EL nuevo escenario politico

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: EL nuevo escenario politico

Mensaje por Gulus el Jue 14 Ene 2016 - 12:57

Metropolitano escribió:
tony montana escribió:
En EEUU hay libertad de voto porque hay sistema mayoritario, los diputados representan a los ciudadanos de su distrito y son puestos por estos.
En un sistema proporcional el diputado representa al partido. La libertad de voto llevaría a que el parlamentario solo se representara a él mismo, solo respondería ante su conciencia, es una locura.

Porqué una locura? En un sistema de listas abiertas, donde el partido sacaría una lista larga de diputados y los ciudadanos elegirían a los que ellos les gusta más, sería un sistema ideal y perfecto.. Obligaría a la ciudadanía a conocer las inquietudes de cada parlamentario que se presente en las listas que quiere votar.. Pero eso, hoy en día, es relativamente sencillo..

El problema es la manía de mezclar legislativo y ejecutivo.. Que estamos en las mismas ahora.. Sin capacidad de maniobra porque por lo visto, lo importante es encontrar ejecutivo, antes de poder legislar.. un dislate..

Haces la pregunta teniendo la respuesta por adelantado Metro.

Si queremos mejorarlo cambiémoslo pero está como está y Tony no ha dicho nada que carezca de sentido.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Ene 2016 - 14:55

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Porqué una locura? En un sistema de listas abiertas, donde el partido sacaría una lista larga de diputados y los ciudadanos elegirían a los que ellos les gusta más, sería un sistema ideal y perfecto.. Obligaría a la ciudadanía a conocer las inquietudes de cada parlamentario que se presente en las listas que quiere votar.. Pero eso, hoy en día, es relativamente sencillo..

El problema es la manía de mezclar legislativo y ejecutivo.. Que estamos en las mismas ahora.. Sin capacidad de maniobra porque por lo visto, lo importante es encontrar ejecutivo, antes de poder legislar.. un dislate..

Haces la pregunta teniendo la respuesta por adelantado Metro.

Si queremos mejorarlo cambiémoslo pero está como está y Tony no ha dicho nada que carezca de sentido.

Pensaba que Tony se refería a que el sistema de listas abiertas que permita el voto libre era una locura.. No a que, en nuestro sistema, fuese una locura..

Obviamente, en el sistema proporcional, la libertad de voto tiene poco sentido, porque no puedes elegir a los que representan al partido que votas..

En cualquier caso, PODEMOS se está equivocando, en esto y en otras cosas.. Han entrado poco dispuestos al diálogo.. Las líneas rojas no me gustan en política.. Ni siquiera con el PP.. Los ciudadanos son los que deben ser maduros y castigar la vergüenza de la corrupción.. Si el PP propone un cambio constitucional que sea interesante (en el supuesto improbable de que eso pase) se va a negar PODEMOS porque el PP es corrupto? No debería..

De momento, decepcionante PODEMOS.. a ver como continúan..
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 15 Ene 2016 - 10:02

El PSOE, al que le preocupan mucho tanto la unidad de España como que se cumpla el reglamento del Congreso con rigidez, ha prestado dos diputados a ERC y otros dos a DiL, partidos que no cumplían los requisitos para formar grupo propio.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 15 Ene 2016 - 10:32

Aquí explican por qué Podemos y las confluencias, ajustándose al reglamento, tienen derecho a formar grupos separados:

http://www.eldiario.es/contrapoder/podemos_confluencias_grupos_parlamentarios_6_473562671.html
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 15 Ene 2016 - 13:48

Sertorio escribió:Aquí explican por qué Podemos y las confluencias, ajustándose al reglamento, tienen derecho a formar grupos separados:

http://www.eldiario.es/contrapoder/podemos_confluencias_grupos_parlamentarios_6_473562671.html

Pues valla.. Ahora que me he tenido que retractar con Nocularios, resulta que no estaba equivocado.. Razz Razz Tengo que escribir menos.. Wink
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 15 Ene 2016 - 15:09

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:Aquí explican por qué Podemos y las confluencias, ajustándose al reglamento, tienen derecho a formar grupos separados:

Pues valla.. Ahora que me he tenido que retractar con Nocularios, resulta que no estaba equivocado.. Razz Razz  Tengo que escribir menos.. Wink

Ni tanto ni tan poco. Lo que sí veo claro es que la postura que defiende podemos tiene sentido y no es una gilipollez. Más estúpida (para variar) es la reacción del pe-pe hablando de fraude de ley. Estoy de esa gente y las leyes con Bárcenas empurado como tesorero suyo hasta la coronilla.

Gracias Sertorio, lo que yo veía como un "perra infantil" del coletas ya la entiendo mejor. Wink
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Vie 15 Ene 2016 - 15:46

¿Dónde lo explica? Yo solo veo una interpretación de dos líneas que se saca el tío de la manga. En el reglamento no se habla de lo que él deduce en ningún momento.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 16 Ene 2016 - 0:15

Nocularios++ escribió:

¿Dónde lo explica? Yo solo veo una interpretación de dos líneas que se saca el tío de la manga. En el reglamento no se habla de lo que él deduce en ningún momento.
Se la saca de la jurisprudencia, no de la manga:

Dice la STC 64/2002 que “el único supuesto que la mencionada norma ha querido prohibir es el de la fragmentación de un partido político [o, analógicamente, de una candidatura de confluencia] en distintos Grupos Parlamentarios, constituidos todos ellos por Diputados de un mismo partido [o candidatura de confluencia]”.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Sáb 16 Ene 2016 - 0:46

Sertorio escribió:
Nocularios++ escribió:

Dice la STC 64/2002 que “el único supuesto que la mencionada norma ha querido prohibir es el de la fragmentación de un partido político [o, analógicamente, de una candidatura de confluencia] en distintos Grupos Parlamentarios, constituidos todos ellos por Diputados de un mismo partido [o candidatura de confluencia]”.
Sí, perdón, me había saltado ese párrafo. Esa sentencia que sienta jurisprudencia es esta:

https://www.boe.es/boe/dias/2002/04/16/pdfs/T00044-00056.pdf

"La segunda prohibición que establece el art. 23.2
RCD radica en que «tampoco podrán formar Grupo Parlamentario
separado los Diputados que, al tiempo de
las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que
no se hayan enfrentado ante el electorado». Esta prohibición
está pensada para el caso de diversas fuerzas
políticas que hubieran presentado en coalición una sola
candidatura o para el caso de miembros de una determinada
fuerza política que, a falta de lista propia, se
hubieran presentado en las listas de otro partido. Pero
no puede extenderse a los Diputados elegidos en listas
de partidos nacionalistas de distintas Comunidades Autó-
nomas, que, por definición, no compiten entre sí. Lo contrario
supondría una clara discriminación de los Diputados
elegidos en listas de partidos que concurren a
las elecciones en el ámbito de una sola Comunidad Autó-
noma con respecto a los elegidos en las listas de partidos
que presentan candidaturas en todas las circunscripciones."

No cita este fragmento el abogado del panfleto de Escolar Rolling Eyes

Loas coaliciones son Podemos - Compromís y no sé quién más en Valencia, Podemos - EU y otros en Catalunya y lo mismo en Galicia. Yo creo que está clara esa parte pero no soy abogado. Si tan seguros están de que tienen jurisprudencia a su favor que lo lleven a los tribunales y no podrán hacer otra cosa que darles la razón al haber sentencia en firme que ha sentado la citada jurisprudencia.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 16 Ene 2016 - 1:01

Nocularios++ escribió:
Sertorio escribió:

Sí, perdón, me había saltado ese párrafo. Esa sentencia que sienta jurisprudencia es esta:

candidatura
o para el caso de miembros de una determinada

Loas coaliciones son Podemos - Compromís y no sé quién más en Valencia, Podemos - EU y otros en Catalunya y lo mismo en Galicia. Yo creo que está clara esa parte pero no soy abogado. Si tan seguros están de que tienen jurisprudencia a su favor que lo lleven a los tribunales y no podrán hacer otra cosa que darles la razón al haber sentencia en firme que ha sentado la citada jurisprudencia.
Pero si ese párrafo es justo lo que dice en el artículo.

PODEMOS no se va a fragmentar.
EN COMÚ PODEM no se va a fragmentar.
COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT no se va a fragmentar.
EN MAREA no se va a fragmentar.

Ningún partido o coalición, de los que se han presentado, quiere separarse en varios grupos. Eso es lo que hay que mirar para ver si contraviene o no el espíritu de la norma, entiendo yo. Son candidaturas distintas que se han presentado con programas distintos y se han inscrito así en las elecciones.

Lo que quieren es que no les junten. De hecho no entiendo muy bien por qué lo han hecho, le veo poco sentido. ¿Dónde queda IU en todo esto?¿Por qué a EN MAREA y EN COMÚ PODEM los meten en el grupo parlamentario de PODEMOS y no de IU, que también está en esas coaliciones?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 16 Ene 2016 - 8:16

Hay otras preguntas.. Por que el gobierno se empeño, tras las elecciones, en presentar sus resultados por separado.. Diciendo que el PSOE tendría que pactar con 6 partidos para llegar al gobierno.. y ahora resulta que PODEMOS es un solo grupo?

El argumento de no enfrentarse unos a otros no se entiende tampoco.. ERC se presenta en Madrid? PODEMOS no se presentó ni en Cataluña, ni en Valencia ni en Galicia.. Simplemente eso..
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Dom 17 Ene 2016 - 18:54

Sertorio escribió:
Nocularios++ escribió:

candidatura
o para el caso de miembros de una determinada

Pero si ese párrafo es justo lo que dice en el artículo.

PODEMOS no se va a fragmentar.
EN COMÚ PODEM no se va a fragmentar.
COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT no se va a fragmentar.
EN MAREA no se va a fragmentar.

Ningún partido o coalición, de los que se han presentado, quiere separarse en varios grupos. Eso es lo que hay que mirar para ver si contraviene o no el espíritu de la norma, entiendo yo. Son candidaturas distintas que se han presentado con programas distintos y se han inscrito así en las elecciones.

Lo que quieren es que no les junten. De hecho no entiendo muy bien por qué lo han hecho, le veo poco sentido. ¿Dónde queda IU en todo esto?¿Por qué a EN MAREA y EN COMÚ PODEM los meten en el grupo parlamentario de PODEMOS y no de IU, que también está en esas coaliciones?
"para el caso de miembros de una determinada fuerza política que, a falta de lista propia, se hubieran presentado en las listas de otro partido".

Entiendo que aplicaría esto para los troskoatlantistas. De todas formas si ellos tienen claro que tienen jurisprudencia a su favor que vayan a los tribunales y ganarán. Aunque a lo mejor no vale la pena porque tiene pinta de que en unos meses hay elecciones de nuevo  Laughing
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 18 Ene 2016 - 11:24

Nocularios++ escribió:"para el caso de miembros de una determinada fuerza política que, a falta de lista propia, se hubieran presentado en las listas de otro partido".

Entiendo que aplicaría esto para los troskoatlantistas. De todas formas si ellos tienen claro que tienen jurisprudencia a su favor que vayan a los tribunales y ganarán. Aunque a lo mejor no vale la pena porque tiene pinta de que en unos meses hay elecciones de nuevo  Laughing
Eso, entiendo yo, es para que si te presentas en una lista luego no te separes de la misma. Pero no es el caso, desde el principio han ido en candidaturas distintas y lo que quieren es un grupo para la candidatura con la que se han presentado.

Las coaliciones que han formado no son federaciones de Podemos, hay partidos ahí que no tienen nada que ver y, como dije antes, en algunas incluso está presente IU. Así que no entiendo que se considere a las coaliciones como parte íntegra de Podemos. De hecho, sobre esto también hay antecedentes, resolución de la Junta Electoral Central en 2011 (durante las elecciones):

"...no pueden sumarse las candidaturas presentadas por una entidad política que se presenta en solitario en determinadas circunscripciones, y en otras formando coaliciones. En el presente caso, por tanto, no cabe contabilizar como candidaturas de EQUO aquellas candidaturas en las que la citada formación política concurre en coalición con otras entidades".

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207120351118675&set=a.1020901134310.4184.1578641212&type=3&theater

Vamos, que hacen lo que les conviene cuando les conviene.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 18 Ene 2016 - 11:56

Por aquí se oyen rumores de que Compromis se da el piro de la coalición.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Ene 2016 - 11:59

TITO escribió:Por aquí se oyen rumores de que Compromis se da el piro de la coalición.

Una forma de obtener grupo propio...
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 18 Ene 2016 - 12:26

TITO escribió:Por aquí se oyen rumores de que Compromis se da el piro de la coalición.

¿Qué motivos esgrimen?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 18 Ene 2016 - 12:33

Acabose escribió:

¿Qué motivos esgrimen?
Que quieren tener voz propia, pero al mismo tiempo se comenta que irían con otro grupo Crying or Very sad
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 18 Ene 2016 - 12:38

TITO escribió:
Acabose escribió:

¿Qué motivos esgrimen?
Que quieren tener voz propia, pero al mismo tiempo se comenta que irían con otro grupo Crying or Very sad
No quieren ser fagocitados por Podemos pero tampoco ir al grupo mixto donde les correspondería por diputados y nadie pinta nada, así que necesitarían juntarse con alguien.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 18 Ene 2016 - 15:41

Sertorio escribió:
TITO escribió:
No quieren ser fagocitados por Podemos pero tampoco ir al grupo mixto donde les correspondería por diputados y nadie pinta nada, así que necesitarían juntarse con alguien.

Mucha ingenuidad o mucha vieja politica..
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 19 Ene 2016 - 10:35

La nueva situación política, de momento, me parece aún más vieja que la anterior:

- qué tiene de nuevo que el PSOE no quiera saber nada del PP?

- qué tiene de nuevo que el PP no pueda gobernar si no tiene mayoría absoluta?

- qué tiene de nuevo que la izquierda radical de PODEMOS se descomponga antes que un cadáver en su ataúd?

- qué tiene de nuevo que los nacionalistas se declaren por fin independentistas?

- qué tiene de nuevo que Ciudadanos sirva para hablar y sacarte un titular, pero no para gobernar?

Los problemas crecen. Los pactos menguan. Más vale que los españoles recen.

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 19 Ene 2016 - 12:13

Rajoy advierte a Sánchez: «Desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada»

Sánchez: "No es que no".

Rivera: “Iglesias ha estafado y engañado a sus socios”

Iglesias: "Creo que hoy se ha marcado claramente una línea roja, la que han marcado los que forman parte del trío del búnker, los que quieren que nada cambie",

En el nuevo escenario político se impone una nueva manera de dialogar muy interesante: el diálogo de besugos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 19 Ene 2016 - 12:52

Blanco Nuclear escribió:Rajoy advierte a Sánchez: «Desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada»

Iglesias: "Creo que hoy se ha marcado claramente una línea roja, la que han marcado los que forman parte del trío del búnker, los que quieren que nada cambie",

En el nuevo escenario político se impone una nueva manera de dialogar muy interesante: el diálogo de besugos.

Joder como mola esta frase saliendo de Rajoy. A ver si se aplica el cuento.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 19 Ene 2016 - 14:09

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:Rajoy advierte a Sánchez: «Desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada»

Joder como mola esta frase saliendo de Rajoy. A ver si se aplica el cuento.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que Rajoy diga eso es el colmo del cinismo..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 20 Ene 2016 - 16:57

Huele a Pedro Sanchez presidente.....
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Miér 20 Ene 2016 - 17:00

TITO escribió:Huele a Pedro Sanchez presidente.....
Se habla de un pacto PSOE-Podemos-ERC y Cuidadanos absteniendose.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 15:20