Sueldos y demás

Comparte
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Re: Sueldos y demás

Mensaje por Marod el Mar 1 Mar 2016 - 16:38

¿Pero el curro es en Madrid capital o en ese pueblo? Lo digo porque como tengas que hacer 30km todos los días no te llega ni para comer.

Si no, pues para tener una habitación y poder comer te da. Para más...lo dudo.

Lo que me flipa es que existan trabajos en los que a jornada completa paguen 17.000 anuales.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 1 Mar 2016 - 16:47

En la empresa en la que estaba de prácticas hasta hace poco, había técnicos que cobraban 14 de pagas de 1.080€ netos. A jornada completa. Y echando horas extras que había que echarlas para que el trabajo saliera adelante, pero que no constaban en ninguna parte.

Eso, al año, creo que hacen unos 18-19.000€ anuales. Corregidme si me equivoco.

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 1 Mar 2016 - 16:48

Marod escribió:¿Pero el curro es en Madrid capital o en ese pueblo? Lo digo porque como tengas que hacer 30km todos los días no te llega ni para comer.

Lo que me flipa es que existan trabajos en los que a jornada completa paguen 17.000 anuales.

Joder Marod, pues el salario modal español es de 15500 euros brutos. Laughing Laughing Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 1 Mar 2016 - 16:51

Sertorio escribió:
Gulus escribió:

Ni idea Duende. Lo único que dice es Renta disponible Neta. Esto es, después de impuestos y tributos.
A partir de ahí nos podemos hacer tantas pajas mentales como queramos que no llegamos a un acuerdo. Lo que sí veo es que para que en madrid y barcelona la renta media sea superior a 30.000 Euros (30.000/12 = 2.500) quiere decir que el obligado tributario está cerca de los 43.000 brutos/año y eso que nos venden que con 30.000 pavos / año somos ricos.

Mí opinión... Los cojones.
Los datos que has puesto son por hogar, no el sueldo de una persona. Y además es la media, que no vale para nada.

Sí. Son por hogar. Y?

Lo que estamos intentando debatir, al menos yo, es si realmente con 30.000 Euros años se es o no rico. Entre otras cosas porqué eso es lo que nos venden tanto desde el gobierno como de los que nos quieren gobernar.

Última edición por Gulus el Mar 1 Mar 2016 - 16:59, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 1 Mar 2016 - 16:52

Duende escribió:
Marod escribió:¿Pero el curro es en Madrid capital o en ese pueblo? Lo digo porque como tengas que hacer 30km todos los días no te llega ni para comer.

Joder Marod, pues el salario modal español es de 15500 euros brutos. Laughing Laughing Laughing  
Hay mucha gente que cobra menos de 1000€ al mes. Mucha...
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Mar 1 Mar 2016 - 16:58

Es en el pueblo, pero vamos, que no hay porque vivir en Madrid capital.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 1 Mar 2016 - 17:04

TITO escribió:
Duende escribió:

Muchísima.

Y no viven.

Se alimentan, respiran y descansan para poder trabajar.

Y al ritmo que va todo, más habrá.
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Mar 1 Mar 2016 - 17:15

TITO escribió:
Duende escribió:

Lo cual me parece de coña.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 1 Mar 2016 - 18:18

Marod escribió:
TITO escribió:

Es inhumano pero es la triste realidad.
Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Mensaje por Sama el Mar 1 Mar 2016 - 19:12

Marod escribió:
TITO escribió:

Yo raspo los 1000, y segun el mes (las famosas extras)

Y como yo muchisima gente, conozco casos peores, muchos, aqui en Madrid capital.
Q.
Tópor
Tópor

Mensaje por Q. el Mar 1 Mar 2016 - 19:21

Me surge la duda de si cuando habláis de sueldos mínimos/correctos/buenos, etc... lo hacéis teniendo en cuenta esa cantidad mensual junto con dos pagas extra al año o no.

En general estoy bastante de acuerdo con los parámetros del primer post de este hilo, quizá habría que subir un poco más de 2500 para considerar un sueldo bueno, pero vaya, 2500 tampoco está mal... yo de hecho no los cobro y casi diría que me quedo lejitos, jeje. Eso sí, todo esto hablando de 14 pagas al año, no de 12, claro...

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 1 Mar 2016 - 21:44

Acabose escribió:

Increíble el primero vs el resto.
En Pozuelo está La Finca, normal esas diferencias.

Gulus escribió:
Sertorio escribió:
Los datos que has puesto son por hogar, no el sueldo de una persona. Y además es la media, que no vale para nada.

Sí. Son por hogar. Y?

Lo que estamos intentando debatir, al menos yo, es si realmente con 30.000 Euros años se es o no rico. Entre otras cosas porqué eso es lo que nos venden tanto desde el gobierno como de los que nos quieren gobernar.
No sé dónde has visto tú a nadie decir que 43.000€ brutos para una familia es ser rico.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 1 Mar 2016 - 21:45

ovrzito escribió:A todo esto, he dado con una oferta de una empresa seria que ofrece 17.000€ brutos en Madrid, un puesto para un licenciado, 2 años de exp., un idioma y tal.

Es posible vivir con 17k brutos en un pueblo a 30km de Madrid? Serán 1190€ al mes en 12 pagas aprox.
Es posible, aunque te sale mejor compartir piso en Madrid capital. En Barcelona por lo que han comentado parece que no pero en Madrid hay barrios baratos sin tener que irte a la periferia. Yo pago 700€ por un piso de 3 habitaciones al lado de Las Ventas.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 1 Mar 2016 - 23:22

Sertorio escribió:
ovrzito escribió:A todo esto, he dado con una oferta de una empresa seria que ofrece 17.000€ brutos en Madrid, un puesto para un licenciado, 2 años de exp., un idioma y tal.

Es posible vivir con 17k brutos en un pueblo a 30km de Madrid? Serán 1190€ al mes en 12 pagas aprox.
Es posible, aunque te sale mejor compartir piso en Madrid capital. En Barcelona por lo que han comentado parece que no pero en Madrid hay barrios baratos sin tener que irte a la periferia. Yo pago 700€ por un piso de 3 habitaciones al lado de Las Ventas.

En Madrid todos viven bien y todos viven mal. Es una ciudad solidaria, abierta e infernal.

En Barcelona unos viven bien y otros (los "benvinguts" de siempre) viven mal. Es una ciudad burguesa, nacionalista y radical.

Madrid no se autojustifica nunca, porque no tiene justificación posible. Es un caso de pura necesidad.

Barcelona se autojustifica constantemente, porque es un lujo, que sólo algunos se pueden permitir.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 2 Mar 2016 - 3:24

Sertorio escribió:

Para encontrar eso en Barna tienes que irte a algún callejón ombrío 'cerca' de Plaça Espanya, de un baño, habitaciones pseudohabitables y un comedor que no da ni para una siesta decente. Por 1000 si que puedes encontrar calidad, pero como comentaba Nawell, por ese precio apenas tienes un piso bien apañado en Sabadell.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 2 Mar 2016 - 8:41

ovrzito escribió:

Vivir se puede vivir. ¿Que pueblo es?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 2 Mar 2016 - 10:21

Q. escribió:Me surge la duda de si cuando habláis de sueldos mínimos/correctos/buenos, etc... lo hacéis teniendo en cuenta esa cantidad mensual junto con dos pagas extra al año o no.

En general estoy bastante de acuerdo con los parámetros del primer post de este hilo, quizá habría que subir un poco más de 2500 para considerar un sueldo bueno, pero vaya, 2500 tampoco está mal... yo de hecho no los cobro y casi diría que me quedo lejitos, jeje. Eso sí, todo esto hablando de 14 pagas al año, no de 12, claro...

Personalmente prorrateo ya que es más fácil para hacernos una idea de los ingresos mensuales. Es decir, 12 pagas.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 2 Mar 2016 - 10:24

Sertorio escribió:
Acabose escribió:

Increíble el primero vs el resto.

Gulus escribió:

Sí. Son por hogar. Y?

No sé dónde has visto tú a nadie decir que 43.000€ brutos para una familia es ser rico.

Pablo Iglesias defiende subir los impuestos a los "ricos" que ganen más de 30.000 año. El P uto P residente también defiende que tenemos demasiado todos esos que ingresamos más de 30.000 al año. Metro considera 30.000 "una puta barbaridad.
De ahí que abriera el hilo. Conocer vuestra opinión.
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Miér 2 Mar 2016 - 10:37

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Pablo Iglesias defiende subir los impuestos a los "ricos" que ganen más de 30.000 50.000 año. El P uto P residente también defiende que tenemos demasiado todos esos que ingresamos más de 30.000 al año. Metro considera 30.000 "una puta barbaridad.
Asi si.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 2 Mar 2016 - 10:41

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Pablo Iglesias defiende subir los impuestos a los "ricos" que ganen más de 30.000 año. El P uto P residente también defiende que tenemos demasiado todos esos que ingresamos más de 30.000 al año. Metro considera 30.000 "una puta barbaridad.
Esto ya se discutió en el hilo de Podemos. Y la propuesta era subir el IRPF en el tramo de más de 50.000€ brutos anuales (sueldo de una persona, no renta familiar) a cambio de bajarlo en los inferiores. Matizando que, como es un impuesto progresivo, quien cobra 60.000€ también se beneficia de la reducción en los tramos que van de 1 a 50.000€ y solo sale perjudicado en la parte de su sueldo que va de 50.000€ a 60.000€.

Vamos, ninguna barbaridad y cero victimización de las rentas altas. Porque eso es una renta alta lo mires por donde lo mires (entre el 90 y el 95% de los trabajadores no llegan a esas cantidades).

30.000€ netos de renta familiar viene a ser una familia tipo donde ni el padre ni la madre llegan al sueldo medio. O sea, un debate completamente distinto.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 2 Mar 2016 - 11:25

reals escribió:
ovrzito escribió:

Vivir se puede vivir. ¿Que pueblo es?

Era San Fernando de Henares. De todas formas he declinado ya que para ganar aprox. lo mismo que gano en mi casa no me compensa.

Leyendo e investigando veo que con menos de 20k es ir a sobrevivir, así que toca seguir formándose/ganar experiencia.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 2 Mar 2016 - 11:59

Nos estamos acostumbrando a niveles de vida patéticos.

Se habla de subir IRPF al que gana mas de 50.000.

No se tiene en cuenta lo difícil que es ganar esto, y lo poco que queda neto (en términos de nivel de vida).
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 2 Mar 2016 - 12:55

Es que si ganas 50.000 euros, pagas 2747.8 € en Seguridad Social, más unos 11.500-12.500 € en IRPF (en función de la comunidad), unos 13.000 € que paga en concepto de Seguridad Social la empresa por ti y a parte de eso, IVA (cuenta unos 4.000-6000 más), copagos, los impuestos especiales o otros impuestos sobre la riqueza.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 2 Mar 2016 - 13:33

javi escribió:
Gulus escribió:

Pablo Iglesias defiende subir los impuestos a los "ricos" que ganen más de 30.000 50.000 año. El P uto P residente también defiende que tenemos demasiado todos esos que ingresamos más de 30.000 al año. Metro considera 30.000 "una puta barbaridad.
Asi si.

yes tienes razón.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 2 Mar 2016 - 13:40

Acabose escribió:Nos estamos acostumbrando a niveles de vida patéticos.

Se habla de subir IRPF al que gana mas de 50.000.

No se tiene en cuenta lo difícil que es ganar esto, y lo poco que queda neto (en términos de nivel de vida).

No hombre no. Ganar 50.000 euros en España es de ricos y potentados.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 14:27