Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Comparte
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Handwerker el Lun 29 Ago 2016 - 0:50

Yup, otro ladrillo.:

El Barcelona puso el fútbol, el Athletic el esfuerzo, palabras que sustituyendo al rival vamos a escuchar bastante en todo lo que resta de campaña.

Como ya las hemos tenido que escuchar durante los últimos años, la cantaleta de siempre.

Primero porque el Barça es el equipo a vencer no porque sea el mejor de España, ni porque sea el mejor de Europa, ni porque sea el mejor del mundo, olvidad eso, es el equipo a vencer porque es el vigente campeón de Liga, la más demandante de todas las competiciones, la más larga y sufrida, en la que cada victoria cuenta y cada descalabro cuenta por partida doble.

Segundo. No solamente es el campeón de Liga, sino que además lo es por segundo año consecutivo, pasando por encima del ganador de Champions y por encima del ganador de la Europa League.

Tercero. Aunada a la situación actual existe una circunstancia hegemónica incontestable, ha ganado pues seis de los últimos 8 campeonatos de Liga.

De la misma liga que han salido los últimos 3 ganadores de Champions y de la liga que tiene al único equipo que ha logrado 2 tripletes de torneos mayores: Competición continental, campeonato de Liga local y copa de más alto rango a nivel local, dos tripletes que además han sido conseguidos en el mismo lapso de 8 años. Además de haber sido la columna vertebral para 2 eurocopas y un campeonato mundial.

Casi nada.

Menciono esto porque me resulta lamentable observar una suerte de descalificación muy sutilmente disfrazada en base al bienquedismo, algo que va en contra no solo de la proeza sino del momento histórico que se está suscitando deportivamente hablando.

«El Barcelona puso el fútbol, el Athletic el esfuerzo»

La simpleza en aras de practicidad convenientemente enunciada.

¿O acaso usted creé que el Barça no se ha esforzado para lograr estar en ese sitio?

Es denigrante y digo bien, denigrante, que la prensa de mayor alcance mediático, tanto en radio como en televisión, como en medios impresos y electrónicos nos tome a las personas de a pié por estúpidos que consumen sin tener mayores miras que lo inmediato, porque al fin y al cabo el fútbol es negocio y entretenimiento, ni más ni menos y por consiguiente la atención se debe centrar en generar polémica cuando la situación se preste, en minimizar las buenas notas y en exacerbar los errores y carencias de aquel que está en el puesto a batir.

Porque eso es lo que vende.

Quedan atrás las proezas deportivas como han quedado atrás en los mismísimos juegos olímpicos, que, siendo tema de conversación de creadores de opinión sin escrúpulos también ya han conseguido ser manchados por el halo de los intereses políticos.

Pasando del sobresalto sigamos estimado lector con lo que ha sido el encuentro de hoy.

De visita en un campo que no es difícil sino lo siguiente, con buenos ánimos, con un rival que ha llevado sus colores de una forma más que digna y loable y a pesar de un detestable arbitraje del que hablaré más adelante, con eso encima se ha conseguido la victoria.

Un Barça agazapado por la acción del Athletic, por la disposición cercana de laterales, centrales e incluso mediocentros retrasados en pos de facilitar la salida y asociación de un ter Stegen que por azares del destino ha tenido que debutar como titular indiscutible nada menos que en San Mamés y con una lluvia importante a cuestas, además, con todo el vuelco psicológico que conlleva aquella pifia de la que tanto ruido y alharaca se hizo cuando defendía el arco teutón bajo las mismas condiciones.

Tú tranquilo Marc-André, que nosotros te tenemos y estaremos allí para ti, una actitud diametralmente opuesta a la que ha tenido que soportar con la gente de su propia selección, de antemano mi felicitación y reconocimiento a Luis Enrique, que ha sabido dar al clavo de lleno.

Luego viene lo interesante.

A partir de esa situación el peso del equipo se trasladó del asedio continuo observado en Camp Nou a la variante que apuesta por el latigazo, de forma tan inteligente como arrojada y peligrosa, pues, cada error cometido en asociación es una ocasión del rival al mantenerse tan inmersos en el campo propio.

Hablaba al principio de un actuar del Bilbao, que, le llamo así simplemente por querer ser cercano, no por pretender faltar al respeto a sabiendas que su nombre es Athletic, eh?, que conste.

En fin. El Bilbao tuvo mucho que ver en la disposición de este encuentro, presión ofensiva que terminó enloqueciendo a Aduriz por no encontrar ocasión bien pagada, un Williams superlativo que hizo sacar lo mejor del repertorio del Señor Alba y un Beñat del que me da gusto comentar que no ha perdido un ápice de intensidad desde que estuviera por allá en el Betis.

El rival ha sido un bloque y sí, las ocasiones aparecieron, pero no porque ellos hubieran cometido algún error sino porque Denis estuvo dando un recital, porque a Umtiti se le ve mucha seriedad, porque a Arda se le ve una capacidad de resolución y un arte que tenía mucho que no se le veían y porque todos los demás, incluso el novel Sergi Roberto de Lateral juegan de memoria.

255 por 502 pases completados, 37.2 por 62.8% en cuanto a posesión, 9 por 12 tiros realizados y 20 por 13 faltas cometidas.

Ahora le dejo una reflexión al respecto, y el por qué pareciera que estoy hablando de otro encuentro completamente distinto, la estadística reveladora de hoy son los pases efectuados en el tercio del ataque, el último tercio del terreno, arriba de la medular y hasta el fondo.

124 pases del Bilbao por 114 del Barça.

48.6% de pases exitosos de los locales han sido en el último tramo del terreno mientras que solo 22.7% lo fueron de parte del Barcelona.

Una diferencia porcentual que rebasa el doble de implicación ofensiva en el trayecto del cuero.

Loas a Valverde, en serio, no es poca cosa lo que ha hecho, y esto no va de injusticias tampoco, que el visitante ha debido ganar incluso por un 0-3 por lo menos.

Para pronto están las 2 que no pudo aprovechar Suárez, una teniendo a Arda solo y de frente al arco que hubiera sido un remate primario para el turco, optando en lugar de ello por el tiro contra Iraizoz, el otro hacia el final del encuentro en donde remató con un tiro raso y prácticamente sin parábola alguna. El otro es un remate de Denis en el que pudo haber optado a dejar que el cuero siguiera para que Arda rematase e incluso hay un cuarto en donde Umtiti no cogió bien el balón con la volea.

Un minuto de todos los 94*, bastó para que el resultado se conformara.

Minuto 19 con 41 segundos, Iraizoz había parado un posible embate de Messi en 3/4 de terreno, rechazándola hacia la banda derecha, se sacaba de manos y comenzaba así uno de los goles más elaborados que San Mamés haya visto.

Minuto 20 con 41 segundos, Rakitić metía un gol de cabeza después de 19 toques de balón y un centro exquisito de parte de Arda tras dicho saque.
1 de 94 minutos, con eso es más que suficiente.

Y ahora viene el por qué creo que el encuentro si bien ha sido bonito y vistoso, y, en el que sostendría que para nada debería tomarse como parámetro de referencia el marcador final ha perdido enteros gracias al arbitraje.

No se puede pitar o dejar de pitar un penalty en función de las ocasiones de gol que el equipo que sufre el penalty haya tenido o dejado de tener.

No se puede ver una falta clara dentro del área y no pitar nada porque el jugador ha decidido no caerse y seguir viendo por la ocasión.

No se puede ser tan obtuso como para perdonar un penalty en un lado y luego "compensar" perdonando otro.

Y lo digo porque lo que le hicieron a Suárez fue penalty y lo que cometió Rakitić en el suelo por lo menos era de libre indirecto, por lo menos.

A mi me sobran los "árbitros con criterio" que un día pitan para evitar los ciclos de faltas sobre un jugador y al otro se esperan a que un solo jugador cometa 3 o 4, y a ver, porque a menos que la dureza de la falta lo amerite es muy posible que no saque nada.

Hoy a Messi le hicieron por lo menos 4 o 5 faltas de amarilla, no se si la Liga o mejor dicho, el señor Tebas tenga que ver que el mejor jugador de la historia de la Liga Española salga un día en camilla para empezar a considerar que esta liga merece los arbitrajes más serios que existan y no un amalgama hecho en base a porcentajes de presencia de colegios de aquí y allá.

6 puntos y continuamos.

*1 En el primer lapso y 3 en el segundo en cuanto a añadido, de ahí la cifra.

platnao platnao platnao

BTW: Ardando rulez.
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Celta el Lun 29 Ago 2016 - 1:08

Pero no puedes resumir las cosas? o al menos vendernoslo por fasciculos, vas poniendo un trozo cada media hora Laughing Laughing
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Handwerker el Lun 29 Ago 2016 - 1:35



Mad

Spoiler:
Gracias por el consejo.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5039
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por BarCamp el Lun 29 Ago 2016 - 4:20

muy bien denis
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8213
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Larios el Lun 29 Ago 2016 - 14:06



avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Handwerker el Lun 29 Ago 2016 - 19:39

Larios escribió:


Toñín escribió:Algo le ha aprendío a Noyer.

Contenido patrocinado

Re: Athletic Bilbao v FC Barcelona. Hoy a las 20:15.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 7:00