Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por YO y YO el Dom 27 Sep 2015 - 23:55

En mi opinión se han producido los peores resultados que se podían dar, ambos han perdido, y todos se consideran ganadores.
Los independentistas han perdido, ya que proponían estas votaciones, no como unas elecciones al uso, y sí como plebiscitarias, y no han conseguido ni siquiera el 50 por ciento de los votos.
Y los partidos de ámbito nacional han perdido también pues el parlamento catalán tendrá una clara y holgada mayoría independentista, ya que no reconocían a estas elecciones el carácter plebiscitario.
No se puede por parte de los partidos de ámbito nacional decir que los Catalanes han decido seguir siendo Españoles, cuando según ellos estas elecciones NO eran para decidir esto, no se puede defender una cosa y la contraria según nos interese.
Esto producirá un enroque aun mayor en los postulados de cada uno al sentirse ambos vencedores sin serlo, y retrasará la solución lógica que seria un referéndum vinculante, reglado y claro.
Saludos y suerte, que la vamos a necesitar.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Dom 27 Sep 2015 - 23:56

Nawell escribió:Osea JuntspelSi + CUP (los partidos claramente independentistas) tienen la mayoría en el Parlament. Con el récord histórico de participación. Y se está vendiendo como un fracaso.

Ok.

No se trata de fracaso o no. Lo que yo he dicho es que, primero, no se está ni de lejos legitimado para una DUI, que es una barbaridad solo hablar de ella con estos resultados, y que creo que lo conseguido está en los mínimos esperados. Son de hecho los peores resultados en más de 30 años de Convergencia +ERC claramente.

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 27 Sep 2015 - 23:57

Mr Torrance escribió:
Duende escribió:

El 100% de los votantes no se pueden meter en el No, no es un partido que se haya mostrado claro en este eje, de hecho, el otro día Ravell dijo que quizá sí apoyaría la independencia, y creo que hay buena parte de sus votantes que ni se han planteado seriamente este tema, eso, en primer lugar, en segundo, Espadaler, dijo que ellos eran Sí y Sí, pero que querían una consulta acordada con España, y PACMA y compañía es que ni entran ni salen de estos temas y se les cuentan en el NO.

Si yo ya te he dicho que me empieza a dar mucha pereza este tema, pero no es culpa de los catalanes precisamente lo que está ocurriendo, aunque ahora parece que sí, que somos los antidemocráticos, a pesar de que Mas te firmaba antes y te firmará después de estas elecciones un referéndum. Que se haga un referéndum cuando sea y que se firme un pacto para no volver a hacer otro en 10 años, salvo caso excepcional.
Si se hubiera hecho un referéndum sin colores políticos seguramente la gente hubiera votado más libremente, sin consignas y más racionalmente, con lo que predecir el voto de cada ciudadano es aventurarse mucho. El resultado de estas elecciones son un batiburrillo de ideologías de signo contrario juntadas contra natura para ir en dirección contraria de otra análoga que pretendía ir al revés. Ha ganado una de ellas, que es la que ahora deberá gobernar, por lo que el tiempo le juega en contra. Un referéndum dentro de un par de años por ejemplo, después de dos legislaturas de Junts pel Si, va a ser divertido de ver

No he intentado hacer ninguna predicción, precisamente lo que he querido decir es que no se puede decir que con estos resultados ésto sea un no claro, como se está vendiendo.

Si yo creo que si se plantea un referéndum de otra forma y vendiendo algunas cosas a Cataluña, con menos amenazas, las justas, pero con menos, antes de todo ésto, gana el NO, ahora bien, si al final se hace, que creo que al final se hará, veremos... No tengo tan claro de quien terminará ganando.

A mí es que además, aunque se hubieran sacado más del 50 o 55% de los votos, creo que un tema así se debe decidir siempre con un referéndum con una pregunta clara que no lleve a equívocos. Y, a poder ser, respetando el resultado y sin abrir este debate otra vez durante un buen período de tiempo y siempre con voluntad de respetarse entre todos y buscar el no hacerse daño.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Dom 27 Sep 2015 - 23:58

Mr Torrance escribió:
Nawell escribió:Osea JuntspelSi + CUP (los partidos claramente independentistas) tienen la mayoría en el Parlament. Con el récord histórico de participación. Y se está vendiendo como un fracaso.

Ok.
Lo que se cuenta ( o se vende, por utilizar tus mismas palabras ) es que hay más del 50% de catalanes que no quieren la independencia.  

Lo cual es mentira, porque están incluyendo a partidos que no se han posicionado por el No.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 28 Sep 2015 - 0:00

YO y YO escribió:En mi opinión se han producido los peores resultados que se podían dar, ambos han perdido, y todos se consideran ganadores.
Los independentistas han perdido, ya que proponían estas votaciones, no como unas elecciones al uso, y sí como plebiscitarias, y no han conseguido ni siquiera el 50 por ciento de los votos.
Y los partidos de ámbito nacional han perdido también pues el parlamento catalán tendrá una clara y holgada mayoría independentista, ya que no reconocían a estas elecciones el carácter plebiscitario.
No se puede por parte de los partidos de ámbito nacional decir que los Catalanes han decido seguir siendo Españoles, cuando según ellos estas elecciones NO eran para decidir esto, no se puede defender una cosa y la contraria según nos interese.
Esto producirá un enroque aun mayor en los postulados de cada uno al sentirse ambos vencedores sin serlo, y retrasará la solución lógica que seria un referéndum vinculante, reglado y claro.

Es muy discutible decir que se ha perdido el plebiscito, cuando se está metiendo hasta a gente de PACMA en el NO. Hasta que no se haga un puto referéndum, no habrá manera de resolver la pregunta y que estemos todos tranquilos, aunque sea, un tiempo con este tema.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Lun 28 Sep 2015 - 0:00

Mas declaró en el pasado que para que un proceso de independencia fuera legítimo necesitaría un 66% de apoyo. A ver si le va a valer ahora el 48%. http://www.lamarea.com/2015/09/23/artur-mas-en-2010-jamas-iniciare-un-proceso-de-independencia-dividiendo-en-dos-mitades-a-cataluna/

Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 28 Sep 2015 - 0:00

YO y YO escribió:En mi opinión se han producido los peores resultados que se podían dar, ambos han perdido, y todos se consideran ganadores.
Como apuntaba alguien más arriba, espero que la situación cambie a partir de las elecciones generales de diciembre, y tengamos un presidente del gobierno algo más listo que lo que hay ahora.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Lun 28 Sep 2015 - 0:00

Mas declaró en el pasado que para que un proceso de independencia fuera legítimo necesitaría un 66% de apoyo. A ver si le va a valer ahora el 48%. http://www.lamarea.com/2015/09/23/artur-mas-en-2010-jamas-iniciare-un-proceso-de-independencia-dividiendo-en-dos-mitades-a-cataluna/

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Lun 28 Sep 2015 - 0:01

bertoga escribió:

Ok.

No se trata de fracaso o no. Lo que yo he dicho es que, primero, no se está ni de lejos legitimado para una DUI, que es una barbaridad solo hablar de ella con estos resultados, y que creo que lo conseguido está en los mínimos esperados. Son de hecho los peores resultados en más de  30 años de Convergencia +ERC claramente.

Y los mejores de las CUP, que han pillado lo que ha perdido Juntspelsí. Las CUP que es el partido con más tradición independentista del panorma político catalán.

Es muy fácil simplificar ciertas cosas.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Lun 28 Sep 2015 - 0:03

Y desde luego, muy de acuerdo en que el referendum es lógico y necesario No se que otra alternativa hay. Espero, como decís, que un cambio en La Moncloa ayude.

Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 28 Sep 2015 - 0:04

Que gusto leer una aportación pausada y con lógica.

Nos hemos vuelto todos locos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 28 Sep 2015 - 0:05

Nawell escribió:
Mr Torrance escribió:
Lo que se cuenta ( o se vende, por utilizar tus mismas palabras ) es que hay más del 50% de catalanes que no quieren la independencia.  

Lo cual es mentira, porque están incluyendo a partidos que no se han posicionado por el No.
Lo que no han hecho es posicionarse por el Si, y a partir de ahí solo queda otra opción. ¿Que algunos o muchos de sus votantes votarían SI en un referendum? Es posible, no digo que no. Pero lo que parece claro es que no es algo que les preocupe mucho, de otro modo hubieran votado independentismo ahora, ¿no crees?
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 28 Sep 2015 - 0:11

bertoga escribió:

Ok.

No se trata de fracaso o no. Lo que yo he dicho es que, primero, no se está ni de lejos legitimado para una DUI, que es una barbaridad solo hablar de ella con estos resultados, y que creo que lo conseguido está en los mínimos esperados. Son de hecho los peores resultados en más de  30 años de Convergencia +ERC claramente.

No puedes comparar a la convergencia de antes del independentismo a la de ahora. Antes mucha gente de CiU no era indepe. La gente de CiU no indepede se ha ido a C's y ERC tiene ahora mas votos que nunca. La CiU de antes era la de ahora mas gente de C's mas o menos. Es imposible de cuantificar pero los escenarios politicos de ahora y antes son incomparables.
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Lun 28 Sep 2015 - 0:11

Menos mal las pensiones y la liga a salvo winner
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Lun 28 Sep 2015 - 0:13

BlackPawn escribió:
bertoga escribió:

No puedes comparar a la convergencia de antes del independentismo a la de ahora. Antes mucha gente de CiU no era indepe. La gente de CiU no indepede se ha ido a C's y ERC tiene ahora mas votos que  nunca. La CiU de antes era la de ahora mas gente de C's mas o menos. Es imposible de cuantificar pero los escenarios politicos de ahora y antes son incomparables.

Es de cajón pero bueno...
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 28 Sep 2015 - 0:13

Mr Torrance escribió:
Nawell escribió:

Lo que no han hecho es posicionarse por el Si, y a partir de ahí solo queda otra opción. ¿Que algunos o muchos de sus votantes votarían SI en un referendum? Es posible, no digo que no. Pero lo que parece claro es que no es algo que les preocupe mucho, de otro modo hubieran votado independentismo ahora, ¿no crees?

Son gente para la que ahora hay otras prioridades, pero que de pedirse SI o NO en un refendum, pues muchos dirian que si. Hay que hacer el punyetero referendum de una vez por todas.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 28 Sep 2015 - 0:16

bertoga escribió:

Ok.

Y qué hacemos Bertoga?

Mira 98 % escrutado

47.86 % Independencia
39,08 % Partidos claramente españolistas
2,51% Unió

Por tanto:

47,86% Independencia
41,59% No Independencia

Después:

Catalunya si es Pot 8.89%
PACMA 0.73%
Recortes CERO 0.35%
Ganemos 0.03%
Pirata.CAT 0.01%
Voto en Blanco 0.54%

Bueno, yo creo que PACMA, el voto en blanco, recortes cero, pirata y Ganemos no se pueden meter en ningún lado.

Sumando el 100% de Catalunya si es Pot, quedaría la cosa así:

47.86% Independencia
50.48% No Independencia

Pero es que contando que el 30% de los votos de Catalunya si es Pot se abstuviera, ya ganaría la independencia, eso contando que todos sus votos restantes son un NO (y piensa que cada voto que Sí vale por dos, porque se quita al NO y se da el Sí).

Ya digo, muy discutible que haya ganado el NO, aún contando que el 100% de los votos de Unió votaría que No en una consulta a la escocesa por miedo a salir de Europa.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 28 Sep 2015 - 0:18

bertoga escribió:Y desde luego, muy de acuerdo en que el referendum es lógico y necesario No se que otra alternativa hay. Espero, como decís, que un cambio en La Moncloa ayude.

Yo es que casi que firmaría que ésto fuera un referéndum que se hubiera perdido y que en 10 años no se pudiera hacer ninguno más, que cansino es este tema ya.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 28 Sep 2015 - 0:18

Fabuloso. Perdéis en los votos, os llenáis la boca de DEMOCRACIA y ahora queréis contar escaños y jugar con la ley d'Hont.

PD: Obelix das puto asco.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 28 Sep 2015 - 0:21

Mr Torrance escribió:
Nawell escribió:

Y tampoco en el NO ni medio claramente. Rabell no ha hablado en su campaña de este tema, su discurso era otro. Por eso a mí me ha molestado bastante que no se mojara en este tema, debería haber dicho Sí, No o abstención, para mí, si de verdad quería respetar el plebiscito. La Colau en Barcelona se abstuvo en la votación de declarar Barcelona independentista y me parece muy bien y muy coherente con lo que ha ido diciendo siempre sobre este tema, que se la suda y que está a favor del derecho a decidir.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 28 Sep 2015 - 0:26

Hleb21 escribió:Fabuloso. Perdéis en los votos, os llenáis la boca de DEMOCRACIA y ahora queréis contar escaños y jugar con la ley d'Hont.

La ley d'Hondt no, la circunscripción provincial y el hecho de que Lleida, Girona y Tarragona tengan más diputados de los que merecen por población.

Democracia es contar hasta los votos en blanco en contra de la independencia. Democracia es hacer un puto referéndum y que no se haga no es culpa de los del Sí. Hablar de que se ha perdido es muy discutible, cuando Rabell hace dos días dijo que a lo mejor apoyaría la independencia y cuando voto sí y sí el 9N. Y contar a todos los votos de Unió en el No cuando no sabemos lo que harían en caso de una consulta normal y cuando son un partido independentista, tampoco es que sea muy democrático.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 28 Sep 2015 - 0:32

Hleb21 escribió:Fabuloso. Perdéis en los votos, os llenáis la boca de DEMOCRACIA y ahora queréis contar escaños y jugar con la ley d'Hont.

Si no quereis que contemos escanyos dejadnos hacer un referendum. Es muy facil.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 28 Sep 2015 - 0:38

A ver qué pasa ahora. A los separatistas no les interesa convocar un referéndum que saben que van a perder o ganar por demasiado poco. Creo que se esperarán unos años a convocarlo.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 28 Sep 2015 - 0:40

Que era necesario un referendum estaba claro antes de esas votaciones, porque no se puede transformar en plebiscitario lo que no es.

A mi lo que me choca un poco es lo de la DUI. No creo que sean unos resultados como para tal cosa.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 28 Sep 2015 - 0:41

Pues eso circunscripción provincial, Barcelona donde menos se ha votado a Junts+CUP.

Independientemente Cool de las interpretaciones que queráis hacer, lo que está claro es que antes de los resultados considerábamos todos un Sí a la independencia a Junts+CUP, la gente ha ido a votar pensando claramente en el tema independencia y si no han votado a estos dos primeros es que no estaban por la independencia con convicción.

Si no llegar a un 50% de los votos (que no de la población) te parece que legitima una DUI es que todavía no se te ha bajado el cava de la celebración.

Por cierto se ha conseguido que suba C's como la espuma, lo que más me jode de los resultados de hoy.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 21:58