Hablemos de Hitler

Comparte
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18589
Debut oficial : 20/04/2008

Hablemos de Hitler

Mensaje por Nawell el Lun 28 Mar 2016 - 22:25

Me parece un tema de mucha actualidad, el mundo está rotando hacia esa figura de nuevo y la política hacia los ideales del nacional socialismo.

Cuanto más veo, leo y escucho cosas, más dudas respecto a varios y peliagudos temas tengo. Acabo de volver de Berlín tras más de una semana empapándome sobre la Segunda Guerra Mundial, que ya de por si me gusta.

Hablemos de Hitler.

avatar
danideco
Antipedrista Radical

Mensajes : 11119
Edad : 42
Localización : dentro de una manada de pumas
Debut oficial : 27/06/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por danideco el Mar 29 Mar 2016 - 0:45

Vale, venga.
Cuentanos
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8566
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 29 Mar 2016 - 1:21

Corrigeme si me equivoco Nawell, pero la impresión que he tenido al hablar con Alemanes, y sin llegar a hablar directamente con ellos, solo de manera indirecta, es que no están muy orgullosos de ello (2da guerra mundial, Hitler, etc). Incluso llegué a escuchar comentarios que no son bien vistos los seguidores de esos ideales. Notaste lo mismo en tu estancia allá? O lo que comento es solo una opinión que no es generalizada en absoluto?
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por reals el Mar 29 Mar 2016 - 1:39

Entro esperandome un tochazo interesante y me encuentro esto.

Putapénico, nawell. Que opinas tú? Que es eso sobre lo que le das vueltas que te asusta? Crees que se va a repetir el asunto?

Escribe o muere.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11242
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Handwerker el Mar 29 Mar 2016 - 3:30

Hitler era un líder político populista que trató de dar conciencia a su país sobre el estamento plutócrata que gobierna al mundo desde que Luis XIV supuestamente dijera: l'etat, c'est moi, hago hincapié en este hecho porque Francia era sin lugar a duda la superpotencia por excelencia por aquel entonces y no antes porque la proporción de control centralizado era irrisorio en comparación a cualquier otro país.
Él lo recibió en bandeja de plata por parte de su madre y llevó a Francia a un modelo que no conoció la decadencia sino hasta entrada la revolución. No todos eran el Rey Sol.

Volviendo al punto, Hitler guardó muy poco las formas y puso muy poco cuidado para lograr abordar el problema que suponía este hecho, aún así lo señaló y la fuerza bruta demostrada que es lo que daba fondo al efusivo discurso que practicaba se tornó en la medida exacta para la ejecución inmisericorde de las medidas para demostrar un poder sin paralelo hasta entonces y la Alemania que por aquel entonces padecía de hambruna, de pobreza extrema, de miseria, de angustia y de una humillación constante por el hasta entonces vigente Tratado de Versalles no hizo mas que recibir a ese hombre con ascendencia judía con los brazos abiertos.

El pensamiento de las masas es encarnizadamente visceral y como tal necesita de un protagonista y de un antagonista para percibir su realidad de forma simple, porque la muchedumbre es también como la bestia: primal, básica y mas de acción que de razón.

La mesa estaba puesta: familias enteras se encargaron de vástagos de la usura disfrazada de cambio de dinero (la proto-banca) como modo de vida desde hacía casi dos siglos, permaneciendo en la opulencia aún cuando la práctica mayoría estaba mal, muy mal, provenientes de Sajonia, Austria, Bavaria, Suiza y Borgoña, siendo inmigrantes del medio oriente en sus orígenes y teniendo que ver algunos de ellos con conflictos bélicos incluso antes de Waterloo.

Su negocio desde el principio como ahora era el control de la deuda de parte de estados enteros. En resumen: la riqueza no se crea verdaderamente solo cambia de manos y esas manos fueron caricaturizadas, estigmatizadas, aisladas y posteriormente condenadas como un género común, una medida que le dio a Alemania el carácter de potencia, que aún arrodillada y aún mancillada en la post-guerra ésta no lo ha perdido.

El resto lo sabemos todos. Hitler no veía con buenos ojos la invasión a Stalingrado, Goebbels y todo su aparato de inteligencia le convencieron, y dio el paso al abismo en ese crudo invierno del '42-'43 para no volver a ser más. Siendo que si hubiera concentrado su esfuerzo en el desarrollo de los misiles intercontinentales en pos de frenar el avance científico de USA, no se habría granjeado un enemigo tan peligroso tan cerca de su propio territorio (recordemos que había aniquilado el paso a Rusia) ni hubiera permitido que el gasto del proyecto Manhattan pudiera rendir frutos, hundiendo al país según especuladores-acaparadores como Soros en una depresión que dejaría a la del '29 en un juego de niños.

Hizo mucho por Alemania, hizo muy poco por todo el resto e hirió irremediablemente a una cultura que aún hoy por el poder que tiene se solaza en su cruel destino y le demoniza sin matizar absolutamente nada.

Hitler, fue un hombre, ni más, ni menos y fue, al mismo tiempo uno de los más grandes líderes que cualquier país haya tenido.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18589
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Nawell el Mar 29 Mar 2016 - 10:17

danideco escribió:Vale, venga.
Cuentanos
reals escribió:Entro esperandome un tochazo interesante y me encuentro esto.

Putapénico, nawell. Que opinas tú? Que es eso sobre lo que le das vueltas que te asusta? Crees que se va a repetir el asunto?

Escribe o muere.

Cagoenlaputa, tenía un tocho escrito y lo he perdido Sad Voy de nuevo.

Digamos que mi opinión sobre el nazismo ha ido rotando conforme más me he ido informando, y que mi visita cultural a Berlín le ha dado el giro definitivo. Aclarar que no soy nazi (no jodamos Laughing ) pero sí que veo el nazismo con una perspectiva muy distinta a la que Hollywood, el Discovery Channel y los libros de historia editados por los países vencedores nos ha ido metiendo en la cabeza desde críos. Ya sabemos quién escribe la historia. Más de uno, mucho más informado que yo, no les sorprenderá nada todo esto que digo, pero yo llevo unos días cuestionándome cosas.

Respecto a qué me da miedo: Pues el ambiente que se respira es muy parecido al mismo que permitió a Adolf Hitler llegar al poder. Tenemos un continente en plena decadencia cultural y en una profunda crisis identitaria y económica, una "etnia/raza" o como queráis llamarlo estigmatizada (islamistas/musulmanes) y una creciente corriente de orgullo patrio/europeista que fluye con el rechazo al "que no es de aquí". Le Pen, los violentos antiziganistas (anti-gitanos) de la Europa del Este, los neonazis de Grecia y Hungría, la creciente representación parlamentaria de la ultraderecha en los países escandinavos y Alemania, una Rusia homóbofa que le suda la polla la UE... añádele a Donald Trump, los atentados terroristas en Paris, Istambul, Bruselas, la tensión entre EEUU-UE-Rusia y aliados en Siria, el fin del petróleo, Corea del Norte, Iran... todo esto va a estallar más pronto que tarde. Si escucháis cualquier discurso de Hitler es terrorificamente aplicable al 2016.

Si Hitler llegó al poder es porque se encontró con una Alemania empobrecida, deprimida y sodomizada por el tratado de Versailles tras la WWI y él tuvo a quién señalar: comunistas y más tarde judíos, que en ocasiones iban estrechamente relacionados. Los primeros porque así eliminaba la oposición y los segundos porque eran quiénes controlaban el cotarro pese a ser una minoría étnica. El racismo fue la herramienta de Hitler para crear su mayor propaganda patriótica: la raza aria, y así tener al pueblo alemán orgulloso y unificado en tiempos de guerra.
Hitler se encontró con 6 millones de parados y vió que la única forma de salvar a su país era darle una patada al tratado de Versailles y empezar una guerra con Polonia. Guerra es igual a puestos de trabajo y riqueza (si se gana), y así fue como toda Alemania se recuperó. Hay empresas a las que le dió un empujón tan grande participar en dicha guerra, que han sido clave para la recuperación de esta: Mercedes, Porsche, Volkswagen, Siemens, Bosch, Hugo Boss... Digamos que matar con balas y bien vestidos es "más humano" de cara al público que hacerlo con gas (cosas de los americanos), por eso no se les condenó después de la guerra como sí se hizo con las empresas... bueno, de gas tóxico (y con ello zanjaron el tema de "castigos").

¿Pero qué diferencia al nazismo de otras culturas a las que admiramos? OBVIAMENTE el Holocausto es la mayor mancha negra del siglo XX, pero qué lo diferencia con los romanos, los espartanos, los egipcios, los colonizadores (entre los que estamos). Sociedades también muy crueles. Pues el tiempo y que hay imágenes del Holocausto. ¿Pero y qué pasa con la India, Irak, Afganistan, Argelia, Ucraina, Siria... Hiroshima y Nagasaki? ¿Y los enormes campos de concentración soviéticos? De esos no se hacen películas porque son los que ganaron. Es así de simple. Y si las hacen, siempre -o casi siempre- son los americanos los buenos.

Todo esto expuesto me recuerda exactamente a lo que el nazismo hizo con el Ministerio de Propaganda. Las imágenes de los campos que se enseñaban al pueblo alemán era la de presos bien alimentados y abrigados haciendo trabajos forzados como limpiar las calles o fabricar relojes para recuperar la economía del país. Ya os digo que hoy en día nos lo venden así y todos seríamos nazis. Y más en esa época donde la información era la que el estado quería que fuese. Los campos de concentración recibieron visitas de periodistas suecos, franceses, japoneses... para ver lo bien que funcionaban. Fueron el sector duro del nazismo (las SS) los encargados de dichos campos y los únicos que sabían lo que verdaderamente sucedía dentro. Los campos fueron clave para la recuperación económica de Alemania, sacando patentes farmacéuticas (ejem... Bayer), fabricando relojes, armas, tochos, zapatos... de todo. Pero si ni Oskar Schindler, que tenía a presos judíos como empleados/esclavos, sabía de las atrocidades que sucedían a 20 km de su casa, qué coño va a saber un pueblerino de Freiburg, por decir algo. ¿Véis por dónde voy?

Soldados alemanes viendo por primera vez lo que se hizo en los campos de concentración.


Hitler proporcionó educación obligatoria al pueblo alemán, hinchó de orgullo a su gente, recuperó la economía de su país, escribió las primeras grandes leyes contra el maltrato animal, la primera campaña anti-tabaco, las primeras muñecas hinchables Laughing ... Hitler le dió a su pueblo lo que el pueblo quería y en aquel momento necesitaba. Les sacó del hambre, les dió un trabajo y recuperó los valores del pueblo alemán. Y el pueblo solo vió lo que Hitler quería que viese. La política, su carisma y oratoria y la manipulación mediática fue lo que hizo que millones de personas le siguieran como líder. Pero que... ais como me remueve el estómago escribir esto...: Los nazis, la basta mayoría de nazis (soldados incluídos) no eran tan malos. Estaban engañados. Lo que pasa es que perdieron la guerra y de los espartanos pedófilos maltratadores de niños y asesinos de bebés no hay imágenes. Y que hacer nazis buenos no gusta en Hollywood, indústria dominada por judíos, y en cambio ver a Gerarld Butler marcando abdominales mola que te cagas. Los nazis son todos malos y descerebrados, como los zombis o los hombres lobo. Encima hablan un idioma duro y Hitler gritaba en los discursos.

Yo creo que se ha crucificado injustamente al pueblo alemán por algo que solo hicieron una parte pequeña de su población. Tened en cuenta que si no denunciabas a un judío o alguien contrario al Reich, te mandaban a ti y a tu familia a los campos de concentración.

¿Qué hubieráis hecho vosotros?



cesarin_zidane escribió:Corrigeme si me equivoco Nawell, pero la impresión que he tenido al hablar con Alemanes, y sin llegar a hablar directamente con ellos, solo de manera indirecta, es que no están muy orgullosos de ello (2da guerra mundial, Hitler, etc). Incluso llegué a escuchar comentarios que no son bien vistos los seguidores de esos ideales. Notaste lo mismo en tu estancia allá? O lo que comento es solo una opinión que no es generalizada en absoluto?

Para ellos es una vergüenza y además está prohibido decir lo contrario. Yo no vi más que tres esvásticas en un par de museos, y gracias. Han sabido tratar de forma muy distinta la transición y han eliminado todo símbolo nazi. Han mantenido todo lo demás, como muestra histórica y recuerdo permamente de lo que pasó. Nos contaron que solo los jóvenes sin estudios o algunos hijos de nazis tienen aún esa ideología, pero no pueden expresarlo abiertamente. Sí se ha empezado a girar hacia la derecha en las urnas, debido a todo el marrón de los refugiados y Grecia.  

Hay el orgullo alemán de saber que son un pueblo fuerte que se recupera con eficacia de toda esa mierda y que además son los que han movido el mundo y mueven Europa, pero a la vez seguro que les ha marcado perder las dos guerras mundiales y quedar señalados como "los malos". No sé decir bien cómo.
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 29
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Drackoon el Mar 29 Mar 2016 - 12:02

Yo en el tiempo que pasé en Alemania no puedo mas que corroborar lo que dice Nawell. El pueblo alemán hizo un acto de mea culpa como pocos otros países han hecho. Muchos diréis que también antes habían asesinado como pocos antes... pues también.

Pero no solo se colocaron el yugo sobre sus cuellos hace 50 años. Lo siguen haciendo ahora, sin tener por qué. No os diré que los alemanes se sienten culpables de aquello, porque un chico de 20, 25 o 35 años no tiene por qué responsabilizarse de lo que hicieron sus abuelos. Pero sí que tienen inculcado el sentimiento de repulsa en lo más profundo.

Si te mueves por Alemania, no dejarás de ver, una y otra vez, monumentos a la memoria de los diferentes colectivos que se vieron humillados por el nazismo. Y eso, para mí, 70 años después, creo que es algo que les honra.


_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 29 Mar 2016 - 12:16

Eso, hablemos de Hitler. Yo creo que unas cuantas imágenes me ahorrarán millones de palabras.

avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 29 Mar 2016 - 12:18

Sigo hablando de Hitler.



Por si no se me ha entendido suficientemente.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18589
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Nawell el Mar 29 Mar 2016 - 12:35

Blanconuclear, creo que no has entendido demasiado de qué va esto. O te has quedado con lo que te ha dado la gana.

El Holocausto es una barbarie y Hitler el verdugo. Ojalá nunca hubiera pasado y Hitler se hubiera caído de la cuna. Por desgracia, me da a mí que hay paises a los que les lamemos el culo que han sido o siguen siendo igual de malvados, solo hace falta echarle un ojo a África o Oriente Medio y ver quién y por qué se provocan guerras civiles y revoluciones cada dos por tres. Y sobretodo, a quién ponen para "mantener la paz". La diferencia es el "cómo" se mata.

Si te digo que el 95% de nazis no dejan de ser ciudadanos como tú y como yo que se ven inmersos en una guerra sin tener ni puñetera idea de lo que pasaba en los campos, pues te harás una idea de por qué siguen a Hitler. Teniendo en cuenta que los sacó de la miseria y les dió orgullo por ser quienes eran cuando todos se consideraban unos perdedores muertos de hambre. Además de hacer muchos avances importantes en pocos años.

Lo que pasa es que la mancha es muy negra, y la cara B no se explica NUNCA por miedo a que se acepte que los nazis hicieron algo bueno, algo que es demasiado peligroso. Y repito: LA MANCHA ES MUY NEGRA (que quede claro qué pienso).

Drackoon escribió:Yo en el tiempo que pasé en Alemania no puedo mas que corroborar lo que dice Nawell. El pueblo alemán hizo un acto de mea culpa como pocos otros países han hecho. Muchos diréis que también antes habían asesinado como pocos antes... pues también.

Pero no solo se colocaron el yugo sobre sus cuellos hace 50 años. Lo siguen haciendo ahora, sin tener por qué. No os diré que los alemanes se sienten culpables de aquello, porque un chico de 20, 25 o 35 años no tiene por qué responsabilizarse de lo que hicieron sus abuelos. Pero sí que tienen inculcado el sentimiento de repulsa en lo más profundo.

Si te mueves por Alemania, no dejarás de ver, una y otra vez, monumentos a la memoria de los diferentes colectivos que se vieron humillados por el nazismo. Y eso, para mí, 70 años después, creo que es algo que les honra.

La cantidad de monumentos a judíos, gitanos, comunistas, etc. es apabullante. Los alemanes viven con el recuerdo permanente del daño que hicieron, no sé cómo les afectará eso en el carácter (he conocido vagamente a pocos).
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Mr Torrance el Mar 29 Mar 2016 - 16:34

Nawell escribió:
danideco escribió:Vale, venga.
Cuentanos
reals escribió:Entro esperandome un tochazo interesante y me encuentro esto.

Putapénico, nawell. Que opinas tú? Que es eso sobre lo que le das vueltas que te asusta? Crees que se va a repetir el asunto?

Escribe o muere.

Cagoenlaputa, tenía un tocho escrito y lo he perdido Sad Voy de nuevo.

Digamos que mi opinión sobre el nazismo ha ido rotando conforme más me he ido informando, y que mi visita cultural a Berlín le ha dado el giro definitivo. Aclarar que no soy nazi (no jodamos Laughing ) pero sí que veo el nazismo con una perspectiva muy distinta a la que Hollywood, el Discovery Channel y los libros de historia editados por los países vencedores nos ha ido metiendo en la cabeza desde críos. Ya sabemos quién escribe la historia. Más de uno, mucho más informado que yo, no les sorprenderá nada todo esto que digo, pero yo llevo unos días cuestionándome cosas.

Respecto a qué me da miedo: Pues el ambiente que se respira es muy parecido al mismo que permitió a Adolf Hitler llegar al poder. Tenemos un continente en plena decadencia cultural y en una profunda crisis identitaria y económica, una "etnia/raza" o como queráis llamarlo estigmatizada (islamistas/musulmanes) y una creciente corriente de orgullo patrio/europeista que fluye con el rechazo al "que no es de aquí". Le Pen, los violentos antiziganistas (anti-gitanos) de la Europa del Este, los neonazis de Grecia y Hungría, la creciente representación parlamentaria de la ultraderecha en los países escandinavos y Alemania, una Rusia homóbofa que le suda la polla la UE... añádele a Donald Trump, los atentados terroristas en Paris, Istambul, Bruselas, la tensión entre EEUU-UE-Rusia y aliados en Siria, el fin del petróleo, Corea del Norte, Iran... todo esto va a estallar más pronto que tarde. Si escucháis cualquier discurso de Hitler es terrorificamente aplicable al 2016.

Si Hitler llegó al poder es porque se encontró con una Alemania empobrecida, deprimida y sodomizada por el tratado de Versailles tras la WWI y él tuvo a quién señalar: comunistas y más tarde judíos, que en ocasiones iban estrechamente relacionados. Los primeros porque así eliminaba la oposición y los segundos porque eran quiénes controlaban el cotarro pese a ser una minoría étnica. El racismo fue la herramienta de Hitler para crear su mayor propaganda patriótica: la raza aria, y así tener al pueblo alemán orgulloso y unificado en tiempos de guerra.
Hitler se encontró con 6 millones de parados y vió que la única forma de salvar a su país era darle una patada al tratado de Versailles y empezar una guerra con Polonia. Guerra es igual a puestos de trabajo y riqueza (si se gana), y así fue como toda Alemania se recuperó. Hay empresas a las que le dió un empujón tan grande participar en dicha guerra, que han sido clave para la recuperación de esta: Mercedes, Porsche, Volkswagen, Siemens, Bosch, Hugo Boss... Digamos que matar con balas y bien vestidos es "más humano" de cara al público que hacerlo con gas (cosas de los americanos), por eso no se les condenó después de la guerra como sí se hizo con las empresas... bueno, de gas tóxico (y con ello zanjaron el tema de "castigos").

¿Pero qué diferencia al nazismo de otras culturas a las que admiramos? OBVIAMENTE el Holocausto es la mayor mancha negra del siglo XX, pero qué lo diferencia con los romanos, los espartanos, los egipcios, los colonizadores (entre los que estamos). Sociedades también muy crueles. Pues el tiempo y que hay imágenes del Holocausto. ¿Pero y qué pasa con la India, Irak, Afganistan, Argelia, Ucraina, Siria... Hiroshima y Nagasaki? ¿Y los enormes campos de concentración soviéticos? De esos no se hacen películas porque son los que ganaron. Es así de simple. Y si las hacen, siempre -o casi siempre- son los americanos los buenos.

Todo esto expuesto me recuerda exactamente a lo que el nazismo hizo con el Ministerio de Propaganda. Las imágenes de los campos que se enseñaban al pueblo alemán era la de presos bien alimentados y abrigados haciendo trabajos forzados como limpiar las calles o fabricar relojes para recuperar la economía del país. Ya os digo que hoy en día nos lo venden así y todos seríamos nazis. Y más en esa época donde la información era la que el estado quería que fuese. Los campos de concentración recibieron visitas de periodistas suecos, franceses, japoneses... para ver lo bien que funcionaban. Fueron el sector duro del nazismo (las SS) los encargados de dichos campos y los únicos que sabían lo que verdaderamente sucedía dentro. Los campos fueron clave para la recuperación económica de Alemania, sacando patentes farmacéuticas (ejem... Bayer), fabricando relojes, armas, tochos, zapatos... de todo. Pero si ni Oskar Schindler, que tenía a presos judíos como empleados/esclavos, sabía de las atrocidades que sucedían a 20 km de su casa, qué coño va a saber un pueblerino de Freiburg, por decir algo. ¿Véis por dónde voy?

Soldados alemanes viendo por primera vez lo que se hizo en los campos de concentración.


Hitler proporcionó educación obligatoria al pueblo alemán, hinchó de orgullo a su gente, recuperó la economía de su país, escribió las primeras grandes leyes contra el maltrato animal, la primera campaña anti-tabaco, las primeras muñecas hinchables Laughing ... Hitler le dió a su pueblo lo que el pueblo quería y en aquel momento necesitaba. Les sacó del hambre, les dió un trabajo y recuperó los valores del pueblo alemán. Y el pueblo solo vió lo que Hitler quería que viese. La política, su carisma y oratoria y la manipulación mediática fue lo que hizo que millones de personas le siguieran como líder. Pero que... ais como me remueve el estómago escribir esto...: Los nazis, la basta mayoría de nazis (soldados incluídos) no eran tan malos. Estaban engañados. Lo que pasa es que perdieron la guerra y de los espartanos pedófilos maltratadores de niños y asesinos de bebés no hay imágenes. Y que hacer nazis buenos no gusta en Hollywood, indústria dominada por judíos, y en cambio ver a Gerarld Butler marcando abdominales mola que te cagas. Los nazis son todos malos y descerebrados, como los zombis o los hombres lobo. Encima hablan un idioma duro y Hitler gritaba en los discursos.

Yo creo que se ha crucificado injustamente al pueblo alemán por algo que solo hicieron una parte pequeña de su población. Tened en cuenta que si no denunciabas a un judío o alguien contrario al Reich, te mandaban a ti y a tu familia a los campos de concentración.

¿Qué hubieráis hecho vosotros?



cesarin_zidane escribió:Corrigeme si me equivoco Nawell, pero la impresión que he tenido al hablar con Alemanes, y sin llegar a hablar directamente con ellos, solo de manera indirecta, es que no están muy orgullosos de ello (2da guerra mundial, Hitler, etc). Incluso llegué a escuchar comentarios que no son bien vistos los seguidores de esos ideales. Notaste lo mismo en tu estancia allá? O lo que comento es solo una opinión que no es generalizada en absoluto?

Para ellos es una vergüenza y además está prohibido decir lo contrario. Yo no vi más que tres esvásticas en un par de museos, y gracias. Han sabido tratar de forma muy distinta la transición y han eliminado todo símbolo nazi. Han mantenido todo lo demás, como muestra histórica y recuerdo permamente de lo que pasó. Nos contaron que solo los jóvenes sin estudios o algunos hijos de nazis tienen aún esa ideología, pero no pueden expresarlo abiertamente. Sí se ha empezado a girar hacia la derecha en las urnas, debido a todo el marrón de los refugiados y Grecia.  

Hay el orgullo alemán de saber que son un pueblo fuerte que se recupera con eficacia de toda esa mierda y que además son los que han movido el mundo y mueven Europa, pero a la vez seguro que les ha marcado perder las dos guerras mundiales y quedar señalados como "los malos". No sé decir bien cómo.
Vomitivo. No se me ocurre otro calificativo para calificar esta mierda que has escrito. Así que el pueblo alemán estaba engañado, claro. No salían a la calle más que para ir al cine, donde les pasaban documentales sobre lo valerosos que eran sus soldados y lo bien que trataban a los vencidos. Por eso no vieron las purgas a los judíos de sus mismas ciudades, su confinamiento en guetos donde se les desposeía de su dignidad después de robarles sus bienes, los crímenes que cometía la guardia de asalto (antes incluso de crearse las SS), la represión y asesinato de los pocos militares que se opusieron al genocidio, o los millones de jóvenes ávidos de poder y de sangre que se alistaron entusiasmados al partido nazi. La mayoría del pueblo alemán no sabía nada, ya. No, amigo. La verdad es que la mayoría del pueblo alemán se emborrachó de ese poder y aplaudió sin reservas el exterminio de sus "enemigos", que eran básicamente todas las etnias que no formaban parte del pueblo ario, el objetivo último del nazismo era dominar el mundo. El resto, acobardado, no hizo más de taparse la nariz mientras también mostraba públicamente su adhesión al tercer reich.  

La historia la escriben los vencedores, sí. Pero en este caso hay tantas toneladas de documentos, de material gráfico y audiovisual, que es ridículo que se pretendan minimizar sus atrocidades argumentando que Hollywood no hace películas de nazis buenos. No había nazis buenos, compañero. El que se alistaba al partido sabía porque lo hacía y qué debería hacer, del mismo modo que hoy quién se alista en ISIS sabe a lo que va.

Sus enemigos eran tan asesinos como los nazis? Puede que en muchos casos sí, pero al menos tienen la justificación de la venganza. De todos modos está claro que no lo fueron en el mismo grado que ellos. Si hubiera sido así, y después de la victoria, hoy el pueblo alemán no existiría.

Está claro que los descendientes no tienen culpa de lo que hicieron o dejaron hacer sus abuelos. Pero es comprensible que lleven esos antecedentes como una losa pesada.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5254
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por TheJoker77 el Mar 29 Mar 2016 - 17:03

avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38044
Edad : 33
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Marod el Mar 29 Mar 2016 - 17:56

Yo cuando hoy en día oigo hablar con soberbia a algún alemán con respecto a otros pueblo europeos, desearía que los "vencedores" no hubieran puesto de su parte para la reconstrucción de un pueblo que ha sido responsable directo de los capítulos más horrendos de la historia en color. A ver dónde estaba Alemania sin la solidaridad que se tuvo con ellos.
avatar
Joel Barish M9
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 1177
Edad : 31
Debut oficial : 09/12/2007

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Joel Barish M9 el Mar 29 Mar 2016 - 17:59

avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 29
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Drackoon el Mar 29 Mar 2016 - 18:00

Pues estarían a lo mejor provocando otra guerra, como hicieron tras la IWW.


_________________________________________________
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18589
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Nawell el Mar 29 Mar 2016 - 19:22

Mr Torrance escribió:
Vomitivo. No se me ocurre otro calificativo para calificar esta mierda que has escrito. Así que el pueblo alemán estaba engañado, claro. No salían a la calle más que para ir al cine, donde les pasaban documentales sobre lo valerosos que eran sus soldados y lo bien que trataban a los vencidos. Por eso no vieron las purgas a los judíos de sus mismas ciudades, su confinamiento en guetos donde se les desposeía de su dignidad después de robarles sus bienes, los crímenes que cometía la guardia de asalto (antes incluso de crearse las SS), la represión y asesinato de los pocos militares que se opusieron al genocidio, o los millones de jóvenes ávidos de poder y de sangre que se alistaron entusiasmados al partido nazi. La mayoría del pueblo alemán no sabía nada, ya. No, amigo. La verdad es que la mayoría del pueblo alemán se emborrachó de ese poder y aplaudió sin reservas el exterminio de sus "enemigos", que eran básicamente todas las etnias que no formaban parte del pueblo ario, el objetivo último del nazismo era dominar el mundo. El resto, acobardado, no hizo más de taparse la nariz mientras también mostraba públicamente su adhesión al tercer reich.  

La historia la escriben los vencedores, sí. Pero en este caso hay tantas toneladas de documentos, de material gráfico y audiovisual, que es ridículo que se pretendan minimizar sus atrocidades argumentando que Hollywood no hace películas de nazis buenos. No había nazis buenos, compañero. El que se alistaba al partido sabía porque lo hacía y qué debería hacer, del mismo modo que hoy quién se alista en ISIS sabe a lo que va.

Sus enemigos eran tan asesinos como los nazis? Puede que en muchos casos sí, pero al menos tienen la justificación de la venganza. De todos modos está claro que no lo fueron en el mismo grado que ellos. Si hubiera sido así, y después de la victoria, hoy el pueblo alemán no existiría.

Está claro que los descendientes no tienen culpa de lo que hicieron o dejaron hacer sus abuelos. Pero es comprensible que lleven esos antecedentes como una losa pesada.

Ya me gusta que me rebatan, por algo he hecho un tema polémico como este.

Los alemanes no eran nazis de serie, la propaganda nazi les hizo nazis (valga la redundancia). Ellos votaron un partido y fue Hitler quien les engañó desde su inicio para crearle enemigos al pueblo alemán.  

Primero con el incendio del Reichstag en Berlín, cuya responsabilidad el gobierno alemán atribuyó a un joven comunista holandés (un solo chaval incendiando un cacho edificio, ojo...). Fue capturado en el lugar del incendio y, después de ser torturado (obviamente...), admitió haber prendido fuego al edificio, por lo que fue sentenciado a muerte y ejecutado. El incendio fue utilizado como «prueba» por los nazis para acusar a los comunistas de conspirar contra el gobierno y está considerado un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi o Tercer Reich. Así ya tenía a su primer enemigo: los comunistas.

Luego tras el asesinato del secretario de la embajada alemana en Paris a manos del hijo de un judío expulsado de Alemania (como otros miles), la propaganda nazi calificó la acción como declaración de guerra y como un acto más de la conspiración judeomasónica mundial. La noche siguiente emepezaría el Holocausto con La noche de los cristales rotos. Ya tenía a su segundo enemigo: los judíos. Que sumado a su estrecha relación con los comunistas (Polonia) y la propaganda de superioridad racial del nazismo, hicieron que los alemanes odiaran a esta etnia como Hitler quería. Y si no denunciabas, estabas en contra del Reich y por lo tanto eras enemigo del país.

Bonito cuento antisemita


A los judíos encarcelados se les obligaba a mandar cartas a casa para explicar lo "bien tratados que estaban", las imágenes que veía la población de los campos de concentración eran actores bien tratados, abrigados y alimentados. Tanto en películas como en fotografías. Y esto también está muy documentado. Hitler sabía que prisioneros de guerra la población lo aceptaría. Que hicieran relojes y zapatos, bien. Pero que si hubieran sabido la verdad de los campos no habría tenido ese soporte, por eso lo ocultaba a los suyos y al mundo. Siempre se dice que los aliados no sabían qué se encontrarían al abrir los campos y que ningún civil tenía idea de qué pasaba allí. De hecho, ni Hitler pisó en su vida un campo de concentración.

Esta es de Schanhausen, el campo que visité. Gente sana haciendo trabajos para la comunidad. Pura propaganda.


A lo que me vengo a referir con todo esto: ojo que fueron los medios los que hicieron a un país nazista. Un país con gente normal se convirtió en una masa que apoyaba al mayor asesino del siglo XX. Hay que entender porqué pasó todo aquello.

Y ojo que hay muchos parámetros que se están repitiendo últimamente. Y también ahora vemos una minúscula parte de lo que hay en realidad en los países en guerra.

A mí me huele todo muy mal.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7320
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por BlackPawn el Mar 29 Mar 2016 - 19:35

Ahora mismo hay, como dice Nawell, el caldo de cultivo para que salga un nuevo Hitler. Eso es innegable. Y mucho han de cambiar las cosas ahora mismo para que la ultraderecha no siga creciendo.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Breil el Mar 29 Mar 2016 - 19:46

A mi siempre me ha llamado la atencion la estetica Nazi, que deriva de la Roma imperial. Por lo demas en ninguna otra cuestion me merecen simpatia. Joseph Goebbels si no hubiera nacido en Alemania seria considerado un genio hoy y tendriamos estatuas suyas por doquier, muchas de sus teorias sobre propaganda se aplican a diario.

Los nazis eran muy malos, pero los aliados tambien, si bien, la guerra es muy perra y nadie va a hacer amigos: Dresden, Tokyo, Hiroshima o Nagasaki fueron masacres de civiles que no se hasta que punto fueron necesarias. Como se suele decir y aunque suene a topicazo, en una guerra pierde el hombre.

Por cierto, Hitler no murio en Alemania en el 45, emigro a latino america.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Breil el Mar 29 Mar 2016 - 19:50

Nawell escribió: 
Primero con el incendio del Reichstag en Berlín, cuya responsabilidad el gobierno alemán atribuyó a un joven comunista holandés (un solo chaval incendiando un cacho edificio, ojo...). Fue capturado en el lugar del incendio y, después de ser torturado (obviamente...), admitió haber prendido fuego al edificio, por lo que fue sentenciado a muerte y ejecutado. El incendio fue utilizado como «prueba» por los nazis para acusar a los comunistas de conspirar contra el gobierno y está considerado un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi o Tercer Reich. Así ya tenía a su primer enemigo: los comunistas.

Mmmm, ¿un auto-atentado culpando a la adecuada cabeza de turco para dirigir la opinion publica hacia un enemigo imaginario?

Coño pues me suena eh.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Mr Torrance el Mar 29 Mar 2016 - 19:53

Nawell escribió:
Mr Torrance escribió:
Vomitivo. No se me ocurre otro calificativo para calificar esta mierda que has escrito. Así que el pueblo alemán estaba engañado, claro. No salían a la calle más que para ir al cine, donde les pasaban documentales sobre lo valerosos que eran sus soldados y lo bien que trataban a los vencidos. Por eso no vieron las purgas a los judíos de sus mismas ciudades, su confinamiento en guetos donde se les desposeía de su dignidad después de robarles sus bienes, los crímenes que cometía la guardia de asalto (antes incluso de crearse las SS), la represión y asesinato de los pocos militares que se opusieron al genocidio, o los millones de jóvenes ávidos de poder y de sangre que se alistaron entusiasmados al partido nazi. La mayoría del pueblo alemán no sabía nada, ya. No, amigo. La verdad es que la mayoría del pueblo alemán se emborrachó de ese poder y aplaudió sin reservas el exterminio de sus "enemigos", que eran básicamente todas las etnias que no formaban parte del pueblo ario, el objetivo último del nazismo era dominar el mundo. El resto, acobardado, no hizo más de taparse la nariz mientras también mostraba públicamente su adhesión al tercer reich.  

La historia la escriben los vencedores, sí. Pero en este caso hay tantas toneladas de documentos, de material gráfico y audiovisual, que es ridículo que se pretendan minimizar sus atrocidades argumentando que Hollywood no hace películas de nazis buenos. No había nazis buenos, compañero. El que se alistaba al partido sabía porque lo hacía y qué debería hacer, del mismo modo que hoy quién se alista en ISIS sabe a lo que va.

Sus enemigos eran tan asesinos como los nazis? Puede que en muchos casos sí, pero al menos tienen la justificación de la venganza. De todos modos está claro que no lo fueron en el mismo grado que ellos. Si hubiera sido así, y después de la victoria, hoy el pueblo alemán no existiría.

Está claro que los descendientes no tienen culpa de lo que hicieron o dejaron hacer sus abuelos. Pero es comprensible que lleven esos antecedentes como una losa pesada.

Ya me gusta que me rebatan, por algo he hecho un tema polémico como este.

Los alemanes no eran nazis de serie, la propaganda nazi les hizo nazis (valga la redundancia). Ellos votaron un partido y fue Hitler quien les engañó desde su inicio para crearle enemigos al pueblo alemán.  

Primero con el incendio del Reichstag en Berlín, cuya responsabilidad el gobierno alemán atribuyó a un joven comunista holandés (un solo chaval incendiando un cacho edificio, ojo...). Fue capturado en el lugar del incendio y, después de ser torturado (obviamente...), admitió haber prendido fuego al edificio, por lo que fue sentenciado a muerte y ejecutado. El incendio fue utilizado como «prueba» por los nazis para acusar a los comunistas de conspirar contra el gobierno y está considerado un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi o Tercer Reich. Así ya tenía a su primer enemigo: los comunistas.

Luego tras el asesinato del secretario de la embajada alemana en Paris a manos del hijo de un judío expulsado de Alemania (como otros miles), la propaganda nazi calificó la acción como declaración de guerra y como un acto más de la conspiración judeomasónica mundial. La noche siguiente emepezaría el Holocausto con La noche de los cristales rotos. Ya tenía a su segundo enemigo: los judíos. Que sumado a su estrecha relación con los comunistas (Polonia) y la propaganda de superioridad racial del nazismo, hicieron que los alemanes odiaran a esta etnia como Hitler quería. Y si no denunciabas, estabas en contra del Reich y por lo tanto eras enemigo del país.

Bonito cuento antisemita


A los judíos encarcelados se les obligaba a mandar cartas a casa para explicar lo "bien tratados que estaban", las imágenes que veía la población de los campos de concentración eran actores bien tratados, abrigados y alimentados. Tanto en películas como en fotografías. Y esto también está muy documentado. Hitler sabía que prisioneros de guerra la población lo aceptaría. Que hicieran relojes y zapatos, bien. Pero que si hubieran sabido la verdad de los campos no habría tenido ese soporte, por eso lo ocultaba a los suyos y al mundo. Siempre se dice que los aliados no sabían qué se encontrarían al abrir los campos y que ningún civil tenía idea de qué pasaba allí. De hecho, ni Hitler pisó en su vida un campo de concentración.

Esta es de Schanhausen, el campo que visité. Gente sana haciendo trabajos para la comunidad. Pura propaganda.


A lo que me vengo a referir con todo esto: ojo que fueron los medios los que hicieron a un país nazista. Un país con gente normal se convirtió en una masa que apoyaba al mayor asesino del siglo XX. Hay que entender porqué pasó todo aquello.

Y ojo que hay muchos parámetros que se están repitiendo últimamente. Y también ahora vemos una minúscula parte de lo que hay en realidad en los países en guerra.

A mí me huele todo muy mal.
Mira Nawell, antes de alcanzar el poder Hitler estuvo en la cárcel por intento de golpe de estado con su ejército paralelo en Alemania. A partir de ahí solo podía engañar a quienes querían ser engañados.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22336
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Mr Torrance el Mar 29 Mar 2016 - 19:54

BlackPawn escribió:Ahora mismo hay, como dice Nawell, el caldo de cultivo para que salga un nuevo Hitler. Eso es innegable. Y mucho han de cambiar las cosas ahora mismo para que la ultraderecha no siga creciendo.
Muy bien. Hay caldo de cultivo, ¿y qué? Si surge un nuevo Hitler y se le entroniza como al otro, ¿eso disculpará a quienes le sigan? ¿Alguien se cree que lo harán engañados como dice Nawell que hicieron con el pueblo alemán? Vamos, anda. Que la ultraderecha esté en auge o que haya la posibilidad de un nuevo caudillo xenófobo no disculpa a nadie, al contrario dice muy poco a favor de la raza humana. Debería avergonzarnos, como dicen que se avergüenzan de sus mayores las generaciones actuales alemanas.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12183
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Breil el Mar 29 Mar 2016 - 20:16

Blanco Nuclear escribió:Eso, hablemos de Hitler. Yo creo que unas cuantas imágenes me ahorrarán millones de palabras.


Algunas de las imagenes que aparecen en ese video son de la masacre de Katyn, de la que los sovieticos fueron culpables, no los nazis.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7320
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por BlackPawn el Mar 29 Mar 2016 - 20:18

Mr Torrance escribió:
BlackPawn escribió:Ahora mismo hay, como dice Nawell, el caldo de cultivo para que salga un nuevo Hitler. Eso es innegable. Y mucho han de cambiar las cosas ahora mismo para que la ultraderecha no siga creciendo.
Muy bien. Hay caldo de cultivo, ¿y qué? Si surge un nuevo Hitler y se le entroniza como al otro, ¿eso disculpará a quienes le sigan? ¿Alguien se cree que lo harán engañados como dice Nawell que hicieron con el pueblo alemán? Vamos, anda. Que la ultraderecha esté en auge o que haya la posibilidad de un nuevo caudillo xenófobo no disculpa a nadie, al contrario dice muy poco a favor de la raza humana. Debería avergonzarnos, como dicen que se avergüenzan de sus mayores las generaciones actuales alemanas.

Hoy en dia es imposible esconder nada, quien pueda seguir al lider facha de turno la hace bien a sabiendas de a donde va.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por reals el Mar 29 Mar 2016 - 20:45

Lo de la Solución Final no lo inventó Hitler. Simplemente copió lo que habian hecho unas decadas antes los americanos con los indios.

De todas formas, me parece un tanto injusto equiparar las barbaries de Hitler con las de los espartanos, los romanos o incluso los colonizadores. A mi me parece más grave e incomprensible que hoy en dia un tio se coma el cerebro de un vecino que cuando lo hacian en africa hace 10.000 años. Y creo que en la alemania de los años 30 habían un pelin más de conciencia civica que en la Roma del siglo 1.


Yo veo totalmente imposible que surga un conflicto similar al nazi a largo plazo. Imposible.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11242
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Handwerker el Mar 29 Mar 2016 - 22:16

El aplastamiento hacia el pueblo judío que se resistió a emigrar y que a últimas le fue impedido hacerlo, la vejación a Polonia, Hungría y Checoslovaquia por ser bastiones occidentales del supuesto Soviet, la marginación a los inmigrantes mediterráneos y la brutalidad con la que se trató a Francia, tan amiga de el mundo civilizado siempre (hasta entonces, porque ahora tras el no en Naciones Unidas previo a la guerra en Afganistán es vista con un recelo bastante frío) y tan responsable de la podredumbre en que estuvo sumida Alemania durante el lapso entre una y otra gran guerra se pueden Y SE DEBEN equiparar al exterminio efectuado por parte de Stalin hacia cualquier acto discrepante a todo lo largo y ancho del territorio de la Unión Soviética, a la autorización de las masacres de aborígenes en masa de parte de monarcas ingleses y españoles tanto en América como en Asia, a la inhumanidad demostrada por Roma o a la esgrimida por Persia, es decir, no se acaban las posibles comparaciones porque de limitarlas se estaría siendo sectario, se estaría siendo parcial y fundamentalmente se estaría siendo estúpido.

Tan no se acaban que la mayor garantía de paz para un territorio en materia de protección en cuanto a intervenciones de otros estados se refiere sigue siendo directamente proporcional al tamanño del arsenal, a la cantidad efectivos disponibles con que cuente su ejercito, a la calidad del entrenamiento desensibilizador al que estos sean sometidos y a la cantidad de empresas de orden bélico que estén a disposición de su poder ejecutivo.

Es así y siento mucho si hiero sensibilidades.

Hitler ha sido satanizado porque se ha granjeado ese yugo pero tantos otros han hecho lo mismo de manera igualmente sanguinaria y no se les trata de ninguna manera con el mismo ahínco vengativo; ni se les tratará así.

Contenido patrocinado

Re: Hablemos de Hitler

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 13:17