PODEMOS

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Re: PODEMOS

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 18:43

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:
No, tu lo que has dicho es ésto:

A un Autónomo  le puede hacer un contrato laboral. Vamos, que es falso lo que dices de "NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL."

La primera parte es cierta. A un autónomo se le puede hacer un contrato mercantil, de servicios, de colaboración, y no sé si alguna modalidad más.

Lo que es falso es la segunda parte. Un autónomo ya cotiza "per se" en la SS, por lo que el cliente ni puede ni tiene porqué darle de alta. Lo que sí tiene que hacer es pagar el IVA (que el autónomo debe facturar) y hacer la retención del IRPF en según que casos, no en todos.
La segunda parte falsa no se a que te refieres. Entiendo que no estaba dado de alta como Autónomos. Vamos, que no pagaba ningún tipo de SS.

Vamos, en toda regla un trabajador en negro.

Creo que más arriba ya he dejado claro lo que opino del caso Echenique. Su fallo es no haberlo despedido cuando se marchó de la ETT y seguir pagando.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 19:36

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:
Totalmente.

Pero es que no hacerlo es de tontos. La SS de este tipo de personal son 4 duros.
Ya. Depende. Si es un contrato de 40 h. semanales o si es interna o externa no son 4 duros. Es exactamente el salario mínimo interprofesional con 14 pagas y 30 días de vacaciones.

No he hecho numeros pero aseguraría que pago menos de SS que a los trabajadores de la empresa. Tengo entendido que el régimen es distinto (pero no afirmo, que la casa no la llevo yo).

Pero vaya, que aun si fuera el mismo régimen, lo q pagas de SS no es importante por el valor que aporta un trabajador así.

Al final.., lo que creo que importa es que todo contratador debe saber q es responsable de q el contratado esté en situación regular. Es su obligación. En casa, en una oficina, en una obra, en..

Yo siempre pido los TC/RETA de mis contratas y sus subcontratas. O eso, o no entra.

pero vaya, a lo importante:

Si yo me presentara para dirigir el país y utilizara argumentos de critica a los que contratan sin asegurar.., me lo sabría al dedillo y no fallaría ni un mm.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 20:58

Acabose escribió:metro, deberías repasar las promesas de Colau antes de ser alcaldesa y así entenderías el cachondeo que hay en la ciudad con ella.

Así es como mucha izquierda habla de Colau

Eres tu el que no paras de decir que incumple sus promesas y no me has puesto ni un caso real, con su promesa en campaña y su posterior incumplimiento.. Claro que si te inventas las promesas y los compromisos.. como decir que ha prometido no ir contra la venta ilegal.. apaga y vámonos..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 30 Jul 2016 - 10:29

https://twitter.com/ahorapodemos/status/731196509539172356?ref_src=twsrc%5Etfw

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 31 Jul 2016 - 21:48

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:metro, deberías repasar las promesas de Colau antes de ser alcaldesa y así entenderías el cachondeo que hay en la ciudad con ella.

Así es como mucha izquierda habla de Colau

Eres tu el que no paras de decir que incumple sus promesas y no me has puesto ni un caso real, con su promesa en campaña y su posterior incumplimiento.. Claro que si te inventas las promesas y los compromisos.. como decir que ha prometido no ir contra la venta ilegal.. apaga y vámonos..

Muchas mentiras ha dicho y ya le están saliendo quejas dentro. Y solo lleva 1 año.

Un mentira fácil."Echaremos a la mafia y a los corruptos"

Y se alía con el PSC y nos pone de alcalde este verano a un imputado.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 31 Jul 2016 - 21:56

Al final dimitirá. No?

http://www.elperiodico.com//es/noticias/politica/echenique-contrato-ilegal-asistente-5300341
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 31 Jul 2016 - 22:08

Acabose escribió:Al final dimitirá. No?

http://www.elperiodico.com//es/noticias/politica/echenique-contrato-ilegal-asistente-5300341

El artículo vuelve a mentir.. "ley en mano, el pago de la cuota de la Seguridad Social depende de la persona que contrata". FALSO. ES AUTÓNOMO!!!
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 31 Jul 2016 - 22:15

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Al final dimitirá. No?

El artículo vuelve a mentir.. "ley en mano, el pago de la cuota de la Seguridad Social depende de la persona que contrata". FALSO. ES AUTÓNOMO!!!

Quizás queire decir que:

La contratación de alguien al dia de sus obligaciones depende de la persona que contrata. Y eso sí es verdad.

Estamos obligados, los que contratamos, a asegurarnos que el contratado está al día.

pero vaya...

Que ha estado años sin pagar lo que tocaba pero sí dando lecciones.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 31 Jul 2016 - 22:41

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Quizás queire decir que:

La contratación de alguien al dia de sus obligaciones depende de la persona que contrata. Y eso sí es verdad.

Estamos obligados, los que contratamos, a asegurarnos que el contratado está al día.

pero vaya...

QUE NO COÑO... QUE NO!!!

Parece mentira que tenga que decir esto.. Tu cuando contratas un fontanero, pagas su seguridad social? Cuando te instalan una cocina de una tienda de cocinas, pagas la seguridad social de los que te la instalan? Cuando contratas un asistente Autónomo.. TIENES QUE PAGAR SU SEGURIDAD SOCIAL? Como hay que repetir esto más de una vez? Es que la gente se pone una venda en los ojos?

Está mal echo lo de ·Echenique.. Pero hay que mentir para que sea más cantoso.. La campaña de acoso y derribo continua..
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 31 Jul 2016 - 23:04

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Quizás queire decir que:

pero vaya...

QUE NO COÑO... QUE NO!!!

Parece mentira que tenga que decir esto.. Tu cuando contratas un fontanero, pagas su seguridad social? Cuando te instalan una cocina de una tienda de cocinas, pagas la seguridad social de los que te la instalan? Cuando contratas un asistente Autónomo.. TIENES QUE PAGAR SU SEGURIDAD SOCIAL? Como hay que repetir esto más de una vez? Es que la gente se pone una venda en los ojos?

Está mal echo lo de ·Echenique.. Pero hay que mentir para que sea más cantoso.. La campaña de acoso y derribo continua..

Tu cuando contratas un fontanero..., eres responsable de saber si ese señor paga o no.

Sí.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 1 Ago 2016 - 0:26

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

QUE NO COÑO... QUE NO!!!

Tu cuando contratas un fontanero..., eres responsable de saber si ese señor paga o no.

Sí.
Venga macho, lo de Echenique es un error, no cabe duda. Pero decir que debemos convertirnos en policías cuando contratamos algún servicio es querer tomarnos por idiotas. ¿Cuando yo contrato un fontanero o un pintor debo ser responsable de conocer si ese señor está al día de sus obligaciones tributarias? No seas ridículo coño. Yo lo que tengo es la obligación de pedirle una factura para que conste debidamente mi gasto en caso que necesite acreditarlo y para que se reflejen los impuestos correspondientes a la actividad. Lo que haga el proveedor con la pasta y con la copia de la factura no es asunto mío.

Ese es el error de Echenique, no haber exigido facturas. No hay más.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 1 Ago 2016 - 5:07

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Sí.
Venga macho, lo de Echenique es un error, no cabe duda. Pero decir que debemos convertirnos en policías cuando contratamos algún servicio es querer tomarnos por idiotas. ¿Cuando yo contrato un fontanero o un pintor debo ser responsable de conocer si ese señor está al día de sus obligaciones tributarias? No seas ridículo coño. Yo lo que tengo es la obligación de pedirle una factura para que conste debidamente mi gasto en caso que necesite acreditarlo y para que se reflejen los impuestos correspondientes a la actividad. Lo que haga el proveedor con la pasta y con la copia de la factura no es asunto mío.

¿Entonces tampoco le pagaba el IVA?
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Lun 1 Ago 2016 - 9:24

Aquí explican bien el caso del ultraderechista, neoliberal y proguerra de Irak Echenique: http://www.asisthogar.com/informacion/contrato-seguridad-social-de-empleados-de-hogar-cuidadores-el-caso-echenique/
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 1 Ago 2016 - 9:59

Aquí un artículo del propio Echenique donde reconoce su pasado neoliberal y su apoyo a la guerra de Irak.

http://m.eldiario.es/retrones/neoliberal-capitalismo-cambiar_opinion-dependencia-FROB-cascao_6_160693931.html

Arrepentidos los quiere Dios...

Pero yo opino que tiene que dimitir, sin duda alguna.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 1 Ago 2016 - 10:39

Desde la ignorancia. Por que si va a 3 casas tiene que ser autónomo? Es que no puede simultanear contratos de jornada parcial mientras no supere el máximo de cotización y horas?
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Lun 1 Ago 2016 - 10:44

JoGv2.0 escribió:Desde la ignorancia. Por que si va a 3 casas tiene que ser autónomo? Es que no puede simultanear contratos de jornada parcial mientras no supere el máximo de cotización y horas?
No, no puede ser autónomo, por mucho que los progrefachas intenten vender la moto ahora.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 1 Ago 2016 - 11:18

JoGv2.0 escribió:Desde la ignorancia. Por que si va a 3 casas tiene que ser autónomo? Es que no puede simultanear contratos de jornada parcial mientras no supere el máximo de cotización y horas?

Lo primero es que era autónomo y dejó de pagar las cuotas.. Lo segundo es que simultanear varios contratos te cuesta mucho más caro, para él y para sus contratadores, sobre todo si te dedicas a lo mismo en todos los casos.. no sería razonable.. Para dejar de pagar IVA, pagas o haces pagar, mejor dicho, Seguridad Social y retenciones 3 veces? No se donde está la ventaja ahí.. Y tener 3 contratos laborales no te perjudica en Hacienda muchísimo? No conozco la legislación hasta ese punto, pero lo que si se es que su trabajo se ajusta perfectamente a lo que es un regimen laboral de Autónomo..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 1 Ago 2016 - 11:24

Trancos escribió:Aquí un artículo del propio Echenique donde reconoce su pasado neoliberal y su apoyo a la guerra de Irak.
http://m.eldiario.es/retrones/neoliberal-capitalismo-cambiar_opinion-dependencia-FROB-cascao_6_160693931.html
Arrepentidos los quiere Dios...
Pero yo opino que tiene que dimitir, sin duda alguna.

Desde luego, no debe presentarse a cargo público alguno.. Tengo más dudas de si debe dimitir.. Ya que, repito, distingo entre la corrupción personal y la sistemática.. Y la personal, perdona, pero en este país es abrumadoramente cometida por la laxitud de las leyes.. No creo que exista nadie.. NADIE.. que halla dejado de pagar IVA alguna vez por un trabajo que le han hecho.. o que no halla pedido a un amigo que sabe hacer lo que sea, que le ayude con un tema y le ha invitado a comer a cambio.. y en resumen, estas cosas son lo mismo que ha hecho Echenique..
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 1 Ago 2016 - 12:11

Metropolitano escribió:

Lo primero es que era autónomo y dejó de pagar las cuotas.. Lo segundo es que simultanear varios contratos te cuesta mucho más caro, para él y para sus contratadores, sobre todo si te dedicas a lo mismo en todos los casos.. no sería razonable.. Para dejar de pagar IVA, pagas o haces pagar, mejor dicho, Seguridad Social y retenciones 3 veces? No se donde está la ventaja ahí.. Y tener 3 contratos laborales no te perjudica en Hacienda muchísimo? No conozco la legislación hasta ese punto, pero lo que si se es que su trabajo se ajusta perfectamente a lo que es un regimen laboral de Autónomo..

Se supone que solo iba a dos casas. Y entiendo que las retenciones y cotizaciones para contratos de tan pocas horas semanales pues serán proporcionales. Lo de la declaración, habría que ver si lo asistento cobraba más de 12.000€ anuales, porque por menos de eso no tiene que declarar. Creo.

Pero vamos, que además ya está explicado en el articulo que ha enlazado Nocu.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 1 Ago 2016 - 12:30

JoGv2.0 escribió:
Metropolitano escribió:

Se supone que solo iba a dos casas. Y entiendo que las retenciones y cotizaciones para contratos de tan pocas horas semanales pues serán proporcionales. Lo de la declaración, habría que ver si lo asistento cobraba más de 12.000€ anuales, porque por menos de eso no tiene que declarar. Creo.

Pero vamos, que además ya está explicado en el articulo que ha enlazado Nocu.

El artículo de Nocu no hace referencia en ningún sitio a que el empleado tenga MÁS DE UN TRABAJO.. No se como puede no ser autónomo una persona que se dedica a hacer lo mismo con varios clientes.. Ahora, tampoco estoy al día de la legislación laboral al dedillo.. Ni sabía siquiera que existía una legislación propia de los empleados de hogar y asistentes.. Además, es que el tipo era Autónomo antes, trabajando ya para Echenique, y dejó de serlo..

Las leyes son un puto caos.. Cada día estoy más convencido..

Yo tengo un local, lo quise alquilar, al menos para que me cubriese las cuotas de la comunidad y el IBI (es un local muy pequeño). No sabes las movidas que tienes que hacer para algo que debería ser ten sencillo como decirle a hacienda que tienes ese local alquilado y que te pagan lo que sea.. Y que hacienda te cobre lo que corresponda.. Es que tienes que hacer facturas, pagar IVAs trimestrales, declararlo a hacienda.. Vamos, todo eso para una miseria de alquiler que apenas me cubre los gastos que me genera.. No me quejo de lo que me cobran.. me quejo de los innumerables trámites y molestias.. Casi te obligan a coger un gestor.. que se lleva lo poco que ganas en el alquiler.. Es ridículo..

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 1 Ago 2016 - 13:26

Nocularios++ escribió:Aquí explican bien el caso del ultraderechista, neoliberal y proguerra de Irak Echenique: http://www.asisthogar.com/informacion/contrato-seguridad-social-de-empleados-de-hogar-cuidadores-el-caso-echenique/
Muy clarificador todo. Entonces eso supone que por ejemplo una asistenta doméstica que tiene cuatro clientes al día dos veces por semana, es decir de 8 a 10 clientes distintos semanales de 4-6 horas cada uno, ¿cada uno de esos clientes debe hacerle un contrato y efectuar el pago de la SS?

Me gustaría saber cuantos trabajadores domésticos hay en España con una carga de trabajo similar y con contratos firmados como en el ejemplo. Apuesto a que con los dedos de una mano me sobra.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 1 Ago 2016 - 14:19

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Sí.

yo no he dicho si es justo o no.

Solo indico lo que es obligatorio.

Eres responsable de tus contratados. Nos guste o no.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Miér 17 Ago 2016 - 15:48

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/808428-nuevo-record-deuda-publica-pde-junio-2016-superados-1-100-000-millones.html

Nuevo récord de deuda. 1.107.287 millones. 50.000 más que hace un año. Recordemos que se trata de la deuda según el protocolo de déficit excesivo.
El total de los pasivos o deuda real eran 1.480.794 millones en el tercer trimestre de 2015
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0808.pdf

pelotero
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 03/05/2014

Mensaje por pelotero el Jue 25 Ago 2016 - 9:17

No me extraña que el PP suba a pesar de lo podridos que están. Uno se ilusiona con un partido nuevo, sangre nueva, hablando de la gente, de la justicia, de la honradez. Y luego hacen campaña para que un etarra condenado con una sentencia de inhabilitación política hasta 2021 se presente a las elecciones.

Es que es lógico que el PP suba.
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Jue 25 Ago 2016 - 9:24

pelotero escribió:No me extraña que el PP suba a pesar de lo podridos que están. Uno se ilusiona con un partido nuevo, sangre nueva, hablando de la gente, de la justicia, de la honradez. Y luego hacen campaña para que un etarra condenado con una sentencia de inhabilitación política hasta 2021 se presente a las elecciones.

Es que es lógico que el PP suba.
Totalmente de acuerdo, Podemos deberia desmarcarse de eso. Y te lo dice uno de sus votantes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 4:25