Breil, duende, Esabo, assemble

Comparte
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Breil, duende, Esabo, assemble

Mensaje por reals el Miér 3 Feb 2016 - 21:37

El otro dia me dijeron que en 7 años va a haber una crisis que va a dejar en bragas las de 2007 2008 2009 20102011[/strike] 20122013[/strike] 2014 2015 2016

Qué hay de cierto? Empezamos a cultivar semilas ya?
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 25/07/2015

Re: Breil, duende, Esabo, assemble

Mensaje por Asmodeo el Miér 3 Feb 2016 - 21:59

Crisis existencial?

Yo llevo ya tres años sembrando consciencia por aquí y por acullá.

Asi que...
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Miér 3 Feb 2016 - 23:03

El Baltic Dry Index es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas en régimen de fletamento de todo el mundo, se considera un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial.

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Miér 3 Feb 2016 - 23:14

Como siempre, gracias por pasarte Tony.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Miér 3 Feb 2016 - 23:49

¿Qué argumentos brindaron?

BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Jue 4 Feb 2016 - 0:02

Es imposible predecir lo que a pasar en 2 dias imaginate en 7 anyos. Quien te lo ha dicho no tiene ni idea.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Jue 4 Feb 2016 - 0:16

De nada Handwerker, un placer. Entre China, Brasil, el petróleo, los intereses a cero, el hiperendeudamiento público, etc... parece que se avecina un 2016 divertido.

BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Jue 4 Feb 2016 - 0:21

tony montana escribió:

El Baltic Dry Index es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas en régimen de fletamento de todo el mundo, se considera un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial.

Pantallazo de BBG.... por curiosidad, eres trader/sales/quant?
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Jue 4 Feb 2016 - 1:09

Que va, soy un mindundi, los grafiquitos los saco de la internete.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Jue 4 Feb 2016 - 1:28

Hay una teoria que afirma que cada 7 años se produce una crisis economica, tras la del 08 deberia haberse cumplido en el 15 y no lo he hecho, asi que...

La ultima crisis del capitalismo y su muerte tendra lugar en este siglo, pero aun queda mucho.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 4 Feb 2016 - 8:53

Hace tiempo que se dice que 16-20 pueden ser durísimos.

Hoy estamos mal con un tipo de interés por el suelo.

Con que suba un poco (+1%) todo se agrietará.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 4 Feb 2016 - 10:42

En base a qué se dice eso?

@Black

Yo precisamente lo contrario, es más fácil predecir lo que va a pasar en 7 años que en 2 días, en el mercado, por lo menos, se entiende.

tony montana escribió:

Viene a ser un indicador del precio de las materias primas, básicamente. Yo creo que sirve más a posteriori, no?
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 4 Feb 2016 - 11:34

Duende escribió:En base a qué se dice eso?

@Black

Yo precisamente lo contrario, es más fácil predecir lo que va a pasar en 7 años que en 2 días, en el mercado, por lo menos, se entiende.

tony montana escribió:

Viene a ser un indicador del precio de las materias primas, básicamente. Yo creo que sirve más a posteriori, no?

Es un indicador para los traders de materias primas que "fijan" los precios para los próximos meses.

A menos tráfico, menor demana luego precios presionados a la baja.

En el caso de este índice hay expertos que también hablan que deberían ponderarlo ya que la oferta marítima para transporte de contenedores se a multiplicado en la última década. El índice mide el precio medio del transporte.

A todo esto, la necesidad de mover petróleo (gran catalizador de movimiento de mercancias a nivel mundial) ha disminuido ya que los dos grandes consumidores, China y USA, han reducido sus compras. El primero por la desaceleración económica (ya me gustaría a mí que españa creciese a su ritmo) y porqué USA está en guerra con Venezuela, Rusia y Oriente Medio con lo que ha inundado su mercado. Como el freaking ya no da más de sí, que nadie se extrañe de la rápida mejora de relaciones comerciales con Irán, país que inundará el mercado con 500.000 barriles diarios más.

La economía está jodida porqué los grandes traders mundiales no pueden siquiera especular con las materias primas porqué ya están por los suelos.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Jue 4 Feb 2016 - 11:48

A mí me parece más un indicador a posteriori, no? O si quieres a priori, pero muy a corto plazo, porque viene la crisis y la demanda cae.

Y sí, deberían pensar en ponderarlo si ha ocurrido eso.

El tema también está en lo que tú dices después, sobre los indicadores, hay que mirar siempre que hay detrás de ello, si hay base, si hay fundamento. Aunque lo de USA no tiene más que ver con, simplemente, la mejora del freacking o como se diga y el que están empezando a dar sus frutos ciertas inversiones? Es que no creo demasiado en cosas que me suenan a conspiraciones. Y todo eso que conste que lo pregunto desde un gran desconocimiento sobre todo este tema.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Jue 4 Feb 2016 - 13:15

Por lo que he leído, el desplome del índice se debe básicamente a una caída de la demanda china de materias primas, el hundimiento del petróleo y a un exceso del número de barcos y de su capacidad.
Es un indicador adelantado (uno de tantos), 3-4-5-6-meses. Ya veremos si hay fostión.
En el peor de los casos, cuando vayamos a la playa en veranito podremos alquilar un supercarguero en vez del típico barquito a pedales.

http://www.expansion.com/economia/2016/01/20/569f5e04e2704e73048b45b8.html
El índice báltico cae a mínimos históricos y dispara las alarmas

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7273737/01/16/No-solo-las-bolsas-anticipan-una-recesion-el-ferrocarril-de-mercancias-tambien-avisa.html
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Jue 4 Feb 2016 - 13:20

@Black

tony montana escribió:

Venga Duende, en 2007 ni un solo trader de la City habria acertado en como esta el mercado hoy.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 12:05

Habeis visto los pelotazos que esta pegando el futbol chino pagando pastizales por medianias? Pues asi hacen con todo. Asi les va.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Vie 5 Feb 2016 - 16:24

BlackPawn escribió:

@Black

Venga Duende, en 2007 ni un solo trader de la City habria acertado en como esta el mercado hoy.

¿No has visto The Big Short? Cool
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 17:01

Charrúa escribió:
BlackPawn escribió:

¿No has visto The Big Short? Cool

Que alguien acierte es casi seguro, por pura matematica. Eso si, el de la pelicula tuvo suerte con el timing porque el mercado llega a girar en su favor meses mas tarde y se habria arruinado.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 17:13

A lo que yo me refería es que tú puedes prever, como muchos hicieron antes de la crisis, que el mercado está sobrevalorado y que la burbuja petará, por ejemplo, con el mercado inmobiliario español, pero es muy complicado saber cuando eso se va a corregir y hasta que punto está sobrevalorado, por supuesto, ahora bien, a largo plazo, lo normal es que se corrija el precio de esos activos por uno más parecido al de su valor real.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 17:29

Duende escribió:A lo que yo me refería es que tú puedes prever, como muchos hicieron antes de la crisis, que el mercado está sobrevalorado y que la burbuja petará, por ejemplo, con el mercado inmobiliario español, pero es muy complicado saber cuando eso se va a corregir y hasta que punto está sobrevalorado, por supuesto, ahora bien, a largo plazo, lo normal es que se corrija el precio de esos activos por uno más parecido al de su valor real.

Que si, pero saber que se van a corregir no te sirve de nada. Saber cuando y por cuanto es la clave, y lo que los gurus de pacotilla jamas te diran.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 17:40

BlackPawn escribió:
Duende escribió:A lo que yo me refería es que tú puedes prever, como muchos hicieron antes de la crisis, que el mercado está sobrevalorado y que la burbuja petará, por ejemplo, con el mercado inmobiliario español, pero es muy complicado saber cuando eso se va a corregir y hasta que punto está sobrevalorado, por supuesto, ahora bien, a largo plazo, lo normal es que se corrija el precio de esos activos por uno más parecido al de su valor real.

Que si, pero saber que se van a corregir no te sirve de nada. Saber cuando y por cuanto es la clave, y lo que los gurus de pacotilla jamas te diran.

Hombre, el tema es invertir a largo plazo (como los fondos esos que en el peor de los casos, hablan de un mínimo de 5 años o más bien 7) y con un buen margen de seguridad respecto a tu estimación del valor real del activo.

Saber cuando y cuanto es imposible, hay infinitas variables a tener en cuenta, pero sí se puede saber que estimar que está sobrevalorado.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 17:44

Duende escribió:
BlackPawn escribió:

Hombre, el tema es invertir a largo plazo (como los fondos esos que en el peor de los casos, hablan de un mínimo de 5 años o más bien 7) y con un buen margen de seguridad respecto a tu estimación del valor real del activo.

Saber cuando y cuanto es imposible, hay infinitas variables a tener en cuenta, pero sí se puede saber que estimar que está sobrevalorado.  

Ok. Imaginate que esas SEGURO de que un activo esta sobrevalorado. Cuando vendes? Cuanto vendes? Cuanto te arriesgas? donde pones tu stop loss? cuando tomas tu profit? Esas preguntas es donde se la pega todo el 99% de los traders. Saber que esta sobrevalorado o no es lo facil.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 5 Feb 2016 - 17:49

BlackPawn escribió:
Duende escribió:

Ok. Imaginate que esas SEGURO de que un activo esta sobrevalorado. Cuando vendes? Cuanto vendes? Cuanto te arriesgas? donde pones tu stop loss? cuando tomas tu profit? Esas preguntas es donde se la pega todo el 99% de los traders. Saber que esta sobrevalorado o no es lo facil.

Pero yo hablo de inversión a largo plazo, desde mi obvio desconocimiento sobre el tema, tú creo que hablas más a corto plazo. Hablo más del value investing.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 5 Feb 2016 - 17:53

Duende escribió:
BlackPawn escribió:

Pero yo hablo de inversión a largo plazo, desde mi obvio desconocimiento sobre el tema, tú creo que hablas más a corto plazo. Hablo más del value investing.

Ningun fund invierte a largo plazo, tienen que sacar rendimientos anuales.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 9:34