Carta de despedida de David Babunski

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Duende el Miér 27 Ene 2016 - 20:12

Despedida de David Babunski del Barça

¡HASTA PRONTO BARÇA
Siempre reflexiono sobre las experiencias que vivo. Y sin duda alguna, la experiencia de completar un ciclo de más de diez años en el Fútbol Club Barcelona es digna de ser reflexionada.

Mis seres más cercanos conocen las razones de mi gran pasión por la escritura. Una de las principales, es que a diferencia del rectángulo verde del terreno de juego, sobre el rectángulo blanco de una hoja, siento que no tengo límites algunos, excepto aquellos que yo mismo decida imponerme. Aquí mi alma puede expresarse incondicionalmente.

No tengo 90 minutos en los que comprimir mis intenciones. No tengo árbitros que juzguen de correctos o incorrectos mis actos, ni una posición fijada en el territorio desde la cual, restringido, deba cumplir mis funciones y llevar a cabo los objetivos planteados. No tengo órdenes que me indiquen como o por donde tengo que desplazarme. No tengo tácticas específicas, ni reglas, ni ruidos, ni miedos a fallar, ni dependencias externas, ni cientos de ojos a los que satisfacer. Estoy solo conmigo mismo, con los pros y los contras que eso conlleva, disfrutando del verdadero sabor de la libertad.

Respecto a los numerosos mensajes de connotación dramática que he recibido, desearía remarcar firmemente que salir del Barça no es ningún drama, ni lástima, ni pena, ni fracaso alguno, ni la más diminuta causa de tristeza. Salir por obligación de tu país, tener que abandonar tu hogar y tu familia por la constante amenaza de bombas, llamas y disparos…eso si que es terrible. La pobreza, la hambruna, la destrucción medioambiental: Todo eso si es un terrible fracaso colectivo de TODOS nosotros. Una triste tragedia humana que da lástima, pena, y además carece de nuestra empatía.

Recuerdo mi llegada al Barça hace más de una década. Lo primero que tuve que hacer era cortarme la melena que con 12 años llevaba colgando hasta la mitad de mi espalda. Mantuve el cabello largo durante toda mi infancia; era algo que me caracterizaba. Pero el requerimiento del club era tan serio que hasta que no lo cumpliese, no jugaría.

Yo no entendía nada. ¿Qué tenía que ver mi pelo con el fútbol? Entonces me explicaron que aquí no querían que los jugadores, sobretodo los más pequeños, llamásemos la atención por nada más que no fuera nuestro fútbol. No querían que los niños destacásemos por encima de los demás por lucimientos extra-deportivos. Tampoco estaba permitido llevar pendientes, piercings, tatuajes, peinados largos, teñidos o llamativos…

En definitiva, el conjunto de excepcionales profesionales que estaban a nuestro servicio, además de enseñarnos a jugar a fútbol probablemente de la mejor manera que existe en el planeta, también nos enseñaban a huir de la farándula materialística y a ser buenas personas; educadas y honradas. Nos ayudaban a cultivar valores como la humildad, el respeto, la cortesía, la solidaridad, la unión, el compañerismo, la generosidad… Y sobre aquellos comportamientos de jugadores que se desviaban de ésta trayectoria, se ejercía una ejemplar criterio de re-orientación educacional.

Desde un primer instante y hasta el último día, me he ido desarrollando en el Barça bajo el entendimiento de que para llevar éste escudo con orgullo y honradez, más allá de cumplir con una serie de exigentes requisitos futbolísticos, también implica representar un conjunto de valores humanos, alinearse con un noble código de comportamiento y defender una manera determinada y única de hacer las cosas:
Esa filosofía tan especial con la que se ha construido ésta entidad y que tantos éxitos ha traído a todos los niveles a lo largo de su historia.

Me marcho con la alegría de saber que mi fútbol ha sido etiquetado de “ADN Barça”, y mi persona reconocida como ejemplo de los valores que integra y fomenta la Masía. Siempre he intentado mantenerlos presentes en mi conducta aún cuando sentía que ya no se les prestaba tanta atención ni se invertían tantos esfuerzos en potenciarla.

En diez años he podido experimentar cambios desde dentro del club. Para mi nunca será fracaso que cualquier equipo del Barça no gane un partido o no conquiste un titulo, pues eso forma parte de la naturaleza cíclica de ésta vida-unas veces ganas y otras pierdes- aún que el Barça sigue siendo el Club que más victorias y conquistas lleva regalándonos del mundo en los últimos años y sin duda lo seguirá haciendo en el futuro.

Pero que desde fuera se haya cuestionado su esencia, que se haya puesto en duda esa filosofía, debilitando la creencia en los valores que el Barça encarna, eso si me ha dolido. Supongo que no será por casualidad. En ésta sociedad la seducción del resultadismo inmediato es muy tentadora y cada vez atrapa a más gente en su trampa. Y el no conseguir resultados inmediatos a menudo nos conduce a una desesperación que acaba cegándonos y obligándonos a cambiar nuestras formas, dejando muchas veces en un segundo plano nuestros valores y principios esenciales.

En el mundo del fútbol éstos mecanismos se desarrollan velozmente y las esencias se encuentran en peligro de extinción. Quiero pensar que el Barça nunca ha caído en esas trampas, y en el que caso de que lo haya hecho, que rápidamente recupere la esencia, que no la pierda nunca de vista, que siga invirtiendo grandes esfuerzos en protegerla, alimentarla y fortalecerla, no solo con vídeos o imágenes y desde la superficialidad del marketing, sino en la verdadera práctica cotidiana con todos los jugadores y miembros del club, como muchos hemos experimentado formando parte de él.

Para los más pequeños y jóvenes…
En alguno momento todos nos volvemos víctimas de la rutina y caemos presos en la normalización del lugar en el que nos encontramos día tras día. Pero de vez en cuando, alzad vuestra mirada desde cualquier parte de la Ciudad Deportiva y clavarla durante unos segundos sobre el escudo que se alza en el cielo de Sant Joan Despí: recordad donde estáis, lo privilegiados que sois y lo que significa estar en el Barça.

Aprovechad ésta privilegiada posición, no para aumentar vuestros seguidores en instagram y twitter, para comprar y lucir coches espectaculares, comer gratis en restaurantes y presumir de la glorificación que ésta sociedad os concederá. Sino para acumular experiencias únicas, mejorar como futbolistas y sobretodo crecer como personas aprendiendo de los valores que aquí se enseñan.

Ésta sociedad os tratará de forma diferente solo por que lleváis éste escudo en el pecho. Intentar pensar qué es lo que podéis regalar vosotros a la sociedad. Porque dar patadas a un balón no es razón suficiente por la que debamos ser tratados de manera más especial que el resto de ciudadanos, pero tal vez por ser personas de grandes valores sí. Y en el Barça éstos valores que podéis extender sobre todas las otras áreas de la vida, se enseñan. Al menos a mi me los enseñaron.

Para las chicas…
No calléis y luchad por la completa igualdad de todo tipo de recursos, tratos, y atención que recibe el sector masculino. Tenéis mi eterno apoyo! El fútbol tiene poder para equilibrar la balanza entre hombres y mujeres en la sociedad.

Para los Grandes…
Gracias por ser los mejores, por tratarme como a uno más cada vez que subía a entrenar con vosotros, por disolver y extender año tras año nuestra concepción de los límites en el fútbol. Vuestra capacidad de influencia es incalculable. Con muy poco podéis conmover e inspirar a millones de personas. Ese gran poder puede ser utilizado para generar inmensos impactos tanto negativos como positivos en el mundo. Por eso os animo a tomar conciencia y responsabilidad de él. Os invito a bajar a las trincheras a veces, a participar en los aspectos sociales y sensibilizaros con nuestra humanidad. Hay millones de niños (la generación del futuro, con la que vuestros hijos crecerán) que seguirán vuestro ejemplo. Es triste que los futbolistas seamos los héroes de la sociedad, pero es la realidad. ¿Qué haremos al respecto?

El resultado final del cocktail de emociones, pensamientos y recuerdos que ha desatado éste suceso en mi interior, es un repleto y profundo sentimiento de gratitud: Hacia el Club, hacia todas las personas que he conocido en él, y hacia la Vida. Salgo feliz e inmortalizado en busca de nuevos caminos, retos, experiencias, conocimientos, propósitos!

Infinita Gratitud a todas las personas encargadas de cuidar nuestros terrenos de juego, las que se encargan de mantener limpias nuestros vestuarios e instalaciones y a las de seguridad, que a veces parece que pasan desapercibidos como si fueran fantasmas. Son imprescindibles!

Infinita gratitud a todos los compañeros, entrenadores, físios, médicos, utilleros que he tenido desde Infantil B hasta mi tercer año en el filial. Os considero a todos vosotros maestros espirituales, pues de cada uno me he llevado una enseñanza de vida.

Esto no es una carta de despedida. Pues en un futuro, si no es como jugador será de la forma que sea, el Barça y yo volveremos a trabajar juntos en el objetivo de construir un mundo mejor a través del Fútbol!

Visca el Barça. Visca Catalunya.


http://skyself.com/reflexiones/hasta-pronto-barca/

Una pena que no haya llegado, nos hubiera venido bien un chaval así en el primer equipo.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8277
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Larios el Miér 27 Ene 2016 - 20:28

Joder me he emocionado de verdad. Que enorme el chaval.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 27 Ene 2016 - 21:18

Ese va para futuro Premio Sant Jordi, no? Demasiadas letras para el fútbol. Seguramente por eso no ha llegado.
avatar
Ivan Manco
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 182
Edad : 29
Localización : Móstoles
Debut oficial : 21/02/2015

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Ivan Manco el Miér 27 Ene 2016 - 22:02

Tremendo, parece que lo ha escrito alguien con el doble de edad.
avatar
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1697
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Asmodeo el Miér 27 Ene 2016 - 22:28

No me sorprende.

Este siempre ha sido de Los Otros. De los mios.
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 32
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Hleb21 el Miér 27 Ene 2016 - 22:28

yes yes yes
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Nocularios++ el Miér 27 Ene 2016 - 22:37

Arwell escribió:Siempre reflexiono sobre las experiencias que vivo. Y sin duda alguna, la experiencia de completar un ciclo de más de diez años en el Fútbol Club Barcelona es digna de ser reflexionada.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Gulus el Miér 27 Ene 2016 - 23:11

Luego las reportadora se nos queja de trolles.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5308
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por TheJoker77 el Jue 28 Ene 2016 - 1:20

El fondo es muy bueno, impropio de alguien de su edad, pero si pasas la pulidora de estilo, te ahorras como medio tocho (adverbios, nominalizaciones, clausulas repetidas, modificadores colgantes, etc.).
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8356
Edad : 47
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por RABACO el Jue 28 Ene 2016 - 9:10

TheJoker77 escribió:El fondo es muy bueno, impropio de alguien de su edad, pero si pasas la pulidora de estilo, te ahorras como medio tocho (adverbios, nominalizaciones, clausulas repetidas, modificadores colgantes, etc.).

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)




avatar
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10891
Localización : Al fondo a la derecha.
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Jo? el Jue 28 Ene 2016 - 10:03

IMPRESIONANTE

Pasando de estilo y expresiones gramaticales (a las que personalmente no encuentro pega alguna), es brutal que este mensaje lo lance un chaval al que, después de diez años en el club, le dicen que no puede continuar en él.

Muchos en su situación se sentirían furiosos o resentidos.
Este chaval expresa gratitud y amor por los colores.

Una lástima que no tenga sitio en el equipo, porque realmente por los valores que demuestra, me encantaría que siguiera vinculado al club.

Y también me gustaría que este escrito llegara a los que, desde la FIFA, impusieron la sanción al Barça por el tema de la Masía.
A ver si se enteran de lo que intentan eliminar.
avatar
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10891
Localización : Al fondo a la derecha.
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Jo? el Jue 28 Ene 2016 - 10:12

Blanco Nuclear escribió:Demasiadas letras para el fútbol.

Di que si.

Además, los futbolistas son tomados como ejemplo y modelo a seguir por miles de niños, ¿que es eso de que parezcan personas cultas y capaces de expresarse con propiedad? ¿Donde vamos a parar?

Por suerte los niños siempre podrán encontrar otros modelos a seguir más convenientes...

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Duende el Jue 28 Ene 2016 - 11:50

RABACO escribió:
TheJoker77 escribió:El fondo es muy bueno, impropio de alguien de su edad, pero si pasas la pulidora de estilo, te ahorras como medio tocho (adverbios, nominalizaciones, clausulas repetidas, modificadores colgantes, etc.).

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)





No creo Rabaco, el chaval éste escribe muy bien, ahora tiene 21 años, pero ya con 17 mostraba una madurez impropia de su edad y de un chaval de su posición. Y en navidades se fue a ayudar a un campo de refugiados.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Gulus el Jue 28 Ene 2016 - 14:51

RABACO escribió:
TheJoker77 escribió:El fondo es muy bueno, impropio de alguien de su edad, pero si pasas la pulidora de estilo, te ahorras como medio tocho (adverbios, nominalizaciones, clausulas repetidas, modificadores colgantes, etc.).

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)






Me la pela que le hayan ayudado a revisarlo. El modo en el que está escrito demuestra que quien quiere se puede formar como persona en la masia y ser alguien en caso que no pueda hacerlo como futbolista.

Ese es el fondo. Alguien que agradece la suerte que ha tenido y que la mayoría solamente sueñan.

Hoy, para mí, cobra sentido la defensa con el lema de "la masía no es toca".
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Duende el Jue 28 Ene 2016 - 15:23

Babunski escribe muy bien, puede haberlo escrito él solo perfectamente. El chaval es inteligente y cuando los otros críos se estaban haciendo fotos enseñando la tableta de chocolate, él tenía un blog sobre filosofia y tal.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Gulus el Jue 28 Ene 2016 - 15:33

Duende escribió:Babunski escribe muy bien, puede haberlo escrito él solo perfectamente. El chaval es inteligente y cuando los otros críos se estaban haciendo fotos enseñando la tableta de chocolate, él tenía un blog sobre filosofia y tal.


http://skyself.com/#babunski

Pués sí. Echando un vistazo a su web no es algo de hace cuatro días.

clown clown Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 28 Ene 2016 - 15:37

Este va a acabar fatal. Pero fatal. (Desgraciadamente).

Cómo conseguís este grado de enajenación mental en la Masía? Me lo teneis que explicar. Es de récord mundial.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5308
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por TheJoker77 el Jue 28 Ene 2016 - 15:40

RABACO escribió:
TheJoker77 escribió:El fondo es muy bueno, impropio de alguien de su edad, pero si pasas la pulidora de estilo, te ahorras como medio tocho (adverbios, nominalizaciones, clausulas repetidas, modificadores colgantes, etc.).

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)





Nominalizaciones, utilizar nombres para modificar nombres vamos, las hay a patadas. Básicamente utiliza palabras de más, innecesarias, cuando podría expresar lo mismo en la mitad, más o menos.
Sí, el texto está revisado, pero bajo el cánon de 'sonido profesional' que nos han impuesto (sobretodo la ciencia) como signo de intelectualidad. Ni suena ni se lee mejor; es una prosa túrgida, de modificadores colgantes (cuando vas añadiendo cláusula sobre cláusula hasta que el sujeto está en la línea anterior).
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Duende el Jue 28 Ene 2016 - 15:55

Si se puede saber, a qué os dedicáis Rabaco y TheJoker?

Si no queréis decirlo, podéis decir que sois superhéroes o Douglas.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Nocularios++ el Jue 28 Ene 2016 - 16:09

TheJoker77 escribió:
RABACO escribió:

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)





Nominalizaciones, utilizar nombres para modificar nombres vamos, las hay a patadas. Básicamente utiliza palabras de más, innecesarias, cuando podría expresar lo mismo en la mitad, más o menos.
Sí, el texto está revisado, pero bajo el cánon de 'sonido profesional' que nos han impuesto (sobretodo la ciencia) como signo de intelectualidad. Ni suena ni se lee mejor; es una prosa túrgida, de modificadores colgantes (cuando vas añadiendo cláusula sobre cláusula hasta que el sujeto está en la línea anterior).
Pues el que se lo ha revisado le podría haber corregido las faltas de ortografía.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8356
Edad : 47
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por RABACO el Jue 28 Ene 2016 - 17:03

TheJoker77 escribió:
RABACO escribió:

Por encima, apenas he contado CUATRO adverbios. Una cosa es abusar, y otra prescindir TOTALMENTE (¿"por completo", mejor?) de ellos cuando resultan ser un instrumento más. No seamos agonías, coño.

De nominalizaciones... ¿cuántas en realidad? Apenas las distingo lo suficiente como algo a remarcar en negativo.

Ese "intentar" es un "INTENTAD".

Y luego de modificadores colgantes ya me dirás. Veo unas frases bien construidas y entendibles de principio a fín. ¿Por qué eres así, nen? Deja al Babunsky éste que se vaya tranquilo, hombre. Le cortas el rollo como novelista. Me lo cortas a mí, hostia. Date un garbeo, anda.

Like a Star @ heaven

(el texto está, de hecho, más revisado que el copón bendito; los cojones lo ha escrito él sólo)





Nominalizaciones, utilizar nombres para modificar nombres vamos, las hay a patadas. Básicamente utiliza palabras de más, innecesarias, cuando podría expresar lo mismo en la mitad, más o menos.
Sí, el texto está revisado, pero bajo el cánon de 'sonido profesional' que nos han impuesto (sobretodo la ciencia) como signo de intelectualidad. Ni suena ni se lee mejor; es una prosa túrgida, de modificadores colgantes (cuando vas añadiendo cláusula sobre cláusula hasta que el sujeto está en la línea anterior).

Una nominalización, para empezar, NO es ésto que dices. "Utilizar nombres para modificar nombres". NOOOP!!! Con lo cual, partiendo de lo que es exactamente, y en qué consiste, insisto, no veo muchas nominalizaciones en el texto como para destacar uso y abuso.

Y de modificadores colgantes, más de lo mismo. No hay una sola frase que se destaque como ambigua en su construcción. Sujetos o sustitutos bien identificables.

Deja al chaval que se exprese libremente (toma adverbio molón), que lo hace MUY BIEN, y además hace pinta de sesera bien amueblada.

¿Demasiado, quizá?

El rencor se transluce. Es un "me echáis, genial, pero ahora vais a ver a qué tipo de persona echáis, cabrones de mierda, y además voy a difundirlo".

¿Sí o no?
Laughing Laughing Laughing

Prosa túrgida, diu. Como los palomos resabiados. Qué cabrón.
Laughing
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8356
Edad : 47
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por RABACO el Jue 28 Ene 2016 - 17:15

Por cierto, que sí, que está muy bien, y ojalá todos igual. Cojonudo.

PERO LAS SHENPIONS LAS GANAN JUGADORES DE FÚTBOL COMO INIESTA, XAVI HERNÁNDEZ, PUYOL, SERGI BUSQUETS....

Que síiiiiiii.... que yaaaa.... que si además desayunan resolviendo ecuaciones cuánticas y cagan teorías físico-nucleares, de puta madre.

Va.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8277
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Larios el Jue 28 Ene 2016 - 17:27

henry es mas de basket que de baloncesto
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8356
Edad : 47
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por RABACO el Jue 28 Ene 2016 - 18:24

trollcularios escribió:henry es mas de basket que de baloncesto

Yo fui testigo EN DIRECTO aquella madrugada de cómo voló Jordan desde la línea de tiros libres.
Pobre Wilkins. En mi opinión hizo mejores mates que Michael.

(ésto es un troleo ya, eh, me parece)
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Hakaishin el Jue 28 Ene 2016 - 18:30

RABACO escribió:El rencor se transluce. Es un "me echáis, genial, pero ahora vais a ver a qué tipo de persona echáis, cabrones de mierda, y además voy a difundirlo".

aplauso2 Bien hecho en todo caso.

Contenido patrocinado

Re: Carta de despedida de David Babunski

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 21:49