Diesel Gate - VW

Comparte
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Dom 4 Oct 2015 - 21:47

Por intentar entender las razones por las que Volkswagen se dejó arrastras hacia el lado oscuro..  Después de revolucionar el mercado con los motores TDI (Inyección directa) en la década de los 90 y dar una nueva vuelta de tuerca al tema de las prestaciones en motores de ciclo Diesel se metieron de lleno en desarrollar la tecnologia Bomba-Inyector.
Todo iba bien hasta que sus rivales optaron por otra rama como fue la inyección de conducto común (Common Rail) en este caso FIAT que fue quien lo inventó (al igual que la inyección directa solo que Volkswagen le sacó más partido) y consiguieron una escalada de potencia y consumos que  Volkswagen no pudo alcanzar ya que la tecnologia del inyector-bomba no daba para más y el poder llegar a las cotas de potencia de los rivales sólo se conseguia con un aumento drástico del consumo que iba en contra de las premisas de los primeros Tdi.

Cuando se produjeron cambios en la normativa Europea sobre emisión de gases algunos fabricantes (como PSA) apostaron por perfeccionar sus motores de conducto común (que habián estado desarrollando a la par que Vag se empeñaba en los inyector-bomba) y en adoptar soluciones como los depósitos de Urea, Fap, y demás tecnologia que minimizaban la emisión de gases, pero que eran caros tanto por la inversión en desarrollar esa tecnologia como por el precio de implementarla en los vehículos.

En esos momentos (mediados de la década pasada) Los alemanes no estaban en condiciones de competir porque habían perdido un tiempo precioso y, sobre todo, porque los costes de producción se les disparaban.

Solución: Inventar un software con el cual la centralita del motor detecta que se está pasando el test de emisiones y durante ese test se modifican los parámetros de la inyección y una vez terminado se vuelve a los parámetros de uso normal.

No sólo es el problema de multas, indemnizaciones a los clientes etc, etc. Yo veo un problema también en cuanto a tecnología. Porque la marca ha avanzado mucho en motores de Gasolina (desconexion de cilindros, motores turboalimentados etc) pero en ciclo diesel solo han aplicado turbocompresores para conseguir más potencia pero poco más que eso..

Veremos como avanza el tema esta semana. Yo por suerte no me veo afectado porque el Seat Ibiza que tenia mi mujer lo vendimos hace 8 meses.

A partir de ahora comprar coches Japones, os lo recomiendo.
avatar
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8904
Edad : 32
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Undertaker el Lun 5 Oct 2015 - 16:48

Esta mañana fui al servicio Post-venta de Seat, el jefe en persona nos atendió de una manera muy educada, pero no nos ha dado solución alguna, sus palabras fueron, algo como, VW no ha dado con la solución, inri, tampoco nosotros, hay varias especulaciones por internet y demás con otros intereses, mi consejo, esperemos a tener la solucion antes que nada.
Esta tarde mi mujer se reunirá con el abogado, haber que propone el.


_________________________________________________
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Lun 5 Oct 2015 - 17:39

Drackoon escribió:Pues Volkswagen es propiedad del gobierno alemán en un 18-20%. Ojito.

Como decía, el coche de mi padre cumple el perfil. De ser así, ya nos hemos estado informando y de ninguna manera queremos que se nos dé un coche capado, porque se ha pagado por unas prestaciones X que ahora no se tienen por qué perder.
Sólo hay dos vías para solucionarlo sin mucho coste.

Menor potencia en el coche para un mismo consumo.
Misma potencia aumentando el consumo.

Lo curioso del asunto es que el fraude se camuflaba porqué la centralita hacía que el coche consumiera más. Es decir, mayor consumo, menor contaminación.



Trancos escribió:
Guahilovic escribió:

No entiendo ese movimiento dentro del Grupo VAG.. Estarán pensando en dejar caer a Volkswagen para salvar Audi? Shocked

¿Podrían SEAT y Škoda hacer lo mismo?


En el caso de Skoda no lo se pero en el de Seat no. El artículo ya lo confirma. VW es el úncio accionista por lo tanto los administradores de Seat solamente responden ante VW.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Lun 5 Oct 2015 - 19:19

Lo motores 1.2 tdi también están afectados. Ahora se van a poner a con los 3.0 tdi que utilizan los AUDI de gama alta.


http://www.motor.es/noticias/motor-12-tdi-afectado-escandalo-volkswagen-201523515.html
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 29
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Drackoon el Lun 5 Oct 2015 - 20:32

Yo ya estoy apuntado a la plataforma de FACUA. Por lo pronto, recomiendan no acceder a revisión ninguna ni hacer nada hasta que den explicaciones de qué van a hacerle exactamente a los coches. Y en cualquier caso, se van a poder pedir compensaciones. A esperar.


_________________________________________________
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28556
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 5 Oct 2015 - 20:38

Guahilovic escribió:Lo motores 1.2 tdi también están afectados. Ahora se van a poner a con los 3.0 tdi que utilizan los AUDI de gama alta.


http://www.motor.es/noticias/motor-12-tdi-afectado-escandalo-volkswagen-201523515.html

Yo estoy convencido que son TODOS los motores diesel del grupo.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8567
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 6 Oct 2015 - 6:49

La profeco (organización encargada de la protección al consumidor en México) estudia multar a VW con 3.7 millones de pesos (200,000 euros) por cada unidad que se compruebe truncada.  Cada 5000 unicades les saldría de a mil millones de euros, casi naaaa.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Mar 6 Oct 2015 - 11:19

cesarin_zidane escribió:La profeco (organización encargada de la protección al consumidor en México) estudia multar a VW con 3.7 millones de pesos (200,000 euros) por cada unidad que se compruebe truncada.  Cada 5000 unicades les saldría de a mil millones de euros, casi naaaa.


200.000 Por vehículo Evil or Very Mad  Pués VW ya ha quebrado. 200.000 Mxn ya es el valor de un coche nuevo. No todos de los que han vendido pero sí muchos.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9949
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Trancos el Mar 6 Oct 2015 - 11:37

Pregunto a los que saben. ¿Este es un caso de estafa, incompetencia, exceso de ingeniería, o las tres cosas a la vez?
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Mar 6 Oct 2015 - 11:43

cesarin_zidane escribió:La profeco (organización encargada de la protección al consumidor en México) estudia multar a VW con 3.7 millones de pesos (200,000 euros) por cada unidad que se compruebe truncada.  Cada 5000 unicades les saldría de a mil millones de euros, casi naaaa.

Será un discurso de cara a la galeria. Aqui el ministro Soria salió el primer dia diciendo que se les exigiria la devolución de las ayudas concedidas con el P.I.V.E y ahora se ha desdicho. Eso de que se estudiarán medidas siempre suele significar que no harán nada.


Trancos escribió:Pregunto a los que saben.  ¿Este es un caso de estafa, incompetencia, exceso de ingeniería, o las tres cosas a la vez?

Lo tienes explicado 8 posts más arriba.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9949
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Trancos el Mar 6 Oct 2015 - 11:49

Bueno, yo lo interpreté como exceso de ingeniería, pero soy bastante ignorante en estos asuntos, podría estar equivocado, y si es así me gustaría que me sacaseis de mi error.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Mar 6 Oct 2015 - 12:20

Trancos escribió:Bueno, yo lo interpreté como exceso de ingeniería, pero soy bastante ignorante en estos asuntos, podría estar equivocado, y si es así me gustaría que me sacaseis de mi error.

Yo lo considero una estafa.

Ellos obtaron por la via de desarrollar los motores diesel con Bomba Inyector hasta que agotaron esa tecnologia, sus rivales se pusieron con los Common Rail y les adelataron en prestaciones y rendimiento y lo más importante en tema de emisiones.
En 2007 se aprobó la normativa Euro V que establecia una serie de medidas para controlar las emisiones de los vehículos y en particular las emisiones NOX (Oxido de Nitrógeno) que anteriormente apenas estaban reguladas.

Y este es el quiz del problema ya que los rivales habian estudiado la forma de recoger este tipo de partículas emitidas con distintos tipos de filtros, tanto Fiat como PSA (Peugeot-Citroen) habian implementado los filtros antiparticulas (FAP) e incluso los ofrecían como opción tiempo antes de que se aplicase el Euro V.

Volkswagen se vió en la encrucijada de haber apostado por una tecnología que solo dió resultados inicialmente, a principios del 2000, pero que en cuanto la primera remesa de motores de Common Rail de la competencia salió al mercado tuvieron que abandonar porque no habia forma de igualarlos y se tuvieron que pasar tambien a la tecnología Common Rail dejando de lado los Bomba Inyector. Y el problema es que se vieron con años de retraso en el desarrollo de motores con estas características y con muy poco tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias en materia de emisiones.

En teoria desarrollaron sus propios Filtros Antiparticulas y los denominaron DPF pero con lo que se ha descubierto hasta ahora no se trataba más que de una maniobra de camuflaje, porque si bien recogian el CO2, sus motores emitian muchas particulas de NOX y la única forma rentable que encontraron de cumplir con la normativa fue diseñar un software para que no fuesen detectadas a la hora de pasar los test de homologación medioambiental.

No se si he podido aclarar tu duda.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9949
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Trancos el Mar 6 Oct 2015 - 12:42

Sí. Y estoy bastante de acuerdo con lo de la estafa, pero hay también un poco de lo otro en mi opinión. Crearon un sistema tan, en principio, perfecto y acabado, que no se plantearon que pudiera ser mejorado. Y ahí empezaron los problemas, cuando fue mejorado por otros.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Mar 6 Oct 2015 - 12:51

Trancos escribió:Sí. Y estoy bastante de acuerdo con lo de la estafa, pero hay también un poco de lo otro en mi opinión. Crearon un sistema tan, en principio, perfecto y acabado, que no se plantearon que pudiera ser mejorado. Y ahí empezaron los problemas, cuando fue mejorado por otros.

Bueno, quizás podriamos llamarlo soberbia..
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8567
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 6 Oct 2015 - 21:37

Guahilovic escribió:
cesarin_zidane escribió:La profeco (organización encargada de la protección al consumidor en México) estudia multar a VW con 3.7 millones de pesos (200,000 euros) por cada unidad que se compruebe truncada.  Cada 5000 unicades les saldría de a mil millones de euros, casi naaaa.

Será un discurso de cara a la galeria. Aqui el ministro Soria salió el primer dia diciendo que se les exigiria la devolución de las ayudas concedidas con el P.I.V.E y ahora se ha desdicho. Eso de que se estudiarán medidas siempre suele significar que no harán nada.
Aquí se saca lo más que se puede a las empresas para que la bola de rateros hagan no se qué con el dinero Rolling Eyes .Ten por seguro que si cobran 200,000 euros o 20 euros por unidad es lo máximo que pudieron chupar.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8567
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 6 Oct 2015 - 21:52

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2015/10/5/profeco-podria-sancionar-vw-con-37-mdp-por-unidad


Ya salió la 1er cifra tentativa de autos trucados (aprox 32,000). No creo que proceda el cobro de 3.7 millones de pesos, pero que quede claro que si no los cobraron es porque no se pudo.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8567
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 6 Oct 2015 - 22:01

Gulus escribió:
cesarin_zidane escribió:La profeco (organización encargada de la protección al consumidor en México) estudia multar a VW con 3.7 millones de pesos (200,000 euros) por cada unidad que se compruebe truncada.  Cada 5000 unicades les saldría de a mil millones de euros, casi naaaa.


200.000 Por vehículo Evil or Very Mad  Pués VW ya ha quebrado. 200.000 Mxn ya es el valor de un coche nuevo. No todos de los que han vendido pero sí muchos.
Es la multa que se maneja en México. Ya salió la cifra (quien sabe de donde) que se estiman 32,000 vehiculos con el fraude, aunque por el momento el número de autos comprobados en esa condición es cero patatero.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por TITO el Miér 4 Nov 2015 - 10:03

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Miér 4 Nov 2015 - 12:22



Ohhhh. Y eso de una investigación interna. Los mamoneos que debió haber ahí dentro durante unos cuantos años les puede costar el cierre del grupo.

Ahora sí que el PIVE lo podrán solicitar de vuelta. Eso sólo en España.

Tengo dos VW Sad
avatar
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2887
Localización : Tenerife
Debut oficial : 13/08/2010

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Kaiser el Mar 10 Nov 2015 - 16:01

En EEUU, 1.000 dólares por coche. 500 en productos VW del concesionario y 500 en crédito prepago en una VISA.
avatar
javi
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10014
Edad : 41
Localización : Entre mi casa y el curro
Debut oficial : 26/12/2007

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por javi el Jue 27 Oct 2016 - 10:28


Contenido patrocinado

Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 14:07