El motor imposible

Comparte
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

El motor imposible

Mensaje por Breil el Sáb 30 Abr 2016 - 21:47

Roger Shawyer, un ingeniero británico diseña en el año 2000 el propulsor EM o propulsor de cavidad resonante. Construye una rudimentaria versión de su diseño y asegura que funciona y que ademas, lo hace sin consumir ningún tipo de combustible y superando en potencia a los motores actuales. ¿El problema? viola la primera y la tercera ley de Newton. En consecuencia, nadie le escucha.

Años mas tarde el estadounidense Guido Fetta descubre el ingenio de Shawyer y decide construir el suyo propio, para comprobar si realmente funciona, él asegura que lo hace, pero en primera instancia también es ingorado.

En el 2015 sin embargo, consigue convencer a una pequeña unidad de la NASA para ponerlo a prueba y cuando la NASA termina sus pesquisas, publica el siguiente informe:

Los resultados de la prueba indican que la cavidad resonante RF, que es única como equipo de propulsión, produce una fuerza que no es atribuible a ningún fenómeno clásico electromagnético.

El propulsor EM funciona, pero no saben como ni porque. La teoria que expone Harold White, uno de los miembros de la NASA a cargo de la investigacion es la siguiente:

El impulso del propulsor EM Drive podría deberse al vacío cuántico, un concepto de la teoría cuántica de campos que se refiere al estado cuántico con la menor energía posible. Este vacío se comportaría como lo hacen los iones que sirven de propelente en un motor magnetohidrodinámico, un sistema que electrifica las partículas y las dirige mediante campos magnéticos para impulsar una nave espacial en la dirección opuesta.

Obviamente, la información publicada por la nasa ha levantado gran controversia y muchos científicos se niegan a aceptar que un motor que se pasa las leyes newtonianas por la piedra pueda funcionar. Confían en la Nasa, pero creen que han sido ignorados ciertos fenómenos en el experimento.

El motor funciona haciendo rebotar microondas en un tanque, esto obviamente calienta al aire del tanque que puede generar corrientes de convección y estas a su vez, movimiento. Si esto fuera cierto, el motor seria inútil, pues no podría desplazarse en el vació del espacio y dado a su lenta aceleración, no tendría uso alguno bajo la atmósfera.

Pero para rizar mas el rizo, la NASA ha escuchado a la comunidad científica y ha probado el motor en una cámara de vacío y sí, tiene impulso.

La NASA ha publicado la información con sus pruebas en vacío para que la comunidad científica pueda nuevamente contrastarla.

Si se llega a consenso sobre este motor, supondrá una revolución en el mundo del viaje espacial y nos obligará ademas a buscar la naturaleza de un nuevo fenómeno físico que desconocemos y que podría hacer a Newton revolverse en su tumba.

http://www.sciencealert.com/the-em-drive-still-producing-mysterious-thrust-after-another-round-of-nasa-tests
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11251
Debut oficial : 04/10/2013

Re: El motor imposible

Mensaje por Handwerker el Sáb 30 Abr 2016 - 22:26

Intrigante.

<- Crack inmortal.

PS.
avatar
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8904
Edad : 32
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: El motor imposible

Mensaje por Undertaker el Lun 2 Mayo 2016 - 10:56

Breil francamante, no creo que no haya algun metodo de energia que no sea fosil, algun hueco tiene que haber para que todo esto sea mucho mejor.


_________________________________________________
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: El motor imposible

Mensaje por Breil el Lun 2 Mayo 2016 - 20:11

Undertaker escribió:Breil francamante, no creo que no haya algun metodo de energia que no sea fosil, algun hueco tiene que haber para que todo esto sea mucho mejor.

Este motor funcionaria con energía eléctrica (que genera las microondas) en función de la potencia del generador podría tener diferentes propósitos. Unas placas solares podrían alimentar indefinidamente a un satélite geoestacionario, un reactor nuclear de fisión podría llevar una nave a marte en 70 días.

Desde hace unas semanas se puede leer en la web oficial de Lockheed Martin que en el 2020 harán publico su reactor nuclear de fusión compacto, del que ya se hablo aquí y que supondría un sistema de energía aún mas revolucionario.

Lo curioso de este motor es que invalida las leyes de Newton, si se confirma que realmente funciona y que la Nasa no esta pisando algun cable quedará una vez mas en entredicho el método de la inducción experimental sobre la que se sustenta casi todo nuestro conocimiento y yo volveré a tener razón cuando diga que "Nadie sabe nada".
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8566
Debut oficial : 08/10/2009

Re: El motor imposible

Mensaje por cesarin_zidane el Lun 2 Mayo 2016 - 20:49

Undertaker escribió:Breil francamante, no creo que no haya algun metodo de energia que no sea fosil, algun hueco tiene que haber para que todo esto sea mucho mejor.
Yo ya he visto un generador de energía electrica libre sin cables ni nada que la haga dependiente. Ya existen, yo la vi funcionar. 

Despegará esa tecnología? No lo sabemos, hay muchos intereses de por medio.

Contenido patrocinado

Re: El motor imposible

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 8:50