Liberalismo y sociedad

Duende
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Liberalismo y sociedad - Página 3 Empty Re: Liberalismo y sociedad

Mensaje por Duende el Mar 1 Sep 2015 - 13:09

Es que eso no es así YO y YO, es totalmente falso lo que dices, las condiciones laborales de los empleados no mejoran en función de las legislaciones, mejoran a medida que va aumentando la productividad de éstos y de la competencia empresarial, no hacen falta salarios mínimos para ello. Ahí tienes a Suiza, sin leyes de salario mínimo y con salarios medios monstruosos. Y el aumento del salario mínimo no tiene demasiados efectos, si no es importante, en la economía, y los que tiene casi siempre son negativos, tiende a generar desempleo y a aumentar la pobreza y al final si lo razonas, es lógico que no intervenga en ello, porque la economía no funciona, desgraciadamente, de esta forma.
YO y YO
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Mar 1 Sep 2015 - 15:05

Solo intervengo, y como última vez, para decirle que NO, no es falso, repase la historia. Es indignánte que tantas muertes para conseguir lo que hoy TODOS disfrutamos se olvide, o se pase por alto, recuerde la revuelta de Haymarket, o igual también es falsa…, y como esta le puedo poner mil ejemplos…, incluso en España, y en su Catalunya natal.

Saludos y adiós.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 1 Sep 2015 - 16:54

Duende escribió:Es que eso no es así YO y YO, es totalmente falso lo que dices, las condiciones laborales de los empleados no mejoran en función de las legislaciones, mejoran a medida que va aumentando la productividad de éstos y de la competencia empresarial, no hacen falta salarios mínimos para ello. Ahí tienes a Suiza, sin leyes de salario mínimo y con salarios medios monstruosos. Y el aumento del salario mínimo no tiene demasiados efectos, si no es importante, en la economía, y los que tiene casi siempre son negativos, tiende a generar desempleo y a aumentar la pobreza y al final si lo razonas, es lógico que no intervenga en ello, porque la economía no funciona, desgraciadamente, de esta forma.

nono La mejor productividad es aquella a la que al empresario le cuesta 0. En plena revolución Industrial con un plato de pieles de patata tenías fábricas llenas de niños trabajando 12-14 horas 6 días a la semana. Eso sí que es productividad.

Las condiciones cambiaron cuando "la productividad perfecta" decidió poner en peligro el status reinante en el momento.

El caso de Suiza es una excepción ya que históricamente se ha visto beneficiada por su terca y productiva neutralidad en los últimos 200 años ya que ha supuesto el refugio perfecto para el capital. Smile

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 1 Sep 2015 - 17:19

Gulus escribió:
Duende escribió:Es que eso no es así YO y YO, es totalmente falso lo que dices, las condiciones laborales de los empleados no mejoran en función de las legislaciones, mejoran a medida que va aumentando la productividad de éstos y de la competencia empresarial, no hacen falta salarios mínimos para ello. Ahí tienes a Suiza, sin leyes de salario mínimo y con salarios medios monstruosos. Y el aumento del salario mínimo no tiene demasiados efectos, si no es importante, en la economía, y los que tiene casi siempre son negativos, tiende a generar desempleo y a aumentar la pobreza y al final si lo razonas, es lógico que no intervenga en ello, porque la economía no funciona, desgraciadamente, de esta forma.

nono La mejor productividad es aquella a la que al empresario le cuesta 0. En plena revolución Industrial con un plato de pieles de patata tenías fábricas llenas de niños trabajando 12-14 horas 6 días a la semana. Eso sí que es productividad.

Las condiciones cambiaron cuando "la productividad perfecta" decidió poner en peligro el status reinante en el momento.

El caso de Suiza es una excepción ya que históricamente se ha visto beneficiada por su terca y productiva neutralidad en los últimos 200 años ya que ha supuesto el refugio perfecto para el capital. Smile

O sea, que, según tú y otros que pululan por aquí: si los niños no trabajan de 12-14 horas 6 dias a la semana se cargan el estatus reinante porque acaban con la "productividad perfecta" de nivel 0 más un millón de niños muertos.

Yo no sé que entiendes tú por "productividad perfecta", pero sí entiendo que has dicho la "barbaridad perfecta".

Suiza es una excepción? Ahora me entero que las cuevas de bandidos se llaman, en realidad, excepciones.

BlackPawn
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 1 Sep 2015 - 17:53

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:

O sea, que, según tú y otros que pululan por aquí: si los niños no trabajan de 12-14 horas 6 dias a la semana se cargan el estatus reinante porque acaban con la "productividad perfecta" de nivel 0 más un millón de niños muertos.

Yo no sé que entiendes tú por "productividad perfecta", pero sí entiendo que has dicho la "barbaridad perfecta".

Suiza es una excepción? Ahora me entero que las cuevas de bandidos se llaman, en realidad, excepciones.

Tu si que pululas, mas bien flotas como la mierda de rata por el Llobregat, siguiendo un movimiento browniano.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 1 Sep 2015 - 20:08

Gulus escribió:

Suiza no es ninguna excepción; es un ejemplo muy claro de cómo los países más productivos y desarrollados poseen salarios elevados independientemente de la legislación laboral vigente. El hecho de que se haya beneficiado de su neutralidad y de la ingente llegada de capitales es una explicación de por qué es un país muy desarrollado, no de por qué allí no se cumple vuestro argumento sobre las economías des-reguladas.

Además, por ser el ejemplo más claro y sencillo de visualizar, no significa que sea el único; hay multitud de ejemplos históricos donde los salarios reales han crecido de forma sostenida en ausencia de legislación laboral y hay multitud de ejemplos contemporáneos donde los salarios medios se encuentran muy por encima de los salarios mínimos.

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Mar 1 Sep 2015 - 20:37

Suiza con todo y su fortaleza en cuanto a GDP (pc) sigue a merced de lo que dictamine un juez (o una comisión) de USA.

Magnates bien y malhabidos tienen el mismo peso y la misma dimensión cuando lo único que se pondera es su derrama en bancos locales.

Y qué pasa cuando eso sucede? pues que la aparente estabilidad de los helvéticos se les va de las manos como si de agua se tratara hacia Hong Kong u otros sitios que ofrecen menos riesgos para los capitales sin procedencia y claro, mayores beneficios, porque se suele cobrar mucho menos por concepto de administración en esos oscuros recovecos alejados de la mano de Dios.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 2 Sep 2015 - 11:01

Charrúa escribió:
Gulus escribió:

Suiza no es ninguna excepción; es un ejemplo muy claro de cómo los países más productivos y desarrollados poseen salarios elevados independientemente de la legislación laboral vigente. El hecho de que se haya beneficiado de su neutralidad y de la ingente llegada de capitales es una explicación de por qué es un país muy desarrollado, no de por qué allí no se cumple vuestro argumento sobre las economías des-reguladas.

Además, por ser el ejemplo más claro y sencillo de visualizar, no significa que sea el único; hay multitud de ejemplos históricos donde los salarios reales han crecido de forma sostenida en ausencia de legislación laboral y hay multitud de ejemplos contemporáneos donde los salarios medios se encuentran muy por encima de los salarios mínimos.

nono Suiza y desregulación es como mezclar agua y aceite. Y sí tienen salario mínimo y normas bastante más estrictas que en la UE.

https://www.ch.ch/en/minimum-wage-and-average-earnings/

Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Jue 3 Sep 2015 - 20:22

Gulus escribió:
Charrúa escribió:

nono Suiza y desregulación es como mezclar agua y aceite. Y sí tienen salario mínimo y normas bastante más estrictas que en la UE.

https://www.ch.ch/en/minimum-wage-and-average-earnings/

Sostienes que Suiza tiene salario mínimo e inmediatamente enlazas un artículo que afirma que la ley suiza no especifica ningún salario mínimo. Además, en tu respuesta a Duende sostenías que Suiza era una excepción, pero ahora sostienes básicamente lo contrario. Sinceramente, no entiendo cuál es tu punto.

Como precisa el artículo que enlazas, los suizos no poseen un salario mínimo ínter-profesional (de hecho, lo han rechazado hace poco en referéndum) y aproximadamente la mitad de los contratos no están regidos por ningún convenio colectivo, los cuales, vale la pena aclarar, son bastante más flexibles y descentralizados que los de la mayoría de las naciones occidentales. No es coincidencia que para los movimientos sindicales latinoamericanos, el modelo de convenios colectivos suizo es lisa y llanamente "neo-liberal".

YO y YO
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Sep 2015 - 7:39

Para Suiza es muy fácil no tener regulado aquello en lo que no se siente amenazada por el resto de países, pero en los productos en que sí entra en la lucha de la oferta y la demanda es un país con una de las legislaciones más proteccionistas del mundo, con subvenciones estatales difíciles de igualar, aranceles de aduana terribles, como es el caso de los productos agrícolas.

Por tanto no pongan ejemplos de liberalismo a la carta.

Saludos.

PD. Y les recomiendo, de nuevo, una excursión por la historia, y como millones de suizos tuvieron que emigrar por HAMBRE durante la revolución industrial, como Francia, Alemania y Rusia tuvieron que rescatar a los suizos de la MUERTE por inanición, que parece que Suiza siempre fue un país prospero y de piruleta.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 7 Sep 2015 - 2:37

YO y YO escribió:Para Suiza es muy fácil no tener regulado aquello en lo que no se siente amenazada por el resto de países, pero en los productos en que sí entra en la lucha de la oferta y la demanda es un país con una de las legislaciones más proteccionistas del mundo, con subvenciones estatales difíciles de igualar, aranceles de aduana terribles, como es el caso de los productos agrícolas.

Por tanto no pongan ejemplos de liberalismo a la carta.

Saludos.

PD. Y les recomiendo, de nuevo, una excursión por la historia, y como millones de suizos tuvieron que emigrar por HAMBRE durante la revolución industrial, como Francia, Alemania y Rusia tuvieron que rescatar a los suizos de la MUERTE por inanición, que parece que Suiza siempre fue un país prospero y de piruleta.

El caso de Suiza se ha citado como un ejemplo puntual sobre la relación entre el nivel de salario y el salario mínimo; nadie ha dicho que sea un ejemplo integral de liberalismo ni que siempre haya sido un país próspero.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 1 Abr 2020 - 19:37