¿Por qué me da miedo que Luis Enrique siga?

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11669
Debut oficial : 04/10/2013

¿Por qué me da miedo que Luis Enrique siga?

Mensaje por Hakaishin el Jue 28 Abr 2016 - 7:32

Necesitaba abrir un post para esto, meterlo en el del partido del Sporting hubiese sido una exageración.

Algo que dije:
Handwerker escribió:
A mi me preocupa más lo de Luis Enrique otra campaña en el banquillo.

Messi ha tenido durante 102 juegos en lo que lleva sentado allí el asturiano: 98 goles y 45 asistencias.

Una cosa es contar con Messi para sacar adelante las cosas, otra es que en tanto Messi tiene "bajones" Neymar da la cara como el que más, otra es la excelente calidad para definir de un Luis Suárez que ya sobrepasó los 50 goles en su segunda temporada siendo el líder en goles y asistencias de la Liga Y OTRA es que si Busquets o Rakitić no están bien andemos tambaleándonos, y que si es Iniesta el que tiene un mal día haya cataclismo.

Olvidaos de lo defensivo, este equipo defiende acaparando el balón, mimándolo y nunca ha sido una prioridad ese rubro a pesar de haber podido disfrutar la mejor pareja de centrales que haya tenido el equipo hace relativamente poco tiempo, con Márquez al lado de Puyol. A pesar de lo tajante que pueda lucir lo que he dicho la defensa se ha centrado más en la capacidad de salir con el cuero controlado, la precisión en el corte y la toma de decisiones para guardar marcas a balón parado, en nada más.

Luego entonces la defensa no es problema, problema es perder un balón al medio campo y de eso algunos de los que suenan por vender periódicos saben un rato.

Ante lo que respondieron:
EL TOPO escribió:
Gulus escribió:
No solo en medio campo. Lo complicado es perderlo cuando estás triangulando de las bandas hacia el centro.

A mí me preocupa más si cabe el vacío que se ha vuelto a crear entre líneas (medio campo y delantera). Cuando se pierde la pelota no se puede recuperar rápido porqué la colocación de todo el equipo no es la de antaño. Eso provoca que se tengan que hacer más esfuerzos recuperando la posición que creando.

Exacto, todos esos vacios acaban traducidos en ocasiones de gol y muchas veces en gol. Así nos ha pasado con la ventaja que se tenia de 13 puntos
EL TOPO escribió:
Hombre, el centro del campo ya no va a ser el mismo que teniamos con Xavi, Iniesta ya no es el que era aunque calidad no le falta y Rakitic es bueno pero no es como aquel Xavi de aquello tiempos. Todo se compensa con el tridente y sus goles, si a eso le añadimos los paquetes que tenemos en el banquillo de defensas, tanto Mathieu como Vermalen. No tenemos banquillo desde que se fue Puyol

Vermaelen, finge faltas, se lesiona a menudo, es muy desprolijo para hacer coberturas y aunque tiene una buena marca todavía no me gusta nada, así que nada que objetar.

Adriano ya no está, como él dijo, no tiene que demostrar nada a nadie y si se le ha renovado es para hacer caja con él, tampoco, nada que decir.

Douglas, bueno, es uno de tantos casos en los que al jugador le ha pesado como una losa el entrar a un equipo de altos ribetes.

A Vidal no lo he visto con la constancia como para que mi opinión pudiera nutrirse en base a hechos y no a especulaciones, y tanto más que no lo volveremos a ver en el campo vistiendo como azulgrana si es que Luis Enrique sigue el año que viene, por lo de la tontería de lesionarse mientras hacía una competencia con Alba por encestar balones con el pié. Mucho me temo que tampoco cuenta ya, y se le veía de buena madera...

Mathieu ha demostrado ser el mejor cabeceador en la plantilla, un tipo que estaba presupuestado que fuera el que viniera detrás de Vermaelen dado que llegaba a suplir a Alba o en su defecto a pelearle el puesto con bastante ferocidad.

A Bartra le ha tumbado el vulgo a punta de murmullos cada que sale, la cantidad de minutos de la que dispone es irrisoria y con eso es más que suficiente para desanimar a cualquiera, pero no a él, el tipo es un ejemplo de transigencia y profesionalidad y espera pacientemente a que su momento llegue sin quemar el cartucho más valioso que tendrá en toda su vida, el de ser titular con el Barça.

Voy a profundizar en su caso porque es necesario hacerlo:
Minutos en la última temporada de Guardiola: 2165 en 25 partidos. (23 en Segunda, 1 en Champions, 1 en la Liga)
Empieza lo bueno:
Minutos en la de Vilanova/Roura: 889 en 16 partidos. (8 en Liga, 6 en Champions y 2 en Copa)
Minutos en la de Martino: 2301 en 30 partidos. (20 en Liga, 6 en Copa y 4 en Champions)
Minutos en la primera de Martínez: 1845 en 27 partidos. (14 en Liga, 6 en Champions y 5 en Copa)
Minutos en la segunda: 1196 en 24 partidos. (13 en Liga, 5 en Copa, 4 en Champions y 1 en ambas Supercopas)

Ahora bien, permítanme decirlo, en los últimos partidos donde ha salido de titular ha demostrado un nivel superlativo acorde a las 4 temporadas que lleva en el primer equipo, pero vuelve a ser lo de siempre, el cuchicheo, el -"has visto como la ha cagado? -jojojo- que malo que es" (a la mínima) y obvio que no es alguien que se caracterice (ni lo hará, nunca) por dar la nota a causa de improperios, y claro la sombra alargada de un defensor de aquellos de buen corazón e inocentes, no ignorantes, que prefirió no hacerle falta a Bale en una final de Copa.

Pasa pues que tiene al central "franquicia" (que le triplica en cuanto a minutos), a un monstruo (que le triplica y todavía le alcanzaría para casi 4 partidos y medio más), y además al que ya he definido como el mejor defensivo aéreo que tiene el equipo (que casi le duplica en cuanto a minutos y mira si ha jugado poco),

En resumen es un jugador hecho que solo necesita encontrar una ventana de oportunidad para colarse y hacerse con la titularidad.

-•-

Ahora bien, observemos a conciencia todo este escenario, una temporada de muchísimos partidos, en la que el cuarto central es triplicado por los titulares y duplicado por el tercero, todo esto indicaría que de cierto modo las cosas no solo se están haciendo bien, sino muy bien, pero, la trascendencia de un encuentro es fundamental para forjar carácter en un jugador, y esos minutos,, minutos basura dicho sin eufemismos, son lo único de lo que han disfrutado algunos sin oportunidad de recibir una experiencia más heterogénea y no digamos verdaderamente constructiva; nada trascendental para su carrera vamos.

Este mismo fenómeno tiene un paralelo en la delantera, y es el que más se nota, el que más se puede ver porque también es el más mediático, Neymar, Suárez y Messi, un finalista del balón de oro, el bota de oro europeo actualmente y un extraterrestre que ha ganado 5 balones de oro y que sin tener su mejor año es el más efectivo de todos los jugadores del mundo, así, de capa caída vaya, ese preciso escenario es lo que enfrenta un tal Munir, uno que gozó de una racha tal en la primera mitad de esta temporada que estaba creciendo a un nivel aceleradísimo en cuanto a definición, viene el fallo del 0-4, el regaño de Piqué, la sorna generalizada y otra vez de vuelta al abismo.

Para más inri, existe otro paralelo an la medular con el caso de Arda, pero bueno, eso lo dejamos para después, porque no hace mucho hable de ello también.

Observad un hecho importante:
Si se tienen jugadores de muy buena clase, que son reconocidos por dicha clase y que son fichados por una cantidad importante vendría a ser normal que dichos jugadores exigieran un sueldo a la altura de la categoría que los medios le atribuyan y no solo eso, exigirían también una cantidad muy seria de minutos que representaría de un momento a otro una incomodidad innecesaria del todo en los vestidores, si esto ocurre con un potencial jugador titular, imaginad pues lo que significaría si es que se ficharan para ser suplentes.

Y no tenemos que mirar para otro lado, o teorizar mucho, tenemos un caso así, un caso que digamos que "rajó" durante un lapso de relativa calma, un momento propicio y hasta lo hizo con bastante propiedad además, él es: ter Stegen.

Handwerker (en la colmena laportista) escribió:
Dar en préstamo (o lo que es lo mismo, allanar el terreno para una carta de libertad sin más) a un tipo que tiene pinta de que va a sobrepasar lo hecho por Neuer, un crío de 23 años que es un top 10 sí o sí, que allá en su tierra ya ha sido capitán como el que más y que sin duda merece el beneficio de la duda al exigir lo que por derecho es suyo: la portería del Barça, es una tontería mayúscula.

A Bravo le quedan un par de años y gracias, aunque por el hecho de que la posición de arquero es una que no exige precisamente de la longevidad se está tratando con una rara apatía a este muchacho, la prensa deportiva emite sonoras soflamas que hacen que las tiradas sean cada vez mayores, que hacen que las visitas a sus websites se eleven y que finalmente preparan los trastos de matar por si sí o por si no, curándose en salud.

Esto es hablar de ter Stegen solamente porque puede lograr cosas buenas cosas que por la presencia de continuos paréntesis pareciera que no podría superar lo del chileno. Hay que considerar que Bravo ya lo ha venido haciendo pues la Liga es la competición de la constancia por excelencia, pero, desde el principio ha sido una verdadera idiotez tener a dos primeros espadas para una sola posición, máxime cuando el volumen de partidos de uno es aplastante en comparación al otro. O Bravo o ter Stegen, habría sido prudente quedarse con solo uno desde el principio y siendo que se han quedado con ambos lo sano y natural es decantarse progresivamente por el joven.

MUCHOS han sido de la opinión de que estas declaraciones tendría que habérselas guardado y que además han sido de mal gusto, pero, y si fuera al revés?, y si estuvieran las cosas de tal modo que Bravo fuera quien hubiese jugado solo Copa y Champions y a quien le hubiesen arrebatado la final del Mundial de Clubes?, se estaría hablando de la pataleta de niñato o de las declaraciones de un viejo lobo de mar que, estando el Barça estable, con el liderato en la Liga, con el pase a octavos de Champions y en la final de Copa ha decidido hablar dando tiempo a la directiva y al cuerpo técnico para que tomasen una decisión sin que tuviesen necesidad de abordar el tema de una forma apresurada.

La cuestión, o lo que quiero dar a entender entre líneas, es que los jugadores de alto rango van a hacer méritos, pero si los titulares se encuentran en estado de gracia todos en alguna instancia se pueden llegar a molestar.

El equipo que tiene Luis Enrique es verdaderamente mejorable si estuviésemos jugando al PES o al FIFA, en el mundo real se encuentra muy bien estructurado.
El manejo de personalidades individualmente, la gestión y cohesión de grupo, el trazar un 11 definitivo se puede lograr con facilidad y sin tener grandes afrentas por parte de nadie, el pero es que esta libertad no se ha aprovechado de ninguna forma y ni siquiera se ha demostrado confianza para incluir verdaderamente en el resultado final de la temporada a los que están al fondo del armario, que importan e importan mucho.

Vermaelen y Douglas son los únicos que verdaderamente pueden considerarse como focos rojos dentro de lo que se ha visto.

No se ha barajado la posibilidad de un parado que no sea el 4-3-3 salvo por el 4-2-4 cargado a la derecha cuando está Sergi Roberto, no se ha respetado la progresión de Arda y ahora mismo está estancado, no se ha dado partidos trascendentes ni a Bartra ni a Munir, no se han construido alternativas ante escenarios adversos, el asedio a la ofensiva sufrió un retroceso notable, la triangulación en tres cuartos está olvidada en su fundamento (si no se puede pasar se recula y se intenta en la otra banda hasta que un pase filtrado aparezca, no se arriesga una y otra vez a cometer pérdidas estúpidamente), luego el once inicial está fundido por esto mismo.

Y esto sí que es un deber de Luis Enrique, un deber que teniendo el apoyo de todo el estamento barcelonista y la mejor de las disposiciones de parte de la directiva* no ha sabido cumplir.

Os pido que no se queden viendo el dedo cuando señalo el sol, solo eso, el problema del medio campo no es exclusivo del medio campo, es parte de un todo mucho más complejo.



*Prácticamente a nadie le sueltan 150 millones para fichar en una temporada.

PS. Puto Andamios, cagontusmuertos, puaj puaj puaj

    Fecha y hora actual: Mar 16 Oct 2018 - 16:42