...

Ufff The lobster,esta bien,pero esa si que me parecio rara de cojones...,para mi de 2015 de ese rollo me quedo mas con La juventud...grandes dialogos,filosofica,planos lentos y no me quede con cara de wtf
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: David O. Russell

Mensaje por Handwerker el Vie 16 Sep 2016 - 21:16

TheJoker77 escribió:Bueno, Hand, Sawyer tiene razón en lo que dice. La insistencia en los personajes, en la vuelta de tuerca, en insistir en alargar diálogos y recrearse en atmósferas concretas influye en el ritmo de la película. Entiendo que si la encaras como cualquier otra propuesta comercial no la disfrutes por eso mismo. American Hustle es una película que me decepcionó porque no termina de profundizar en los personajes, que terminan siendo caricaturas, y no exprime una historia que podría dar mucho más de si por la signatura del autor de no ceñirse a una trama central.
Joy me gustó bastante más, pero la historia es tan sencilla y tiene tan poca miga que es normal que se centre en la relación de Joy con su família.
En The Silver Linings Playbook logra el equilibrio ideal.
Eso.
Ahora bien, creo, y no se, igual tú me dices si por ahí van los tiros o no, que también es parte de la disposición y perfil que tengan los actores.

Yo apenas me vi una de Aronofski que se llama The Wrestler, y vi lo mismo que vi en Nicholson en The Shining, en One flew over the cuckoo's nest, en la de Batman del hijo de Robert Smith e incluso en la de Wolf Laughing, vi a Rourke haciendo una interpretación muy buena, pero con el carácter del actor y sus modismos enriqueciendo al resultado final del personaje.

Un tipo temible pero deprimente, que ya no es un middle-aged dude sino que está llegando a la vejez con suma indignidad, estrafalario, lastimero y al mismo tiempo auténtico, portador de un dolor indescriptible, los sueños rotos, las mujeres que se han ido, los amores que se han perdido, todo ello se manifiesta en un rostro que ha terminado por conformar una caricatura de lo que pudo haber sido y nunca fue. Un tipo musculoso pero en pésima forma, algo oscuro e inmutable.

Como background y para llenarme la boca diciendo esas mamarrachadas te puedo recomendar otro título, algo surrealista con poco presupuesto y con un pésimo gusto: Passion play.

A qué viene esto?, simple, a comentar que un actor regular tirando a bueno o llanamente regular puede hacer suyo un personaje y representarlo de tal forma que resulte convincente si es que cumple ciertos requisitos, si no los cumple puede terminar haciendo añicos una peli por escenas sobre actuadas en donde el corte final termina por ser lo menos malo y no precisamente lo que el director requería del actor.

O eso es lo que pienso.

TheJoker77 escribió:
Por cierto, añado un director a seguir: Yorgos Lanthimos. The Lobster me pareció de lo mejor del 2015

Hay que verla.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: David O. Russell

Mensaje por reals el Sáb 17 Sep 2016 - 0:29

David O. Russel es cualquier cosa menos un rebelde, al menos en lo que respecta a su trabajo. Otra cosa es su divismo.

Tampoco creo que tenga un estilo, como tal.

Más bien, lo que a mi me parece, es que es un charcutero. Que charcuteros hay muchos, no solo en las charcuterías.Un tio que despieza, compone, concentra y empaqueta un producto, listo para su consumo.

Y se consumen. Y por eso sigue haciendo peliculas. Pero ninguna película de Russel se me ha quedado en la memoria. Es parecido Darren Aranofski? Bueno, quizás sería parecido a un Darren Aranofski sin alma.
Para mi, lo contrario a Wes Anderson. Más allá de un poso intelectual en ambos, no veo similaridades. Ni en como les gusta rodar, ni que parte de la realidad les gusta acentuar ni que parte prefieren obviar.

A mi es un tio que me aburre, mucho. Creo que tiene lo peor del mercantilismo de Hollywood y lo peor de lo anodino de las historias del cine europeo. Y el buen cine europeo triunfa por lo mismo que triunfa Aronofsky, porque no necesita que la historia dependa de lo que suceda en ella, sino de como afecte a todo lo demás.


Vaya, he disfrutado peliculas suyas. La mejor me parece The Fighter, en la que si le vi algo más. Tres Reyes y Silver Lining me parecen disfrutables, pero no mucho más que Armageddon o La Roca.

American Hustle es una pelicula bastante pasada de roscas y bastante mediocre, más tirando a Gangster Squad que a algo tarantiniano.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: David O. Russell

Mensaje por Handwerker el Sáb 17 Sep 2016 - 6:11

Quítale a Wes Anderson los planos fijos y la simetría y te queda un charcutero que gusta de los tonos pastel, o en su defecto de los altos contrastes.

Quítale a Darren Aronofsky el halo indie y te queda un charcutero que sabe elegir sus guiones y a sus actores.

Russell siempre se las ha arreglado para hacer las cosas a su modo y con lo que tiene a la mano, de otra forma sería un Michael Bay más y ni de coña hubiese hecho algo como lo de The Fighter.

No es Oliver Stone (Platoon) ni Stanley Kubrick (Full Metal Jacket) ni Clint Eastwood (Mystic River) ni mucho menos Scorsese (The Departed), tampoco es una deidad como John Frankenheimer (The Manchurian Candidate), pero el tipo igual es capaz de retratar la realidad de algún personaje norteamericano icónico desde su propia perspectiva.

Que si en algún lugar se le puede encasillar es en ese.

Digo, si a fetiches nos vamos.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: David O. Russell

Mensaje por reals el Sáb 17 Sep 2016 - 11:47

Handwerker escribió:Quítale a Wes Anderson los planos fijos y la simetría y te queda un charcutero que gusta de los tonos pastel, o en su defecto de los altos contrastes.

Quítale a Darren Aronofsky el halo indie y te queda un charcutero que sabe elegir sus guiones y a sus actores.

Russell siempre se las ha arreglado para hacer las cosas a su modo y con lo que tiene a la mano, de otra forma sería un Michael Bay más y ni de coña hubiese hecho algo como lo de The Fighter.

No es Oliver Stone (Platoon) ni Stanley Kubrick (Full Metal Jacket) ni Clint Eastwood (Mystic River) ni mucho menos Scorsese (The Departed), tampoco es una deidad como John Frankenheimer (The Manchurian Candidate), pero el tipo igual es capaz de retratar la realidad de algún personaje norteamericano icónico desde su propia perspectiva.

Que si en algún lugar se le puede encasillar es en ese.

Digo, si a fetiches nos vamos.
Tampoco voy a defender a ultranza a Aronofsky o Wes Anderson. Creo que en lo de anderson, Jonze es mejor. Y que aronofsky a veces abusa de ese toque suyo que dices.

Creo que, al final, en cuanto a Russell y a la calidad de sus peliculas tu y yo no estamos tan alejados. Más bien tu crees que es un tipo que se ha hecho a si mismo y yo creo que es y ha sido un niño mimado de hollywood (sobre todo a partir de the Fighter)

Contenido patrocinado

Re: David O. Russell

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 11 Dic 2017 - 18:09