Copa América Centenario.

Comparte
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7319
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por BlackPawn el Lun 13 Jun 2016 - 18:24

laperla escribió:
Nieto escribió:
Desde luego que es importante valorar trayectorias y rendimientos, y me parece importantísimo llegar a fases finales, y finales de grandes torneos. Y para nada pienso que Messi haya fracasado en Argentina, aunque desde luego se le queda pequeño lo conseguido para su dimensión como jugador.
Si su supuesta dimensión es de "mejor jugador de la historia", pues sí, se queda muy pequeño, ridículo casi. Si lo valoramos de forma más modesta como un gran crack de su época, posiblemente el mejor jugador de su década y en cualquier caso reconocido comúnmente como tal, pues no ha completado todos los éxitos, como muchos grandísimos futbolistas que no han tenido más exito con su selección o han tenido menos, o les faltó algo a nivel de clubes etc.
De todas formas la Copa América supongo que la acabará ganando, después de tropecientas Copas con Argentina, que menos. Ya que llegue a ganar el mundial va a ser netamente más complicado. Seguramente le tren ya haya pasado. De pronto ha llegado a una final en todo caso.

Tu si que eres ridiculo. Tapate un poco que da grima ver tanta bilis en tan pocas palabras.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Lun 13 Jun 2016 - 18:32

2 finales de Copa América (desde 1968 hasta Messi jugaron 3), 1 de Mundial (han jugado 4 en total), Oro Olímpico (tienen 2) y Mundial SUB-20. 28 años.

=

Nada.

El baremo para medir a Messi está llegando a niveles tan ridículos como surrealistas.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9381
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por laperla el Lun 13 Jun 2016 - 18:34

BlackPawn escribió:
laperla escribió:
Si su supuesta dimensión es de "mejor jugador de la historia", pues sí, se queda muy pequeño, ridículo casi. Si lo valoramos de forma más modesta como un gran crack de su época, posiblemente el mejor jugador de su década y en cualquier caso reconocido comúnmente como tal, pues no ha completado todos los éxitos, como muchos grandísimos futbolistas que no han tenido más exito con su selección o han tenido menos, o les faltó algo a nivel de clubes etc.
De todas formas la Copa América supongo que la acabará ganando, después de tropecientas Copas con Argentina, que menos. Ya que llegue a ganar el mundial va a ser netamente más complicado. Seguramente le tren ya haya pasado. De pronto ha llegado a una final en todo caso.

Tu si que eres ridiculo. Tapate un poco que da grima ver tanta bilis en tan pocas palabras.
y tu más ñe ñe ñe
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 30
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Drackoon el Mar 14 Jun 2016 - 1:30

Gulus escribió:
Drackoon escribió:
La verdad es que sí, a mí los JJOO y los torneos sub-X pues como que no me dicen nada en el palmarés de un futbolista. Menos aún si es un tío grande como Messi.
Pués los hay que han preferido renunciar a sus vacaciones para intentar conseguir una Medalla olímpica.

Perdona que te diga Drack pero la comparación me suena al chiste "divertivo" de las copas de latón Europa del RM Razz  A la mayoría les importaba una soberana mierda en el momento pero hoy cuentan como lo casi más importante. Al final, vale lo mismo la medalla olímpica de Usain Bolt que la de fútbol o baloncesto.
Por favor, Gulus face

Que los JJOO de fútbol son un torneíllo sub-23, coño.

PS: ¿A quién le importaban una soberana mierda cinco Copas de Europa? Evil or Very Mad


_________________________________________________
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 30
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Drackoon el Mar 14 Jun 2016 - 1:33

Que por cierto, yo no estoy tirando a mierda a Messi, que parece que algunos os lo tomáis todos con la madriditis.

Estoy diciendo que para un tío como Messi, que según la mayoría de la opinión futbolística mundial, resulta que es el mejor futbolista de la historia... pues me parece que no ganar ningún torneo grande con Argentina es un debe. Un mundial sub-20 y un mundial sub-23 (JJOO), no me parece suficiente para un tío como él. Y creo que en esta Copa América tiene una oportunidad de oro de desquitarse ese debe.


_________________________________________________
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8864
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 14 Jun 2016 - 4:20

Esta copa América salvo sorpresa se la lleva Argentina, sería un fracaso que fuera lo contrario, los otros 2 rivales fuertes no existieron directamente.

Por cierto, una pena Tito Cool México no será quien juegue contra Argentina jeje

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9381
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por laperla el Mar 14 Jun 2016 - 5:54

Eso de Messi mejor jugador de la historia, si no gana un mundial (o al menos lo roza otra vez haciendo un campeonato estratosferico, algo más) + alguna copa de europa más, cuando lleve 15 años retirado sólo lo dirán 4 has been cules. Cúantos dicen ahora que Ronaldinho es el mejor de la historia y cuantos lo decían en 2006 ?? Pues de Messi lo dirán dos o tres más y ya. Y de CR pues directamente quizás lo diga Mendes y pare de contar (o más seguramente empiece a decir pronto que es Renato, business is business).
Un poco de seriedad que se limita muy a menudo la historia a los 10 últimos años y al momento.
Pretender ser el mejor de la historia no es moco de pavo y para eso, hype aparte, hace falta como poco una carrera muuuy completa si se quiere plantear el tema con seriedad.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por TITO el Mar 14 Jun 2016 - 10:27

cesarin_zidane escribió:Esta copa América salvo sorpresa se la lleva Argentina, sería un fracaso que fuera lo contrario, los otros 2 rivales fuertes no existieron directamente.

Por cierto, una pena Tito Cool México no será quien juegue contra Argentina jeje
Twisted Evil
Vaya putada. Hasta las 4am viendo el partido para que al final......

Pero bueno, estoy muy contento con el papel de la Vinotinto aunque ahora llegue argentina y nos meta5.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15875
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Gulus el Mar 14 Jun 2016 - 11:41

Drackoon escribió:
Gulus escribió:
Pués los hay que han preferido renunciar a sus vacaciones para intentar conseguir una Medalla olímpica.

Perdona que te diga Drack pero la comparación me suena al chiste "divertivo" de las copas de latón Europa del RM Razz  A la mayoría les importaba una soberana mierda en el momento pero hoy cuentan como lo casi más importante. Al final, vale lo mismo la medalla olímpica de Usain Bolt que la de fútbol o baloncesto.
Por favor, Gulus face

Que los JJOO de fútbol son un torneíllo sub-23, coño.

PS: ¿A quién le importaban una soberana mierda cinco Copas de Europa? Evil or Very Mad

Por favor qué?

Mismo argumento, misma respuesta. ¿Vale lo mismo o no? Computa igual una que otra? Sí verdad? pués eso. No hay más. Que después le demos más o menos valor es un tema subjetivo.

Y sí, los primeros años de la copa de Europa a muchos paises les importaba una soberana mierda el torneo. Sin embargo vale lo mismo la primera que la última. A que sí?
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 12:05

cesarin_zidane escribió:Esta copa América salvo sorpresa se la lleva Argentina, sería un fracaso que fuera lo contrario, los otros 2 rivales fuertes no existieron directamente.

Por cierto, una pena Tito Cool México no será quien juegue contra Argentina jeje

Chile tiene capacidad para vencer a cualquiera, no creo que haya que poner a día de hoy a Brasil o Uruguay por encima. Colombia, México...el nivel en América es muy alto, aunque se suela minusvalorar respecto a Europa. Sin ir más lejos, en los octavos del último mundial hubo 8 equipos americanos, 6 europeos y 2 africanos.


_________________________________________________
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 30
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Drackoon el Mar 14 Jun 2016 - 12:07

Gulus escribió:
Drackoon escribió:
Por favor, Gulus face

Que los JJOO de fútbol son un torneíllo sub-23, coño.

PS: ¿A quién le importaban una soberana mierda cinco Copas de Europa? Evil or Very Mad
Por favor qué?

Mismo argumento, misma respuesta. ¿Vale lo mismo o no? Computa igual una que otra? Sí verdad? pués eso. No hay más. Que después le demos más o menos valor es un tema subjetivo.

Y sí, los primeros años de la copa de Europa a muchos paises les importaba una soberana mierda el torneo. Sin embargo vale lo mismo la primera que la última. A que sí?
Sí, claro, lo mismo es ganar una medalla de oro contra los mejores del mundo que contra los mejores menores de 23 años. Venga ya Gulus, no te cierres, que lo dices no tiene sentido alguno.

En lo de las Copas de Europa no sé en qué te basas, que yo sepa desde el principio todos los países mandaban a sus representantes.


_________________________________________________
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2682
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por YO y YO el Mar 14 Jun 2016 - 12:26

En la primera edición no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1955-56

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1955/overview/index.html
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 12:33

laperla escribió:Eso de Messi mejor jugador de la historia, si no gana un mundial (o al menos lo roza otra vez haciendo un campeonato estratosferico, algo más) + alguna copa de europa más, cuando lleve 15 años retirado sólo lo dirán 4 has been cules. Cúantos dicen ahora que Ronaldinho es el mejor de la historia y cuantos lo decían en 2006 ?? Pues de Messi lo dirán dos o tres más y ya. Y de CR pues directamente quizás lo diga Mendes y pare de contar (o más seguramente empiece a decir pronto que es Renato, business is business).
Un poco de seriedad que se limita muy a menudo la historia a los 10 últimos años y al momento.
Pretender ser el mejor de la historia no es moco de pavo y para eso, hype aparte, hace falta como poco una carrera muuuy completa si se quiere plantear el tema con seriedad.

Tu ridícula comparación con Ronaldinho, por mucho que la repitas, no se convertirá en un argumento mínimamente serio. Sinceramente, hace 10 años eso lo decía muy poca gente, en toda caso que iba a ser de los mejores y siempre teniendo en mente que su rendimiento se alargase en el tiempo. La realidad es que el palmarés de Messi, sin Mundial ni Copa América y A LOS 28 AÑOS, no tiene que envidiar al de NINGUNO de los que opositan junto a él a ser el más grande de siempre.

Veamos:

Títulos

- 4 Champions League, participación muy estimable en una y absolutamente protagonista en 3.

- 8 Ligas españolas.

- 4 Copas del Rey.

- 3 Mundialitos, 3 Supercopas de Europa y 6 de España.

- Oro en los JJOO y campeón Mundial SUB-20.

Distinciones individuales:

- 5 Balones de Oro, 3 de plata y uno de bronce.

-3 Botas de Oro.

- 3 veces mejor jugador UEFA.

- 3 veces mejor jugador joven para FIFA.

- 1 Golden Boy.

-1 Trofeo Bravo.

- 5 veces máximo goleador de la Champions + Pichichis etc.

- Balón de oro del Mundial 2014.

- Infinidad de jugador del partido en Campions, Mundial o Copa América, Mundialito etc.

- Mejor jugador de la historia del fútbol para Sports Illustrated.

- Infinidad de distinciones otorgadas por el periodismo (Léquipe, Onze d´or, The Sun, ESPN, Konex, Gazzetta dello Sport, Marca...) como mejor jugador de la actualidad, de la década o de la historia.


Récords:

- Máximo goleador y máximo asistente de la historia de la Liga.

- Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012).

- Segundo máximo goleador de la historia de la Champions League.

- Segundo Máximo goleador histórico de la selección argentina (53). El líder, Batistuta (54), será superado en breve. Ya lo es (66) contando la SUB 20 y la SUB 23.

- Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en partido oficial: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13). Récord mundial absoluto.

- Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012/13).

- Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012) (2011-12). Récord absoluto (compartido con Luiz Adriano).

- Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 30 partidos).

- Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL.


Y lo que me dejaré. Ronaldinho y tal.

¿Te parece una trayectoria completita, A LOS 28 AÑOS, así como para plantear el tema con seriedad?


_________________________________________________
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 12:54

Drackoon escribió:
Gulus escribió:
Drackoon escribió:
Por favor, Gulus face

Que los JJOO de fútbol son un torneíllo sub-23, coño.

PS: ¿A quién le importaban una soberana mierda cinco Copas de Europa? Evil or Very Mad
Por favor qué?

Mismo argumento, misma respuesta. ¿Vale lo mismo o no? Computa igual una que otra? Sí verdad? pués eso. No hay más. Que después le demos más o menos valor es un tema subjetivo.

Y sí, los primeros años de la copa de Europa a muchos paises les importaba una soberana mierda el torneo. Sin embargo vale lo mismo la primera que la última. A que sí?
Sí, claro, lo mismo es ganar una medalla de oro contra los mejores del mundo que contra los mejores menores de 23 años. Venga ya Gulus, no te cierres, que lo dices no tiene sentido alguno.

En lo de las Copas de Europa no sé en qué te basas, que yo sepa desde el principio todos los países mandaban a sus representantes.

Mismamente Inglaterra no envió representante. Tampoco Checoslovaquia y la URSS, tres de los paises más potentes del momento.

Y, bueno, en un inicio los participantes no fueron los campeones del campeonato nacional, si no clubes invitados arbitrariamente por criterios de seguimiento/afición o directamente colegueo. Solo 7 de los 16 participantes en la primera edición eran los ganadores de su Liga. Los rivales del madrid en octavos (Servette, sexto de la Liga Suiza) y cuartos (Partizán, quinto de la Liga Yugoslava), son ejemplo de ello. Obviamente les humilló, siendo como era el mejor o uno de los 3-4 mejores equipos del momento.

Con esto no quiero minusvalorar nada, lo que hizo el Madrid esos años tiene un mérito terrible y es obvio que juntó a algunos de los mejores futbolistas del momento, comandados por el mejor. Simplemente contextualizar, era una competición incipiente, no oficial, e incomparable a lo que empezó a ser una vez asentada pocos años después, qué decir a lo que se ha convertido hoy en día.



_________________________________________________
avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 33
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Marod el Mar 14 Jun 2016 - 13:09

Gulus escribió:

Y sí, los primeros años de la copa de Europa a muchos paises les importaba una soberana mierda el torneo. Sin embargo vale lo mismo la primera que la última. A que sí?

¿A qué paises exactamente?
avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 33
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Marod el Mar 14 Jun 2016 - 13:16

La segunda edición ya la jugó el Manchester United o el Bratislava de Checoslovaquia. Así que no veo yo dónde se la sudaba a muchos paises en los primeros años.
avatar
Nieto
Cruciquense

Mensajes : 37312
Edad : 26
Localización : Valladolid
Debut oficial : 12/12/2007

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Nieto el Mar 14 Jun 2016 - 13:25

No sé si se va a seguir aquí discutiendo la tontería de las copas de europa, pero es que la competitividad y formato han cambiado en todas las competiciones, no solo en la champions, y no veo a nadie diferenciar las ligas de antes con las de ahora o las copas del generialísimo con la copa del rey.

Y por supuesto que el oro del fútbol vale lo mismo que el oro de bolt, la cuestión es que en el fútbol el valor a unos JJOO no es el mismo que se le da en el atletismo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9381
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por laperla el Mar 14 Jun 2016 - 13:39

bertoga escribió:
laperla escribió:Eso de Messi mejor jugador de la historia, si no gana un mundial (o al menos lo roza otra vez haciendo un campeonato estratosferico, algo más) + alguna copa de europa más, cuando lleve 15 años retirado sólo lo dirán 4 has been cules. Cúantos dicen ahora que Ronaldinho es el mejor de la historia y cuantos lo decían en 2006 ?? Pues de Messi lo dirán dos o tres más y ya. Y de CR pues directamente quizás lo diga Mendes y pare de contar (o más seguramente empiece a decir pronto que es Renato, business is business).
Un poco de seriedad que se limita muy a menudo la historia a los 10 últimos años y al momento.
Pretender ser el mejor de la historia no es moco de pavo y para eso, hype aparte, hace falta como poco una carrera muuuy completa si se quiere plantear el tema con seriedad.

Tu ridícula comparación con Ronaldinho, por mucho que la repitas, no se convertirá en un argumento mínimamente serio. Sinceramente, hace 10 años eso lo decía muy poca gente, en toda caso que iba a ser de los mejores y siempre teniendo en mente que su rendimiento se alargase en el tiempo. La realidad es que el palmarés de Messi, sin Mundial ni Copa América y A LOS 28 AÑOS, no tiene que envidiar al de NINGUNO de los que opositan junto a él a ser el más grande de siempre.

Veamos:

Títulos

- 4 Champions League, participación muy estimable en una y absolutamente protagonista en 3.

- 8 Ligas españolas.

- 4 Copas del Rey.

- 3 Mundialitos, 3 Supercopas de Europa y 6 de España.

- Oro en los JJOO y campeón Mundial SUB-20.

Distinciones individuales:

- 5 Balones de Oro, 3 de plata y uno de bronce.

-3 Botas de Oro.

- 3 veces mejor jugador UEFA.

- 3 veces mejor jugador joven para FIFA.

- 1 Golden Boy.

-1 Trofeo Bravo.

- 5 veces máximo goleador de la Champions + Pichichis etc.

- Balón de oro del Mundial 2014.

- Infinidad de jugador del partido en Campions, Mundial o Copa América, Mundialito etc.

- Mejor jugador de la historia del fútbol para Sports Illustrated.

- Infinidad de distinciones otorgadas por el periodismo (Léquipe, Onze d´or, The Sun, ESPN, Konex, Gazzetta dello Sport, Marca...) como mejor jugador de la actualidad, de la década o de la historia.


Récords:

- Máximo goleador y máximo asistente de la historia de la Liga.

- Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012).

- Segundo máximo goleador de la historia de la Champions League.

- Segundo Máximo goleador histórico de la selección argentina (53). El líder, Batistuta (54), será superado en breve. Ya lo es (66) contando la SUB 20 y la SUB 23.

- Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en partido oficial: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13). Récord mundial absoluto.

- Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012/13).

- Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012) (2011-12). Récord absoluto (compartido con Luiz Adriano).

- Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 30 partidos).

- Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL.


Y lo que me dejaré. Ronaldinho y tal.

¿Te parece una trayectoria completita, A LOS 28 AÑOS, así como para plantear el tema con seriedad?
Es verdad, no ha ganado un mundial ni ha marcado un gol de octavos en adelante, pero tiene el Trofeo Bravo y la Supercopa de España. Me callo entonces.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 14:01

laperla escribió:
bertoga escribió:
laperla escribió:Eso de Messi mejor jugador de la historia, si no gana un mundial (o al menos lo roza otra vez haciendo un campeonato estratosferico, algo más) + alguna copa de europa más, cuando lleve 15 años retirado sólo lo dirán 4 has been cules. Cúantos dicen ahora que Ronaldinho es el mejor de la historia y cuantos lo decían en 2006 ?? Pues de Messi lo dirán dos o tres más y ya. Y de CR pues directamente quizás lo diga Mendes y pare de contar (o más seguramente empiece a decir pronto que es Renato, business is business).
Un poco de seriedad que se limita muy a menudo la historia a los 10 últimos años y al momento.
Pretender ser el mejor de la historia no es moco de pavo y para eso, hype aparte, hace falta como poco una carrera muuuy completa si se quiere plantear el tema con seriedad.

Tu ridícula comparación con Ronaldinho, por mucho que la repitas, no se convertirá en un argumento mínimamente serio. Sinceramente, hace 10 años eso lo decía muy poca gente, en toda caso que iba a ser de los mejores y siempre teniendo en mente que su rendimiento se alargase en el tiempo. La realidad es que el palmarés de Messi, sin Mundial ni Copa América y A LOS 28 AÑOS, no tiene que envidiar al de NINGUNO de los que opositan junto a él a ser el más grande de siempre.

Veamos:

Títulos

- 4 Champions League, participación muy estimable en una y absolutamente protagonista en 3.

- 8 Ligas españolas.

- 4 Copas del Rey.

- 3 Mundialitos, 3 Supercopas de Europa y 6 de España.

- Oro en los JJOO y campeón Mundial SUB-20.

Distinciones individuales:

- 5 Balones de Oro, 3 de plata y uno de bronce.

-3 Botas de Oro.

- 3 veces mejor jugador UEFA.

- 3 veces mejor jugador joven para FIFA.

- 1 Golden Boy.

-1 Trofeo Bravo.

- 5 veces máximo goleador de la Champions + Pichichis etc.

- Balón de oro del Mundial 2014.

- Infinidad de jugador del partido en Campions, Mundial o Copa América, Mundialito etc.

- Mejor jugador de la historia del fútbol para Sports Illustrated.

- Infinidad de distinciones otorgadas por el periodismo (Léquipe, Onze d´or, The Sun, ESPN, Konex, Gazzetta dello Sport, Marca...) como mejor jugador de la actualidad, de la década o de la historia.


Récords:

- Máximo goleador y máximo asistente de la historia de la Liga.

- Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012).

- Segundo máximo goleador de la historia de la Champions League.

- Segundo Máximo goleador histórico de la selección argentina (53). El líder, Batistuta (54), será superado en breve. Ya lo es (66) contando la SUB 20 y la SUB 23.

- Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en partido oficial: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13). Récord mundial absoluto.

- Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012/13).

- Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012) (2011-12). Récord absoluto (compartido con Luiz Adriano).

- Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 30 partidos).

- Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL.


Y lo que me dejaré. Ronaldinho y tal.

¿Te parece una trayectoria completita, A LOS 28 AÑOS, así como para plantear el tema con seriedad?
Es verdad, no ha ganado un mundial ni ha marcado un gol de octavos en adelante, pero tiene el Trofeo Bravo y la Supercopa de España. Me callo entonces.

Respuestas y reducciones al absurdo como esa no hacen más que darle la razón a los que me dicen que pase de discutir contigo, porque no merece la pena.

La realidad es que eso que recopilo arriba y que tu reduces lastimosamente a "un Trofeo Bravo y una Supercopa de España" (nivelón), dudo que alguien lo haya conseguido, ni acercado, a los 28 años de edad.

El Balón de oro del Mundial, los 5 normales, las 4 Champions, 8 Ligas, 3 Botas de Oro, récords por doquier, elegido cuando le quedan años al máximo nivel como mejor jugador de la historia por la revista deportiva más importante del mundo..."el Trofeo Bravo y la Supercopa de España".

Sí, para decir eso casi va a ser mejor que te calles.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9381
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por laperla el Mar 14 Jun 2016 - 14:06

En la primera Eurocopa de España Grecia, Escocia y, poca cosa, la República Federal Alemana no participaron. Supongo que Bertoga y Gulus van a liderar la petición para la anulación de esa eurocopa.
De mismo modo que la Recopa del Barcelona en 1989 debe ser anulada al estar excluidos los ingleses, de la misma manera que si hubiese ganado la Copa de Europa en 1986 que perdió frente al Steaua en Sevilla en los penaltis no hubiese valido por la misma razón. De hecho por eso se dejaron ganar, igual que en 1961 frente al Benfica, llegados a la final despreciaron el trofeo al no participar ningún equipo de la URSS (cuyos clubes como bien se sabe se han hartado de ganar copas de europa y jugar finales). Que llorasen los jugadores en ambas citas fue sólo "teatro del bueno".

Y ya poniendose serios, la primera Copa de Europa del Barcelona debería de ponerse en entredicho también, fue el año de vuelta de los ingleses en la primera competición europea y habían perdido el nivel que tenían antes de ser excluidos (antes de ser exluidos ganaron 7 de las 9 ültimas) y cuando volvieron no la ganaron hasta la octava temporada).
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 14:08

Marod escribió:La segunda edición ya la jugó el Manchester United o el Bratislava de Checoslovaquia. Así que no veo yo dónde se la sudaba a muchos paises en los primeros años.

Yo no he dicho eso, eh. He respondido a Drack que decía que creía que todos los países mandaron representantes desde el primer momento. Y yo he matizado las peculiaridades de esa primera edición.

Que se menospreciara...mayoritariamente es obvio que no. Solo en Inglaterra, con esa soberbia suya de considerar que no hay fuera nada major que en las Islas. Los Busby Babes acudieron en contra del criterio de la Federación Inglesa, que hizo lo posible por impedirlo.

Lo de la URSS, es un tema político más que nada.


_________________________________________________
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 14:09

laperla escribió:En la primera Eurocopa de España Grecia, Escocia y, poca cosa, la República Federal Alemana no participaron. Supongo que Bertoga y Gulus van a liderar la petición para la anulación de esa eurocopa.
De mismo modo que la Recopa del Barcelona en 1989 debe ser anulada al estar excluidos los ingleses, de la misma manera que si hubiese ganado la Copa de Europa en 1986 que perdió frente al Steaua en Sevilla en los penaltis no hubiese valido por la misma razón. De hecho por eso se dejaron ganar, igual que en 1961 frente al Benfica, llegados a la final despreciaron el trofeo al no participar ningún equipo de la URSS (cuyos clubes como bien se sabe se han hartado de ganar copas de europa y jugar finales). Que llorasen los jugadores en ambas citas fue sólo "teatro del bueno".

Y ya poniendose serios, la primera Copa de Europa del Barcelona debería de ponerse en entredicho también, fue el año de vuelta de los ingleses en la primera competición europea y habían perdido el nivel que tenían antes de ser excluidos (antes de ser exluidos ganaron 7  de las 9 ültimas) y cuando volvieron no la ganaron hasta la octava temporada).

A mi no me metas en peticiones de anulación ni demás historias, lee y comprende lo que escribo antes de hacerlo. Es lo mínimo.


_________________________________________________
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15875
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Gulus el Mar 14 Jun 2016 - 14:12

Spoiler:
bertoga escribió:
laperla escribió:
Es verdad, no ha ganado un mundial ni ha marcado un gol de octavos en adelante, pero tiene el Trofeo Bravo y la Supercopa de España. Me callo entonces.

Respuestas y reducciones al absurdo como esa no hacen más que darle la razón a los que me dicen que pase de discutir contigo, porque no merece la pena.

La realidad es que eso que recopilo arriba y que tu reduces lastimosamente a "un Trofeo Bravo y una Supercopa de España" (nivelón), dudo que alguien lo haya conseguido, ni acercado, a los 28 años de edad.

El Balón de oro del Mundial, los 5 normales, las 4 Champions, 8 Ligas, 3 Botas de Oro, récords por doquier, elegido cuando le quedan años al máximo nivel como mejor jugador de la historia por la revista deportiva más importante del mundo..."el Trofeo Bravo y la Supercopa de España".

Sí, para decir eso casi va a ser mejor que te calles.

No se ni como te sorprendes.

Cómo era eso de... Don't feed the troll?


laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9381
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por laperla el Mar 14 Jun 2016 - 14:23

bertoga escribió:
laperla escribió:
Es verdad, no ha ganado un mundial ni ha marcado un gol de octavos en adelante, pero tiene el Trofeo Bravo y la Supercopa de España. Me callo entonces.

Respuestas y reducciones al absurdo como esa no hacen más que darle la razón a los que me dicen que pase de discutir contigo, porque no merece la pena.

La realidad es que eso que recopilo arriba y que tu reduces lastimosamente a "un Trofeo Bravo y una Supercopa de España" (nivelón), dudo que alguien lo haya conseguido, ni acercado, a los 28 años de edad.

El Balón de oro del Mundial, los 5 normales, las 4 Champions, 8 Ligas, 3 Botas de Oro, récords por doquier, elegido  cuando le quedan años al máximo nivel como mejor jugador de la historia por la revista deportiva más importante del mundo..."el Trofeo Bravo y la Supercopa de España".

Sí, para decir eso casi va a ser mejor que te calles.
Pero si todo lo que no sea culebrear ante tu dios es ya para ya motivo para subirte a las paredes. Estamos hablando de dimensiones de mejor jugador de la historia y no tiene ningún mundial ni ha marcado un sólo gol a partir de octavos siendo delantero, pero a ti no te parece un handicap ni un debe y te pones chulo sacandome una lista que incluye mundial sub20, el trofeo Bravo, torneos locales etc. Lol.
Te ha faltado la liga rosarina de alevines y el trofeo a mejor jugador del parque Evita Perón. A falta de mundiales buenas son supercopas.

Un poco como este del Sport, que se nota a punto de perder los papeles y empezar a insultar "educadamente y desde el respeto" a Romario Laughing
http://www.sport.es/es/noticias/joan-m-batlle/con-todos-los-respetos-para-romario-4919133

En la prensa barcelonista sí se postulaba a visperas del mundial de Alemania a Ronaldinho como mejor jugador de la historia, busca las columnas y lo encontrarás. Debes de ser muy joven...
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 14:48

Yo he dicho que para mi Messi es el más grande, pero no hablo de ello como algo indiscutible. Para ti en 15 años a Messi solo lo pondrán con los mejores "4 has been culés" (no como a Garrincha y Beckenbauer, supongo).

Está, eso sí, a la altura de los 4-5 que han marcado una época. Pelé, Di Stefano, Maradona, Cruyff y él. Pelé no jugó en Europa, pese a que el campeonato brasileño era muy potente entonces es un debe. Maradona no ganó la Champions, el paso de Di Stefano a nivel de selecciones es muy discreto y Cruyff adolece también de títulos de selecciones. Zidane tiene un palmarés de clubes bastante penoso, si obviamos que a nivel individual estaba lejos de los nombrados.

Y sí, para Messi, pese a ser elegido mejor jugador de un Mundial en el que lideró a su selección a la final, le faltará ganarlo si se retira sin el. Será un debe. En absoluto, eso sí, será excluyente para ponerlo en liza junto a cualquiera, porque ni su nivel ni su palmarés envidiarán (no lo hace ya) al de ningún otro. Y porque no se puede calificar su trayectoria única e irrepetible por el rendimiento que dé en 6 semanas que ha competido hasta hoy en mundiales (que no ha sido malo en absoluto).

Tu mismo pusiste una lista del palmarés de Zidane que, como es lógico, incluía hasta el MARCA LEYENDA, Onze d´Or etc. Qué ganas de hacer el ridículo echándome en cara que ponga en SU PALMARÉS, colectivo e individual, el Mundial SUB 20 o el Trofeo Bravo. Pero vamos, que solo quieres desviar la atención, escondido en tu cueva y negando la realidad, que uno de los 4-5 mejores jugadores de la historia (con 28 años) y el mejor desde hace 30 años indiscutiblemente, salió de la cantera del FCB. Mucho resquemor.

Y sí, bueno. A falta del Mundial bien está (si gana la Copa América) TODO; absolutamente TODO lo demás, a nivel colectivo e individual, y en número de veces nunca visto.


Última edición por bertoga el Mar 14 Jun 2016 - 15:09, editado 2 veces


_________________________________________________

Contenido patrocinado

Re: Copa América Centenario.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Ago 2018 - 8:42