Dinero

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11846
Debut oficial : 24/06/2013

Dinero

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 31 Ene 2016 - 12:08

El dinero es una cosa de la que nadie -que no sea economista- habla, pero en la que todo el mundo constantemente piensa. Porque las personas se dividen tres clases: las que piensan en el dinero que tienen, y las que piensan en el dinero que no tienen. Y luego están los que no piensan en el dinero: esos son los que lo tienen.

El dinero, como todo el mundo sabe, no sirve para nada, ni tan siquiera para alcanzar la felicidad. Aunque no sé por qué dice eso la gente, porque yo el otro día hablé con Felicidad, y lo primero que hizo fué pedirme dinero.

El dinero tiene un problema, que todo el mundo sabe como gastarlo, y algunos hasta como malgastarlo, pero pocos saben como ganarlo. En cualquier caso, jamás he conocido a un economista que sepa cómo hacerlo, aunque se pasen todo el dia pensando en el dinero y hablando de él. Se ve que esta es una condición sine qua non para ser Licenciado en Ciencias Económicas en cualquier facultad universitaria del mundo. Yo conozco economistas, que no sólo no saben ganar dinero, sino que incluso son expertos en perderlo, previo pago de una pequeña comisión de servicios por asesoramiento económico.

El dinero ni se crea ni se transforma. Simplemente se destruye por medio de los Presupuestos Generales del Estado, que para eso están. Cuanto más grandes son los presupuestos, tanto más dinero se destruye, por eso cada vez hay que trabajar más para ganar menos dinero, a fin de rellenar el agujero. Eso se hace por medio de los impuestos, que son la forma que tienen los muchos currantes de entregar su dinero a unos pocos mangantes, para que se lo coman y lo caguen, además de conocer mundo mientras lo hacen. Eso se llama dinero para dietas y viajes de los políticos públicos con necesidades privadas. Es de destacar la función social que se desarrolla a través del dinero público de procedencia mayormente privada en orden al mantenimiento del bien común: hay montones de putas que viven de él. Y, últimamente, es de reconocer, también putos. Igualdad y paridad sociales ante todo.

Hay una cosa con la que el dinero, actualmente, es incompatible: la familia. Es un hecho comprobado que si tienes familia no tienes dinero. Y viceversa, si quieres hacer dinero, olvídate de la familia. Por eso la sociedad ha decidido sustituir a la familia particular por montones de oenegés de fracasados familiares en busca de la Familia Universal, que nos cuestan a todos un dineral. Porque para qué queremos la mayoría de los seres humanos tener tres o cuatro hijos (o más) propios, si podemos ocuparnos de millones de vástagos de los demás? No hay que ser egoista, coño, que todos somos una Gran Familia. Eso sí, cuando se trata de la Gran Familia, mejor ir a visitarla a su casa, que permitir que ella te visite en la tuya. Porque aquí todos somos muy ateos, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Que paseis todos un buen Domingo en familia.

    Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 14:00