Premier 2016-2017

Comparte

ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Premier 2016-2017

Mensaje por ovrzito el Sáb 10 Sep 2016 - 14:09

Abro el hilo porque creo que no hay ninguno y ahora mismo están jugando el primer gran partido de la temporada, el United de Mau contra el City de Pep.

De momento 0-2 para el City con chorreo monumental de los de Pep, Silva, De Bruyne y Fernandinho muy destacados. En el United nada de nada, Pogba missing, Ibr no la ha tocado y en defensa un coladero, especialmente Blind con errores individuales graves.

ovrzito
Su Campechana Majestad

Re: Premier 2016-2017

Mensaje por ovrzito el Sáb 10 Sep 2016 - 14:17

1-2 al descanso después del cantadon de Bravo, que casi se come otro xd. bienvendidisimo.

dalaman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/05/2009

Mensaje por dalaman el Sáb 10 Sep 2016 - 14:49

Si se juntan al Manchester y Mou no pudo más que desearle lo peor.

ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Sáb 10 Sep 2016 - 15:25

Ha terminado, 1-2. Mejores los de Pep, aunque a los dos entrenadores les queda mucho trabajo.

Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 10 Sep 2016 - 15:33

Joder, que cantada de Bravo, lleva dos gordas en sus últimos dos partidos (ésta más) y eso que es un tío que suele hacer dos gordas por temporada.

Qué bueno es De Bruyne y como ha mejorado el United el nivel de su mediocampo y delantera, aunque sorprende lo del armenio que parece un jugador ideal para Mourinho e Ibrahimovich y no se está adaptando.

A ver si veo más partidos de los dos Manchesters.

Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Sáb 10 Sep 2016 - 18:34

Bravo ha sido la mejor venta de la historia del Barça. Hoy ha hecho mínimo 5 cantadas brutales. Una de ellas en la que después ha cometido penalti de esos que no se le pitan a los equipos de Guardiola.

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Dom 11 Sep 2016 - 7:36

De ahora en adelante el 1 del City es...

Que el United haya tenido solo 4 tiros menos con la misma cantidad de corners por bando, 40% de posesión y 206 pases menos no es irónico, es señal de que por ahí anda Mou.

Bravo 1 - 2 De Bruyne.

League of beheaded chickens running. The world's best®.

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Dom 11 Sep 2016 - 10:25

Me llama mucho la atención la calificación de "baño" que se le da al City-Utd de ayer.

Primera parte donde tras unos iniciales 5-10 buenos minutos del United, el City se hace como era de esperar con la pelota y mete en su propio área al United durante los siguientes 30 minutos. Media hora de posesión, control y embotellamiento del City que, no obstante, se saldan con ocasiones para los dos equipos. Y llegan los goles, los tres, para mí, en errores defensivos todos. El 0-1 no hay ni que comentarlo. En el 0-2 el delantero empuja a bocajarro tras llegarle el balón sin oposición tras golpear en el poste. Y el 1-2 que no tiene tampoco comentario alguno que hacer.

Y una segunda parte en la que sale un United más envalentonado que más a base de empuje que de juego, consigue volcar el juego al campo del City. Siguen los tira y afloja pero la cosa acaba con el 1-2 del descanso.

No sé, yo al final de los 90 minutos, no veo tampoco un partido tan desigualado. Volvemos a lo mismo de siempre, ¿el balón? Sí, claro, todo para el City, sobre todo en la primera parte. Ya sabemos que a Mou no le gusta lo de sobar la bola. ¿Es eso un baño? Pues yo me atrevería a decir que hasta la cagada de Blind en el 0-1, el United estaba incluso cómodo agazapado atrás y saliendo a la contra. Y a nivel de ocasiones de gol claras, que es al final lo que te posibilita marcar, tuvo más el United que el City.

A decir verdad me pareció un partido precioso entre dos equipos a los que les queda un mundo para ser competitivos. Un United en el que Fellaini y Pogba son los mediocentros no puede construir nada, la entrada de Ander Herrera se notó una barbaridad, y además la defensa es un chiste. Y un City que sabe que quiere tener el balón, pero una vez lo tiene, salvo Silva, no sabe qué hacer con él... y además, su defensa también es un chiste.

Mesut
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 18/03/2011

Mensaje por Mesut el Dom 11 Sep 2016 - 12:59

Me da pena ver tan acabado a Mourinho.

Fer
Tópor
Tópor

Debut oficial : 08/07/2011

Mensaje por Fer el Dom 11 Sep 2016 - 13:30

Para mí el City sí fue superior....de hecho sino llega a ser por lo que permitió Bravo diría que bastante superior. A mi Mou me parece que su carrera va en claro descenso y que no ha sabido progresar ni adaptarse nada a los nuevos tiempos. Por lo que sea sus equipos ya no presentan esa diferencia de vigor físico que tenían antes y si le quitas eso quedan muy poquitos recursos....más allá del arrebato en un momento dado. Su carrera me recuerda mucho a la de Capello, con gran éxito en sus inicios, con parecido fútbol y luego en picado. Está empezando en el United y es apresurado poner estos juicios pero es mi impresión.

Los equipos de Guardiola también aburren a veces....pero al final tienen tanta posesión que si el rival no presenta un mínimo de organización con la pelota, te van a ganar 4 de cada 5 veces. Fellaini y Pogba de mediocentros es demencial.

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Dom 11 Sep 2016 - 13:39

A Mourinho se le empezó a acabar el libreto en el Madrid.

Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Dom 11 Sep 2016 - 15:29

El City le pegó un buen meneo al United en el primer tiempo. No sé si baño, pero demostró que tiene bastante más asimilada la idea de juego de Guardiola que el United la de Mourinho. Además de ser un equipo con individualidades a día de hoy superiores, porque en el United solo Ibra, de los supuestos cracks, está demostrando determinación. En el City se está viendo como Sterling, Agüero, Silva o De Bruyne están resolviendo partidos y marcando las diferencias.

El City además no solo "tuvo el balón". Que parece que algunos hablen de las posesiones sosas y defensivas y anodinas de Del Bosque. El City tuvo el balón casi todo el rato en campo contrario, lo movió muy bien, alternó pases cortos y largos, le imprimió ritmo y fue bastante vertical. Y aunque no hizo muchas ocasiones claras llevó mucho más peligro que el United e impuso su juego. Sobre todo gracias a la presión, que le hacía recuperar enseguida el balón, y al enorme partido de Fernandinho y Otamendi, que se anticipaban y cortaban todo.

El United en el primer tiempo no hizo una puta mierda salvo el gol, y gracias al cantadón de Bravo. Y vale, puede que el United asumiese tener menos posesión, replegar y salir a la contra. Pero no me vale eso de "estaba cómodo agazapado atrás" cuando es incapaz de ejecutar ese plan. Y es incapaz de ejecutarlo cuando no tiene defensas para encerrarse y resistir en el área, cuando juega sin mediocentro ni cuando no es capaz de elaborar una mísera contra en condiciones. Porque cada vez que salían, o perdían el balón (imprecisiones por doquier) y lo recuperaba el City en campo contrario.

Muy superior el City en el primer tiempo. Y ser superior no tiene que ver únicamente con el número de ocasiones. Ni con tener el balón. El City ejecutó su plan de juego mucho mejor que el United.

En la segunda parte la cosa estuvo más equilibrada. Creo que los cambios de Mou mejoraron al equipo (Mkhitaryan no está todavía) y el City no pudo mantener el ritmo del primer tiempo. Además, tampoco tiene jugadores para mantener el balón y defenderse con él, porque salvo Silva el resto son atacantes verticales. El único centrocampista que podría sumar ahí es Gündogan y todavía no puede jugar (creo). Y entre eso y que el City se expone mucho porque deja a Fernandinho (que no olvidemos que hasta este año ha sido interior, jugando de mediocentro en contadas ocasiones) bastante solo.
En esas sí el United pudo poner en apuros al City y fue algo mejor en el segundo tiempo. Pero no hasta el punto que lo fue el City en el primero.

Merecidísima victoria del City. Y menudo debut de Bravo, Hart se partiría toda la polla ayer.

PD: lo de Fellaini-Pogba en la medular es un chiste. O Ander alonsiza, o Carrick rejuvenece o Schneiderlin retoma su nivel Southampton.

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Dom 11 Sep 2016 - 17:55

Oye, una cosa. Para tanto baño que visteis, ¿a nadie le dio por pensar que el partido pudo irse perfectísimamente 3-2 al descanso? Evil or Very Mad

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Lun 12 Sep 2016 - 8:55

Mourinho lo está haciendo bien. El MU es otra cosa que estos últimos años. Obviamente ha invertido mucho pero es que Moyes y Van Gaal invirtieron lo mismo.

Otra cosa es que Guardiola lo esté haciendo todavía mejor. El lavado de cara del City en tiempo record impresiona.

Pero queda mucho todavía.

Creo aue Mou se ha equivocado sentando a Mata. En otros partidos vale pero en el del sábado concretamente a MU le ha faltado un jugador de sus caracteristicas.

También la fidelidad de Mou con los jugadores locales/ingleses le puede perjudicar. No creo que el Rooney actual tenga sitio como jugador fijo en un equipo top. Y el partido de Luke Shaw fue desastroso.
Tampoco estuvo nada bien la pareja Blind-Bailly. En los primeros partidos estuvo muy bien pero al primer partido más exigente no estuvo a la altura. Mourinhi pidió otro central (se ha hablado de Jose Fonte), que no ha llegado. En el Chelsea tras ser campeón el club desatendió todas su peticiones también. Se demuestra que suele pedir mucho pero normalmente con razón.

Ahora mismo el City es el gran favorito pero es una pelea de 6 equipos : Man City, Man U, Tottenham (en la continuidad de su temporada pasada), yo creo que esos tres van a ser los primeros. Pero el nuevo Chelsea de Conte, Arsenal (con Cazorla de vuelta, el fichaje de Xhaka...) y el Liverpool de Klopp (con buenos refuerzos como Sadio Mané especialmente) no van a estar lejos de la cabeza tampoco.
Al City le queda todavía un laaargo camino, pese a ser sin duda el mejor hasta el momento.

Los demás han quedado rezagados, incluido el vigente campeón Leicester, que ha ganado banquillo pero no ha mejorado sus carencias en la construcción del juego. Al contrario con la huida de Kante se ha fisurado el centro del campo y su conexión defensa-ataque.

Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Lun 12 Sep 2016 - 11:08

Yo creo que por plantilla el City es superior a cualquiera. Y el gran favorito para el título.
Luego en otro escalón irían United, Chelsea y Arsenal, que también creo podrían aspirar a ganar la liga.
Y en otro escalón veo a Tottenham y Liverpool, que creo tienen plantillas algo inferiores, con menos banquillo además.

Lo que pasa es que tanto los Manchesteres como el Chelsea inician un nuevo proyecto y eso les puede pasar factura hasta que construyan el equipo, los jugadores nuevos se acoplen, asimilen el nuevo modelo, etc.
Mientras que Arsenal, Tottenham y Liverpool en ese sentido ya tienen ganado porque son proyectos con algo de tiempo (bueno, el Liverpool casi un año).

Pero sí, supongo que esos 6 equipos serán los que estén en los puestos de arriba. A ver en qué orden.
El Leicester estaba claro que iba a caer. Kanté era una pieza muy importante y el nivel real de la plantilla no es para competir por el título, ni por Champions. Quizás muy justito para optar a puestos europeos, pero si no se mete en Europa League tampoco me parecería raro ni un fracaso.

Hull, Burnley y Sunderland serían mis favoritos para el descenso.

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 12 Sep 2016 - 11:09

Drackoon escribió:Oye, una cosa. Para tanto baño que visteis, ¿a nadie le dio por pensar que el partido pudo irse perfectísimamente 3-2 al descanso? Evil or Very Mad

Yo, lo que no ví tan claro, es el partido tan "igualado" que mencionan en la segunda parte. El city en la segunda pudo haber marcado 4 más sin exagerar demasiado. De gea se cascó dos paradas de las que Marca sacaría portadas una semana si las hubiese hecho Casillas. Amén del palo.

Me pareció curioso ver a Ronney llorar pidiendo penalty. La máxima expresión del "fútbol de hombres", de contacto, de físico, fuerza y choque llorando como una maricona porqué Bravo llegó antes a despejar el balón y luego le reventó el tobillo. Es curioso lo rápido que han aprendido a ver cuatro penalties por partido. Como mínimo !!!

Respondiendo a tú feeling, yo más que un 3-2 lo veía más como un 0-2 o un 1-3 pero es eso... feeling.

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Lun 12 Sep 2016 - 11:18

Drackoon escribió:Oye, una cosa. Para tanto baño que visteis, ¿a nadie le dio por pensar que el partido pudo irse perfectísimamente 3-2 al descanso? Evil or Very Mad

De todos modos esto es un ejemplo de lo que piensan por ahí.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3783143/Pep-Guardiola-new-Julius-Caesar-Premier-League-impressive-derby-victory-showed-given-Manchester-City-identity.html

Sawyer,

El otro tampoco se quedó con la diferencia que tiene pies de madera.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3784054/Atalanta-2-1-Torino-Joe-Hart-follows-Claudio-Bravo-s-mistake-City-trouble-Serie-debut.html

Hart es un Casillas pero en malo.

Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Lun 12 Sep 2016 - 12:17

Pues no sé qué decirte, Gulus. Yo es que ya me parece que a Mourinho, después de tres años en el Madrid, lo conozco como para intuir que a él el tipo de partido que tenía no le incomoda en absoluto. Y me parece además, que si uno hace recuento de los 90 minutos, te salen tantas ocasiones de gol claras o más por parte del United que del City.

La cosa bien podría haber acabado 1-2, como 4-2, como 1-5... y con esas, hablar de baño histórico, me parece un pelín pasarse.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Lun 12 Sep 2016 - 14:00

No hubo baño ninguno, al menos si hablamos del partido en su globalidad. El City termina pidiendo la hora y con 1-2 hubo dos jugadas en las que el arbitro pudo haber pitado penalti a favor de MU perfectamente. Por tanto de baño nada.
Pero el City ha ganado y para mi ha ganado bien, fue un poco mejor.

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Lun 12 Sep 2016 - 15:06

laperla escribió:No hubo baño ninguno, al menos si hablamos del partido en su globalidad. El City termina pidiendo la hora y con 1-2 hubo dos jugadas en las que el arbitro pudo haber pitado penalti a favor de MU perfectamente. Por tanto de baño nada.
Pero el City ha ganado y para mi ha ganado bien, fue un poco mejor.

Los penalties cuáles son? El rechaze de Bravo y las presuntas manos?

Larios
Tópor
Tópor

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Lun 12 Sep 2016 - 16:53

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Lun 12 Sep 2016 - 17:08

Supuestas manos ?? Otamendi corta el balon con el codo y el brazo no pegado al cuerpo. No parece cortar una gran oportunidad de gol, pero claro que es un penalti mas que pitable. Ver a 1:01:35
https://www.youtube.com/watch?v=1NjLEw3S1sc

Y la jugada de Bravo y Rooney lo mismo, no representa ningun buen juego etc., es un error individual grosero (como el primer gol del City por otra parte), pero es un penalti como un camión.

https://www.youtube.com/watch?v=NhGx2hCKS2Y

Me parece justo vencedor el City pero hablar de baño ganando por la mínima y con arbitraje muy amable a mi me daría verguenza.

En cuanto al United, se puede quejar del arbitraje con legitimidad, pero no debe ceñirse a ello. Algunos jugadores tuvieron actuaciones muy pobres, y con el marcador en contra no tuvo paciencia y abusó totalmente del pelotazo al area (que con Fellaini, Pogba, Ibra es un recurso a tener en cuenta y que le va a hacer ganar muchos partidos, pero no se puede hacer sólo eso, le faltó un jugador para conectar pases entre mediocampo y ataque también en corto y por abajo, que podría haber sido Mata seguramente, para variar el juego y ganar imprevisibilidad.)

cesarin_zidane
Tópor
Tópor

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 12 Sep 2016 - 17:23

Han mandado a su casa a muchisimos jugadores que hacen eso en medio campo (y se la crucificado a tantos arbitros por no expulsar ante una jugada así). La falta es clarísima y criminal, no se si la nueva regla de no expulsar en penales también aplique para intentos de asesinato, pero mínimo penal y amonestación sí que era.

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Lun 12 Sep 2016 - 17:36

Vamos, lo de siempre.

Lo que en la meseta es expulsión de libro resulta que en UK confirman que no es ni falta ya que el portero llega antes y rechaza primero el balón.

cesarin_zidane
Tópor
Tópor

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 12 Sep 2016 - 19:13

A que o saben que paso en estas jugadas donde toca balón primero?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 23 Feb 2017 - 17:09