Planificación Barça 2015/2016

Comparte
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Celta el Miér 8 Jun 2016 - 14:30

Osea que en lugar de quitar a Mascherano ya de una vez de la defensa, vas tu y lo sigues poniendo como titular, y desde luego que poniendo los que pones ninguno lo quita de la titularidad, asi no avanzamos nawell. Y todo por poner a un tipo mas en el centro del campo que no va a mejorar en nada a los que están.
Para hacer eso, yo no ficharía a nadie.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Nawell el Miér 8 Jun 2016 - 15:24

Celta escribió:Osea que en lugar de quitar a Mascherano ya de una vez de la defensa, vas tu y lo sigues poniendo como titular, y desde luego que poniendo los que pones ninguno lo quita de la titularidad, asi no avanzamos nawell. Y todo por poner a un tipo mas en el centro del campo que no va a mejorar en nada a los que están.
Para hacer eso, yo no ficharía a nadie.

Si te fijas, digo que hago esa pajiplantilla en base a lo expuesto más arriba (rumore). Sino pondría jugadores bien distintos.

Para mí, Pjanic sí mejora al equipo.
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Celta el Miér 8 Jun 2016 - 15:33

Pues de centrales hay unos cuantos mas que esos de los que han sacado en la prensa.
Desde luego para mi si hacen fichajes de centrales que no mejore al menos uno a Mascherano, será un fracaso de planificación.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por BlackPawn el Miér 8 Jun 2016 - 16:01

Nawell escribió:De los nombrados, entiendo que Guerreiro, Gameiro y Mata buscarán la titularidad si salen de sus equipos y aquí no la tendrían. Además no son jugadores baratos. Así que los descartaría.


Lo que yo haría con estas opciones propuestas, ojo:

DEFENSA:
Si se confía en Sergi Roberto y Aleix Vidal como comentó Robert Fernández (lo cual no me parece mal visto el mercado de LDs), les añadiría un fichaje como Jonny Castro, que puede cubrir ambas bandas y Luis Enrique ya conoce bien. Me encantaría que pagaran la cláusula de Laporte, pero creo que el dinero del City y Guardiola tentarán más al francés. Marquinhos me parece algo sobrevalorado y sacarlo del PSG con Thiago Silva a puntito de retirarse a Brasil es imporsible, ergo Umtiti por 20-25 millones puede ser una buena inversión si mantenemos a Mascherano esta temporada (así el camerunés parte con menos presión). Lemos como último central, si colamos a Vermaelen a alguien, me gusta. 20 años, altura y algo de experiencia en liga. Hay que pensar que en nada Mascherano y Mathieu no estarán.

CENTRO DEL CAMPO:
Soy un enamorado de Pjanic (junto con Verratti, quién más me gusta como MC del Barça). Esa cláusula de 38M me parece que debe aprovecharse. Contemplar ofertas por Rafinha (demasiada lesión) o Rakitic o Arda (si son buenas ofertas) también. Creo que es un jugador para ser titular desde el primer día, con mucha calidad, gran visión de juego y buena dosis de trabajo. Además con 26 años es su momento de pasar a un equipo como el Barça.

DELANTERA:
Sé que Denis Suárez está entre centro del campo y delantera, pero aquí le encuentro minutos si es como extremo sustituto de Messi o Neymar. Es por ello que descarto a Nolito. Munir debe quedarse solo si va a jugar más minutos. El chaval tiene cosas muy buenas (posicionamiento), pero si no juega se va a estancar. A Halilovic no se le vende ni por 20M, se le cede.

Bajas: Alves, Bartra, Sandro, Bravo, Adriano, Douglas, Vermaelen, Tello, Song.

----------------------------------------------Ter Stegen/Masip----------------------------------------------------

SR/Aleix Vidal/Jonny Castro-------Piqué/Lemos-------Mascherano/Umtiti/Mathieu-------Alba/Jonny Castro/Umtiti

-----------------------------------------------Busquets/Mascherano/SR-------------------------------------------------------
----------------------Pjanic/Rakitic/Rafinha-------------------------------------Iniesta/Arda-----------------------

-----------Messi/Rafinha/Denis--------------Suárez/Munir--------------Neymar/Denis Suárez/Arda------


Plantilla low cost que rejuvenece varios puestos. Creo que entre altas y bajas hasta salimos ganando dinero.

+1 a todo. Atentamente, un grillo furioso.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Duende el Miér 8 Jun 2016 - 16:16

Mi pajiplantilla (megarevolución):

Ter Stegen/Reina/Ortolá (filial)

Bellerin/Roberto---Piqué/Lemos---Marquinhos/Lucas H.---Alba/Guerreiro

Pogba/Rafinha---Busquets---Iniesta/Tielemans

Messi---Suárez/Pato---Neymar/Denis S.

Fichajes (unos 270 kilos):

Bellerin (35-40 kilos): Creo que debe venir un LD, aunque me parece una burrada pagar eso por Bellerin o similar, a mí además, me parece de más potencial y más interesante para nosotros, a largo plazo, Cancelo, que saldría 10-15 kilos más barato y con menor sueldo. Para rematarlo, aunque creo que es demasiado para un lateral, no creo que el Arsenal nos lo vendiera por eso. Me plantearía también, especialmente si conseguimos fichar a Marquinhos, dejar a Roberto de titular, a A.Vidal de primer suplente y a Marquinhos como alternativa más defensiva para un momento dado.

Reina (2-4 kilos): Pongo él como podría poner a cualquier otro, también podría venir otro con menor salario, lo que permitiría incrementar el gasto en el fichaje y amortizar en más años.

Lemos (10-15 kilos): Digo lo mismo que con Reina, la idea es ir a por un cuarto central más perfil Piqué, pero, a poder ser con más velocidad y capaz de jugar con Gerard, joven, con un nivel más que aceptable ya y margen de mejora y si puede jugar en más de una posición mejor que mejor.

Marquinhos (60-65 kilos): Casi imposible, aunque se hace más necesario el esfuerzo, especialmente si no viene un LD de garantías y, aunque viniera Bellerín, tenerlo como solución de emergencia para el LD sería un lujo. Hay que ir con todo a por él, pero de verdad, sino, solo haremos el canelo y no lo ficharemos.

Lucas H. (25-30 kilos): Poned al que queráis, Umtiti, Murillo, quizá Mustafi, etc. Pongo al chaval porque me ha encantado cuando lo he visto y para trolear a Metro y compañía. platnao platnao Lo ideal, central rápido, joven, con margen de mejora y con buena salida de balón.

Guerreiro (12-15 kilos): En otras circunstancias, iría a por otro perfil, pero el chaval parece que tiene potencial, es joven, bueno y barato. Además, Alba es de los titulares más flojos del once y el año que viene estará a dos años de finalizar contrato, así que si Guerreiro responde, nos podríamos plantear vender al catalán, especialmente sabiendo como depende de su velocidad para rendir. A esos factores hay que añadirle, la tendencia a lesionarse de Alba y el no ser un Alves joven (él demanda más descanso), hace más necesario el fichaje de un Guerreiro, aunque, salvo sorpresa, solo pueda jugar en una posición. Acaba contrato en 2017, así que no se nos debería ir de precio.

Pogba (85-95 kilos): Qué decir de él? Jugadorazo, para muchos, entre los 5 mejores centrocampistas del mundo, joven, completo, encaja con Messi y Neymar, nos da cosas que no tenemos, etc. Tiene que ser nuestro. Su gran debe está en que quiera ser quizá demasiado estrella y en el coste de la operación. Repito, tiene que ser nuestro, no se nos puede escapar.

Tielemans (15-20 kilos): Me columpió un poco también aquí, pero bueno, el perfil está claro, interior joven, creativo, con dotes organizativas y potencial para ser titular en el Barça. Lo he visto poco, pero me parece una joya y todo el mundo lo dice, responde al perfil, tiene el nivel y es muy completo y polivalente. En cualquier caso, quien dice él, dice otro, la idea es fichar a ese perfil. Vendría para ser el último centrocampista, ayudar a rotar y aprender. Él y, esperemos, Aleña, son el futuro junto a Rafinha y Pogba.

Denis S. (3 kilos): Poco que comentar, buen suplente, joven, menos polivalente de lo que se dice, pero con capacidad para jugar de interior y muy buen recambio para Neymar.

Pato (2-4 kilos): Si está con la mentalidad adecuada, me parece que es el fichaje, encaja aquí, es polivalente, barato en cuanto traspaso (termina en invierno de este año) y en salario (o eso dicen). Si no se le ve con ganas, me quedaría con Munir al que, en cualquier caso, tendría cedido con una opción para poder recuperarlo en diciembre si fuera imprescindible.

Ventas (unos 150 kilos):

Mascherano (20-24 kilos): Me parece que es el momento de su venta, hay varios equipos a los que les vendría de puta madre, cobra mucho y si se queda lo hará con un aumento casi seguro. Justo hoy hace los 32 años, su pérdida de velocidad ha sido evidente, pese a su muy buena temporada, pero es un jugador que la necesita como el comer para rendir como central y aún así, se queda justo como titular y, probablemente, pase a ser suplente esta temporada si conseguimos fichar a un buen central (eso también es un factor para tener en cuenta su venta). Como MCD aumenta su esperanza de vida futbolística y, por tanto, su valor si tenemos en cuenta también que ahí es de los mejores del mundo, que es una posición algo más cotizada y que es un tío que se cuida mucho.

Bravo (15-18 kilos): Cumplirá 33 años en Octubre, pienso que es el momento, mas necesitando Guardiola un portero, nos sacamos, en parte, de encima un problema y si no es ahora, saldrá en 2017 por menos dinero.

Rakitic (40-45 kilos): Estoy seguro que a Mou, entre otros le encanta, 28 años, infrautilizado aquí, quizá el más mejorable del once junto a Alba y Mascherano. Con un buen salario y demandando una mejora. Sin duda alguna, debe ser la venta del verano.

Arda (25-30 kilos): Se decía que había varios equipos ingleses que querían pagar su cláusula el verano pasado, así que no deberíamos tener problemas, más siendo éste un mercado más hinchado, para venderlo. Cobra mucho, no es un crío y su rol no se corresponde con su coste y muy difícilmente lo hará.

A.Vidal (10-12 kilos): Ni idea cuanto podemos sacar por él, se hablaba en su momento que el Sevilla tenía ofertas por esa cantidad y se comenta que el Milan lo quiere, entre otros equipos ingleses, tal y como está el mercado deberíamos poder sacarlo, aunque habrá que ver la ficha que nos sacó el verano pasado.

Mathieu (5-6 kilos): No me parece tan mal central como algunos y puede jugar en más de una posición. En cualquier caso, creo que como tercer central se queda corto y como cuarto prefiero otro perfil. Cobra demasiado y podría ser una venta interesante. Si se queda, tampoco molesta.

Tello (7-8 kilos)
Bartra (8 kilos)
Vermaelen (3-5 kilos)
Sandro (1 kilo por Derechos de Formación)
Alves (0 kilos)
Song (0 kilos)
Adriano (0 kilos)
Cesiones de Masip, Halilovic, Munir, Samper, Douglas y Montoya. Unos 4-5 kilos (obviamente, nosotros nos hacemos cargo de su ficha).

Balance: 120 kilos de gasto más lo ingresado en ventas y una mayor masa salarial en las salidas que en las entradas. El gasto es gordo, muy gordo, pero se concentra en pocos jugadores y casi todos son apuestas más o menos seguras. Además, del gasto solo Pato (que no tiene ni 27 años y probablemente ni sea fichado y se quedaría Munir) y el portero suplente pasan de los 25 años.
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por ovrzito el Miér 8 Jun 2016 - 21:11

Que grande Duende, te quiero muchísimo.

nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por nin+ el Miér 8 Jun 2016 - 21:24

Tan dificil es fichar a Bellerín, Umtiti, Pjanic y Nolito?. Creo que esos deben ser los jugadores que hay que fichar.

Tras la marcha del posiblemente mejor lateral derechos de todos los tiempos, hay que traer un lateral con calidad, rápido y ya con experiencia, y no me vale de que con Sergi Robert o Alexi Vidal está cubierto ese puesto. El juego por bandas es esencial en el sistema del Barça. No estaría mal vender a éste último si es cierta la oferta del Milan.

Umtiti es un central que viene recomendado por Abidal y es jóven, domina el juego aéreo. No me convence Marquinhos débil, bajito, y sobre todo el precio y la ficha.

Lemos? Si sigue Mathieu que puede jugar de lateral izdo o central al igual que Umtiti lo veo inncesario.

En la media Pjanic sí es un jugador que se adaptaría a la forma de jugar del Barça.

Y en ataque hemos visto que todos los equipos se encierran ante el Barça y que la mejor solución ante equipos de nivel por ejemplo el Aleti,es entrar por banda, no por el centro. De ahí que vea más necesario un jugador tipo Nolito con desborde y gol que un sustituto de Suárez.

Sólo cuatro jugadores, y no se gastaría más de 100 kilos. Pero hay que fichar ya y no esperar a que algún jugador de éstos se revaloricen en la Eurocopa. El Barça no puede competir con los City, United, PSG, Mamachicho, de ahí que debería actuar con rapidez.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Nawell el Miér 8 Jun 2016 - 22:18

Prefiero 38 por Pjanic a 80 por Pogba. De largo.

He dicho.

avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Celta el Jue 9 Jun 2016 - 12:05

Ya podeis quitar a Pjanic de vuestras paji ya que ha firmado por la Juventus.
La pasta debe irse a la defensa, y si queda algo a un 9, nada de juguetitos.
Que cierren ya con Denis que es mejor que el bosnio.
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 106
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por groan el Jue 9 Jun 2016 - 12:07

y que tal si cerramos ya la temporada 2015-2016, y empezamos a planificar la 2016-2017?

Smile
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Nawell el Jue 9 Jun 2016 - 12:14

groan escribió:y que tal si cerramos ya la temporada 2015-2016, y empezamos a planificar la 2016-2017?

Smile

Vale! Embarassed
avatar
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1697
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Asmodeo el Jue 9 Jun 2016 - 13:15

AY. Si tuvieramos un Duende en la directiva...
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11919
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 9 Jun 2016 - 13:20

Mira, os lo voy a decir "en plan prensa deportiva culé":

Bofetada de Pjanic al Barsa. Renueva con la Juventus por cinco años.

O así:

Pjanic desprecia al Barsa y renueva por la Juventus.

Así que daros por abofeteados y despreciados. Ojo! Lo he dicho "en plan Mundo Deportivo o Sport", eh?. Nada personal y que nadie se dé por aludido.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Nawell el Jue 9 Jun 2016 - 13:24

Blanco Nuclear escribió:Mira, os lo voy a decir "en plan prensa deportiva culé":

Bofetada de Pjanic al Barsa. Renueva con la Juventus por cinco años.

O así:

Pjanic desprecia al Barsa y renueva por la Juventus.

Así que daros por abofeteados y despreciados. Ojo! Lo he dicho "en plan Mundo Deportivo o Sport", eh?. Nada personal y que nadie se dé por aludido.

¿Renueva? ¿Cuánto tiempo lleva Pjanic jugando en la Juve?
avatar
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1697
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Asmodeo el Jue 9 Jun 2016 - 14:13

Nawell escribió:
Blanco Nuclear escribió:Mira, os lo voy a decir "en plan prensa deportiva culé":

Bofetada de Pjanic al Barsa. Renueva con la Juventus por cinco años.

O así:

Pjanic desprecia al Barsa y renueva por la Juventus.

Así que daros por abofeteados y despreciados. Ojo! Lo he dicho "en plan Mundo Deportivo o Sport", eh?. Nada personal y que nadie se dé por aludido.

¿Renueva? ¿Cuánto tiempo lleva Pjanic jugando en la Juve?
Toda la vida, si también es Italiano....
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Celta el Jue 9 Jun 2016 - 15:33

Creo que hasta daría lastima pegarle un zas por tal burrada  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Y no despreció a nadie porque el Barça no fue con mucho interes a por el, igual ni siquiera lo quería, el Barcelona tiene 5 jugadores y uno mas en camino para utilizarlos en esa posicion
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11919
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 9 Jun 2016 - 15:56

Bueno, pues lo ha fichado. Pero daros igualmente por despreciados y abofeteados.

Laughing
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8598
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por cesarin_zidane el Jue 9 Jun 2016 - 16:03

No se puede hablar de desprecio si nunca fuíste a por él, se puede hablar de incompetencia de la secretaría del Bcn, pues hubiera sido un fichaje tremendo y fijo la Roma lo vende primero al extranjero en vez de fortalecer al quincampeonísimo e imbatible de tu liga.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Duende el Jue 9 Jun 2016 - 16:06

Bueno, parece que se ha ido pagando su cláusula, así que poco podía hacer la Roma esta vez. Lo jodido para ellos, es que ahora con 38 kilos no fichas demasiado.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Handwerker el Jue 9 Jun 2016 - 17:45

Duende escribió:Bueno, parece que se ha ido pagando su cláusula, así que poco podía hacer la Roma esta vez. Lo jodido para ellos, es que ahora con 38 kilos no fichas demasiado.
Es una idiotez.

Aparentemente en el afán de generar una mejor estructura deportiva, llámense activos-nivel global de equipo-nivel global de liga, etc. la Premier lo ha jodido todo al empezar a pagar 70 M por medianías, pero todo. Reventó el mercado de una manera mucho peor a la de aquel Madrid que pagaba cantidades exhorbitantes.

El gran aumento por percepciones en cuanto a lo del reparto televisivo que va a recibir el último equipo de la liga española va a importar una mierda.

Y mira, creo que me quedo corto al decir que son unos hijos de puta, porque esto ellos lo saben, lo saben perfectamente.

Contenido patrocinado

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:26