Monster

reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Monster Empty Monster

Mensaje por reals el Dom 23 Ago 2015 - 0:04

Alguno por aquí ha visto el manga/anime?

Utopia,la saga millenium y pulp fiction mezclado pero no agitado.

El comienzo no pasa de una serie más de asesino en serie con cierto toque misterioso. Pero con el paso de los capitulos la cosa cada vez va a más y más, un rompecabezas in crescendo que se permite el lujo de dedicar arcos enteros a homenajear el mejor cine negro.

Es la historia sobre un medico que salva una noche a un niño en el hospital, justo cuando se ve envuelto en una serie de asesinatos.
Sama
Sama
Cruciquense

Mensajes : 42816
Edad : 29
Debut oficial : 28/01/2008

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Sama el Lun 24 Ago 2015 - 15:48

La comentamos ya en el hilo de anime. Es una pequeña masterpiece, muy bien narrada y detallada, con un buen argumento y unos personajes muy bien desarrollados. El anime es identico al manga, asique da igual a lo que te pases.
Asmodeo
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1700
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Asmodeo el Miér 26 Ago 2015 - 3:07

Spoiler nuclear:

Monster 2j3fmtj

Monster Pan_ni%C3%B1o+imagen
Pan representaba a toda la naturaleza salvaje. De esta forma, se le atribuía la generación del miedo enloquecedor. De ahí la palabra pánico que, en principio, significaba el temor masivo que sufrían manadas y rebaños ante el tronar y la caída de rayos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_%28mitolog%C3%ADa%29

Monster Tiferet

Monster 11qtf9z

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090901190602AAAKmDd

San Miguel Arcangel < - > Abaddon

Monster Monster%2037_1


https://books.google.es/books?id=IdkdqnzseX0C&pg=PA110&lpg=PA110&dq=hombre+verde+diablo&source=bl&ots=IztMM78x9Q&sig=onlzd8_aSn_kt46WosXQCCSZPTs&hl=es&sa=X&ved=0CEQQ6AEwCmoVChMIl_Kc69rGxwIVg9UaCh3mbwpQ#v=onepage&q=hombre%20verde%20diablo&f=false

la puta/santa bestia:

Monster Diablo
En el Tarot de Crowley o Tarot de Thoth, el arcano mayor XV El diablo es para el mago y ocultista Crowley energía simplemente creativa en su mayor alcance, la mayoría de la forma materialista. Representa la abolición de las limitaciones que forzamos sobre nosotros mismos. Este arcano mayor es energía, pero energía de la que podemos abusar. Note el pentagrama invertido en la cabra; simboliza que toda representación de este arcano es con referencia al mundo material.
Esta arcano mayor del Taror Crowley no es intrínsecamente malvado. Nos habla solamente de limitaciones. Sugiere que nos liberamos del miedo que nos mantiene para limitar nuestra ignorancia. Nos implora para utilizar nuestra capacidad de discernir realidad de la ilusión, y actúa sobre a la realidad, teniendo siempre presente la situación. Para la vida es un momento efímero, y no se debe tomar nunca demasiado seriamente. Una nota sobre la figura central de la cabra: La cabra, o la figura cabra se ha atribuido a muchos dioses a través de las edades. Los caballeros templarios lo identificaron como Baphomet; los egipcios lo llamaron Set, el dios del sur. Los etruscos lo llamaron Dionisio. La referencia a la forma es simbólica de los altos lugares a los cuales la cabra puede subir. La mayoría de las religiones encontraron deseable llevar a cabo ritos, rituales, y servicios en una alta montaña. Para sentir más cerca a Dios, para apartarse simbólicamente de la confusión del mundo y volver a la pureza y a la rotundidad del alto terreno estéril, rugoso. Este simbolismo lo representa el arcano del diablo.

Deseo de forma aplastante para las cosas materiales; cantidad desproporcionada de energía gastada para ganar cosas materiales. Abuso de poder, especialmente a través del dinero. Conocimiento de sí mismo de necesidades y de deseos.



Dice Alejandro Jodorowsky: “El infierno y el purgatorio están en uno mismo. La energía bien utilizada es Dios; la mal utilizada es el Diablo. Es lo más sabio que se ha dicho. Si es el dinero: mal utilizado, el Diablo; bien utilizado, Dios. Dicen que las nalgas del diablo son las mejillas de Dios.

¿El diablo es lucifer, pero a mí me parece un ser tenebroso?

Según Alejandro Jodorowsky, cuando se habla del diablo se entra en un plano casi cómico. En el Tarot el diablo es la creatividad, en el plano artístico es la creatividad profunda. Es la honda negrura de donde va a nacer la luz; es “Lucifer”, el portador de la luz. Hay que enraizarse profundamente en lo que Freud llamó inconsciente (y que en realidad es lo no-consciente), para después crecer hacia la luz.

¿Qué dicen los evangelios apócrifos de Lucifer?

En los evangelios apócrifos se dice que Lucifer es el hermano mayor de Cristo y que éste, luego de que lo bajaron de la cruz y durante los tres días que estuvo muerto, bajó a buscar a Lucifer para rescatarlo ­porque él lleva la luz­ y salir juntos y crear el cuerpo de luz. El diablo es la tiniebla que va a dar origen a tu luz. Si quieres tu luz, busca la raíz de las tinieblas. Ahí está la luz. El diamante en el carbón. Esa conciencia profunda en la oscuridad en la que vives.


¿El diablo son nuestros pensamientos “tóxicos”?

Cuando nos asaltan pensamientos negativos (de lo que sea) podemos escribir un poema. Enseñamos a nuestra mente a hacer otra cosa, algo útil. Uno se libera cuando pone sus demonios a trabajar, de lo contrario nuestra energía se desperdiciará…Como dice uno de los mandamientos de Gurdjieff, “Si estás meditando y llega un diablo…pon a ese diablo a meditar

El Arcano XV del Tarot de Marsella, El diablo, está lleno de ojos ¿Por qué?

Quiere decir que no tiene miedo de verse. Que es capaz de observar los defectos, las debilidades, la pereza, la cobardía…todo con objeto de alcanzar la realización.

¿Nos escondemos de nuestros propios diablos?

Hay un cuento que señala que todo conflicto “con el otro” es un pretexto para esconderse de uno mayor.

Es la historia de un monje tibetano, entregado a un largo y solitario retiro, comenzó a tener alucinaciones de una araña. Cada día la araña aparecía más grande, hasta que finalmente su tamaño fue como el de un hombre y su apariencia muy amenazadora.

En este punto el monje pidió consejo a su gurú y recibió la siguiente respuesta: “la próxima vez que se aparezca la araña, dibuja una cruz en su vientre y luego, tras reflexionar, coge un cuchillo y clávalo en medio de esa cruz”

Al día siguiente, el monje vio a la araña, dibujó la cruz y luego meditó. En el preciso instante en que se disponía a clavar el cuchillo, miró hacia abajo y, con asombro, vio la marca dibujada con tiza sobre su propio ombligo.

El diablo también muestra los pechos, la lengua, el pene…

La energía de la creación, es la energía sexual, a la que se llega, bien por el amor, o por un deseo de posesión, fusión con otra persona. El tarot XV, “El diablo”, ejemplifica esa poderosa energía, esa fuerza telúrica que mueve el mundo

¿Por qué la creatividad está asociada al diablo?

Parece que todavía recordamos la inquisición, se nos prohíbe la creatividad de los antiguos brujos por el miedo que arrastra nuestro árbol genealógico. A cierto nivel muy primitivo e inconsciente hemos conectado el diablo con la brujería.
¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?
   (Job 41:01)
Spoiler:
= 42

Monster Diosa
Quién es el hombre verde?

Monster El-increible-hulk-resena-cinefagos-cabecera







http://primeravocal.org/el-hombre-verde-fragmento-de-doctor-en-alaska/


Es una pena que quitaran ese fragmento de Youtube (puta NBC) detallaba muy bien ese resquicio de trastorno de apego- falta de autoestima- en ese personaje de Doctor en Alaska, curiosamente también fue un niño abandonado .
A ver si busco el capitulo y lo subo Dailymotion o a vimeo.

De momento dejo este post que dejé hace poco en el hilo de los toros, sobre Beth Thomas. El finisimo hilo que separa el trastorno del apego de la psicopatía.

http://www.foroelcruce.net/t59130p60-los-toros-por-fran-cuesta#2274402



"La sombra es un problema moral que reta a todo el ego-personalidad, nadie puede volverse consciente de la sombra sin un considerable esfuerzo moral. Para ser consciente de ello hay que reconocer los aspectos oscuros de la personalidad como presentes y reales. Este acto es una condición esencial para cualquier tipo de auto-conocimiento."

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre" C. G. Jung


no sublimar sino ser conscientes:
A propósito de esto, aún hay que decir una cosa. Hay bastantes personas de índole parecida a como era Harry; muchos artistas principalmente pertenecen a esta especie. Estos hombres tienen todos dentro de sí dos almas, dos naturalezas; en ellos existe lo divino y lo demoníaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la capacidad de sufrimiento, tan hostiles y confusos lo uno junto y dentro de lo otro, como estaban en Harry el lobo y el hombre. Y estas personas, cuya existencia es muy agitada, viven a veces en sus raros momentos de felicidad algo tan fuerte y tan indeciblemente hermoso, la espuma de la dicha momentánea salta con frecuencia tan alta y deslumbrante por encima del mar del sufrimiento, que este breve relámpago de ventura alcanza y encanta radiante a otras personas. Así se producen, como preciosa y fugitiva espuma de felicidad sobre el mar de sufrimiento, todas aquellas obras de arte, en las cuales un solo hombre atormentado se eleva por un momento tan alto sobre su propio destino, que su dicha luce como una estrella, y a todos aquellos que la ven, les parece algo eterno y como su propio sueño de felicidad. Todos estos hombres, llámense como se quieran sus hechos y sus obras, no tienen realmente, por lo general, una verdadera vida, es decir, su vida no es ninguna esencia, no tiene forma, no son héroes o artistas o pensadores a la manera como otros son jueces, médicos, zapateros o maestros, sino que su existencia es un movimiento y un flujo y reflujo eternos y penosos, está infeliz y dolorosamente desgarrada, es terrible y no tiene sentido, si no se está dispuesto a ver dicho sentido precisamente en aquellos escasos sucesos, hechos, ideas y obras que irradian por encima del caos de una vida así. Entre los hombres de esta especie ha surgido el pensamiento peligroso y horrible de que acaso toda la vida humana no sea sino un tremendo error, un aborto violento y desgraciado de la madre universal, un ensayo salvaje y horriblemente desafortunado de la naturaleza. Pero también entre ellos es donde ha surgido la otra idea de que el hombre acaso no sea sólo un animal medio razonable, sino un hijo de los dioses y destinado a la inmortalidad.

El lobo estepario – Hermann Hesse

Si nombras lo inefable, lo estás creando, irremediablemente tambien creas su sombra.
Nimer
Nimer
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 134
Debut oficial : 12/08/2015

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Nimer el Miér 26 Ago 2015 - 19:30

Es estupenda, esta dentro de mis mejores animes/manga que he visto o leído.

Su autor, Naoki Urasawa, es un maestro, recomiendo si os gusto Monster y no han visto mas de este mangaka, leed especialmente Pluto (una obra muy Asimov) o 20th Century Boys.

Lastimosamente, en adaptación animada solo tiene dos, Monster y un anime de los 90, Yawara! (tal vez de sus peores obras para mi Laughing ).
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por reals el Jue 27 Ago 2015 - 17:25

Nimer escribió:Es estupenda, esta dentro de mis mejores animes/manga que he visto o leído.

Su autor, Naoki Urasawa, es un maestro, recomiendo si os gusto Monster y no han visto mas de este mangaka, leed especialmente Pluto (una obra muy Asimov) o 20th Century Boys.

Lastimosamente, en adaptación animada solo tiene dos, Monster y un anime de los 90, Yawara! (tal vez de sus peores obras para mi Laughing ).
Que curioso. No tengo ni zorra de manga ni de anime, pero la siguiente serie que tenia en mente era 20th century boys. No tenia ni idea de que fuese del mismo tipo.

PD. No esta en anime? Pensaba que si, la habia sacado de una lista de animes...
Nimer
Nimer
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 134
Debut oficial : 12/08/2015

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Nimer el Jue 27 Ago 2015 - 18:14

reals escribió:
Nimer escribió:Es estupenda, esta dentro de mis mejores animes/manga que he visto o leído.

Su autor, Naoki Urasawa, es un maestro, recomiendo si os gusto Monster y no han visto mas de este mangaka, leed especialmente Pluto (una obra muy Asimov) o 20th Century Boys.

Lastimosamente, en adaptación animada solo tiene dos, Monster y un anime de los 90, Yawara! (tal vez de sus peores obras para mi Laughing ).
Que curioso. No tengo ni zorra de manga ni de anime, pero la siguiente serie que tenia en mente era 20th century boys. No tenia ni idea de que fuese del mismo tipo.

PD. No esta en anime? Pensaba que si, la habia sacado de una lista de animes...

Solo esta en manga por ahora, le sacaron un live action, 3 partes, que no he visto y no me entusiasma mucho la verdad. De anime de Urasawa están esos dos nada mas que mencionaba, Monster y Yawara!, estoy casi seguro, capaz hay novedades...


avatar
Rossatron
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19407
Edad : 27
Debut oficial : 10/04/2008

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Rossatron el Vie 28 Ago 2015 - 0:23

Iba a adaptarla la HBO con Guillermo del Toro, no sé cómo estará ese proyecto.

PD: La serie es buenísima.

Contenido patrocinado

Monster Empty Re: Monster

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 12 Nov 2019 - 0:22