PODEMOS

Comparte
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Re: PODEMOS

Mensaje por el kaiser el Vie 29 Jul 2016 - 17:00

Metropolitano escribió:
 La realidad del caso de Echenique es esta:

1º.- El trabajador es AUTÓNOMO. Trabajaba para Echenique 3 horas al día, y para otra persona 2 horas al día. Por lo que NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.. Es el trabajador el que tiene que pagar su cuota de Autónomos.

2º.- Echenique conocía que no estaba dado de alta. Pero el trabajador le pidió un tiempo, porque atendiendo solo a dos personas ganaba menos de 600 Euros al mes.. no podía pagar la cuota de autónomos.. Echenique le dijo que le daba 1 año para regularizarse y el trabajador no se regularizó.. Lo despidió.

Estos son los hechos.. Echenique culpa al sistema porque es difícil exigir a una persona que cobra 600 Euros, pagar 285 de cuota de autónomos.. Más IVAs.. Culpa al sistema porque es una de las cosas que quieren cambiar, que los Autónomos paguen en relación a los trabajos que tengan.. No es lo mismo un Autónomo que factura 2500 Euros/mes, que uno que factura 600.. Ambos pagan lo mismo en España..

Dicho esto valorad y juzgad como os de la real gana.. Entiendo al trabajador, entiendo a Echenique y entiendo lo que ha querido decir Pablo iglesias.. No me gusta.. pero lo entiendo..

Osea, trabajando 5 horas al día, no llegaba a 600€. Suponemos 20 días de trabajo en un mes. 100 horas. ¿Estaba pagando Echenique (según tú) menos de 6€ la hora a un trabajador autónomo? Por empezar a hablar de los que van a solucionar la precariedad.

Me parece de chiste. Ilegal y amoral es hacerlo, defenderlo es de idiotas.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 17:05

cómo se os ocurre dudar de echenique!?¿

Que va en silla de ruedas!
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 17:10

Acabose escribió:cómo se os ocurre dudar de echenique!?¿

A mi Echenique me la resbala, lo triste es lo que te encuentras por la calle "intentando" suavizar el tema diciendo estupideces/mentiras dirigidas a un público que debe tener 8 años.

Me recuerda cuando los pperos defendían todo lo que hacía el PP sin ningún tipo de fundamento.

Vaya país....
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 17:13

TITO escribió:
Acabose escribió:cómo se os ocurre dudar de echenique!?¿

A mi Echenique me la resbala, lo triste es lo que te encuentras por la calle "intentando" suavizar el tema diciendo estupideces/mentiras  dirigidas a un público que debe tener 8 años.

Me recuerda cuando los pperos defendían todo lo que hacía el PP sin ningún tipo de fundamento.

Vaya país....

Estaba parodiando otro de los argumentos que he leído..

...que hay que ser comprensivo con la dependencia que tiene Echenique.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 17:17

Acabose escribió:
TITO escribió:
A mi Echenique me la resbala, lo triste es lo que te encuentras por la calle "intentando" suavizar el tema diciendo estupideces/mentiras  dirigidas a un público que debe tener 8 años.

Vaya país....

Estaba parodiando otro de los argumentos que he leído..

...que hay que ser comprensivo con la dependencia que tiene Echenique.
Mira, yo tenía un buen concepto de Echenique. Me parece el mas lucido de la cúpula de Pokemon, pero también tenía la sensación que junto al Monedero e Iglesias era de los mas cabrones.

Al final al Errejón lo han enviado a un Campus de Verano y se han quedado los HDP al mando. Silla de ruedas incluida.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 17:30

TITO escribió:
Metropolitano escribió:
 La realidad del caso de Echenique es esta:

1º.- El trabajador es AUTÓNOMO. Trabajaba para Echenique 3 horas al día, y para otra persona 2 horas al día. Por lo que NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.. Es el trabajador el que tiene que pagar su cuota de Autónomos.

2º.- Echenique conocía que no estaba dado de alta. Pero el trabajador le pidió un tiempo, porque atendiendo solo a dos personas ganaba menos de 600 Euros al mes.. no podía pagar la cuota de autónomos.. Echenique le dijo que le daba 1 año para regularizarse y el trabajador no se regularizó.. Lo despidió.

Estos son los hechos.. Echenique culpa al sistema porque es difícil exigir a una persona que cobra 600 Euros, pagar 285 de cuota de autónomos.. Más IVAs.. Culpa al sistema porque es una de las cosas que quieren cambiar, que los Autónomos paguen en relación a los trabajos que tengan.. No es lo mismo un Autónomo que factura 2500 Euros/mes, que uno que factura 600.. Ambos pagan lo mismo en España..

Dicho esto valorad y juzgad como os de la real gana.. Entiendo al trabajador, entiendo a Echenique y entiendo lo que ha querido decir Pablo iglesias.. No me gusta.. pero lo entiendo..

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No se si crees que estas en algún circulo pero desde luego que aquí no.

Te podría explicar las tonterías que has puesto pero me temo que voy a perder el tiempo.

Perdone su excelencia.. Te pondré el artículo de un Profesor del Derecho del Trabajo en la Universidad de Olavide..

http://ctxt.es/es/20160727/Politica/7512/Echenique-asistente-pago-Seguridad-Social-infraccion.htm

Ese es mi circulo.. No se cual es el tuyo.. El de los más listos supongo..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 17:37

TITO escribió:
Vaya país....

Yo no he defendido nada.. he dio los hechos que parece que se difuminan en esa supuesta obligatoriedad de darle de alta en la S.S. que es mentira.. Echenique y el otro cliente que tenía el tipo pagaban una miseria al cuidador.. Echenique sabía que no estaba dado de alta y aún así le contrato.. Lo que hay es lo que hay.. No defiendo esa actitud, no me gusta.. pero que no se mienta!!
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 17:38

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No se si crees que estas en algún circulo pero desde luego que aquí no.

Te podría explicar las tonterías que has puesto pero me temo que voy a perder el tiempo.

Perdone su excelencia.. Te pondré el artículo de un Profesor del Derecho del Trabajo en la Universidad de Olavide..

http://ctxt.es/es/20160727/Politica/7512/Echenique-asistente-pago-Seguridad-Social-infraccion.htm

Ese es mi circulo.. No se cual es el tuyo.. El de los más listos supongo..
El articulo es perfecto. Te recomiendo que lo leas y así no vas por allí diciendo sandeces.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 17:39

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
Vaya país....

Yo no he defendido nada.. he dio los hechos que parece que se difuminan en esa supuesta obligatoriedad de darle de alta en la S.S. que es mentira.. Echenique y el otro cliente que tenía el tipo pagaban una miseria al cuidador.. Echenique sabía que no estaba dado de alta y aún así le contrato.. Lo que hay es lo que hay.. No defiendo esa actitud, no me gusta.. pero que no se mienta!!

A ver Metro:

Es una vergüenza hacer eso o no?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 17:46

Vamos a ver si somos capaces de valorar proporcionalmente el caso Echenique.

- Echenique contrata a través de una ETT los servicios de un cuidador. La ETT paga al empleado y cotiza por él, obteniendo el beneficio correspondiente.

- Como no es un empleo de 40 h. el salario del empleado es pequeño, por lo que el cuidador deja la ETT y por tanto de cotizar. Echenique enterado de eso, le sigue pagando lo mismo. Es decir, le da al empleado la misma pasta que antes abonaba a la ETT lo que le supone unos ingresos de prácticamente el doble de antes, bajo la premisa de que se hará autónomo. (Hay una opción de tarifa plana de 50 €/mes para los primeros 12 meses, ojo)

- Pasa un año y el empleado no se mueve. Pero sigue cobrando (en negro) en las mismas condiciones. Y le estalla el caso a Echenique.

¿Que ha hecho mal Echenique? apiadarse de su empleado. Toda esta mierda no le ha supuesto ningún ahorro ni ha esquilmado un duro a nadie, en todo caso quién ha estafado es el empleado.

¿Que más ha hecho mal? No ser un cabrón y despedir fulminantemente al tipo cuando supo que había dejado la ETT ni se había registrado como autónomo.

¿Que debía haber hecho? Exigir la factura mensual de su empleado como autónomo al igual que entiendo que debía recibir las de la ETT cuando estaba contratado a través de ese medio.

Eso es todo. Ahora ya podéis rasgaros las vestiduras, tirarle piedras, exigir su dimisión, y de paso colocaros en el mismo plano moral que los fariseos mediáticos de este país, que visto lo visto no me extraña que se vote lo que se vota. Demasiados gilipollas juntos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 17:51

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
Vaya país....

Pero si el que miente eres tu!!!!

A un Autónomo le puede hacer un contrato laboral. Vamos, que es falso lo que dices de "NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL."

Primero dices que es AUTÓNOMO y en el segundo punto dices lo CONTRARIO.

No dices una cosa sea cierta y lo peor es que luego me pones un articulo que lo explica y te quedas tan ancho!!!

Que coño va a regularizar el "Autónomo"????? Joder, darlo de alta y ya esta!!!

Pero claro, en ese caso se tendría que pagar SS y ya el tema a Echenique le sale mas caro...

Si una empresa cualquiera tiene a un trabajador 3 horas al día y sin contrato lo pillan ya verás a los POKEMON criticar la situación. Y por supuesto, tu haciendo lo mismo.

Pero mira, mas allá de las leyes (que parece que en este caso son lo de menos) esta el tema social. Hazle el contrato a la pobre persona coño!!!! Que por lo menos así cotiza, aunque sea un trabajo basura!!!!
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 17:53

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

A ver Metro:

Vergüenza no.. Está mal hecho atendiendo a derecho.. y está mal que le pague tan poco (supongo que es lo que pediría).. pero de vergüenza nada..

Echenique no quiso despedirle a un tipo que le había estado ayudando, esperando a que un día se regularice.. Que habrías hecho tu? Le habrías echado a la puta calle supongo..
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 17:56

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

A ver Metro:

Vergüenza no.. Está mal hecho atendiendo a derecho.. y está mal que le pague tan poco (supongo que es lo que pediría).. pero de vergüenza nada..  

Echenique no quiso despedirle a un tipo que le había estado ayudando, esperando a que un día se regularice.. Que habrías hecho tu? Le habrías echado a la puta calle supongo..

Yo pago la SS de la chica q tengo en casa. Por mi, por si un dia se hace daño, y por ella, es la única forma de que entren en el sistema. Cotizando y generándose derechos.

Y eso que no voy dando charlas y dando lecciones de honradez y honestidad.

Pero de nuevo.

Lo que ha hecho este señor no se tiene que medir con lo que haríamos ninguno de nosotros.

Nosotros no nos estamos ofreciendo para arreglar españa criticando a los que..., curiosamente, hacen lo mismo que tu.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 18:00

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Yo pago la SS de la chica q tengo en casa. Por mi, por si un dia se hace daño, y por ella, es la única forma de que entren en el sistema. Cotizando y generándose derechos.

Pero de nuevo.

Lo que ha hecho este señor no se tiene que medir con lo que haríamos ninguno de nosotros.

Nosotros no nos estamos ofreciendo para arreglar españa criticando a los que..., curiosamente, hacen lo mismo que tu.
Ah, que bien. Y seguro que le pagas la SS por el total de horas que la tienes contratada, que son rigurosamente las mismas horas que trabaja, a que sí?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 29 Jul 2016 - 18:02

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Pero de nuevo.

Ah, que bien. Y seguro que le pagas la SS por el total de horas que la tienes contratada, que son rigurosamente las mismas horas que trabaja, a que sí?
Totalmente.

Pero es que no hacerlo es de tontos. La SS de este tipo de personal son 4 duros.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 18:06

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:
Totalmente.

Pero es que no hacerlo es de tontos. La SS de este tipo de personal son 4 duros.
Ya. Depende. Si es un contrato de 40 h. semanales o si es interna o externa no son 4 duros. Es exactamente el salario mínimo interprofesional con 14 pagas y 30 días de vacaciones.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 18:07

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

A un Autónomo  le puede hacer un contrato laboral. Vamos, que es falso lo que dices de "NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL."

No dices una cosa sea cierta y lo peor es que luego me pones un articulo que lo explica y te quedas tan ancho!!!

Pero claro, en ese caso se tendría que pagar SS y ya el tema a Echenique le sale mas caro...

Si una empresa cualquiera tiene a un trabajador 3 horas al día y sin contrato lo pillan ya verás a los POKEMON criticar la situación. Y por supuesto, tu haciendo lo mismo.

Pero mira, mas allá de las leyes (que parece que en este caso son lo de menos) esta el tema social. Hazle el contrato a la pobre persona coño!!!! Que por lo menos así cotiza, aunque sea un trabajo basura!!!!

Tu te has leído el artículo? En serio?
A un Autónomo le tiene que dar de alta el cliente? Joder, como está el patio.. O sea que a cada cliente que se sube a mi taxi me tiene que dar de alta de Autónomos?, o firmarme un contrato laboral?, estaríamos jodidos.. A donde vamos a llegar con este debate, al absurdo.. face

No te has enterado de nada, ni de como ha sucedido, ni de porqué.. Has escuchado lo que has escuchado y te lo has creído a pies juntillas.. Lee el artículo y lo que ha escrito Torrance.. Eso es lo que ha pasado..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 18:10

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Pero de nuevo.

Pero esa chica trabaja solo en tu casa.. a que si?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 18:10

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

A un Autónomo  le puede hacer un contrato laboral. Vamos, que es falso lo que dices de "NO PUEDE DARLE DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL."

A un Autónomo le tiene que dar de alta el cliente? Joder, como está el patio.. O sea que a cada cliente que se sube a mi taxi me tiene que dar de alta de Autónomos?, o firmarme un contrato laboral?, estaríamos jodidos..  A donde vamos a llegar con este debate, al absurdo.. face  

No te has enterado de nada, ni de como ha sucedido, ni de porqué.. Has escuchado lo que has escuchado y te lo has creído a pies juntillas.. Lee el artículo y lo que ha escrito Torrance.. Eso es lo que ha pasado..
A un Autónomo lo tiene que dar de alta el cliente?????

Si, como está el patio. Paso colega. A otra cosa
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 29 Jul 2016 - 18:17

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

A un Autónomo le tiene que dar de alta el cliente? Joder, como está el patio.. O sea que a cada cliente que se sube a mi taxi me tiene que dar de alta de Autónomos?, o firmarme un contrato laboral?, estaríamos jodidos..  A donde vamos a llegar con este debate, al absurdo.. face  

A un Autónomo lo tiene que dar de alta el cliente?????

Si, como está el patio. Paso colega. A otra cosa

jajajaja

Eso es lo que dices tu.. El trabajador dejo una ETT y tenía que darse de alta de Autónomo ya que trabajaba para varias personas (Echenique y otra). Echenique ES EL CLIENTE!!!

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 18:19

Sin duda, yo he dicho que el cliente debe de dar de alta de AUTÓNOMO a la persona.

Vaya país.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 29 Jul 2016 - 18:27

Y yo que creo que Echenique de lo que ha pecado es de pardillo................
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 18:29

TITO escribió:Sin duda, yo he dicho que el cliente debe de dar de alta de AUTÓNOMO a la persona.

Vaya país.
No, tu lo que has dicho es ésto:

La primera parte es cierta. A un autónomo se le puede hacer un contrato mercantil, de servicios, de colaboración, y no sé si alguna modalidad más.

Lo que es falso es la segunda parte. Un autónomo ya cotiza "per se" en la SS, por lo que el cliente ni puede ni tiene porqué darle de alta. Lo que sí tiene que hacer es pagar el IVA (que el autónomo debe facturar) y hacer la retención del IRPF en según que casos, no en todos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 29 Jul 2016 - 18:33

deyvid_atletico escribió:Y yo que creo que Echenique de lo que ha pecado es de pardillo................
De abandonado, lo que somos muchos en este país. Pasa que los mortales no tenemos detrás una jauría de hienas deseando destriparnos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 29 Jul 2016 - 18:39

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:Sin duda, yo he dicho que el cliente debe de dar de alta de AUTÓNOMO a la persona.

Vaya país.
No, tu lo que has dicho es ésto:

La primera parte es cierta. A un autónomo se le puede hacer un contrato mercantil, de servicios, de colaboración, y no sé si alguna modalidad más.

Lo que es falso es la segunda parte. Un autónomo ya cotiza "per se" en la SS, por lo que el cliente ni puede ni tiene porqué darle de alta. Lo que sí tiene que hacer es pagar el IVA (que el autónomo debe facturar) y hacer la retención del IRPF en según que casos, no en todos.
La segunda parte falsa no se a que te refieres. Entiendo que no estaba dado de alta como Autónomos. Vamos, que no pagaba ningún tipo de SS.

Vamos, en toda regla un trabajador en negro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 9:51