PODEMOS

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: PODEMOS

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Ene 2016 - 22:35

Duende escribió:
Breil escribió:

Hombre, es que la única defensa que tiene el capitalismo se basa en las cotas de progreso que nacen a raíz de este y que serian imposibles en cualquier otro modelo económico. Tenia, porque cuando el capitalismo se cruza con el consumismo el progreso es falso progreso.

Las entidades bancarias dirigen sus inversiones hacia aquellos sectores que le son rentables económicamente, como empresas privadas que son la máxima es el beneficio, y nada mas, ni progreso ni bien social ni demás cuentos chinos.

Y te lo digo de nuevo, si alguien tiene que enriquecerse por esa función tan esencial, que sea el estado.

¿Por cierto donde están los bancos, cumpliendo esa función tan esencial de dar crédito, cuando de verdad hace falta, en las crisis económicas?

Los bancos hacen lo que quiere la sociedad a través del mercado, nada más, esa es su función. Esos sectores son rentables económicamente porque hacen lo que la sociedad demanda, si no, no lo serían.

El estado? Cómo con las cajas? Qué incentivos tendría el estado para hacer correctamente esa función? Se nos obligaría a poner el dinero en los bancos públicos?

Los bancos en las crisis dan crédito, pero lo dan a los sectores rentables económicamente, como debe ser, de qué serviría que hicieran lo contrario? Quebrarían. Los bancos deben seleccionar esos sectores rentables económicamente (cosa que determina la sociedad a través del mercado, vuelvo a repetir) y financiarlos a través del ahorro de sus clientes, precisamente esa es su función, si hicieran otra cosa tendríamos un problema muy gordo ya que directamente no existirían bancos porque no serían viables.

Lo de progreso social y consumismo, es un tema delicado y subjetivo.

Hay dos mentiras y gordas:

1.- No hacen lo que quiere la sociedad.. hacen lo que interesa a sus inversiones.. El beneficio social les importa un pimiento y muchas veces van contra él si eso mejora sus resultados.
2.- No se financian con el ahorro de sus clientes.. Los financia el Banco Central, con dinero de todos, para hacer con ese dinero lo que indico en el punto 1. OJALÁ solo pudiesen financiarse con el dinero de sus clientes.. OJALÁ..

Los Bancos no hacen ningún favor a nadie. Parece que prestar dinero es hacer un favor, como si no lo devolvieses y con los respectivos intereses.. Como si no te cobrasen comisiones, o no te obligasen a contratar seguros cada vez que pides dinero a un Banco..

Una Banca Pública, no como las cajas, gestionada por funcionarios expertos en Banca, sin intervención posible de políticos (de hecho, siendo delito las presiones o las insinuaciones al consejo del Banco), que preste dinero al interés más bajo posible para ser rentable.. Sería un incentivo enorme para el Estado.. Promover operaciones rentables de sus ciudadanos para crear empleo a bajo interés.. No te parece suficiente incentivo? Además el dinero que gane el Banco sería para el estado.. Repito, no te parece suficiente incentivo? Esta banca conviviría con la privada, por supuesto..
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 10 Ene 2016 - 19:15

Metropolitano escribió:
Duende escribió:

Los bancos hacen lo que quiere la sociedad a través del mercado, nada más, esa es su función. Esos sectores son rentables económicamente porque hacen lo que la sociedad demanda, si no, no lo serían.

El estado? Cómo con las cajas? Qué incentivos tendría el estado para hacer correctamente esa función? Se nos obligaría a poner el dinero en los bancos públicos?

Los bancos en las crisis dan crédito, pero lo dan a los sectores rentables económicamente, como debe ser, de qué serviría que hicieran lo contrario? Quebrarían. Los bancos deben seleccionar esos sectores rentables económicamente (cosa que determina la sociedad a través del mercado, vuelvo a repetir) y financiarlos a través del ahorro de sus clientes, precisamente esa es su función, si hicieran otra cosa tendríamos un problema muy gordo ya que directamente no existirían bancos porque no serían viables.

1.- No hacen lo que quiere la sociedad.. hacen lo que interesa a sus inversiones.. El beneficio social les importa un pimiento y muchas veces van contra él si eso mejora sus resultados.
 2.- No se financian con el ahorro de sus clientes.. Los financia el Banco Central, con dinero de todos, para hacer con ese dinero lo que indico en el punto 1. OJALÁ solo pudiesen financiarse con el dinero de sus clientes.. OJALÁ..

Los Bancos no hacen ningún favor a nadie. Parece que prestar dinero es hacer un favor, como si no lo devolvieses y con los respectivos intereses.. Como si no te cobrasen comisiones, o no te obligasen a contratar seguros cada vez que pides dinero a un Banco..

Una Banca Pública, no como las cajas, gestionada por funcionarios expertos en Banca, sin intervención posible de políticos (de hecho, siendo delito las presiones o las insinuaciones al consejo del Banco), que preste dinero al interés más bajo posible para ser rentable.. Sería un incentivo enorme para el Estado.. Promover operaciones rentables de sus ciudadanos para crear empleo a bajo interés.. No te parece suficiente incentivo? Además el dinero que gane el Banco sería para el estado.. Repito, no te parece suficiente incentivo? Esta banca conviviría con la privada, por supuesto..  

No me explique bien antes, pero es que es muy complicado explicar de forma simple lo que es el capitalismo, lo que es la economía, lo que es el mecanismo de precios, etc.

Los bancos destinan el dinero de sus ahorradores a aquellos fines que serán rentables, pero por qué son rentables? Porque la sociedad los demanda. Y cómo saber cuáles serán rentables o no en el futuro? Pues esa es su función, los bancos se encargan de ello y esa función es de una importancia capital en una sociedad.

Yo no he dicho que hagan un favor, lo hacen por puro interés (chiste joggiano), pero buscando su beneficio generan beneficio para la sociedad, como tú llevando el taxi Metro.

A mí me parece muy bien que haya una banca pública, pero si quiebra 0 dinero para salvar a sus ahorradores y 0 ayudas en ningún momento durante su vida y, obviamente, que se financie con el dinero que quieran meter en ella, libremente, los ahorradores. Cómo me parece muy bien que haya sanidad pública, educación pública, etc. lo que pido es máxima libertad posibles para las personas para poder irse a servicios privados, y libre competencia entre ella y la privada, eso es lo más óptimo. Y en las pensiones, que es un tema mucho más complejo por la transición de un sistema a otro, 3/4 de lo mismo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Ene 2016 - 20:09

Duende escribió:
Metropolitano escribió:

No me explique bien antes, pero es que es muy complicado explicar de forma simple lo que es el capitalismo, lo que es la economía, lo que es el mecanismo de precios, etc.

Los bancos destinan el dinero de sus ahorradores a aquellos fines que serán rentables, pero por qué son rentables? Porque la sociedad los demanda. Y cómo saber cuáles serán rentables o no en el futuro? Pues esa es su función, los bancos se encargan de ello y esa función es de una importancia capital en una sociedad.

Yo no he dicho que hagan un favor, lo hacen por puro interés (chiste joggiano), pero buscando su beneficio generan beneficio para la sociedad, como tú llevando el taxi Metro.

A mí me parece muy bien que haya una banca pública, pero si quiebra 0 dinero para salvar a sus ahorradores y 0 ayudas en ningún momento durante su vida y, obviamente, que se financie con el dinero que quieran meter en ella, libremente, los ahorradores. Cómo me parece muy bien que haya sanidad pública, educación pública, etc. lo que pido es máxima libertad posibles para las personas para poder irse a servicios privados, y libre competencia entre ella y la privada, eso es lo más óptimo. Y en las pensiones, que es un tema mucho más complejo por la transición de un sistema a otro, 3/4 de lo mismo.

Por supuesto que la Banca Pública tiene que convivir con la banca Privada.. creo que nadie se propone hacer otra cosa..

Creo que es en el matiz Sociedad en lo que tú y yo nos diferenciamos.. La rentabilidad puede estar asociada a un beneficio para la sociedad.. pero puedes estar muy alejada de ese beneficio.. por ejemplo subir el precio de la energía eléctrica de forma especulativa puede ser MUY RENTABLE para un banco.. y es muy dañino para la sociedad.. los Bancos hacen cosas como esta.. y otras similares..

Si existiese una Banca Pública yo habría pagado mi taxi con un interés menor..
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 10 Ene 2016 - 20:45

Metropolitano escribió:
Duende escribió:

Por supuesto que la Banca Pública tiene que convivir con la banca Privada.. creo que nadie se propone hacer otra cosa..

Creo que es en el matiz Sociedad en lo que tú y yo nos diferenciamos.. La rentabilidad puede estar asociada a un beneficio para la sociedad.. pero puedes estar muy alejada de ese beneficio.. por ejemplo subir el precio de la energía eléctrica de forma especulativa puede ser MUY RENTABLE para un banco.. y es muy dañino para la sociedad.. los Bancos hacen cosas como esta.. y otras similares..

Si existiese una Banca Pública yo habría pagado mi taxi con un interés menor..

Si lo hacen mucho se los come la competencia. No nos estamos entendiendo y creo que es culpa mía en un 100%, pero es complejo de explicar lo que quiero decir.

Yo lo que quiero decir es que el pescadero que se levanta a las 5 de la mañana, o antes más bien, para ir a vender pescado, lo hace por su interés, para su beneficio personal, porque busca bienes para intercambiar por otros bienes mediante el dinero, pero en busca de ese interés, hace un beneficio social ya que no vende lo que él quiere, sino lo que la sociedad quiere. El banco hace lo mismo, deja el dinero no a quien quiere dejarlo (porque sino, no le sería rentable y a largo plazo no existirían bancos), sino a quien la sociedad quiere, porque solo las empresas que produzcan bienes y servicios demandados por la sociedad podrán devolverle lo que les financie y solo acertando en esa búsqueda de empresas viables podrá ser él viable como empresa. Y lo hace en búsqueda de su beneficio, por supuesto, pero para encontrar ese beneficio, está obligado también a generar ese beneficio en la sociedad, beneficio que genera haciendo su función.

tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Mar 12 Ene 2016 - 10:27

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 12 Ene 2016 - 10:35

Cachis, vaya cracks estos de la UDEF. En solo 12 meses han conseguido trazar con un detalle pasmoso todo el presunto proceso de financiación ilegal de Podemos pero llevamos dos años con Bárcenas en la cárcel y todavía no sabemos siquiera la mitad de la mitad.
Al final el coletas se acabará convirtiendo en el Neymar de la política.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Mar 12 Ene 2016 - 10:37

Es Inda y UDEF, coger con pinzas
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 12 Ene 2016 - 10:46

tony montana escribió:Es Inda y UDEF, coger con pinzas

... y guantes, mascarilla y chaleco de plomo por si las moscas. Razz

Mira que el cuento de podemos me gusta bien poco pero las acusaciones que realizan son del todo injuriosas. Ni libertad de expresión ni de prensa ni nada de nada. Esto es un ataque a la dignidad de la persona.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Mar 12 Ene 2016 - 10:58

JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 12 Ene 2016 - 11:38

Duende escribió:
Breil escribió:

Hombre, es que la única defensa que tiene el capitalismo se basa en las cotas de progreso que nacen a raíz de este y que serian imposibles en cualquier otro modelo económico. Tenia, porque cuando el capitalismo se cruza con el consumismo el progreso es falso progreso.

Las entidades bancarias dirigen sus inversiones hacia aquellos sectores que le son rentables económicamente, como empresas privadas que son la máxima es el beneficio, y nada mas, ni progreso ni bien social ni demás cuentos chinos.

Y te lo digo de nuevo, si alguien tiene que enriquecerse por esa función tan esencial, que sea el estado.

¿Por cierto donde están los bancos, cumpliendo esa función tan esencial de dar crédito, cuando de verdad hace falta, en las crisis económicas?

Vamos a ver Duende, eso de que los bancos destinan el capital a las demandas de la sociedad no te lo crees ni tu borracho como una cuba en nochevieja.

Estamos en una sociedad consumista, y casi más que consumista Marketiniana. La sociedad no demanda nada, ya le dejan bien clarito que tiene que demandar. Las burbujas no responden a una demanda de la sociedad, sino a un mercadeo artificial con bienes de consumo, y ese mercadeo se da con el beneplacito y la promoción de los bancos. Que parece que no vengamos de una crisis SISTEMICA creada por los propios bancos a base de elevar artificialmente el valor de algo como el alojamiento. No, la sociedad no demanda alojamiento de forma que en año y medio pase a valer 10 veces más que antes. Ni la sociedad demanda atención médica privada o educación privada. Son demandas generadas artificialmente por el capital a través de sus lobbies o gobiernos a sueldo ( coño, que tiene guasa que un "liberal" se queje del instrusismo estatal cuando el mayor intrusismo se ha producido a favor de las instituciones del capital por autonomasia ).

Lo del progreso y el bien común se podía medio defender cuando se invertía y no se especulaba. En 2016 muy malamente se puede defender el sistema socioeconómico actual en base a los intereses "de la humanidad".
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 12 Ene 2016 - 11:54

Con Inda y PODEMOS hay que hacer poco caso.

Pero lo de Irán y Venezuela es algo que vengo leyendo desde hace algunos meses en periódicos extranjeros.

Ya sabremos si es cierto o no......
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 12 Ene 2016 - 12:23

Podemos, financiándose ilegalmente desde 2 años antes de existir.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 12 Ene 2016 - 12:26

TITO escribió:

Pero lo de Irán y Venezuela es algo que vengo leyendo desde hace algunos meses en periódicos extranjeros.

Tito, nos puede repugnar o incluso atemorizar que Irán o Venezuela estén interesados en que Podemos llegue al poder en España. Sin embargo, me gustaría saber cuán ilegal es que una empresa extranjera (estatal o privada) invierta en un programa o cadena de televisión para pagarle un sueldo al coletas y colegas. De ahí a financiación ilegal de un partido político veo un largo trecho.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 12 Ene 2016 - 12:31

Gulus escribió:
TITO escribió:

Tito, nos puede repugnar o incluso atemorizar que Irán o Venezuela estén interesados en que Podemos llegue al poder en España. Sin embargo, me gustaría saber cuán ilegal es que una empresa extranjera (estatal o privada) invierta en un programa o cadena de televisión para pagarle un sueldo al coletas y colegas. De ahí a financiación ilegal de un partido político veo un largo trecho.
Esta claro, eso yo no lo pongo en duda. Incluso hablar de un partido político que no existe esta incluso fuera de lugar.

Pero yo lo veo desde mi otra perspectiva. Me gustaría saber si el gobierno Venezolano le ha dado dinero a Iglesias, Errejón, Monedero, etc, etc y porque razón. Pueda que aquí no sea nada reprochable pero allí si lo sería.

Pero como digo, se que en Venezuela la nueva cámara va a investigar eso.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 12 Ene 2016 - 13:42

TITO escribió:
Gulus escribió:

Esta claro, eso yo no lo pongo en duda. Incluso hablar de un partido político que no existe esta incluso fuera de lugar.

Pero yo lo veo desde mi otra perspectiva. Me gustaría saber si el gobierno Venezolano le ha dado dinero a Iglesias, Errejón, Monedero, etc, etc y porque razón.  Pueda que aquí no sea nada reprochable pero allí si lo sería.

Pues tienes razón. No había llegado a pensar en ese importante detalle.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 12 Ene 2016 - 15:45

Podemos-Ada Colau no dudó en utilizar una información similar de Trias para llamarle corrupto en la campaña de las municipales.

Trias presentó certificados de banca suiza y demostró que no había nada.

Y solo hay silencio; por parte de UDEF y por parte de Podemos-Ada Colau.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 12 Ene 2016 - 16:14

TITO escribió:
Gulus escribió:

Pero yo lo veo desde mi otra perspectiva. Me gustaría saber si el gobierno Venezolano le ha dado dinero a Iglesias, Errejón, Monedero, etc, etc y porque razón.  Pueda que aquí no sea nada reprochable pero allí si lo sería.

Monedero, Errejon.. y no se si Iglesias, trabajaron asesorando al Gobierno de Venezuela.. PRESIDIDO POR CHAVES.. y nuevamente, Podemos no existía.. Le dieron dinero a cambio de un trabajo.. Podríamos decir, por ejemplo, que a PODEMOS le ha financiado la Universidad Complutense de Madrid.. y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC (Que es donde trabajaba Echenique).. y también en propio EJERCITO ESPAÑOL.. Porque es quien pagaba al JEMAD Julio Rodriguez.. Seguro que estas "financiaciones" no salen en la prensa.. porque corren el peligro de hacer el ridículo..

España tiene un problema cuando para criticar ideas se persigue a personas.. En lugar de hacer crítica legítima a esas políticas o ideas que se pretenden llevar a cabo.. Es bastante cansino y desesperante.. Ya sabemos que si PODEMOS sube en las encuestas, van a volver estas chorradas... Si PODEMOS propusiese seguir políticas que se han seguido en Venezuela, entendería la crítica perfectamente.. Pero NO LO HACE.. Ni siquiera les gustan.. Al Menos a Pablo y a Errejón.. A Monedero igual si.. No entiendo, de verdad.. no entiendo esta pesadez ni que personas inteligentes se hagan eco de esto..

javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Mar 12 Ene 2016 - 16:21

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Monedero, Errejon.. y no se si Iglesias, trabajaron asesorando al Gobierno de Venezuela.. PRESIDIDO POR CHAVES.. y nuevamente, Podemos no existía.. Le dieron dinero a cambio de un trabajo.. Podríamos decir, por ejemplo, que a PODEMOS le ha financiado la Universidad Complutense de Madrid.. y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC (Que es donde trabajaba Echenique).. y también en propio EJERCITO ESPAÑOL.. Porque es quien pagaba al JEMAD Julio Rodriguez.. Seguro que estas "financiaciones" no salen en la prensa.. porque corren el peligro de hacer el ridículo..

España tiene un problema cuando para criticar ideas se persigue a personas.. En lugar de hacer crítica legítima a esas políticas o ideas que se pretenden llevar a cabo.. Es bastante cansino y desesperante.. Ya sabemos que si PODEMOS sube en las encuestas, van a volver estas chorradas... Si PODEMOS propusiese seguir políticas que se han seguido en Venezuela, entendería la crítica perfectamente.. Pero NO LO HACE.. Ni siquiera les gustan.. Al Menos a Pablo y a Errejón.. A Monedero igual si.. No entiendo, de verdad.. no entiendo esta pesadez ni que personas inteligentes se hagan eco de esto..

Estas llamando a Inda y Marhuenda inteligentes??? Perdona que me ria!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 12 Ene 2016 - 17:22

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Yo en esto no estoy criticando a PODEMOS, mis criticas van al gobierno Venezolano (si es que es real lo que se comenta) Y a mi personalmente me da igual que el dinero sea para Iglesias o Rajoy. Yo solo pido que se investigue si el gobierno de Venezuela ha cometido un delito allí.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 12 Ene 2016 - 21:06

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Yo en esto no estoy criticando a PODEMOS, mis criticas van al gobierno Venezolano (si es que es real lo que se comenta) Y a mi personalmente me da igual que el dinero sea para Iglesias o Rajoy. Yo solo pido que se investigue si el gobierno de Venezuela ha cometido un delito allí.

No se porqué va a ser un delito pagar por hacer informes y trabajos.. En España y supongo que en todos los sitios hay miles de asesores externos y todos cobran una pasta..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 12 Ene 2016 - 21:37

Urdangarin aprueba tu comentario
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 12 Ene 2016 - 21:46

TITO escribió:Urdangarin aprueba tu comentario

Es que una cosa es que te financien POR NADA, por eso está imputado Urdangarin.. y otra por hacer un trabajo o un informe... Supongo que no querrás imputar a todos los que trabajan de manera externa para la administración.. no? Razz Razz
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Miér 13 Ene 2016 - 14:13

No jodáis, os creísteis que el dinero de monedero era por asesoramiento? eso era dinero para fines políticos, no seamos inocentes.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 13 Ene 2016 - 20:02

tony montana escribió:No jodáis, os creísteis que el dinero de monedero era por asesoramiento? eso era dinero para fines políticos, no seamos inocentes.

Que fines políticos? Quiso Venezuela pagar para crear un partido que desde su nacimiento a renegado de Venezuela?

Que finalidad tubo esa financiación?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 14 Ene 2016 - 8:18

Metropolitano escribió:
tony montana escribió:No jodáis, os creísteis que el dinero de monedero era por asesoramiento? eso era dinero para fines políticos, no seamos inocentes.

Que fines políticos? Quiso Venezuela pagar para crear un partido que desde su nacimiento a renegado de Venezuela?

Que finalidad tubo esa financiación?
Laughing Laughing Laughing Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 18:51