Poder.

Comparte
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7192
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Poder.

Mensaje por BlackPawn el Mar 23 Ago 2016 - 10:04

Vaya puta mieda de hilo.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11111
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Poder.

Mensaje por Handwerker el Jue 24 Nov 2016 - 22:52

https://www.gatestoneinstitute.org/9363/france-collapse



avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8712
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Poder.

Mensaje por AlAl el Vie 25 Nov 2016 - 18:02

Really makes you think...
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2591
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Poder.

Mensaje por YO y YO el Lun 28 Nov 2016 - 13:18

Se supone que los sapos, que no ranas, son el escudo de Clodoveo I antes de convertirse al Cristianismo, pero no son más que representaciones muy posteriores, puesto que en aquella época no existía la heráldica como tal (y por tanto el sapo no era símbolo del Diablo), y en los tapices se cometían errores garrafales, como el que se expone en el Palacio de Tau, Reims, que muestra la batalla de Soisson del 485 dC., donde aparecen representados arcabuces y cañones, cuando todos sabemos que la pólvora no llega a Europa hasta el XV.

Saludos.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2591
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Poder.

Mensaje por YO y YO el Lun 28 Nov 2016 - 13:45

En cuanto al escudo de Cerdeña, y sus cuatro cabezas de sarracenos, es un reconocimiento al rey Pedro I de Aragón por su victoria en la batalla de Alcoraz, que se engloba en una de tantas confrontaciones con los moriscos, en este caso moros apoyados por cristianos como la Casa de Lara por cierto (en ocasiones la política puede más que la religión), y que propició el mito de San Jorge luchando junto con los Aragoneses.

Y es que como se suele decir: "Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos".

Saludos.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11111
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Poder.

Mensaje por Handwerker el Lun 28 Nov 2016 - 18:01

Soberbia aportación que además de todo es fiel a la realidad y da un punto de partida preciso del escenario cultural que existía cuando se desarrollaron las decoraciones para esa sala.

No puedo sino agradecer la intervención.

Es verdad, no existía heráldica, pero sí existían los estandartes y el estandarte de Clodoveo era ese, el de 3 ranas. Un personaje histórico cuyas raíces fueron los pantanos de Westfalia en uno de tantos territorios teutones, compartiendo origen con varios jerarcas francos más (siendo él el primero de entre todos).

Comenzando puedo decir que el punto que he querido denotar yace en la consideración del animal como un ente sobre natural que "domina" la tierra y las aguas, como el propio behemot, la bestia retratada en el pentateuco o torah como quiera usted llamarle.

Una criatura que desafiaba la rigidez conceptual que tenía sobre todas las cosas el hombre letrado promedio.

¿Por qué la desafiaba?, pues bien, porque la literalidad de los textos era de un carácter casi exacto en aquellas épocas, salvo por las denominadas fábulas que se centraban en hechos extraordinarios como el dotar a los animales de consciencia y carácter humano, o bien como las propias parábolas, que eran frutos de historias que pertenecían a la tradición oral que pasó de generación en generación por toda la cuenca entre el Tigris y el Eufrates y que servían al propósito de encarnar justificaciones morales para lo que militarmente se conoce como reglas de enfrentamiento y que en un contexto religioso y socio-cultural vendrían a ser la base para la Ley Mosaica.

La rana era por tanto un símbolo de transgresión y de conquista, usada para dotar de un carácter extraordinario al gobernante (en este caso emperador pues conquistó territorios y no solo los sostuvo) que les utilizase como símbolos.

Está de sobra decir que el tres como demarcación nominal es algo profundamente apreciable desde los orígenes del establecimiento de la lengua indoeuropea y claro, desde la propia Mesopotamia.

La denominación como animal no precisamente grato se lo ha otorgado el concilio de Jerusalén, las razones han sido sobre todo políticas, recordemos pues que el Imperio Romano todavía tenía que lidiar con la pesadilla logística que representaba sostener un dominio de esa envergadura con las limitaciones propias de aquellos tiempos y uno de los grupos disidentes más audaces y fuertes eran los sajones. Gentes que fueron desplazadas hacia el norte a base de lucha constante y dominio estratégico, pero que tan pronto Roma decayó en cuanto a líneas de abastecimiento y provisión de efectivos volvieron a retomar lo que por derecho era suyo.

Ahora bien, esto no es mas que el cúmulo de un montón de coincidencias que denotan que hay algo escrito en la memoria colectiva del hombre, hay señales que no pueden pasar desapercibidas y hay razones para considerar las cosas más cotidianas y más naturales de una forma simbólica y seria.

Porque al final de cuentas el término satan se reduce a "adversario" y quienes comenzaron a subyugar a Roma fueron los adversarios que tenían por estandarte al anfibio.

Tras todo ello, finalizando; las amenazas para quienes actúen en contra de los hijos de Abraham son claras y precisas.

Saludos.


Última edición por Handwerker el Lun 28 Nov 2016 - 19:59, editado 1 vez
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2591
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Poder.

Mensaje por YO y YO el Lun 28 Nov 2016 - 19:32

Es muy cierto lo que indica, la cultura occidental le ha puesto cara y ojos a sus miedos más ocultos en ciertos animales que les producían asco o temor, especialmente anfibios y reptiles, representando el mal en ellos, no así otras culturas, pero como usted bien dice es una lucha entre oriente y occidente, sus tradiciones y sus miedos.

Por cierto, saliendo algo del tema, la mitología llevada a la realidad por un loco o un millonario filántropo, depende como lo veamos:



He estado allí este fin de semana, y realmente sorprende.

Saludos.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11111
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Poder.

Mensaje por Handwerker el Lun 28 Nov 2016 - 20:11

Voy a parecer cansino pero ¿qué hará una rosa de los vientos enclaustrada en ese lugar?

Me alegro mucho por usted, un saludo de vuelta.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2591
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Poder.

Mensaje por YO y YO el Lun 28 Nov 2016 - 21:28

Reconociendo que mi mente es un tanto cuadriculada en estos temas, siempre me han llamado la atención estas otras formas, si me lo permite, de interpretar la historia, una historia que en la edad media, cierto es, estaba supeditada a lo que más interesase a las oligarquías de la época (ellos pagaban los libros, ellos los corregían y autorizaban). Por eso, no le mentiré, aun generándome cierta desconfianza, me resultan interesantes estas teorías.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Poder.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 9:25