Planificación Barça 2016/2017

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46681
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 13:29

Bueno, en primer lugar, vamos a ponernos en situación, el Madrid y el Atlético, a priori, sancionados hasta 2017, van a gastar bastante este verano, especialmente, el primero, y los ingleses van a empezar a recibir la pasta de los nuevos contratos de televisión, además de tener a varios equipos en plena construcción (Pep en el City, probablemente Mou en el United, Klopp en Liverpool, el Chelsea con quien sea, etc.) y después están los otros ingleses que también tendrán algo que decir, más Bayern, Juventus y PSG. Eso más el mercado chino que está gastando cada vez más. Conclusión, todo pinta a que los precios se van a disparar, pero también es cierto que probablemente como habrá muchos equipos en construcción, quizá esos equipos para tener dinero para fichar suelten algunos jugadores a buen precio y habrá que estar atento a ello (ojo a los grandes ingleses especialmente).

También habrá que mirar la situación de los jugadores que terminan contrato en 2017, especialmente, que si no quieren renovar, lo lógico es que salgan sí o sí y, en menor medida, la de los que terminan en 2018, aunque es una situación, obviamente, distinta, probablemente los clubes preferirán venderlo ya si la decisión del jugador es firme antes que arriesgarse a venderlo en 2017 por bastante menos dinero.

Aquí me centraré primero, poniendo oportunidades mínimamente interesantes (filtro casi nulo, aviso y un poco de trolleo también) que el mercado ofrece de jugadores que terminan en 2017 y 2018, ya que en 2016 hay muy poca cosa o nada (quizá la vuelta de Valdés si Pep fuerza la salida de Bravo o Ter Stegen).

2017: Fernandinho, Cazorla, Koscienly, Clichy, Gnabry, Gotze, Hummels, Gundogan, Howedes, Robben, Mkhitaryan, Ribery, Huntelaar, Schemlzer, Casillas, Xabi Alonso, Iñigo Martínez, Tremoulinas, Ménez y Motta.

2018: Vertonghen, Ander Herrera, Barkley, Blind, Giroud, Alaba, Subotic, Meyer, Gímenez, Matuidi, Pjanic o De Sciglio.

La verdad es que poca cosa.

Bajas que creo seguras o casi seguras: Douglas (en principio, cedido, ya que nadie nos va a pagar nada por él, menos ahora mismo), Adriano (según dijeron, tiene la opción de salir gratis en 2016 si él quiere), Sandro (cedido o traspasado con OC o sin ella, tiene toda la pinta de que saldrá) y Bartra (contrato hasta 2017, no confian en él, saldrá casi seguro). A eso se le suman los cedidos que vuelven como Tello, Song o Montoya.

Bastante posibles: Vermaelen, Munir (aunque dependerá de los fichajes que se hagan) y Mathieu. Y quizá Denis Suárez.

A partir de ahí, creo que la prioridad debería ser fichar a un central y a un delantero suplente. Y ya en menor medida, a un central-lateral izquierdo y quizá a un lateral izquierdo joven y a un central joven (con rol muy residual, que hasta podría alternar el B y el A). La otra necesidad, que creo bastante importante, aunque con el crecimiento de Busi, quizá no lo es tanto, es encontrar a un sustituto mejor para Iniesta, con vistas también a largo plazo, aquí está la posibilidad de ir a por una promesa rollo Tielemans, con vistas al futuro o de apostar por alguien más hecho y con opciones de ser titular que salga alguien ya seguro tanto para equilibrar cuentas, como para hacerle un hueco en el equipo.

Sobre el tema del delantero, se está hablando de bastantes zurdos, algunos como Mahrez y Sané a los que se les supone trabajo defensivo y cuya posición ideal es la banda derecha, pero que en principio, dejarían sin cubrir la gran necesidad del equipo que es el tener un suplente de ciertas garantías para Neymar y Suárez. Si es cierto que si llega ese zurdo, pues Messi podría volver al falso nueve cuando no estuviera Suárez, pero no se si es lo que se quiere y con Neymar seguiríamos igual, ni la banda izquierda parece la posición ideal para este tipo de jugadores ni te darían en el mismo perfil en caso de jugar ahí. Lo ideal sería encontrar a otro Martial, un nueve joven y bueno capaz de jugar en banda con cierto 1vs1 y capaz de hacer cosas como las que hace Suárez de espaldas, pero eso es muy, muy complicado.

Sobre el tema del central, volvemos a lo de siempre aquí, hasta que punto se priorizará el perfil (creo que se quiere a un central rápido y más bien marcador) y la salida de balón (que sea, por lo menos, bueno ahí, es imprescindible) o hasta que punto se priorizará, simplemente, que sea bueno defendiendo. Porque Mathieu, a priori, encajaba como anillo al dedo en el perfil, pero al final, lo de siempre, la falta de talento ha pesado demasiado.

Sobre el tema del Central-LI, es un perfil difícil de encontrar, yo sería partidario, de fichar a un CI-LI que te pudiera servir hasta cierto punto y un LI más joven parecido a Alba que tenga un tiempo prudencial para crecer, en su momento, quería que ese perfil lo cumpliera Grimaldo, pero ni a LE le gusta, ni parece que él haya evolucionado como debería, así que habrá que buscar en el mercado. La otra opción, está la de fichar a un LI capaz de adaptarse a la posición de central a medio plazo (nivel cuarto central). Un Mario Gaspar zurdo. Y mantener a Mathieu como cuarto central (Y Mascherano de tercero).

El tema del centro del campo lo dejo para posteriores mensajes.

Decir también que podría ser interesante analizar posibles ventas como las de Mascherano o Alves, jugadores con sueldos muy altos que tienen pinta de que pasarán a tener roles más residuales en la plantilla y que tienen 32 y 33 años respectivamente.

Un esbozo de la plantilla 2016/2017:

Bravo/Ter Stegen/Masip

Alves/A.Vidal---Piqué/Mascherano---Fichaje/Mathieu---Alba/Fichaje

Rakitic/Rafinha---Busquets/Roberto---Iniesta/Arda

Messi---Suárez/Munir---Neymar/Fichaje
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Celta el Vie 5 Feb 2016 - 16:23

De la lista que pones de 2017 solo valen la pena Hummels y Gundogan, los demas unos fracasados o ya llegan tarde para este equipo. No vamos a disputar europas league Duende, vamos a disputar los titulos importantes.

Los fichajes de este verano son

1º Neymar
2º Un central de primer nivel, yo prefiero a Laporte.
3º Lo que les de la gana.

En la media un jugador como Gundogan, o un proyecto joven, o nadie, alguien que mejore el nivel de Rakitic, que ya tiene competencia directa con los dos canteranos, o sinó quedarnos como estamos. Y eso que para mi Rakitic lo hace muy bien, pero no es suficiente, por suerte hemos fichado a ese y no a Kroos, que ese si que da lastima con el cartel que traia.
El delantero, pues ya se sabe, el suplente del tridente, complicado porque el que venga tiene que ser consciente de que jugará poco.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7319
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 17:58

Ya no se habla de Pogba? todo el verano pasado haciendo el gilipollas y mareando la perdiz y ahora no interesa? Que alguien me lo explique.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por cesarin_zidane el Vie 5 Feb 2016 - 18:29

Sí interesa pero no money
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 26
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por MoscaMan el Vie 5 Feb 2016 - 18:29

Duende escribió:
Bravo/Ter Stegen/Masip

Alves/A.Vidal---Piqué/Mascherano---Fichaje/Mathieu---Alba/Fichaje

Rakitic/Rafinha---Busquets/Roberto---Iniesta/Arda

Messi---Suárez/Munir---Neymar/Fichaje

El otro dia hablabamos en un hilo de como reforzar el equipo en base a los salarios que vamos a ir sacando de la plantilla, y la verdad que yo creo que tanto nuestras pajiplantillas como la planificacion estan supeditadas al acuerdo con Neymar, por mucho que intentemos ajustar la pasta y es que de como quede el top en la escala salarial de la plantilla dependen mucho las futuras contrataciones.

Yo esa plantilla de arriba la compro. Atras fichaba a Bailly del Villarreal y a Willems (acaba en 2017) del PSV y añadiria a Halilovic de suplente de Messi, esos movimientos fijos.

En punta de ataque no tengo ni idea de a quien traer para que nos salga rentable porque el mercado va a estar por la nubes como bien apuntas debido a la pujanza de ingleses, chinos, y de Floren, claro. En esa tesitura, sera dificil encontrar un jugador del gusto de Luis Enrique, con nivel como para jugar aqui, que acepte su rol y que salga bien de precio y sueldo; a mi no se me viene a la mente, de hecho. Por cierto, hoy me entero que lo de Pato al Chelsea es una cesion y que en caso de comprarlo estara en torno a 10-15 millones, no me parecia una mala operacion para el Barcelona pillarlo cedido y en junio, tras ver su rendimiento, valorar si merece la pena hacer el gasto, vamos, que si esas eran las cifras, no entiendo por que no esta aqui.

Lo que si me parece imprescindible es empezar a pensar en el momento oportuno para deshacernos de gente como Mascherano, Alves o Iniesta, ya sea dandoles cartas de libertad negociadas con ellos o en busca de un ultimo traspaso, pero en la salida de este tipo de jugadores, vitales en lo deportivo y en riesgo de convertirse en un problema a nivel financiero, esta la clave de poder permitirnos la MSN durante muchos años.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por cesarin_zidane el Vie 5 Feb 2016 - 18:36

MoscaMan escribió:
Duende escribió:
Bravo/Ter Stegen/Masip

Alves/A.Vidal---Piqué/Mascherano---Fichaje/Mathieu---Alba/Fichaje

Rakitic/Rafinha---Busquets/Roberto---Iniesta/Arda

Messi---Suárez/Munir---Neymar/Fichaje

El otro dia hablabamos en un hilo de como reforzar el equipo en base a los salarios que vamos a ir sacando de la plantilla, y la verdad que yo creo que tanto nuestras pajiplantillas como la planificacion estan supeditadas al acuerdo con Neymar, por mucho que intentemos ajustar la pasta y es que de como quede el top en la escala salarial de la plantilla dependen mucho las futuras contrataciones.

Yo esa plantilla de arriba la compro. Atras fichaba a Bailly del Villarreal y a Willems (acaba en 2017) del PSV y añadiria a Halilovic de suplente de Messi, esos movimientos fijos.

En punta de ataque no tengo ni idea de a quien traer para que nos salga rentable porque el mercado va a estar por la nubes como bien apuntas debido a la pujanza de ingleses, chinos, y de Floren, claro. En esa tesitura, sera dificil encontrar un jugador del gusto de Luis Enrique, con nivel como para jugar aqui, que acepte su rol y que salga bien de precio y sueldo; a mi no se me viene a la mente, de hecho. Por cierto, hoy me entero que lo de Pato al Chelsea es una cesion y que en caso de comprarlo estara en torno a 10-15 millones, no me parecia una mala operacion para el Barcelona pillarlo cedido y en junio, tras ver su rendimiento, valorar si merece la pena hacer el gasto, vamos, que si esas eran las cifras, no entiendo por que no esta aqui.

Lo que si me parece imprescindible es empezar a pensar en el momento oportuno para deshacernos de gente como Mascherano, Alves o Iniesta, ya sea dandoles cartas de libertad negociadas con ellos o en busca de un ultimo traspaso, pero en la salida de este tipo de jugadores, vitales en lo deportivo y en riesgo de convertirse en un problema a nivel financiero, esta la clave de poder permitirnos la MSN durante muchos años.
Vi jugar a Pato la temporada pasada y parecebotro, no tiene nada de aquel Pato que le hizo el roto a Busi, aparte que se sigue lesionando mucho. Para un Larsson les conviene más Lavezzi.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11713
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Hakaishin el Vie 5 Feb 2016 - 18:45

Pogba está cerrado desde el año pasado.

Nada mas que ha querido jugar Champions y no precisamente optar por todo sino jugar en todo, en vez de esperar 6 meses, como Arda y Aleix.

Aparte, es posible que por el monto que representa traerle fuera inviable para el limite que han puesto.
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1495
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por daani el Vie 5 Feb 2016 - 18:48

Pogba es otro overrated como Bodric, ojalá no venga
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11713
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Hakaishin el Vie 5 Feb 2016 - 18:50

daani escribió:Pogba es otro overrated como Bodric, ojalá no venga
Para overrated Raquitić.

Very Happy Ojalá vengan los dos y larguemos al croata malo.
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1495
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por daani el Vie 5 Feb 2016 - 18:54

Rakitic, otro que tal. Ya no puede ni disimularse la calva

A mí me gustaría Laporte, por pedir Razz
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46681
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 18:59

MoscaMan escribió:
Duende escribió:
Bravo/Ter Stegen/Masip

Alves/A.Vidal---Piqué/Mascherano---Fichaje/Mathieu---Alba/Fichaje

Rakitic/Rafinha---Busquets/Roberto---Iniesta/Arda

Messi---Suárez/Munir---Neymar/Fichaje

El otro dia hablabamos en un hilo de como reforzar el equipo en base a los salarios que vamos a ir sacando de la plantilla, y la verdad que yo creo que tanto nuestras pajiplantillas como la planificacion estan supeditadas al acuerdo con Neymar, por mucho que intentemos ajustar la pasta y es que de como quede el top en la escala salarial de la plantilla dependen mucho las futuras contrataciones.

Yo esa plantilla de arriba la compro. Atras fichaba a Bailly del Villarreal y a Willems (acaba en 2017) del PSV y añadiria a Halilovic de suplente de Messi, esos movimientos fijos.

En punta de ataque no tengo ni idea de a quien traer para que nos salga rentable porque el mercado va a estar por la nubes como bien apuntas debido a la pujanza de ingleses, chinos, y de Floren, claro. En esa tesitura, sera dificil encontrar un jugador del gusto de Luis Enrique, con nivel como para jugar aqui, que acepte su rol y que salga bien de precio y sueldo; a mi no se me viene a la mente, de hecho. Por cierto, hoy me entero que lo de Pato al Chelsea es una cesion y que en caso de comprarlo estara en torno a 10-15 millones, no me parecia una mala operacion para el Barcelona pillarlo cedido y en junio, tras ver su rendimiento, valorar si merece la pena hacer el gasto, vamos, que si esas eran las cifras, no entiendo por que no esta aqui.

Lo que si me parece imprescindible es empezar a pensar en el momento oportuno para deshacernos de gente como Mascherano, Alves o Iniesta, ya sea dandoles cartas de libertad negociadas con ellos o en busca de un ultimo traspaso, pero en la salida de este tipo de jugadores, vitales en lo deportivo y en riesgo de convertirse en un problema a nivel financiero, esta la clave de poder permitirnos la MSN durante muchos años.

El tema Mascherano es que como pivote creo que Roberto le ha ganado el sitio como suplente de Busi y Samper quizá se quede como tercer pivote o se vaya cedido para volver en 2017 y de central, si viene otro será el tercer central del equipo. Así que con su edad, salario y caché, podría ser una buena opción plantearnos su venta a la Premier (y quizá también la de Mathieu) y fichar a un central. En cualquier caso, todo es encontrar las piezas.

Alves 3/4 de lo mismo, algo sacaríamos por él, cobra un buen salario y A.Vidal cada vez le tiene el sitio más ganado, además de que Roberto puede jugar ahí y hacerlo muy bien, de hecho, es donde más potencial le veo, a parte de que con Rafinha ganaremos otra opción en el interior el año que viene y Samper puede ocupar minutos también.

Iniesta es un tema más complicado, depende de si él quiere, de si hay oferta importante y de si hay un sustituto claro. El nivel de Iniesta no es el mismo que el de Alves o Masche.

Otro objetivo innegociable debería ser recuperar la cantera a medio plazo y volver a subir al B a Segunda A. Por no hablar de que no vuelvan a ocurrir nunca más las renovaciones absurdas rollo Xavi o Puyol o la falta de habilidad negociadora cuando Iniesta y jugadores como Adriano deben salir cuando deben salir, no por 0 el verano de 2016, teníamos una oferta de la Roma por 8 kilos y se ha quedado con un salario de jugador 13-14 de la plantilla a tener rol de canterano recién subido del filial y eso cuando está sano, sabiendo que este verano se iría, en el mejor de los casos por 0 euros.

avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11713
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Hakaishin el Vie 5 Feb 2016 - 19:00

Eso chingada madre, así se habla, un puto central de verdad de una buena vez.
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 26
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por MoscaMan el Vie 5 Feb 2016 - 19:18

Duende escribió:El tema Mascherano es que como pivote creo que Roberto le ha ganado el sitio como suplente de Busi y Samper quizá se quede como tercer pivote o se vaya cedido para volver en 2017 y de central, si viene otro será el tercer central del equipo. Así que con su edad, salario y caché, podría ser una buena opción plantearnos su venta a la Premier (y quizá también la de Mathieu) y fichar a un central. En cualquier caso, todo es encontrar las piezas.

Alves 3/4 de lo mismo, algo sacaríamos por él, cobra un buen salario y A.Vidal cada vez le tiene el sitio más ganado, además de que Roberto puede jugar ahí y hacerlo muy bien, de hecho, es donde más potencial le veo, a parte de que con Rafinha ganaremos otra opción en el interior el año que viene y Samper puede ocupar minutos también.

Iniesta es un tema más complicado, depende de si él quiere, de si hay oferta importante y de si hay un sustituto claro. El nivel de Iniesta no es el mismo que el de Alves o Masche.  

Otro objetivo innegociable debería ser recuperar la cantera a medio plazo y volver a subir al B a Segunda A. Por no hablar de que no vuelvan a ocurrir nunca más las renovaciones absurdas rollo Xavi o Puyol o la falta de habilidad negociadora cuando Iniesta y jugadores como Adriano deben salir cuando deben salir, no por 0 el verano de 2016, teníamos una oferta de la Roma por 8 kilos y se ha quedado con un salario de jugador 13-14 de la plantilla a tener rol de canterano recién subido del filial y eso cuando está sano, sabiendo que este verano se iría, en el mejor de los casos por 0 euros.


Mascherano y Alves para mi han cumplido un ciclo ya en este equipo. Se mantienen aqui porque son muy buenos jugadores, porque son competitivos, por su caracter, y porque no hay un sustituto claro, pero yo creo que si el club hubiese tenido claros dos sustitutos en su momento, del año del Tata no habian pasado. Ganemos todo o no ganemos nada este año, yo creo que deberian salir. Obviamente mejor que sea ganandolo todo, a lo Xavi, por el club y porque son dos jugadorazos que lo merecen.

Alves yo creo que de este verano no pasa. Acaba en 2017 y ya tenemos aqui un sustituto de calidad como Aleix.

Mascherano acaba en 2018 y viendo que Bartra esta mas fuera que dentro, creo que seguira un año mas. De ser por mi, lo traspasaba junto con Vermaelen y teniendo en cuenta que se va a ir Bartra, firmaba 2 centrales.

Pero bueno, queda mucho y esto puede dar muchas vueltas. Lo mejor es que no espero gran movimiento del Barcelona, y todo el que llegue sera bienvenido por mi parte.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7319
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 19:38

cesarin_zidane escribió:Sí interesa pero no money

Somos el 2o club del mundo en ingresos tras el Madrid, claro que hay money money.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por cesarin_zidane el Vie 5 Feb 2016 - 20:00

Pero Neymar va a renovar, ahí el money money se va a ir.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46681
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 20:11

Hombre, la situación económica del club, las cosas como son, podría ser mejor, pero es que eso es lo de siempre, cada euro que malgastar por politiqueo y por sentimentalismo, al final termina pesando. Al igual que el cortoplacismo y el destrozo a la cantera, lo venimos avisando desde hace tiempo, y no es tan difícil, es una cuestión de números y de sentido común.

En cualquier caso, el Barça firmará pronto el nuevo contrato de patrocinio, además de que creo que con el de televisión algo mejoraremos los ingresos en 2016, y tiene margen, cuando quiera, por recortar en las secciones, tenemos un déficit cada año de unos 40 kilos por subvencionar secciones deficitarias, de ahí se puede sacar. Por no hablar de que los ingresos por marketing y patrocinio a raíz de los éxitos deportivos, no paran de crecer.
avatar
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4184
Debut oficial : 16/03/2015

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Celta el Vie 5 Feb 2016 - 22:12

Cualquier equipo querría fichar a Messi y Neymar cada año por 80 millones ambos jugadores. Cada año. Pues eso, que lo prioritario es "fichar a Neymar cada año" pagandole un salario que correspondería a un fichaje de relumbron.
Son los dos mejores jugadores del Mundo, para cualquier aficionado debería resultar barato.

¿Y si hay acuerdo por Pogba? Pues vale, Luis Enrique tendra que buscar un ayudante mas para enseñarle a jugar en equipo y a tocarla de primeras si quiere triunfar aqui, porque eso aun no lo ha aprendido. Es como fichar por 80 millones a un infantil del filial al que hay que formar. Allá ellos.

Tienen ahi a Gundogan que igual no renueva y no necesitaria adaptación, de todas maneras no urge un centrocampista, sobra con Iniesta, Arda, la proyeccion ascendente de Sergi y Rafinha y el buen suplente que podria ser Rakitic. Y luego tienen ahi a Paik que en dos años le pasará por encima a mas de un centrocampista, o Lee como mediapunta, y estos coreanos no son niñatos como Bojan, Deulo, Dos Santos, es gente muy trabajadora y responsable, son muy diferentes a los occidentales.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Nawell el Sáb 6 Feb 2016 - 1:47

Yo tengo claro qué línea hay que reforzar.

BAJAS:
1. Alves: Un suplente no puede cobrar tanto y algo podemos sacar. Aleix Vidal es mejor y debe ser el titular, Sergi Roberto el suplente.
2. Morralla: Douglas, Adriano, Sandro out. Adama, Deulofeu, Denis Suárez y Munir cedidos o metidos en alguna operación (Nolito).
3. Centrales: Mathieu, Bartra y Vermaelen. Uno porque crea dudas en cuanto a rendimiento, el segundo porque no se confía en él y el último en cuanto a físico. Y no son chavales.

ALTAS:
1. Apretar por Hummels, que le quedará un año de contrato y tendrá 28 años. Aunque llegue 4 años tarde sigue siendo un central de primer nivel.
2. Vuelta de Halilovic y Nolito como 4rto delantero. Estos son los suplentes de la MSN. Halilovic como interior también.
3. Matip (24 años) libre de contrato. Uno de los mejores centrales de la Bundesliga. 3er central en el Barça.
4. Raphael Guerreiro (22 años). Un año de contrato le quedaría. Lateral izquierdo muy ofensivo y con mucho potencial. Ideal para crecer como suplente de Alba.

PRIORIDADES:
1. Neymar
2. Que Ter Stegen no se vaya.


11 Titular

---------------------------Bravo/Ter Stegen---------------------

A.Vidal---------------Piqué--------------Hummels-------------Alba

-------------------------------Busquets-----------------------------
------------Arda Turan----------------------Iniesta----------------

-------Messi-------------------Suárez-------------Neymar--------


11 Suplente/Reserva

--------------------------------Masip--------------------------------

Roberto--------Mascherano-----------Matip------------Guerreiro

-------------------Roberto/Mascherano/Samper------------------
---------------Rafinha----------------------Rakitic------------------

-----Halilovic---------------Nolito-------------Nolito/Halilovic----


Y salimos ganando dinero para cubrir al padre de Neymar en oro.

Contenido patrocinado

Re: Planificación Barça 2016/2017

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 17 Nov 2018 - 23:12