PACMA

Comparte
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

PACMA

Mensaje por reals el Mar 22 Dic 2015 - 18:25

Tenía ganas de hablar de ello. Iba a escribir algo en mi muro de FB, pero me he acojonado, porque me podriá costar perder unas cuantas amistades.

Que opinais de su ascenso?

A mi me parece una irresponsabilidad, un acto hipocrita y un sintoma de alejamiento de la realidad preocupante este tipo de votos. Y me toca los cojones que cuando se habla del partido de los yayos, del partido pirata, el de la legalizacion de la marihuana y más cosas se hable como frikadas mientras que queda muy bonito ver como hay más de 200.000 personas a las que su pais les preocupa tan poquito que deciden tirar el voto a la basura.

Que pasa, que uno no puede ser animalista y votar a Podemos, a IU o incluso a PP, PSOE y CIUDADANOS? HAce falta un partido que se aprovecha de la sensibilizacion con respecto a este tema para arañar, con suerte, un escaño?

Que puede hacer PACMA con un escaño que no pudiera hacer igualmente como asociación? Impulsar leyes? Proponerlas? Con un escaño? Con dos?

ME cabrea muchisimo, porque con tantisimos problemas como tiene este país me parece una irresponsabilidad tremenda. Y uno de esos problemas es el maltrato animal, si. Pero no solo existe eso, y el programa de pacma, fuera de asuntos animalistas, se resume en 20 paginas de lugares comunes y obviedades. Me parecería tan mal como un partido politico Pro eliminación del Cancer, Anti Violencia MAchista, pro Tratamiento para la esquizofrenia o cualquier tipo de partido que se centre unica y exclusivamente en un problema tangencial.

Me parece una maniobra de marketing.

Y me parece que en un futuro, cuando estén en el concreso, no van a aportar nada. Haran sus cuatro dossieres sobre animales y fuera.

Ale.Matadme.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: PACMA

Mensaje por TITO el Mar 22 Dic 2015 - 18:34

Yo no creo que sea Marketing. Pienso que no ven mas allá de lo que buscan.

Y en eso radica su error.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 22 Dic 2015 - 19:35

Partido de mamarrachos.
Y sus votantes,también.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Dic 2015 - 21:25

Pues a mi me parece bien que exista una organización política que dignifique a la humanidad velando por el derecho a una vida digna de nuestros hermanos menores. Que existan problemas que nos puedan parecer más acuciantes no tiene que ser un obstáculo para que no nos preocupemos también del sufrimiento animal, sobre todo si éste se produce debido a lo peor de la naturaleza humana, como así ocurre en el 95% de los casos.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Mar 22 Dic 2015 - 21:59

Mr Torrance escribió:Pues a mi me parece bien que exista una organización política que dignifique a la humanidad velando por el derecho a una vida digna de nuestros hermanos menores. Que existan problemas que nos puedan parecer más acuciantes no tiene que ser un obstáculo para que no nos preocupemos también del sufrimiento animal, sobre todo si éste se produce debido a lo peor de la naturaleza humana, como así ocurre en el 95% de los casos.
No es que me parezca que haya problemas más acuciantes, sino que alguién que se presenta a unas elecciones debe velar por resolver el máximo posible de esos problemas.
Nada deberia impedir que los partidos politicos tuviesen una sensibilización con respecto a este tema. Que la unica forma de sensibilizacion sea empeñar un escaño me parece muy triste para le democracia.

Cual sería el papel de Pacma si tuviese 15 escaños? Que haria? Que votaría en cuestiones sociales? En economicas? Sabemos cual es su ideologia? Sabemos cuales son sus propuestas? No, todo se resume a respetar a los animales.
Y a mi eso me parece vender las butacas muy baratas.

Problemas hay muchos, acuciantes y no acuciantes. Si el camino es que cada problema serio tenga su representacion en el congreso con una formación dedicada exclusivamente a el me parece que estaria la cosa jodida. Como he dicho antes, un partido Pro investigacion de las celulas madre. Otro Pro retrovirales. Otro animalista. Otro Pro Familia, otro Pro Gay.... y se van sumando escaños y escaños y escaños. Y al final se queda algun huequecillo libre para los que realmente tenga algo que decir sobre el gobierno del pais lo digan.

Nos quejamos a veces como sociedad de que hay partidos de indole local que no pintan nada en el congreso estatal porque no le interesan los temas estatales. Anda que no habremos escuchado todos veces el "y que hay de lo mio" referido a las presiones de los partidos nacionalistas. Pero esto es más de lo mismo.

Yo lo que pido es que se respeten a los animales sin que ello implique que gente que no está preparada para gobernar ni legislar ni lo pretenda tenga espacio en el congreso pagado por todos.

Que oye, que se presenten me parece fenomenal. Es una bonita forma de ganar impacto. Pero ya que haya gente que estando como estamos les vote... me parece tan criticable como el que no va a votar.
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Mar 22 Dic 2015 - 22:10

El parlamento es la representación del pueblo. Si hay muchas personas que quieren un cambio en las leyes relacionadas con los animales, pues es normal que haya representación parlamentaria de esta gente. No pretenden gobernar, pretenden dar voz a esas personas, que es de lo que trata la democracia.

Hablas de otro tipo de asociaciones y la no existencia de partidos asociados, como por ejemplo...de luchadores contra el cáncer. Esto se explica muy fácilmente. No existe, porque la mayor parte de los afectados y de la sociedad en general considera que las acciones llevadas a cabo por el gobierno en relación a este tema son las correctas.

Cuando surge una necesidad social, como por ejemplo, las críticas contra los recortes en sanidad, que pueden ir en ese sentido, pues aparece un movimiento socia, el cual al final ha tenido representación parlamentaria al haberse integrado en Podemos. A mí me parecería genial una fusión Podemos-Pacma, como ha pasado Podemos-Equo. Pero no veo descabellado la existencia de todo tipo de partidos...es que de eso trata la democracia.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Dic 2015 - 22:35

Rafael escribió:El parlamento es la representación del pueblo. Si hay muchas personas que quieren un cambio en las leyes relacionadas con los animales, pues es normal que haya representación parlamentaria de esta gente. No pretenden gobernar, pretenden dar voz a esas personas, que es de lo que trata la democracia.

Hablas de otro tipo de asociaciones y la no existencia de partidos asociados, como por ejemplo...de luchadores contra el cáncer. Esto se explica muy fácilmente. No existe, porque la mayor parte de los afectados y de la sociedad en general considera que las acciones llevadas a cabo por el gobierno en relación a este tema son las correctas.

Cuando surge una necesidad social, como por ejemplo, las críticas contra los recortes en sanidad, que pueden ir en ese sentido, pues aparece un movimiento socia, el cual al final ha tenido representación parlamentaria al haberse integrado en Podemos. A mí me parecería genial una fusión Podemos-Pacma, como ha pasado Podemos-Equo. Pero no veo descabellado la existencia de todo tipo de partidos...es que de eso trata la democracia.
Amén. De hecho Podemos tiene su propio círculo animalista, aunque creo que el PACMA es más radical y propugna el veganismo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 22 Dic 2015 - 22:40

La existencia de estos partidos demuestra la democracia tan pobre que tenemos.. Normalmente existe un partido verde que aglutina todos estos movimientos.. pero aquí hay mucha gente haciendo la guerra por su cuenta.. y por eso no consiguen escaños..

La existencia del partido a mi no me molesta.. Nunca conseguirá más de un escaño, si lo consigue.. y de conseguirlo, tampoco conseguirá su propósito.. El problema es que en España pactar parece que es mostrarse débil.. hay mucha tontería..
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 25/07/2015

Mensaje por Asmodeo el Miér 23 Dic 2015 - 4:38

ovrzito escribió:Madre de dios, que cantidad de gente hablando de lo que no sabe. El partido Animalista no son 4 frikis que se reúnen cuatro años para captar votos apelando al buenrollismo, son una agrupación que lleva peleando por los derechos de los animales desde hace décadas, básicamente con dos corrientes de actuacion: la primera la concienciacion, con mucho trabajo de base y voluntariado en refugios , facilitando adopciones y prestando ayuda desinteresada para darles hogar a todo tipo de animales y hacer un seguimiento posterior. Y luego de denuncia, siendo los ejemplos más claros su lucha contra el toro de vega antes de que se hiciera mainstream y les zurraban año si año también, o lo último su queja contra los burro taxis andaluces.

En fin, con un presupuesto ridículo, una presencia en los medios testimonial y una percepción generalizada de que son unos comeflores besamoscas hacen un trabajo espectacular y muy necesario en un país donde todavía está extendido el abandono de perros en el monte, el toreo o la compra de animales domésticos estando los refugios a rebosar.

En estas elecciones no se han unido a Podemos porque según me comenta un amigo que esta dentro, poco menos que se rieron de ellos, les ofrecieron sumar la marca al partido y pista, 0 opinión. Por supuesto pasaron, mejor así ya que pese al estupendo resultado que han sacado con la ley electoral de mierda que tenemos no iban a rascar nada igual.

A las preguntas retóricas esas que haces reals, podías haberte informado un poco, que cojones es eso de nada. Pacma es un partido de izquierdas, de defensa del medio ambiente y de la fauna animal, no está en sus ideas cambiar los mercados financieros y desde luego no se les puede exigir un programa de 100 páginas como a un partido estatal. Sólo joderia, un partido residual que se financia con las cuotas voluntarias de sus pocos simpatizantes tener que contar con un equipo multidisciplinar para dar respuesta a todos los aspectos politicosociales del país.
+1 a todo
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 23 Dic 2015 - 8:54

ovrzito escribió:Madre de dios, que cantidad de gente hablando de lo que no sabe. El partido Animalista no son 4 frikis que se reúnen cuatro años para captar votos apelando al buenrollismo, son una agrupación que lleva peleando por los derechos de los animales desde hace décadas, básicamente con dos corrientes de actuacion: la primera la concienciacion, con mucho trabajo de base y voluntariado en refugios , facilitando adopciones y prestando ayuda desinteresada para darles hogar a todo tipo de animales y hacer un seguimiento posterior. Y luego de denuncia, siendo los ejemplos más claros su lucha contra el toro de vega antes de que se hiciera mainstream y les zurraban año si año también, o lo último su queja contra los burro taxis andaluces.

En fin, con un presupuesto ridículo, una presencia en los medios testimonial y una percepción generalizada de que son unos comeflores besamoscas hacen un trabajo espectacular y muy necesario en un país donde todavía está extendido el abandono de perros en el monte, el toreo o la compra de animales domésticos estando los refugios a rebosar.

En estas elecciones no se han unido a Podemos porque según me comenta un amigo que esta dentro, poco menos que se rieron de ellos, les ofrecieron sumar la marca al partido y pista, 0 opinión. Por supuesto pasaron, mejor así ya que pese al estupendo resultado que han sacado con la ley electoral de mierda que tenemos no iban a rascar nada igual.

A las preguntas retóricas esas que haces reals, podías haberte informado un poco, que cojones es eso de nada. Pacma es un partido de izquierdas, de defensa del medio ambiente y de la fauna animal, no está en sus ideas cambiar los mercados financieros y desde luego no se les puede exigir un programa de 100 páginas como a un partido estatal. Sólo joderia, un partido residual que se financia con las cuotas voluntarias de sus pocos simpatizantes tener que contar con un equipo multidisciplinar para dar respuesta a todos los aspectos politicosociales del país.

La pregunta es que esperaban que les ofreciese PODEMOS? Un hueco en las listas? Que se presenten en unas primarias y lo podrían conseguir..

Pueden hacer el mismo trabajo que están haciendo desde fuera, sin gastar un dinero que casi no tienen en presentar a un candidato a las elecciones generales.. Son un lobby y deberían actuar como tal.. Ya que tienen un objetivo claro y concreto, aunque tengan otras ideas.. Y es un trabajo que nadie les impide continuar.. Independientemente de si se presentan o no a las elecciones.. porque el objetivo de presentarse no les lleva a nada.. no consiguen nada salvo fondos.. pero en cantidad que no les acerca más al objetivo.. Por eso he dicho que esto es fruto de nuestra joven democracia.. Que la gente no tiene claro cual es la manera de abordar proyectos..
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Miér 23 Dic 2015 - 9:15

EStoy de acuerdo con metro esta vez.

Yo no tengo ninguna queja de Pacma. Evalua la situación y saca provecho como lo puede sacar. El problema lo tengo con el ciudadano que cree que la formula es esta.

Lo de que "son de izquierdas" ya lo he comentado. Es una localizacion vaga.
En definitiva, no creo que la concienciacion se deba hacer con escaños y en el congreso. Porque por mucho que lo ponga en la constitucion, este no es un estado paralamentario. Alguien con 1,2 o 10 escaños, en el congreso, solo sirve de muleta.

Podemos no iba a ser favorable a politicas animalistas? Es reirse en su cara quere incluirles y absorverles? Exactamente porqué? Es que Podemos lo que busca es gobernar y cambiar el pais de forma transversal, tambien en la materia que controla PACMA. No quiere llegar a eso PACMA?

A mi, lo siento, si me parece una frikada. Me parece una frikada que se puedan conseguir votos con un discurso basado en el maltrato animal.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 23 Dic 2015 - 9:25

Lo vergonzoso es que sus más de 200.000 votos se hayan quedado sin ni un escaño y mientras el PP haya sacado cada uno por menos de 60.000 votos y el PNV por poco más de 50.000.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 23 Dic 2015 - 9:41

Duende escribió:Lo vergonzoso es que sus más de 200.000 votos se hayan quedado sin ni un escaño y mientras el PP haya sacado cada uno por menos de 60.000 votos y el PNV por poco más de 50.000.

Las elecciones son un fraude, con este modelo electoral.. Dicen de Venezuela..
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Miér 23 Dic 2015 - 14:50

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:
La pregunta es que esperaban que les ofreciese PODEMOS? Un hueco en las listas? Que se presenten en unas primarias y lo podrían conseguir..

Pueden hacer el mismo trabajo que están haciendo desde fuera, sin gastar un dinero que casi no tienen en presentar a un candidato a las elecciones generales.. Son un lobby y deberían actuar como tal.. Ya que tienen un objetivo claro y concreto, aunque tengan otras ideas.. Y es un trabajo que nadie les impide continuar.. Independientemente de si se presentan o no a las elecciones.. porque el objetivo de presentarse no les lleva a nada.. no consiguen nada salvo fondos.. pero en cantidad que no les acerca más al objetivo..  Por eso he dicho que esto es fruto de nuestra joven democracia.. Que la gente no tiene claro cual es la manera de abordar proyectos..

PACMA un lobby sí. Anda déjalo.

reals escribió:EStoy de acuerdo con metro esta vez.

Yo no tengo ninguna queja de Pacma. Evalua la situación y saca provecho como lo puede sacar. El problema lo tengo con el ciudadano que cree que la formula es esta.

Lo de que "son de izquierdas" ya lo he comentado. Es una localizacion vaga.
En definitiva, no creo que la concienciacion se deba hacer con escaños y en el congreso. Porque por mucho que lo ponga en la constitucion, este no es un estado paralamentario. Alguien con 1,2 o 10 escaños, en el congreso, solo sirve de muleta.

Podemos no iba a ser favorable a politicas animalistas? Es reirse en su cara quere incluirles y absorverles? Exactamente porqué? Es que Podemos lo que busca es gobernar y cambiar el pais de forma transversal, tambien en la materia que controla PACMA. No quiere llegar a eso PACMA?

A mi, lo siento, si me parece una frikada. Me parece una frikada que se puedan conseguir votos con un discurso basado en el maltrato animal.

Como en tu anterior mensaje, lanzas preguntas al aire sin haberte informado minimamente. Yo te doy la opinión de un amigo que está dentro de la organización y es voluntario en diversas tareas y tú te sales por la tangente y me hablas de que PACMA no tiene legitimidad ya que es un partido que "sólo" es animalista (otra vez, sin informarte) y eso es falso (que solo sea animalista y que no tiene legitimidad, ambas). Cualquiera puede (o al menos debería) poder presentarse a unas elecciones, bien sean al Parlamento o a los diferentes estratos locales y autonómicos con el simple objetivo de cambiar las cosas, siempre que entro de los límites de la ley del respeto al resto. Supongo que con tu razonamiento, todos los partidos salvo PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos deberían quedar automáticamente anulados ya que su objetivo no es liderar España. También deberían quedar fuera los círculos de Podemos que no sean de economía o de "tareas de Estado", así en general, ya que no son importantes.

Sobre que PACMA haya desechado unirse a Podemos, ni son los únicos a lo largo de estos últimos meses (de hecho, entran dentro de la mayoría de asociaciones que les han dado la espalda, por algo será, incluído Unidad Popular) y es una pregunta que les podrías hacer, tienen un twitter.

La última frase en negrita es una chorrada y lo sabes. Minimizas 3,5 millones de votos (los que no han votado a los 4 grandes) en base a un supuesto erróneo. Dile a un votante de ERC, PNV, Nós o Convergencia que su voto está mal porque no tienen el mismo objetivo que los grandes.

En resumen, que una forma correcta de defender, en este caso los derechos de los animales, es presentarse a unas elecciones y tener poder real de cambiar leyes y decretos. De verdad que es ofensivo tu primer mensaje tachando a los votantes de PACMA de frikis, porque yo los he votado para el Senado como he hecho desde que tengo derecho. Recapacita.
Si. Siempre me ha parecido incongruente que ERC y Convergencia se presenten porque, a mi parecer, pervierten el concepto de politica. Creo que el congreso debería ser politica sobre todo y para todos. Y si, debería tener cabida el problema del maltrato animal. Claro que sí.
No he obviado tus respuestas. Las he contestado. Son de izquierdas como puedo ser yo de izquierdas y presentarme con el único objetivo de que se destinen más fondos para la cura de enfermedades nerviosas. Me parece, ovrzito, exactamente el mismo caso que el del partido pirata. Solo cambia la motivación particular. Yo no tengo nada en contra d ela defensa d elos derechos de los animales. Lo que digo es que el camino no es por representación en el congreso. Hay que avanzar hacia un congreso que sea un reflejo de la sociedad. Y para mi eso no es 4 o 5 animalistas, 4 o 5 feministas, 4 o 5 homosexuales,  etc etc. No creo que se pueda gobernar un país si el conjunto de los que le gobiernan no tienen un conocimiento transversal.

Y por supuesto, no soy idiota. La presencia de PACMA no dificulta el gobierno. No lo dificultaria con 1 con 2 o con 6 diputados. A lo que voy es a que el problema con los animales es uno más de muchos que hay. Y si todos los votantes votasemos con el mismo código de prioridades que los votantes de PACMA no sería ninguna locura imaginarse un congreso que estuviese formado en gran parte por partidos pequeños que solo tendrían algo que comentar en un par de sesiones al año. Y el resto del año no estarían preparados ni formados para seguir gobernando. A mi no me gusta la circunscripcion única precisamente porque está pensada para crear un congreso heterogeneo en cuanto a preocupaciones, cuando creo que vivimos en una sociedad que hace tiempo dejo de ser un reino de taifas.

Sobre porqué PACMA ha dicho no a Podemos, si no quieres responder no respondas. Digo podemos como podría decir cualquier otra agrupación politica.

Son diferentes formas de verlo, la tuya y la mía. Yo creo que se puede avanzar hacia una sociedad más justa solo si
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 23 Dic 2015 - 15:33

Joder, REALS, el inventor de la coma final, ahora nos viene con el SOLO SI (CLIFFHANGER).

VAYASE A LA MIERDA, SEÑOR REALS.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Miér 23 Dic 2015 - 16:14

Es que se me habia ido el santo al cielo y me tenia que ir XDD

Solo sí nos interesamos de una forma solidaria por los problemas de todos, no solo por los nuestros. Y sea un problema más digno de querer solucionar que otros o no lo sea, PACMA va solo a la suya.

Y no hace falta que ovrzito me diga que ellos son de izquierdas. Ellos serán lo que quieran, pero ellos han basado toda su campaña electoral en una foto de un perro. Quien les ha votado les ha votado por su conciencia animalista.

Y eso me parece que al final es una irresponsabilidad. Sin mas.

De todas formas esponja. Retiro lo de frikis. He intentado obviar la palabra y al final en un apreton me ha salido. Pido perdon (de la uuunica forma que seeeee)
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Miér 23 Dic 2015 - 17:31

Mejor votar al PACMA que votar en blanco, nulo o abstenerse.

Tengo amigos que como no les convence nada de los "grandes" partidos, tiran por esa vía. Que al menos crean que su voto sirve para algo. Igual que si se presentara Greenpeace algo rascaría.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 23 Dic 2015 - 20:58

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:

Pueden hacer el mismo trabajo que están haciendo desde fuera, sin gastar un dinero que casi no tienen en presentar a un candidato a las elecciones generales.. Son un lobby y deberían actuar como tal.. Ya que tienen un objetivo claro y concreto, aunque tengan otras ideas.. Y es un trabajo que nadie les impide continuar.. Independientemente de si se presentan o no a las elecciones.. porque el objetivo de presentarse no les lleva a nada.. no consiguen nada salvo fondos.. pero en cantidad que no les acerca más al objetivo..  Por eso he dicho que esto es fruto de nuestra joven democracia.. Que la gente no tiene claro cual es la manera de abordar proyectos..

PACMA un lobby sí. Anda déjalo.

Es la definición exacta de lobby.. Quizás creas que los lobby solo defienden intereses empresariales.. Repasa lo que es un lobby antes de hablar..

Nawell escribió:Mejor votar al PACMA que votar en blanco, nulo o abstenerse.
Tengo amigos que como no les convence nada de los "grandes" partidos, tiran por esa vía. Que al menos crean que su voto sirve para algo. Igual que si se presentara Greenpeace algo rascaría.

Que difícil lo tiene la democracia..
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 24 Dic 2015 - 0:12

Muy bien esponja. Has estado sembrao.

yes
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 24 Dic 2015 - 10:37

Defendemos o atacamos al llamado "voto útil" según nos convenga...
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 24 Dic 2015 - 11:00

Trancos escribió:Defendemos o atacamos al llamado "voto útil" según nos convenga...
Es un poco lo que yo intentaba decir.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 24 Dic 2015 - 11:06

Pues eso me parece un sintoma de desconexión con tu propia sociedad importante.
Que yo he estado ahi y he votado en blanco. Pero creo que si hay un momento en el que el ciudadano interesado en politica y en solucionar problemas puede hacerse oir es ahora. 

Que buscamos, que el representante de cualquier partido politico sea una copia exacta ideologicamente de uno mismo? Pfff, eso es muy muy dificil. Y parece ser que eso es lo que mucha gente (por lo menos a mi alrededor) demanda.

Vamos, a podemos se le podrán discutir mil y una cosas, pero quien no ha participado en podemos ha sido porque no ha querido. 

Me gustaría ver una comparativa entre las medidas que propone podemos en cuanto a maltrato animal y las que propone pacma. A ver que diferencias hay.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 24 Dic 2015 - 14:50

200 k y ni un escaño. Viva el sistema electoral.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 24 Dic 2015 - 21:19

reals escribió:

Pues eso me parece un sintoma de desconexión con tu propia sociedad importante.
Que yo he estado ahi y he votado en blanco. Pero creo que si hay un momento en el que el ciudadano interesado en politica y en solucionar problemas puede hacerse oir es ahora. 

Que buscamos, que el representante de cualquier partido politico sea una copia exacta ideologicamente de uno mismo? Pfff, eso es muy muy dificil. Y parece ser que eso es lo que mucha gente (por lo menos a mi alrededor) demanda.

Vamos, a podemos se le podrán discutir mil y una cosas, pero quien no ha participado en podemos ha sido porque no ha querido. 

Me gustaría ver una comparativa entre las medidas que propone podemos en cuanto a maltrato animal y las que propone pacma. A ver que diferencias hay.

Es que este es el tema.. No entro en que partido defiende más y mejor los derechos de los animales, pero es una reivindicación concreta y una asociación interesada en solucionar el problema se reúne con los partidos más importantes, intenta influir en ellos sobre la manera que ellos creen que mejor se defienden sus intereses y dan su apoyo al partido que mejor les representa.. Punto.. Si además es un partido como PODEMOS donde además pueden entrar en la organización, pues mejor..

Su idea es obtener fondos... no hay otra razón para intentar entrar en el parlamento.. porque la diferencia entre 1 escaño y 0 escaños es SOLO DINERO.. No hay ni más influencia, ni más capacidad de solucionar el problema..

Luego decir que protestas votando a PACMA pues muy bien.. Que protesta.. Así consiguen más los defensores del maltrato animal, que votan al PP y esos si que tienen influencia.. Está mal enfocada su reivindicación y por eso sigue maltratándose animales en España, porque la gente que está en contra de eso es mayoritaria.. y en lugar de intentar solucionarlo se limitan a "protestar"
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 25 Dic 2015 - 10:26

ovrzito escribió:
reals escribió:Es que se me habia ido el santo al cielo y me tenia que ir XDD

Solo sí nos interesamos de una forma solidaria por los problemas de todos, no solo por los nuestros. Y sea un problema más digno de querer solucionar que otros o no lo sea, PACMA va solo a la suya.

Y no hace falta que ovrzito me diga que ellos son de izquierdas. Ellos serán lo que quieran, pero ellos han basado toda su campaña electoral en una foto de un perro. Quien les ha votado les ha votado por su conciencia animalista.

Y eso me parece que al final es una irresponsabilidad. Sin mas.

De todas formas esponja. Retiro lo de frikis. He intentado obviar la palabra y al final en un apreton me ha salido. Pido perdon (de la uuunica forma que seeeee)

yes ya solo te falta bajarte de la burra con Star Wars y ya eres un hombre.

Y no nos vamos a poner de acuerdo, no. Creo que votar a PACMA es una manera correcta de protestar y de expresar tu opinión, el argumento del voto útil de Trancos te lo compraría pero al fin y al cabo, votar PACMA o votar cualquier otra cosa es lo mismo ya que tu voto individual es perfectamente irrelevante y no cambia nada.

Me temo que me habéis malinterpretado, lo que dije lo dije en el sentido contrario al que creéis, me parece.

Vamos, que no puede uno clamar contra el voto útil y luego reclamarlo para si mismo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 23:44