Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Nocularios++ el Jue 4 Feb 2016 - 9:10

Acabose escribió:Coñe Metro, te hacía menos liberal.

Eso de los 10 dias/año me ha dejado alucinado. Pensaba que eras votante de Podemos.

En Cataluña el % de la gente que trabaja en Pymes de esas es altísimo (80% aprox). Creo que solo en Madrid es significativamente inferior.
Podemos es un partido de derechas, no sé de qué te extrañas. Ahora, que las "medidas" de Metro... face Espero por su bien que esté trolleando.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 4 Feb 2016 - 10:46

Metropolitano escribió:
Duende escribió:
Sobre el tema anterior, creo que el problema que tenéis en todos los temas de reformas política en que opináis en este foro es que lo analizáis todo des del punto de vista de la justicia, tema en el que no quiero entrar, y no os paráis analizarlo des del punto de vista económico. Ejemplo los hay a patadas, queréis una legislación laboral más protectora pero ni entendéis ni queréis entender como afecta eso a la economía o, por lo menos, eso parece, queréis mayor reparto de la renta, pero tampoco os preguntáis si esa es la mejor manera de ayudar a zonas más pobres o a los más pobres, queréis poner sueldos máximos, pero tampoco sabéis que efectos económicos tendrían, queréis subir el salario mínimo de forma muy importante, pero no entendéis ni los efectos que eso supondría ni como crecen los salarios, queréis auditar la deuda, pero ni explicáis como os financiaríais después ni nada (ya se le dará la culpa a los mercados cuando estemos como Grecia), etc. No lo digo por ti ni digo que esas sean las cosas exactas que decís, son ejemplos para explicar lo que quiero decir. Debéis también haceros la otra pregunta, si de verdad lo que al final os interesa es hacer una sociedad más rica o menos pobre.

Coño, que yo no defiendo el despido libre porque ame a los empresarios o porque me hayan comido el cerebro, los argumentos son mucho más complejos, y de tipo económico, y no soy hijo de ningún capitalista, ni mis padres ni mis abuelos fueron a la universidad, y llevo trabajando desde los 16 años.

1.- Laboral: Yo quiero. Despido muy bajo para Pymes (10 días/año) y pago fraccionado de ese despido.. Y más alto para empresas (30 días/año) y más alto todavía (50 días/año) para empresas que tengan trabajadores con salarios por encima de 500.000 Euros/año (no tendrán problemas para pagar despidos pagando esos sueldos). Efectos sobre la economía.. Dímelo tú.

2.- Reparto de renta: Por supuesto via impuestos.. Haciendo muchos más niveles salariales que los actuales.. Rentas inmobiliarias también por tramos Y SIEMPRE SUPERIORES a las rentas del trabajo..

3.- Limitar sueldos altos y subir los bajos. Teóricamente es una forma de, una vez más, fragmentar empresas por servicios.. porque el sueldo más pequeño de la empresa, siempre IRA EN RELACCIÓN AL MÁS ALTO.. De modo que una pyme puede pagar 1000 Euros a un empleado, si su jefe máximo cobra 10.000.. y una empresa grande puede pagar 10.000 a su empleado menor, si su Jefe máximo cobra 100.000..

4.- Auditar deuda. Nuevamente vienes a tratar de explicarnos como si cuando nos prestan dinero nos hacen un favor.. ES UN NEGOCIO.. Si se audita la deuda, y se dice que se paga y que no, los que estén dispuestos a prestar en las condiciones en las que se paga la deuda lo harán, PORQUE LES INTERESA.. Porque ganan dinero prestándolo y además seremos más solventes eliminando o traspasando deuda a quien le corresponda pagarla.. Y los que nos prestan de forma abusiva dejarán de hacerlo.. Que pena.. Una lastima la verdad.. Wink

Caes en el mismo error que he dicho antes, en tomar medidas, básicamente, por lo que a ti te parece justo, que me parece muy bien, pero es clave que entendáis los efectos que cada una de esas medidas tiene en la economía a corto, medio y largo plazo porque creo que os importa también, pero no os queréis informar de ello.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 4 Feb 2016 - 14:08

Eso de los 10 dias/año me ha dejado alucinado. Pensaba que eras votante de Podemos.
En Cataluña el % de la gente que trabaja en Pymes de esas es altísimo (80% aprox). Creo que solo en Madrid es significativamente inferior.

Soy votante de PODEMOS pero no me gusta todo lo que hace y propone.. obviamente..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 4 Feb 2016 - 14:10

Nocularios++ escribió:

Podemos es un partido de derechas, no sé de qué te extrañas. Ahora, que las "medidas" de Metro... face Espero por su bien que esté trolleando.

No estoy troleando en absoluto.. Siempre he defendido medidas similares..

De derechas, para ti, es todo lo que no es comunismo.. no? va a ser que si.. PODEMOS, para ti, es de derechas..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 4 Feb 2016 - 14:21

Duende escribió:
Metropolitano escribió:

1.- Laboral: Yo quiero. Despido muy bajo para Pymes (10 días/año) y pago fraccionado de ese despido.. Y más alto para empresas (30 días/año) y más alto todavía (50 días/año) para empresas que tengan trabajadores con salarios por encima de 500.000 Euros/año (no tendrán problemas para pagar despidos pagando esos sueldos). Efectos sobre la economía.. Dímelo tú.

2.- Reparto de renta: Por supuesto via impuestos.. Haciendo muchos más niveles salariales que los actuales.. Rentas inmobiliarias también por tramos Y SIEMPRE SUPERIORES a las rentas del trabajo..

3.- Limitar sueldos altos y subir los bajos. Teóricamente es una forma de, una vez más, fragmentar empresas por servicios.. porque el sueldo más pequeño de la empresa, siempre IRA EN RELACCIÓN AL MÁS ALTO.. De modo que una pyme puede pagar 1000 Euros a un empleado, si su jefe máximo cobra 10.000.. y una empresa grande puede pagar 10.000 a su empleado menor, si su Jefe máximo cobra 100.000..

4.- Auditar deuda. Nuevamente vienes a tratar de explicarnos como si cuando nos prestan dinero nos hacen un favor.. ES UN NEGOCIO.. Si se audita la deuda, y se dice que se paga y que no, los que estén dispuestos a prestar en las condiciones en las que se paga la deuda lo harán, PORQUE LES INTERESA.. Porque ganan dinero prestándolo y además seremos más solventes eliminando o traspasando deuda a quien le corresponda pagarla.. Y los que nos prestan de forma abusiva dejarán de hacerlo.. Que pena.. Una lastima la verdad.. Wink

Caes en el mismo error que he dicho antes, en tomar medidas, básicamente, por lo que a ti te parece justo, que me parece muy bien, pero es clave que entendáis los efectos que cada una de esas medidas tiene en la economía a corto, medio y largo plazo porque creo que os importa también, pero no os queréis informar de ello.

No.. Las medidas se toman para conseguir objetivos.. no por simple justicia.. El objetivo es que las clases trabajadoras y las medias.. tengan capacidad de consumo, el objetivo es que las empresas tengan una gestión racional y no sirvan para financiar amistades y dar sueldos desorbitados a amigos, por simple influencia.. Nadie produce. hablando de productividad pura y dura, lo que equivale a ganar 500.000 Euros al año, por ejemplo.. Por lo tanto, nadie debe ganar ese dinero.. y eso permite a la empresa ahorrar para invertir o para no irse a pique, que es lo que suele pasar ahora..

Francamente.. creo que puestos a pensar.. Son los que piensan como tú los que no reflexionan sobre las consecuencias a medio y largo plazo de las medidas económicas.. O si reflexionan, no parecen que acertar.. No ven o no quieren ver lo que sucede.. La economía real les importa un pimiento.. Grabe error.. La economía no se hace para los bancos y las empresas.. la economía se hace para las personas.. no te parece?

No auditar deuda solo sirve para que los estados sufran persecución financiera.. No entiendo que perjuicio ves para la propia economía en auditar deuda.. Sería un control contra especuladores que lo hacen contra países, es decir, contra ciudadanos.. No auditar es lo que lleva a las crisis económicas.. No se auditaron a las agencias de calificación que valoraron, con conocimiento de causa, las CDOs como AAA, sabiendo que no valían eso, y de haber auditado esos datos, la crisis inmobiliaria y financiera hubiese sido mucho menor.. Ahi siguen funcionando igual esas agencias.. y todavía esperan que alguien las crea ya.. Eres partidario de que da igual todo.. solo importa crecer.. incluso viendo CON TUS PROPIOS OJOS que eso nos lleva a donde nos lleva.. y te da igual.. Estás cegado?
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 4 Feb 2016 - 15:55

Radiografía del catalán independentista.

- Guardia: oiga, señor, que se ha saltado Vd. un semáforo en rojo!

- CatIn. Imposible! Yo soy demócrata!!!

- Pero es que luego, además, no ha respetado un paso cebra.

- Imposible! Yo soy demócrata!!!

- Pero no ha visto que casi atropella a la pobre señora que cruzaba con su niño?

- Imposible! Yo soy demócrata!!!

- Bueno, vale. (Ya cargándose de paciencia). Pero debe Vd. tener más cuidado cuando circula por la ciudad a 150 Km. por hora buen hombre!

- Eso no es verdad! Yo soy demócrata!!!

- Bien. Pero aunque Vd. sea demócrata, me veo en la obligación de multarle por saltarse un semáforo en rojo, no respetar un paso cebra, casi atropellar a los viandantes y circular a 150 Km por hora en plena ciudad.

- Esto es un expolio! Yo soy demócrata!!!
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 17 Feb 2016 - 17:26

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Feb 2016 - 19:26

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 10:14

Las impugnaciones a cualquier ley, norma o cualesquiera que sea, es ya tan habitual en el gobierno que ha dejado de ser noticia. Los simpático del asunto es que van recurriendo y recurriendo pero las leyes, como por arte de mágia, siguen su curso...
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 18 Feb 2016 - 10:23

Metropolitano escribió:

Sí el dueño de una PYME gana 51.000€ al año que hacemos?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 11:14

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:

Follárselo como si de Bernie Eclestone se tratara.
El error es de concepto.
Pensar que alguien que gana 50.000 Euros brutos al año es rico es para echarse a llorar.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Feb 2016 - 11:37

Gulus escribió:
ovrzito escribió:

El error es de concepto.
Pensar que alguien que gana 50.000 Euros brutos al año es rico es para echarse a llorar.

Laughing Laughing Laughing

Muy bueno, Gulus.

Y tienes razón: el error es de concepto.

Que un Funcionario (político o de carrera) atrincherado en sus privilegios de por vida pretenda decirle a un empresario o profesional de qué va la vida y la muerte de su empresa o actividad profesional, es un error conceptual de cojones que cometen todas las revoluciones.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Feb 2016 - 13:55

Gulus escribió:
ovrzito escribió:

El error es de concepto.

Lo primero que tenéis que aprender ambos es a leer cifras.. Mira que he puesto un punto y todo.. La cifra es una referencia.. Porque 500.00 Euros/Año es mucho.. Pongamos 200.000 Euros/año.. a ver si con eso no os confundís..

PD: Por cierto.. Creo que en una sociedad justa.. Los ricos, o los que se les podría considerar ricos, deberían ser un 5% de la población más o menos.. no? Resulta que en España, solo gana más de 60.000 Euros/año poco más del 5% de la población.. A ver si sois conscientes de en que País vivís.. El 16% renta menos de 12.000 Euros/año... El 51% menos de 21.000 y el 73% menos de 30.000 Euros/año.. Esto son casi 2/3 de la población Española...

Estos Catalanes piensan que todos estamos montados en el dólar como ellos.. Laughing Laughing Laughing
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 18 Feb 2016 - 14:00

Por Dios Metro, si tú eres madrileño.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 14:03

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

El error es de concepto.

Lo primero que tenéis que aprender ambos es a leer cifras.. Mira que he puesto un punto y todo.. La cifra es una referencia.. Porque 500.00 Euros/Año es mucho.. Pongamos 200.000 Euros/año.. a ver si con eso no os confundís..

PD: Por cierto.. Creo que en una sociedad justa.. Los ricos, o los que se les podría considerar ricos, deberían ser un 5% de la población más o menos.. no? Resulta que en España, solo gana más de 60.000 Euros/año poco más del 5% de la población.. A ver si sois conscientes de en que País vivís.. El 16% renta menos de 12.000 Euros/año... El 51% menos de 21.000 y el 73% menos de 30.000 Euros/año.. Esto son casi 2/3 de la población Española...  

Estos Catalanes piensan que todos estamos montados en el dólar como ellos.. Laughing Laughing Laughing

Lo dicho... Error de concepto.
En una sociedad justa no debería haber ni un 5 ni un 3 ni un 1% de ricos mientras otros malviven. face
Pero no vivimos en una sociedad justa o todo lo justa que nos gustaría.

De esas estadísticas me creo la Misa la media porqué no explica lo importante que es lo que ingresa un núcleo familiar y no por persona.

Dos sueldos de 30.000 también hacen 60.000 y, por supuesto, no es lo mismo una pareja con esos ingresos que una familia con 5 miembros.

Es que me es igual metro. paso de discutir el tema porque estoy cansado de hacerlo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Feb 2016 - 14:21

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Lo dicho... Error de concepto.
En una sociedad justa no debería haber ni un 5 ni un 3 ni un 1% de ricos mientras otros malviven. face
Pero no vivimos en una sociedad justa o todo lo justa que nos gustaría.

De esas estadísticas me creo la Misa la media porqué no explica lo importante que es lo que ingresa un núcleo familiar y no por persona.

Dos sueldos de 30.000 también hacen 60.000 y, por supuesto, no es lo mismo una pareja con esos ingresos que una familia con 5 miembros.

Es que me es igual metro. paso de discutir el tema porque estoy cansado de hacerlo.

Son datos del IRPF del 2010 (Ahora serán peores): http://www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-seguimos-sin-tener-ricos-solo-5186-personas-ganan-mas-de-600000-euros-al-ano

Para el tema de las indemnizaciones de despido que coño importa lo que gana la familia? Parece muy frívolo que una empresa que paga a uno o varios trabajadores más de 200.000 Euros/año, pueda despedir baratito a trabajadores que ganan 12.000.. No te parece? trabajadores que ganan en un mes, más de lo que otros ganan en un año.. y aún así les despiden.. y BARATO.. Hombre.. no se que decirte..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Feb 2016 - 14:34

Duende escribió:Por Dios Metro, si tú eres madrileño.

Yo soy Madrileño y no conozco A NADIE que gane más de 50.000 Euros/año.. Y tengo amigos en buenos puestos (Químico en Repsol, Gestor del BBVA, Analista de Accenture, etc..).. que algunos viven en Boadilla, que no es barata precisamente.. Es decir, que dinero no les falta.. Pero NO GANAN 50.000 Euros NI CERCA.. Ninguno llega a los 30.000..

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 18 Feb 2016 - 14:40

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

El error es de concepto.

La cifra de los 60.000€/año es una bola.

Mucha gente gana más que eso .., solo que no pasa por IRPF, que es de donde sacas tu los números.

Con ese sueldo no eres rico ni soñando.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 18 Feb 2016 - 14:42

Metropolitano escribió:
Duende escribió:Por Dios Metro, si tú eres madrileño.

Yo soy Madrileño y no conozco A NADIE que gane más de 50.000 Euros/año.. Y tengo amigos en buenos puestos (Químico en Repsol, Gestor del BBVA, Analista de Accenture, etc..).. que algunos viven en Boadilla, que no es barata precisamente.. Es decir, que dinero no les falta.. Pero NO GANAN 50.000 Euros NI CERCA.. Ninguno llega a los 30.000..

El analista de Accenture y el químico de Repsol deben tener 25 años.

En Accenture nadie de 35 gana menos de 50-60.000€/año.

En Repsol un ingeniero superior con contrato y 10 años de experiencia no baja de 50.000€/año.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 18 Feb 2016 - 15:19

Y vamos, un director de oficina del BBVA en Galicia en 2013 ganaba 60.000€ sin contar bonus, te están tomando el pelo. Un empleado de oficina puede llegar a 50.000 al año si es bueno en su trabajo también.

De todas formas como es que estamos hablando de Podemos en el hilo de Cataluña y de Cataluña en el de Podemos? Laughing
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Feb 2016 - 15:30

ovrzito escribió:Y vamos, un director de oficina del BBVA en Galicia en 2013 ganaba 60.000€ sin contar bonus, te están tomando el pelo. Un empleado de oficina puede llegar a 50.000 al año si es bueno en su trabajo  también.

De todas formas como es que estamos hablando de Podemos en el hilo de Cataluña y de Cataluña en el de Podemos? Laughing

Esto es un barullo.

Laughing

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 15:59

ovrzito escribió:Y vamos, un director de oficina del BBVA en Galicia en 2013 ganaba 60.000€ sin contar bonus, te están tomando el pelo. Un empleado de oficina puede llegar a 50.000 al año si es bueno en su trabajo  también.

Mea culpa ? bounce (al menos una parte)
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 16:41

Joder como mola.
La Pastor vendiendo la burra de las inversiones en Catalunya que resulta adjudican a una empresa de Madrid y desvía el 40% del presupuesto sin terminar de ejecutar la obra. Lo que quiere decir que se tendrá que terminar, luego acabar, luego pagar... y la Pastor diciendo que siguen invirtiendo en Catalunya.

http://cat.elpais.com/cat/2016/02/17/catalunya/1455738537_736548.html

Con dos cojones, sí señor. Casi como que prefiero a los del 3% que al menos no se llevan el 40% y lo dejan a medias.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Feb 2016 - 17:13

Gulus escribió:Joder como mola.
La Pastor vendiendo la burra de las inversiones en Catalunya que resulta adjudican a una empresa de Madrid y desvía el 40% del presupuesto sin terminar de ejecutar la obra. Lo que quiere decir que se tendrá que terminar, luego acabar, luego pagar... y la Pastor diciendo que siguen invirtiendo en Catalunya.

Con dos cojones, sí señor. Casi como que prefiero a los del 3% que al menos no se llevan el 40% y lo dejan a medias.

"La investigació judicial, tutelada pel fiscal anticorrupció Emilio Sánchez Ulled, va donar els seus fruits el maig del 2014. La Guàrdia Civil va detenir una desena de persones –inclosos alts càrrecs d'Adif a Catalunya, empresaris i tècnics– per malversació de fons públics. Segons els investigadors, els funcionaris van certificar obres que l'empresa adjudicatària (Corsán Corviam) no havia executat. A canvi d'acceptar aquests sobrecostos injustificats, la companyia “va beneficiar econòmicament” els càrrecs d'Adif pagant-los, entre altres coses, un viatge a les pistes d'esquí d'Aspen, a Colorado (EUA).

El fiscal va xifrar inicialment la quantitat malversada en sis milions d'euros, encara que el demolidor informe d'Adif –encarregat a una consultora d'enginyeria– apunta al fet que la xifra pot elevar-se ara fins als 31 milions. La construcció de la plataforma de la línia de l'AVE al tram de La Sagrera va ser adjudicada a Corsán el 2008 per 85 milions –el mateix any en el qual els funcionaris van viatjar a Aspen– i va finalitzar tres anys més tard. En els últims mesos, la consultora ha comprovat sobre el terreny que ni les obres ni els materials i tècniques que es van fer servir es corresponen amb els que figuren als projectes oficials.
"

Qué cosas sucedían entre el 2008 y el 2011, eh? Con Zapatero y Montilla + ERC se vivía mejor. Indudablemente. Claro que Mas también andaba por ahí. La que no estaba era la Pastor.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Feb 2016 - 17:27

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:Joder como mola.

"La investigació judicial, tutelada pel fiscal anticorrupció Emilio Sánchez Ulled, va donar els seus fruits el maig del 2014. La Guàrdia Civil va detenir una desena de persones –inclosos alts càrrecs d'Adif a Catalunya, empresaris i tècnics– per malversació de fons públics. Segons els investigadors, els funcionaris van certificar obres que l'empresa adjudicatària (Corsán Corviam) no havia executat. A canvi d'acceptar aquests sobrecostos injustificats, la companyia “va beneficiar econòmicament” els càrrecs d'Adif pagant-los, entre altres coses, un viatge a les pistes d'esquí d'Aspen, a Colorado (EUA).

El fiscal va xifrar inicialment la quantitat malversada en sis milions d'euros, encara que el demolidor informe d'Adif –encarregat a una consultora d'enginyeria– apunta al fet que la xifra pot elevar-se ara fins als 31 milions. La construcció de la plataforma de la línia de l'AVE al tram de La Sagrera va ser adjudicada a Corsán el 2008 per 85 milions –el mateix any en el qual els funcionaris van viatjar a Aspen– i va finalitzar tres anys més tard. En els últims mesos, la consultora ha comprovat sobre el terreny que ni les obres ni els materials i tècniques que es van fer servir es corresponen amb els que figuren als projectes oficials.
"

Qué cosas sucedían entre el 2008 y el 2011, eh? Con Zapatero y Montilla + ERC se vivía mejor. Indudablemente. Claro que Mas también andaba por ahí. La que no estaba era la Pastor.

Sí, sí. Lo que pasa es que Ni Mas, Ni Montilla Ni ERC podían ni pueden meter mano en ADIF. Muy a pesar nuestro desde luego pero es lo que tiene depender del gobierno central como administrador de las empresas estatales que distribuyen se reparten el pastel de las subvenciones europeas, curiosamente, de entre el 40 y el 50% del coste de la obra.
No está mal verdad?
A ver si la neurona se te activa un rato y eres capaz de retener que no estoy más o menos en contra del PP con respecto al PSOE. Para mí ambos han sido, son y serán dañinos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 11 Dic 2017 - 22:07