Diesel Gate - VW

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Gulus
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Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Jue 1 Oct 2015 - 12:52

Me resulta extraño que nadie lo hubiera comentado antes.

Que os parece?

El spoiler es un copy/paste que me ha interesado ojeando los comentarios de una noticia.

Spoiler:


Yo he trabajado desarrollando la electrónica en 2012 para hacer esto en alemania pero sin decirnos para que era..
Se trataba inicialmente de programar un chip microcontrolador hecho especialmente con ciertas entradas y salidas para centralitas de coches, sus entradas están pensadas para recibir datos de encoders, los encoders son unos sensores ( los ha digitales que generan combinaciones binarias según la velocidad de su giro angular ó generan señales analógicas, o sea, en función del giro del eje varian su resistencia óhmica interna) pues bien, estas variaciones las puede captar el chip microcontrolador el cuál está programado con un programa maestro o base (main) desde este programa se miran las entradas del chip que están conectadas a esos sensores y detecta que giran todos es que el coche está rodando en carretera y se pasa desde ese programa general (main) a ejecutar otro programa que lleva el MAPA motor, , control de los inyectores de gasolina, válvulas y el  límite maximo de r.p.m etc...
Cuando el coche detecta que los sensores del eje trasero gira muy despacio o no gira, el microcontrolador mediante el programa (MAIN) el cuál está ejecutando el mapa motor que citado antes, esperara unos segundos y vuelve a mirar los sensores, y si observa que los sensores del eje trasero indican que gira despacio o esta parado, el (MAIN) deja de ejecutar el mapa motor normal que citado antes y al mismo tiempo para que el usuario no note parada del motor pasa a ejecutar otro mapa motor que reduce potencia (CV) porque baja la inyección de DIESEL a las cámaras de combustión , y modifica el  tarado de la apertura y cierra de las válvulas, esto último lo hacen los motores de alta gama de esta manera la generación de gases CO2 y NO2 disminuye, pero no lo suficiente para pasar los TEST, lo que se hace es que cuando entra en acción este segundo mapa motor de menor consumo, el chip microcontrolador desde este sgeundo mapa motor (SOFTWARE, líneas de código) se activan algunos PINS del chip microcontrolador programado como PINS ( patitas) de señales de salida que son amplificados por transistores MOSFETS que a su vez activan UNAS ELECTRO-VÁLVULAS que conectan al sistema de los tubos de escape un depósito para acumular en sus paredes el HOllín de esos gases NO2 y CO2 quedando su mayor parte impregnado en las paredes internas del citado depósito, nosotros los electrónicos que diseñemos esto conjuntamente con los ingenieros mecánicos que idearon el depósito le llamemos sistema BUFFER.
Así es como funciona el engaño, obviamente nos enteramos de este engaño en las navidades pasadas....
Esto se hizo desde ALemania en unos laboratorios electrónicos donde curro en alemania en 2011 huyendo de los miserables salarios de ESPAÑA y la reforma laboral del PP.

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alunisonosinacento 14 horas atrás
@mmmestanza En tu opinión, ¿se pudo implementar esta tecnología sin que se enterara el presidente? Doy por sentado que el jefe de compras sí. Pero si además incluye a ingenieros... quiero esto decir que los dos departamentos clave, compras y ingeniería motor, lo sabían. ¿No?

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mmmestanza 14 horas atrás
@alunisonosinacento @mmmestanza  Compras no...Porque con los mismo componentes electrónicos para hacer legal la centralita, ya que el microcontrolador estaba sobrado de memoria FLASH interna, se podía modificar el software ampliando y añadiendo el segundo mapa motor.
Los encoders, los sensores que citado antes ya los monta el coche de serie , y lo que se hizo es aprovecharlos mejor para este segundo mapa de motor.
Las personas que pienso yo que estaban al tanto de esto, erán los jefes de ingenieros mecánicos , electrónicos y el jefe del proyecto de producción de modelos de VW y el de AUDI, además deduzco que algún directivo de marketing para dar más publicidad a la falsa eficiencia de los TDI con inyección directa , se le llama inyeccion directa porque los inyectores diesel están orientados directamente al cigüeñal como en los motores de las motos de 2 tiempos.
Creo que esas son las personas que deberían de saberlo, quizás alguno más de ámbito económico para pagar de forma camuflada algún material extra para llevar el proyecto a buen puerto.

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jordNT80 4 horas atrás
Muy interesante tu explicacion. Podrias aclarar la frase "se le llama inyeccion directa porque los inyectores diesel están orientados directamente al cigüeñal como en los motores de las motos de 2 tiempos", pues me parece confusa.

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Licenciado Astrea 4 horas atrás
@mmmestanza @alunisonosinacento 

-  La inyección que se menciona al cigüeñal es en realidad a la falda del pistón y es de aceite para refrigerar los pistones y no tiene nada que ver con la inyección directa, es únicamente un sistema de engrase para evitar que los pistones se dilaten y  gripen por exceso de temperatura.

-  Si hablamos de inyección directa es en la cámara de combustión, es el sistema mas antiguo muy mejorado con la llegada de la regulación electrónica.  La indirecta mas conocida es la que usa pre-cámaras de combustión tipo Ricardo-Comet ya en desuso, y no sigo para extenderme demasiado en términos técnicos aunque habría mucho que comentar.

-  Sus explicaciones de electrónica son muy buenas,  pero las mecánicas creo que no.

-

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mmmestanza 1 Hace una hora
@Licenciado Astrea @mmmestanza @alunisonosinacento 
Pués veo que sus explicaciones mecánicas no son acertadas.
Yo he visto los carteres abiertos de los TDI en la matriz de VW los inyectores INYECTAN DIESEL MEZCLADO CON OXIGENO y no a la falda de los pistones, sino a las cabezas de los contrapesos del cigüeñal por cada cilindro.... Estás muy equivocado.. además usan en esto si has acertado un sistema de engrase en la falda de los pistones, y no se hace con inyectores , sino con una bomba de presión , eso sí controlada eléctricamente inyectando a presión aceite procedente del carter sobre las faldas de todos los pistones, en eso si estás en lo cierto.
Pero en donde cae el diesel en los TDI te equivocas, cae directo al cigüeñal.. Y te digo porqué...
AL caer sobre el cigüeñal lo hace justo cuando el pistón llega a su punto inferior mínimo en su carrera, con lo cual sólo se pierde de tiempo en comprimir esa mezcla oxígeno-diesel pulverizada por el inyector en lo que tarda en subir el pistón al punto máximo superior de su carrera con lo que en menos tiempo ya tenemos toda la mezcla por encima del pistón para ser comprimida contra la culata..Así es como lo hacen los TDI, este invento lo hizo en los años 60 PEGASO en sus camiones, se dejó de hacer a finales de los 70 u 80..
Derby, la marca de motos lo recuperó para la Derby Variant con lo antigua que es , motor de dos tiempo y mediante carburador introducían la gasolina directa por el carter al cigúeñal , ya en los 90 VW retomó y desarrolló para mejorar estos sistemas de admisión de combustible añadiendo más válvulas, aumentado la compresión en las culatas por estar más rebajadas y mejorando los segmentos de los pistones, además de incorporar inyectores eléctro-electrónicos dependiendo de los modelos.
Has de mirarte un motor TDI abierto en canal con los cárteres vacíos y verás  que es como te digo yo.. confía,,, que los he podido ver mucho aquí en germany.





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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Sylar el Jue 1 Oct 2015 - 15:40

Pero esto para los que tienen un coche de esos es una putada ahora, ¿no?
Quicir, que van a tener que arreglarlo para no contaminar.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Trancos el Jue 1 Oct 2015 - 15:49

Sylar escribió:Pero esto para los que tienen un coche de esos es una putada ahora, ¿no?
Quicir, que van a tener que arreglarlo para no contaminar.

No sólo los que tengan un VW o un Audi, también deben estar atentos los propietarios de un SEAT o un Škoda.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 1 Oct 2015 - 17:00

El problema lo tendrá la marca, no los usuarios/consumidores.
Al que le tiren o pongan pegas en una ITV solo tendrá que dirigirse a la casa para que le solucionen el problema.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Handwerker el Jue 1 Oct 2015 - 18:16

Eso era de camiones nada más, camiones diesel.

No es como lo del S-Type a diesel y su silenciosa belleza (para ser un diesel) por ejemplo...

Además, mucho me temo que es una práctica que realizan varios ya habitualmente, solamente que no han cumplido con algún unto y les hicieron ver su suerte.

Vaya, VW estaba adquiriendo mucha fuerza y los gringos son los peores socialistas y los más anti-globalización que existen en ese sentido, si pudieran consumirían solo cosas hechas en gringolandia, usando cualquier excusa para ir en contra de la filosofía financiera y económica que esgrimen como bandera, a joderse sí.

Ved lo de GM, el tipo renunció?, WSJ, NYT o WP hicieron tanto ruído?, la inmensa mayoría de consumidores se sintieron "engañados" por una marca??? - Laughing give me a break -

Ni de coña.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 1 Oct 2015 - 18:31

Ostia,que la culpa es de los gringos Crying or Very sad
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Handwerker el Jue 1 Oct 2015 - 18:45

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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Vie 2 Oct 2015 - 10:17

Trancos escribió:
Sylar escribió:Pero esto para los que tienen un coche de esos es una putada ahora, ¿no?
Quicir, que van a tener que arreglarlo para no contaminar.

No sólo los que tengan un VW o un Audi, también deben estar atentos los propietarios de un SEAT o un Škoda.
Seat y Skoda también están afectados.

Toyota es posible que también ya que tiene un par de modelos que utilizaron el mismo motor.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Vie 2 Oct 2015 - 10:53

Gulus escribió:
Trancos escribió:

No sólo los que tengan un VW o un Audi, también deben estar atentos los propietarios de un SEAT o un Škoda.
Seat y Skoda también están afectados.

Toyota es posible que también ya que tiene un par de modelos que utilizaron el mismo motor.

Eso no es cierto, Toyota jamás ha utilizado motores Volkswagen. Solo colabora desde hace un año con Bmw que no tiene nada que ver con el grupo VAG.

Los motores afectados son algunas versiones del 2.0 Tdi y el 1.6 tdi. Y se están investigando los motores V6 Tdi y V5 Tdi.

Pero lo de Toyota es totalmente falso ya que desde hace un año ha alcanzado un acuerdo con BMW para usar los 1.6 diesel y 2.0 diesel a cambio de compartir con ellos su tecnologia hibrida y así no tener que desarrollar motores diesel que cumplan con el Euro 6.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Drackoon el Vie 2 Oct 2015 - 16:06

Veremos a ver. El coche de mi padre cumple el perfil, un A4, 2.0 TDI. Lo que no queremos es que el "arreglo" implique una pérdida de potencia. De ser así, supongo que tendrán que indemnizarnos.


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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Vie 2 Oct 2015 - 17:34

Ibrahilogic escribió:
Gulus escribió:
Seat y Skoda también están afectados.

Toyota es posible que también ya que tiene un par de modelos que utilizaron el mismo motor.

Eso no es cierto, Toyota jamás ha utilizado motores Volkswagen. Solo colabora desde hace un año con Bmw que no tiene nada que ver con el grupo VAG.

Los motores afectados son algunas versiones del 2.0 Tdi y el 1.6 tdi. Y se están investigando los motores V6 Tdi y V5 Tdi.

Pero lo de Toyota es totalmente falso ya que desde hace un año ha alcanzado un acuerdo con BMW para usar los 1.6 diesel y 2.0 diesel a cambio de compartir con ellos su tecnologia hibrida y así no tener que desarrollar motores diesel que cumplan con el Euro 6.


Hablamos del Euro 5 y son motores que se montaron entre 2007 y 2011. Y no es el motor sino el sistema de inyección common rail usado. Algo que no solamente ha aplicado VW. Por eso dí algo más de credibilidad a la noticia.

Tienes razón que Toyota no le compra motores a VW.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Gulus el Vie 2 Oct 2015 - 17:35

Drackoon escribió:Veremos a ver. El coche de mi padre cumple el perfil, un A4, 2.0 TDI. Lo que no queremos es que el "arreglo" implique una pérdida de potencia. De ser así, supongo que tendrán que indemnizarnos.


Por lo visto se lo dirán a partir del 7 de octubre.

Ojo que hablan que legálmente pueden verse obligados hasta a cambiar el motor entero y poner uno nuevo. (lo dudo)
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 2 Oct 2015 - 18:31

La guasa le puede salir a VW muy muy cara.
Si los estados y los afectados se ponen serios.....puede suponer la ruina para la marca.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Vie 2 Oct 2015 - 18:54

Gulus escribió:
Ibrahilogic escribió:

Eso no es cierto, Toyota jamás ha utilizado motores Volkswagen. Solo colabora desde hace un año con Bmw que no tiene nada que ver con el grupo VAG.

Los motores afectados son algunas versiones del 2.0 Tdi y el 1.6 tdi. Y se están investigando los motores V6 Tdi y V5 Tdi.

Pero lo de Toyota es totalmente falso ya que desde hace un año ha alcanzado un acuerdo con BMW para usar los 1.6 diesel y 2.0 diesel a cambio de compartir con ellos su tecnologia hibrida y así no tener que desarrollar motores diesel que cumplan con el Euro 6.


Hablamos del Euro 5 y son motores que se montaron entre 2007 y 2011. Y no es el motor sino el sistema de inyección common rail usado. Algo que no solamente ha aplicado VW. Por eso dí algo más de credibilidad a la noticia.

Tienes razón que Toyota no le compra motores a VW.

Si si, lo del Euro 6 lo puse para explicar que la única colaboración de Toyota en Europa es con BMW.

En realidad tampoco es el sistema de inyección sino la centralita que gestiona el ciclo de inyección. Y esa centralita es de VAG y diseñada por los técnicos de VAG con el consentimiento de la marca.

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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 2 Oct 2015 - 19:24

Ande andará Nuñez que era un gran defensor de VAG Laughing Laughing
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Hleb21 el Sáb 3 Oct 2015 - 12:25

Menos mal que me compré un híbrido. Laughing
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Undertaker el Sáb 3 Oct 2015 - 14:32

En principio el motor de mi coche entra en los posibles afectados por el DieselGate, aun no han dicho nada desde Seat, han dado un tipo de motorizacion EA189, en estos dias Seat, pondra a nuestra disposición una herramienta para poner el numero de bastidor y comprobar si está afectado o no, teoricamente con ir a la casa solucionan el problema, y todo a coste de Volkswagen.


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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Guahilovic el Sáb 3 Oct 2015 - 14:38

Sabes cual es la solucíon Kisay? Te lo digo yo, centralita nueva para capar el motor y que tú coche contamine menos y tenga menos potencia. Osea que si compraste un Altea con 140cv ahora tendrás un cepo de 110cv.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Undertaker el Sáb 3 Oct 2015 - 14:41

Ibrahilogic escribió:Sabes cual es la solucíon Kisay? Te lo digo yo, centralita nueva para capar el motor y que tú coche contamine menos y tenga menos potencia. Osea que si compraste un Altea con 140cv ahora tendrás un cepo de 110cv.
El mio tiene 105cv, pero tengo claro que si mi coche, fuese uno de esos afectados y le quitan algo o yo lo noto distinto...que tiemble Seat Canarias Laughing


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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Kaiser el Sáb 3 Oct 2015 - 16:59

No hay forma de mantener la potencia de esos motores y que produzcan menos gases contaminantes.

Habría que añadir un segundo turbocompresor sin sobrealimentación o algo así, y no lo veo viable,la verdad.

Esto puede ser el final de VW...
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 3 Oct 2015 - 17:03

Kaiser escribió:No hay forma de mantener la potencia de esos motores y que produzcan menos gases contaminantes.

Habría que añadir un segundo turbocompresor sin sobrealimentación o algo así, y no lo veo viable,la verdad.

Esto puede ser el final de VW...
Crees? Tanto así?  Evil or Very Mad
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 3 Oct 2015 - 20:55

cesarin_zidane escribió:
Kaiser escribió:No hay forma de mantener la potencia de esos motores y que produzcan menos gases contaminantes.

Habría que añadir un segundo turbocompresor sin sobrealimentación o algo así, y no lo veo viable,la verdad.

Esto puede ser el final de VW...
Crees? Tanto así?  Evil or Very Mad

No se si tanto,pero la cosa es muy seria.
VW tiene pocas opciones.Quitar el sofware de la centralita,reduciendo así las prestaciones y potencia de dichos motores para cumplir con la normativa de emisión de gases,exponiendose a indemnizaciones a los clientes o ser penalizado,sancionado y multado en cada uno de los paises que no cumpla la norma.
Esos motores no pueden cumplir la normativa sin reducir prestaciones,es así de simple.
Es una estafa en toda regla.
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 3 Oct 2015 - 21:22

deyvid_atletico escribió:
cesarin_zidane escribió:
Crees? Tanto así?  Evil or Very Mad

No se si tanto,pero la cosa es muy seria.
VW tiene pocas opciones.Quitar el sofware de la centralita,reduciendo así las prestaciones y potencia de dichos motores para cumplir con la normativa de emisión de gases,exponiendose a indemnizaciones a los clientes o ser penalizado,sancionado y multado en cada uno de los paises que no cumpla la norma.
Esos motores no pueden cumplir la normativa sin reducir prestaciones,es así de simple.
Es una estafa en toda regla.
Y ya salió a la luz cuanto saldría el cambio en cada auto para que cumpla la norma?

Apenas estoy echando un vistazo a noticias, y efectivamente y dependiendo de la reacción del mercado ante la estafa puede llevar a la ruina la marca Evil or Very Mad
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 3 Oct 2015 - 21:40

En Puebla ya cerraron el turno de sabados y domingos. Una automotriz que trabaje entre semana es para no creerse Evil or Very Mad, y la multa puede ser de hasta 18,000 millones, otro 20% de la perdida de valor mercado, más lo que cueste la solución de los vehículos en circulación. Es insostenible para una empresa de tal índole en un mercado tan competente y en el que la reducción de costos es crítica, en efecto puede suponer desaparición/adquisición de la marca por otro corporativo a un precio irrisorio (más viable lo 2do).
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Re: Diesel Gate - VW

Mensaje por Drackoon el Dom 4 Oct 2015 - 2:23

Pues Volkswagen es propiedad del gobierno alemán en un 18-20%. Ojito.

Como decía, el coche de mi padre cumple el perfil. De ser así, ya nos hemos estado informando y de ninguna manera queremos que se nos dé un coche capado, porque se ha pagado por unas prestaciones X que ahora no se tienen por qué perder.


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