Atentado en Francia

Comparte
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Re: Atentado en Francia

Mensaje por reals el Lun 16 Nov 2015 - 10:10

Laughing
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 16 Nov 2015 - 10:21

reals escribió:
Duende escribió:Joder con las fotitos de Facebook con los colores de la bandera francesa... Que pesadez que cada vez que ocurre algo parecido (porque gracias a Dios cosas tan bestias no ocurren a menudo), tarde tan poco en convertirse en otra moda más y en otra más de los Attention Whore.

Pff, no se que decirte. Yo he pensado lo mismo que tu... pero oye, igual es que nosotros estamos empezando a ver todo con unos ojos demasiado cansados.

Parece que estemos de vuelta de todo.  Igual no es malo que la gente se una por algo más que por la defensa de sus propios intereses economicos o de aquellas cosas que más le beneficien.

Dicho esto. Jamas me voy a poner en mi fb la tricolor. Ni la arcoiris. Ni me voy a dejar bigote en noviembre. Ni lazitos, sean negros, rosas o del color que sean. No va conmigo.

Pero igual es problema mio. POrque en 2010 si que salí a la calle con la cara pintada y la camiseta de la selección.

Pero de verdad es un apoyo a algo ponerse la tricolor en fb? Yo creo que principalmente es una moda momentánea absurda más. Me acuerdo aún de lo de la ELA, que se tenía que hacer el vídeo y dar 10 euros, al final se hacía el vídeo y prácticamente nadie (y sin prácticamente) daba nada. Hasta Charlie Seen ironizó, con acierto tema, sobre el tema, al tirarse 10.000 euros sobre la cabeza en lugar de hielo, dinero que sí dio, por cierto.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Nov 2015 - 10:31

Deja en paz a los que ponen la bandera francesa en facebook

Ya salieron, cómo no, los cenizos. En cada gran desgracia, cada vez que la gente experimenta un sentimiento noble de solidaridad, despiertan los cuñados ilustrados en las redes sociales. ¿Por qué ahora sí y antes no? ¿Por qué con estos y no con aquellos? Los maestros de la culpa, los moralistas, los que siempre tienen una idea mejor. Los que hasta en la bondad tienen que sentirse superiores y especiales.

Son los mismos que abroncan a la gente por alegrarse de la victoria de su equipo, porque ya se sabe que si te gusta el fútbol es que no te preocupa el hambre en el mundo. Los que cogen tu pena y te demuestran que es una pena muy mala, una empatía de mierda, y te explican cómo deberías redistribuirla para alcanzar la perfección moral. La suya.

El resto del mundo funciona en un esquema diferente que en periodismo se llama 'distancia emotiva'. Básicamente significa que cuando tu vecino gordo la diña de un infarto, te impacta más que la estadística de la OMS sobre cardiopatías. Porque llevas la misma vida y la misma alimentación que tu vecino, porque te quedas sin aliento en el mismo tramo de escaleras y porque su muerte bien podría ser tu muerte si no te apuntas al gimnasio y empiezas a comer verdura. Lo que no quiere decir que te den igual el resto de infartados. No, en absoluto.

Ninguna de las víctimas de París tenía la culpa. Ninguna sembró viento alguno ni merecía recoger ninguna tempestad. Coger un fusil y abrir fuego contra un restaurante lleno es una decisión consciente e individual. La culpa existe, y no está reservada para los que se ponen una bandera francesa en facebook. Hay pecados bastante peores.

http://www.americaneo.com/2015/11/deja-en-paz-los-que-ponen-la-bandera.html
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 16 Nov 2015 - 11:08

ovrzito escribió:
Trancos escribió:No es la religión, es la intolerancia, el no respetar al otro por pensar distinto.

Respetémosnos, para empezar en este foro.

Islam = intolerancia, no respetar al otro por pensar distinto. Añado: islam = discriminación para con las mujeres, con los homosexuales, contrarios al progreso, a la tecnología y a la igualdad, buscan llevar a Europa las atrocidades que cometen entre ellos.

Por mucho que se encarguen Kanoute, el panadero de la esquina y tantos otros en tratar de disculpar su religión, los musulmanes llevan cometiendo matanzas allá donde pueden desde hace siglos y no han evolucionado, gracias a la interpretación literal de sus imanes a su texto sagrado. Al menos el cristianismo ha sabido evolucionar con el paso del tiempo para adaptarse, aún con sus problemas y su oscurantismo, a la evolución de la humanidad.

Creo que nadie en este tema habla de prohibir las religiones, tan solo mantenerlas a ralla. En Europa desde luego no son bienvenidos, aunque al ritmo de pasotismo de su población quizá en 40 o 50 años ya hayan tomado Francia.

Históricamente es un error decir que el Islam sea una religión intolerante, durante todo el medioevo fue mucho más tolerante con lo diferente que la cristiana o la judía (en las grandes urbes musulmanas convivían y admitían perfectamente lo diferente, y grandes escritores musulmanes reconocían públicamente su homosexualidad por ejemplo, en la Córdoba de los califas, los homosexuales habitaban todo un barrio sin problemas), pero la desastrosa colonización europea ha dejado muchas heridas no cerradas, y muchos se han refugiado en la religión, radicalizándola, para luchar contra lo que consideran un sometimiento y persecución a partir de la descolonización.
Al no tener un líder religioso claro, se ha producido una serie de ramificaciones, entre ellas algunas muy radicales, reaccionarias, bárbaras, xenófobas y destructivas, pero no es bueno generalizar en mi humilde opinión.

Saludos, y que descansen en paz los fallecidos y se recuperen cuanto antes los heridos.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 16 Nov 2015 - 11:10

El dolor por Francia ilumina el mundo

Los colores de la bandera francesa lucieron ayer en los monumentos emblemáticos del planeta

L.S.N./Agencias 15.11.2015 | 04:55

De Berlín a Tirana, de Sidney a Shanghái, de Ciudad de México a Madrid o Estocolmo, monumentos de todo el planeta se iluminaron con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, para expresar la conmoción por los atentados de París en los que murieron 129 personas. Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro al Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney, los colores de la bandera de Francia iluminaron la noche, al mismo tiempo que la torre Eiffel, el emblema de la capital francesa, permanecía a oscuras.

Una de las ciudades en las que más se ha visto esta noche el rojo, blanco y azul de la bandera francesa ha sido la capital británica, donde se iluminaron con estos colores la National Gallery, en Trafalgar Square, y el puente de la Torre de Londres. Y México DF, donde los colores de la solidaridad con Francia cambiaron el aspecto del Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc.

El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel, y la puerta de Brandeburgo, en Berlín, fueron otros de los monumentos que se unieron a esta iniciativa en Europa. En Madrid, la tricolor iluminó el edificio del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Países como Serbia, Albania y Grecia se unieron al homenaje, iluminando sus edificios emblemáticos.

En América lo hicieron la torre CN de Toronto (Canadá), la sede del Ayuntamiento de San Francisco, la torre Calgary (Canadá) y la aguja del One World Trade Ce

En Berlín, la puerta de Brandeburgo acogió una concentración espontánea de ciudadanos en repulsa de los ataques, bajo las luces de la bandera tricolor, que ayer iluminó el mundo.nter, el rascacielos más alto de EE UU y que se erige en el lugar donde estaban las torres gemelas.

Ningún edificio iluminado con la tricolor en Riad? En Qatar? En Túnez? En Egipto? En Irán? En Jordania? En Turquía? Qué raro...no luchamos TODOS (según dicen "los que mandan") contra un enemigo común?
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 16 Nov 2015 - 11:51

Ayer se reunió en Turquía el G20. Estaban todos, menos Hollande, quién estaba ocupado recuperando votos perdidos mediante ataques aéreos. Indonesia, Arabia Saudí y Turquía, también estaban. Todos se hicieron la foto SONRIENTES.

Alguien MIENTE. O, lo que es lo mismo pero más complejo y por lo tanto más difícil de entender para la gente corriente: simplemente, NO DICEN LA VERDAD.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 16 Nov 2015 - 12:13

Blanco Nuclear escribió:Ayer se reunió en Turquía el G20. Estaban todos, menos Hollande, quién estaba ocupado recuperando votos perdidos mediante ataques aéreos. Indonesia, Arabia Saudí y Turquía, también estaban. Todos se hicieron la foto SONRIENTES.

Alguien MIENTE. O, lo que es lo mismo pero más complejo y por lo tanto más difícil de entender para la gente corriente: simplemente, NO DICEN LA VERDAD.
¿Sólo "alguien"?
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Lun 16 Nov 2015 - 13:46

Este atentado - más los que vendrán - es nuestro 11 de Setiembre europeo. Y Siria la nueva Irak.

Lo que impide la total aniquilación de Siria es que los EEUU y demás miembros de la OTAN (entre ellos Francia) tienen una piedrecita llamada Rusia y aliados con demasiados intereses allí (base militar y control del gas europeo). No les será tan fácil asesinar a Al-Asad como ya hicieron con El Gadafi o Saddam Hussein, donde ahora gobiernan los americanos (petroleo... ñam ñam).

Quien no vea tremendamente sospechoso que ISIS haya pasado de cuatro terroristas a los que los 300.000 (ojo) soldados sirios, con sus aviones y tanques incluídos, habrían aplastado de un puñetazo... a un "ejército" que les haga frente, es que no quiere ver más allá de la pantalla de su TV. A los ejércitos alguien les tiene que suministrar comida, agua y armas. Solo hace falta ver qué fronteras tiene Siria para entender cómo se abastece ISIS.

Aquí se está librando una guerra terrible entre Estados Unidos + algunos de la OTAN vs Rusia + algunos de sus aliados (Siria entre ellos) para el control de Oriente Próximo. Si gana EEUU, pasa a ser una superpotencia aún mayor y debilita tremendamente a quién podría hacerle competencia (y los de la Otan contentillos porque somos amigos y su petróleo/gas es más fácil de negociar que el ruso). Si gana Rusia, seguirá podiendo actuar con libertad porque tiene a la UE cogida de las pelotas siendo el principal abastecedor energético del mundo.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 16 Nov 2015 - 14:27

Duende escribió:
reals escribió:

Pff, no se que decirte. Yo he pensado lo mismo que tu... pero oye, igual es que nosotros estamos empezando a ver todo con unos ojos demasiado cansados.

Parece que estemos de vuelta de todo.  Igual no es malo que la gente se una por algo más que por la defensa de sus propios intereses economicos o de aquellas cosas que más le beneficien.

Dicho esto. Jamas me voy a poner en mi fb la tricolor. Ni la arcoiris. Ni me voy a dejar bigote en noviembre. Ni lazitos, sean negros, rosas o del color que sean. No va conmigo.

Pero igual es problema mio. POrque en 2010 si que salí a la calle con la cara pintada y la camiseta de la selección.

Pero de verdad es un apoyo a algo ponerse la tricolor en fb? Yo creo que principalmente es una moda momentánea absurda más. Me acuerdo aún de lo de la ELA, que se tenía que hacer el vídeo y dar 10 euros, al final se hacía el vídeo y prácticamente nadie (y sin prácticamente) daba nada. Hasta Charlie Seen ironizó, con acierto tema, sobre el tema, al tirarse 10.000 euros sobre la cabeza en lugar de hielo, dinero que sí dio, por cierto.

Pues igual es problema tuyo, si para el futbol te pintas la cara y para cosas mas serias no te cambias ni al foto de perfil de FB. Yo me he cambiado la foto de perfil para dar mi apoyo a muchos de mis amigos franceses, a los que tengo de contacto en FB. Y como yo supongo que mucha gente. Pero supongo que queda  mas guay decir que es una moda estupida.
Nieto
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Nieto el Lun 16 Nov 2015 - 14:51

Claro que lo de la banderita es una moda, como el 80 % de las cosas que hacemos en la red. Pero me parece tan respetable el que la sigue, para mostrar su respeto, como el que no le llama hacerlo. Por mi parte no suelo seguir cosas de estas, pero me parece perfecto quien quiera mostrar su respeto de esta forma.

Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Lun 16 Nov 2015 - 15:11

Evidentemente que es una moda. El apoyo a tus amigos franceses se lo podrás dar con una llamada o un comentario. Lo de ponerse la banderita es postureo porque todo el mundo lo hace.

De hecho he estado a punto de poner algún comentario en mi muro, pero paso de tener discusiones estúpidas en facebook.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 16 Nov 2015 - 15:24

BlackPawn escribió:
Duende escribió:

Pues igual es problema tuyo, si para el futbol te pintas la cara y para cosas mas serias no te cambias ni al foto de perfil de FB. Yo me he cambiado la foto de perfil para dar mi apoyo a muchos de mis amigos franceses, a los que tengo de contacto en FB. Y como yo supongo que mucha gente. Pero supongo que queda  mas guay decir que es una moda estupida.

Eso es Reals, yo solo me pinto los martes por la noche.

No hablaba de tu caso, que me parece distinto.

@Nieto

A mí también me parece perfecto, solo que me parece que se termina convirtiendo algo que nace de algo noble como el sentimiento de humanidad, la pena o la empatía, en un tema frívolo y vacío que tiene que ver más con el ego y el aquí estoy yo como las modas virales.

Insisto, lo del ELA me parece un muy buen ejemplo, todos vimos a famosos o a amigos del facebook haciendo eso. Sabéis cuánto se recaudó en España? 30.000 euros (probablemente el coste de los litros de agua desperdiciados ya sea mayor). En EEUU 106 millones de euros, más de 3500 veces más.

Y con eso, entendedme, que no estoy diciendo que esté mal que se haga, o no estoy queriendo decir eso, por lo menos. Entiendo que es un tema complejo y que tiene su parte buena.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 16 Nov 2015 - 15:27

Según dicen "los que mandan" estamos en guerra. A mí me extraña eso, porque aún no me han enviado la orden de movilización. Ni tan siquiera me han comunicado dónde debo alistarme y recoger mi fusil. A mi vecino, por lo que yo sé, tampoco lo han convocado. Y menos aún a mi cuñado, que está súpercabreado porque se muere de ganas por abandonar su aburrido empleo de contable de toda la vida y entrar en combate contra el enemigo.

No sé. No comprendo como "los que mandan" pueden hacer la guerra sin contar con nosotros. El otro día nos reunimos para tomar una cervezas juntos. Y, como nadie nos llamaba al frente, ante nuestra extrañeza, acabamos hablando de impuestos.

Nieto
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Nieto el Lun 16 Nov 2015 - 15:31

Aunque creo que tienes mucha razón Duende, ya te digo que yo no suelo "molestarme" en seguir nada de estas cosas, creo que al final es más positivo que negativo que haya movimientos de este tipo, por la razón que sea mucha gente acabó enterándose de qué era el ELA, y quizás por esta moda que muchos la sigan para subir una fotito nueva al perfil, se consiga que además se solidaricen algo con otras personas francesas y a lo mejor estén unos días sin decir "putos gabachos de mierda que les jodan".

Entendiendo como tiempo perdido todo el que dedicamos a las RRSS, que algo de ese tiempo se dedique en causas de estas más allá de que se siga por postureo no vienen mal, yo creo.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Lun 16 Nov 2015 - 16:08

Marod escribió:Evidentemente que es una moda. El apoyo a tus amigos franceses se lo podrás dar con una llamada o un comentario. Lo de ponerse la banderita es postureo porque todo el mundo lo hace.

De hecho he estado a punto de poner algún comentario en mi muro, pero paso de tener discusiones estúpidas en facebook.
+1
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 16 Nov 2015 - 16:15

YO y YO escribió:
Históricamente es un error decir que el Islam sea una religión intolerante, durante todo el medioevo fue mucho más tolerante con lo diferente que la cristiana o la judía (en las grandes urbes musulmanas convivían y admitían perfectamente lo diferente, y grandes escritores musulmanes reconocían públicamente su homosexualidad por ejemplo, en la Córdoba de los califas, los homosexuales habitaban todo un barrio sin problemas), pero la desastrosa colonización europea ha dejado muchas heridas no cerradas, y muchos se han refugiado en la religión, radicalizándola, para luchar contra lo que consideran un sometimiento y persecución a partir de la descolonización.
Al no tener un líder religioso claro, se ha producido una serie de ramificaciones, entre ellas algunas muy radicales, reaccionarias, bárbaras, xenófobas y destructivas, pero no es bueno generalizar en mi humilde opinión.

Saludos, y que descansen en paz los fallecidos y se recuperen cuanto antes los heridos.

Trancos y tú conoceis la historia mucho mejor que yo y probablemente mejor que cualquiera de los que juntamos 4 letras aquí, pero a la vista está que el modus operandi de los mandatarios islámicos y a pequeña escala, de todo musulmán que tiene posibilidad de influir hacia el resto de conciudadanos sigue unas pautas similares, que son simple y llanamente retrotaernos a épocas pasadas basadas en la intolerancia, el desprecio al progreso y el rechazo.

Mismamente te voy a poner un texto interesante del concilio de Imanes de Australia, máxima autoridad competente del Islam en ese continente

Spoiler:

Condenan el ataque, pero. Y ojito con ese pero que es muy grave y deja a las claras su posición: dejadnos en paz. Pero no solo a los musulmanes pacíficos, no. Ni combatas el ISIS, ni la yihad, no ofendas al Islam y en definitiva, déjanos seguir el plan.

Y luego esta otra noticia, del padre del asesino que fue a buscar a si hijo a Siria, sin éxito. http://www.lemonde.fr/m-actu/article/2014/12/18/voyage-amer-sur-les-traces-d-un-fils-djihadiste_4542800_4497186.html?xtmc=pere_kamikaze&xtcr=2

Son una puta secta religiosa, les han lavado el cerebro para luchar contra el enemigo y saben que cuando mueran los esperarán 7 vírgenes. Mucha suerte para dialogar con este tipo de gente, que ya no responden ni ante su familia.

Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 16 Nov 2015 - 16:24

Para reírnos un poco:

JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 16 Nov 2015 - 16:52

ovrzito escribió:
YO y YO escribió:

Trancos y tú conoceis la historia mucho mejor que yo y probablemente mejor que cualquiera de los que juntamos 4 letras aquí, pero a la vista está que el modus operandi de los mandatarios islámicos y a pequeña escala, de todo musulmán que tiene posibilidad de influir hacia el resto de conciudadanos sigue unas pautas similares, que son simple y llanamente retrotaernos a épocas pasadas basadas en la intolerancia, el desprecio al progreso y el rechazo.

Mismamente te voy a poner un texto interesante del concilio de Imanes de Australia, máxima autoridad competente del Islam en ese continente

Spoiler:

Condenan el ataque, pero. Y ojito con ese pero que es muy grave y deja a las claras su posición: dejadnos en paz. Pero no solo a los musulmanes pacíficos, no. Ni combatas el ISIS, ni la yihad, no ofendas al Islam y en definitiva, déjanos seguir el plan.

Y luego esta otra noticia, del padre del asesino que fue a buscar a si hijo a Siria, sin éxito. http://www.lemonde.fr/m-actu/article/2014/12/18/voyage-amer-sur-les-traces-d-un-fils-djihadiste_4542800_4497186.html?xtmc=pere_kamikaze&xtcr=2

Son una puta secta religiosa, les han lavado el cerebro para luchar contra el enemigo y saben que cuando mueran los esperarán 7 vírgenes. Mucha suerte para dialogar con este tipo de gente, que ya no responden ni ante su familia.

En mi opinión, las religiones son según quienes dominan sus estructuras. Como te ha comentado Trancos, el Islam en aquella época era tolerante en comparación con la iglesia de las cruzadas y la inquisición. Ahora quienes manejan la estructura "oficialista" del Islam han impuesto una visión del Coran y la realidad, que yo opino les viene muy bien a la hora de mantener sociedades tan absurdamente desiguales como las de Arabia Saudí, Qatar, etc.. ( quicir, a ver en que se iban a entretener los "muertos de hambre" árabes, si los teólogos de los Jeques no les dijeran donde volcar su frustración ).
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 16 Nov 2015 - 16:58

YO y YO escribió:Históricamente es un error decir que el Islam sea una religión intolerante, durante todo el medioevo fue mucho más tolerante con lo diferente que la cristiana o la judía (en las grandes urbes musulmanas convivían y admitían perfectamente lo diferente, y grandes escritores musulmanes reconocían públicamente su homosexualidad por ejemplo, en la Córdoba de los califas, los homosexuales habitaban todo un barrio sin problemas), pero la desastrosa colonización europea ha dejado muchas heridas no cerradas, y muchos se han refugiado en la religión, radicalizándola, para luchar contra lo que consideran un sometimiento y persecución a partir de la descolonización.

yes
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 16 Nov 2015 - 17:03

Blanco Nuclear escribió:El dolor por Francia ilumina el mundo

Los colores de la bandera francesa lucieron ayer en los monumentos emblemáticos del planeta

L.S.N./Agencias 15.11.2015 | 04:55

De Berlín a Tirana, de Sidney a Shanghái, de Ciudad de México a Madrid o Estocolmo, monumentos de todo el planeta se iluminaron con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, para expresar la conmoción por los atentados de París en los que murieron 129 personas. Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro al Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney, los colores de la bandera de Francia iluminaron la noche, al mismo tiempo que la torre Eiffel, el emblema de la capital francesa, permanecía a oscuras.

Una de las ciudades en las que más se ha visto esta noche el rojo, blanco y azul de la bandera francesa ha sido la capital británica, donde se iluminaron con estos colores la National Gallery, en Trafalgar Square, y el puente de la Torre de Londres. Y México DF, donde los colores de la solidaridad con Francia cambiaron el aspecto del Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc.

El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel, y la puerta de Brandeburgo, en Berlín, fueron otros de los monumentos que se unieron a esta iniciativa en Europa. En Madrid, la tricolor iluminó el edificio del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Países como Serbia, Albania y Grecia se unieron al homenaje, iluminando sus edificios emblemáticos.

En América lo hicieron la torre CN de Toronto (Canadá), la sede del Ayuntamiento de San Francisco, la torre Calgary (Canadá) y la aguja del One World Trade Ce

En Berlín, la puerta de Brandeburgo acogió una concentración espontánea de ciudadanos en repulsa de los ataques, bajo las luces de la bandera tricolor, que ayer iluminó el mundo.nter, el rascacielos más alto de EE UU y que se erige en el lugar donde estaban las torres gemelas.

Ningún edificio iluminado con la tricolor en Riad? En Qatar? En Túnez? En Egipto? En Irán? En Jordania? En Turquía? Qué raro...no luchamos TODOS (según dicen "los que mandan") contra un enemigo común?

En Egipto sí.

Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 16 Nov 2015 - 17:09

JoGv2.0 escribió:
ovrzito escribió:

Spoiler:

En mi opinión, las religiones son según quienes dominan sus estructuras. Como te ha comentado Trancos, el Islam en aquella época era tolerante en comparación con la iglesia de las cruzadas y la inquisición. Ahora quienes manejan la estructura "oficialista" del Islam han impuesto una visión del Coran y la realidad, que yo opino les viene muy bien a la hora de mantener sociedades tan absurdamente desiguales como las de Arabia Saudí, Qatar, etc.. ( quicir, a ver en que se iban a entretener los "muertos de hambre" árabes, si los teólogos de los Jeques no les dijeran donde volcar su frustración ).

Gracias, pero no he sido yo quien lo ha comentado, sino YO y YO. De todas maneras suscribo lo que dice.

Os voy a adjuntar unos artículos de un blog que suelo seguir en el que se expresa la idea, bastante acertada en mi opinión, de que la radicalización del Islam está causada, en parte, por la falta de una estructura jerárquica que "controle" esa fe.

http://episcophagus.blogspot.com.es/2014/03/religiones-daninas-i-el-cambio.html

http://episcophagus.blogspot.com.es/2014/03/el-islam-y-los-cultos-evangelicos-ii-el.html

http://episcophagus.blogspot.com.es/2014/03/el-islam-y-los-cultos-evangelicos-iii.html
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 16 Nov 2015 - 17:29

Gente, habéis pensado que esto puede ser una cortina de humo sobre los niveles de desacuerdo que estaba alcanzando el TTIP?

Ojo, que siempre que pasa algo así hay una recesión a la vista, la de 2002 se pospuso hasta 2008 así para pronto.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 16 Nov 2015 - 18:27

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 16 Nov 2015 - 19:34

Internacional
Vladímir Putin: «La financiación de Estado Islámico proviene de 40 países, entre ellos varios del G-20»

Pues eso. Hasta los huevos de la Marsellesa.
Ivan Manco
Oveja Negra
Oveja Negra

Debut oficial : 21/02/2015

Mensaje por Ivan Manco el Lun 16 Nov 2015 - 20:31

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 15:07