Planificación Barça 2015/2016

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: Planificación Barça 2015/2016

Mensaje por Duende el Miér 30 Mar 2016 - 15:04

Es que Laporte no es lento, no es demasiado explosivo, pero no es lento. Otros que no han sonado que podrían ser opciones: Hummels o Mangala. Mangala es quizá por perfil el que más me encaja, buena salida de balón (y con margen de mejora ahí), zurdo, pero con buena diestra y gran físico, capaz de adaptarse al LI con tiempo y Hummels... Un crack, quizá el mejor del mundo sacando la pelota, un titan por arriba y muy inteligente, aunque con cierta tendencia al fallo. Hummels si queremos sería nuestro, ya que termina en 2017, eso sí, es el más mayor de todos, 27 años, 28 en diciembre, aunque no es una edad problemática, el salario también sería el más alto y Mangala solo sería una opción si Pep quiere, a mí, en cualquier caso, es un jugador que no me ha terminado de convencer nunca. Otamendi, vuelvo a decir, si Pep quiere, podría ser otra opción.

La lesión de Mathieu vuelve a poner de manifiesto que si hay una oferta decente este verano por él, hay que venderlo. Bueno, acabo de leer que son 5 putos meses de baja. Yo pensaba que serían entre 2 y 3. Vamos, que nos lo quedamos sí o sí y que hasta septiembre no puede volver a jugar.
Fontainer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 29/11/2010

Mensaje por Fontainer el Jue 31 Mar 2016 - 11:25

El problema de Laporte es que no se sabe si mezcla bien con Pique. Las mejores defensas del barça han sido con un central tipo Marquez o Pique con un Puyol o Mascherano o Abidal. Cuando se ha intentado mezclar con un solo perfil no ha llegado a funcionar por eso resulta arriesgado el fichaje de Laporte y se entiende más el de Marquinhos.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Jue 31 Mar 2016 - 11:47

Yo no pagaría 50 kilos por Laporte
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 16/03/2015

Mensaje por Celta el Jue 31 Mar 2016 - 12:16

Hoy en el Marca salen los defensas seguidos por el Madrid, y curiosamente la lista es la de todos los que lleva siguiendo desde hace años el Barcelona, Marquinhos, Laporte, Stones, Gimenez, que originales son.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Jue 31 Mar 2016 - 12:28

Vienen a ser los centrales jóvenes más cotizados de Europa, tampoco es tan extraño.

Eterna Promesa

Mensaje por Fontainer el Jue 31 Mar 2016 - 13:31

La premier va a inflar los precios una barbaridad. Hay que acertar con los fichajes. Estos años en los que podiamos permitirnos errar con los jugadores que traiamos se van a acabar. Ahora se va a penalizar mucho más.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Jue 31 Mar 2016 - 21:44

Otra planificación (me aburro):

Fichajes unos 140 kilos

Marquinhos 55 (da la sensación que de ahí no baja)
Boscagli, Adrian Marin o similar 7-10 (máximo)
Gundogan 30
Dembélé (si es tan bueno como parece) 30-35 (máximo)
Central a ceder para terminar de cocerse 10-12 (máximo)
Denis S. 3

Ventas: unos 80 kilos

Denis S. 11-12 (con OC)
Tello 10 (sin OC)
Bartra 12 (sin OC)
Vermaelen 7-8
Sandro 6 (sin OC)
Adriano 0
Song 0-5
Arda 25-30
Cesiones varias 3 (Halilovic, Samper, Montoya, Douglas y central)

Bravo/Ter Stegen

Alves/A.Vidal---Piqué/Mascherano---Marquinhos/Mathieu---Alba/Boscagli*

Rakitic/Rafinha---Busquets/Roberto---Iniesta/Gundogan

Messi---Suárez/Munir---Neymar/Dembélé*

+ Denis S. y Deulofeu traspasados con OC y Samper, Halilovic y central a medio hacer cedidos (para suplir en 2017 el rol de Mathieu de 4º central si todo va bien y en 2018 el rol de Masche de 3º central).

Dembélé es un perfil, el más caro que podemos fichar en ataque, otras opciones serían las que explicó el otro día Albert Moren o repescar a Deulofeu por solo 7.5 kilos.

Boscagli o Adrian Marin son ejemplos para que se entienda el perfil, de LI capaz de jugar de central a corto o medio plazo y con potencial que tendría un rol residual, a priori, en la plantilla el primer año.

Si Gundogan no pudiera venir o se prefiriera mantener a Arda, iría a por Tielemans o similar, alguien así para el medio y dejaría el fichaje del central cedido para más adelante y/o iría a por una opción ofensiva más barata.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Jue 31 Mar 2016 - 21:55

Arda debe continuar, es un mediocampista majestuoso, no todos tienen la misma facilidad para capotear media campaña sin jugar de forma continua.

Para mi tiene el beneficio de la duda.
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 17/04/2011

Mensaje por txetx el Jue 31 Mar 2016 - 22:01

Dudo que Denis Suarez, que me parece un gran jugador y que terminará en la selección y en el Barça...acepte volver a Barcelona para ser vendido de inmediato.

PD: Espero que no vendan a Ter Stegen, a no ser que tengan fichado a Curtois, De Gea o Oblak. El Top 4 de los porteros del futuro.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Vie 1 Abr 2016 - 6:12

No es bastante obvio que D Suarez vuelve para quedarse? Y Duende no se que te ha hecho para que no lo quieras en tus pajiplantillas Laughing.
Fontainer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por Fontainer el Vie 1 Abr 2016 - 11:58

Denis Suarez con Arda Rafinha Sergi Roberto Iniesta y Rakitic lo tiene complicado.
La plantilla dl barça es larga pero con un exceso de morralla.
No tiene sentido tener 3 porteros, a Bartra como quinto central y a Sandro puteado sin dejarlo salir con una cesión.

Por economia la plantilla deberia acortarse, por economia y por disputa de minutos. Si no tienes ritmo no sires, si no sirves no aprietas por un puesto.
18 tios enchufados es lo mejor. Denis no tiene sitio. Hay un número finito de minutos.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 1 Abr 2016 - 12:12

A mí sí me gusta Denis S., si lo he dicho varias veces, de hecho, si no me gustara lo vendería sin OC. El problema, como ha dicho Fontainer, es que ya hay mucha gente ahí, pensad que Arda el año que viene estará desde el principio y a ellos se les sumará Rafinha. En otra situación sin duda que lo repescaría y me lo quedaría en la primera plantilla, es lo que me gusta hacer, pero es que ahora mismo no le veo sitio.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Vie 1 Abr 2016 - 12:20

Si, que tiene sitio. Por Rafinha.
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Celta el Vie 1 Abr 2016 - 12:21

De todos esos centrocampistas, hay dos que pueden jugar perfectamente en una posicion de ataque, tanto Denis como Rafinha lo hacen muy bien de extremos. Se puede mantener un equipo perfectamente sin ningun delantero suplente. Para rotar en la posicion de Suarez llega con Messi. De tener un 9 suplente va a tener que ser del perfil de Munir, alguien con poco que perder o uno veterano para un par de años antes de la llegada de Dybala, y este es el objetivo, el que hay que tener preparado para cuando Suarez empieze a bajar el nivel.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 6 Abr 2016 - 14:50

Se habló mucho de Koke y ahora parece que de Gímenez, pero creo que los dos nombres a apuntar del Atlético son Carrasco (40 kilos) y Saúl (45 kilos). Vaya par de cracks y bien jovencitos.
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Miér 6 Abr 2016 - 18:32

HOLA!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
Niku escribió:PONED ATENCION! Y NO BUSQUEIS MAS! Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

Niku escribió:Traigo recomendaciones de la Seria A, a priori asequibles y rentables. Cool
Para el lateral derecho este muchacho.
Šime Vrsaljko, croata 24 años
Bueno en labores defensivas, prolifico en acciones ofensivas.

Para rotar la MSN, puede jugar por todo el frente de ataque, aunque prefiere la izquierda y centro.
Nicola Sansone, italiano 24 años
Depurada tecnica y buen golpeo a balon parado, ofensivo siempre, presiona mucho la salida del balon.

Central
Kamil Glik, polaco 28 años
Fuerte, preciso, rapido, despeja todo por arriba y abajo. No es un cojo/ni de cristal.
Un central como el que necesitamos.

Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Sáb 9 Abr 2016 - 20:13

Zubi: “No fiché a Douglas para ganar la Champions”

Pues ya tiene un triplete mas que el madrid en su historia
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 10 Abr 2016 - 12:51

A mí los fichajes tipo Douglas y más por entre 4-6 kilos me parecen una excelente opción para el equipo y creo que hay que hacerlos (más con la cada vez mayor superioridad económica de la Premier), sea para tenerlos en un hipotético filial en Segunda A alguna temporada o para cederlos, el problema con Douglas es que no se le ve absolutamente nada ni se le veía tampoco cuando se le fichó, todo el mundo alucinó con su fichaje desde el primer momento y lo siguen haciendo ahora. Si es que hasta jugando contra gente de Segunda B ha hecho el ridículo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Abr 2016 - 14:34

Duende escribió:Se habló mucho de Koke y ahora parece que de Gímenez, pero creo que los dos nombres a apuntar del Atlético son Carrasco (40 kilos) y Saúl (45 kilos). Vaya par de cracks y bien jovencitos.

A Saúl se le va a renovar, si es que no está renovado ya.. La venta de Carrasco por 40 kilos no sería mala opción.. Permitiría la llegada de Gaitán, que le encanta al Cholo.. Aunque por el precio que pide el Benfica iría a por William..

De todas maneras, el Atleti no creo que venda a nadie más.. Ya ha vendido al jugador importante de este año (Jackson por 45) no permitirá otra salida de nivel..
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 11 Abr 2016 - 18:01

Cuando se habla de errores siniestros pienso ahora mismo en 2.

El primero, dejar ir a Alexis.
Lo entiendo el tipo no daba para más, no era Suárez, como actualmente NADIE lo es mas que él, qué va del mejor jugador actual de la Premier a un Van Basten reencarnado, pues lo mismo, no?

En fin, el punto es que por 3 millones más anualmente se ha traído no a un buen jugador, sino a un jugador franquicia, a una nave insignia, y no precisamente a un galeón, no, se ha traído un submarino nuclear.

La idea que yo tenía para el ataque era un poco como la defensa misma actualmente, Mathieu haciendo posibles las rotaciones a un gran nivel y pudiendo a veces servir de candado para ciertos juegos "especiales" es un gran ejemplo, así como el hecho de que a veces él sale por delante de algunos como titular sin que tenga que haber lesiones de por medio.

4 millones y pico son la diferencia que se ahorró el club por tener a Mathieu y no a Alexis, por ponerlo de un modo ventajoso, absurdo y cutre, pero esa misma cuestión nos ayuda a observar que quitando a Douglas, quitando a Vermaelen y quitando al célebre, aclamado y amado ex 7 del Barça solo hubiésemos gastado 300k euros más al año por mantener a un Alexis que no ha sido necesario, cierto, pero que nunca se puede hablar de que sobre en ningún lugar donde esté.

Os imagináis pues tener al mejor de Brasil, al mejor de Chile, al mejor de Uruguay y al mejor de Argentina, todos en un mismo sitio?

ESO es lo que pudimos tener, y entiendo que hubiera clubes que estuvieran engatusando al tocopillano, que le estuvieran mimando y prometiendo las perlas de la virgen, pero, si el club se lo hubiera pedido con la dedicación y el esfuerzo necesarios, éste hubiera aceptado, pienso que sin lugar a dudas, a mantenerse en una misma escala salarial en la que actualmente sólo Suárez y Messi estarían delante suyo.

El segundo error viene a ser estar pagando el sueldo de Alaba -tío por el que personalmente ya habría pujado desde hace 2 años- al combinado Adriano - Bartra.

Ahora bien, la cosa no termina aquí, se puede y se debe introducir un central a la de ya, aparte de Laporte a mi me gustaría mucho ver qué tal anda un tal Jan Vertonghen, que tendrá (todo indica que) carta de libertad para Junio de 2016 y cobra actualmente solo 2.6 millones al año o sea, un poco más que Douglas, menos que Vermaelen, mucho menos que Adriano y lo mismo que Bartra. Laughing

Ah y tiene solamente 29 añejos.

A ver qué tal.
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Celta el Lun 11 Abr 2016 - 20:48

-Mantener a Ter Steguen, intercambiar las competiciones si hace falta.
-Hablar con los del tridente y explicarles porque es necesario que roten en algunos partidos, y que llegan justitos al final de temporada por eso mismo.
-Fichaje de un 9 decente y con suficiente veteranía, nada de extremos o segundos puntas, un 9 que mejore en mucho a Munir, para sustituir a Messi y Neymar ya estan Rafinha, Arda, Denis cuando se necesite. Fuera del equipo Munir y Sandro.
-Un defensa central titular, por mucho que pelee y se esfuerze Mascherano, no es central, puede quedar de primer relevo en la defensa y de mediocentro. Otro defensa pero suplente y que de algo de garantias. Fuera Mathieu y uno de entre Vermaelen y Bartra.
-Si hay un lateral izquierdo de primerisimo nivel que se ponga a tiro, de los que esten entre los 5 mejores del mundo, venta de Alba, no soporto a este y no veo que aporte gran cosa.
-Y si se dan facilidades para que venga Dybala, que lo dudo, para dentro ya. Me la come eso de "no tiene sitio", por no tener sitio estamos como estamos, indolentes dependiendo de la msn.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Mar 12 Abr 2016 - 11:46

Pagarle a Alexis más que a Iniesta, Neymar o Busquets debería estar penado, Hand.

Jugadoraso

Mensaje por Celta el Mar 12 Abr 2016 - 12:29

¿Quien ha soltado ese pecado capital?
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 12 Abr 2016 - 12:31

De dónde te has sacado lo de la carta de libertad de Vertonghen, Hand? En ningún sitio dicen eso.

A Alexis se le tenía que vender sí o sí, en el Arsenal le ofrecían ser piedra angular del proyecto y 6 de sueldo, un sueldo de pieza fundamental aquí, lugar en el que hubiera sido suplente, además, le restaban solo dos años de contrato, así que si no se le hubiera vendido en ese momento en que estaba muy cotizado, hubiera sido en 2015 por menos y con solo un año de contrato por delante (ah y sin poder fichar). Por no hablar de que seguramente, sin el dinero de Alexis, no hubieramos podido ir a por Suárez. A mí como suplente me encantaba, pero hay que entender que al final la plantilla que puedes tener es la plantilla que te puedes permitir y que ésto no es el FIFA.

Huele que echa para atrás que el refuerzo para la delantera será Gameiro por 25-30 kilos, con 29 añitos, en el último gran fichaje made in Luis Enrique.
bertoga
Tópor
Tópor

Mensaje por bertoga el Mar 12 Abr 2016 - 12:40

Lo de Gameiro no tendría nombre. Espero que no se dé.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 20 Ene 2018 - 17:47