Los toros por Fran Cuesta

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 27 Ago 2015 - 13:01

Asmodeo, que te veo.
avatar
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1696
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Asmodeo el Jue 27 Ago 2015 - 15:04

Blanco Nuclear escribió:Asmodeo, que te veo.
I am that
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11243
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Handwerker el Jue 27 Ago 2015 - 18:04

El observador modifica el evento con solo observar.

Excelente ejemplo.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Jue 27 Ago 2015 - 19:30

jorobadoblanco escribió:    Uno pesa seiscientos kilos y otro setenta por no hablar de las defensas naturales de uno y de otro, tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta del porqué de la suerte de varas y la de banderillas, además hay que tener en cuenta que para realizar una faena de capote en condiciones el toro no puede ir descontrolado o pegando cabezazos.
   Las mentalidades sociales van cambiando y la evolución que lleva esta tradición es que al final irá desapareciendo de forma natural si no lo hace será por que habrá en el futuro una gran parte de la masa social que todavía apoya la fiesta, a mi particularmente ese tipo de prohibiciones por que yo lo valgo no me gustan un pelo.

Quieres tendencia natural?
Yo estoy a favor de la tendencia natural, confio lo suficiente en la sociedad como para estar a favor.

Eso si, con tendencias naturales 0 ayudas. 0 subvenciones. 0 ensalzamientos institucionales. 0 tratos de favor. 0 excepcionalidades legales.

Eso seria seguir la tendencia natural.

Por otro lado, en el toreo se maltrata al toro. Eso es irrefutable. Lo justo para igualar condiciones con el torero o para igualarlas con quien quieras. Pero se igualan las condiciones.

Cuando hablas de igualar condiciones a mi me suena un poco a que la pelea es inevitable. Como si el torero solo hiciese lo posible por no salir en una bolsa de alli. El toro participa en una pelea en la que no quiere participar. En la que no participaría nunca. Que estamos igualando entonces?
Es una barbarie y un maltrato. Fin. Que luego tengas apego a ese maltrato me parece entendible en base a razones culturales, emocionales o lo que quieras, pero jorobado, no niegues lo innegable.

PD. Y si, por supuesto que es equiparable a las peleas de gallos y de perros. Aunque en estas peleas hay cierta igualdad que en el toreo no se da.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Jue 27 Ago 2015 - 19:33

Blanco Nuclear escribió:Decir que un ser humano con una manta llamada capote o un trapo de colores llamado muleta está en igualdad de condiciones contra un bicho de 600 kilos armado hasta los dientes con dos pitones y cuatro pezuñas, es una de las mayores majaderías que se puedan decir.

El torero no está nunca en igualdad de condiciones contra el toro durante toda la lidia. Está en clara desventaja. Y por eso necesita la ayuda de su cuadrilla y de los picadores para intentar igualar la desigual contienda, a fin de tener alguna posibilidad de salir vivo, cuando deba meterse entre los pitones del animal para derrotarlo definitivamente por medio de un estoque, a riesgo de su propia vida.

Independientemente de otras consideraciones de tipo moral animal que tanto abundan, que un torero salga con vida de su lucha contra el toro, se mire como se mire, constituye un auténtico milagro. A mí me asombra cada vez que sucede.

Sólo por tener la oportunidad de contemplar ese milagro en nuestro acervo visual existencial vale la pena conservar y defender la fiesta nacional. Es una cuestión fundamental para tener una correcta vida emocional desde el punto de vista social. Nuestra vida cotidiana sería insufrible sin un espectáculo a vida o muerte cada fin de semana. Esto es así desde los romanos.

Hay que tener en cuenta que hemos avanzado mucho desde entonces, porque antes eran los toros los que mataban a los seres humanos en la arena para divertimento del público. Ahora es al contrario: son los hombres los que matan a los toros. No sé de qué nos quejamos.

O es que queremos volver a los tiempos de los dinosaurios, en los que los seres humanos vivían abandonados a su suerte ante las fauces implacables de los tiranos que se llamaban Rex?

El toreo enseña además que se necesitan las reglas hasta para matar. Que hay que matar según las reglas y no de cualquier manera. No podemos prescindir de tanta sabiduría, salvo que queramos correr el riesgo de matarnos los unos a los otros de cualquier manera. Que podría suceder. Si los hombres nos matáramos entre sí como los toreros matan a sus toros, es decir, respetando las reglas, morirían muchos menos y habrían menos guerras, genocidios y violaciones. Porque se seguirían unas reglas que no permiten tamañas atrocidades.

Nuestro problema, como seres humanos morales (que no somos) no consiste en matar a los toros con un estoque como toros que són. Consiste en matar a seres humanos como si fueran pollos que no són. Eso sí que es una animalada!


Entiendo entonces que la estadistica de muertes de toreros en una corrida será muy superior a la de toros muertos, no?

Cuando el milagro se da en 99 de cada 100 veces, cuestionemos si es un milagro, hombre. El humano esta en clara ventaja en esta pelea, y para evidenciarlo solo hace falta ver el numero de bajas.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Jue 27 Ago 2015 - 19:39

jorobadoblanco escribió:
Duende escribió:

Es totalmente subjetivo hablar de castigo justo.

Defender lo puedes defender, que ya se que no lo haces, pero me parecería bien que lo hicieras, pero del mismo modo que, por suerte, y para beneficio de todos, las mujeres han ido adquiriendo cada vez más derechos, hasta, por lo menos en teoría, igualarla a los hombres en las sociedades más modernas, eso no significa que los demás no tengan derecho a impedir a que cualquier subnormal trate a otro ser vivo como un saco de boxeo para pulsiones varias y, del mismo modo, y podría discutir si en otro grado, tampoco los demás te van a permitir torturar a un toro, aunque lo hagas intentando que se cumplan una serie de condiciones para poder diferenciar este acto de otros (que creo que en ningún caso justifican que se permita la matanza).

Al hablar de castigo justo evidentemente no hablo de justicia ni de moral, cambia el adjetivo justo por el de suficiente, el castigo suficiente para realizar la faena, sólo digo que en ese castigo ni hay sin razón ni hay ensañamiento, por otra parte llamar subnormales a millones de aficionados de una disciplina artística que a su vez a inspirado tantas obras de arte de todo tipo y que ha fascinado a alguno de los cerebros más privilegiados del siglo XX y XXI es como mínimo simplista.
En resumen, se castiga lo suficiente al toro como para poder matarle con cierta gracia y salero.
Lo de arte se le queda grandisimo al toreo. No es un arte. Antes lo has dicho también y pensaba que era simplemente un adorno. Pero parece que lo pienses realmente. Puede parecerte una valiente, esquisita y bonita tradicion. Pero no hay arte ahi.

Citar las obras inspiradas en el toreo tampoco viene muy a cuento. El arte se ha nutrido de todo tipo de relaciones, personajes y situaciones. También hay obras de arte inspiradas en el asesinato, la violacion, los paredones o los campos de concentración.
avatar
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1696
Localización : En tierra firme
Debut oficial : 25/07/2015

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Asmodeo el Jue 27 Ago 2015 - 19:41

Handwerker escribió:El observador modifica el evento con solo observar.

Excelente ejemplo.
"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve."- Machado



avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Jue 27 Ago 2015 - 19:50

jorobadoblanco escribió:Los toros de lidia no son animales de circo, no se adiestran para atacar, se seleccionan genéticamente y una de las características que se potencian es la agresividad, hasta las vacas de leche atacan según los estímulos, hay miles de ganaderos heridos por vacas o coceados por equinos sin ningún tipo de agresión de por medio por toda la geografía mundial, sobre todo en los primeros momentos de la cría.
  Si no quiero cambiar esto de los toros será por que no me interesa cambiar este tema no porque sea inmovilista.
   
El adiestramiento no es más que un condicionamiento.

La selección de los toros de lidia es un condicionamiento más. Evidentemente, no tendría mucho sentido realizar un adiestramiento al uso para la actividad que van a realizar los toros de lidia.

Si cabe, con un punto más de tragedia. Un animal como este ya está condicionado antes de nacer.

avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por BlackPawn el Jue 27 Ago 2015 - 20:18

Oye sigamos quemando viva a la gente sospechosa de brujeria. Eso era tradicion hace 500 anyos no? O que conyo, que vuelvan los duelos a muerte de los gladiadores, y la esclavitud, que tambien era algo muy tradicional.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Duende el Jue 27 Ago 2015 - 20:39

Testimonio de un extécnico de sonido en la retransmisión de corridas de toro.

"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás... el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete... y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.

Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares... No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil .... falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.

Ahí acabó mi temporada torera de por vida.

Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de "la fiesta" le parezca ridículo, pero para mi, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo."

Sepúlveda, tras ver la repercusión de sus palabras, quiso señalar que su "intención desde un principio, es dar un punto de vista diferente del que se aprecia desde casa. Es cierto que mi narración está cargada de sentimientos personales, pero, al igual que muchos compañeros de profesión que se han encontrado en mi misma situación, no es fácil echar la mirada a otro lado con lo que está ocurriendo delante de tus narices".

avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Mr Torrance el Jue 27 Ago 2015 - 23:29


Duende escribió:Testimonio de un extécnico de sonido en la retransmisión de corridas de toro.

"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás... el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete... y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.

Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares... No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil .... falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.

Ahí acabó mi temporada torera de por vida.

Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de "la fiesta" le parezca ridículo, pero para mi, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo."

Sepúlveda, tras ver la repercusión de sus palabras, quiso señalar que su "intención desde un principio, es dar un punto de vista diferente del que se aprecia desde casa. Es cierto que mi narración está cargada de sentimientos personales, pero, al igual que muchos compañeros de profesión que se han encontrado en mi misma situación, no es fácil echar la mirada a otro lado con lo que está ocurriendo delante de tus narices".

A ver si leemos las participaciones anteriores antes de postear Twisted Evil
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Duende el Jue 27 Ago 2015 - 23:39

Joder, perdón, no estaba seguro si lo había leído aquí, porque lo había leído también en facebook, y he mirado hasta la página 6 y no lo he encontrado, y al final, igualmente, lo he posteado.

Añado a ésto algunas fotos más, para que se vea de que estamos hablando:

Spoiler:



avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 27 Ago 2015 - 23:51

reals escribió:
Blanco Nuclear escribió:Decir que un ser humano con una manta llamada capote o un trapo de colores llamado muleta está en igualdad de condiciones contra un bicho de 600 kilos armado hasta los dientes con dos pitones y cuatro pezuñas, es una de las mayores majaderías que se puedan decir.

El torero no está nunca en igualdad de condiciones contra el toro durante toda la lidia. Está en clara desventaja. Y por eso necesita la ayuda de su cuadrilla y de los picadores para intentar igualar la desigual contienda, a fin de tener alguna posibilidad de salir vivo, cuando deba meterse entre los pitones del animal para derrotarlo definitivamente por medio de un estoque, a riesgo de su propia vida.

Independientemente de otras consideraciones de tipo moral animal que tanto abundan, que un torero salga con vida de su lucha contra el toro, se mire como se mire, constituye un auténtico milagro. A mí me asombra cada vez que sucede.

Sólo por tener la oportunidad de contemplar ese milagro en nuestro acervo visual existencial vale la pena conservar y defender la fiesta nacional. Es una cuestión fundamental para tener una correcta vida emocional desde el punto de vista social. Nuestra vida cotidiana sería insufrible sin un espectáculo a vida o muerte cada fin de semana. Esto es así desde los romanos.

Hay que tener en cuenta que hemos avanzado mucho desde entonces, porque antes eran los toros los que mataban a los seres humanos en la arena para divertimento del público. Ahora es al contrario: son los hombres los que matan a los toros. No sé de qué nos quejamos.

O es que queremos volver a los tiempos de los dinosaurios, en los que los seres humanos vivían abandonados a su suerte ante las fauces implacables de los tiranos que se llamaban Rex?

El toreo enseña además que se necesitan las reglas hasta para matar. Que hay que matar según las reglas y no de cualquier manera. No podemos prescindir de tanta sabiduría, salvo que queramos correr el riesgo de matarnos los unos a los otros de cualquier manera. Que podría suceder. Si los hombres nos matáramos entre sí como los toreros matan a sus toros, es decir, respetando las reglas, morirían muchos menos y habrían menos guerras, genocidios y violaciones. Porque se seguirían unas reglas que no permiten tamañas atrocidades.

Nuestro problema, como seres humanos morales (que no somos) no consiste en matar a los toros con un estoque como toros que són. Consiste en matar a seres humanos como si fueran pollos que no són. Eso sí que es una animalada!


Entiendo entonces que la estadistica de muertes de toreros en una corrida será muy superior a la de toros muertos, no?

Cuando el milagro se da en 99 de cada 100 veces, cuestionemos si es un milagro, hombre. El humano esta en clara ventaja en esta pelea, y para evidenciarlo solo hace falta ver el numero de bajas.

Ya. Tú eres de los que crees que como el Sol sale todos los días por la mañana, eso es lo normal a la hora de tomar el café con leche con el curasán. Si vivieras en el norte de Noruega, por ejemplo, te los comerías de noche durante seis meses y durante otros seis meses te irías a dormir de día. Luego tú vives un milagro del que no eres consciente.

Lo mismo te pasa con los toros: que tú no veas que, que el toro no mate al torero noventa y nueve veces de cada cien, no demuestra que eso no sea un milagro. Sin embargo puede indicar que tú no vives en Noruega.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46339
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Duende el Vie 28 Ago 2015 - 0:05

Un milagro no es algo que ocurre más de un 99,99% de las veces.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Vie 28 Ago 2015 - 0:22

Blanco Nuclear escribió:
reals escribió:


Entiendo entonces que la estadistica de muertes de toreros en una corrida será muy superior a la de toros muertos, no?

Cuando el milagro se da en 99 de cada 100 veces, cuestionemos si es un milagro, hombre. El humano esta en clara ventaja en esta pelea, y para evidenciarlo solo hace falta ver el numero de bajas.

Ya. Tú eres de los que crees que como el Sol sale todos los días por la mañana, eso es lo normal a la hora de tomar el café con leche con el curasán. Si vivieras en el norte de Noruega, por ejemplo, te los comerías de noche durante seis meses y durante otros seis meses te irías a dormir de día. Luego tú vives un milagro del que no eres consciente.

Lo mismo te pasa con los toros: que tú no veas que, que el toro no mate al torero noventa y nueve veces de cada cien, no demuestra que eso no sea un milagro. Sin embargo puede indicar que tú no vives en Noruega.

Perdón, pensaba que respondia a Jorobado.

No obstante, cuando quieras dejar a un lado la mierda y hablar en serio, avisa.
PD. Para otra, haz una comparación mejor. Habla del milagro de la vida, del planeta tierra.. de algo que te permita minimamente enrocarte. Lo que has dicho es un disparate, por mucha poesia que le quieras meter al asunto.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por BlackPawn el Vie 28 Ago 2015 - 1:21

No se para que os molestais a "debatir" con blanquito. Es de los que si hoy se votara para abolir la esclavitud, votaria en contra.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 28 Ago 2015 - 8:05

BlackPawn escribió:No se para que os molestais a "debatir" con blanquito.  Es de los que si hoy se votara para abolir la esclavitud, votaria en contra.

Ah, pero se ha abolido?
avatar
jorobadoblanco
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 309
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por jorobadoblanco el Vie 28 Ago 2015 - 8:42

La gente ha visto demasiadas películas de Disney, igual que los ciervos no hablan y los elefantes no vuelan, los toros no tienen voluntad ni conocimiento, no tienen capacidad de discernir si quieren entrar a una pelea o no, simplemente reaccionan de forma espontanea a los estímulos de su entorno.
Bajo ningún concepto se puede igualar la muerte violenta de un animal o los daños que se les puedan causar durante unas actividades lúdicas o industriales con la muerte y tortura de personas en la hoguera o por otro método.
Como he dicho antes la lidia está perfectamente reglamentada para causar la menor cantidad de sufrimiento al animal dentro de lo que cabe y la gran mayoría de los profesionales bien que se cuidan de ello, no conozco a aficionados taurinos por cierto que disfruten con el castigo excesivo de hecho la mayoría de los trofeos y los pitos de la grada se producen cuando el torero falla en la espada o se le pica demasiado.
Totalmente de acuerdo con que las actividades artísticas y culturales privadas de casi ningún tipo deberían recibir subvenciones públicas.

avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Vie 28 Ago 2015 - 10:00

jorobadoblanco escribió:    La gente ha visto demasiadas películas de Disney, igual que los ciervos no hablan y los elefantes no vuelan, los toros no tienen voluntad ni conocimiento, no tienen capacidad de discernir si quieren entrar a una pelea o no, simplemente reaccionan de forma espontanea a los estímulos de su entorno.
   Bajo ningún concepto se puede igualar la muerte violenta de un animal o los daños que se les puedan causar durante unas actividades lúdicas o industriales con la muerte y tortura de personas en la hoguera o por otro método.
    Como he dicho antes la lidia está perfectamente reglamentada para causar la menor cantidad de sufrimiento al animal dentro de lo que cabe y la gran mayoría de los profesionales bien que se cuidan de ello, no conozco a aficionados taurinos por cierto que disfruten con el castigo excesivo de hecho la mayoría de los trofeos y los pitos de la grada se producen cuando el torero falla en la espada o se le pica demasiado.
    Totalmente de acuerdo con que las actividades artísticas y culturales privadas de casi ningún tipo deberían recibir subvenciones públicas.
     
 

No te rebajes diciendo este tipo de cosas, estas defendiendote prácticamente tu solo ante 6 o 7 foreros, y lo estás haciendo bastante bien.

No creo que el acento deba estar en el conocimiento de los animales, sino en el de los seres humanos. Yo, como especie, creo que estamos por encima de la provocación de la muerte y el sufrimiento a otro ser vivo por puro entretenimiento. Creo que es algo vil y arcaico.  Simplemente.

Por otro lado, las palabras llevan a confusión. A que te refieres a que al animal se le provoca el menor sufrimiento posible? Sobre todo, me gustaria que aclarases lo que entiendes tu por menor y por posible. Desde luego el animal sufre, creo que ahi estaremos todos de acuerdo, incluido tu. Y desde luego, es evitable totalmente. No entiendo por tanto el uso de estas dos palabras. Creo más adecuado decir lo que he dicho antes yo, el animal recibe el castigo necesario y suficiente que posibilita que se le dé muerte con cierta gracia, salero y arte, si quieres utilizar esa palabra.

Sobre el arte ya ahi otro tema, pero decirte que creo que tu apego a esta costumbre te nubla bastante el juicio. El toreo es arte en la misma medida que lo es el fútbol, el boxeo o la taxidermía. Las cuatro actividades tienen un fin concreto. Una ganar los partidos metiendo más goles, otra derribar al rival y la otra hacer estatuas de animales muertos. Eso no es arte, eso es llegar a un fin con mayor o menor destreza y habilidad.

Arte seria si, como en el resto de las artes existentes, uno de los artistas pudiese hablar de algo diferente con su actuación. Si cada uno de los toreros pudiese expresar algo. Y no lo hacen. Simplemente realiza una labor con el mayor gusto estetico posible. Exactamente igual que los otros 3 ejemplos. No aproveches que la definición de arte es difusa para intentar colar tus predilecciones como arte, porque lo unico que haces es perjudicar el nombre del arte y ridiculizar al toreo.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11839
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 28 Ago 2015 - 10:22

Todo aboga por la defensa de la Fiesta. El Ocio y el Negocio. Millones de puestos de trabajo en todo el mundo que se quedarían sin trabajadores. Miles de familias que desaparecerían. Transportistas que se meterían a trapecistas o ingresarían en las listas (del paro). Vendedores de automóbiles caros y no tan caros. Casas que se quedarían sin construir y pisos sin alquilar. Literatos sin literatura, pintores sin pintura y escultores sin escultura. Tiendas de souvenirs que se tendrían que cerrar o dedicarse a vender artefactos móviles de Movistar. Bares y restaurantes que se transformarían en hamburgueserías internacionales expendedoras de restos putrefactos de todo tipo de animales irracionales que se comen los animales racionales. Agencias de publicidad y representantes. Apoderados y otros aprovechados. Abogados asfixiados. Cartelistas que se ganarían la vida como carteristas. Vendedores de pañuelos. Sastres, modistillas, putillas. Todo cerrado y acabado por culpa de unos tipos que tienen el cerebro tan lavado que no pueden soportar veinte minutos de tormento inconsciente animal en medio de la expectación general. Esto no es racional, pero sí muy sentimental. Y por lo tanto, barato. A qué viene tanto cuento? Mejor la Enciclopedia de Cossío ante tanto desvarío.
avatar
jorobadoblanco
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 309
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por jorobadoblanco el Vie 28 Ago 2015 - 10:33

A eso me refiero desde el principio el menor sufrimiento posible si quieres realizar una labor de lidia, si lo que quieres es dejarlo pastar en el campo hasta que se extinga por si sólo evidentemente no hace falta banderillearlo, ni picarlo.
Hay que decir que estos animales no son animales salvajes que se puedan defender sueltos en la naturaleza, son domesticos y criados especificamente para un fin y con una alimentación específica, si se acaba el fin se acaban ese tipo de encaste a no ser que sea menos cruel criarlos en zoológico.
Para mi es un expectáculo, un arte como es un arte la danza o una obra de teatro, ninguna faena es igual a otra cada torero se expresa de una forma y cada toro tiene unas características que le hacen reaccionar de manera diferente.
Por último decir que yo soy aficionado pero no soy fanático de hecho voy a pocas corridas "de toros" al año y si mañana prohibieran la fiesta no me iba a crear ningún trauma y comprendo perfectamente las quejas de los antitaurinos y la aficción de los taurinos, pero no le veo hoy por hoy sentido a la prohibición a un espectáculo que levanta pasiones que tiene miles de aficionados por todo el mundo y que lejos de decrecer y estancarse en nuestras fronteras se va extendiendo.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Sáb 29 Ago 2015 - 11:52

La historia de que sin toreo no hay toro de lidia es esperpentica. No voy a repetir algo que ya ha dicho el propio protagonista del post en su video. Quien quiera una respuesta, que lo vea.

Si una iteración del toro iberico existe por y para morir, que desaparezca. El toro ibérico lleva mucho tiempo por aqui. El toro de lidia es un experimento. Y es tan bonito uno como otro.


No quiero razas violentas creadas por el hombre. Menos aún razas que son usadas para fines como el espectaculo. Citar la extinción en este tema es repugnante. Lo que debe hacer el hombre es, en cualquier caso, dejar de destrozar habitats.

avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por reals el Sáb 29 Ago 2015 - 11:59

De hecho, aunque el toro de lidia fuese una verdadera raza, que no lo es, preferiria su extinción a su crianza para la tortura por diversion.


Por cierto, no hace falta ilegalizarlo, ya es ilegal todo esto. Lo que se debe hacer es eliminar la excepción:

Artículo 4

1. Se prohibe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares.y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.
3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón.




Esto es parte de la Ley de Protección de los animales de la C. de Madrid. Y lo dice bien claro. Habla de exclusión. Un reconocimiento patente de que el toreo es un maltrato, pues de otro modo no haría falta hablar de exclusiones.
La única diferencia entre el toreo y la lucha de perros es que hace 300 años a los catetos de la peninsula no les dió por transformar las peleas de perros en un espectaculo de alta sociedad. Ya está.
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 31
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Hleb21 el Sáb 29 Ago 2015 - 14:49

Hacer lo mismo con un perro supone pena de cárcel. ARTE.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Guahilovic el Dom 30 Ago 2015 - 23:57


Contenido patrocinado

Re: Los toros por Fran Cuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:36