El dos de mayo

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11530
Debut oficial : 24/06/2013

El dos de mayo

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 2 Mayo 2016 - 23:04

El dos de Mayo. No sé que les pasa que todos informan alucinados y emocionados sobre el dos de Mayo. Qué tiene el dos de mayo que no tenga el tres de junio? O el dieciocho de julio por poner un ejemplo provocador? Parece que el dos de mayo tiene algo diferente, que no tiene otro día del año. Qué es? Qué pasó el dos de mayo que no me he enterado en toda mi puta vida de mi vivir cotidiano de ciudadano puteado? Y en el tuyo? Y en el vuestro? Y en el nuestro?

Las efemérides ideológicas son como las hemerotecas, el preludio de los fracasos políticos futuros, por culpa de las mentes huecas contemporáneas. Los que mandan sólo recurren a ellas cuando no quieren reconocer su propio fracaso actual. Que más vale un buen pasado heroico a un presente difícil y a un futuro imposible. Eso lo sabe hasta el último de los estoicos que nos dirigen como paranoicos. Hemos fracasado, no porque no hemos vivido el espíritu del dos de mayo, sino porque vivimos el del trece de septiembre, que para algunos fué el veinte de diciembre. Qué pasó el veinte de diciembre que jodió todo el asunto? Eso es lo que tienen que explicar los que nos convocan para el veinte de junio de parte del dos de mayo.

Algunos piensan que la culpa la tuvo el treinta de enero Que ese sí que es un dia bien jodido, al que muchos no llegan ni dopados con la paga extra, cada año. Yo me encuentro entre ellos. A mí, el dos de mayo, me importa un pimiento. Y me parece una vergüenza que el uno de mayo celebremos el dia de la madre en el día del trabajo. Deberíamos celebrar el dia de la madre en cualquier día menos en el del trabajo. Porque todo ser humano que tiene una madre, que somos la unanimidad absoluta, lo único que desea es que su madre no tuviera que haber trabajado lo que tuvo que trabajar el uno de mayo, para ser su madre. Que hubiera vivido de otra manera: por ejemplo que hubiera vivido un quince de abril en descanso perpetuo gracias a nuestro trabajo el uno de mayo, el tres de febrero y el cuatro de abril. Eso es lo que hubiéramos deseado si somos sinceros. Lo jodido es que no fué así.

El dia uno de mayo debería ser el dia del padre. Por las razones evidentes que todos conocemos, bares y barras aparte. Èl debería haber sido el protagonista de ese dia y no nuestras madres, que siempre fueron protagonistas de nuestras vidas todos los demás días: fueran estos laborales, festivos y hasta en las fiestas de guardar, que ella nunca guardaba, porque nos cuidaba como si fuera el ocho de octubre. Por cierto, ahora que hablo de octubre: en octubre dicen que hubo una revolución que nunca sucedió. Lo sé porque me lo dijo mi madre un día. Pero no me hagáis mucho caso: hacía mucho calor aquel día, cuando le dí a mi madre un beso en la frente, en el que me bebí todo su sudor como si fuera agua de la fuente. De la fuente que me dio la vida cada día. Pudiera haber sido un dos de mayo, pero creo, si lo recuerdo bien, que fue un veinticuatro de agosto. El año, ya no lo sé.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4664
Debut oficial : 11/12/2007

Re: El dos de mayo

Mensaje por Mozart el Mar 3 Mayo 2016 - 0:56

Felicidades por este magnífico texto, Blanco, uno más. Engañado por el título pensé que era un buen hilo para hablar de lo que significó esa fecha en la historia de la construcción de la nación española, en lo bueno y en lo malo, pero ya veo que eso aquí no pega ni con cola. Mejor en otro momento.
Cuando te sueltas con estos textos, por cierto, me recuerdas a un renombrado articulista. ¿Juan José Millás? ¿O es al revés, y él me recuerda a ti?
Salud, maestro.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11530
Debut oficial : 24/06/2013

Re: El dos de mayo

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 3 Mayo 2016 - 14:30

Muchas gracias, Mozart.

friends

Contenido patrocinado

Re: El dos de mayo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 16:25